Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 11/5/2012, 7:18 pm

Airbus A400M Atlas


Fabricante Unión Europea Airbus Military
Primer vuelo 11 de diciembre de 20091
Introducido previsto para 2013
Estado En fase de prueba
N.º construidos 52
Coste unitario

Versión Europea: 136 millones de €
Versión española: 203,44 millones de € (en 2011),3 debido a los intereses por los retrasos en los pagos del programa4



El Airbus A400M Atlas,5 apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo,6 es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Se han encargado un total de 194 aparatos, por parte de 8 países, para reemplazar a varios modelos más antiguos, principalmente el Lockheed C-130 Hercules y el Transall C-160.7 Airbus Military tiene previsto entregar la primera aeronave a comienzos del año 20138
Índice



Historia


El proyecto empezó con el grupo para el Futuro Transporte Aéreo Militar Internacional (FIMA - Future International Military Airlifter), establecido en 1982 por Aérospatiale, British Aerospace (BAe), Lockheed, y Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) para el desarrollo del sustituto del C-130 Hércules y Transall C-160.9 La variación de requerimientos y las complicaciones de la política internacional causaron un lento progreso. Lockheed abandonó el grupo en 1989, y empezó el desarrollo de la segunda generación del Hércules. Cuando se unieron Alenia y CASA el grupo pasó a llamarse Euroflag.

Los requerimientos iniciales de las naciones participantes, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo eran de 212 aeronaves. Con la marcha atrás de Italia y la revisión de los pedidos, los requerimientos pasaron a ser de 180 aviones, con el primer vuelo en 2008 y la primera entrega en 2009. El 28 de abril de 2005 Sudáfrica se unió como miembro del programa, abandonando el mismo en noviembre de 2009 alegando un sobre coste de más de 3500 millones de euros de lo previsto.10

El Airbus A400M se ha desarrollado principalmente como sustituto de los C-130 y C-160, que actualmente son las principales aeronaves de carga de los países miembros del grupo. Cuando se complete el A400M será el primer Airbus construido con propósito únicamente militar.

Esta aeronave incrementará la capacidad de carga y el radio de alcance en comparación con las aeronaves que va a sustituir. La capacidad de carga se duplicará (tanto en peso como en tamaño). Operará en múltiples configuraciones incluyendo transporte de carga, transporte de tropas, evacuación médica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica. Al igual que otros aviones Airbus, el A400M tendrá una cabina de cristal o glass cockpit (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas del avión) y el sistema de fly-by-wire, lo que representa un salto cualitativo en comparación con los C-130s y C-160s.

La elección de los motores EuroProp International ha sido un tema controvertido, ya que los motores Pratt & Whitney Canada eran los favoritos por costes de fabricación y técnicos. Una gran presión final de los países europeos miembros del grupo forzó a Airbus a elegir la opción de motores EuroProp.

Los retrasos políticos y financieros del A400M causaron que la Royal Air Force empezase el programa Short Term Strategic Aircraft (STSA) que seleccionó al C-17 como medida para dar capacidad de carga aérea estratégica hasta la entrada en servicio del A400M. La experiencia con los C-17 desde su entrada en servicio ha hecho que la RAF decidiese comprar las cuatro aeronaves que tienen actualmente en régimen de arrendamiento financiero (leasing). Además han encargado una unidad más, aún con el relanzamiento del A400M.

El 9 de diciembre de 2004, Sudáfrica anunció el pedido de ocho A400M y la opción de compra de otros seis, uniéndose como miembro industrial del equipo Airbus Military. Las entregas estaban programadas entre 2010 y 2014; pero en noviembre de 2009 el gobierno sudafricano canceló el pedido aduciendo el incumplimiento en los plazos y un aumento del precio del programa, casi tres veces más elevado que lo acordado en 2004.

El 18 de julio de 2005 la fuerza aérea chilena firmó un contrato por tres aeronaves que se entregarían entre 2018 y 2022,11 pero el pedido fue cancelado después de nuevas elecciones.12

En diciembre de 2005 Malasia encargó cuatro A400M para reemplazar su flota de C-130.

Canadá publicó el 5 de julio de 2006 un concurso para diecisiete transportes tácticos que sustituyesen a sus aviones CC-130E y CC-130H.13 Estos aviones se dedicarían al transporte de alcance medio, mientras que para cubrir las necesidades de largo alcance el gobierno canadiense compró cuatro Boeing C-17. El A400M compitió con el C-130J, que fue finalmente el elegido.

El A400M empezó a ser ensamblado en la planta de EADS en Sevilla (parte de Airbus Military) en octubre de 2006.

