Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2012, 9:57 pm

El avión tanquero A330 MRTT realiza su primer vuelo al servicio de la Fuerza Aérea de Reino Unido


El avión tanquero A330 MRTT de Airbus Military --filial del consorcio europeo EADS-- ha realizado ya su primer vuelo al servicio de la Royal Air Force, el Ejército del Aire de Reino Unido.

  Según ha informado la compañía en un comunicado, el vuelo inaugural del avión, conocido como 'Voyager' (viajero) en la Royal Air Force tuvo lugar este domingo. El aparato despegó desde la base aérea de Brize Norton para un vuelo de entrenamiento sobre Reino Unido, con el objetivo de que la tripulación de AirTanker se familiarice con el avión y complete la primera parte del calendario de entrenamiento.

  El 'Voyager' fue entregado por Airbus Military a AirTanker, la compañía creada a finales de 2011 para operar y apoyar a este avión para el Ministerio de Defensa británico.

  Según indica Airbus Military, este avión permitirá al Ejército del Aire británico tener las más avanzadas capacidades aeromédicas, de repostaje en aire y transporte de pasajeros. El 'Voyager', agrega, como "un avión moderno y eficiente", es "más silencioso y más eficiente en el repostaje que cualquier otro avión actualmente en la base de la RAF en Brize Norton".

  Airbus Military tiene que entregar 14 aviones convertidos a AirTanker, de los que dos ya han sido convertidos desde el aparato básico A330-200 en la fábrica que tiene la empresa en Getafe (Madrid) y otros dos están en proceso de conversión en las instalaciones de Cobham, en Reino Unido.

  Con motivo del vuelo inaugural, el director de programas de derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, destacó que se trataba de "un día de orgullo para todas las personas implicadas en el programa del A330 MRTT". "Deseamos muchos años de operaciones exitosas para este avión por parte de AirTanker", insistió.

  Por su parte, el jefe ejecutivo de AirTanker, Phil Blundell, recalcó que el avión es "un magnífico aparato que combina eficiencia, capacidades asignadas de manera efectiva y fiabilidad". A su juicio, este programa "aúna lo mejor de la industria de la aviación civil con la experiencia operativa militar" y "ofrecerá una capacidad innovadora y multifuncional para responder a las demandas del siglo XXI".

europapress.es


Última edición por Sun Tzu el 26/6/2013, 10:22 am, editado 2 veces


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 14/4/2012, 7:50 pm



Chulada de avión.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

La Fuerza Aérea brasileña abre un proceso de selección de aviones tanqueros. MRTT

Mensaje por Sun Tzu el 11/5/2012, 7:38 pm

La Fuerza Aérea brasileña abre un proceso de selección de aviones tanqueros.
MRTT

La Fuerza Aérea brasileña informó a través de nota oficial que el Comando de la Aeronáutica (COMAER), en cumplimiento del Plan de Equipamiento y Articulación de la Fuerza Aérea Brasileña y, de acuerdo con el cronograma establecido por la institución, se procedía a la entrega de los pedidos de ofertas a las empresas participantes en el proyecto de aviones de reabastecimiento en vuelo KC-X2: Airbus Military, Boeing e Israel Aerospace Industries (IAI).

Este proyecto busca la adquisición de dos aeronaves de reabastecimiento en vuelo y de transporte estratégico de carga y tropa, para misiones humanitarias y de evacuación aeromédica y sustituirán a los KC-137 que, por haber sido fabricadas en la década de 1960, tiene un coste de operación progresivamente elevado. Tras la recepción de las ofertas, las empresas tendrán un plazo de 90 días para presentar sus propuestas, que serán sometidas al proceso de evaluación y selección previsto por la Fuerza Aérea, y que tiene como base, entre otros, los requisitos técnicos, operacionales, logísticos e industriales establecidos.

- primera imagen- Airbus Military propone su A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport).
-seguda fotografía- Boeing su KC-767 e
-tercera imagen- IAI una conversión también basada en el Boeing 767.

Todas estas aeronaves reúnen características muy superiores con relación a los KC-137, entre ellas, mayor cantidad de carga y pasajeros (incluyendo configuraciones combinadas pasajeros/carga y/o de pasajeros / evacuación aeromédica) transportada en operaciones estratégicas y humanitarias, mayor volumen de combustible transportado y previsto durante operaciones REVO, sistema mixto de transferencia de combustible más moderno, mayor radio de acción, sistemas de comunicación, navegación y de autodefensa, mayor seguridad operacional e independencia con relación al apoyo de equipos terrestres.


infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por estril_02 el 23/5/2012, 2:51 pm

A pesar que Brasil cuenta con una fuerza aerea con un gran numero de aeronaves en su inventario. Tal vez pueda que gane el A330, ya que es superior en cantidad de conbustible, pasajero, carga y radio de accion. Ya que en Estados Unidos perdio el concurso por ser una empresa extranjera y presiones del congreso.

Lo mejor seria saber que pasara con el programa FX de la FAB. Esperemos que pronto se decidan para tener otro pais en america a quien envidiar.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 9:39 pm

Francia comprará a Airbus Military 14 aviones de reabastecimiento MRTT.


El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció ayer, en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid), que su país comprará 14 aviones de reabastecimiento en vuelo MRTT, producidos en esta planta, a partir del próximo año. Le Drian avanzó este encargo tras reunirse con el titular de Defensa español, Pedro Morenés, en la sede de su departamento. «Cuando he estado con el ministro de Defensa era un socio, aquí ahora soy un cliente», señaló Le Drian preguntado sobre este encargo. Se trata en concreto de Airbus A-330 comerciales fabricados en Toulouse que la factoría de Getafe se encarga de transformar en aviones militares que sirven, entre otras funciones, para el reabastecimiento en pleno vuelo. Le Drian tuvo la ocasión de conocer el proceso de remodelación de estos aparatos, subirse a uno de ellos y probar sus prestaciones mediante una simulación en tres dimensiones.


