Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 20/6/2012, 6:28 pm

Londres intercepta un carguero ruso con helicópteros de ataque con destino a Siria




La firme posición de Moscú contra cualquier forma de intervención occidental en Siria recibió ayer un duro golpe con el anuncio por parte del Reino Unido de la interceptación en sus costas de un buque ruso cargado de helicópteros de ataque y misiles con destino a Siria.

El Ministerio de Exteriores británico confirmó ayer la información publicada el fin de semana por el diario The Daily Telegraph, poco antes de que el titular de la cartera, William Hague, anunciará en la Cámara de los Comunes que un barco que transportaba helicópteros para el régimen de Bachar al Asad «ha regresado» a Rusia.

El Alaed MV, propiedad de la naviera rusa Femco y con bandera de Curaçao, había estado navegando por el mar del Norte después de presuntamente recoger un cargamento de municiones y helicópteros MI25 - los llamados «tanques voladores»- en el puerto báltico de Kaliningrado. La compañía aseguradora británica Standard Club retiró al buque la licencia para navegar a instancias del Gobierno cuando estaba a unas 50 millas de las costas de Escocia, según la BBC. El 13 de junio ya el Gobierno holandés estaba sobre aviso sobre su trayectoria y cargamento.

Washington pidió a Londres ayuda para detener al Alaedsegún The Daily Telegraph. La solicitud tuvo lugar después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusara la semana pasada a Rusia de continuar armando el régimen sirio y revelara que estaba en marcha el envío a Siria de un lote de helicópteros de ataque.

Según varios medios británicos y holandeses, el carguero se dirigía al Mediterráneo con destino el puerto sirio de Tartus, donde está la base naval rusa.

Para los analistas, los argumentos del Kremlin en contra de la intervención extranjera en el conflicto pueden ser cuestionados ahora por los occidentales ante las pruebas de la injerencia directa rusa. No solo por el Alaed si no por los dos buques de guerra rusos que han puesto rumbo a Tartus.

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir ayer más presión sobre Damasco por parte del Consejo de Seguridad, antes de que el jefe de los cascos azules en Siria, el general Robert Mood, presentara anoche un informe sobre su decisión de suspender su misión ante el aumento de los combates.

lavozdegalicia.es/


Última edición por Sun Tzu el 28/6/2012, 12:50 pm, editado 1 vez


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 20/6/2012, 6:29 pm

¿Qué hay detrás de la detención del buque ruso con helicópteros sirios en Escocia?

Un buque ruso fue interceptado frente a las costas de Escocia regresando a puerto. El barco llevaba a bordo helicópteros de combate. Estos aparatos pertenecen a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico. El buque de carga con helicópteros militares de fabricación rusa se dirigía a Siria y fue interceptado frente a la costa escocesa, donde se le retiró el seguro de navegación. El Ministerio de Exteriores británico recalcó en la nota que el titular de esta cartera, William Hague, "dejó claro en su reunión del 14 de junio" a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que "todos los envíos de material de defensa a Siria deben terminar".

A su vez la revista Forbes acusa a Washington de hipócrita por las críticas a Moscú por la supuesta venta de armas al régimen de Assad. En un artículo se subraya que al mismo tiempo EE. UU. suministra a los arsenales de Bahréin, que según la publicación, el Gobierno utiliza contra la mayoría chiita. Además, el autor asegura que de manera irónica el armamento ruso podría ayudar a Damasco a prevenir la guerra. El periodista internacional Eloy Pardo asegura que acusando a Rusia, Washington trata de tapar la verdad sobre la situación real en Siria.

“Es un caso de intento de monopolio de lo que es el comercio mundial de armas. Occidente lleva décadas vendiendo, haciendo una compra y venta de armas y no tolera que otros países como Rusia o China puedan entorpecer su comercio internacional de armas. Además, van a sacar muchos argumentos para tapar la verdad y la verdad es que los grupos armados operan en Siria”, dijo Pardo a RT. “La intervención en Siria ya está ocurriendo de facto. Todavía no es directa, la hacen a través de la frontera turca y jordana. La intervención se produce en el momento en el que Irán estaba en el objetivo. Atacar a Siria para ellos es atacar a Irán”, cree el analista.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 26/6/2012, 9:44 pm

Un buque ruso que lleva helicópteros de combate a Siria reanuda su viaje


El buque ruso 'Alaed', que transporta helicópteros de combate a Siria, va a reanudar su viaje acompañado al menos por otra embarcación después de que su trayecto se viera interrumpido por problemas con el seguro, según fuentes militares.

La agencia de noticias Interfax recoge que, "una fuente militar-diplomática en Moscú ha dicho a Interfax que irá desde Murmansk a Siria" para reanudar el trayecto iniciado el pasado 11 de junio. "De acuerdo con su información, la nave debe viajar con escolta", cita.