El 26 de junio de 2008 tuvo lugar en Sevilla la ceremonia de presentación mundial del primer A400M terminado. La ceremonia, tradicionalmente conocida como 'roll-out' en el sector aeronáutico, estuvo presidida por el Rey Juan Carlos I de España,15 y el 18 de noviembre de 2009, tuvo lugar el primer encendido simultaneo de los cuatro motores, fijandose para la semana del 7 al 13 de diciembre el primer vuelo.16

Después de tres años de retraso, el primer vuelo de A400M fue realizado el 11 de diciembre de 2009, despegando a las 10:15 pilotado por un español, Ignacio Lombo, y un británico, Edward Strongman, acompañados de 4 ingenieros franceses,1 17 aterrizando de nuevo tras tres horas y cuarenta y seis minutos de vuelo a las 14:0118
Prototipos
El cuarto prototipo del A400M, aterrizando en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Del A400M se han finalizado un total de 5 prototipos:







Hitos en su historia

2008
26 de junio: Ceremonia de presentación mundial (roll-out) en Sevilla del primer A400M terminado.15
26 de septiembre: El A400M emprende los ensayos de vibración en tierra.29
25 de octubre: El A400M supera los ensayos de vibración en tierra.29
17 de diciembre: Primer ensayo en vuelo del motor turbohélice TP400 montado en un C-130K Hercules modificado para probar el motor.30 31

2009
Junio: El A400M completa satisfactoriamente las pruebas de cargas límite.32
Noviembre: El A400M comienza las pruebas en tierra para el primer vuelo.30
18 de noviembre: Primer arranque y de forma simultánea de los cuatro motores TP400 de un Airbus A400M.33
11 de diciembre: A las 10:15, despega por primera vez el MSN1 en Sevilla.1

2010
8 de abril: A las 15:15 horas despega por primera vez el MSN2.34

Especificaciones

Referencia datos: European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V, Airbus Military & Airbus Business Unit35 36
A400m.png
Características generales

Tripulación: 3 o 4 (2 pilotos, 1 ingeniero de vuelo opcional, 1 jefe de carga)
Capacidad:
Transporte de carga: 340 m³.
Transporte de tropas: 116 soldados o paracaidistas completamente equipados.
Evacuación médica: 66 camillas y 25 asistentes médicos.
Carga: 37 t

Motor EuroProp International TP400-D6 con hélices 8 palas DBE.
Tren de aterrizaje Messier-Dowty del A400M.

Longitud: 45,1 m
Envergadura: 42,4 m
Altura: 14,7 m
Peso vacío: 70.000 kg
Peso útil: 37.000 kg
Peso máximo al despegue: 141.000 kg
Peso máximo al aterrizaje: 122.000 kg
Planta motriz: 4× turbohélice EuroProp International TP400-D6.
Potencia: 8 203 kW (11 000 HP; 11 153 CV) a nivel del mar cada uno.
Hélices: 1× Ratier-Figeac FH386 de 8 palas en material compuesto por motor.
Diámetro de la hélice: 5,33 m
Capacidad de combustible: 50.500 kg internos.
Dimensiones de la bodega de carga: 17,71 m × 4 m × 3,85 m (largo × ancho × alto).
Ancho de vía: 6,2 m

Rendimiento

Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72)
Alcance: 6 390 km (3 450 nmi; 3 971 mi) con carga de 20 t
Radio operativo del A400M (desde París).

Con carga de 30 t: 4.535 km (2.821 mi; 2.451 nmi)
A plena carga: 3.298 km (2.049 mi; 1.781 nmi)
Alcance en ferry: 8 700 km (4 698 nmi; 5 406 mi)
Techo de servicio: 11 278 m (37 000 ft) , 12.192 m (40.000 ft) en operaciones especiales
Altitud inicial de crucero: 9.000 m (29.000 ft) a plena carga
Distancia de despegue táctico: 914 m (2.999 ft)
Distancia de aterrizaje táctico: 822 metros (2.697 ft)
Radio de giro en tierra: 28,6 metros (94 ft)

Aviónica

Cisterna y control automatizado del receptor de combustible;
Visores HUD.
Sistema de visión mejorada / FLIR (barrido de infrarrojo);
Vuelo con piloto automático a bajo nivel (152 metros) en IMC (o condiciones meteorológicas en IFR);
Cálculo automatizado del centro de gravedad;
Sistemas de Ayuda Defensiva Automatizados (DAS, Defensive Aids System);
Conmutadores simplificados EMCOM.

Véase también

Airbus Military

Aeronaves similares

República Popular China Shaanxi Y-9
República Popular China Xian Y-20
Estados Unidos C-130J Super Hercules
Unión Europea C-160 Transall
Japón Kawasaki C-X


Secuencias de designación

Aviones militares de Airbus: A310 MRTT · A330 MRTT · A400M


wikipedia.org




Avion de transporte tactico A400M realiza primer contacto seco con un tanquero A330 MRTT.

Un avion de transporte militar tactico Airbus Military A400M realizo exitosamente contactos de reaprovisionamiento de combustible simulados, con un avion tanquero multi-rol Airbus Military A330 MRTT. El A400M efectuo aproximadamente 30 contactos con las canastillas y mangueras de la Unidad de Reabastecimiento del Fuselaje (Fuselage Refuelling Unit – FRU) del avion tanquero. No se transfirio combustible alguno, puesto que los contactos fueron “contactos secos”.

