Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Defekator el 12/3/2013, 2:50 pm

asterix escribió:

Y de sus misiles...antes que aprieten el gatillo...ya salieron como 1,300 en vs de su país....anda chemo....ja

¿Y los chinos apá?...en ése poco probable caso (guerra de a devis), como que estamos subestimando la posible participación de nuestro provedor de chácharas.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por asterix el 12/3/2013, 3:27 pm

¿Y los chinos apá?...


Se me olvidaba....China...NUNCA DEJARÁ..que les paten el trasero a sus hijos putativos...(Corea del Norte)...y NADIE...entonces se meterá con los Chinos....

Conclusión: NO HABRA GUERRA.


Un saludo.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por XÓLOTL el 12/3/2013, 3:53 pm

En ocasiones a pesar de que veo equipo vetusto en Corea del Norte me cuestiono si tienen la tecnología nuclear entonces tienen tecnología lo suficientemente avanzada para unidades bélicas más complejas así que considero que no las muestran porque no son muchas pero las tienen por ahí escondidas.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 12/3/2013, 4:01 pm

Yo pienso que Kim Jong Un debe de estar muy acomodado por el poder que ostenta y sabe que no le conviene arriesgarlo en una guerra, que en el caso ninguna de las Coreas la ganará sino una potencia mas grande.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 12/3/2013, 11:53 pm

Defekator escribió:
asterix escribió:

Y de sus misiles...antes que aprieten el gatillo...ya salieron como 1,300 en vs de su país....anda chemo....ja

¿Y los chinos apá?...en ése poco probable caso (guerra de a devis), como que estamos subestimando la posible participación de nuestro provedor de chácharas.
China no meterá sus manos así nada más, recordemos que en ese escenario pesa Japón y el conflicto que mantienene por las Senkaku, así que China enfrentaría una guerra en 2 frentes, y si consideramos que potencialmente China podría ser considerada nación agresora, podría verse afectada en diversos aspectos, además que es posible que Rusia la deje sola lidiando con el problema.
No es lo mismo lidiar solo con Japón que potencialmente con las modernas Fuerzas Armadas Surcoreanas y la Flota Estadounidense, sobre todo porque las Fuerzas Armadas Chinas no están totalmente modernizada y gran parte de su armamento es prácticamente obsoleto. Solo recordemos el análisis que se hizo sobre un eventual conflicto armado con Japón, donde se menciona que China podría ganar, pero con altas pérdidas, victoria en sí basada en números; y si a dicho escenario le agregamos la Flota Estadounidense y sus efectivos que poseen en la región, tenemos que para el momento en que China quisiese responder, las Task Force ya estarían plenamente operativas y podrían asestar golpes primerizos contra el nuevo contrincante, en este caso las Fuerzas Armadas Chinas.
En sí, China arriesgaría demasiado por un país que no la beneficia en nada y solo la prodría perjudicar.

Lo que creo que China hará, es lo siguiente:

1. En caso de un conflicto armado entre las Coreas y USA, intentará forzar una negociación y mediar en el conflicto, posiblemente amenazando con intervenir militarmente.

2. Alistará sus fuerzas para entrar en combate, pero no intervendrá a menos que el territorio Norcoreano sea ocupado, que a mi parecer, ese será el factor que determine su participación armada o no.
Una cosa que China no permitirá, es la potencial modificación negativa del territorio Norcoreano, por lo que se apresatará a intervenir si este es "invadido".

3. Posiblemente permita que la guerra se desarrolle mientras esta no implique mas allá de ataques a puntos estratégicos y tácticos, esto dentro del marco antes mencionado.

4. Posiblemente sea la misma China la que presione a Pyongyang para finalizar el conflicto y pactar la paz.
Despúes de todo a China le conviene que la región se mantenga en paz, ya que una guerra en estos momentos le puede resultar muy desfavorable, y es que no es Corea del Sur, Japón y Estados Unidos su único problema, también mantiene tensiones con algunos de sus vecinos, y esto último por disputas territoriales en el Mar de China por los recursos del subsuelo.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 13/3/2013, 12:04 am

Buen análisis, aunque me parece que dejas a Rusia muy pasiva, siendo que es parte interesada, toda vez que comparte frontera con Norcorea. En mi opinión, que Corea del Sur y EE.UU. le entren juntos a destruir de una vez por todas el régimen norcoreano provocaría la entrada de China y de Rusia, pero no para defender el régimen del panzón de Kim Jong-un, sino como parte de una coalición, de manera que pudieran posicionar sus tropas legalmente en la península y vigilar a sus contrapartes estadounidenses. Hasta ahorita la única utilidad que tiene Corea del Norte, tanto para Rusia como para China es como "estado-colchón" entre sus fronteras y las fuerzas expedicionarias estadounidenses estacionadas en Corea.

