Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 19/12/2013, 10:30 pm

Creo que le dio envidia de que Japon y China se esten llevando los reflectores en esa zona.

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Halloween el 19/2/2014, 8:12 pm

coloco este video en este tema al no contar con una sección adecuada para tratar susodicho video, cabe mencionar que brinda una perspectiva de lo que es la actual cultura norcoreana.


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/3/2014, 5:07 pm

Corea del Norte dispara dos nuevos misiles de corto alcance

Las lanzaderas de misiles norcoreanas han vuelto a funcionar este lunes. Pyongyang ha disparado dos misiles de corto alcance hacia el mar desde su costa este, según ha informado el Ministerio de Defensa de Seúl, en lo que se considera una nueva reacción a las maniobras militares conjuntas que están llevando a cabo Corea del Sur y Estados Unidos en la península coreana desde el pasado 24 de febrero.

Sendos proyectiles -uno desde el área de Gitdaeryeong y el otro desde Wonsan, ambas localizaciones en la costa sureste de Corea del Norte- han sido disparados a partir de las 6.19 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular), según informa la agencia surcoreana Yonhap. El ministerio asegura que “los misiles volaron más de 500 kilómetros" y que probablemente eran del tipo Scud C. Este alcance significa que podrían golpear objetivos en Corea del Sur y Japón.

Los lanzamientos de este tipo de proyectiles por parte del Norte no son algo raro, ya que forman parte de sus ejercicios habituales de entrenamiento militar, pero, a menudo, tienen lugar en fechas escogidas con cuidado. El jueves pasado, Pyongyang disparó cuatro Scud desde la misma zona, que volaron unos 220 kilómetros en dirección noreste. El lanzamiento tuvo lugar tres días después del inicio de los ejercicios militares entre Seúl y Washington, que durarán hasta el 18 de abril, y dos días después de la finalización de las reuniones de las familias del Norte y el Sur separadas por la guerra de Corea (1950-1953). El Gobierno surcoreano afirma que los Scud son disparados normalmente desde lanzaderas móviles, que pueden ser utilizadas con pocos preparativos.

Ambas tandas de disparos parecen ser una respuesta a las maniobras militares en el Sur, que Pyongyang ha calificado de preparativos para la guerra. El primer día de los ejercicios armados, la semana pasada, el Norte violó la tensa frontera marítima occidental en tres ocasiones, según Yonhap. "Corea del Norte debe detener de inmediato los actos de provocación", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-seok, quien ha añadido que el ejército surcoreano ha intensificado la vigilancia frente a nuevas provocaciones.

El disparo de los dos misiles ha coincidido con la liberación, este lunes, de John Sort, un misionero australiano de 75 años que se encontraba detenido en el Norte por hacer proselitismo cristiano. Sort, que fue arrestado por dejar información sobre la Biblia cerca de un templo budista en Pyongyang el pasado 16 de febrero, ha sido deportado después de haber firmado una confesión y una disculpa. El 16 de febrero es la fecha de nacimiento de Kim Jong-il, anterior líder de Corea del Norte y padre del actual, Kim Jong-un.

Corea de Sur afirmó ayer que planea proponer al Norte la celebración, esta semana, de conversaciones para organizar regularmente reuniones de las familias separadas por la guerra. El mes pasado, tuvieron lugar los primeros encuentros en más de tres años. Seúl ha instado en numerosas ocasiones a Pyongyang a que acceda a realizar estas reuniones porque el tiempo se acaba para decenas de miles de personas ancianas que desean ver a sus familiares antes de morir. Corea del Norte se ha resistido, hasta ahora, a la celebración de encuentros frecuentes.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/03/actualidad/1393826951_894783.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 17/3/2014, 4:40 am

Corea del Norte ensaya 25 misiles de corto alcance


Corea del Norte ensaya diez misiles de corto alcance © AFP 2014 North Korean TV

16:57 16/03/2014
Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti.


Actualizado a las 19.17 hora de Moscú
El Ejército de Corea del Norte efectuó hoy lanzamientos de prueba de 25 misiles de corto alcance, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.
Según un portavoz del Mando Conjunto de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, los primeros diez lanzamientos se realizaron a las 9.20 GMT. Ocho proyectiles se dispararon dos horas más tarde, y una hora después el Ejército norcoreano lanzó otros siete misiles.
Todos los tiros se efectuaron desde la costa este de Corea del Norte hacia el mar del Este/mar del Japón.
Estas pruebas, las segundas en las últimas dos semanas, coinciden con los ejercicios conjuntos anuales de EEUU y Corea del Sur.


http://sp.ria.ru/international/20140316/159546533.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 31/3/2014, 1:24 am

Las dos Coreas intercambian fuego en su frontera marítima en disputa

La frontera entre las dos Coreas –una de las más armadas del mundo- se ha visto sacudida de nuevo, este lunes, por la tensión que viven los dos países. Pyongyang ha llevado a cabo unos ejercicios militares con fuego real hacia el mar pocas horas después de haber avisado a Seúl, y Corea del Sur ha respondido con obuses y el envío de aviones de combate, y ha evacuado a los refugios subterráneos a los residentes de una isla cercana a la frontera marítima en disputa.

