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El Helicoptero Mil Mi-17 en México

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Shirok
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El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Shirok el 3/1/2011, 9:09 pm

El Mil Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Desarrollado a partir del fuselaje de los Mi-8 especialmente para la guerra de la URSS en Afganistan y producido en las fabricas de Ulán-Udé y Kazán, el Mi-17 fue equipado con motores TV3-117MT más grandes, los rotores y la transmisión desarrollada para el Mi-14, junto con mejoras del fuselaje para cargas más pesadas.

La designación Mi-17 es para exportación, las fuerzas armadas rusas lo llaman Mi-8MT. El Mi-17 se puede reconocer porque tiene el rotor de cola en el lado izquierdo, y guardapolvos en frente de las tomas del motor.

Pedidos internacionales recientes:

El 28 de octubre de 2008, el Ejército Real de Tailandia anunció un acuerdo para comprar seis Mi-17 para cumplir con su exigencia de un medio de elevación del helicóptero. Es la primera vez tailandesa adquiere militar ruso en lugar de aviones de Estados Unidos. La justificación del gobierno tailandes fue que el Mi-17 puede llevar más de 30 soldados, mientras que el Black Hawk sólo puede transportar 13 soldados ademas que el costo de un UH60 triplica al de un Mi 17.

El 15 de diciembre de 2008, se informó de que India va a comprar 80 helicópteros Mi-17, que serán entregados a la Fuerza Aérea de la India entre 2010 y 2014. Estos reemplazarán a sus Mi-8.

El 11 de junio de 2009, se anunció que los Estados Unidos entregó más de cuatro helicópteros de carga 17-Mi a la del Ejército de Pakistán para facilitar su operación contra el terrorismo. Nota - Un cable de la embajada EE.UU. publicado en Wikileaks describe la solicitud formulada por el jefe del Estado Mayor de Pakistán, el General Kayani para helicópteros adicionales.

El 10 de julio de 2009, se anunció que Chile va a proseguir las conversaciones con Rusia para adquirir cinco Mi-17 helicópteros multi-función para la Fuerza Aérea de Chile , a pesar de la presión de Estados Unidos.

El 16 de septiembre de 2009, la Marina de EE.UU. entregó 2 de los 4 Mi-17 para el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano. El 19 de junio de 2010, se anunció que el gobierno de los EE.UU. va a comprar y restaurar 31 helicópteros Mi-17 de Rusia, para abastecer al ejército afgano.

Los EE.UU. está considerando añadir el helicóptero a los militares de EE.UU. para las Fuerzas Especiales de uso con el fin de ocultar los movimientos de tropas. EE.UU. utiliza algunos Mi-8 y Mi-17s para entrenamiento, y ha adquirido unidades para los aliados en Irak, Afganistán y Pakistán.

En agosto de 2010 se firmó un contrato por la Fuerza Aérea Argentina para 2 Mi 17 además de una opción para otros tres, para apoyar las bases de la Antártida.

En septiembre de 2010 el ministro de Defensa polaco anunció que su país va a comprar 5 nuevo Mi-17 de Rusia, en el propósito de fortalecer la participación de Polonia en Afganistán.


El Mil Mi-17 en México:


Fuerza Aérea Mexicana: 24 Mi-17, 19 en servicio y 5 retirados, matriculas 1701 a 1724.

Armada de México: 23 Mi-17, 21 en servicio y 2 retirados con matrículas AMHT-200 a AMHT-222.

Policía Federal: 4 Mi-17, 3 en servicio y 1 retirado con matrículas XC-PFD (PF-302, número de serie 312 M82), XC-PFE (PF-304, 95582), XC-PFF (95663) y XC-PFG (PF-305, 96077).











Última edición por Shirok el 28/7/2011, 2:24 pm, editado 3 veces

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 3/1/2011, 9:26 pm

Creo que los M de la la Marina son los mas modernos.


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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Tupolev TU-160 el 3/1/2011, 11:43 pm

Pues se ve que son bien guerrerotes...

Ya hasta el gabacho los quiere...

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por asterix el 4/1/2011, 12:09 am

Armada de México: 23 Mi-17, todos en servicio con matrículas AMHT-200 a AMHT-222.

mhhhh.....en realidad SON DOS los que estàn fuera de servicio. uno por desplome en vuelo de instrucción (destrucción total)(versión oficial), y el otro por accidente operacional que quedò en Nulas condiciones para el Vuelo.

