Heroico Colegio Militar 5 5 3

Heroico Colegio Militar

Comparte

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Masculino

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Soldaomalamañao el 24/11/2011, 9:44 pm

Solo quiero mencionarle una cuestión: En el Heroico Colegio Militar, no se estudia para Subteniente, Se estudia para toda la vida, más allá de la jerarquía de General, es válido también no olvidarse que la mejor manera de conocerse no es por la jerarquía que se ostenta, sino por los valores que como hombre y como ciudadano tendrá el deber de conocer y aplicarlos en la vida cotidiana.
Le recomiendo mucho considerar que en ningún otro lugar tendrá las perspectivas de formación académica que brinda el sistema educativo militar. La mejor manera de conocer la verdad es por medio del conocimiento y la verdad los hará libres. Fórjese la idea de ser un buen Soldado, cuya esencia es el deber y su compromiso con lo que se conoce como Patria, palabra que para los mediocres y pusilánimes no significa nada, pero que lo es todo para quien se precia de llamarse hombre. Pruébese en el campo de la guerra, y ahí es donde debe decir: Ya soy Oficial, ahora voy a ser hombre, porque ese es el único campo donde se pueden demostrar las virtudes viriles, luego vuelva a las aulas y pruébese en las ciencias humanas (Estos fueron los consejos de un buen hombre, mi primer Comandante: Mi General Salvador Medina Rangel, QEPD) para poder forjar la voluntad y la conciencia de que servir con humildad nos acerca al corazón mismo del pueblo.

Va para todos los que quieren abrazar la honorable carrera de las Armas.

imob
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por imob el 24/11/2011, 10:08 pm

Por supuesto que estoy enterado de lo que conlleva ser militar compañero, la bandera la tengo tatuada en el corazon y ya tengo edad para defender lo que quiero y no puedo soportar un segundo mas que el honor de mi patria sea probado por pendejetes, es hora de tomar armas.
Le agradezco su consejo y quedo a sus ordenes

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el 25/11/2011, 7:08 am

imob escribió:Por supuesto que estoy enterado de lo que conlleva ser militar compañero, la bandera la tengo tatuada en el corazon y ya tengo edad para defender lo que quiero y no puedo soportar un segundo mas que el honor de mi patria sea probado por pendejetes, es hora de tomar armas.
Le agradezco su consejo y quedo a sus ordenes

Usted acaba de recibir un regalo muy grande...de una persona muy grande.

Atesorelo junto a su corazon y viva con el.

Saludos.

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 27/11/2011, 5:51 pm

por cierto staff pordrisn fusionar este tema?

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 27/11/2011, 7:32 pm

Oigan compatriotas yo estoy muy interesado en entrar al Heroico colegio Militar. Tengo 17 años y ya casi termino la preparatoria. Me gustaría saber que tipo de especialización puedo escoger en la carrera así como toda la disciplina que necesito.

Quiero de verdad comprometerme con esto y actualmento estoy entrenando artes marciales y ejercitandome. También me gustaria saber sobre la disciplina personal que se maneja en el Colegio para ir preparandome mental y físicamente a ella.

Nada más tengo unas dudas:

1. ¿Un Subteniente recién graduado del HCM gana lo mismo que un Subteniente graduado de otros planteles (odontología, medicina, etc)?
(Aclaro que no hago esto por el sueldo,pero considero que lo justo sería que todos ganaran parejo si tienen el mismo rango)

2. ¿Qué especialización (o carreras) puedo estudiar en el HCM para la carrera?

3. ¿Una vez graduado puedo vivir en un lugar de mi preferencia (o donde me asignen)?

4. ¿Hay servicio religioso para los Cadetes en el HCM (Misas, etc.)?

Esas serían mis dudas, y de antemano gracias a todos por leer este mensaje y que Cristo Rey los bendiga.

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 27/11/2011, 7:40 pm

Leon Ruíz escribió:Oigan compatriotas yo estoy muy interesado en entrar al Heroico colegio Militar. Tengo 17 años y ya casi termino la preparatoria. Me gustaría saber que tipo de especialización puedo escoger en la carrera así como toda la disciplina que necesito.

Quiero de verdad comprometerme con esto y actualmento estoy entrenando artes marciales y ejercitandome. También me gustaria saber sobre la disciplina personal que se maneja en el Colegio para ir preparandome mental y físicamente a ella.

1. ¿Un Subteniente recién graduado del HCM gana lo mismo que un Subteniente graduado de otros planteles (odontología, medicina, etc)?
(Aclaro que no hago esto por el sueldo,pero considero que lo justo sería que todos ganaran parejo si tienen el mismo rango)

3. ¿Una vez graduado puedo vivir en un lugar de mi preferencia (o donde me asignen)?