El Ejército norcoreano ha disparado varios proyectiles de artillería en aguas al norte de la llamada Línea Limítrofe del Norte (LLN) a partir de las 12.15 pm (ocho horas menos en la España peninsular), según ha asegurado el Estado Mayor Conjunto en Corea del Sur, informa la agencia surcoreana Yonhap. El ejército del Sur ha replicado con el lanzamiento de obuses autopropulsados K-9 al mar “después de que varias rondas de los proyectiles” norcoreanos cayeran al sur de la línea limítrofe, según la agencia.

La LLN fue trazada al final de la guerra de Corea (1950-1953), pero Pyongyang no la reconoce. Enfrentamientos registrados en el pasado entre las fuerzas navales de los dos países en sus alrededores han producido docenas de víctimas mortales en ambos lados.

El Ejército norcoreano envió un fax al Sur a los ocho de la mañana en el que anunció que iba a realizar los ejercicios con fuego real en siete regiones fronterizas en el mar. “Corea del Norte pidió a Corea del Sur que controlara a sus barcos en siete regiones al norte de la LLN antes de llevar a cabo sus ejercicios de fuego real”, ha explicado el Estado Mayor Conjunto. “Hemos prohibido a los barcos que entren en la zona de ejercicios para seguridad de residentes y marineros”. No es habitual que Pyongyang anuncie una zona de prácticas que abarque todas las regiones fronterizas occidentales.

El ejército surcoreano ha sido puesto en máxima alerta, ya que, durante los ejercicios de tiro en 2010, algunos proyectiles cayeron también al sur de la línea de demarcación marítima.

Pyongyang disparó el miércoles de la semana pasado dos misiles balísticos de alcance medio al mar, lo que provocó la condena del Consejo de Seguridad de la ONU. Se trató de la primera vez que Corea del Norte utilizaba estos proyectiles desde hacía cinco años.

El régimen norcoreano acusó el fin de semana pasado a Corea del Sur de comportarse “como un gánster” por haber “secuestrado” uno de sus pesqueros y amenazó con represalias. Seúl devolvió el barco -que había cruzado la frontera marítima a la deriva- y a sus tres tripulantes el viernes. Dijo que el barco había sufrido un fallo del motor.

En 2010, un barco de guerra surcoreano fue hundido cerca de esta área. Murieron 46 marineros. Un equipo de investigación liderado por Corea del Sur y Estados Unidos dictaminó que había sido hundido por un torpedo norcoreano. Pyongyang lo negó. En noviembre de ese mismo año, el Norte bombardeó una isla surcoreana en la misma zona y mató a cuatro personas. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto de Corea finalizó con una tregua que nunca se convirtió en acuerdo de paz definitivo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/31/actualidad/1396248223_961792.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 31/3/2014, 7:52 am

Ojalá pronto se encuentre la manera de defenestrar al régimen norcoreano, o por lo menos ocurra alguna revuelta que provoque un cambio de élite, aún y cuando permanezcan siendo un estado independiente.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2546
Masculino
Edad : 26

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por chapulincolorado el 31/3/2014, 9:53 am

independiente o en auto-aislamiento.

en realidad depende hasta de korea del sur y usa en diversos apoyos y no se diga de china y rusia.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9940
Masculino
Edad : 58

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 31/3/2014, 5:02 pm

De un simple simulacro, se convirtió en verdadero enfrentamiento, pareciera que están aprendiendo después de tantos años.

   Ahora van a alegar que los Koreanos del Sur atacaron su ejercicio!!!!  UUfff!

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 1/4/2014, 1:19 am

chapulincolorado escribió:independiente o en auto-aislamiento.

en realidad depende hasta de korea del sur y usa en diversos apoyos y no se diga de china y rusia.
Ambas, aunque por si solos literalmente se empiezan a morir de hambre.

El mejor ejemplo de una "aberración" de estado, algo que no debe existir.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Shirok el 1/7/2014, 11:07 am

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón
Publicado: 29 jun 2014 | 0:07 GMT

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance desde la costa este de la península de Corea en dirección al mar de Japón, reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


El lanzamiento del misil se llevó a cabo desde la ciudad norcoreana de Wonsan. Se supone que Corea del Norte ha probado misiles de tipo Scud, que tienen un alcance de 500 a 600 kilómetros, informa Yonhap.

Se trata del segundo ensayo similar de esta semana. El 26 de junio, Corea del Norte también efectuó el lanzamiento de tres misiles de corto al mar de Japón.

Los funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur no pudieron confirmar el lanzamiento.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Japón informó que había registrado el lanzamiento de misiles balísticos en el territorio norcoreano. Se convocó una reunión con el fin de reunir la información sobre el incidente. En relación con la prueba realizada por Corea del Norte, Japón emitió una nota de protesta por los canales diplomáticos.

