Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Mensaje por Albert_B el 26/2/2012, 11:07 pm

Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Las guerrilla colombiana FARC anunció este domingo que proscribe el secuestro extorsivo de civiles y que liberará a los 10 militares y policías que mantiene secuestrados desde hace 14 años, en un comunicado publicado en su sitio web.
"Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. (...) Anunciamos que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", señaló el comunicado del Secretariado (mando central) de las FARC (comunistas).
El presidente Juan Manuel Santos calificó de importante, aunque insuficiente, el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario, pero no es suficiente en la dirección correcta", reaccionó Santos en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Ante una reciente propuesta de la nueva comandancia de las FARC de iniciar un diálogo directo de paz, Santos insistió en que es posible una mesa de negociación si las FARC realizan gestos claros de paz, como el cese de los secuestros, del reclutamiento de menores de edad y el fin a los atentados.
Las FARC indicaron en su comunicado que estos 10 uniformados son todos los quedan en su poder.
"Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder", añadió el texto publicado en la página web www.farc-ep.co
Sin embargo, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, una ONG de familiares de militares secuestrados, señaló que no hay información de otros dos uniformados y queremos saber "qué ha pasado con ellos en las selvas de Colombia".
Las FARC instaron al gobierno a considerar una salida pacífica al conflicto, que dura desde hace 48 años.
La prolongación de la guerra "traerá consigo más muerte y destrucción (...) Es hora de que el régimen piense seriamente en una salida distinta, que empiece al menos por un acuerdo de regularización de la confrontación y de liberación de prisioneros políticos", agregaron.
Desde hace años, las FARC han propuesto canjear a políticos, policías y militares capturados por centenares de sus guerrilleros presos. Sin embargo, desde 2008 han liberado de manera unilateral a 20 políticos y uniformados.
En el comunicado de este domingo, las FARC aceptaron también que el gobierno brasileño facilite la logística para la liberación de los diez uniformados, como ya lo hizo en ocasiones anteriores.
El presidente indicó que "el gobierno dará garantías sin circo mediático".
A finales de diciembre pasado, las FARC habían anunciado su intención de dejar en libertad a seis uniformados y ahora decidieron liberarlos a todos.
En noviembre pasado, en medio de combates con la fuerza pública, las FARC mataron a cuatro uniformados secuestrados, lo que provocó una ola de rechazo en el país. Un quinto cautivo logró escapar en esa ocasión.
En los años recientes, las FARC han sufrido duros golpes de parte de las fuerzas armadas. En 2010 murió en un bombardeo su jefe militar, Jorge Briceño (Mono Jojoy) y en 2011 en otro operativo fue abatido su jefe máximo Alfonso Cano.
Timoleón Jiménez (Timochenko), quien asumió el mando de las FARC a la muerte de Cano el año pasado, ha planteado al gobierno de Santos abrir un diálogo directo hacia la paz.
Las FARC, fundadas en 1964, cuentan en la actualidad con unos 9.000 guerrilleros. En la última década han sido combatidas frontalmente por la fuerza pública, lo que las ha arrinconado a las regiones más apartada del país y ha reducido prácticamente a la mitad a sus integrantes.
Un hombre sostiene una bandera colombiana y un cartel contra las FARC en Cali, Colombia. La guerrilla colombiana de las FARC anunció que liberará a 10 rehenes, cuatro más de los que se había comprometido a dejar en libertad en diciembre, a la vez que dijo que renuncia al secuestro de civiles, según un comunicado divulgado el domingo en su página web www.farc-ep.co

http://mx.noticias.yahoo.com/colombia-farc-anuncia-liberaci%C3%B3n-10-rehenes-cese-plagio-191944333.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Mensaje por Shirok el 26/2/2012, 11:42 pm

Ojala no dejen de secuestrar como las FARC solo para pasar a secuestrar como bandas comunes y corrientes, y ojala tambien reconsideren dejar de surtir de droga a los carteles mexicanos.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Mensaje por Monakyo101 el 17/4/2015, 8:25 am


Contenido patrocinado

Re: Colombia: FARC prohibe plagios extorsivos y anuncia liberación de 10 rehenes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:28 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:28 pm