Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte

Todo.Por.Mexico
Cabo
Cabo

Mensajes : 235
Masculino
Edad : 26
Localización : Mexico

Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Todo.Por.Mexico el 10/4/2012, 3:56 pm

Bueno gente, este tema ya lleva unos meses abierto, otra "amenaza" en corea del Norte:



SEÚL — Corea del Norte anunció el viernes el próximo lanzamiento de un cohete para poner en órbita un satélite de uso civil pero que según Corea del Sur y Estados Unidos será un nuevo un ensayo encubierto de misil balístico, en abierta violación de resoluciones de la ONU.
El régimen comunista de Pyongyang hizo el anuncio dos semanas después de haber aceptado suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como sus actividades de enriquecimiento de uranio, a cambio de 240.000 toneladas de ayuda alimentaria de Estados Unidos.
El lanzamiento se llevará a cabo entre el 12 y 16 de abril, para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del régimen, Kim Il-sung, indicaron la agencia oficial KCNA y la televisión pública norcoreana.
Corea del Norte lanzó en abril de 2009, con la intención declarada de colocar en órbita un satélite de comunicaciones, un cohete que sobrevoló territorio japonés y se estrelló en el Océano Pacífico. Tokio, con el respaldo de Estados Unidos y Corea del Sur, denunció en ese momento una prueba de misil de largo alcance.
Esa reacción llevó a Corea del Norte a abandonar en señal de protesta las negociaciones de desarme nuclear entre seis países (Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón) y a proceder el mes siguiente a su segundo ensayo nuclear.
El anuncio de este viernes volvió a encender las alarmas regionales y puso en guardia a Estados Unidos, que tiene tropas desplegadas en la península desde la Guerra de Corea (1950-1953).
"El anuncio de Corea del Norte de que planea llevar a cabo un lanzamiento de misiles en abierta violación de sus obligaciones internacionales es sumamente provocador", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
"Ese lanzamiento de misil pondría en peligro la seguridad regional y estaría en contradicción con el reciente compromiso norcoreano de abstenerse de lanzamientos de misiles de largo alcance", agregó.
Nuland recordó que "las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben de manera clara e inequívoca a Corea del Norte llevar a cabo lanzamientos con tecnología de misiles balísticos".
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Corea del Norte a que "reconsidere" el lanzamiento de un cohete, pues hacerlo podría conllevar la imposición de sanciones por el Consejo de Seguridad.
"El secretario general urge (a Corea del Norte) a reconsiderar su decisión de acuerdo a su reciente garantía de evitar lanzamientos de misiles de largo alcance", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky.
Corea del Sur también urgió a su vecino a "detener inmediatamente esta provocación y a acatar sus obligaciones internacionales", en un comunicado emitido por la cancillería en Seúl.
Japón consideró que el anuncio norcoreano "es una violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", poco importa "que se trate de un satélite o de un misil balístico".
Igualmente, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores manifestó su "seria preocupación" por los planes norcoreanos.
China, principal soporte económico de Corea del Norte, se limitó por su lado a llamar a todas las partes a "desempeñar un papel constructivo" en el mantenimiento de la paz regional.
Corea del Norte y Estados Unidos habían llegado el 29 de febrero a un inesperado acuerdo que preveía la suspensión de lanzamientos de misiles y actividades nucleares por parte de Corea del Norte a cambio de ayuda alimentaria para ese paupérrimo país.
Ese acuerdo había generado expectativas de apaciguamiento de las tensiones regionales tras el ascenso de Kim Jong-un, tercer representante de la "dinastía comunista" de los Kim que dirige Corea del Norte desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
KCNA precisó que el cohete, apodado Kwangmyongsong-3, será un lanzador de tipo Unha-3, de fabricación norcoreana, y que el satélite de observación terrestre que debería poner en órbita será necesario para el desarrollo económico del país.
Aclaró además que la misión seguirá "una órbita de vuelo segura" para que los restos que se desprendan del cohete tras el lanzamiento "no afecten a los países vecinos".
Los Unha-3 son conocidos fuera de Corea del Norte como Taepodong-3 y tienen en teoría la capacidad de alcanzar territorio estadounidense, según Baek Seung-Joo, especialista del Instituto de Análisis de Defensa de Corea del Sur.





http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gVagiPkM_dFYBkRLPHLC2UVgN55w?docId=CNG.485d6eefb5b68b20e36b683ecc2e1444.91





Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 10/4/2012, 4:33 pm

Pues Corea del Norte si es una amenaza, mas que nada para su vecino y hermano del Sur.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2012, 12:36 am

Crece la tensión en Asia a la espera de que Corea del Norte ponga en órbita el Galaxia 3, el cohete que tiene en vilo a la comunidad internacional y que será lanzado antes del domingo, fecha en la que el eterno líder de Corea del Norte Kim Il-Sung habría cumplido 100 años.