Según el analista de defensa de Moscú Ruslan Aliyev, el 'Alaed' transporta entre doce y quince helicópteros Mi-25 que han sido reparados en Kaliningrado, (oeste de Rusia) y que compró el padre del presidente sirio Bashar Al Assad, Hafez, a finales de la década de 1980. El pasado jueves, Rusia reconoció que estaba intentando enviar a Siria helicópteros reparados para ahorrarse enviar nuevo equipo.

El buque entró en el puerto ruso de Murmansk el domingo para cambiar su bandera y según la fuente, bajo condición de anonimato, no irá acompañado por buques militares. La información recogida por la agencia Interfax no explica como se han resuelto los problemas del seguro ni cuál era el propósito del cambio de bandera.

Las autoridades estadounidenses han calificado como reprobable la entrega de armas rusas a Siria y la Liga Árabe ha dicho que debe detenerse por lo que el viaje puede reavivar las críticas internacionales.

Moscú ha dicho que esta provisión de helicópteros de combate no tiene relación con la violencia en Siria y que responde al cumplimiento de contratos firmados antes de que comenzarán las protestas en el país, hace más de un año, con el envío de armas defensivas que sólo se pueden utilizar para proteger al país de la agresión exterior. Una afirmación que fue desestimada como "totalmente falsa" por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton el 13 de junio.

La operadora con el buque 'Alaed', Femco, no ha confirmado que la embarcación se dirija a Siria pero ha dicho que mantendría su itinerario y viajaría al puerto ruso de Vladivostok, cerca de la costa mediterránea siria.

"Como organización puramente comercial, Femco informa de que el 'Alaed' está realizando un viaje sobre la base de un contrato de fletamento por tiempo con una empresa estatal rusa", ha explicado en un comunicado.
CONFLICTO SIRIO

Rusia ha utilizado su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evitar la condena de la ONU a la represión ejercida por el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y la posibilidad de una intervención extranjera en el conflicto, argumentando que no corresponde a los extranjeros para decidir los asuntos políticos de los estados soberanos.

"No tenemos ninguna duda de que la imposición de cualquier tipo de cambio de régimen en Damasco desde el exterior y el apoyo solo a la oposición es un camino dirigido a sumir al país en el abismo a la guerra civil", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores, Igor Morgulov este domingo a la agencia Interfax.

europapress.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes: 5016
Masculino
Edad: 26
Localización: Los Santos, San Andreas

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 26/6/2012, 9:59 pm

Quien le dice algo a Rusia??...


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Pleomax
Soldado
Soldado

Mensajes: 126

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Pleomax el 26/6/2012, 10:06 pm

haber porque a los rusos no les reclaman jaj

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2012, 12:50 pm

Rusia ha encontrado una manera de llegar a Siria, helicópteros y sistemas de defensa aérea.

Rusia puede intentar entregar a Siria de transporte y helicópteros de combate y sistemas antiaéreos de misiles, aviones de transporte militar después de un intento fallido de enviar el cargamento militar equipos de los buques "Alaid". De acuerdo a "Interfax", en referencia a una fuente en los círculos militares y diplomáticos, la cuestión del método de la entrega de equipo militar como parte de las obligaciones contractuales se resuelva pronto. Todo dependerá de si puede ponerse de pie bajo la presión de Occidente, lo que requiere la coagulación de la cooperación técnico-militar con Siria", - dijo una fuente a la "Interfax".

Buque de carga seca "Alaid" vezshy Siria renovado combate de transporte-los helicópteros Mi-25, así como del sistema de defensa aérea, se detuvo frente a la costa de Escocia, 18 de junio de 2012. Se informó que las autoridades británicas han acusado a Rusia de forma ilegal el suministro de armas de Siria, pero la parte rusa negó estas sospechas. Poco después de dejar el buque bajo bandera rusa ha vuelto a su puerto de origen en la Bahía de Kola. Es posible que la entrega de sistemas de defensa aérea se lleva a cabo en virtud de un acuerdo con Siria, que compró sistemas antiaéreos de misiles de medio alcance "Buk-M2", misiles antiaéreos y la pistola de complejos "Pantsir-C1" y "Pechora-2M". De acuerdo con una fuente de "Interfax", la parte rusa está obligado a cumplir con sus obligaciones contractuales a Siria.

En la actualidad contra el suministro de armas y equipo militar a Siria, donde una guerra civil, son los países occidentales, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea. Anteriormente, se supo que Rusia ha suspendido el contrato para el suministro de Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU2 vale 105 millones de dólares. Las entregas se completaron a finales de 2012 - principios de 2013. Presumiblemente, la oferta podría ser suspendido después de que las fuerzas aéreas sirias de defensa derribó un turca F-4 aviones de combate, y luego disparó contra otra aeronave tal, participó en la búsqueda de los restos de la primera.

lenta.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2012, 12:51 pm

Libia ha pedido a Rusia para ayudar con la reparación de equipo militar.

