Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Reino Unido envia submarino nuclear a las Flalklan islands

Comparte

gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 442
Masculino

Reino Unido envia submarino nuclear a las Flalklan islands

Mensaje por gopes01 el 21/5/2012, 2:21 am

Reino Unido envió el submarino nuclear “HMS Talent” a las islas Malvinas, como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa por ese territorio del Atlántico Sur, reveló este domingo la publicación británica The Sun on Sunday.

Según el periódico británico, que tituló su reporte “England vs Argentina... we bring on the sub” (Inglaterra vs Argentina... llevamos al submarino), la nave fue enviada anoche y cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.

El submarino fue desplegado en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía de las islas Malvinas. El sumergible fue movido desde un puerto de ciudad del Cabo, Sudáfrica en un operativo secreto ideado por el Ministerio británico de Defensa, revela el rotativo.

El “HMS Talent”, que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas antes del 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tarea británica en las Malvinas, que puso fin al conflicto bélico de 74 días con Argentina.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833, cuando fueron ocupadas por las tropas británicas. El 2 de abril de 1982 inició la guerra entre Argentina y Reino Unido, conflicto que se extendió hasta el 14 de junio de ese mismo año con la rendición argentina y la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fuente: Notimex


www.unonoticias.com

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:18 pm