El A330 MRTT que participo de las pruebas, es una de las aeronaves que seran entregadas a la Real Fuerza Aerea del Reino Unido (RAF), en donde es conocido como Voyager, parte integrante y vital del programa Futura Aeronave de Transporte Estrategico (FSTA). El FRU es tipicamente utilizado para reabastecer de combustible aeronaves de gran porte, tales como el A400M, y durante las pruebas demostro la estabilidad de ambas aeronaves al volar en formacion cercana y en el proceso de reabastecimiento.



maquina-de-combate.com/


Última edición por Sun Tzu el 4/6/2013, 8:44 am, editado 3 veces


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 6/7/2012, 9:24 am

El A400M se vuelve a quedar en tierra.

Un nuevo problema surgido en uno de los motores del avión de transporte militar que se ensambla en San Pablo obliga a suspender los vuelos de exhibición previstos en la segunda feria aeronáutica internacional más relevante. Tampoco podrá ser en Farnborough. El avión de transporte militar A400M no realizará los vuelos de exhibición que tenía previstos en la que es la segunda cita internacional más importante para la industria aeronáutica que se celebra en el Reino Unido del 9 al 15 de julio próximos. La razón hay que buscarla en un problema "adicional" que ha surgido en uno de los motores del avión MSN 006 que se detectó la semana pasada y que ahora mismo se está investigando, según han confirmado fuentes de Airbus Military.

"Nos hemos basado en la situación del motor y hemos decidido no participar en los vuelos" previstos, ya que estos implicaban maniobras de cierta complejidad y también a baja altura, por lo que la compañía ha decidido evitar riesgos. El A400M, no obstante, volará hasta la feria y permanecerá en tierra, donde mostrará por primera vez la zona de carga, que ya cumple el estándar de producción. Según precisaron las fuentes, el último problema detectado en el motor afecta al sistema de aceite, en el que han aparecido partículas metálicas cuyo origen aún no ha podido ser identificado y en ello es en lo que están trabajando.

Debido a este nuevo contratiempo el A400M vuelve a ver frustrado su estreno para demostrar sus capacidades en vuelo en una feria aeronáutica. Ya le ocurrió en la última edición de la cita francesa de Le Bourget, donde había generado grandes expectativas que no pudieron verse satisfechas también por culpa del motor. Un incidente con la estructura que protege la caja de engranajes, que se partió durante uno de los vuelos, impidió su debut. Ahora, de nuevo, toca esperar.

elcorreoweb.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:20 pm

El motor del Airbus Military A400M Grizzly lo deja en tierra en el Salón de Farnborough


Un nuevo problema en el motor TP400 dejará en tierra al Airbus Military A400M Grizzly en el Salón de Farnborough, por lo que el fabricante sólo podrá exhibirlo en la exposición estática.

Un nuevo fallo en un TP400 lleva a Airbus Military a enseñar sólo en tierra al A400M en Farnborough.

Un nuevo fallo en un motor Europrop TP400 del Airbus Military A400M Grizzly, y que todavía debe ser estudiado, ha provacado que Airbus Military tome la decisón, como ya pasó el año pasado en el Salón de Le Bourget, de exponer sólo en estática este avión.

Airbus Military llevará al Salón de Farnborough, que se inaugura el lunes 9 de junio elprimer A400M que entregará al Ejército del Aire de Francia, el msn 006, lo que permitirá ver por primera vez la bodega de carga vacía sin equipos de ensayos en vuelo, y poder apreciar sus dimensiones reales.

El motor TP400 sigue siendo el componente del A400M que produce más problemas a la hora de tener la suficiente madurez de desarrollo para la entrada en servicio. Hace un mes, cuando Airbus Military realizó el vuelo en formación de cinco de los A400M sobre la zona de Toulouse, uno de los aviones aterrizó con un motor parado, si bien desde Airbus Military nos indicaron, tras preguntar al respecto, que había sido una parada preventiva ante una señal en el cockpit que, una vez en tierra, se demostró era una falsa alarma.

fly-news.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2012, 10:31 pm

Reino Unido encarga a Airbus Military un simulador del A400M por 63 millones.



El Ministerio de Defensa británico ha encargado a Airbus Military un simulador de vuelo completo (FFS por sus siglas en inglés) del avión de transporte de nueva generación A400M valorado en 50 millones de libras, unos 63 millones de euros. El pedido, realizado a través de la agencia europea OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento), incluye un Sistema de Apoyo al Simulador (SSS) que ampliará las capacidades de entrenamiento de vuelo y misión. La compañía informa en un comunicado que el simulador estará ubicado en la base Brize Norton de la Real Fuerza Aérea británica –donde tendrán su base los 22 A400M británicos- y será entregado en la primavera de 2014, antes de la entrega del primero avión, prevista para finales de ese año.

Airbus Military adquirirá el simulador de Thales Training&Simulation, perteneciente a Thales UK, mientras que la división de EADS suministrará los componentes del avión y equipamiento necesario, además de un paquete de datos y software que permite al simulador reproducir con precisión las características de vuelo y misión del A400M. Será el cuarto simulador FFS que se desarrolle, puesto que ya solicitó uno el Centro de Formación Internacional de Airbus Military en Sevilla, otro Francia y un tercero Alemania.