Pionyang realiza este tipo de lanzamientos de manera periódica y en forma de pruebas, algo que se interpreta como una repuesta del país comunista a las sanciones, los ejercicios militares y las declaraciones hostiles de EE.UU. y sus aliados en la región.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132422-corea-norte-lanza-misiles-corto-alcance-mar-japon

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 10/10/2014, 7:23 am

Las dos Coreas intercambian fuego de artillería

Publicado: 10 oct 2014 | 10:18 GMT


Corea del Sur y Corea del Norte se han disparado mutuamente fuego de artillería en zona de la frontera, según los militares surcoreanos. Todavía no hay información sobre daños ni víctimas, informa la agencia Yonhap.

La causa de las hostilidades ha sido la propagación de panfletos antinorcoreanas a través de globos aéreos por parte de activistas de Corea del Sur. Las autoridades de Corea del Norte advirtieron en varias ocasiones que no tolerarían acciones de este tipo y decidieron derribar los globos. Los militares surcoreanos respondieron con disparos.

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/142988-coreas-intercambiar-fuego-artilleria-panfletos

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 10/10/2014, 2:25 pm

Sin rastro de Kim Jong-un



Kim Jong-un lleva ya 40 días sin aparecer públicamente en Corea del Norte. Su ausencia ha desatado rumores de todo tipo en las últimas semanas –algunos periódicos surcoreanos hasta han especulado con su muerte- y este viernes la incertidumbre se ha disparado aún más. El 10 de octubre es un día importante en Corea del Norte, la fecha de la fundación del Partido de los Trabajadores, la formación que Gobierna con mano de hierro el hermético país desde 1948. En 2010, el aparato propagandístico del país utilizó esta fecha para consagrar a Kim Jong-un como líder del régimen. Desde entonces, el joven líder ha rendido tributo a las figuras de su padre, Kim Jong-il, y su abuelo Kim Il-sung (fundador del régimen) en el Palacio de Kumsusan, donde descansan los cadáveres de ambos embalsamados. Cada año, desde que heredó el poder, ha cumplido religiosamente, menos éste.

El nombre del líder norcoreano no apareció hoy en el listado de invitados del encuentro de la pasada medianoche que ha facilitado la agencia de noticias norcoreana KCNA. Su único mensaje esta vez fue a través de una ofrenda de flores que llevaba su nombre y que se colocó ante las dos inmensas estatuas que se alzan a las afueras de Pyongyang. Tampoco se ha informado de que Kim haya hecho acto de presencia en los actos de celebración diurnos. El joven líder no se deja ver en público desde el pasado 3 de septiembre, cuando acudió con su esposa, Ri Sol-ju, a un concierto del grupo local Moranbong.

A mediados de septiembre tampoco hizo acto de presencia en una sesión de la Asamblea Popular norcoreana, el órgano legislativo, sesiones que raramente suele saltarse. Su presencia este viernes era clave, según los analistas, para determinar –o al menos dar algunas pistas- sobre qué es exactamente lo que le pasa a Kim Jong-un. Pero no apareció y los rumores se han multiplicado.

El Gobierno surcoreano descartó hoy que el mariscal haya sido víctima de un golpe de Estado militar y consideran que el país sigue bajo su control. Las especulaciones sobre esta tesis crecieron cuando, por sorpresa, el pasado 4 de octubre una delegación norcoreana viajó a la ciudad surcoreana de Incheon para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos. El grupo lo encabezó Hwang Pyong-so, nombrado recientemente vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y vice mariscal del todopoderoso Ejército. Entre los rumores de inestabilidad política, el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano aseguró hoy que “parece que el Gobierno de Kim Jong-un funciona con completa normalidad” aunque no pudo confirmar los detalles sobre el estado del líder norcoreano “por falta de información”, según informó la agencia Yonhap. A pesar de su ausencia, los medios estatales norcoreanos siguen elogiando su figura a diario.

Aunque altos cargos del Norte lo han negado, la mayoría de indicios apuntan a que Kim sufre algún problema de salud, como que padece gota o que tiene ambos tobillos fracturados tras una “intensa” gira por las fábricas y bases militares del país y por su sobrepeso. La televisión estatal norcoreana informó hace unas semanas que sufría “algunas molestias”, sin dar más detalles. Las imágenes mostraban al joven líder cojeando durante una visita a una fábrica, lo que da fuerza tanto a la tesis de la gota como a la de los tobillos fracturados. Una fuente anónima en Corea del Norte explicó a la agencia Reuters que Kim se lesionó una pierna durante unos ejercicios militares y que podría tardar unos 100 días en recuperarse. A pesar del revuelo, no es la primera vez que desaparece: meses antes de erigirse como líder supremo del país no se tuvieron noticias suyas en 23 días. Su padre y su abuelo también se evaporaron en numerosas ocasiones. Lo significativo es que ninguno de ellos había faltado en una cita tan determinante para el país como es el aniversario del partido.

