Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por asterix el 26/2/2012, 12:16 am


SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 35

PURAS ESPECULACIONES

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 26/2/2012, 12:35 am

LLEGARA EL VERANO DEL 2012 Y LAS GRANDES POTENCIAS ESTARAN MAS PREOCUPADAS POR LA CRISIS QUE POR ALGUNA GUERRA MUNDIAL.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Albert_B el 26/2/2012, 12:54 am

SARGENTO 1/o. M.G escribió:LLEGARA EL VERANO DEL 2012 Y LAS GRANDES POTENCIAS ESTARAN MAS PREOCUPADAS POR LA CRISIS QUE POR ALGUNA GUERRA MUNDIAL.

El problema es que a guerra ha sido probada para salir de las crisis. Las grandes potencias en vias de desarrollo estan intentanto acaparar los recursos energéticos que tan celosamente han estado en manos del G-7. Podrán esos privilegios algún día desembocar en otra guerra mundial. La pregunta no es si sí, sino cuando.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/2/2012, 6:04 pm

Las claves sobre cómo atacaría Israel a Irán

Jonathan Marcus
BBC, Corresponsal en Asuntos Diplomáticos
Hace 2 h 54 min


Entre el gran número de desafíos que ha enfrentado Israel en las últimas décadas está la potencial amenaza de un Irán con armas nucleares, que ha preocupado a quienes están encargados de la planificación militar.

Esta preocupación ha guiado en buena parte el desarrollo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) a lo largo de los últimos años.
Contenido relacionado

La IAF compró 125 aviones de combate F-15I y F-16I de última generación, equipados con aviónica israelí y tanques de combustible adicionales hechos a medida para misiones de ataque de largo alcance.

Además, compró munición para destruir búnkers; desarrolló aviones no tripulados de gran tamaño y resistencia; y mucho de su entrenamiento se enfocó en misiones de largo alcance.

Israel tiene un historial de ataques preventivos contra objetivos nucleares en la región.

"El objetivo sería presentar a los iraníes un problema combinado de entradas bloqueadas, corte energía y colapso de cámaras subterráneas."
Douglas Barrie, experto militar aeroespacial del International Institute for Strategic Studies

En junio de 1981, sus aviones bombardearon el reactor de Osirak, cerca de la capital iraquí, Bagdad.

Más recientemente, en septiembre de 2007, aviones de combate atacaron instalaciones en Siria que Israel, Estados Unidos y muchos expertos creían que se trataba de un reactor nuclear en construcción.

Sin embargo, un ataque potencial contra Irán no sería nada parecido a los ataques contra Irak y Siria. Estos eran contra objetivos individuales, ubicados sobre el suelo.

Un intento por parte de Israel de dañar severamente el programa nuclear iraní debería lidiar con un abanico de problemas, incluyendo el alcance, la multiplicidad de objetivos, y la naturaleza de los mismos.

Muchos de estos problemas son abrumadores individualmente y puestos todos juntos, sólo agravan las dificultades que enfrentan los estrategas militares de Israel.

¿Cómo llegar allí?

Para empezar, es un muy largo camino desde Israel a Irán. Se estima que los potenciales objetivos están a una distancia de entre 1.500 y 1.800 kilómetros desde las bases israelíes. Los aviones de combate deben llegar a Irán y, lo que es igual de importante, deben volver.

Al menos tres rutas son posibles.

Está la norte, donde los aviones israelíes volarían primero hacia el norte y luego hacia el este a lo largo de las fronteras entre Turquía y Siria, y entre Turquía e Irak.

La ruta central, la más probable, llevaría a los aviones sobre Irak. Al haberse retirado las tropas estadounidenses las autoridades iraquíes son mucho menos capaces de monitorear y controlar su espacio aéreo, abriendo efectivamente una puerta a una incursión israelí.

La tercera, la ruta sur, sería pasando por espacio aéreo saudita. ¿Harían la vista gorda los sauditas ante este movimiento dada su propia preocupación sobre el programa nuclear iraní? ¿Podría ser esta ruta utilizada por los aviones israelíes en el vuelo de regreso? Simplemente, no lo sabemos.



Lo que sí sabemos, dada la distancia, es que los aviones israelíes deberán reabastecerse de combustible en el trayecto.