En el archipiélago vecino de Japón, la alerta es máxima y se han activado ya todos los sistemas de defensa ante el lanzamiento del cohete que contiene la sonda 'Estrella brillante'. Occidente sospecha que el lanzamiento encubre pruebas para ensayar tecnología balística de largo alcance con vistas a un probable misil nuclear.

La trayectoria del Galaxia 3 ha desencadenado la maquinaria de protección y defensa nipona. El Ministerio de Defensa ha desplegado sistemas antimisiles en diversas partes del país y ha ordenado derribar el proyectil si amenaza con caer en territorio japonés.

"Nos gustaría hacer un llamamiento a la contención (de Pyongyang) hasta el último momento, pero estamos plenamente preparados para hacer frente a cualquier contingencia", dijo el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo poco antes de que el sistema de alerta fuera activado.

Una vez se produzca el lanzamiento, Noda tiene planeado convocar el Consejo de Seguridad de Japón, el principal panel de seguridad del país, para discutir la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte.

Japón tiene desplegados misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 en las islas de Miyako e Ishigaki (provincia de Okinawa), por donde está previsto que sobrevuele el proyectil, en dos bases militares de la isla principal de Okinawa y también en tres de la zona de Tokio.

En aguas del archipiélago okinawense las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón han desplegado también tres buques destructores con equipos aegis de interceptación de misiles. El Gobierno ha establecido además una central de emergencia enmarcada en el Ministerio de Asuntos Exteriores para coordinar cualquier eventualidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/internacional/1334200955.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 12/4/2012, 6:22 pm

COREA DEL NORTE LANZA SU SATÉLITE A BORDO DE UN MISIL
Publicado: 13 abr 2012 | 03:03 MSK
Última actualización: 13 abr 2012 | 03:13 MSK

El Kwangmyongson-3, el polémico satélite norcoreano, despegó del cosmódromo Sohae, en el oeste del país, según comunica la agencia AP citando al ministro de Defensa surcoreano. Lo lleva al espacio el cohete portador Unha-3, un misil de largo alcance.

El lanzamiento se produce en el marco de la conmemoración del 100º aniversario del nacimiento del fundador del estado socialista, Kim Il-sung. Según Pyongyang, una vez en órbita, el satélite se dedicará a la investigación meteorológica y la estimación de recursos naturales.

Sin embargo, la comunidad internacional ve en este despegue una violación de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte lanzar cohetes basados en tecnología balística. Para ellos, el verdadero objetivo es 'camuflar' la prueba de un misil de largo alcance capaz de portar cabezas nucleares.

Tanto la ONU, como Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros, exigieron en su momento a Pyongyang que se abstenga de llevar a cabo acciones "que agraven la situación en la región". Según Moscú, el lanzamiento podría crear "complicaciones adicionales para reiniciar las conversaciones sobre la cuestión nuclear en la península coreana". "Nadie niega a Pyongyang su derecho a la exploración pacífica del espacio. Pero para ejercer este derecho, debe cumplir, primero, con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", opina el ministro de las Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Japón, por su parte, tiene desplegado un sistema antimisiles en el centro y en las afueras de Tokio con el objetivo de interceptar el misil norcoreano, en caso de que su trayectoria suponga un riesgo para la capital japonesa.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38642.html

P.D. A la Administración, dejo a su criterio evaluar si este tema debe fusionarse con éste: http://www.todopormexico.com/t662p20-corea-del-norte-lanza-un-ataque-contra-una-isla-de-corea-del-sur?highlight=Corea

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 12/4/2012, 6:26 pm

JAPÓN DESPLIEGA UN SISTEMA ANTIMISILES PARA ENFRENTAR EL LANZAMIENTO DEL COHETE NORCOREANO
Publicado: 10 abr 2012 | 05:31 MSK
Última actualización: 10 abr 2012 | 06:49 MSK

Japón ha terminado su preparación ante una posible situación de emergencia vinculada con el lanzamiento del cohete de Corea del Norte, previsto para los próximos días. El Ministerio nipón de Defensa ha desplegado un sistema antimisiles en el centro de Tokio con el objetivo de interceptar el misil en caso de que su trayectoria suponga un riesgo para la capital japonesa.

Se han colocado dos unidades de los sistemas de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones deportivas del Ministerio de Defensa, rodeado de casas y oficinas. Otro sistema similar también ha sido instalado a las afueras de Tokio en las bases militares de Asaka y Narashino, en los municipios de Saitama y Chiba, respectivamente.

A finales de marzo Japón anunció su intención de una posible interceptación del cohete norcoreano Unha-3 que, según se prevé, será lanzado entre el 12 y el 16 de abril. El Ministerio nipón de Defensa cree, al igual que otras potencias asiáticas y occidentales, que se podría tratar de un ensayo encubierto de un misil balístico, una actividad que Corea del Norte se comprometió a no realizar bajo una resolución de la ONU. Japón ya ha realizado una prueba del sistema de alerta que avise al pueblo japonés sobre el peligro en el caso del lanzamiento de un cohete.

