Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Autoridades peruanas detienen a otro líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Autoridades peruanas detienen a otro líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Mensaje por Enemigo Público el 4/3/2012, 8:18 pm

Autoridades peruanas detienen a otro líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

03:46 05/03/2012
Ciudad de México, 5 de marzo, RIA Novosti.

La policía peruana ha capturado a otro líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Walter Díaz Vega, informó el domingo la cadena Univision.

El jefe de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, comunicó que Díaz Vega fue capturado en la región Huánuco. Portaba armamento y radios. Las autoridades sospechan al detenido de haber asumido el mando del grupo maoísta después de la captura de una de las figuras clave de Sendero Luminoso, Florindo Flores, alias camarada Artemio, arrestado a mediados de febrero pasado.

Según las autoridades, Díaz Vega se encargó de organizar el asesinato de los informadores de la policía que se habían infiltrado en Sendero Luminoso e hicieron posible la captura de “Artemio”.

El propio Florindo Flores enfrenta cadena perpetua por terrorismo. Si durante las investigaciones concernientes al detenido se encuentran indicios de que participó directa o indirectamente en delitos como tráfico ilícito de drogas o lavado de activos, esta acusación se sumará a la de terrorismo.

Sendero Luminoso es una organización terrorista de tendencia ideológica maoísta que surgió en el Perú. Su meta era reemplazar las instituciones peruanas, que considera burguesas, por un régimen revolucionario campesino comunista, presumiblemente iniciándose a través del concepto maoísta de la Nueva Democracia.

En 1980, estalló el conflicto armado interno. Abimael Guzmán Reynoso lideró el citado conflicto hasta que fue capturado en 1992. La ideología y tácticas de Sendero Luminoso han tenido influencia sobre grupos insurgentes de corte maoísta como el Partido Comunista de Nepal y organizaciones afiliadas al Movimiento Revolucionario Internacional.


http://www.sp.rian.ru/international/20120305/152926167.html

    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:29 am