Douglas Barrie, experto militar aeroespacial del International Institute for Strategic Studies (IISS) con sede en Londres, opina que "la recarga de combustible aire-aire será crítica".

"Los aviones israelíes", dice, "no necesitan solamente entrar y salir del espacio aéreo iraní, necesitan tener suficiente combustible para disponer de tiempo sobre sus objetivos, y necesitan suficiente combustible para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir en la misión".

La carga inicial, sostiene Barrie, podría tener lugar sobre el Mediterráneo o incluso en el espacio aéreo israelí. "Una opción", apunta, "sería despegar con una carga completa de bombas y renunciar a los tanques de combustible adicional, subir hasta altitud crucero y entonces en este punto recargar los tanques, antes de poner rumbo hacia sus objetivos en Irán".

Se cree que Israel tiene entre ocho y diez grandes aviones cisterna basados en la estructura del Boeing 707. Pero los expertos creen que la capacidad de carga será uno de los factores que limitarán el potencial de cualquier operación.

¿Cuáles serían los objetivos?


Se cree que Israel tiene entre 8 y 10 aviones cisterna basados en la estructura del Boeing 707

El problema de las distancias, la naturaleza de algunos objetivos, y la disponibilidad de los aviones cisterna determinará las características y alcance de cualquier operación israelí.

Barrie, del IISS, dice que "los estrategas israelíes estarán buscando dónde pueden hacer más daño con el limitado número de plataformas a su alcance".
"Claramente, atacar las instalaciones de enriquecimiento tiene mucho sentido desde un punto de vista militar", añade.

Entonces, las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz, al sur de Teherán, y Fordo, cerca de la ciudad sagrada de Qom, serían casi con certeza las que encabezarían una lista de objetivos.

La planta de producción de agua pesada y el reactor de agua pesada en construcción en Arak, podrían figurar también, así como la instalación de conversión de uranio en Isfahan.

No está claro si Israel tendría la capacidad de atacar otras instalaciones asociadas con el programa de misiles de Irán y sus pruebas de explosivos.

Pero esta lista de objetivos hace ver otros problemas. Las instalaciones de enriquecimiento en Natanz son subterráneas y la nueva planta de Fordo está enterrada bien en profundidad en la ladera de una montaña.

¿Puede Israel destruir objetivos enterrados?

Para un ataque como este, sostiene Barrie, se necesita buena información de inteligencia. "Necesitas saber", explica, "sobre la geografía del lugar donde se encuentra el objetivo; su geología; la naturaleza de la tierra: y los detalles del diseño y construcción de cualquier cámara de concreto reforzado que esté enterrada".

"Puedes asumir", afirma, "que los estadounidenses y los israelíes han estado observando estos lugares muy de cerca a lo largo del tiempo".

Para alcanzar objetivos enterrados se necesita munición de un tipo especial. Las instalaciones ubicadas bajo tierra a mucha profundidad no son exclusivas de Oriente Medio. Hay una especie de carrera entre los excavadores y los diseñadores de armas, y es una carrera donde los estadounidenses tienen considerable experiencia.


La planta de agua pesada en Arak podría ser uno de los objetivos.

El arma principal en el arsenal de Israel es la bomba GBU-28, provista por Estados Unidos. Se trata de un arma de 2.268 kilos guiada con láser con una ojiva penetrante. Para evaluar su capacidad consultamos a Robert Hewson, editor de Armas Lanzadas desde el Aire de la publicación especializada IHS Jane's.

"El GBU-28", explica, "es el arma penetrante más grande disponible para un avión táctico y, desde que fue usada por primera vez por los Estados Unidos en 1991, ha sido adaptada como mejores ojivas y con una guía más precisa".

"Sin embargo, el uso de esta arma por parte de Israel se encontraría con factores operacionales clave que lo obstaculizarían. Siendo realistas, el F-15I -la única plataforma para llevarlo- sólo puede transportar una bomba, entonces se necesitaría una fuerza de ataque considerable, que debería incluir cisternas y otros equipos de respaldo que Israel no tiene en gran número".

"El objetivo debería ser atacado desde una distancia relativamente corta, lo que significaría que cualquier fuerza de ataque debería pelear para abrirse camino para entrar y salir de un espacio aéreo fuertemente disputado", opina.

Además, considera que "se requieren datos muy precisos del objetivo para usar un arma como el GBU-28 para tener un mejor resultado".