Entre tanto, la primera etapa del cohete coreano ya se ha instalado en la plataforma de lanzamiento Tonchan-no en la provincia de Pyongan-do, en el noroeste del país. La instalación fue confirmada por los servicios de inteligencia de Seúl.

Se espera que la primera etapa del misil caiga en el Mar Amarillo y la segunda, a unos 3.000 kilómetros al este de Filipinas. Japón está preocupado ante un posible desvío del cohete o que algunos fragmentos puedan caer en su territorio.

El lanzamiento del cohete, que pondrá en órbita un satélite, se realizará para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim Il-sung, según afirman las autoridades norcoreanas.

En su momento Rusia también expresó su preocupación por los planes del país asiático e instó al Gobierno de Corea del Norte a "abstenerse de acciones que agraven la situación en la región y creen complicaciones adicionales para reiniciar el diálogo sobre el problema nuclear en la península coreana".

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38544.html



P.D. Que imagen más rara, una batería anti-aérea junto a uno de los árboles más hermosos que hay en pleno florecimiento.

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por estril_02 el 12/4/2012, 6:43 pm

Corea del Norte modifica la trayectoria de vuelo del misil para no sobrevolar Japón

Cuando el 5 de abril de 2009 Corea del Norte lanzó un cohete que sobrevoló Japón y cayó en el océano a 3.800 kilómetros de distancia del punto de despegue, Estados Unidos y sus aliados Japón y Corea del Sur reaccionaron con ira ante lo que calificaron de provocación norcoreana. Pyongyang dijo que se trataba del lanzamiento de un satélite de comunicaciones, que tras alcanzar la órbita comenzó a emitir hacia la Tierra “canciones revolucionarias inmortales de loa al general Kim Il-sung”, fundador de Corea del Norte, y a su hijo, Kim Jong-il, entonces líder del país. Sin embargo, Washington aseguró que nada había llegado al espacio y que fue en realidad la prueba de un misil balístico de largo alcance Taepodong-2.

Han pasado tres años, Kim Jong-il ha muerto y el guión parece repetirse, sólo que ahora para bruñir la imagen del actual líder, Kim Jong-un, con ocasión del 100 aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, el presidente eterno a pesar de que falleció en 1994.

En el lanzamiento de 2009, la primera etapa del cohete cayó en el mar de Japón, al oeste del archipiélago, y el resto, junto con la carga –un supuesto satélite Kwangmyongsong-2-, en el Pacífico, según afirmó entonces el Mando Norte del Ejército estadounidense. Tokio, que había puesto sus fuerzas armadas en estado de alerta, aseguró que el cohete sobrevoló Japón, mientras que los dos aceleradores cayeron -según lo previsto- al mar fuera de sus costas, por lo que no tuvo que interceptarlos, como había dicho que haría si suponían una amenaza para su territorio.

El guión se reproduce con algunas variaciones. En primer lugar, el cohete es un Uhna-3, una evolución del Uhna-2, más conocido en el extranjero como Taepodong-2.

Según la publicación estadounidense especializada en defensa y armamento IHS Jane’s, Corea del Norte puede haber diseñado un Taepodong-3 para tener un mayor alcance o para llevar satélites. El lanzamiento de esta semana esconde, según Estados Unidos y otros países, el ensayo de un misil balístico, en clara violación de las resoluciones de la ONU. Pyongyang dice que solo pretende situar en órbita el satélite Kwangmyongsong-3 (estrella brillante) para recoger datos sobre los bosques y las zonas rurales.

Algunas informaciones aseguran que el Uhna-3 puede transportar una carga de 650 a 1.000 kilogramos en una configuración de corto alcance, y podría volar hasta 10.000 kilómetros con una carga reducida, lo que en teoría le permitiría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos. El Comité norcoreano de Tecnología espacial ha anunciado hoy, según la agencia japonesa Kyodo, que el cohete está listo para su lanzamiento.

Muchos expertos creen que el país asiático no posee la tecnología para miniaturizar una bomba nuclear que pueda transportar en un misil, pero un éxito del disparo –previsto entre el 12 y el 16 de abril (jueves a lunes)- pondría de manifiesto que ha mejorado su tecnología y la capacidad para producir un cohete intercontinental que pueda llevar una cabeza nuclear.

En segundo lugar, Corea del Norte ha cambiado la trayectoria de vuelo del misil, que será disparado desde una nueva estación espacial –Sohae-, situada en el noroeste del país a unos 50 kilómetros de la frontera con China. Se tratará del primer lanzamiento realizado desde esta base, cuya construcción comenzó en 2007, y que, según IHS Jane’s, es grande, sofisticada y cuenta con sistemas especializados de montaje y transporte.