Creo que una buena estrategia para Seúl podría ser el estrechar lazos con las potencias interesadas y armar en torno a sí misma una coalición que le permitiera diseñar el plan de batalla, de manera que pudiera garantizar para sí la no intervención o desembarco de tropas extranjeras dentro de su territorio, pero al mismo tiempo obtener apoyo de las Fuerzas Aéreas y Navales de sus aliados, de manera que garantizara a sus vecinos el no convertirse en una plataforma de EE.UU. A final de cuentas lo que la tiene dividida es precisamente el hecho de que es el punto de choque de dos bloques hegemónicos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 13/3/2013, 1:02 am

Tienes razón, aunque mis razones por la que creo que Rusia no intervendria tan fácilmente (como lo mencionas es muy razonable), es porque en estos momentos está mas enfocada en la cobertura de su papel de "mediador" en el conflicto Sirio, y su intervención ya en medio de un conflicto armado podría dar paso a una escalada armada y a mi parecer(no digo que lo sea) Rusia no desea que un conflicto local-regional se globalice, eso desde un punto de vista sobre posibilidad de despliegues militares en un contexto de "reacción".

Lo que veo que si es posible, es que junto con China, sean ambos mediadores en el conflicto y como bien mencionas, busquen una salida mediante un despliegue militar acordado sobre territorio Norcoreano, en una misión de paz, que bien podría ser tanto de "observadores" internacionales como de Fuerzas de Seguridad, en un esquema similar a las fuerzas desplegadas en Abjasia y Osetia del Sur, buscando crear una zona-franja desmilitarizada en las fronteras de ambos países.

No creo que USA y Corea del Sur tengan verdadero interés en destruir el régimen de Pyongyang, en todo caso buscar que este no les represente una amenaza militar y que cumpla con la garantía de no iniciar mas hostilidades en el futuro, ya que este factor es el necesario para una posible futura reintegración de las Coreas.

Lo que no veo que pueda ocurrir, es que tanto Rusia como China intervengan directamente a favor de Norcorea en un contexto de reacción militar a una Guerra de esta con Corea del Sur y Estados Unidos, incluso Japón(ya amenazado en varias ocaciones). En todo caso dejarán que Norcorea sea golpeada sin permitir que su integridad territorial se vea afectada.

El panorama general, como yo lo veo, es que ni Rusia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, quieren que haya una guerra; que si tomarán acción militar en caso de ser necesario, sin duda, pero no para destruir o defender según el caso a Pyongyang, sino para lograr estabilidad en la región (pax armada), situación que beneficie(como ya lo mencionaste antes) a todas las partes.


Sobre lo que mencionabas de Corea del Sur, es una solución totalmente viable y razonable, ya que lo que necesita China y Rusia, es que las fuerzas de Estados Unidos no estén tan cerca de sus territorios como en estos momentos, y en lo que a ellos respecta, un acuerdo que no involucre a las Fuerzas Estadounidenses es el mejor trato.

Es un problema sumamente complejo que involucra a 3 grandes potencias, pero que puede tener una salida negociada, aunque para ello el régimen Norcoreano tenga que hacer grandes e importantes concesiones.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por XÓLOTL el 13/3/2013, 1:11 am

Rusia debe intervenir para demostrar que ha recuperado un papel geopolítico de nuevo y que disputará con USA y China y la UE en todo conflicto mundial pues e ha vuelto poderosa de neuvo

L86
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 30

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por L86 el 13/3/2013, 12:56 pm

XÓLOTL escribió:En ocasiones a pesar de que veo equipo vetusto en Corea del Norte me cuestiono si tienen la tecnología nuclear entonces tienen tecnología lo suficientemente avanzada para unidades bélicas más complejas así que considero que no las muestran porque no son muchas pero las tienen por ahí escondidas.

Cuando se usó la primera bomba atómica las F.A. de E.U. todavía usaban el Sherman, y para el primer dispositivo de fusión miniaturizado Soviético el T-62 apenas entraba en producción. Me parece que las armas nucleares eran "Tecnología avanzada" hace 50 años. Hoy son sencillamente tecnología "restringida".