Colaboración en Mali
Con Morenés, Le Drian analizó la futura intervención militar de los países del África Occidental en Mali para recuperar el norte del país, controlado por grupos terroristas próximos a Al Qaida, y el apoyo europeo a esta misión, que lidera Francia y cuenta con el respaldo de España. Le Drian agradeció la «solidaridad política» ante este conflicto, pero dejó claro que se trata también de una cuestión de seguridad para España. «No vamos a dar un paseo a Mali, vamos a restaurar la soberanía de Mali y la soberanía de Mali es la seguridad de Europa», recalcó el titular de Defensa francés, cuyo país tiene seis compatriotas secuestrados en el Sahel.

Le Drian no ha querido adelantar cuál podría ser la participación española, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy ya apuntó su disposición a colaborar con medios logísticos y labores de inteligencia. «España ha sido un firme apoyo y lo será en el futuro. Corresponde a Francia ser el líder, pero dentro de un dispositivo europeo y con un marco jurídico internacional», subrayó Le Drian recordando que los países que integran la UE se reunirán en noviembre para estudiar su papel en Mali tras el respaldo de la ONU a la misión africana.

Al margen de esta cuestión, Le Drian y Morenés repasaron la colaboración en las misiones militares conjuntas, como en el Líbano, y las relaciones bilaterales, que serán relanzadas el próximo trimestre con la constitución de un consejo francoespañol de seguridad y defensa. Este órgano se reunirá por vez primera en Bretaña y se convocará cada seis meses para analizar los retos comunes e impulsar la cooperación entre ambos países. Se concretará así uno de los acuerdos alcanzados en la reciente cumbre bilateral celebrada en París bajo la presidencia de François Hollande y Rajoy, donde se subrayó la excelente cooperación en el combate contra ETA, la colaboración policial y aduanera y la lucha contra la inmigración ilegal. El titular francés de Defensa, cuya esposa es española, ha calificado de «muy positiva» la relación con su homólogo español, con quien se reunió por vez primera este verano en la sierra de Gredos, durante sus vacaciones estivales

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 9:39 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 9:43 pm

se podre fusionar con este otro post.

http://www.todopormexico.com/t9180-la-fuerza-aerea-brasilena-abre-un-proceso-de-seleccion-de-aviones-tanqueros-mrtt?highlight=MRTT


gracias


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 9:46 pm

Airbus A330 MRTT


A330 MRTT
Royal Air Force Airbus A330MRTT Bidini.jpg
Tipo Avión cisterna y de transporte
Fabricante Bandera de Unión Europea Airbus Military
Primer vuelo 15 de junio de 2007
Introducido 1 de junio de 2011
Estado En servicio

Producción 2007-presente
N.º construidos 6 (febrero de 2012)1
Desarrollo del Airbus A330-200
Variantes Northrop Grumman KC-45

El Airbus A330 MRTT (acrónimo en inglés de Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito") es un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo fabricado por la compañía Airbus Military basado en el modelo civil Airbus A330-200 de transporte de pasajeros.

El A330 MRTT fue candidato en el concurso de renovación de la flota de los aviones cisterna de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y de ser seleccionado, sería fabricado conjuntamente con Northrop Grumman con la denominación Northrop Grumman KC-45. De momento, ha sido adquirido por las fuerzas aéreas de Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, India y Reino Unido.2
Contenido



Diseño

El A330 MRTT es una derivación militar del avión comercial Airbus A330-200. Está diseñado como avión de doble propósito: transporte y reabastecimiento aéreo. Para las misiones de reabastecimiento puede ser configurado con una combinación de cualquiera de los siguientes sistemas:

Sistema de pértiga ARBS (Aerial Refuelling Boom System) de Airbus Military para reabastecer a aeronaves equipadas con receptáculo.


A-330-200 MRTT australiano disponiéndose a aterrizar, tras un vuelo de prueba.

La cabina de carga del moderno A330 MRTT, puede ser modificada para transportar hasta 380 pasajeros militares en una configuración de clase única, lo que permite, una completa gama de configuraciones de transporte de tropas al máximo, la personalización compleja adecuada para misiones de transporte VIP e invitados. El A330 MRTT también puede ser configurado para realizar misiones de avión hospital, evacuación médica (MEDEVAC), al ser equipado con hasta 130 camillas estándar que puede llevar en la cabina de pasajeros.

La transformación del A330-200 en MRTT es realizada por EADS CASA en su división de Aviones de Transporte Militar en Getafe (Madrid). Consta de un sistema de repostaje con dos PODS bajo las alas que albergan dos mangueras con una cesta para el enganche de aviones "macho". Bajo el fuselaje posterior, a la altura de la sección 18 se encuentra el ARBS (Aerial Refuelling Boom System) para repostar a los aviones "hembra" por la boca de llenado universal UARRSI (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation). En el interior del MRTT, se modifica la cabina de mando para albergar a dos tripulantes adicionales, responsables de las tareas de repostaje y ayudados por un sistema de visión tridimensional sintética. Asimismo, se militariza el sistema de misión y de comunicaciones.

Una vez realizado el 75% de la conversión, cada avión pasa al departamento de Pruebas Funcionales (Functional Test) que se basan en un pequeño equipo de personal altamente cualificado de ingenieros y Tecnicos de Aeronaves (TMA´s) que se encargan de realizar todas las pruebas pertinentes divididas en ATA´s (Hidraulica, Pneumatica, Comms, Navegación, Trenes de aterrizaje, Combustible, Boom, Pods etc)

Acabadas todas las pruebas satisfactoriamente, el aparato, pasa al departamento de Linea de vuelo, que se encarga de dejar el avión operativo para vuelos de ensayo y contactos con aviones caza de diferentes ejercitos a lo largo del estrecho, Cadiz, Portugal y atlántico norte. Posteriormente, una vez realizado todos los vuelos y ciclos pertinentes por los pilotos de Pruebas de Airbus Military, el avión, pasa a manos del cliente, que con un entrenamiento exhaustivo acepta el avión para su posterior entrada en servicio para su Fuerza Aérea.