Pyongyang afirma que ha elegido la trayectoria hacia el sur para que los restos del cohete no dañen a los países vecinos. Está previsto que la primera etapa caiga al mar Amarillo, entre Corea del Sur y China, y la segunda lo haga unos 140 kilómetros al este de la isla filipina de Luzón, a unos 3.000 kilómetros del punto de despegue. Este podría ser también el punto en el que caiga el cohete si las cosas van mal, según los expertos. El Taepodong-2 nunca ha volado con éxito. En la prueba de 2009, acabó con su carga en el mar tras haber sobrevolado Japón, mientras que el ensayo realizado en 2006 fracasó al explotar el misil a los 40 segundos de iniciado el vuelo.

El emplazamiento de la nueva base espacial y la trayectoria elegida reducen el riesgo de que caigan restos del cohete sobre Japón, que, no obstante, ha desplegado misiles Patriot y barcos destructores dotados con misiles Aegis en diferentes partes del archipiélago para derribarlo si amenaza su territorio.

Pocos expertos creen que exista un alto riesgo de que el Unha-3 acabe en un área de alta densidad de población. El peor de los escenarios sería, según afirman, que se produjera un fallo generalizado del sistema de navegación que cambiara la trayectoria, el cohete se dirigiera hacia uno de los países vecinos y no funcionara el sistema de destrucción remota.

Varias aerolíneas han anunciado cambios de ruta de sus aviones para evitar la zona de vuelo prevista del misil, según ha asegurado hoy la Administración de Aviación Civil de Filipinas. Alrededor de 20 vuelos de Philippine Airlines, Cebu Pacific, All Nippon Airways, Japan Airlines, Korean Airlines, Garuda Indonesia y Delta Airlines serán desviados entre el jueves y el lunes. Filipinas cerrará tres corredores aéreos en el noreste, lo que incrementará hasta 20 minutos el tiempo de vuelo en la región. Manila también ha dado instrucciones a los barcos y pesqueros de que eviten las aguas en las que podrían caer restos.

Responsables del Departamento de Tecnología Espacial han asegurado hoy en Pyongyang que todos los preparativos para el montaje y el lanzamiento del satélite han sido finalizados, y han vuelto a insistir en que la operación forma parte del desarrollo pacífico del programa espacial de Corea del Norte.

http://tvn-2.com

Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 206

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Blancas300 el 12/4/2012, 7:14 pm

El gobierno de Corea del Norte lanzó la mañana de este viernes (hora local) un cohete de largo alcance, pese a la presión internacional para que se abstuviera de hacerlo, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Ahora estamos siguiendo la trayectoria de vuelo", dijo un funcionario de Defensa surcoreano en condición de anonimato, mientras desde Estados Unidos, China y Japón fue confirmado el lanzamiento.

Un oficial de Defensa de Estados Unidos dijo a la cadena de noticias CBS que el proyectil "pudo haber fallado".

Por su parte, el canal de ABC News, también citando fuentes del Ejército de Estados Unidos, señala que el misil duró apenas un minuto en el aire antes de estrellarse contra el mar.

Corea del Norte anunció hace varias semanas que lanzaría un cohete Unha-3 entre el 12 y el 16 abril para poner en órbita un satélite, en conmemoración del 100 aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-sung.

Sin embargo Estados Unidos, Corea del Sur y los demás países que le presionan para que ponga fin a su programa nuclear, acusaron que se trata de una prueba de misil de largo alcance.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/841260.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2012, 1:05 am

Corea del Norte lanza su polémico cohete, pero el artefacto falla y cae al mar

Corea del Norte ha lanzado hoy, según lo previsto, un cohete destinado a colocar un satélite de investigación en órbita. El proyectil, sin embargo, ha estallado a los pocos minutos de comenzar el vuelo y ha caído al mar, según han informado funcionarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. La agencia estatal de noticias norcoreana también ha confirmado el fracaso le lanzamiento. El Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que se reunirá este viernes en una sesión de urgencia para analizar una posible respuesta al disparo.

El lanzamiento había sido precedido de duras críticas de Washington, Seúl y Tokio, entre otros, que lo consideran el ensayo encubierto de un misil balístico intercontinental, lo que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Según un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl, "Corea del Norte ha lanzado el cohete de largo alcance a las 7:39 de la mañana (siete horas menos en la España peninsular)".

Según la cadena de televisión japonesa NHK, que cita una fuente de dicho Ministerio, el cohete voló 120 kilómetros, se rompió en cuatro pedazos y cayó al mar al oeste de la península coreana. El ejército de Corea del Sur ha dicho que algunos restos han caído a 200 kilómetros de la costa. "Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos consideran que el misil de Corea del Norte ha fallado", ha señalado un portavoz de Defensa surcoreano, informa Reuters.