Desde la compañía señalan que esperan más pedidos de los países clientes del avión, lo que supondrá una importante inversión en tecnología y trabajo para el Reino Unido. En otro comunicado, la compañía ha anunciado la nueva denominación oficial del A400M. El nuevo avión se llamará a partir de ahora ATLAS.

infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2012, 1:17 pm

Comienza el ensamblaje final del primer Airbus A400M para la Fuerza Aérea de Turquía.

El ensamblaje final del A400M de Airbus Military en Sevilla, España, comenzó a trabajar en el avión de transporte militar A400M para la Fuerza Aérea de Turquía. La integración de las alas y el centro de las cajas asapara de este avión, conocido como MSN9, comenzó a mediados de mayo, mientras que la integración de la nariz y el fuselaje comenzó a finales de junio.



Con la llegada del estabilizador vertical y el estabilizador horizontal en Miércoles, día 11, todos los componentes para este están siendo integrador A400M para la aeronave serie tercera producción en línea de montaje final. Turquía será la sede del avión de transporte A400M por primera vez en 2013.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 13/7/2012, 1:25 pm

Apenas a Turquía???


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 13/7/2012, 1:28 pm

Si el proyecto va super retrasado de hecho Turquia era de los primeros que estaban programados para el 2013, sudafica ya cancelo por retrasos y costos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2012, 11:36 am

España no podrá asumir el coste de los 27 aviones A400M

Martes, 17 de julio de 2012



España no podrá asumir el coste de los 27 aviones Airbus A400M previstos en el contrato de adquisición, sino que sólo puede asumir la compra de "un máximo" de diez según Antonio Fonfría Mesa, profesor de Economía Aplicada de la UCM y profesor y administrador de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón.

Fonfría pronunció la conferencia "La financiación de la defensa y sus efectos industriales", dentro del curso de verano "La industria de Defensa en un escenario de crisis económica", que se celebra hasta el viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El profesor, que incidió en que España no necesita un número tan elevado de aeronaves A400M, subrayó que los 19 programas especiales de armamento tienen un sobrecoste de unos 7.600 millones de euros, debido a factores como la modificación de las condiciones y los requisitos de los contratos o por la revisión de los precios, motivado por la variación de los costes y los precios industriales.

El tiempo, una variable clave

Los programas de desarrollo y adquisición de armamento se programan a largo plazo, tienen un alto coste de adquisición y no hay grandes series, por lo que se incurren en elevados gastos de producción. "El aumento de los costes es un mal endémico", dijo Fonfría, que reseñó que otros programas, como el de Estados Unidos para el avión F-35 JSF, tenía un aumento del coste del 35% y un retraso de dos años, cuando aún quedaba por ejecutar el 60% del programa.

"El tiempo es la variable clave, no el coste, como hemos pensado hasta ahora", advirtió el profesor, que insiste en que es una buena idea incorporar la variable tiempo a la hora de calcular el coste del programa. "Cuando una empresa entrega un producto, que normalmente es superior al coste firmado en el contrato, resulta que valoramos el coste económico y despreciamos si se ha retrasado uno, dos o equis años, sin tener en cuenta el tiempo que no hemos tenido ese material y no hemos podido usarlo". Utilizó, como ejemplo, el programa Eurofighter, en el que pasaron 20 años desde que comenzó a desarrollarse y hasta que estuvo completamente operativo.

España tiene una "industria compartida" de defensa

Fonfría explicó que España no tiene una industria de defensa, sino "una industria compartida de defensa", ya que el 56% de los contratos de Defensa corresponden a empresas que tienen en su accionariado capital extranjero.

La bipolaridad es la principal característica de la industria de defensa en España, donde hay cuatro o cinco empresas que concentrar un gran poder de mercado. "27 empresas concentran el 75% de la producción de Defensa, mientras que el otro 25% se lo reparten entre 493 empresas", explicó, para reforzar su idea de que existe un sobredimensionamiento de la industria de la Defensa.

"Hemos tardado veintitantos años en crear una industria de defensa que ahora hay que reformular por completo, pero manteniendo las capacidades competitivas que se han creado, porque están financiados con dinero público y dinero de las empresas y no podemos tirar todo eso por la borda. Hay que ir hacia una industria sostenible a largo plazo, que se ajuste a la demanda interna y a los niveles de exportación", subrayó Fonfría, que señaló la importancia del mercado civil para las empresas españolas de defensa, cuya producción, dijo, se destina en un 93% al ámbito civil y en un 7% al ámbito militar.

No se pueden desechar 20 años de investigación

El profesor, que advirtió que, desde los años 80, el presupuesto ha pasado de ser el 11% del total a un 4,5%, aproximadamente, y que con relación al PIB ha pasado del 2,4% a poco menos del 0,6%, centró su intervención en el capítulo 2 y capítulo 6, aquellos que tienen que ver con adquisiciones de Defensa a la industria y que suman aproximadamente el 25% del presupuesto ministerial.