El A330 MRTT se basa en el último éxito de la familia electrónica de Airbus big twin. La enorme capacidad básica de su tanque de combustible en los A330-200 estándar implica que no harán falta tanques adicionales para poder operar como cisterna en vuelo, superando con creces a sus competidores. Al no necesitar tanques de combustible auxiliares toda la bodega de carga está disponible para su uso, pudiendo incorporar contenedores LD3, LD6, Palés Militares o cualquier otro tipo de carga adaptada al avión.

El MRTT puede ir equipado con una combinación de manguera y embudo en alas o fuselaje o el avanzado sistema de recarga de combustible en vuelo de EADS CASA advanced refuelling boom system (ARBS). En la cabina se pueden colocar un operador de pluma de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión 2D/3D

La configuración de la cubierta de carga principal, bajo la cubierta de pasajeros, permite el transporte de los contenedores normalizados comerciales tipo D, y plataformas de carga, a través de la norma ISO militar, la OTAN y las plataformas (incluyendo asientos) y contenedores, a los equipos militares y otros objetos grandes, que se cargan a través de una puerta de carga lateral.

Al igual que el avión de pasajeros, la versión civil A330-200, el A330 MRTT incluye dos compartimentos de carga inferiores, en la cubierta de pasajeros (hacia adelante y hacia atrás), y un área de mayor capacidad. La bodega de carga se ha modificado para poder transportar hasta 8 palets de carga militares, además de civiles ULD.

Un descanso de la tripulación, en el compartimiento opcional (CRC), ubicado en la cabina delantera, puede ser instalado fácilmente por un equipo de repuesto, con el fin de aumentar el tiempo disponible para una misión en vuelo. La cabina de pasajeros del A330 MRTT, puede ir equipada con un conjunto de airstairs extraíble, para permitir a la tripulación y los pasajeros, que puedan entrar y salir de la aeronave, cuando las escaleras telescópicas o equipos de apoyo en tierra, no están disponibles en otra base militar o civil.

La nave militar, con la Norma comercial A330-200, se entregan a partir de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse Francia, para luego, realizar la conversión de Airbus Military en el Centro Getafe España, para el montaje final, de los nuevos sistemas de abastecimiento de combustible y aviónica militar. El nuevo avión cisterna multipropósito, tipo tanquero de combustible, para misiones de reabastecimiento aéreo de combustible a otros aviones caza, fue certificado por las autoridades españolas en octubre de 2010, y la primera entrega a Australia, se espera que a finales de 2010. La empresa Qantas Defence Services hará la conversión de los otros cuatro aviones de pasajeros A330-200, en su centro de Brisbane Aeropuerto en nombre de EADS para la RAAF. El nuevo A330 MRTT totalmente operativo, ha sido ordenado por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) de Australia, la Royal Air Force (RAF) de Inglaterra, para Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. La RAAF fue el primer cliente de lanzamiento del avión cisterna A330 MRTT y recientemente, India confirmó la compra de otros 6 aviones cisterna.

La transformación del A330-200 en MRTT es realizada por EADS CASA en España, se instala un sistema de repostaje con dos "PODS" de combustible bajo las alas, que albergan dos mangueras con una cesta para el enganche de aviones "macho". Bajo el fuselaje posterior, a la altura de la sección 18 se encuentra el ARBS (Aerial Refuelling Boom System) para repostar a los aviones "hembra" por la boca de llenado universal UARRSI (Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation).

En el interior del MRTT, se modifica la cabina de mando para albergar a dos tripulantes adicionales (Boomer y MCO), responsables de las tareas de repostaje y ayudados, por un sistema de "Pantallas planas" de visión tridimensional sintética. Asimismo, se militariza el sistema de misión y de comunicaciones (Cryptos). El A330 MRTT se basa en el último éxito de la familia electrónica de "Airbus big twin". La enorme capacidad básica de su tanque de combustible, en los A330-200 estándar de uso civil, implica que no harán falta tanques adicionales para poder operar como cisterna en vuelo, superando con creces a sus competidores. Al no necesitar tanques de combustible auxiliares, toda la bodega de carga está disponible para su uso, pudiendo incorporar contenedores LD3, LD6, Palés Militares o cualquier otro tipo de carga adaptada al avión.

El MRTT puede ir equipado con una combinación de manguera y embudo, en las alas y bajo el fuselaje central, o el avanzado sistema, de recarga de combustible en vuelo de EADS CASA advanced refuelling boom system (ARBS). En la cabina se puede colocar un operador de pluma de las operaciones de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión en nuevas "Pantallas planas" 2D/3D, el moderno avión militar multipropósito, tiene superficies de control de vuelo Digital por cables Fly-by-wire y alas construidas con materiales compuestos, en forma similar a la versión civil del A330.
Transporte

Pasajeros

Configuración de dos clases: 270 pasajeros (30 + 240).
Configuración para transporte de tropas: 380 pasajeros.

Carga

Piso superior (operaciones de carga completa): 26 plataformas militares 463-L.
Piso inferior (carga a ambos lados): 27 contenedores LD3 en el compartimento de carga

Evacuación médica

Configuración Medevac básica: 130 camillas OTAN, además de personal médico; y 50 asientos para pasajeros de conversión rápida.
Configuración Medevac completa: 6 estaciones/espacios de cuidados intensivos, 70 camillas OTAN, 113 asientos para pasajeros y suministro completo de equipos médicos adicionales.

Reabastecimiento aéreo

Capacidad de combustible: 137.500 litros.
Velocidad de repostaje:
Sistema de pértiga ARBS: 4.500 litros/min (reabastecimiento de combustible a un Eurofighter a 560 km/h a 7.600 metros).
Sistema por manga y canastilla: hasta 3.024 litros/min (reabastecimiento de un Airbus A400M a 3,5 bar).
Pods de ala: 1.600 litros/min (pueden repostar 2 aeronaves simultáneamente).

Variantes
Un Voyager de la Royal Air Force durante el festival RIAT de 2011 en RAF Fairford.

A330 MRTT
Conversión del Airbus A330-200 realizada por Airbus Military para tareas de reabastecimiento en vuelo.

KC-30A
Designación australiana del A330 MRTT con dos pods subalares y sistema ARBS de reabastecimiento en el fuselaje.

KC-45A
Designación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el A330 MRTT con dos pods subalares y sistema ARBS en el fuselaje, la versión finalmente no fue adquirida.