La maniobra -que, según había anunciado Pyongyang, tendría lugar entre ayer, jueves, y el próximo lunes- se ha producido en vísperas de la celebración este domingo del 100 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte en 1948 y abuelo del actual líder, Kim Jong-un. Los expertos afirman que el cohete Uhna-3 lanzado es muy similar al que podría ser utilizado para transportar una cabeza nuclear. Corea del Norte ha intentado en otras dos ocasiones colocar un satélite en órbita, en 1998 y 2009, pero Washington afirma que no hay evidencias de que en ninguno de casos llegaran al espacio.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, había asegurado que su país estaba en alerta y listo para hacer frente a cualquier contingencia ante el disparo del cohete. Tokio había desplegado misiles tierra-aire y barcos destructores dotados con misiles para derribar el cohete en caso de que se saliera de su trayectoria. Estaba previsto que la primera etapa del cohete cayera en el mar Amarillo, entre Corea del Sur y China, y la segunda a unos 140 kilómetros al este de la isla filipina de Luzón, a unos 3.000 kilómetros de la base de lanzamiento.

El lanzamiento se ha producido después de que el miércoles pasado Kim Jong-un, que ascendió al trono de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre pasado de un infarto, fuera nombrado presidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores y miembro permanente del Politburó. Además, ocupará el puesto de primer secretario del partido, un cargo de nueva creación que coincide con la inmortalización de su padre, quien a partir de ahora será secretario general eterno. Kim Jong-il entra así en la Olimpo del país más aislado del mundo, de la misma forma que lo hizo su padre y predecesor, Kim Il-sung, quien fue designado presidente eterno tras su muerte en 1994.

Los nombramientos, realizados en una reunión especial del partido, permiten entrever cómo va a gestionar el régimen la transición de poder y presagian que el joven Kim Jong-un será tratado con el mismo halo divino que sus antecesores.

Los delegados del partido colocaron también a una generación de dirigentes más jóvenes en puestos claves y nombraron a seis nuevos miembros del Politburó, incluido Jang Song-thaek, que está casado con la hermana menor de Kim Jong-il, Kim Hyong-hui.

¿Está realmente empeñado Pyongyang en desarrollar un programa de misiles balísticos capaces de alcanzar Estados Unidos? El testamento de Kim Jong-il que ha salido este jueves a la luz en Japón podría aportar nuevos datos a la política armamentística norcoreana si se confirma que es real.

Un científico que huyó de Corea del Norte en 2001 asegura que ha obtenido una copia del documento con las últimas voluntades del llamado Querido Líder, en el que este urge al país a desarrollar armas de destrucción masiva. "Tened siempre presente que desarrollar y mantener de forma continua (armas) nucleares, misiles de largo alcance y armas biológicas es la forma de conservar la paz en la península coreana. Nunca bajéis la guardia", señala el supuesto testamento, según la revista japonesa Shukan Bunshun, informa France Presse.

Lee Yun-Keol, director del centro de pensamiento surcoreano NK Strategic Information Service Center (NKSIS), obtuvo la copia de "una persona muy cercana a un alto funcionario norcoreano", señala la publicación. Lee, de 44 años, estudió en una escuela científica de élite en el Norte antes de huir en 2001. Llegó a Corea del Sur en 2005. Según NKSIS, trabajó en su país en una organización estatal encargada de promover la salud y la longevidad de Kim Il-sung y Kim Jong-il.

"Tenemos que ganar la guerra psicológica con Estados Unidos. Manteniéndonos en pie de forma imponente como una potencia nuclear legítima, tenemos que debilitar la influencia americana en la península coreana y trabajar hacia el levantamiento de las sanciones internacionales que permitan conseguir las condiciones externas para el desarrollo económico", dice el testamento.

En él, Kim Jong-il se refiere también a China -su principal aliado-, sobre la cual lanza un mensaje de advertencia. "Es el país que actualmente tiene una relación más cercana con nosotros, pero podría convertirse en el país que más tengamos que vigilar en el futuro. Históricamente, China es el país que ha forzado dificultades sobre nuestro país. No olvidéis esto y tened cuidado. Evitad ser explotados por China". Algunos académicos y expertos en política coreana creen que Kim Jong-il dejó un testamento escrito y que el Gobierno surcoreano tiene una copia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/13/actualidad/1334273355_369649.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 13/4/2012, 1:21 am

Seguramente algunas cabezas, ya no van a estar en su lugar!!!! y todo el aparato publicitario para conmemorar al fundador del ESTADO-PAIS, pues quedo frustrado!! si tenian la intencion de darle una calida recepcion al heredero, pues ya no va a funcionar el "esperado satelite" para deteccion de cambios atmosfericos pacificos.

De que trataran de nuevo no hay duda,..... y que hara el mundo occidental ahora??

Seguira gritando y protestando solamente??? Mas boicots comerciales y economicos???scratch

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 13/4/2012, 1:41 am

Si bien recuerdo, varios ex ICMB (cohetes impulsores), fueron convertidos en lanzaderas de satélites por los Rusos, así que de una lanzadera a un misil, hay un paso.

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por estril_02 el 13/4/2012, 3:20 am

Enemigo Público escribió:Si bien recuerdo, varios ex ICMB (cohetes impulsores), fueron convertidos en lanzaderas de satélites por los Rusos, así que de una lanzadera a un misil, hay un paso.