Las inversiones en Defensa se han desplomado desde 2008, cuando se situaron en torno a los 2.000 millones de euros, hasta llegar a los 654 millones previstos en 2012. Según Fonfría, "las inversiones suponen la supervivencia de muchos equipos de Defensa a largo plazo, supone la supervivencia de las empresas que trabajan para Defensa y supone un estímulo para que las empresas inviertan en Investigación, Desarrollo e innovación."

Las partidas para los programas especiales de armamento tienen presupuestados este año 4,95 millones de euros, por los 204,54 que se invirtieron en 2011 y los 333,74 que se invirtieron en 2010. Otras de las partidas que ha reducido ostensiblemente su presupuesto es la de investigación y desarrollo, lo que hace que la probabilidad de generar innovaciones se reduce ostensiblemente, según Fonfría, que resaltó que el recorte en investigación y desarrollo en los últimos año ha caído en el 75%. Según el profesor, España está llevando a la práctica la frase del escrito Miguel de Unamuno "que inventen ellos", después de 20 años intentando inventar nosotros.

El economista concluyó enumerando algunas características del sector de la industria de Defensa, de la que destacó que es heterogéneo y tiene problemas de definición, además de que es casi oligopólico tanto en la oferta como la demanda. Fonfría subrayó el papel de los gobiernos como legisladores, propietarios, accionistas mayoritarios, financiadores de la I+D y clientes principales.

"Es un sector influido por consideraciones extraeconómicas, como la seguridad nacional y la política internacional. Es, además, un sector poco transparente y en el que Estados Unidos no deja entrar en su mercado y en el que, también entre los miembros de la Unión Europea, se ponen trabas para operar", dijo.

ateneadigital.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2012, 11:42 am

Mas contratiempos , como si no tuvieran ya bastantes va en una picada directa.No le veo mucho futuro a este avion.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2012, 12:20 pm


Primer Airbus Military A400M Grizzly para Turqía en Sevilla
Turquía será el segundo país en recibir el Airbus Military A400M Grizzly. Su primer avión empieza a tomar forma en la FAL de Sevilla.

El fuselaje del primer A400M para Turquía ya es una sola pieza en Sevilla.

El Airbus Military A400M Grizzly número de serie 009, el primero que será entregado a laFuerza Aérea de Turquía, está ya en pleno proceso de montaje en la cadena final en Sevilla. Mientras, los problemas del motor Europrop TP400 parece que van a evitar que Franciapueda recibir su primer ejemplar antes del 31 de diciembre de 2012 como quería Domingo Ureña, presidente de Airbus Military

Los trabajos sobre las alas y la sección central del fuselaje dieron comienzo en el mes de mayo, y los de unión de las secciones que forman el fuselaje a finales de junio según acaba de anunciar Airbus Military. El 11 de julio llegarón a Sevilla los últimos componentes de este avión, el estabilizador horizontal y el vertical.

Este anuncio por parte de Airbus Military se ha realizado poco después de que la RAF haya hecho público el nombre de Atlas para sus A400M.



Tras su bautismo oficial en el Air Tattoo, el A400M Grizzly portaba en Farnborough el nombre de Atlas en su fuselaje.


fly-news.es/militar




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Monakyo101 el 17/7/2012, 5:03 pm

¿Que tan grande es a comparacion del Hercules compañero? scratch

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 17/7/2012, 5:46 pm

Monakyo101 escribió:¿Que tan grande es a comparacion del Hercules compañero? scratch




aqui te dejo este infografico , dicen que una imagen vale mas que mil palabras.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Monakyo101 el 17/7/2012, 7:10 pm

No pues sin duda es enorme.
Shocked

Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 30

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Geonautic el 17/7/2012, 7:15 pm

El A400M gana en todas las categorías al Hercules, tiene mayor capacidad, mayor velocidad, mayor alcance, pero sobre todo, mayor precio. lol!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 2/9/2012, 6:54 pm

Airbus Military retrasa la primera entrega del A400M Grizzly


Los contínuos fallos en los motores Europrop International TP400 del Airbus Military A400M han llevado a que Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, haya quedado en mal lugar al no poder entregar antes del 31 de diciembre de 2012 el primer A400M Grizzly al Ejército del Aire de Francia.

Francia recibirá el primer A400M en el segundo trimestre de 2013.

Airbus Military acaba de confirmar un retraso de entre tres y seis meses en la entrega del primer Airbus Military A400M Grizzly al Ejército del Aire de Francia, así como la entrega de otros tres ejemplares más a lo largo de 2013.

Desde Airbus Military se señala como causa de este retraso el nuevo fallo de un motorEuropropTP400 en el avión msn6, y que hizo que dicho avión, mostrado en el Salón de Farnborough no participase en el programa de exhibiciones en vuelo.

Este nuevo fallo, el último en una larga cadena, se produjo durante las pruebas de 300 horas de vuelo de funcionamiento y fiabilidad precisas para obtener el Certificado de Tipo deEASA, después de que en abril de 2012 esta emitiese su certificado restringido.

Se habían completado 160 de estas horas en el momento en que se decidió suspender el programa después de haberse encontrado partículas metálicas en el aceite de uno de los motores de forma repetida.

Según Airbus Military, Europrop International tras llevar a cabo una nueva investigación, descubrió que el origen de las partículas estaba en una fisura en una placa que aisla entre sí elementos de la caja de engranajes de la hélice.

