Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Prensa culpa a Kim Jong-un de cruentas purgas entre altos oficiales de Corea del Norte

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Prensa culpa a Kim Jong-un de cruentas purgas entre altos oficiales de Corea del Norte

Mensaje por Enemigo Público el 24/3/2012, 10:33 pm

Prensa culpa a Kim Jong-un de cruentas purgas entre altos oficiales de Corea del Norte


Kim Jung-un © AFP/ NORTH KOREA TV

19:38 23/03/2012
Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti.

Después de que Kim Jung-un asumiera el poder en Corea del Norte, una docena de oficiales de alto rango fueron ejecutados, supuestamente, tras haber sido pillados en escándalos sexuales o en estado de embriaguez mientras el país aún guarda luto tras la muerte de Kim Jong-il, escribe hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.

Una fuente del Gobierno surcoreano consultada por dicho periódico atribuyó estas purgas y las numerosas visitas de Kim Jong-un a las bases militares (17 en lo que va del año) al deseo de asegurarse la lealtad de los militares que en Corea del Norte representan una especie del Estado dentro del Estado.

“Parece que la lealtad jurada por los militares no satisfizo al joven líder, receloso de que su edad dé motivos para desafiar su autoridad”, dijo la fuente. Kim Jong-un tiene 28 o 29 años, según la prensa, y, aparentemente, “optó por causar un choque agudo y rápido para ganarse la lealtad”.

El interlocutor de Chosun Ilbo señaló que altos oficiales de Corea del Norte compiten estos días por demostrar su celo y fidelidad a Kim Jong-un, lo que dio lugar a un hecho sin precedentes: cinco generales, entre ellos, el jefe del Estado Mayor Kim Kyok-sik, presunto coordinador del ataque artillero contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en noviembre de 2010, se apresuraron a publicar en la prensa a principios de este marzo “juramentos de lealtad” al nuevo líder.

Es un indicio de que altos mandos militares de Corea del Norte luchan por la supervivencia en medio de una purga sangrienta, según la fuente.


http://www.sp.rian.ru/international/20120323/153208413.html


Ni pensar que quiere "unificar" a las dos coreas, este tipo si está loco, mas radical que su padre, bien sospechabamos que su educación recibida en Europa solo hiba a servir para aprender a "administrar" a su pueblo y despreciar a sus opositores.

El Stalinismo en su mas pura expresión.

    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:30 am