Si de hecho es lo mismo que paso en estados unidos, para ahorrar costes en la NASA utilizaron misiles de largo alcance para poner satelites en orbita, ya que ellos tenian fuerzas desplegadas cerca del enemigo, para lo cual no los necesitaria, y como dices solo hay un paso, remover esa carga y colocarle por muy extrema la situacion una ojiva nuclear.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Beto2491 el 27/1/2013, 2:05 am


theblackhawk
Recluta
Recluta

Mensajes : 41
Masculino
Edad : 116
Localización : Donde el viento nos lleve

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por theblackhawk el 27/1/2013, 7:44 am

JaJaJaJa estuvo buena esa mi estimado lol!
Ciertamente para que logren igualar al Gringo si va a estar canijo, es la realidad, convergen varios factores y EUA lleva la delantera...

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 23/2/2013, 11:14 am







Corea del Norte envuelve en llamas a Obama

El video responde a las acciones emprendidas contra Corea del Norte, luego de que el pasado 12 de febrero realizara con éxito una prueba nuclear, durante la cual, detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo.
Por: Notimex. 20 febrero 2013 Tokio.- Corea del Norte colocó un nuevo video de propaganda que muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a soldados del ejército estadunidense envueltos en llamas.

El video fue difundido en fecha reciente por el sitio web oficial norcoreano Uriminzokkiri, que transmite noticias promovidas por los medios de comunicación estatales.

"Corea del Norte ha logrado continuar con esta prueba nuclear a pesar de las actividades cada vez más injustas de Estados Unidos contra Corea del Norte", se proclama en los subtítulos que acompañan las imágenes.

También se muestra la leyenda en el cual se lee que la prueba nuclear fue dirigida a los "invasores estadunidenses" en un intento para salvaguardar "nuestra soberanía" y remata que la misma fue provocada por la hostilidad de la administración de Washington.

La grabación acaba con la frase: "La gente está mirando. Estados Unidos debe responder" mientras se observa una simulación de una explosión nuclear, como la que realizó Norcorea la semana pasada.

A principios de febrero se difundió otro video norcoreano, en el que se observa una ciudad parecida a Nueva York con sus rascacielos envueltos en llamas. Dicho material también fue subido al portal Uriminzokkiri.

Corea del Norte anunció el 12 de febrero que realizó con éxito una prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo.

El ensayo nuclear ha sido condenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que discuten nuevas sanciones contra Pyongyang.

http://www.vanguardia.com.mx/coreadelnorteenvuelveenllamasaobama-1485820.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 23/2/2013, 11:14 am







Corea del Norte amenaza a EU y Corea del Sur

El gobierno de Pyongyang defiende su derecho a 'defensa propia' y advirtió que tomarán medidas si Estados Unidos 'adopta un enfoque hostil'
Por: El Universal. 19 febrero 2013
Ginebra.- El Gobierno norcoreano lanzó hoy amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur en la Conferencia de Desarme de la ONU, un foro que se reúne esta semana en Ginebra y donde advirtió de que está "dando pasos decididos" para enfrentar a lo que consideró sus "agresores exteriores".

"El comportamiento errático de Corea del Sur sólo anuncia su destrucción final", dijo un diplomático norcoreano, Jon Yong Ryong, acreditado ante la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

Sin mencionar explícitamente la prueba nuclear subterránea que realizó la semana pasada -que además estuvo antecedida por pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance-, el delegado señaló que su país todavía podía tomar "un segundo y tercer paso".

Asimismo, defendió el derecho de su gobierno de "tomas pasos decididos en defensa propia", lo que luego describió como "contramedidas fuertes ante el enemigo externo".

Dirigiéndose de manera directa a Estados Unidos, el diplomático norcoreano advirtió de que si este país "adopta un enfoque hostil con respecto a Corea del Norte, hará la situación complicada". En ese caso, agregó, el gobierno de Pyongyang "no tendrá más opción que tomar un segundo y tercer paso fuerte, uno tras otro".

Varios diplomáticos occidentales criticaron vivamente las amenazas de Corea del Norte y dijeron que no se debería permitir que un Estados miembro de la ONU amenace a otros de manera tan evidente.

La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral de negociaciones de desarme, aunque sus trabajos sufren de una grave parálisis desde hace más de una década por la falta de voluntad de los países para avanzar de forma concreta con su mandato.

http://www.vanguardia.com.mx/coreadelnorteamenazaaeuycoreadelsur-1485467.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 23/2/2013, 11:16 am

Beto2491 escribió:

No existe enemigo pequeño.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Anonimo
Cabo
Cabo

Mensajes : 221

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Anonimo el 23/2/2013, 11:30 am

No existe enemigo pequeño.