Voyager KC2
Designación de la Royal Air Force para el A330 MRTT con solamente dos pods subalares de reabastecimiento.

Voyager KC3
Desiganción de la Royal Air Force para el A330 MRTT con dos pods subalares y sistema ARBS en el fuselaje.

Operadores

Bandera del Reino Unido Reino Unido

La Royal Air Force ha adquirido 14 unidades.

En estas aeronaves, el cliente (AirTanker) y Airbus Military dirigen la conversión bajo las directrices civil (EASA 145) y Militar (M). En la actualidad, desde el pasado 30 de mayo de 2012, en la factoría de Getafe se encuentra realizando la conversión del FSTA 5 (Future Strategic Tanker Aircraft) y para mediados del mes de julio de 2012 entrará para su conversión el sexto aparato FSTA 6, debido a la elevada carga de trabajo en UK a mano de la empresa Cobham.
Vista trasera de un ejemplar de la Fuerza Aérea Real Australiana.

Bandera de Australia Australia

La Fuerza Aérea Real Australiana ha adquirido 4 unidades con opción a una quinta.

Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita

Las Fuerza Aérea Real Saudí ha adquirido 6 unidades,3 4 uno de los cuales modificado por parte de la compañía española Iberia mantenimiento a partir de un Airbus A330-200.5 6

Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ha adquirido 3 unidades con opción de compra de 3 aparatos más.

Estos aviones llevan la más completa configuración de entretenimiento, luz ambiental e interiores en 3 configuraciones.

Bandera de India India

La Fuerza Aérea India no ha adquirido hasta la fecha ninguna unidad operativa del A330 MRTT.
Especificaciones
Características generales

Longitud: 59 m
Envergadura: 60,3 m
Altura: 17,89 m
Superficie alar: 361,6 m²
Peso vacío: 124.518 kg
Peso máximo al despegue: 233.000 kg
Planta motriz: 2× turbofán Rolls-Royce Trent 772B.
Empuje normal: 320 kN 72.000 libras de empuje cada uno.Nota: también puede ir equipado con motores General Electric CF6-80E1A4 o Pratt & Whitney PW 4168A.

Rendimiento

Velocidad nunca excedida (Vne): 880 km/h
Velocidad crucero (Vc): 860 km/h
Alcance: 12.500 km
Techo de servicio: 12.500 m

Véase también

Future Strategic Tanker Aircraft
KC-X

Desarrollos relacionados

Airbus A330
Airbus A310 MRTT
Northrop Grumman KC-45

Aeronaves similares

Bandera de los Estados Unidos Boeing KC-135 Stratotanker
Bandera de los Estados Unidos McDonnell Douglas KC-10 Extender
Bandera de los Estados Unidos Boeing KC-767

es.wikipedia.org


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 22/10/2012, 10:08 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 3/12/2012, 10:17 pm

Airbus Military entrega el último A330 MRTT a la Fuerza Aérea australiana.

Airbus Military ha entregado formalmente a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) el quinto y último avión tanquero multi-función de nueva generación A330 MRTT. La compañía ha señalado que esta entrega es un “importante hito” en el programa A330 MRTT y confirma el liderazgo de la RAAF en el desarrollo de operaciones de transporte/reabastecimiento.

El avión, denominado KC-30A por la RAAF, fue convertido a tanquero de un avión A330 comercial por los Servicios de Defensa de Qantas, en Brisbane, y prestará servicio en el Escuadrón nº 33, con base en Amberley. El responsable de Derivados de Airbus Military, Antonio Caramazana, ha mostrado su satisfacción por hacer una “entrega histórica”, que confirma al A330 MRTT como el único avión de transporte y tanquero de nueva generación certificado y en vuelo. “Apreciamos enormemente la colaboración de la RAAF en el proceso desde el desarrollo del avión hasta la entrada en servicio, y esperamos con interés la declaración de la Capacidad Operativa Inicial (IOC) del KC-30A en un futuro muy cercano”, ha añadido. A este respecto, el comodoro Gary Martin, de la Fuerza Aérea australiana, ha indicado que están muy contentos con las pruebas realizadas por el KC-30A y que esperan declarar la IOC antes de que finalice el año.

Ha añadido que actualmente está realizando misiones de reabastecimiento con los aviones F/A-18A y B, y que los pilotos están muy satisfechos con los resultados. “El KC-30A hace una enorme contribución a la necesidad de Australia de mover grandes cantidades de personal y carga a largas distancias, tanto dentro del país como en la región Asia-Pacífico”, ha explicado. Para su servicio en la RAAF, el A330A MRTT está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Reabastecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) ‘fly-by-wire’ y un sistema universal de reabastecimiento aéreo que le permite ser reabastecido desde otro tanquero. Propulsado por dos motores General Electric CF6-80E, el avión está equipado con un completo paquete de ayudas defensivas (DAS, por sus siglas en inglés) y cuenta con 270 asientos para pasajeros.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 6/2/2013, 5:26 pm

Entrega del primer A330 MRTT a Emiratos Árabes Unidos.

Airbus Military entregó el primero de los 3 aviones de transporte y cisternas Airbus Military A330 MRTT comprados por Emiratos Árabes Unidos, que se une a los que ya están en servicio con Australia, Arabia Saudita y el Reino Unido, habiéndose vendido un total de 28. Partiendo de la versión comercial de un Airbus A330, este avión ha sido reconvertido por Airbus Military en sus instalaciones de localidad de Getafe (Madrid). Los otros dos aviones destinados a Emiratos Árabes se encuentran en una fase avanzada de conversión y se entregarán a mediados de 2013.

La versión del A330 MRTT para Emiratos está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo dirigida remotamente (ARBS), y un receptáculo universal de reabastecimiento aéreo (UARRSI) lo que le permite ser, a su vez, reabastecido por otro avión cisterna. Motorizado por dos Rolls-Royce Trent 700, dispone también de 256 asientos para pasajeros. El avión es capaz de realizar operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo de cazas, como el Mirage 2000 y F-16, que operan actualmente en la Fuerza Aérea de EAU.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 27/2/2013, 10:10 pm

Entra en servicio el primer Airbus Military A330 MRTT de la Fuerza Aérea saudí.

