La Guerra por Tamaulipas - Primera entrega - ciudadypoder.com.mx

Comparte

civilbatalion
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes: 8993
Masculino
Edad: 114
Localización: Norte - Este

La Guerra por Tamaulipas - Primera entrega - ciudadypoder.com.mx

Mensaje por civilbatalion el 28/4/2012, 1:25 am


Quién controla Tamaulipas, controla la mafia.?

Tan así?... será por que aquí se disputara la batalla decisiva entre los dos grupos?

Pues las fichas están colocadas y el juego ha comenzado, ahora se empieza a comprender el por que no es tan descabellado sugerir a la población que se aleje del estado.


La Guerra por Tamaulipas - Primera entrega
Escrito por Luis Cárdenas

Cuando en un país la nota de un coche bomba no gana primeras planas puede haber dos escenarios: se acostumbró a la violencia ó se está tratando de ocultar información.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas explotó hace unos días un coche que dejó, afortunadamente, solo daños materiales.

Pero la historia es más compleja que la anécdota de la explosión.

Hace varias semanas, en este mismo espacio, bajo la columna “Las elecciones del narco”, le reporté sobre enfrentamientos en Tamaulipas y Sinaloa, así como los nexos entre ellas:
El lunes 26, aparecieron 7 cabezas humanas bajo una narco manta en Nuevo Laredo Tamaulipas: “Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo”

Dos días después, concretamente el miércoles 28, en la colonia 10 de abril, de Culiacán, Sinaloa, aparecieron restos de varios hombres destazados junto al mensaje:
“MIRA PINCHE CHAPO JEDIONDO NO CONTROLAS NI TU ESTADO DE DONDE ERES MENOS VAS A CONTROLAR OTRO ESTADO PINCHE INFORMANTE DEL CHAPO DEL DEA TRAIDOR QUE AS ENTREGADO CIENTOS DE TUS GENTES JEDIONDO ME LA PELAS ATTE. Z-40″

Así, hace casi un mes, comenzaba la guerra entre los Chapos y los Zetas.

El 24 de abril, el fiscal de Tamaulipas, Víctor Almanza, concluía que no existían indicios que llevaran a la sospecha de que células del Chapo operaran en Tamaulipas.

Almanza, junto al Alcalde Benjamín Galván y el director de la Policía Preventiva, Alfonso Olvera, aseguraron, juntos, que el Cártel de Sinaloa no opera en el Estado.

Al día siguiente, el 25 de abril, un coche bomba explotó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, inmediatamente después inició un enfrentamiento entre militares y civiles.

Este mensaje apareció el mismo día del atentado, a unas cuantas calles:
“Aquí está la prueba Z 40 de que sigo en la ciudad y voy acabarte porque eres una escoria. Esto es para ver si vuelves a hacer un video donde me disculpo de que no me amarren navajas contigo y te digo, no eres rival para mí. Nuevo Laredo, es la ciudad más echada a perder de Tamaulipas. Es la ciudad que dio las escorias más grandes del país: Un par de lava carros con dinero y poder. Te dejé ser, nada más para ver si recapacitabas como todo buen padre a un hijo (bastardo claro), pero veo que no entras en razón, porque eres una escoria y no hay remedio que acabar contigo. Por eso decidí regresar a recuperar Nuevo Laredo, porque como ves, aquí tengo amigos por quien velar, quienes me están apoyando a acabar contigo. Saludos de tu mero padre, Joaquín El Chapo Guzmán”.

Días después, la agencia de inteligencia Stratfor confirmó la disputa entre los Zetas y el Chapo, por el control de Tamaulipas.

Quién controla Tamaulipas, controla la mafia.

La siguiente semana le cuento porqué.

http://ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=31135:la-guerra-por-tamaulipas-primera-entrega&Itemid=10


___________________________________
www.facebook.com/valorportamaulipas

Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes: 2127
Masculino
Edad: 40
Localización: En el lugar de los perros de agua

Re: La Guerra por Tamaulipas - Primera entrega - ciudadypoder.com.mx

Mensaje por Totenkopf el 29/4/2012, 3:24 am

Está cabrón, se va a poner realmente feo en el estado mi estimado Civil... así que recemos por los que somos los suficientemente tercos como para querer seguir por acá.
Mis mejores deseos para usted y su familia Civil, que Dios los proteja a todos, al igual que a todos los tamaulipecos que estamos aquí, en medio de este desastre de estado.
Estamos pendientes.

civilbatalion
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes: 8993
Masculino
Edad: 114
Localización: Norte - Este

Re: La Guerra por Tamaulipas - Primera entrega - ciudadypoder.com.mx

Mensaje por civilbatalion el 29/4/2012, 11:16 am

Ya amigo ya está poniendose feo... pero aquí lo importante ahora es velar por la gente más desprotegida, en los ejidos y las zonas rurales que como siempre son los que más la sufren y los que menos atención reciben como para dar a conocer su situación.



___________________________________
www.facebook.com/valorportamaulipas

    Fecha y hora actual: 26/11/2014, 7:27 pm