Asi es, y no solo eso, hay que recordar que mas que detonar bombas y misiles el verdadero propósito de las armas nucleares es la intimidación, propósito que las pruebas nucleares coreanas están cumpliendo mas que bien.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por mayor_zayayin el 23/2/2013, 12:35 pm

aunque yo me pregunto, que pasa si corea del norte lanza un bomba en seul,

digo pyongyang (y no es el baile es la capital de corea del norte) esta a menos de 200 km,

creo yo la contaminacion seria severa en varios cientos de kilometros a la redonda y no respetaria fronteras.

seria como escupir para arriba.

a proposito si quieren saber si sobreviviran a una explosion nuclear chequen este link:

http://www.wouldisurviveanuke.com/

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/2/2013, 12:56 pm

Rogersukoi27 escribió:Seguramente algunas cabezas, ya no van a estar en su lugar!!!! y todo el aparato publicitario para conmemorar al fundador del ESTADO-PAIS, pues quedo frustrado!! si tenian la intencion de darle una calida recepcion al heredero, pues ya no va a funcionar el "esperado satelite" para deteccion de cambios atmosfericos pacificos.

De que trataran de nuevo no hay duda,..... y que hara el mundo occidental ahora??

Seguira gritando y protestando solamente??? Mas boicots comerciales y economicos???scratch

En efecto, ya hizo Corea del Norte efectiva su amenaza de probar otra explosion nuclear, y el comite de desarme de la ONU, solo protesta, sin actuar de otra forma mas efectiva.
Esa pasividad durante mas de 10 años, tendra sus efectos tarde o temprano, como sucedio con la postura pacifista en 1939 con Hitler, y que dejo frios a los europeos ante su rapido Blitzkrieg!!!

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2013, 1:17 pm

Rogersukoi27 escribió:
Rogersukoi27 escribió:Seguramente algunas cabezas, ya no van a estar en su lugar!!!! y todo el aparato publicitario para conmemorar al fundador del ESTADO-PAIS, pues quedo frustrado!! si tenian la intencion de darle una calida recepcion al heredero, pues ya no va a funcionar el "esperado satelite" para deteccion de cambios atmosfericos pacificos.

De que trataran de nuevo no hay duda,..... y que hara el mundo occidental ahora??

Seguira gritando y protestando solamente??? Mas boicots comerciales y economicos???scratch

En efecto, ya hizo Corea del Norte efectiva su amenaza de probar otra explosion nuclear, y el comite de desarme de la ONU, solo protesta, sin actuar de otra forma mas efectiva.
Esa pasividad durante mas de 10 años, tendra sus efectos tarde o temprano, como sucedio con la postura pacifista en 1939 con Hitler, y que dejo frios a los europeos ante su rapido Blitzkrieg!!!
En este caso con seguridad no habrá Blitzkrieg, pero si una desgracia humana en Corea del Sur y una catástrofe a nivel internacional si no se actúa de forma adecuada.
Falta ver cual es la postura de China, que se ha mostrado bastante distante de este conflicto, sin duda tiene sus intereses, aunque en el peor de los escenarios, me pregunto si respaldará a Corea del Norte o le dará la espalda; que a mi parecer, todo depende de que tan enérgica sea la respuesta internacional, sin duda China está evaluando el panorama, ya que no olvidemos que el conflicto con Japón sigue candente.
Un factor en común entre ambos conflictos: China-Japón, Corea del Norte-Corea del Sur, y es Estados Unidos apoyando a una parte de cada conflicto.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 23/2/2013, 1:38 pm

mayor_zayayin escribió:aunque yo me pregunto, que pasa si corea del norte lanza un bomba en seul,

digo pyongyang (y no es el baile es la capital de corea del norte) esta a menos de 200 km,

creo yo la contaminacion seria severa en varios cientos de kilometros a la redonda y no respetaria fronteras.

seria como escupir para arriba.

a proposito si quieren saber si sobreviviran a una explosion nuclear chequen este link:

http://www.wouldisurviveanuke.com/
En términos generales, si Corea del Norte lanza un primer ataque nuclear...... le lloverá fuego y con seguridad será intervenido territorialmente.
En términos de daños humanos y ambientales, podriamos tener efectivamente una afectación en toda la región, aunque eso dependerá de que esté conformado el dispositivo nuclear, si es Uranio o Plutonio, ya que el Plutonio suele ser mas contaminante. Efectivamente, sería como escupir hacia arriba, la verdad se tiene que ser un completo imbécil para realizar un ataque de esa naturaleza o un psicópata.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 5/3/2013, 6:50 am

NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO EN RT:

Corea del Norte amenaza con poner fin al alto el fuego debido a las sanciones

Publicado: 5 mar 2013 | 11:50 GMT Última actualización: 5 mar 2013 | 12:37 GMT

Las autoridades norcoreanas prometieron poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

Esta fue la reacción del Mando Supremo del Ejército norcoreano a las informaciones que revelan que EE.UU. y China supuestamente han aprobado un proyecto de resolución de sanciones contra Pyongyang. En un comunicado, los militares añadieron que podrían cancelar el alto el fuego el próximo 11 de marzo.