Coincidiendo con la efeméride, y como ya se hizo el año pasado, varios activistas surcoreanos lanzaron globos con mensajes contrarios al régimen comunista en la Zona Desmilitarizada, la frontera terrestre que divide ambos países y que, irónicamente, cuenta con una fuerte presencia militar. El Norte disparó a los globos, y algunos de estos disparos cayeron al sur de la franja, por lo que el Ejército surcoreano también abrió fuego de artillería, según explicó el Ministerio de Defensa en Seúl. La agencia norcoreana tachó el envío de panfletos como “poco menos que una declaración de guerra” y aseguró que las relaciones entre ambos países pueden desembocar en una “catástrofe incontrolable” si no se acaban estos episodios.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/10/actualidad/1412924855_980584.html

Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Perseo el 10/10/2014, 3:03 pm

Se rompio las rodillas o los tobillos el gordo este no? por eos no a aparecido.. o nor ecuerdo si lo lei en el deforma xD

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 367
Masculino
Edad : 35

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 10/10/2014, 5:06 pm

Asi de junior acostumbrado a lujos y de gordo esta, que caminar lo fractura dt

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 20/8/2015, 11:05 am

Las dos Coreas intercambian fuego de artillería en la frontera



La siempre tensa frontera entre las dos Coreas volvió a encenderse este jueves. Ambos ejércitos intercambiaron fuego, en el incidente de este tipo más serio de los últimos 5 años. Después de recibir un proyectil norcoreano lanzado contra uno de sus altavoces de propaganda en la zona occidental de la línea divisoria, Corea del Sur lanzó “decenas” de rondas de artillería de 155 milímetros, ha indicado el Ministerio de Defensa en Seúl. No se han registrado víctimas.

“Nuestros soldados han incrementado la vigilancia y supervisan muy de cerca los movimientos militares norcoreanos”, indicó el Ministerio. El Consejo de Seguridad Nacional surcoreano tiene previsto reunirse para abordar la situación, según ha informado Yonhap, la agencia de noticias del país. Seúl ha ordenado la evacuación de los residentes en la zona del enfrentamiento, a unos 60 kilómetros al norte de la capital surcoreana.

Por su parte, Corea del Norte ha dado 48 horas a su vecino del sur para poner fin a esas transmisiones, asegura la agencia surcoreana. De lo contrario, Pyongyang ha advertido que emprenderá acciones militares.

Las tensiones entre los dos países en la zona fronteriza habían aumentado desde comienzos de este mes. Dos soldados surcoreanos habían quedado heridos cuando, en una patrulla rutinaria, pisaron una mina. Uno de ellos perdió una pierna y el otro sufrió una doble amputación. El Ministerio de Defensa del país llegó a la conclusión de que se trataba de un artefacto de procedencia norcoreana colocado recientemente, no una reliquia de la guerra que enfrentó a los dos países entre 1950 y 1953 y que técnicamente continúa, detenida solo por un armisticio.

Tras prometer que respondería con firmeza, Seúl comenzó a transmitir propaganda a través de altavoces en la frontera, una práctica de la que los dos países se habían abstenido desde 2004.

El pasado lunes, Pyongyang también comenzó a transmitir sus propias consignas.

El proyectil norcoreano, según Seúl, tenía como objeto uno de los altavoces propagandísticos, aunque no logró alcanzarlo ni se registraron daños de otra naturaleza. El incidente se produjo en un área montañosa cerca de una base militar surcoreana en la ciudad de Yeoncheon.

El intercambio de disparos se produce cuando Corea del Sur y EEUU desarrollan maniobras militares anuales, un ejercicio que el vecino del norte considera como preparativos para la guerra.

La última vez en que ambos países intercambiaron fuego ocurrió en noviembre de 2010, cuando Corea del Norte lanzó proyectiles contra la isla surcoreana de Yeonpyeong. Dos soldados y dos civiles murieron en el ataque. Seúl replicó con rondas de proyectiles sobre posiciones norcoreanas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/20/actualidad/1440070952_976929.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 20/8/2015, 5:27 pm

Corea del Norte ordena la alerta de guerra

Publicado: 20 ago 2015 22:19 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 22:25 GMT
227


El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado a las fuerzas armadas del país estar en plena disposición combativa, comunica la agencia de noticias de la vecina Corea del Sur, Yonhap.
Corea del Norte disparó este 20 de agosto proyectiles contra la zona de despliegue de militares surcoreanos en el sector occidental de su frontera. Corea del Sur respondió lanzando decenas de obuses contra posiciones norcoreanas.

El fuego norcoreano, al parecer, iba dirigido contra uno de los altavoces que el Sur utiliza para emitir propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un. Como consecuencias del incidente, Seúl convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, inició la evacuación de los residentes de varios pueblos fronterizos y puso sus Fuerzas Armadas en máxima alerta.


ENLACE: http://actualidad.rt.com/actualidad/183668-corea-norte-alerta-guerra

Jesus_mx
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 27

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Jesus_mx el 20/8/2015, 11:37 pm

A esta hora los norcoreanos ya han de estar en territorio del sur dentro de sus túneles esperando la orden para salir.. No los esperen en la frontera que ya están detrás de ustedes....