"El potencial de éxito de un ataque con GBU-28 no está determinado por el desempeño que marca el manual del arma", resalta.

Por supuesto, la gran pregunta es qué tan eficaces serían estas armas contra las instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes ubicadas bajo tierra en Natanz y Fordo.

Hewson dice que el GBU-28 es "efectivo contra cualquier objetivo protegido o profundamente enterrado hasta cierto punto".

"Para un arma como el GBU-28, la velocidad y el ángulo del impacto determinan el efecto de penetración, entonces la caída ideal es desde una elevada altura a máxima velocidad e impactando en el objetivo en ángulo vertical", detalla.

"Esto es menos fácil de realizar contra una cueva o una ladera de una montaña, por lo que el arma sería menos efectiva, pero aún así más efectiva que cualquier otra munición disponible", subraya.

Como Douglas Barrie apunta, una sola bomba puede no ser suficiente. "Podría intentarse abrir paso excavando mediante el uso de varias armas sobre la misma área de impacto para tratar de atravesar el suelo, la roca y el concreto. O tratar de bloquear el acceso a las instalaciones destruyendo los túneles de entrada", analiza.

"Todas estas instalaciones se alimentan a base de energía, por lo que se podría intentar destruir el suministro y cualquier cable enterrado", considera.

"El objetivo sería presentar a los iraníes un problema combinado de entradas bloqueadas, corte de energía y colapso de cámaras subterráneas", explica.

¿Tiene Israel otras opciones militares?

Hasta ahora hemos discutido sólo los elementos conocidos de la capacidad de Israel, en gran parte gracias a aviones y armamento provisto por Estados Unidos. Pero Israel tiene una industria electrónica y aeroespacial propia inmensamente avanzada y bien puede haber producido sistemas relevantes para un ataque contra Irán.

Douglas Barrie dice que hay mucho acerca de la capacidad de Israel, especialmente en tecnología desarrollada en el país, que no conocemos.

"Los aviones no tripulados Heron o Eitan podrían ser utilizados para recopilar información del daño causado por los ataques, pero quizás podrían también ser usados para engañar a las defensas aéreas", agrega.

"Este tipo de engaño o ciber operación podría ser parte integral de una misión con el objetivo de cegar a los radares o generar una falsa imagen de lo que está sucediendo", añade.

¿Qué hay de las defensas aéreas iraníes?

Las defensas aéreas son sistemas mayormente suministrados por Rusia, que son familiares para los pilotos israelíes, a pesar de que Irán también despliega el sistema Hawk, construido en Estados Unidos y que data de los días del Sha.

Algunas de las defensas más potentes son los misiles SA-5, de fabricación rusa destinados a atacar amenazas aéreas a gran altura, mientras también despliega el sistema móvil Tor-M1/SA-15 Gauntlet optimizado para alcanzar objetivos a un nivel más bajo.

Rusia se ha negado firmemente a suministrar a Irán el mucho más efectivo sistema S-300 de largo alcance, a pesar de que los iraníes aseguran haber conseguido algunas baterías en otro lugar.

Los misiles tierra-aire iraníes pueden ser viejos pero siguen siendo una amenaza. Hay que ver cuánto esfuerzo pusieron la OTAN y Estados Unidos para acabar con ellos en Libia el año pasado.

Israel no tendrá tiempo ni recursos para embarcarse en una campaña aérea de este estilo y por ende el elemento electrónico de cualquier ataque para suprimir las defensas iraníes será tan importante como el bombardeo propiamente dicho.

La pequeña flota de submarinos de Israel podría potencialmente tener un papel aquí también. Douglas Barrie dice que "debe haber una razonable especulación de que Israel tiene capacidad de lanzar misiles desde el mar basándonos en el submarino Dolphin de construcción alemana".

"Éste podría ser utilizado para ir detrás de los SA-5, más viejos pero todavía capaces de defender sitios". Pero apunta: "Agregar la dimensión naval complica la coordinación de cualquier ataque".


Las defensas antiaéreas iraníes serían uno de los principales escollos para una incursión.

La fuerza aérea iraní es vista por los expertos como totalmente superada por su contraparte israelí. Tiene un pequeño número de Tomcat F-14 fabricados en Estados Unidos y un significativo número de MiG-29, relativamente más modernos, que le vendió Rusia.