En otras palabras, un programa nuclear exitoso no es señal de que haya modernización en el resto del ejército. Uno podría argumentar que es señal de que no la hay, pues esos programas salen carísimos, y el dinero (escaso en N.C.) que se gastó ahí, no se gastó en tanques, aviones, artillería, equipo, etc.

Guarda Gris
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 36

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Guarda Gris el 13/3/2013, 11:31 pm

como ya se dijo, unas lineas arriba, el junior kim jong-un solo esta demostrando ke puede entrar en el uniforme de papi, basicamente le dice a la plana mayor del partido comunista (muy soviético) ke borrara del planeta a los capitalistas del sur.

cosa ke seul se lo toma muy en serio (y ya si no), ya no pueden saber si solo es una rabieta más o una amenaza real....


juna5
Soldado
Soldado

Mensajes : 105
Masculino
Edad : 39

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por juna5 el 14/3/2013, 12:01 am

Cada cierto tiempo Corea del Norte, amenaza con una guerra. le mandan ayuda humanitaria algo de petroleo y listo.

Vil chantaje pues.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 14/3/2013, 12:58 am

Guarda Gris escribió:como ya se dijo, unas lineas arriba, el junior kim jong-un solo esta demostrando ke puede entrar en el uniforme de papi, basicamente le dice a la plana mayor del partido comunista (muy soviético) ke borrara del planeta a los capitalistas del sur.

cosa ke seul se lo toma muy en serio (y ya si no), ya no pueden saber si solo es una rabieta más o una amenaza real....

En parte gracias a los eventos de la isla surcoreana de Yeonpyeong, contra la cual Corea del Norte lanzó ataques de artillería en Noviembre de 2010; así como el hundimiento de la corbeta Cheonan en Mayo de 2010 por parte de un submarino norcoreano.

Desde entonces ya no se sabe si es solo una rabieta, bravuconería o verdadero riesgo de ir a una guerra abierta.

Guarda Gris
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Masculino
Edad : 36

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Guarda Gris el 14/3/2013, 2:22 pm

Enemigo Público escribió:
Guarda Gris escribió:como ya se dijo, unas lineas arriba, el junior kim jong-un solo esta demostrando ke puede entrar en el uniforme de papi, basicamente le dice a la plana mayor del partido comunista (muy soviético) ke borrara del planeta a los capitalistas del sur.

cosa ke seul se lo toma muy en serio (y ya si no), ya no pueden saber si solo es una rabieta más o una amenaza real....

En parte gracias a los eventos de la isla surcoreana de Yeonpyeong, contra la cual Corea del Norte lanzó ataques de artillería en Noviembre de 2010; así como el hundimiento de la corbeta Cheonan en Mayo de 2010 por parte de un submarino norcoreano.

Desde entonces ya no se sabe si es solo una rabieta, bravuconería o verdadero riesgo de ir a una guerra abierta.

asi es....eso explica la respuesta norcoreanica de seul...ya no pueden saber con seguridad si es o no es rabieta

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por tlalotoani el 14/3/2013, 2:53 pm




Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/3/2013, 7:03 pm

EE UU aumenta sus defensas ante la amenaza de un ataque de Corea del Norte

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ha anunciado hoy en el Pentágono el despliegue de 14 interceptores de misiles en Alaska y la instalación de un radar en Japón, ante la retórica beligerante de Corea del Norte. “Vamos a fortalecer nuestras capacidades de defensa de misiles en varias formas, debido a las crecientes amenazas de Irán y Corea del Norte”, ha dicho Hagel en rueda de prensa.

El anuncio se produce en un momento de creciente tensión con Corea del Norte, que amenazó a principios de mes a Estados Unidos con “un ataque nuclear preventivo” poco antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una batería de nuevas y contundentes sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su ensayo nuclear subterráneo del mes pasado. "Los regímenes marioneta de EEUU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", en caso de estallar una contienda, según publicó Rodong, periódico oficial del partido único norcoreano.

“La razón por la que hacemos lo que hacemos”, ha explicado Hagel sobre la decisión tomada, “es para no arriesgarnos y estar preparados ante cualquier amenaza”, ha dicho el nuevo secretario de Defensa. Hagel ha declarado que los interceptores adicionales estarán operativos para finales de 2017, pero no ha mencionado cuando serán desplegados.