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 21/8/2015, 2:03 pm

La batalla de la propaganda dispara la tensión entre las dos Coreas

La tensión entre las dos Coreas se ha elevado a unos niveles que no se veían desde al menos hace cinco años. Y por una razón aparentemente banal: unos altavoces. Desde el día 10, Corea del Sur utiliza la cadena de ellos que tiene instalada en la frontera para transmitir propaganda hacia su vecino del norte. Pyongyang le ha dado un ultimátum muy específico de 48 horas, que expira a las 10.30 de este sábado (hora peninsular española) para apagarlos. Como medida de presión, Kim Jong-un, el líder supremo norcoreano, ha anunciado que pone a su país en pie de guerra.

Desde las 17.00 de la tarde del viernes, hora local norcoreana (10.30 hora española), los soldados norcoreanos se encuentran en alerta y “listos para lanzar operaciones sorpresa”. La vanguardia ha entrado en un estado de “semiguerra” y Pyongyang amenaza con atacar específicamente los altavoces. Según la agencia oficial KCNA, se han “enviado comandos a áreas apropiadas para destruir los medios de guerra psicológica a menos que el enemigo los apague”.

Seúl asegura que no se va a echar atrás. Su presidenta, Park Cheung-hye —que llegó al poder en 2013 con la promesa, entre otras cosas, de mejorar los lazos con el vecino del norte—, acudió este viernes vestida de uniforme a visitar a las tropas, tras cancelar otros actos previstos en su agenda. Su Ministerio de Defensa ha apuntado que mantendrá las emisiones desde las once áreas donde se encuentran los altavoces y "responderá con fuerza a cualquier tipo de ataque norcoreano".

Las transmisiones de propaganda habían sido parte de la rutina diaria a ambos lados de la frontera desde el fin del conflicto civil en la península (1950-1953) que concluyó no con un tratado de paz, sino con un armisticio, lo que les mantiene técnicamente en guerra. Durante la Guerra Fría, ambas partes machacaban a través de sus sistemas de altavoces mensajes sobre las excelencias de sus respectivos países y las malas condiciones en la parte contraria. Melifluas voces femeninas instaban a los soldados a cruzar la frontera y desertar.

La propaganda no se limitaba a los mensajes por altavoz. Corea del Norte reservaba a sus soldados más apuestos para servir en la frontera, y grababa en roca viva en la montaña mensajes que invitaban a venir al “Paraíso Socialista”. Los vecinos del Sur instalaban pantallas electrónicas que detallaban las diferencias en los niveles de vida entre los dos países.

Algunos refugiados norcoreanos en el sur han hablado de cómo esas transmisiones, captadas por radio, les persuadieron para huir. El temor a que eso se repita puede explicar la drástica reacción de Kim Jong-un, que en el pasado se ha referido en los términos más despectivos contra los desertores. Desde su llegada al poder, Kim ha endurecido las medidas en la frontera para evitar fugas de una población que, gracias a un floreciente mercado negro y una economía informal, tiene cada vez más oportunidades de conocer lo que ocurre allende su territorio.

Corea del Sur no ha dado detalles acerca del contenido preciso de sus transmisiones, pero algunos medios habían apuntado que el Gobierno ha contratado a una refugiada norcoreana como comentarista para la campaña de propaganda. Su misión era contar en las emisiones cómo escapó de Corea del Norte, anécdotas sobre su vida en aquel país y cómo vive ahora en el sur.

Los dos países habían acordado suspender las transmisiones de propaganda en 2004, en una etapa de distensión en las relaciones. Esa etapa concluyó en 2010, cuando Corea del Norte hundió en marzo un buque de guerra surcoreano en el que murieron 56 marinos y abrió fuego en noviembre contra la isla surcoreana de Yeongpyeong, en un incidente en el que murieron dos soldados y dos civiles del sur. Las relaciones, desde entonces, no han perdido la frialdad. Pero, aunque la retórica ha alcanzado momentos de enorme aspereza, ambas partes han conseguido mantener la calma suficiente para evitar que la situación degenere en violencia.

El ultimátum de Pyongyang llega después de que ambos ejércitos intercambiaran fuego de artillería durante 10 minutos en la frontera común. Aparentemente irritadas por los sonidos de los altavoces, las fuerzas norcoreanas lanzaron cuatro rondas de proyectiles hacia uno de ellos, sin alcanzarlo ni causar daños. Los soldados del sur respondieron con 29 rondas, también sin daños, según el Ministerio de Defensa en Seúl.

La tensión había crecido desde comienzos de este mes. El 4 de agosto explotó una mina en la zona desmilitarizada fronteriza. Dos soldados surcoreanos resultaron heridos: uno perdió las dos piernas, el segundo, una. Seúl aseguró que sus exámenes de los restos demostraban que la mina era de fabricación norcoreana y de colocación reciente en ese punto. Tras prometer una respuesta “dura”, comenzó las transmisiones de propaganda. El viceministro de Defensa, Baek Seung-joo, asegura que continuarán hasta que Pyongyang se disculpe oficialmente.

