Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Estados Unidos presiona integracion militar

Comparte

CAMOTERO
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 37

Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por CAMOTERO el 15/3/2012, 9:35 am

SALUDOS A TODOS.
Les paso esta noticia publicada esta mañana. algunos piensan que es mejor ser cabeza de raton a cola de leon... cada quien tendra sus motivos. Aunque por lo que he leido la SEDENA no esta muy contenta con la "sumision" militar disfrazada de "cooperacion".

Carlos Ramírez

carlosramirezh@hotmail.com

Jueves 15 de Marzo de 2012

+ General Jacoby: tenemos el reloj
+ EU presiona integración militar









Las declaraciones del general Charles H. Jacoby, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, poco tienen que ver con el tema del crimen organizado en México y el saldo de violencia y se localizan en la ofensiva estadunidense para analizar a México desde la perspectiva de la seguridad nacional de Washington.


Los puntos ocultos en la presión de los EU, de acuerdo con un expediente de seguimiento de la ofensiva de seguridad nacional de Washington sobre México, serían los siguientes:


1.- Completar la integración comercial con México con el establecimiento de una alianza militar bajo el paraguas de la seguridad estratégica de los EU, tal y como existe con Canadá. El general Jacoby ya amplió a Canadá la jurisdicción estadunidense en temas de “extremistas” y “criminales transnacionales”. La intención final sería un “tratado militar” como extensión del tratado comercial.


2.- Con ello, Washington busca una mayor participación directa de efectivos militares de los EU en el interior del ejército mexicano y en las operaciones contra el crimen organizado y después en labores conjuntas de seguridad fronteriza.


3.- Aplicación en México de los métodos de estabilización de seguridad, militar, políticos y sociales como los desarrollados por los EU en Irak y Afganistán, donde Jacoby sirvió en labores de ocupación. La experiencia de Jacob en esos países en materia de reconstrucción política y social se quiere aplicar en México.


Las declaraciones de Jacoby el martes en Washington se ubican también en un escenario de endurecimiento de las políticas de presión de los EU contra aliados aprobadas por el presidente Obama para reforzar la defensa de los intereses estadunidenses:


1.- En diciembre, el presidente Obama firmó la ley de defensa nacional que mantuvo las leyes de Bush que violan derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.


2.- En enero de este año, Obama firmó la directriz “Mantener el liderazgo global de los EU. Prioridades para la defensa del siglo XXI”, en la cual basó el general Jacoby su enfoque de México. Lo interesante del asunto es que ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Jacoby citó la directriz de Obama para insistir en mayor penetración en México para combatir a las bandas “trasnacionales” del crimen organizado, pero el documento de Obama no menciona para nada al narcotráfico; en ese sentido el general Jacoby añadió por decisión propia a México en el escenario de dominio hegemónico de los EU.


3.- De octubre de 2011 a marzo de 2012, Obama ha enviado a México a sus principales operadores de seguridad nacional, incluyendo la visita ostentosa del director general de la CIA y ex jefe militar en Irak, David Petraeus. Para Obama, México es un tema central de su seguridad nacional, lo que ha justificado una intensificación de las presiones.


La lógica de las declaraciones del general Jacoby se basan en el lema del Comando Norte: “tenemos el reloj”, es decir, los EU fijan los tiempos y los ritmos. Esta frase fue repetida por el general Jacoby en dos ocasiones en su declaración ante la Comisión de Servicios Armados del Senado el pasado 6 de marzo, donde fijó al poder militar de los EU como el eje de la hegemonía política:


“Nuestras naciones dependen del poder de nuestras fuerzas armadas y la seguridad de nuestra patria para proyectar y sostener el poder militar, asegurar nuestra vitalidad económica y proteger a nuestro pueblo y su voluntad. Esta fuente de fuerza y la resistencia debe ser cuidadosamente vigilada. A medida que re-equilibramos nuestras fuerzas armadas para hacer frente a los desafíos del siglo 21, reconocemos que la seguridad de nuestros ciudadanos no puede comprometida. Ganar y mantener la confianza del pueblo estadounidense lleva a nuestro lema: "Tenemos el reloj.”


La nueva estrategia estadunidense de Obama en materia regional con el Comando Norte radica en la inclusión de Canadá en la declaración de jurisdicción suprema sobre los llamados extremistas y en materia de “delincuentes trasnacionales”. A diferencia de la manera en que el general Jacoby habla en nombre de Canadá, en su declaración del 6 de marzo hace hincapié en el concepto ya incluido en todos los documentos estadunidenses de seguridad: organizaciones criminales transnacionales (TCO por sus siglas en inglés), con lo que involucra a las fuerzas de seguridad nacional de los EU en Canadá y México. Como argumento para determinar el interés de los EU de meter a sus militares en otros países en la lucha contra las TCO, el general Jacoby señaló que la Casa Blanca tiene datos de que el crimen organizado mexicano controla el mercado en más de mil ciudades de los EU.