Europrop ya habría llevado a cabo el diseño de una nueva pieza que se está certificando, Mientras, los cuatro motores del avión número de serie 6, y todos los motores de serie ya producidos , han sido enviados al fabricante para que lleve a cabo la sustitución de la pieza.

Airbus Military y EASA deberán acordar un nuevo programa de ensayos antes de que se puedan reanudar las pruebas suspendidas. Tod0 ello supone que el proceso de certificación se alargará hasta el primer trimestre de 2013, y por tanto, la entrega a Francia de su primer A400M Grizzly, el avión número de serie 7, al segundo trimestre del año 2013.

Los otros tres aviones que se entregarán en 2013 serán los segundo y tercero para Francia (msn8 y 10) y el primero para Turquía (msn9).

fly-news.es/militar/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 2/9/2012, 6:58 pm

tropieszo y mas tropiezo con este programa y ya les esta saliendo bastante caros estos errores.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 12/9/2012, 6:52 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 12/9/2012, 6:52 pm

Bélgica quiere acoger una unidad multinacional de Airbus A400M


EFE martes, 04 de septiembre de 2012
Bélgica ha propuesto el aeropuerto militar belga de Melsbroek (a pocos kilómetros de Bruselas) como base para una unidad multinacional de una docena de aviones de transporte Airbus A400M, según indicó hoy el ministro de Defensa, Pieter De Crem.
En esa unidad participarán cuatro países -Bélgica, Francia, Alemania y Luxemburgo-, que aportarán en los próximos años sus A400M, un nuevo modelo que Airbus espera empezar a entregar el próximo año.
Los aviones se utilizarán para las necesidades de cada uno de los cuatro países, pero también para operaciones en el marco de la Unión Europea o bajo mandato de la ONU, según explicó De Crem en una rueda de prensa junto a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.
Los detalles de la unidad están aún por cerrar, pero Le Drian se mostró favorable a la posibilidad de que ésta se estacione en Melsbroek y destacó la iniciativa como un "buen ejemplo concreto" del desarrollo de la "Europa de la Defensa". En principio, Bélgica aportará 7 aviones al operativo, mientras que Luxemburgo enviaría uno y Francia y Alemania tres cada uno.
Airbus anunció la pasada semana el retraso hasta el segundo trimestre de 2013 de la entrega a Francia del primer A400M, por un problema técnico que obliga a efectuar nuevas pruebas. El fabricante europeo tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato el primer trimestre del año próximo.
El programa del A400M -financiado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Turquía- acumula un retraso de cuatro años y ha superado en 6.200 millones el coste inicial previsto.

ateneadigital.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 15/9/2012, 10:42 am

Airbus Military A400M búsqueda de la India para ofrecer nuevas exportaciones.

El Airbus Military está preparando para ofrecer un avión de transporte militar A400M a la India y otros países, mientras que el fabricante de aviones busca incrementar sus clientes extranjeros a su vez beneficios en el mayor programa de defensa en Europa. Airbus está poniendo más esfuerzo en las exportaciones después de los retrasos en la realización del programa de desarrollo que mantienen actividades paradas durante varios meses, dijo Domingo Ureña-Raso, director de Airbus Military , en una entrevista el jueves en Berlín. Las entregas del A400M a los clientes más importantes fueron programadas para comenzar en el segundo trimestre. La falta de desarrollo relacionados con el motor obligó a una revisión en el calendario de este mes pospuso la fecha límite para marzo de 2013.

Los retrasos en el programa de 20 millones de euros (25 mil millones) del A400M llevó la mano firme de Airbus Military, EADS (European Aerospace, Defence & Space), admitir que perderá dinero en el programa, a menos que el Las exportaciones están garantizadas. "India es un cliente importante para este avión", dijo Ureña-Raso durante el espectáculo aéreo de Berlín. "Una vez certificado, nuestra intención es llevar este avión tan pronto como nos sea posible a la India." Estados del Golfo también tienen un sabor del A400M este año, aunque el trabajo adicional en los motores retrasado sus planes, dijo el jefe de Airbus Military.

Airbus Military está en conversaciones con Francia sobre las consecuencias financieras de los retrasos recientes, dijo el consejero delegado de EADS , Tom Enders. Estas discusiones están ocurriendo esta semana. Ureña-Raso, dijo que no está claro si habrá algún tipo de sanciones, pero si los hubiera, sería menos probable dado el retraso. Él no quiso hablar sobre cómo la responsabilidad sería manejado entre EADS y Europrop International, una empresa conjunta entre los motores de Rolls-Royce, MTU Aero Engines , y división Snecma Grupo Safran . La caja de cambios, la causa de los retrasos adicionales, se hace por Avio en Italia. Airbus todavía planea entregar cuatro aviones A400M a Francia y Turquía el próximo año.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/9/2012, 11:32 am

Curioso Luxemburgo ni Fuerza Aérea tiene y ya anda en grupos multinacionales de aviones tácticos de transporte.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por GREYHOUND el 15/9/2012, 12:34 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Curioso Luxemburgo ni Fuerza Aérea tiene y ya anda en grupos multinacionales de aviones tácticos de transporte.

y tambien en los de vigilancia.



revisa el escudo en el timon de cola

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 8/10/2012, 2:11 pm

Defensa no se plantea recortar el pedido de aviones A400M.