El nuevo episodio de tensión se produce mientras Corea del Sur y EE UU desarrollan maniobras militares conjuntas. Los ejércitos de ambos países han elevado su nivel de alerta. En Washington, que ve con ojos preocupados la escalada de tensión, uno de los portavoces del Pentágono, el comandante Bill Urban, ha declarado a la agencia Efe lo siguiente: "La seguridad de nuestro personal y sus familias es primordial y tomaremos medidas prudentes para asegurar su bienestar”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/21/actualidad/1440120180_922901.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 24/8/2015, 7:06 pm

Las dos Coreas llegan a un acuerdo tras 43 horas de tensa negociación



Fumata blanca y acuerdo entre las dos Coreas después de 43 horas de reuniones para rebajar las tensiones de los últimos días. Ambos obtienen lo que querían. Según un comunicado conjunto, Seúl cesará a partir del mediodía del martes las transmisiones de propaganda por altavoces hacia el norte, como le reclamaba Pyongyang, “a condición de que no haya situaciones anormales”. Y el norte “lamenta” que dos soldados surcoreanos quedaran heridos por una mina en la frontera.

Según estipula el acuerdo de seis puntos, Corea del Norte pondrá fin al estado de “semiguerra” que había declarado su líder supremo, Kim Jong-Un, el viernes, en plena escalada de la tensión. Los dos países también han acordado mantener reuniones de seguimiento, en Seúl o en Pyongyang, para mejorar las relaciones bilaterales y desarrollar negociaciones en diferentes áreas. Ambos planean celebrar una reunión de familias separadas por la guerra (1950-1953) en septiembre.

Según el consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Kim Kwan-jin, que había encabezado la delegación de su país en las negociaciones y compareció ante los medios en Seúl visiblemente cansado, es “muy significativo” que Corea del Norte se haya disculpado por el incidente de la mina. Era el requisito inamovible que el sur exigía en las conversaciones para suspender la propaganda, como había insistido este lunes la presidenta del país Park Geun-hye.
ADVERTISEMENT

El representante surcoreano también subrayó que ahora “no es el momento” para hablar de la celebración de una cumbre entre los dos países.
Tensión creciente desde agosto

Las tensiones entre los dos países habían ido en aumento desde el comienzo de agosto, cuando estalló la mina que hirió a los soldados surcoreanos y Seúl acusó a Pyongyang de haberla colocado. Como represalia, activó el día 10 los altavoces propagandísticos, retomando una práctica que ambos países habían abandonado en 2004 en una etapa de distensión en las relaciones.

El jueves pasado, según denunció el Ministerio de Defensa surcoreano, el norte disparó cuatro rondas de artillería contra uno de los altavoces. El sur respondió con 29 rondas. No se produjeron daños materiales ni víctimas en ninguno de los dos lados de la frontera, pero Pyongang envió un ultimátum a Seúl para que pusiera fin a la “guerra psicológica” en un plazo de 48 horas. Al día siguiente, Kim ponía a su país en pie de guerra.
Intercambio de fuego

Mientras se desarrollaban las conversaciones, ambos países habían mantenido su nivel elevado de alerta. Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el norte había movilizado a 50 de los cerca de 70 submarinos que se le calculan y había doblado el número de efectivos en la frontera. A su vez, el sur había hecho volver antes de lo previsto a seis cazas que se encontraban de maniobras en Alaska.

El intercambio de fuego de artillería el jueves había elevado la tensión a niveles que no se registraban desde hacía cinco años. Entonces, 46 marinos murieron en marzo en el hundimiento de un buque de guerra surcoreano, del que Seúl culpó a su vecino. En noviembre de 2010, siete meses más tarde, Corea del Norte abría fuego contra una isla surcoreana, en un incidente en el que murieron dos civiles y dos soldados del sur.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/24/actualidad/1440398352_638175.html

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 919
Masculino
Edad : 30

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por sasori el 25/8/2015, 7:27 am

Gano una batalla ideologica corea del sur.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/12/2015, 8:36 am

Kim Jong-un afirma por primera vez que posee la bomba de hidrógeno.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha mencionado por primera vez que posee la bomba de hidrógeno, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, aunque expertos dudan de que el país asiático haya podido desarrollar esta arma altamente destructiva. El dictador afirmó que Corea del Norte "se ha convertido en un poderoso estado poseedor de armas nucleares capaz de detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y también una bomba H para defender eficazmente su soberanía y la dignidad de la nación", recogió la KCNA en un comunicado. Kim Jong-un pronunció estas palabras durante su visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en la capital, Pyongyang, que es un enclave histórico de la industria de armamento del país al haber albergado la primera fábrica de municiones hace seis décadas. 