Aunque señaló la resistencia del ejército mexicano ante el interés del ejército estadunidense de participar en operaciones conjuntas dentro de México, el general Jacoby dijo en el Senado el pasado 6 de marzo:


“Conforme a lo solicitado por México, USNORTHCOM (Comando Norte) coopera con los militares mexicanos en apoyo a sus esfuerzos para construir capacidades y posibilidades en la lucha contra las TCO. Por encima de todo, vamos a seguir respetando la soberanía de México y estamos listos para aumentar la coordinación y la colaboración en la medida de los deseos de México y de conformidad con las políticas del Gobierno de Estados Unidos. Bajo el liderazgo valiente de México las autoridades civiles, el ejército mexicano está haciendo progresos contra la actividad de TCO. Por invitación de nuestro socio mexicano, USNORTHCOM prestado asistencia en varias áreas clave.”


A pesar de los argumentos de respeto a soberanía, las declaraciones del general Jacoby contra los saldos de la lucha contra los cárteles forman parte de la estrategia de presión de los EU para meterse militarmente en México.
http://www.quintacolumna.com.mx/columnas/indicadorpolitico/2012/marzo/colum-indicadorpolitico-150312.php

(Diario Político 2012 de Carlos Ramírez en www.grupotransicion.com.mx)
carlosramirezh@hotmail.com





www.grupotransicion.com.mx
carlosramirezh@hotmail.com

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Mictian el 15/3/2012, 9:53 am

Pues que se ganaron??

Un mayor reproche por el trafico de armas??

Su irresponsabilidad por no perseguir a los carteles norteamericanos???

Su incapacidad para impedir el lavado de dinero???

O sea...solo una pose politica, por que para efectos...pos nomas no vale madre.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Tupolev TU-160 el 15/3/2012, 12:44 pm

Precisamente alla deben hacer su chamba, aqui podemos acabar con nuestro mercado interno pero mientras siga existiendo el mercado de USA la guerra contra los càrteles definitivamente no se podra ganar nunca.

Ahora, si quieren que la SEDENA siga puteando piojos, porque se aprietan su calzon y no nos permiten adquirir el equipo que necesitamos???

Pura hipocresia de parte de los gringos...

SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 35

PUES QUIEREN QUE LA SEDENA SE SOMETA AL PENTAGONO

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 23/3/2012, 3:32 pm

Quieren tener la sedena, semar y policia federal bajo sus huevos, y quieren meter tropas yanquis a Mexico por eso presionan para la integración militar

OTROS MOTIVOS NO VEO.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Defekator el 24/3/2012, 2:36 pm

Ojalá la Sedena nunca permita que la influencia de los gringos en aspectos de seguridad llegue a un punto incontrolable. Está bien la colaboración, después de todo somos vecinos y socios y hay que ponernos de acuerdo para cuidar el vecindario; lo que definitivamente nunca debemos hacer, es creer que somos amigos, a éstos changos les das la mano y te agarran hasta lo que no tienes.

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por SHACKAL el 24/3/2012, 2:57 pm

Nada nuevo, desde hace muchísimo tiempo sabemos del interés norteamericano por tener una mayor inferencia en distintos asuntos de incumbencia exclusiva de México.

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/3/2012, 10:10 am

Alistan plan de seguridad para Norteamérica
2012-03-27 • IMPRESO M.P.
Guillermo Galván y Francisco Saynez tratarán con sus homólogos León E. Panetta y Peter Mackay estrategias para contrarrestar la influencia del hampa en la región.


Foto: Héctor Téllez
LOS TITULARES DE MARINA Y SEDENA VIAJARON ESTE LUNES A LA CUMBRE DE CANADÁ

Los secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, viajaron a Canadá para tratar con sus homólogos de esa nación y de Estados Unidos los retos de seguridad y defensa de América del Norte, así como la cooperación de defensa del Hemisferio y los esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado trasnacional.

A la Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, que se inició este lunes y culmina hoy, asiste el ministro de Defensa de Canadá, Peter Mackay, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los mandos castrenses también tratarán el tema del apoyo en cuanto ayuda humanitaria.