Sin embargo, la potencial amenaza de la aviación iraní complica nuevamente la estrategia israelí y cualquier combate aire-aire podría complicar la limitación de suministro de combustible que tendrá la aviación atacante.

¿Puede tener éxito un ataque israelí?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que Israel podría atacar múltiples objetivos en Irán y hacer considerable daño a su programa nuclear. Sin embargo, haría mucho menos daño que un ataque a gran escala de Estados Unidos utilizando todos los recursos a disposición de Washington.

Los israelíes estarían operando al límite de sus capacidades. "Si lo lograsen", dice Barrie, "sería una impresionante muestra de poderío contra una serie de objetivos difíciles y dispersos".

Sólo un pequeño número de fuerzas aéreas en el mundo, remarca, podrían montar semejante operación. Pero Barrie destaca que: "Aun cuando pueda tener éxito, sólo demoraría el programa nuclear iraní".

Si Israel decide atacar también por mar, la misión sería más difícil de coordinar, según expertos.

Ese punto lo comparte Robert Hewson, de IHS Jane's. "Israel no tiene la cantidad de fuerzas y no tendrá la libertad de operar que se necesita para destruir el complejo nuclear iraní", sostiene.

"Si [Irán] entierra todo lo suficientemente profundo, sobrevivirá lo suficiente.
Cualquier ataque israelí sólo puede dañar y posiblemente ni siquiera ralentice el esfuerzo iraní", opina. "Las consecuencias de tal ataque serían acuciantes y globales".

Esa es la visión que tiene hasta ahora el aliado más importante que tiene Israel. Apenas unos días atrás, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, dijo que un ataque de Israel no sería prudente.

Tal ataque, dijo, "sería desestabilizador y no lograría su objetivo a largo plazo".
Sin embargo, los cálculos de Israel son muy diferentes. Conociendo todas las limitaciones operacionales, ¿podría lanzar semejante operación de todas formas?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120227_como_israel_atacaria_iran_adz.shtml

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/5/2012, 12:18 pm


Muchos estudios en escenarios de guerra, se han realizado,
con distintos participantes, diferentes armamentos y diferentes
condiciones financieras, politicas, y sociales entre otros.


El escenario real mas amenazante en la actualidad, es la fragil
situacion economica de Europa.
Alemania ha apostado un gran compromiso financiero para salvar
a Grecia, pais, que no se le ve como vaya a afrontar sus compromisos, dada la pobre situacion de infraestructura.

Esto ocasionara un desequilibrio economico, que desatara
conflictos diplomaticos, ademas de las declaradas intenciones
terroristas, que daran las condiciones de un teatro militar muy serio en Europa.

Alemania y Francia, se veran principalmente afectadas por su participacion en el sostenimiento del Euro, sin mencionar las diferencias que surjan derivadas de esta crisis aun no
asimilada.

Al verse debilitada la porcion de la Otan en Europa,
seguiria la implicacion de medio oriente con Israel, del
cual Siria, aunque suene poco probable, daria una muestra de
sus recursos, y afectaria hasta Egipto.

Otros fenomenos no considerados importantes ahora, tendran
que ver con la ausencia de suficientes alimentos, agua y
otros insumos importantes que dara motivo de mas conflictos.


Los estudios estrategicos y de escenarios de Guerra, plantean muchas opciones, con diferentes variantes.

El resto de los ejercicios, no le veo caso enunciarlos,
no creo vayamos a corroborarlos.




Mexwarrior
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 650
Masculino

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Mexwarrior el 26/5/2012, 4:58 am

Perfecto, justo a tiempo para llegar a nuestra cita con el Chilam-Balam en Diciembre y entonces kaput!

Saludos puntuales

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 1:59 pm

Mexwarrior escribió:Perfecto, justo a tiempo para llegar a nuestra cita con el Chilam-Balam en Diciembre y entonces kaput!

Saludos puntuales


yo no me atrevo a dar fechas, no seria sensato. De que van a tener desenlances
hostiles, si no se hace una buena negociacion y se reestructura, sobre todo
respaldar las decisiones que se han tomado en Europa para sostener el
Euro, sera la punta del Iceberg.
En cuanto a la fecha de los Mayas, definitivamente, no tiene nada que ver,
y en lo personal no tiene credibilidad tal prediccion. En un descubrimiento
reciente, se ha mostrado la continuidad del calendario Maya en otro codice,
y fue publicado en los medios cientificos hace unas semanas.