El primer avión de transporte y reabastecimiento A330 MRTT de Airbus Military para Arabia Saudí ya ha entrado oficialmente en servicio en la Real Fuerza Aérea del país, la RSAF. La ceremonia fue celebrada el 25 de febrero en la Base Aérea de Ryadh y estuvo presidida por el ministro de Defensa adjunto saudí, el príncipe Khaled bin Sultan. Este avión es el primero del lote de tres A330 MRTT de nueva generación que el país contrató en un principio y que ya han sido entregados. Posteriormente, fueron pedidos otros tres cuyas entregas están previstas para finales del año 2014. Todos ellos serán utilizados para el abastecimiento de los aviones de combate de la RSAF, que incluyen F-15, Typhoon y Tornado. Airbus Military ya ha entregado aviones A330 MRTT a sus cuatro clientes actuales: Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (UAE) y Reino Unido.
Australia declara la Capacidad Operativa Inicial del A330 MRTT
Por otra parte, el Departamento australiano de Defensa ha declarado la capacidad operativa inicial (IOC) del KC-30A, como ha sido designado su A330 MRTT. La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) recibió el quinto y último MRTT de Airbus Military el pasado 30 de noviembre. El avión fue entregado en la Base de Amberley de la RAAF en diciembre, que completó también en ese mes los primeros cursos de piloto y operador de reabastecimiento en vuelo en el centro de formación MRTT de la Base de Amberley.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 23/4/2013, 11:52 pm

Australia A330 MRTT sufre pruebas de tanque con F/A-18Fs.
Crédito - Mancomunidad de Australia

Australia ha comenzado a ensallar entre sus viones de reabastecimiento y transporte multi-función (MRTT) A330 y sus F/A-18F Super Hornet. Los ensayos fueron realizados por Canberra's Aircraft Unidad de Investigación y Desarrollo del 4-19 de febrero, dice la Real Fuerza Aérea Australiana. La prueba vio 87 contactos y 76 traspasos de combustible transferidos a través de la manguera y el método drogue, tanto con aeronaves que vuelan dentro de un sobre limitado. Las pruebas se realizaron bajo una gama de altitudes, condiciones y configuraciones de las aeronaves, para evaluar cuestiones tales como la estela del buque, la estabilidad drogue y rendimiento del luchador. Las pruebas de febrero preparan el escenario para las pruebas adicionales, que finalmente eliminará el MRTT para apoyar el repostaje aire-aire de los Super Hornet a nivel mundial. Canberra tiene cinco MRTT, denominado KC-30A en el servicio RAAF.

Crédito - Mancomunidad de Australia

El tipo recibió su capacidad operativa inicial a principios de este año, y se ha demostrado la capacidad de repostar los cazas F/A-18 Hornet a través de la manguera y el método drogue durante el día y la noche, así como el transporte de pasajeros. Uno de los MRTT de Australia se queda con Airbus Military en Getafe, España, donde se está llevando a cabo trabajos de reparación para resolver los problemas con el sistema de reabastecimiento aéreo de la aeronave. Es probable que comience a trabajar con el auge a finales de 2013. El auge se requiere para el reabastecimiento de combustible aire-aire del tipo como el 737 Boeing, con sede Wedgetail alerta temprana aerotransportada y sistema de control de aviones y Boeing C-17 transportes estratégicos de Australia. Además, se requerirá que el auge de la futura flota de la Fuerza Aérea de Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighters.

flightglobal.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 13/5/2013, 7:15 pm

Una delegación de la Fuerza Aérea qatarí visita España con vistas a adquirir un MRTT.

Una delegación de la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar compuesta por cuatro generales y dos coroneles ha realizado una visita a España con vistas a la posible adquisición de aviones con capacidad de reabastecimiento en vuelo tipo Multi-Role Transport and Tanker (MRTT). Durante su estancia en nuestro país, la delegación visitó el 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas de la Base Aérea de Torrejón (Madrid), donde asistió a una presentación sobre las capacidades del Boeing 707 (T.17) del Ejército del Aire español en las distintas configuraciones de transporte de pasajeros, carga, aero-evacuación médica y reabastecimiento en vuelo. Los militares qatarís también pudieron conocer otros aspectos relacionados con el avión, como la planificación de las misiones, el entrenamiento de pilotos y tripulaciones y la organización del mantenimiento de la unidad.

infodefensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 26/5/2013, 3:56 pm

Argelia podría comprar tres aviones cisterna A330 MRTT a Airbus Military


J. Garulo viernes, 17 de mayo de 2013
Un avión A330 MRTT de Airbus Military, procedente de España, aterrizó el 10 de mayo en la base aérea argelina de Boufarik, la principal base de transporte y proyección, según el blog de defensa secret-difa3.



La Fuerza Aérea argelina estaría a punto de contratar la adquisición de tres aviones, que reforzarían su flota de aviones de reabastecimiento en vuelo y de transporte. Además de reabastecer a los aviones de combate también podría reabastecer en vuelo a los C-17, cuya adquisición está negociando, que habrían sido evaluados semanas antes en la misma base de Boufarik y en el polígono de pruebas aéreas de Tamanrasset.

La pértiga central de reabastecimiento no estaba instalada en el avión y sólo los dos sistemas de reabastecimiento en las alas.

La integración del A330 MRTT en la Fuerza Aérea argelina se vería facilitada porque varias tripulaciones están ya calificadas para volar el A340 en servicio como avión VIP de la Fuerza Aérea.

Con la adquisición de los C-17, que supondría la renovación de su flota de transporte estratégico, podría considerarse la posibilidad de la renovación de sus 16 aviones de transporte C130 Hércules, que están siendo modernizados en EEUU. Entre los posibles competidores se encontrarían la el Hércules C130J, ya evaluado por la Fuerza Aérea argelina, y los nuevos Antonov 70 y A400M de EADS.

ateneadigital.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 7:34 pm

Emiratos Árabes Unidos recibe su tercer A330 MRTT.