“Esta reunión permitirá compartir estrategias de seguridad; pretende edificar un mejor entendimiento en los óbices de dimensión y efectos trasnacionales que son comunes, siendo un paso importante para incrementar la cooperación trilateral en materia de adiestramiento entre las tres naciones, permitiendo evolucionar en la estrategia en que se proporciona protección a los ciudadanos y a la soberanía mediante un enfoque continental”, señaló el instituto armado.

En el encuentro se compartirán experiencias para abordar retos sobre emergencias y respuestas a desastres naturales, esfuerzos culturales y académicos, con el objetivo de lograr una determinación común y afrontar dichos desafíos para avanzar en la paz, seguridad y prosperidad de Norteamérica.

“De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de realizar las acciones para fortalecer los vínculos de solidaridad y apoyo mutuo con los países de América del Norte, con el objetivo de establecer medidas comunes que permitan solucionar los retos que enfrentan nuestras naciones”, enfatizó la dependencia.

Amenazas y retos

A comienzos de este año la Sedena dio a conocer que no sólo el crimen organizado representa una amenaza para la seguridad nacional, sino que hay otros factores que deben ser atendidos con anticipación.

“Las posibilidades remotas de agresiones físicas por otro Estado o el allanamiento de la soberanía del territorio nacional con armas de destrucción masiva, debido a las amenazas de terrorismo lanzadas por grupos extremistas, obligan a la revisión y fortalecimiento de la vigilancia de las instalaciones vitales y estratégicas del país para la defensa de la infraestructura crítica”, indicó en su revista institucional La Gran Fuerza de México.

Otro riesgo que identificó es la vulnerabilidad cibernética —por la globalización de las comunicaciones—, aunada a la influencia de las redes sociales, las cuales recientemente se han convertido en un factor de penetración social, que ha demostrado poseer una fuerza de movilización real, manifestada en la ola de movimientos sociales que se generaron en el norte de África y en algunos países de Oriente Medio, capaces de influir en el derrocamiento de regímenes establecidos.

Asimismo, dijo que otro riesgo que se cierne sobre la región y el país es el efecto negativo del entorno ecológico, debido al cambio climático que avanza inexorablemente, proyectando un escenario de deterioro ambiental y de alteración de los ecosistemas.

“Estas amenazas representan una oportunidad, porque se toma la iniciativa para renovar la parte dinámica de la doctrina nacional, que guía la política suprema, representando para México la oportunidad de recuperar el liderazgo nacional”, enfatizó.

Igualmente, señaló al tráfico de mercancías como una de las acciones más visibles del lavado de dinero, junto con el contrabando y la piratería, los cuales son un peligro para la economía mexicana.

“Estas inversiones pueden aparentar una falsa idea de prosperidad, que desaparecerá ante un escenario de inestabilidad económica o de inseguridad social”, agregó.

► Granadazos en Tamaulipas

Dos explosiones, presuntamente provocadas por granadas, se reportaron en diferentes sectores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocando la movilización de los cuerpos policiales.

De acuerdo con informes preliminares y versiones periodísticas, una granada fue lanzada contra una agencia de automóviles, localizada entre las calles Ocho y Berriozábal, sin que hasta el cierre de esta edición se tengan reportes de personas lesionadas o víctimas.

El área fue acordonada por elementos policiales para cerrar el área a la circulación vehicular, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, poco antes de este incidente se reportó el estallamiento de otro artefacto cerca de un colegio, localizado en el mismo rumbo, en las calles Veracruz y Coahuila.

Los padres de familia acudieron por sus hijos, en tanto que la movilización y presencia de las autoridades policiales se reforzó, sin que las autoridades hayan emitido un informe oficial sobre estos incidentes.

La semana pasada fue lanzado otro artefacto explosivo contra el periódido Expreso, de Ciudad Victoria, aunque en el incidente solo hubo daños materiales.

Notimex/México

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9136478


Última edición por Ulises Gutierrez el 27/3/2012, 10:11 am, editado 1 vez (Razón : link noticia)

manuelcer
Soldado
Soldado

Mensajes : 106

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por manuelcer el 27/3/2012, 8:00 pm

En el siguiente link del Departamento de Defensa de USA encontraran la transcripcion de la conferencia de prensa conjunta:

http://www.defense.gov/transcripts/transcript.aspx?transcriptid=5000

Una parte que me parecio interesante es lo que comento el Secretario de Defensa de Canada cito:
We also wish to explore the development of a trilateral mechanism to cooperate on humanitarian assistance and disaster response; again, sadly, something we can predict will require greater attention.

Saludos

Contenido patrocinado

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:56 pm