Aun así estos aparatos son muy nobles para el vuelo, fáciles de mantenimiento y de operaciòn...solamente que en la SEDENA querìan que volaran por obra y gracia del espíritu...y así nomás...no se puede.....

Un saludo.

Don Vader
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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Don Vader el 4/1/2011, 1:55 am

Muy nobles estas licuadoras. Lastima que como siempre falto la visión y no se hizo un negocio con los rusos para poner una planta de montaje en México y tener una flota mas que decente de helos.

Ni cómo olvidar esas fotos de un Mi casi rozando el techo de una escuela rescatando gente durante una inundación.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por SKULL67 el 4/1/2011, 2:15 am

La verdad a mi siempre me han gustado estos helos lastima que la FAM en vez de focalizarse en darles un update a los que tiene y comprar mas de la version mas reciente (Mi 17V5) se van por los franceses con los cougars, la verdad la FAM solo hace mas despapaye su flota, se debio estandarizar la flota a Mi-17V5 y asi los tecnicos estarian mas familiarizados con los componentes del Mi-17V5, se gastara mas recursos mandar tecnicos y pilotos a que aprendan los sistemas del los cougars.

Yo diria que es de los mejores helos multipropositos del mundo ya que es barato, puede cargar muchar personas y se le puedn equipar distintas configuraciones.

Shirok
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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Shirok el 4/1/2011, 7:49 pm

asterix escribió:Armada de México: 23 Mi-17, todos en servicio con matrículas AMHT-200 a AMHT-222.

mhhhh.....en realidad SON DOS los que estàn fuera de servicio. uno por desplome en vuelo de instrucción (destrucción total)(versión oficial), y el otro por accidente operacional que quedò en Nulas condiciones para el Vuelo.

Aun así estos aparatos son muy nobles para el vuelo, fáciles de mantenimiento y de operaciòn...solamente que en la SEDENA querìan que volaran por obra y gracia del espíritu...y así nomás...no se puede.....

Un saludo.

Entendido entonces corrijo gracias por el dato (aunque desafortunado sea)

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por falcon6 el 5/1/2011, 2:05 pm

miren muchachos esas maquinas son nobles y cumplen con varios requerimientos, lo que le dio al traste es la forma de negociar de los rusos y ucranianos, creanme que es otro mundo de negocios y de vision con respecto a los helos "occidentales" quienes por tener mas clientela, pues realizan ofertas y muy atractivos incentivos economicos y tecnologicos en el caso de los franceses, ya sabemos que los gringos no realizan transferencias de tecnologia, su mantenimiento no es facil, por el contrario es un tanto complicado, unos de lso grandes problemas es el refaccionamiento pues si tu les pides a VOLANS S.A.DE C.V., ROSOBORONEXTPORT, AVIAZAPCHAST, KAZAN, ENTRE OTRAS alguna refaccion de urgencia o con un corto tiempo de entrega dicgamos 3 semanas, pues nomas no, ellos te dan periodos de entrega que oscilan entre 3 a 5 meses en el mejor d elos casos.

En el caso de que se hubiese puesto una planta de 4 eln. de mantto. en mexico por parte de cualquier empresa rusa o ucraniana,esto hubiese supuesto que entre el 70% y 80% de los trabajos de reparacion de toda America Latina se harian en nuestro pais y claro tanto rusia como ucrania principalmente requieren esos trabajos para mantener las plantas con sus trabajadores

Asi pues y a muuuy grosso modo esta la situacion

aqui una conotacion pequeña compra de helos rusos o ucranainos por parte de Marina, buen punto pues son nuevos y de especificacion militar

La SEDENA en su tiempo punto malo helos de segunda mano y version civil, se compraron al por mayor solo para tener supremacia de helos con respecto a Marina, cuando esta iba a tener helos de mayor transporte en lugar de la FAM pues el mayor helicoptero de carga y tpte. de tropas eran los 212 y UH60, pues los Puma y Superpuma solo el Ejercito imperial (EMP)

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 6/1/2011, 10:39 am

de hecho, desde hace un par de años en la semar tambien tienen varios problemas con el abasto de refacciones debido que ademas del retraso en la entrega, los ruso-ucranianos han venido encareciendo constantemente el precio de las piezas y por lo que supe han buscando otros horizontes y reemplazo de la flota de MI, no va a ser un cambio inmediato y sera gradual y paulatino.

de hecho 2 de los 6 aviones antonov an32b de la semar, ya estan fuera de servicio y mejor se adquieron los reemplazos españoles (ya son 4 c-295m).

y segun con el proyecto de compra de los 3 blackhawk navales, al menos el texto de justificacion dice, que de 22 helicopteros de transporte hay como 10 solamente en servicio.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 6/1/2011, 10:43 am

cartera de proyecto 10132160002

NOMBRE DEL PROGRAMA: Adquisición de helicópteros Versión Transporte de personal y Carga.