El líder de 32 años ha reafirmado en varias ocasiones que Corea del Norte posee armas nucleares y que este recurso es el principal pilar de su defensa para contrarrestar unos supuestos planes de invasión del país por parte de EEUU Sin embargo, expertos en Corea del Sur indicaron hoy a la agencia de noticias Yonhap que es la primera vez que Corea del Norte asegura tener la bomba de hidrógeno, un explosivo que puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Los analistas creen, en todo caso, poco probable que Pyongyang haya alcanzado la tecnología necesaria para desarrollar la bomba H, por lo que las palabras de Kim Jong-un podrían tener un objetivo propagandístico. En el caso de las bombas nucleares comunes, se sabe que el país comunista ha alcanzado un alto desarrollo tecnológico -de hecho realizó tres detonaciones en 2006, 2009 y 2013- pero sigue siendo una incógnita si es capaz o no de miniaturizar los explosivos atómicos para instalarlos en las ojivas de sus misiles. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elmundo.es/

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 15/12/2015, 10:36 am

Lo dudo por completo, sus pruebas documentadas no han sido de gran potencia y cuando mucho son comparables a la primera generación de armas nucleares estadounidenses y rusas.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 6/1/2016, 4:05 am

Corea del Norte afirma que completó la prueba de una bomba H






Corea del Norte ha dado un salto cualitativo en su cadena de desafíosal orden internacional. En una declaración televisada, el régimen de Pyongyang ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizaba una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.



Pyongyang “se ha integrado con confianza en las filas de las potencias nucleares poseedoras de bombas de hidrógeno al ejecutar a la perfección una prueba histórica de una bomba H” miniaturizada, declaró la locutora de la cadena de televisión norcoreanaRi Chun Hui en el “anuncio especial”.



La prueba tuvo lugar a las 10.00 horas locales (02.20 hora españolas) de este miércoles. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó a esa hora un terremoto de magnitud 5,1 en el noreste norcoreano, en el área de Kilju, donde el régimen ha llevado a cabo sus tres pruebas nucleares anteriores.



El ensayo llega a solo dos días del cumpleaños del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y poco menos de un mes después de que el propio Kim afirmara que su país ya contaba con la bomba H. Entonces, sus declaraciones fueron acogidas con escepticismo entre los expertos occidentales, que consideran que Pyongyang aún no cuenta con una tecnología lo suficientemente avanzada.



Según la agencia norcoreana, KCNA, Kim Jong-un dio el visto bueno a la prueba el 15 de diciembre. La televisión del ese país ha divulgado una imagen de la orden, firmada de puño y letra por el líder supremo. “Que el mundo vea este Estado fuerte, autosuficiente, en posesión de la bomba nuclear”, reza el texto.



A diferencia de las bombas atómicas, que se basan en la fisión de los núcleos de los átomos del plutonio o el uranio, la bomba H, o termonuclear, basa su proceso en la fusión de los átomos de componentes del hidrógeno para generar una explosión nuclear. Es una técnica mucho más complicada, y que requiere también un proceso de fisión inicial, pero que da como resultado un arma mucho más potente.



Tras el anuncio norcoreano, los expertos han reaccionado con división de opiniones acerca de su exactitud y la posibilidad de que Pyongyang cuente con un arma termonuclear. Quienes dudan de que se trate de una bomba H completa alegan que el terremoto no ha tenido una potencia suficiente. La tercera y última prueba nuclear norcoreana hasta ahora, de una bomba atómica en 2013, también generó un seísmo de magnitud 5,1.



“Es difícil considerar esta prueba la de una bomba de hidrógeno”, declaró una fuente militar surcoreana a la agencia de su país, Yonhap. ”Solo un puñado de países, incluidos EEUU y Rusia, han llevado a cabo pruebas de bombas de hidrógeno y el tamaño de las detonaciones alcanzaron entre los 20 y los 50 megatones”. En cambio, la de este miércoles solo ha llegado a los 6 kilotones, según sus cálculos.



Una posible opción que contemplan algunos expertos es que se haya tratado de una bomba a mitad de camino entre una atómica y una termonuclear, una bomba que utiliza un proceso de fisión reforzado, a la que quizá se haya introducido algún isótopo de hidrógeno.



“Parece que Corea del Norte ha obtenido una bomba nuclear reforzada, que está a medio camino para el desarrollo de una bomba H. Los países que tienen bombas atómicas intentan lograr bombas reforzadas, pero es difícil obtener los materiales para fabricarla”, declaró Lee Chun-geun, investigador del Instituto de Política Científica y Tecnológica en Corea del Sur, a la página web especializada NK News.



La nueva prueba nuclear del régimen de Pyongyang, la segunda bajo el mandato de Kim Jong-un, ha generado un rechazo generalizado en la comunidad internacional. Pyongyang, uno de los regímenes más aislados políticamente del mundo, utiliza periódicamente este tipo de desafíos, bien pruebas nucleares o de misiles balísticos, para tratar de lograr concesiones de los países que considera sus principales enemigos, EEUU y Corea del Sur. También percibe su programa nuclear como una suerte de seguro de vida para el régimen contra cualquier intento de desestabilización.



La Casa Blanca ha indicado que no puede confirmar que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno, pero ha puntualizado que responderá de manera apropiada a cualquier provocación. En Tokio, el primer ministro, Shinzo Abe, ha considerado la prueba una “grave amenaza a nuestra seguridad nacional, que en ningún caso podemos tolerar”.