El nuevo gobierno de Libia hizo un llamamiento a Moscú para asistir en la reparación de los equipos militares suministrados antes, informa "Interfax", en referencia a una fuente en el complejo militar-industrial. "Ellos son los principales interesados en las técnicas de reparación y restauración, que heredaron después del derrocamiento del régimen de Gadafi "-dijo una fuente a la agencia. Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), a finales de 2010, en el servicio con el Ejército de Libia había 500 tanques T-55, un centenar de T-62, 200 T-72 y 180 T-90. Al mismo tiempo estaban todavía en la conservación de 1040 T-55, 70 T-62 y 115 T-72, que en su mayor parte podría estar en un corto período de tiempo regresó al servicio.

Además, las fuerzas de tierra pertenecían a casi un mil vehículos de combate de infantería BMP-1, 750 vehículos blindados BTR-50 y BTR-60, y 50 vehículos de combate de reconocimiento BRDM-2. La mayoría de los equipos mencionados se colocó a Libia en los tiempos soviéticos. A principios de marzo de 2012, el primer ministro de Libia, Abdel Rahim al-Kib dijo que la cooperación técnico-militar con Rusia se reanudará. Según él, los grandes contratos entre Moscú y Trípoli se ejecutará después de pasar la inspección sobre la legalidad y el componente de la corrupción.

Anteriormente, Director General de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin estimó que el costo de los presos en los contratos de Libia a dos mil millones de dólares. Se trata, en particular, la entrega de capacidad de combate entrenador de los aviones Yak-130 y actualización de 200 tanques T-72. Además, si no fuera por la operación de la coalición militar occidental en Libia con Trípoli podría ser firmado el acuerdo para el suministro de armas y equipo militar por otros dos mil millones de dólares. A principios de mayo 2012 ,Dmitry Medvedev, firmó un decreto levantando la prohibición de la venta de armas de Libia.

lenta.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 28/6/2012, 12:51 pm

Rusia concluye reparación de una partida de helicópteros para Siria y se compromete a entregarlos a tiempo.

Rusia concluyó las labores de reparación de la primera partida de helicópteros Mi-25 para Siria y se compromete a entregarlos a tiempo, tal y como hacen los “amigos”, declaró hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexander Fomin. Siria es nuestro amigo, y con amigos cumplimos todos nuestros compromisos. Hemos reparado tres helicópteros Mi-25 de acuerdo a un contrato firmado en 2008 y estamos dispuestos a entregaros a tiempo”, dijo Fomin durante la exposición de armamento en las afueras de Moscú.

El alto funcionario desmintió que Rusia vaya a entregar a Siria un total de 36 helicópteros reparados, tal y como informaron algunos medios de comunicación, pero se negó a precisar la cantidad exacta de los aparatos.

Los helicópteros rusos protagonizaron un escándalo diplomático a mediados del mes. La secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton acusó a Moscú de suministrar helicópteros militares a Siria, información que no fue confirmada por el Pentágono, cuyo portavoz aseguró no tener datos al respecto. Por su parte, la Cancillería rusa en más de una ocasión ha negado realizar envíos de material bélico a Siria, que podría ser utilizado contra la población del país árabe. El conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente Bashar Asad, en Siria, causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes: 20819
Masculino
Edad: 38
Localización: Tierra del Tequila.

Re: Apoyo Militar de Rusia a Siria.

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2012, 1:36 pm

Un carguero con helicópteros de ataque destinados a Siria zarpó de Rusia


Un buque ruso que intentó entregar helicópteros de ataque a Siria el mes pasado, volvió a zarpar de un puerto del Ártico con la misma carga, anunció este viernes la agencia rusa de exportación de armamento.

“Los helicópteros Mi-25 que debían volver a Siria después de ser reparados están actualmente a bordo del ‘Alaed’, que navega desde el puerto de Murmansk hacia otro puerto de Rusia”, dijo la agencia Interfax citando un comunicado de la agencia Rosoboronexport.

Esta situación se da sólo a tres días de que un grupo de buques de guerra rusos emprendieran el viaje hacia el puerto de Tartus. En la ocasión la flotilla encabezada por el destructor de submarinos “Almirante Chabanenko” comenzó una operación “en conformidad” a los planes de la disponibilidad militar de la flota, por lo que las autoridades rusas indicaron que no se trataba de una escalda militar.

Con respecto a lo Anterior, La Casa Blanca por medio del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Erin Pelton, señaló que “actualmente no tenemos motivos para creer que este movimiento sea nada fuera de lo normal”.


biobiochile.cl/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 23/10/2014, 7:23 am