"""Para atender la demanda de transporte de personal y carga que requiere la presencia de la Armada de México se cuenta con 23 helicópteros, sin embargo, de éstos, solo se tiene en situación operativa nueve aeronaves, las restantes han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, las cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados. """



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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Shirok el 6/1/2011, 12:35 pm

mta eso de tenerlos parados por que no llegan las refacciones es una jalada ya habia escuchado de los malos tratos que estaban dando los rusos a sus clientes pero esto habla muy mal de esas compañias, al menos en su atencion al cliente, por que los apartos pues son muy nobles eso que ni que, lo que nos conviene o nos hubiera convenido es en efecto tener alguna planta de ensamblaje aca, si lo que sobra en México es eso, inclusive para promover estos aparatos en America Latina.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 6/1/2011, 1:07 pm

por eso la FAM (y Gobierno Federal) volteo con EUROCOPTER porque parte del trato, es que Eurocopter y sus proveedores inviertan 550 MDD en la construccion de una planta al menos de ensamblaje. y hace unos dias salio en excelsior que eurocopter compro unos terrenos en apodaca NL en frente del aeropuerto, pero estan pidiendole mas garantias al gobierno de ese estado o mueven su inversion y el probable destino seria queretaro.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 6/1/2011, 1:09 pm

GREYHOUND escribió:DE HOY

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701152

Eurocopter pide

La versión semanas antes de que concluyera 2010 era que el gobierno de Rodrigo Medina quedó emplazado para reforzar las condiciones de seguridad a Eurocopter. Sucede que la firma que lleva aquí Serge Durand ya decidió que Nuevo León sea la sede para instalar una nueva planta para fabricar helicópteros. La empresa perteneciente al poderoso grupo EADS ya adquirió los terrenos frente al aeropuerto de Monterrey, en el municipio de Apodaca, donde planea invertir cuando menos 500 millones de dólares. Incluso ya tienen el aval de la Secretaría de la Defensa, que comanda Guillermo Galván. Pero no se contaba que por tratarse de bienes estratégicos para la seguridad nacional, la matriz francesa con base en París solicitó más garantías al gobierno de Medina. Y su administración está enfrentando problemas para otorgarlas. Dicen que en Querétaro se empezaron a frotar las manos.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Shirok el 6/1/2011, 1:18 pm

orale gracias por la info! esa es una buena noticia, sea en Nuevo Leon o en Queretaro siempre es bueno tener cerca a estas compañias.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 7/1/2011, 10:23 am

GREYHOUND escribió:publicado hoy:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701811

Se prepara EADS

El próximo 3 de febrero EADS anunciará inversiones y sede de una nueva planta en México. Es probable que venga su mandamás, Louis Gallois, quien apenas en octubre estuvo en el Estado de México en la Cumbre de Negocios que organizó Miguel Alemán. La entidad que gobierna Enrique Peña Nieto, al igual que Querétaro, que encabeza José Calzada; Guanajuato de Juan Manuel Oliva y Nuevo León, que capitanea Rodrigo Medina, se disputaron la ubicación. Pues bien, le adelantamos que fue éste último el que se habría alzado con la victoria, pese y a los problemas de inseguridad. EADS abrirá una planta de su filial Eurocopter. Se ejercerán unos 500 millones de dólares en tres años para fabricar componentes de helicópteros y aviones Airbus. La estrategia del consorcio europeo es aprovechar la cercanía con Estados Unidos, cuya distancia la afecta financieramente por la paridad euro-dólar.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por falcon6 el 7/1/2011, 6:18 pm

POS CON ESTO LOS DEMAS COUGARS PODRAN SER ARMADOS AQUI, ASI COMO LOS ESPERADOS PANTHER PARA LA FAM

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por SKULL67 el 15/2/2011, 6:24 pm

Busquen en google mi-17 mexico y les va a salir este tema, yo creo que asi fue como el reportero saco la informacion de la nota donde nos mencionan.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Mictian el 15/2/2011, 7:00 pm