Airbus Military ha entregado el tercer A330 MRTT a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con la entrega de esta unidad son ya 17 los aviones que operan Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Convertido por Airbus Military en Getafe (Madrid) a partir de un avión de pasajeros A330 servirá como avión de reabastecimiento en vuelo para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos y la defensa aérea en la base aérea de Al-Ain. Después de una extensa serie de pruebas de vuelo en Abu Dhabi, la aeronave está en condiciones de servir para el repostaje en vuelo de los F-16E / F Block 60 y Mirage 2000.

aerotendencias.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 3/10/2013, 6:48 pm

Airbus Military espera que India firme rápido la compra de seis aviones cisterna
J.M. Vera viernes, 27 de septiembre de 2013

Fuentes de Airbus Military han explicado a Atenea que esperan que "en muy poco tiempo", siempre antes de final de año, se firme el contrato de compra de seis unidades del avión cisterna A330 MRTT que, sobre la base de los A330 civiles, se modifica en la factoría de EADS de Getafe (Madrid).

La compra, pendiente de firma, fue aprobada por el Gobierno indio a principios de 2013 tras ganar el concurso que se convocó para suministrar a sus Fuerzas Armadas una flota de avión cisterna. El concurso fue ganado tras superar todo tipo de pruebas en vuelo en las que el MRTT reabasteció los distintos tipos de cazas que utiliza el Ejército del Aire indio, desde base Leh, situada a gran altitud.

Con este contrato que se firmará en breve, India será el quinto país que adquiere este modelo. Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y uno de ellos (Arabia Saudí) ya ha realizado un segundo pedido.

El A330 MRTT de Airbus Military es un avión cisterna y de transporte estratégico capaz de llevar hasta 111.000 kg de carburante. Basado en el A330-200 de pasajeros, el A330 MRTT puede realizar misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. Para ello dispone de varios sistemas como el de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System, ARBS), exclusivo de Airbus Military.

Gracias a su fuselaje ancho widebody, el A330 MRTT también puede utilizarse como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas. También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC).
ateneadigital.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 16/11/2013, 8:41 pm

El A330 MRTT, líder entre los aviones cisterna

Dubai, Emiratos Árabes Unidos - El A330 MRTT (Multi–Role TankerTransport) es a día de hoy el único avión multimisión de transporte y reabastecimiento multimisión de última generación completamente certificado y en operación. Habiendo demostrado sus capacidades durante una extensa campaña de vuelos de prueba y tras su primera entrega a principios de junio de 2011, realizó su primer vuelo en la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) en septiembre de 2011.En abril de 2012 entró en servicio en la Real Fuerza Aérea británica (RAF) bajo el nombre de Voyager.

El A330 MRTT es el único aparato capaz de realizar al mismo tiempo tres tipos de misiones diferentes: reabastecimientos en vuelo (en su función de avión cisterna), transporte de pasajeros y/o carga, y/o evacuaciones médicas (MEDEVAC), lo que lo hace excepcionalmente productivo. Además, dispone de una capacidad de combustible suficiente para suministrar las cantidades requeridas sin necesidad de recurrir a depósitos adicionales o realizar modificaciones estructurales importantes. El A330 MRTT es capaz de transportar a más pasajeros y más carga que cualquier otro avión de características similares.

Derivado de la exitosa familia A330-200, que cuenta con un ala suficientemente grande como para albergar todo el combustible necesario para hacer de este aparato el avión cisterna de mayor rendimiento, el A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas (245.000 libras) de combustible sólo en sus alas. Esta característica le permite destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo. El avión mantiene sus capacidades de transporte simultáneo de pasajeros y carga sin necesidad de instalar ningún depósito de combustible adicional. El A330-200 tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km), con una velocidad máxima de 0,86 Mach.

Airbus Military entregó en Febrero de este año a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el primero de los tres aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT que ha encargado el país y el tercero en agosto de 2013 tras superar todo tipo de pruebas de vuelo en Abu Dabi, donde además consiguió la certificación para repostar en vuelo a los F-16E y Mirage 2000.
Infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2014, 10:10 pm

La Fuerza Aérea francesa encarga dos aviones A330 MRTT a Airbus.

La Fuerza Aérea de Francia ha encargado dos aviones de transporte y reabastecimiento Airbus A330 MRTT (Multi Rolo Tanker Transport) que deberán ser entregados lo antes posible, según el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea gala, General Denis Mercier. Francia quiere comprar 12 de estos polivalentes aviones para sustituir a los 14 Boeing C-135 FR actuales. Incluyen una serie de modificaciones al avión estándar, entre las que se encuentran la adopción de una puerta lateral para facilitar las tareas de carga y descarga, una toma para reaprovisionamiento propio y comunicaciones por satélite. Sin embargo, dada la urgencia y las limitaciones presupuestarias, las dos aeronaves encargadas serán entregadas en la configuración de serie, que no incluye ninguna de estas modificaciones.

Los primeros aviones tendrán por tanto el sistema de pértiga extensible ARBS (Aerial Refuelling Boom System) central y dos cestas de reaprovisionamiento en las alas. En un segundo pedido se adquirirán el resto de los aviones con las modificaciones descritas y se procederá a la estandarización de las dos primeras unidades a esa configuración. La capacidad de reabastecimiento es considerada vital por Francia para poder cubrir el espacio aéreo y poder realizar las operaciones de disuasión nuclear y apoyar las misiones en el exterior y el transporte estratégico. Entre estas se encuentran las de los aviones de transporte desplegados a misiones como las desarrolladas en África entre los que se encuentran el nuevo A400M recientemente desplegado por Francia en Mali. Airbus por su parte espera recibir el pedido oficial durante este año.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 6/3/2014, 1:51 pm

Singapur confirma la compra de aviones A330 MRTT.

Singapur a comprado el A330 multi-role avión cisterna (MRTT), su Ministerio de Defensa lo ha confirmado. La revelación fue hecha a través de la cuenta Twitter del ministerio, el cual dice: "(El) la fuerza aérea reemplazará a los envejecidos KC-135R con el Airbus A330 avión de transporte Multi-Role". La publicación no determinó el número de aviones de la República de la fuerza aérea de Singapur que comprarán, pero Airbus ya ha confirmado la presentación de una propuesta de seis aviones. El interés de Singapur en el A330 MRTT hace tiempo que se rumorea. Se entiende que también se había considerado al Boeing KC-46 avión petrolero.