Esas serían mis dudas, y de antemano gracias a todos por leer este mensaje y que Cristo Rey los bendiga.

busca el tema potreadas en el heroico y no te espantes con lo que leas. http://www.todopormexico.com/t3244-las-potreadas-en-el-heroico?highlight=heroico

la especializacion ya te dije infanteria caballeria artilleria blindada zapadores y servicio de intendencia.

vivr en el lugar de tu preferencia no donde te necesiten ahi te vana mandar.

servicios religiosos no lo se pero lo dudo en tu dia "libre" puedes ir a misa.

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 27/11/2011, 10:19 pm

alezatf escribió:
Leon Ruíz escribió:Oigan compatriotas yo estoy muy interesado en entrar al Heroico colegio Militar. Tengo 17 años y ya casi termino la preparatoria. Me gustaría saber que tipo de especialización puedo escoger en la carrera así como toda la disciplina que necesito.

busca el tema potreadas en el heroico y no te espantes con lo que leas. http://www.todopormexico.com/t3244-las-potreadas-en-el-heroico?highlight=heroico

la especializacion ya te dije infanteria caballeria artilleria blindada zapadores y servicio de intendencia.

vivr en el lugar de tu preferencia no donde te necesiten ahi te vana mandar.

servicios religiosos no lo se pero lo dudo en tu dia "libre" puedes ir a misa.

Muchas gracias por tu respuesta. Solo me gustaría conocer mas detalles sobre la disciplina militar para irme adaptando a ella de una vez.

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 27/11/2011, 11:13 pm

para eso esta el cambi para que te hagas primero un soldado

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el 27/11/2011, 11:45 pm

Leon Ruíz escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Solo me gustaría conocer mas detalles sobre la disciplina militar para irme adaptando a ella de una vez.

En si que otras dudas tienes???

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 28/11/2011, 9:13 am

¿Qué es el "Cambi"? Mis dudas serían cuanto ejercicio se hace dentro del HCM. Quiero ejercitarme todo lo posible para dar el ancho al 100% sin tener problemas a la hora de los entrenamientos ó prácticas ahí dentro.

PD: Esta es un pregunta de "noob" pero prefiero que se reían de mi aquí que allá ¿Qué es "fibra" en terminos "militares"?

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Mensaje por Mictian el 28/11/2011, 9:30 am

Leon Ruíz escribió:¿Qué es el "Cambi"? Mis dudas serían cuanto ejercicio se hace dentro del HCM. Quiero ejercitarme todo lo posible para dar el ancho al 100% sin tener problemas a la hora de los entrenamientos ó prácticas ahí dentro.

PD: Esta es un pregunta de "noob" pero prefiero que se reían de mi aquí que allá ¿Qué es "fibra" en terminos "militares"?

Solo empiezale por pensar que todo lo que te prepares no sera suficiente. Seras sometido a un programa de entrenamiento aerobico que te secara los pulmones. Para que te vayas acostumbrando, lagartijas de puños, aguilitas y saltos en escuadra como dosis principal y como dosis secundaria empiezale por una hora de silla electrica, para que empiezes a sentir la tension de los musculos.

CAMBI es el cusrso de adiestramiento militar basico, es en donde se te enseñan todos los conocimientos basicos que todo soldado debe tener, actualmente no se cual sea la reticula de materias, pero te aseguro que te la vas a pasar suave si en verdad te gusta la vida militar. Aprenderas a vivir en la interperie, a comer en charolita y vaso de aluminio, aprenderas a lidiar con la diarrea en caso de que no seas lo suficientemente limpio con tus utensilios, tomaras color serio y pocvo a poco empezaras a ver que tomas fuerzas y ya no te cansan las caminadas ni corretizas a los campos de instruccion, que los patitos podras hacerlos cada vez por distancias mas prolongadas y que aprenderas a cargar el fusil de manera que no te pese tanto.

De ahi te tocara empezar a saber como prestigiar tus uniformes y tu bule o locker y en caso de que se te olvide tendras un cadete que te recordara amablemente la manera de como hacerlo, asi como integrarte a las actividades del resto del cuerpo de cadetes para lo cual siempre hay un roll de actividades al que se deberan de sujetar y del que debras de estar al pendiente para que no te agarren sin saber lo que vas a hacer con tu tiempo libre, fuera de planchar y bolear lso uniformes y zapatos de tu chief, por lo que deberas de leer a Stephen Covey acerca de los 7 habitos de la gente altamente efectiva, de manera que te puedas administrar en tu tiempo y te alcance para de vez en cuando hechar una jeteadita.

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 28/11/2011, 2:58 pm

Mictian escribió:
Leon Ruíz escribió:¿Qué es el "Cambi"? Mis dudas serían cuanto ejercicio se hace dentro del HCM. Quiero ejercitarme todo lo posible para dar el ancho al 100% sin tener problemas a la hora de los entrenamientos ó prácticas ahí dentro.

Solo empiezale por pensar que todo lo que te prepares no sera suficiente. Seras sometido a un programa de entrenamiento aerobico que te secara los pulmones. Para que te vayas acostumbrando, lagartijas de puños, aguilitas y saltos en escuadra como dosis principal y como dosis secundaria empiezale por una hora de silla electrica, para que empiezes a sentir la tension de los musculos.