En varias ocasiones, el país comunista amenazó a sus vecinos del sur y EE.UU. con una destrucción “final” y “miserable”.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó su tercera prueba nuclear, muy criticada por la comunidad internacional, ya que con ella violaba las exigencias de la ONU acerca del programa nuclear norcoreano.

Preocupada por las actividades nucleares de su vecino del norte, Corea del Sur inició la realización de maniobras militares conjuntas con EE.UU. el 1 de marzo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88201-corea-norte-fin-alto-fuego-sanciones-sur

LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88201-corea-norte-fin-alto-fuego-sanciones-sur

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por tlalotoani el 5/3/2013, 9:58 am

Una de las tantas rabietas Norcoreanas, los gringos-chinos van a negociar (lo que hacen siempre) y asunto "resuelto".

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/3/2013, 11:51 am

El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado esta mañana por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su ensayo nuclear del mes pasado, poco después de que el régimen de Pyongyang amenazase con lanzar un ataque atómico "preventivo" contra Estados Unidos, al considerar que Washington quiere desatar una guerra atómica.

“Puesto que EE UU se dispone a desatar una guerra nuclear, nuestras fuerzas armadas revolucionarias se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores”, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

El martes, EEUU presentó al resto de los 14 miembros del Consejo de Seguridad una propuesta de resolución que incluía nuevos castigos y contemplaba el incremento de los ya adoptados. El plan ha contado desde el principio con el apoyo de China, el principal aliado del régimen de Kim Jong Un. “Se trata del paquete de sanciones más duro que jamás haya impuesto Naciones Unidas a un país”, reconoció en rueda de prensa la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.

El régimen comunista norcoreano vuelve a esgrimir su retórica bélica después de que recientemente amenazase con denunciar el acuerdo de armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953. Pyongyan también ha advertido que una segunda guerra de Corea es "inevitable" después de que Washington y Seúl se negaran a anular las maniobras militares conjuntas previstas para la próxima semana. El diario oficial del partido único, Rodong Sinmun, blandió por su parte la amenaza de una "guerra termonuclear", según informa la agencia France Presse. "La guerra no se vería confinada a la península coreana", advirtió, refiriéndose al arsenal balístico del país, capaz, según él, de golpear el territorio estadounidense, sobre todo las islas del Pacífico.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/07/actualidad/1362672685_630696.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6524
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/3/2013, 11:52 am

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un "ataque nuclear preventivo"

Corea del Norte ha amenazado a EE.UU. con "un ataque nuclear preventivo", en una nueva subida de tono del país comunista a la espera de que la ONU confirme la resolución que le impondrá nuevas sanciones por su reciente prueba atómica.

"Como EE.UU. está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en un comunicado de la agencia estatal KCNA.

EE.UU. y Corea del Sur realizan estos días maniobras militares y comenzarán nuevos ejercicios el lunes, lo que, junto a las inminentes sanciones, ha elevado los ataques verbales del régimen de Kim Jong-un, que por primera vez ha aludido a la posibilidad de lanzar un "ataque preventivo".

No obstante, los expertos descartan que Corea del Norte posea tecnología suficientemente avanzada como para lanzar un misil con capacidad nuclear a EE.UU. a corto o medio plazo, por lo que este último desafío podría englobarse en la habitual retórica belicista de este militarizado país.

La nueva escalada verbal es un paso más después de que el pasado martes Corea del Norte advirtiera de que podría anular el acuerdo de alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53), una amenaza sin precedentes que llegó poco después de salir a la luz un acuerdo entre China y EE.UU. en la ONU para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su prueba nuclear de febrero.
La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las nuevas sanciones contra Corea del Norte respecto a su ensayo nuclear del mes pasado han sido aprobadas por unanimidad en respuesta a las amenazas recientes.

Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar ejercicios militares en Corea del Sur como plataforma de lanzamiento para un ataque nuclear y convencional y ha amenazado con llevar a cabo más pruebas de armas nucleares en respuesta a las sanciones promovidas por EE.UU.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en Nueva York para votar un texto en el que por primera vez Washington y Pekín se han puesto de acuerdo para imponer nuevas saciones. Pekín es la única potencia que tradicionalmente sostiene al régimen norcoreano.

Estas sanciones incluyen un refuerzo de las inspecciones al Norte para impedir su tráfico de productos ilícitos y bienes de lujo, así como restricciones a tres nuevos individuos y dos empresas presuntamente implicados en actividades ilegales. También podrían contemplar la congelación de las relaciones financieras para evitar que cualquier operación pueda servir a los esfuerzos de Pyongyang para adquirir armas nucleares y misiles de largo alcance.

EE.UU. mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión como vestigio de la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un acuerdo final de paz.

http://www.rtve.es/noticias/20130307/614006.shtml?rel=rosEP

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:31 am