El Ministerio de Defensa no se plantea recortar el número de aviones A400M pedidos a Airbus Military, que actualmente alcanza los 27, aunque parte de ellos podrían ir dirigidos a la exportación. Según ha señalado el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el retraso en la entrega de los aviones, cuyo inicio está previsto para el año 2016, “no sería bueno, porque entendemos que reduciría la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas”. Respecto a la reducción de aeronaves, ha comentado que “no se está planteando”, aunque 27 aviones “pueden ser muchos”, por lo que “parte de esa capacidad podría ir dirigida a la exportación”. En su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para explicar la partida correspondiente al departamento del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, Argüelles ha destacado los tres pasos dados este año para avanzar en el pago a la industria de Defensa de la “herencia de 31.000 millones” derivados de los Programas Especiales de Armamento (PEA,s): el primer pago de 309 millones a Eurofighter, la aprobación del crédito extraordinario de 1.782 millones y el retraso en la entrega de los Eurofighter durante tres años.

“Ahora tenemos la hoja en blanco, la cuenta puesta a 0, pero quedan más de 20.000 millones sin resolver”, ha añadido. El secretario de Estado ha indicado que el haber efectuado esos pagos es lo que ha permitido iniciar una dinámica de diálogo y negociación con las empresas para alcanzar soluciones. “Los resultados no están, pero el tono es muy positivo”, ha afirmado. También ha señalado que se está dialogando con los Ministerios de Industria y de Hacienda y que ya se ha alcanzado el compromiso de que Industria no cobre a las empresas hasta que Defensa no realice los pagos correspondientes. En este sentido, Argüelles ha agregado que es “perentorio y urgente” establecer un calendario de pagos asumible.

Previsiones de pago no similares
Al ser preguntado por la prensa si las previsiones de pago por los PEA,s para 2013 serán similares a las de este año, Argüelles ha respondido un claro “espero que no”, aunque no ha querido concretar si espera que sean mayores o menores. Sobre los 6,8 millones destinados en el presupuesto de 2013 a los programas de armamento, el secretario de Estado ha explicado que son para cubrir pagos de la estructura administrativa de los programas A400M, Eurofighter y Tigre, y no para inversiones como tal.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 19/10/2012, 2:45 pm

EADS prefiere que Defensa no 'revenda' sus unidades del avión de transporte A-400M.

Según fuentes de Defensa, Airbus Military, filial de EADS y fabricante de los nuevos aviones de transporte militar A-400M, no ve con agrado la nueva política del ministerio de Defensa de negociar la venta de parte de los aparatos destinados al Ejército del Aire español con terceros país. Y es que estos acuerdos podrían, según la empresa, perjudicar sus exportaciones a otros países diferentes de los que forman parte del programa. Así, Airbus Military considera que, una vez entregadas las unidades acordadas con los gobiernos participantes, habría un mercado potencial que rondaría los 500 aviones en 20 años, lo que supondría un negocio de 100.000 millones de euros, según El Economista.

Dado el ajustado presupuesto de Defensa de 2013, la cartera que dirige Pedro Morenés, está renegociando la venta de armamento, en principio adquirido por el ministerio de Defensa, pero cuyas cuentas exigen aplazar pagos o venderlo, a terceros países para reducir el gasto previsto. De hecho, en una reciente comparecencia en el Congreso, el Secretario de Estado, Pedro Argüelles, explicó que, entre otras medidas, el ministerio ya había logrado aplazar la entrega de 15 cazas Eurofihgter hasta el 2015, logrando posponer el pago de 3.000 millones de euros.

En cuanto al A-400M se trata de un programa que no acucia tanto a Defensa, ya que las primeras unidades deberían entregarse a España, como pronto, a finales de 2015, aunque desde el ministerio sí han confesado la urgencia de disponer de ellas para renovar la flota de los veteranos por el C-130 Hércules-. Sin embargo, también se considera que, una vez cubiertas las necesidades operativas básicas, quizá no sea necesario adquirir los 27 aparatos acordados y se podrían ´revender´ algunos de ellos a terceros países, obteniendo por unidad un retorno de 162 millones de euros. De esta forma, algunos expertos consideran que el ahorro total, si los presupuestos continúan siendo tan austeros, podría llegar a ser de 2.754 millones de euros -suponiendo que el Ejército del Aire sólo se quedara con 10 A-400M del total-.

revistatenea.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 10/11/2012, 9:23 am

Airbus mantiene la fecha de entrega del primer A400M para el segundo trimestre de 2013.