GREYHOUND escribió:
GREYHOUND escribió:publicado hoy:

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=701811

Se prepara EADS

El próximo 3 de febrero EADS anunciará inversiones y sede de una nueva planta en México. Es probable que venga su mandamás, Louis Gallois, quien apenas en octubre estuvo en el Estado de México en la Cumbre de Negocios que organizó Miguel Alemán. La entidad que gobierna Enrique Peña Nieto, al igual que Querétaro, que encabeza José Calzada; Guanajuato de Juan Manuel Oliva y Nuevo León, que capitanea Rodrigo Medina, se disputaron la ubicación. Pues bien, le adelantamos que fue éste último el que se habría alzado con la victoria, pese y a los problemas de inseguridad. EADS abrirá una planta de su filial Eurocopter. Se ejercerán unos 500 millones de dólares en tres años para fabricar componentes de helicópteros y aviones Airbus. La estrategia del consorcio europeo es aprovechar la cercanía con Estados Unidos, cuya distancia la afecta financieramente por la paridad euro-dólar.

A webo...estrategicamente el norte es la mejor opcion, eso lo ve cualquier extranjero, ...menos en el centro.


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Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por alezatf el 15/2/2011, 7:06 pm

osea esa planta de EADS es otra además de la de eurocopter de qro?

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Shirok el 15/2/2011, 7:09 pm

Estaban compitiendo NL y Queretaro por la planta y todo indicaba que se iba a quedar en Nuevo Leon pero siempre la van a poner en Queretaro.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por asterix el 28/5/2011, 11:51 pm


http://2.bp.blogspot.com/_n1Jluy79Z7o/SCKSP_D-qzI/AAAAAAAAAEw/pKtkU7aY5m8/s1600/303esc.jpg



Este sector o "parche" (para los civilones), nos indica que la FAM tambièn opera el MI-8 a saber la flota actual de los MI-8 en la FAM son:

1801
1802
1804
1805
1807
1809
1810
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OCHO helos....que se acabaràn..hasta que ya no puedan volar... Crying or Very sad


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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Mictian el 29/5/2011, 1:23 am

asterix escribió:http://2.bp.blogspot.com/_n1Jluy79Z7o/SCKSP_D-qzI/AAAAAAAAAEw/pKtkU7aY5m8/s1600/303esc.jpg



Este sector o "parche" (para los civilones), nos indica que la FAM tambièn opera el MI-8 a saber la flota actual de los MI-8 en la FAM son:

1801
1802
1804
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O los overholean y van para la PF que tambien necesita este material.


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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por falcon6 el 30/5/2011, 1:46 pm

los MI-8 fueron dados de baja el año pasado y los MI-17 seran dados de baja muy pronto en cuanto vayan lleando los Cougars, el sabado llego la comision que dio el visto bueno a los 3 primeros Helis. en Francia a efecto de que sean embalados y embarcados, adios adios equipo Ruso y no por malos los equipos, pero si el sistema de negocios que se trane los Rusos, Ucranianos, bielorusos y anexas

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por GREYHOUND el 30/5/2011, 1:49 pm

falcon6 escribió:los MI-8 fueron dados de baja el año pasado y los MI-17 seran dados de baja muy pronto en cuanto vayan lleando los Cougars, el sabado llego la comision que dio el visto bueno a los 3 primeros Helis. en Francia a efecto de que sean embalados y embarcados, adios adios equipo Ruso y no por malos los equipos, pero si el sistema de negocios que se trane los Rusos, Ucranianos, bielorusos y anexas

NO HABIAN MANDANDO A LOS MI8 DEL EA303 A CULIACAN...?
PORQUE TODAVIA POR ALLA ME TOCO VERLOS EN LA BAM QUE ESTA EN EL AEROPUERTO.

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

Mensaje por Totenkopf el 30/5/2011, 1:51 pm

falcon6 escribió:los MI-8 fueron dados de baja el año pasado y los MI-17 seran dados de baja muy pronto en cuanto vayan lleando los Cougars, el sabado llego la comision que dio el visto bueno a los 3 primeros Helis. en Francia a efecto de que sean embalados y embarcados, adios adios equipo Ruso y no por malos los equipos, pero si el sistema de negocios que se trane los Rusos, Ucranianos, bielorusos y anexas

Que lástima, la idiosincracia nacional evitando que el país sea competitivo, incluso a pesar de sus avances tecnológicos.
Ni modo...

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Re: El Helicoptero Mil Mi-17 en México

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