Dado el uso de cazas F-15SG, que requiere un boom de reabastecimiento de combustible aire-aire de Singapur, el país es probable que obtengan sus aviones con una configuración similar a los utilizados por la Real Fuerza Aérea Australiana, que también incluye una manguera y drogue para repostar la vaina debajo de cada ala. Este último será apoyar la compra de una posible futura flota de cazas de Lockheed Martin F-35B. Basado en el A330-200 avión de pasajeros, el MRTT es capaz de transportar 300 pasajeros en acercarse a una cabina de avión de estilo, así como la realización de tareas de repostaje aire-aire. Firma de Singapur ST Aerospace tiene una larga historia de modificaciones y actualizaciones de la aeronave, y está en condiciones de realizar el programa de conversión para la futura flota de A330 MRTT de la nación. En la fuerza aérea de Singapur operan cuatro KC-135Rs, utilizando fuselajes fabricados entre 1960 y 1964. La cuenta Cybyerpioneer también confirma los planes de Singapur para obtener dos helicópteros marítimos Sikorsky S-70B adicionales.

flightglobal.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2014, 3:11 pm

Qatar selecciona el avión tanquero multirol Airbus Defence A330 MRTT.

La Fuerza Aérea de Qatar ha seleccionado el avión de transporte y tanquero A330 MRTT, considerado un producto de siguiente generación en su categoría y manufacturado por la corporación europea Airbus Defence and Space, para convertirse en su siguiente plataforma de reabastecimiento aéreo y misiones multirol. La selección hecha por Qatar le convierte en la séptima nación en adquirir este tipo de aeronave, tras similares decisiones tomadas por Australia, Árabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que en conjunto han ordenado un total de 34 aeronaves. Por otro lado, India está en las fases finales de negociaciones contractuales para comprar seis unidades A330 MRTT. 17 tanqueros A330 MRTT están actualmente en servicio. Este moderno tanquero, de gran huella en facilidades aeroportuarias por sus dimensiones físicas, puede a pesar de su volumen operar desde aeródromos no preparados y puestos de avanzada, permitiendo, ese mismo volumen una gran tiempo en estación.

El Airbus A330 MRTT ostenta una remarcable capacidad para cargar combustible, una 111 toneladas métricas, disponibles a partir del diseño básico de la variante comercial A330-200, del cual se deriva, por lo que no requiere el agregado de tanques extras. El avión cisterna de transporte multimisión A330 MRTT puede configurarse con las siguientes opciones para el reabastecimiento en vuelo: un sistema avanzado de reabastecimiento aéreo mediante pértiga, sistema propietario de Airbus; dos pods de manguera y cesta subalares; una unidad de reabastecimiento en fuselaje de manguera y cesta, y una instalación de recepción universal para el reabastecimiento aéreo. Todos los aviones de este modelo pueden equiparse con cualquiera de estas opciones combinadas como se desee permitiendo llevar a cabo en una misma misión operaciones de reabastecimiento tanto de aviones receptores dotados de sondas como de mecanismos de recepción.

El sistema que utiliza la pértiga (ARBS) está certificado y se ha entregado a las Fuerzas Aérea de Australia y Árabia Saudita, lo mismo sucede con las unidades para Emiratos ärabes Unidos; es completamente interoperable con todos los aviones de combate equipados con mecanismos de recepción de repostaje, como el F-35A Lightning II, F-16, F-15, E-3 AWACS y el propio A330 MRTT. El ARBS se ubica debajo del fuselaje trasero del avión cisterna y se controla a distancia desde una consola en la cabina, donde un operador de repostaje aéreo remoto emplea un sistema mejorado de control por vídeo digital, 2D/3D, de alta definición. Sus sistemas de visión estereoscópica e iluminación infrarroja por láser permiten efectuar reabastecimientos tanto de día como de noche, también en condiciones meteorológicas adversas. De esta forma se aumenta la seguridad de manejo, se reduce la carga de trabajo del encargado de operar la pértiga y la tripulación del avión puede permanecer junta. Los reabastecimientos aéreos pueden realizarse a cualquier altura hasta los 35 mil pies y a velocidades de crucero de entre 180 á 325 nudos (330 á 660 km/h).

Cuando está completamente extendida, la pértiga del ARBS supera los 60 pies (18,2 metros) de largo, proporcionando una envolvente geométrica dos veces superior a la del KC-135. El sistema de pértiga de nueva generación más eficaz disponible en la actualidad, el ARBS, también ofrece la tasa de transferencia de combustible más alta (hasta 1.200 galones estadounidenses/min / 4.600 l/min) a 50 psig. Por su parte, esta elevada tasa de transferencia contribuye a reducir significativamente el tiempo de tanqueo. El ARBS está equipado con un sistema eléctrico de control de vuelo “fly-by-wire”. Además, proporciona un sistema automático de alivio de carga, tiene una envolvente de autodesconexión para cada avión receptor y un diseño con una arquitectura dual redundante (fail operational, fail safe). A través de la pértiga es posible establecer una comunicación segura, y sólo requiere un mantenimiento “on-condition”. Los Emiratos Árabes Unidos se equiparán con el ARBS. La Fuerza Aérea británica, por otro lado, se ha decidido por una unidad de reabastecimiento en fuselaje (FRU) para operaciones de repostaje de eje central.

maquina-de-combate.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 25/4/2014, 11:50 pm

Sale de Getafe el cuarto A 330 MRTT de Airbus Defence & Space para Arabia Saudí.

El contrato firmado entre la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí y la empresa Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space, mediante el cual la primera se dotará de seis aviones de transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330, sigue cumpliéndose a buen ritmo. A primeras hora de la mañana del 23 de abril, el cuarto de estos aparatos iniciaba su vuelo de entrega, partiendo desde la planta que tiene la multinacional europea en Getafe (Madrid), con destino a Arabia Saudí, portando la matrícula militar saudita 2404. Tras salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia), este Airbus volaba en diciembre de 2012 con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la planta de Iberia Mantenimiento de La Muñoza, donde fue transformado posteriormente a la configuración militar denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de transporte/cisterna multipropósito).