Lo que los humanos no sepamos discernir como lo mejor para la humanidad,
sera la arrogancia y el orgullo lo que le de su propia recompensa,
cada quien en su postura, sera causa del mayor desenlace aun no vista.


XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por XÓLOTL el 26/5/2012, 2:14 pm

Israel económicamente tampoco está bien. Además, mucho se menos precia a Irán y no hemos considerado el hecho de que a Rusia no le beneficia que Occidente entre a Irán o a Siria porque afectaría su influencia militar en la región así que, no dudo que se oponga totalmente lo mismo China.

También dejamos de lado, el hecho de que Irán ha tenido suficientes años para enviar al exterior a profesionistas que regresan con el conocimiento mismo que les ha permitido alcanzar avances substanciales en la implementación y diseño de diversos sistemas, equipos y armamentos de diseño propio para su defensa.

Recuerden que Irán no es Irak y es militarmente más fuerte y religiosamente más cohesionado y radical.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 3:11 pm

XÓLOTL escribió:
Israel económicamente tampoco está bien. Además, mucho se menos precia a Irán y no hemos considerado el hecho de que a Rusia no le beneficia que Occidente entre a Irán o a Siria porque afectaría su influencia militar en la región así que, no dudo que se oponga totalmente lo mismo China.

También dejamos de lado, el hecho de que Irán ha tenido suficientes años para enviar al exterior a profesionistas que regresan con el conocimiento mismo que les ha permitido alcanzar avances substanciales en la implementación y diseño de diversos sistemas, equipos y armamentos de diseño propio para su defensa.

Recuerden que Irán no es Irak y es militarmente más fuerte y religiosamente más cohesionado y radical.

Iran ha seguido la misma tonica que Alemania aplico con Francia e Inglaterra.
con acuerdos y demoras de no agresion, se mantuvo edificando su industria militar,
en aras de ganar tiempo. Y lo ha venido logrando. Con precision, todos especulan
de sus capacidades nucleares, mas la dualidad de valores (odio acerrimo al judio)
siendo de la misma estirpe historica, les dara su avance en lo militar, como para
hacer mas complejo un probable ataque a su territorio.
No hay duda de la cantidad de infiltrados en su territorio, y de la sigiloza
tarea de eliminar a sus cientificos nucleares, eventos que han sido identificados,
mas no reconocidos por la inteligencia israeli, han retrasado solo un poco su desarrollo nuclear, para fines pacificos, y sin dudarlo, para preparar sus
necesidades belicas evidentes.
No hay que olvidar que esta vig
ente hoy el bloqueo comercial por parte de la
comunidad europea a IRAN a sus exportaciones petroleras, y han congelado sus bienes en instituciones financieras internacionales, y esto no lo van a olvidar facilmente.

Cuando vean a la comunidad europea fragil economicamente, y sin muchas reservas con que responder, haran su plan una realidad.

Ni Rusia-China, ni E.U. se quedaran ajenos a esta inminente amenaza, y se pondra sabroso el caldo!!!

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por XÓLOTL el 26/5/2012, 3:17 pm

Sabias palabras porque Europa está en problemas y no hay dinero y Estados Unidos también en recesión económica.

Además Irán tiene mucha plata en Venezuela nada weyes movieron mucho dinero allá y no están aislados mundialmente los NOAL están con Irán lo mismo Sudamérica y Cuba así que internacionalmente Istrael tendría pedos bien serios.

Otro factor es el calor en EU, Europa lo que obliga a consumir más energía y gasolinas y cuando quieran atacar el Frío será una defensa natural de Irán recuerden que Hitler y Napoleón cayeron contra ese clima antes y muchos aparatos de última generación no sirven en ese clima de calor y frío extremo.

Hay que ser muy muy cautelosos con Irán el animal más peligroso es el León herido.


Última edición por XÓLOTL el 26/5/2012, 3:22 pm, editado 1 vez

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2012, 3:20 pm

Rogersukoi27 escribió:
XÓLOTL escribió:
Israel económicamente tampoco está bien. Además, mucho se menos precia a Irán y no hemos considerado el hecho de que a Rusia no le beneficia que Occidente entre a Irán o a Siria porque afectaría su influencia militar en la región así que, no dudo que se oponga totalmente lo mismo China.