Los expertos afirman que Corea del Norte aún está lejos de poder atacar a Estados Unidos con un arma nuclear pese a décadas de trabajo para construir su capacidad nuclear. “Los estridentes pronunciamientos públicos de Corea del Norte hacen necesario que EE UU continúe sus pasos prudentes para derrotar cualquier futuro ataque nuclear o de misiles balísticos intercontinentales”, ha puntualizado James Miller, responsable de política del Departamento de Defensa. Miller ha añadido que el Pentágono estaba iniciando estudios de impacto medioambiental a instancias del Congreso para desplegar en tres lugares específicos más bases de interceptores para el caso de que sean necesarias.

Los 14 interceptores que planea desplegar Defensa se unirán a los 26 ya existentes en Fort Greely, Alaska. Su colocación reforzará la capacidad del sistema para interceptar misiles de largo alcance en vuelo que podrían alcanzar territorio estadounidense. En la actualidad, EEUU tiene cuatro de esos interceptores de misiles ya instalados en la base aérea de Vanderberg, California.

La decisión del Pentágono rectifica una decisión de la Administración de Barack Obama de 2010 de limitar el número de interceptores en Alaska a 30. La Administración de George W. Bush planeó el despliegue de un total de 44, que finalmente son los que va a haber ahora.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363382234_477122.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/3/2013, 12:24 pm

Uff, no sabia que los E.U. fueran amigos de Korea del Norte!!

Estados Unidos corre el riesgo de enemistarse con Corea del Norte: China

El gigante asiático advirtió que el plan de EU de aumentar el número de sus misiles de autodefensa aumentará el antagonismo

Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 10:49





El alcance militar de Corea del Norte

Pyongyang nulifica el armisticio con Seúl
(CNN) — Los planes de Estados Unidos de reforzar sus defensas con misiles contra Corea del Norte podrían aumentar la tensión que hay sobre el programa nuclear de Pyongyang, dijo China este lunes.

“El reforzamiento de las defensas de misiles intensificará el antagonismo, y no ayuda a resolver el asunto”, dijo el vocero del Ministerio de Asuntos Extranjeros de China, Hong Lei, a través de un breve comunicado.

Estados Unidos desplegará interceptores de misiles en la Costa Oeste como parte de sus esfuerzos por mejorar su habilidad para defenderse de los ataques de Corea del Norte, informó el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, el viernes.

El anuncio de Estados Unidos ocurre después de que Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear preventivo a Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a la intensificación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en febrero.

La amenaza del régimen del joven líder Kim Jong Un es parte de un reciente aluvión de declaraciones vitriólicas, como el hecho de que anuló el armisticio que terminó con la guerra con Corea del Sur en 1953.

Funcionarios del Ejército y la Casa Blanca han dicho que los misiles de defensa de Estados Unidos son los adecuados para el actual nivel de amenaza, mientras que el presiente Barack Obama, dijo en una entrevista con ABC News la semana pasada que no pensaba que Corea del Norte llevara a cabo un ataque contra Estados Unidos.

“Probablemente no pueden hacerlo, pero no nos gusta el margen de error”, dijo Obama.

Los 14 interceptares adicionales que serían instalados en 2017 aumentarían a 44 el total, de acuerdo con el Pentágono.

“La razón por la que estamos haciendo lo que estamos haciendo y por lo que estamos avanzando nuestro programa de seguridad interna es no dar oportunidades, es estar delante de la amenaza y asegurar que no haya ninguna contingencia”, dijo Hagel.

Pero Hong dijo el lunes que China cree que el asunto de los antimisiles “importa para el balance estratégico global y la estabilidad regional. También es importante para la confianza estratégica entre los países involucrados”.

Corea del Norte respondió al anuncio de Estados Unidos el sábado al criticar lo que describió como una “política hostil” de Estados Unidos y al decir que no negociará su programa nuclear.

Sus armas nucleares “sirven como una espada todo-poderosa para proteger la soberanía y la seguridad del país”, dijo el Ministro del Extranjero, de acuerdo con la agencia estatal de noticias coreana.

La tensión en la Península de Corea escaló en diciembre cuando Corea del Norte lanzó con éxito un cohete de largo alcance y puso en órbita un satélite por primera vez.