El tradicional gran aliado de Pyongyang, China, ha expresado también su condena. En una etapa de frialdad entre ambas capitales, el Ministerio de Exteriores ha indicado que convocará al embajador del país vecino para expresarle su protesta. Residentes chinos en la zona fronteriza han sido evacuados tras el terremoto.



¿Qué es una bomba de hidrógeno?

Mientras que las bombas atómicas se basan en la fisión de los núcleos de los átomos del plutonio o el uranio, la bomba de hidrógeno (bomba H), o termonuclear, basa su proceso en la fusión de los átomos de componentes del hidrógeno para generar una explosión nuclear.
Es una técnica mucho más complicada y que precisa de un proceso de fisión inicial, pero que da como resultado un arma mucho más potente. Su poder es devastador. La fuerza de su explosión equivale como mínimo, según apuntan los expertos, a la de 50.000 toneladas de TNT.
Dada su mayor eficiencia y capacidad destructiva, se estima que todas las armas atómicas desplegadas actualmente por los cinco países que tienen arsenales y son firmantes del Tratado de No Proliferación (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China) son dispositivos de tipo termonuclear.
Las bombas de hidrógeno nunca han sido utilizadas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/06/actualidad/1452048572_058208.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 6/1/2016, 8:31 am

La comunidad internacional rechaza el ensayo nuclear norcoreano






La reacción de las principales potencias al ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte ha sido de condena casi unánime. China rechazó con firmeza el ensayo atómico norcoreano y pidió al régimen de Pyongyang que evite acciones "que empeoren la situación" y mantenga su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.



"El Gobierno chino se opone formalmente" al ensayo, que ha sido realizado "a pesar de la oposición de la comunidad internacional", afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.



Hua anunció que Pekín llamará a consultas a un representante norcoreano, sin detallar si sería el embajador. "China se opone a este ensayo nuclear, convocaremos a la parte norcoreana para presentarle una declaración formal", afirmó.



La Casa Blanca se ha mostrado cauta este miércoles tras el anuncio de Corea del Norte sobre una prueba con una bomba de hidrógeno, si bien ha recalcado que condena cualquier violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



"Tenemos constancia de actividad sísmica en la península de Corea, en los alrededores de unas conocidas instalaciones nucleares norcoreanas, y hemos visto el anuncio de Corea del Norte sobre una prueba nuclear", ha indicado en su comunicado.



Japón pidió de inmediato la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya reunión está prevista para primera hora de este miércoles en Nueva York.



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que la prueba anunciado por Pyongyang supone una amenaza para la seguridad internacional. "La prueba nuclear mina la seguridad regional e internacional y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", ha señalado en un comunicado. También ha instado a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear.



El Ministerio de Exteriores ruso ha afirmado que, si se confirma que Pyongyang ha probado una bomba de hidrógeno, sería una "grave violación" de las leyes internacionales, así como un "nuevo agravamiento" de la situación en la región.



La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, también se ha pronunciado acerca de la prueba supuestamente llevada a cabo por Corea del Norte. "Si se confirma, esta acción representaría una grave violación de las obligaciones internacionales de Corea del Norte de no producir o probar armas nucleares, recogidas en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y una amenaza para la paz y la seguridad en toda la región del noreste de Asia", ha indicado en un comunicado.



Los Gobiernos de Reino Unido y Australia se han sumado a las condenas a la prueba de Corea del Norte, recalcando que la misma "es una provocación".



La presidencia de Francia ha recalcado este miércoles que, de ser confirmadas las informaciones sobre una prueba termonuclear por parte de Corea del Norte, la misma supondría "una inaceptable violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



"A falta de confirmación de las características de la prueba nuclear anunciada y observada esta noche en Corea del Norte, Francia condena esta violación inaceptable de las resoluciones del Consejo de Seguridad y reclama una reacción firme por parte de la comunidad internacional", ha dicho.



El Gobierno de España también ha condenado, a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, la prueba atómica y la ha considerado como una "grave amenaza para la paz y la seguridad internacional y para la estabilidad en la península coreana".



Seísmo en la zona de pruebas

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO) informó hoy en Viena de que su red de estaciones de medición ha detectado un "evento sísmico no usual" en Corea del Norte, en la zona donde este país ha realizado tres pruebas atómicas en el pasado.

Este organismo de la ONU confirmaba así las informaciones desde Corea del Sur de que se ha producido un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter en Corea del Norte, país que anunció hoy en su televisión estatal que ha realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno.

"La ubicación [del seísmo] es muy similar al evento que nuestro sistema registró el 12 de febrero de 2013. Nuestra estimada ubicación inicial muestra que el suceso tuvo lugar en la zona de pruebas nucleares de Corea del Norte", donde este país ha anunciado hoy que ha realizado su cuarta prueba atómica desde 2006.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/06/actualidad/1452070883_333641.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 6/1/2016, 9:24 am

Habrá que esperar los dictámenes de los científicos, pero yo sigo dudando de la capacidad de Corea del Norte para armar una bomba H, una tecnología a la que apenas está entrando plenamente la India que es una potencia nuclear mucho más adelantada.

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:35 am