También dejamos de lado, el hecho de que Irán ha tenido suficientes años para enviar al exterior a profesionistas que regresan con el conocimiento mismo que les ha permitido alcanzar avances substanciales en la implementación y diseño de diversos sistemas, equipos y armamentos de diseño propio para su defensa.

Recuerden que Irán no es Irak y es militarmente más fuerte y religiosamente más cohesionado y radical.

Iran ha seguido la misma tonica que Alemania aplico con Francia e Inglaterra.
con acuerdos y demoras de no agresion, se mantuvo edificando su industria militar,
en aras de ganar tiempo. Y lo ha venido logrando. Con precision, todos especulan
de sus capacidades nucleares, mas la dualidad de valores (odio acerrimo al judio)
siendo de la misma estirpe historica, les dara su avance en lo militar, como para
hacer mas complejo un probable ataque a su territorio.
No hay duda de la cantidad de infiltrados en su territorio, y de la sigiloza
tarea de eliminar a sus cientificos nucleares, eventos que han sido identificados,
mas no reconocidos por la inteligencia israeli, han retrasado solo un poco su desarrollo nuclear, para fines pacificos, y sin dudarlo, para preparar sus
necesidades belicas evidentes.
No hay que olvidar que esta vig
ente hoy el bloqueo comercial por parte de la
comunidad europea a IRAN a sus exportaciones petroleras, y han congelado sus bienes en instituciones financieras internacionales, y esto no lo van a olvidar facilmente.

Cuando vean a la comunidad europea fragil economicamente, y sin muchas reservas con que responder, haran su plan una realidad.

Ni Rusia-China, ni E.U. se quedaran ajenos a esta inminente amenaza, y se pondra sabroso el caldo!!!
Amenaza para quién?

Por cierto, no le tienen odio al judío, pero si al Israelí.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 4:38 pm

Enemigo Público escribió:
Rogersukoi27 escribió:
XÓLOTL escribió:
Israel económicamente tampoco está bien. Además, mucho se menos precia a Irán y no hemos considerado el hecho de que a Rusia no le beneficia que Occidente entre a Irán o a Siria porque afectaría su influencia militar en la región así que, no dudo que se oponga totalmente lo mismo China.

También dejamos de lado, el hecho de que Irán ha tenido suficientes años para enviar al exterior a profesionistas que regresan con el conocimiento mismo que les ha permitido alcanzar avances substanciales en la implementación y diseño de diversos sistemas, equipos y armamentos de diseño propio para su defensa.

Recuerden que Irán no es Irak y es militarmente más fuerte y religiosamente más cohesionado y radical.

Iran ha seguido la misma tonica que Alemania aplico con Francia e Inglaterra.
con acuerdos y demoras de no agresion, se mantuvo edificando su industria militar,
en aras de ganar tiempo. Y lo ha venido logrando. Con precision, todos especulan
de sus capacidades nucleares, mas la dualidad de valores (odio acerrimo al judio)
siendo de la misma estirpe historica, les dara su avance en lo militar, como para
hacer mas complejo un probable ataque a su territorio.
No hay duda de la cantidad de infiltrados en su territorio, y de la sigiloza
tarea de eliminar a sus cientificos nucleares, eventos que han sido identificados,
mas no reconocidos por la inteligencia israeli, han retrasado solo un poco su desarrollo nuclear, para fines pacificos, y sin dudarlo, para preparar sus
necesidades belicas evidentes.
No hay que olvidar que esta vig
ente hoy el bloqueo comercial por parte de la
comunidad europea a IRAN a sus exportaciones petroleras, y han congelado sus bienes en instituciones financieras internacionales, y esto no lo van a olvidar facilmente.

Cuando vean a la comunidad europea fragil economicamente, y sin muchas reservas con que responder, haran su plan una realidad.

Ni Rusia-China, ni E.U. se quedaran ajenos a esta inminente amenaza, y se pondra sabroso el caldo!!!
Amenaza para quién?

Por cierto, no le tienen odio al judío, pero si al Israelí.

No le tiene odio? Ni el holocausto reconocen ni admiten!!! Si quieres
llamarles Israelitas, no tengo objecion, mas no dejan de guardarse un
rencor por siglos!!!