Estados Unidos y otras naciones de Occidente llamaron al lanzamiento una prueba de tecnología de misiles balísticos, por lo que el Consejo de Seguridad de Estados Unidos endureció las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Corea del Norte respondió molesto a la medida de la ONU al decir que llevaría a cabo su tercera prueba nuclear.


http://mexico.cnn.com/mundo/2013/03/18/estados-unidos-corre-el-riesgo-de-enemistarse-con-corea-del-norte-china


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 12:42 pm

Todo esto es mas meros intereses y hacerle a la mamada para obtener mas $.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2013, 4:20 pm

Seúl pidió a Washington no retirar su submarino nuclear de la península de Corea.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha pedido al mando militar de EE.UU. no retirar de la región un submarino nuclear de la Marina estadounidense que participó en los ejercicios militares conjuntos conocidos como Águila Joven. La petición estaría relacionada con la creciente amenaza de un ataque nuclear norcoreano contra Corea del Sur, según indicaron medios chinos, citando fuentes del Gobierno de Seúl. Como prueba de la latente posibilidad de un ataque de este tipo, las fuentes hacen referencia a las maniobras militares a gran escala que ha realizado Corea del Norte durante el mes de marzo.

Los expertos coinciden en que esto significaría la reanudación de la instalación de armas nucleares por parte de EE.UU. en la península coreana, lo que violaría el tratado de no agresión y desnuclearización de la región de 1992. Por su parte, el Gobierno de Corea del Norte ha confirmado a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur -que puso fin a la guerra entre ambos países- después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra Pyongyang en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del sur conjuntamente con Estados Unidos.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 18/3/2013, 4:51 pm



Debe de ser muy apremiante la situacion que su pais esta pasando, dado el continuo asecho de amenazas ante cualquier comentario.
No dudo tengan muchas capacidades no reveladas, mas la manera como se han venido sucediendo, desprende una cuasi-desesperacion por revertir las presiones sobre su Estado.
Un poco la agresividad, y poco autodominio del nuevo Lider en el poder! parte ansias de mostrar su fuerza, y parte adquirir respeto de sus propios militares!!!!

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2013, 11:32 pm

Una forma en que Estados Unidos puede mantener presencia nuclear disuasiva sin afectar el tratado, es mover su submarino a Japón, de modo que operando en esa región se respeta el acuerdo y se mantiene el puño listo para cualquier contingencia.

L86
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 30

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por L86 el 18/3/2013, 11:43 pm

Enemigo Público escribió:Una forma en que Estados Unidos puede mantener presencia nuclear disuasiva sin afectar el tratado, es mover su submarino a Japón, de modo que operando en esa región se respeta el acuerdo y se mantiene el puño listo para cualquier contingencia.

Japón no tolera armas nucleares en su territorio, aún las de E.U.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 18/3/2013, 11:53 pm

L86 escribió:
Enemigo Público escribió:Una forma en que Estados Unidos puede mantener presencia nuclear disuasiva sin afectar el tratado, es mover su submarino a Japón, de modo que operando en esa región se respeta el acuerdo y se mantiene el puño listo para cualquier contingencia.

Japón no tolera armas nucleares en su territorio, aún las de E.U.
Pero si tolera sus bases y tropas.

L86
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 30

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por L86 el 19/3/2013, 12:12 am

Convencionales, no nucleares. A lo que sé, cuando los Japoneses se enteraron de que E.U. alguna vez había guardado armas nucleares en Okinawa en los 70's fue un escándalo político tremendo por allá y se discutió tanto por medios de comunicación como miembros del Diet si no era hora de que los Yanquis empacaran sus maletas.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 19/3/2013, 12:16 am

L86 escribió:Convencionales, no nucleares. A lo que sé, cuando los Japoneses se enteraron de que E.U. alguna vez había guardado armas nucleares en Okinawa en los 70's fue un escándalo político tremendo por allá y se discutió tanto por medios de comunicación como miembros del Diet si no era hora de que los Yanquis empacaran sus maletas.
Eso es cierto, pero no estamos en un escenario convencional, nada convencional y ya sabemos porqué, China de un lado y Corea del Norte de otro, este último aún con resentimientos sobre Japón.

L86
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 30

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por L86 el 19/3/2013, 12:23 am

Dudo mucho a pesar de eso que la opinión pública en Japón cambie tanto y tan rápido para ya sea abandonar los tres principios no-nucleares de manera oficial o al menos para que no roden cabezas en el Diet durante la próxima jornada electoral. Todo esto antes de que expire el tratado.

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:29 am