Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rebeldes tuaregs declaran su independencia de Malí

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Rebeldes tuaregs declaran su independencia de Malí

Mensaje por Albert_B el 7/4/2012, 7:53 am


Rebeldes tuaregs declaran su independencia de Malí

Anuncia el grupos separatista que respetarán las fronteras de otros estados y se adhieren a la Carta de la Organización de Naciones Unidas

Por: Notimex. 06 abril 2012 París. El grupo armado separatista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) proclamó este viernes la independencia del estado de Azawad, en el norte de Malí.

En su página oficial en internet, los separatistas hicieron su declaración, y anunciaron que respetarán las fronteras de otros estados y se adhieren a la Carta de la Organización de Naciones Unidas, reportó el canal de noticias France 24.

El grupo ha ganado terreno en la zona después que el gobierno de Malí fue derrocado, luego que los líderes del golpe militar acusaron a la administración del presidente Amadou Toumani Touré del fracaso para detener la rebelión tuareg.

El texto del MNLA destacó el "firme compromiso de crear las condiciones para una paz duradera e iniciar las bases institucionales de un Estado basado en una constitución democrática para la independencia de Azawad" .

La declaración se presenta cuando el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional advirtió de que Malí está al borde de una catástrofe humanitaria de gran envergadura a raíz de la rebelión.

Los rebeldes del MNLA declararon la víspera el cese al fuego "unilateral" después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a poner fin a los combates en Malí.

El MNLA se formó el año pasado, luego que una mayoría de combatientes tuaregs, bien armados, regresaron de Libia, donde apoyaron al ex líder Muamar Gadafi.

Sin embargo, la ONU ya ha expresado su alarma ante la presencia del grupo extremista Ansar Dine en medio de las fuerzas rebeldes, que tiene vínculos con Al-Qaeda y que quiere imponer la ley islámica, o sharia.

Fuentes diplomáticas en la región han destacado que el líder de Ansar Dine, Iyad Ag Ghaly, ejerce más poder en el norte de Malí, con el respaldo de la rama magrebí de Al Qaeda, que los rebeldes tuaregs y en un cualquier momento su alianza podría romperse.

La disparidad de objetivos entre ambos mandos, los tuaregs desean crear un Estado mientras Ansar Dine se opone a este concepto y su ideal es imponer la ley islámica en Malí.

http://www.vanguardia.com.mx/rebeldestuaregsdeclaransuindependenciademali-1257814.html

Los Tuaregs cada día me sorprenden mas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:28 pm