CAMBI es el cusrso de adiestramiento militar basico, es en donde se te enseñan todos los conocimientos basicos que todo soldado debe tener, actualmente no se cual sea la reticula de materias, pero te aseguro que te la vas a pasar suave si en verdad te gusta la vida militar. Aprenderas a vivir en la interperie, a comer en charolita y vaso de aluminio, aprenderas a lidiar con la diarrea en caso de que no seas lo suficientemente limpio con tus utensilios, tomaras color serio y pocvo a poco empezaras a ver que tomas fuerzas y ya no te cansan las caminadas ni corretizas a los campos de instruccion, que los patitos podras hacerlos cada vez por distancias mas prolongadas y que aprenderas a cargar el fusil de manera que no te pese tanto.

De ahi te tocara empezar a saber como prestigiar tus uniformes y tu bule o locker y en caso de que se te olvide tendras un cadete que te recordara amablemente la manera de como hacerlo, asi como integrarte a las actividades del resto del cuerpo de cadetes para lo cual siempre hay un roll de actividades al que se deberan de sujetar y del que debras de estar al pendiente para que no te agarren sin saber lo que vas a hacer con tu tiempo libre, fuera de planchar y bolear lso uniformes y zapatos de tu chief, por lo que deberas de leer a Stephen Covey acerca de los 7 habitos de la gente altamente efectiva, de manera que te puedas administrar en tu tiempo y te alcance para de vez en cuando hechar una jeteadita.

Ok muchas gracias. Ya nomás quiero saber que es la "fibra" y:

Voy en un sistema de prepa abierta y voy como al 75% de acabarla. Si no llegara a acabarla antes del la fecha limite de admisión, ¿sirve si llevo una constancia de estudios?

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 28/11/2011, 8:32 pm

la fecha lñimite para la entrega de certificados es el 30 de octubre

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 28/11/2011, 9:55 pm

alezatf escribió:la fecha lñimite para la entrega de certificados es el 30 de octubre

¿Y mientras puedo hacer los demás exámenes (médico, físico, etc)?
Yo pense que en la solicitud tenía que añadir mi certificado de bachiller ya acabado.

Que alguién me oriente por favor.

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 28/11/2011, 9:59 pm

lee la convocatoria ahi vienen todas las fechas de los exmanes y los requisitos porfavor hazlo antes d epreguntar algo más todo eso viene ahi en la convocatoria.

ahora ya que ya estoy escribiendo te voy a ocntestar si si puedes hacer tus examenes la entrega de docuementos es del 6 de febrero a creo que el 15 de marzo ahi enves de entregar tu certificado entregas una constacia de estudios

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 28/11/2011, 10:01 pm

alezatf escribió:lee la convocatoria ahi vienen todas las fechas de los exmanes y los requisitos porfavor hazlo antes d epreguntar algo más todo eso viene ahi en la convocatoria.

ahora ya que ya estoy escribiendo te voy a ocntestar si si puedes hacer tus examenes la entrega de docuementos es del 6 de febrero a creo que el 15 de marzo ahi enves de entregar tu certificado entregas una constacia de estudios

Dios te bendiga Alezatf. Ya baje la Convocatoria 2012 pero venia medio confusa esa parte del certificado. Muchas Gracias de nuevo y deseenme suerte y coraje para las pruebas que se ven medio canijas algunas. Eso si: No me rajare por nada.

R_Krimen
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensaje por R_Krimen el 28/11/2011, 11:16 pm

Las pruebas son faciles, preocupate por estudiar de la guia que ellos te dan y no de otros libros

Saludos!

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 29/11/2011, 6:14 pm

R_Krimen escribió:Las pruebas son faciles, preocupate por estudiar de la guia que ellos te dan y no de otros libros

Saludos!

OK también me enfocare en estudiar sobre cultura general (¡Hey no estoy tan mal!)
Oigan entonces solo para aclararlo de una vez por todas:
En Febrero-Marzo debo entregar todo lo que me piden y una constancia de estudios a nivel Preparatoria/bachiller y mi fecha limite para entregar mi certificado es el 30 de Octubre ¿Cierto?

alezatf
Teniente

Masculino

Mensaje por alezatf el 29/11/2011, 6:33 pm

correcto

Leon Ruíz
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por Leon Ruíz el 29/11/2011, 6:40 pm

alezatf escribió:correcto

Ok entonces: ¡¡¡Heroico Colegio Militar allá vamos!!!
Dios, después de lo que Mictian me dijo me puse algo nervioso:
"Todo lo que vaya a hacer no va a ser suficiente"

Ni modo. A echarle mas ganas.

Otra duda, ¿Si uso lentes y mi visión no muy mala habrá problemas? ¿Puedo usar lentes de contacto?

Fecha y hora actual: 18/4/2014, 8:53 pm