El Airbus Military sigue en camino para ofrecer el ejemplo de la primera producción de su avión de transporte A400M Atlas de la Fuerza Aérea francesa durante el segundo trimestre del próximo año, de acuerdo con una actualización financiera publicada por EADS el 7 de noviembre. "La capacidad operativa inicial del A400M tiene como objetivo el 1er trimestre de 2013 en una configuración que se acuerden con OCCAR [agencia europea de contratos de defensa], lo que permite a la primera entrega a Francia a ocurrir en el segundo trimestre de 2013 ", dice EADS. Además de la entrega de la aeronave MSN7 a mediados del año próximo, el fabricante europeo también tiene previsto entregar más de tres A400M durante 2013, EADS, dijo. Entre estos aviones son más dos copias en Francia y el primero para el Atlas de la Fuerza Aérea de Turquía.

Mientras tanto, algunas pruebas fundamentales del programa de función y fiabilidad que supone el desarrollo de la aeronave "Grizzly 5" se espera que reanude pronto después de una interrupción causada por un problema de diseño con el motor turbohélice Europrop Internacional TP400-D6 a principios de este año. El reajuste de las actividades para resolver el problema "está en una etapa avanzada", según Airbus Military. EADS registró unas ventas de casi € 1,2 mil millones ($ 1,5 millones) en los primeros nueve meses de este año - frente a más de € 1,7 mil millones en el mismo período en 2011. La reducción fue el resultado de los menores ingresos relacionados con el programa A400M y los aviones cisterna multimisión transporte y A330 añade. Airbus Military ha recibido pedidos de 30 aviones a finales de septiembre de este año, y se entregan 11, de acuerdo con EADS.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Sun Tzu el 11/11/2012, 5:31 pm


Solo un millón para el A400M y los carros de Santa Bárbara otra vez cero


"La carga de trabajo del A400M que se esperaba aún no ha llegado"
Un nuevo problema en el motor del A400M retrasará su entrega
Aerópolis amplía servicios con un centro de proveedores del A400M

Compartir: facebook twitter meneame
Defensa prevé la misma inversión en el avión militar incluso en 2016, fecha de la primera entrega
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya anunció hace unos días que el Ministerio tenía intención de negociar con Airbus Military el retraso de las entregas de los A400M que España se ha comprometido a comprar a partir de 2016 -y que se ensamblan en la factoría sevillana- e incluso cancelar alguno de los 27 aviones pedidos fruto del acuerdo de los diferentes socios europeos del consorcio EADS. Aunque el acuerdo no está cerrado, los Presupuestos Generales del Estado dejan claro que el Ministerio de Defensa trabaja ya sobre un nuevo escenario en el que la primera compra no se realice en 2016 como estaba previsto. Y es que, para ese año, se proyecta invertir en el programa 1.165.770 euros, exactamente la misma cantidad consignada para 2013 y prevista para 2014 y 2015.

Con todo, el A400M es el único de los programas militares que desarrollan industrias sevillanas que resiste en los presupuestos. Por segundo año consecutivo, el carro de combate Leopard que se ensambla en la factoría de Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaíra no tiene asignación presupuestaria. La última vez que Defensa consignó una partida a este proyecto fue en 2011, con 200.000 euros, con una proyección prevista de 39 millones para 2012 que no se cumplió. Ya en los primeros presupuestos que hizo el Gobierno de Rajoy, en abril de este año para sustituir los prorrogados por la convocatoria de las elecciones, se preveía no invertir nada en 2013 en el Leopard y así ha sido. Según las previsiones hechas entonces -y que no aparecen en las cuentas de este año-, en 2014 volverá a haber una partida para este proyecto de 8 millones y en 2015 otros 26. En el caso del Pizarro, que también se ensambla en Alcalá, es el tercer año que se queda sin asignación presupuestaria pese a que en la última planificación, aparecida en las cuentas de 2011 donde por primera vez no hubo dinero para el proyecto, se preveían destinar 500.000 euros al Pizarro en 2012 y 254.000 en 2013.



Ambos proyectos han desaparecido de los presupuestos de Defensa, que en su propia memoria, reconoce que "la insuficiencia presupuestaria obliga únicamente a prever inicialmente pagos" en los proyectos del avión de combate Eurofighter, también de EADS, que recibe este año 4,9 millones; el helicóptero de combate Tigre que fabrica Eurocopter, con 736.830 euros consignados; y el avión militar A400M.

Defensa ya ha negociado con EADS retrasar la entrega de 15 Eurofighter que el Ejército del Aire debía recibir entre 2012 y 2014 hasta 2015, y ahora planea lo mismo con el A400M. La memoria del presupuesto de este ministerio deja claro que "está firmemente comprometido con reducir compromisos adquiridos a medio y largo plazo. Para ello ha diseñado un plan de actuaciones que contempla la reducción de unidades, aplazamientos de las entregas y renegociación de condiciones y venta de material". Defensa realizará "las negociaciones oportunas con los consorcios internacionales y las empresas adjudicatarias de los mismos para ajustar el ritmo de ejecución y entrega". Airbus Military ya ha anunciado su disponibilidad a negociar nuevos plazos de entrega y pagos pero no tanto la cancelación de pedidos. Recuerda que en el caso del A400M, la carga de trabajo que asume cada país está directamente vinculada al número de aviones que prometió comprar.

elcorreoweb.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Airbus A400M Atlas ( avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice consorcio )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:08 pm