Esta empresa aeronáutica, filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), es contratada en ocasiones por parte de Airbus para efectuar estos trabajos, que duran aproximadamente un año. Así, el 21 de diciembre, concluida su adaptación a transporte “tanker” militar, el avión se trasladaba a la cercana planta de Getafe, donde se realizaron las correspondientes pruebas de vuelo y certificaciones, además de viajar a la citada planta gala de Toulouse donde fue pintado con el esquema de la Real Fuerza Aérea Saudí. Finalmente tras la aceptación por parte del cliente el aparato 2404 se incorporaba a la pujante aviación militar árabe. El 9 de abril llegaba otro A330 desde la planta gala a La Muñoza, portando la matrícula española EC-337, que será transformado también a la variante, para convertirse en el sexto MRTT saudita. El aparato, que tendrá la matrícula militar 2406, completará, muy posiblemente en 2015, el pedido realizado por el Gobierno de Riad, que se hizo público en enero de 2008.

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 25/4/2014, 11:54 pm

Un -1 por publicar una nota ? jajajajajajaja


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 4/6/2014, 4:26 pm

Con la llegada del noveno avión, Air Tanker completa el núcleo de su flota.

El 29 de mayo llegó a la base inglesa de la Royal Air Force de Brize Norton el avión Voyager con numeral ZZ338, el noveno en ser entregado al consorcio Air Tanker del programa Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) inglés. Tiene la configuración de tres puntos de reabastecimiento y con él se ha completado el llamado “núcleo de la fuerza” de reabastecimiento y transporte que este operador privado gestiona para la Royal Air Force. Sin embargo, antes de que comience a operar con la RAF será necesario que reciba el registro militar británico. De los nueve aviones con que ahora cuenta Air Tanker, cinco tienen tres puntos de reabastecimiento y dos tienen dos contenedores subalares. Otro avión todavía mantiene los numerales civiles y no opera aún con la RAF y el ZZ334 está trabajando en España en la campaña de ensayos del avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space.

El avión Multi Rol Tanker Transport (MRTT) era originalmente un A330 que fue convertido en avión de reabastecimiento en vuelo y transporte en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. Estos aviones pueden transportar hasta 111 toneladas de combustible, 291 personas o hasta 40 camillas. Desde que comenzaron a operar en verano de 2013 con los aviones Tyhpoon y Tornado de RAF, los Voyager han completado 9,750 horas de vuelo trasladando a 172.000 pasajeros y realizado 230 salidas de reabastecimiento en las que han suministrado más de 400 toneladas de combustible. En diciembre comenzaron a participar en el despliegue británico en Afganistán. Aun quedan por entregar otros cinco aviones hasta completar los 14 encargados, sin embargo estos aviones adicionales serán empleados por la RAF solo en casos puntuales, estando disponibles para que Air Tanker los utilice en el sector civil o los alquile a otros países, comprometiéndose a ponerlos a disposición de la RAF en cuando los solicite. (J.R.G.)

defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Sun Tzu el 24/6/2014, 1:33 pm

Mejoras en el avión de reabastecimiento A330 MRTT.

Airbus Defence and Space, responsable del desarrollo de los aviones multi-rol de transporte y reabastecimiento (MRTT), está trabajando en una nueva versión del A330 MRTT que comenzará a probar en 2016. Se están desarrollando mejoras en el diseño actual en dos líneas diferentes: en los sistemas específicos de misión y en el fuselaje del avión. Se actúa así en el sistema de misión de la aeronave, el sistema de planificación de misión, los algoritmos que controlan el funcionamiento de la pértiga o boom de reabastecimiento, así como el sistema visual que controla este último.

Se instalará un sistema IFF (identificador amigo-enemigo) del tipo Mode 5 lo que permitirá al avión cumplir las regulaciones civiles ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), un sistema que permite monitorizar la localización de los aviones en vuelo según el cual el avión determina su posición mediante los sistemas de navegación por satélite y envía periódicamente informes a través sistemas de radiofrecuencia. La mejora de los algoritmos que controlan el boom, denominados Boom Upgrade 3, comenzaron a raíz de un requisito de la Real Fuerza Aérea Australiana que tiene por objetivo mejorar el reabastecimiento de aviones de gran tamaño desde el A330 MRTT. Actualmente están finalizados y se está trabajando en el proceso de certificación. Los avances que se aplicarán al avión se centran en los sistemas de aviónica y la aerodinámica, concretamente el cambio de componentes móviles como slats y flaps, en busca de la reducción del consumo de combustible y el aumento de la autonomía. Está previsto que en octubre de 2015 comience la transformación de un prototipo de MRTT a la nueva configuración y que comiencen los vuelos de prueba en julio de 2016.

Singapur sería el primer cliente de esta versión ya que en marzo anunció su intención de comprar seis aviones Airbus A330 MRTT que deben comenzar a llegar a finales de 2017. En el futuro los clientes actuales de los aviones de reabastecimiento A330 MRTT (Reino Unido, Australia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) podrán aplicar estas mejoras a los aviones que poseen actualmente. La división Military Aircraft de Airbus Defence and Space está negociando con Qatar, Francia, India y Corea del Sur la venta de aviones de reabastecimiento y transporte. Francia quiere comprar nueve aviones y tres opciones más y aunque tenía pensado incluir importantes variaciones en sus aviones, se confirma que renuncian a la puerta de carga de gran tamaño por motivos de presupuesto y plazos. Sin embargo quieren poder emplear el avión como relé de comunicaciones de largo alcance. Reino Unido tiene en mente poder incluir una capacidad secundaria de vigilancia para el A330 MRTT, por lo que el fabricante estaría realizando estudios de viabilidad para incluir sistemas de misión específicos, concretamente de inteligencia de señales (SIGINT) e inteligencia electrónica (ELINT).
defensa.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Airbus A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport, "Avión de transporte/cisterna multipropósito")

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:02 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:02 am