Papa-Eco Bravo
Recluta
Recluta

Mensajes : 29
Masculino
Edad : 20

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Papa-Eco Bravo el 26/5/2012, 4:40 pm

Supe de roces entre el gobierno mexicano e irani.

Por ahora no veo posible ninguna guerra por la recesesion economica que afecta a varios sectores del mundo.

Yo creo y apoyo el total derecho de Iran de desarrollar armas nucleares para defensa de su pais.

O desarollar proyectos pacificos, apoyo ambos.

Lo bueno es que, siento yo, que esa guerrita no pasara de medio-oriente.

Bueno, eso espero.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 4:47 pm

Papa-Eco Bravo escribió:Supe de roces entre el gobierno mexicano e irani.

Por ahora no veo posible ninguna guerra por la recesesion economica que afecta a varios sectores del mundo.

Yo creo y apoyo el total derecho de Iran de desarrollar armas nucleares para defensa de su pais.

O desarollar proyectos pacificos, apoyo ambos.

Lo bueno es que, siento yo, que esa guerrita no pasara de medio-oriente.

Bueno, eso espero.

El problema no es con Mexico, sino con intereses mas alla de nuestras fronteras.

Mexico se vera efectado de rebote por eventos fuera de nuestro pais.

Principalmente economicos. Espere algunos meses, no se con precision cuanto llevara, pero esta el efecto EURO pendiente de hilos muy delgados.
Si hubo crisis en el 2008-2009 con el quebranto financiero en E.U. y golpeo
a todo el mundo, veremos como se replica este efecto en un futuro no muy
lejano.
Esto, en beneficio de China y sus discretos aliados. Ya estara organizando su
equipo para ejercer su influencia despues de dejar en desventaja a otros
grandes jugadores del mundo occidental.

por ahi vendra en madrazo!!!

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por tlalotoani el 26/5/2012, 4:53 pm

OK, Europa y EU están en problemas económicos, pero También Irán no anda muy bien que digamos, la recesión es para todos, incluyendo a Irán.

Papa-Eco Bravo
Recluta
Recluta

Mensajes : 29
Masculino
Edad : 20

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Papa-Eco Bravo el 26/5/2012, 5:08 pm

Pero no le pega tanto, por su ubicacion.
Tienen su propia moneda, el real Irani.


Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 5:34 pm

tlalotoani escribió:OK, Europa y EU están en problemas económicos, pero También Irán no anda muy bien que digamos, la recesión es para todos, incluyendo a Irán.

En la poca transparencia de su economia, IRAN ha venido haciendo acuerdos con China, a la cual le exporta parte de sus hidrocarburos, y a otros paises no suscritos al proyecto de la OTAN ni involucrados a la globalizacion.
No obstante el boicot economico, comercial por parte del Europa y paises
aliados, refacciones piratas, y otras obtenidas en el mercado negro, les ha sido proveido material para preparar y continuar su silencioso desarrollo .

Como en todas las economias centralizadas, no solo dedican un importante % de sus recursos a equipo militar, lo ha venido haciendo durante estos años, y aqui en el foro se han mostrado algunos de sus adelantos en misiles de corto,mediano y largo alcance y otros equipos de rapida respuesta a inminentes amenazas.

En los ejercicios de geopolitica aplicada, y considerando los ultimos
eventos en las distintas regiones, en uno de los modelos mas concretos,
el efecto se espera venga, una vez debilitada la situacion en Europa,
particularmente, Alemania y Francia como resultado de su interes en preservar
al Euro sin cambios.
De ahi, se perfila el encuentro entre Israel e Iran, y muy
seguramente otros paises del M.O. participaran tambien.

No esta nada escrito, y los lideres si(SI CONDICIONAL) anticipan estos escenarios,

podran hacer algunos ajustes a tiempo.

Se ve dificil dada la problematica que esta pasando Europa.
Primero Grecia, con compromisos de cumplimiento de pago de deuda dificiles de cubrir, aun con medidas de austeridad extrema.
Italia otro tanto con problemas de deficit, bajas reservas, y obligado
a realizar medidas de austeridad.
Portugal con lo suyo,sin olvidar el caso de Irlanda.
Holanda y Belgica teniendo sus propios problemas internos, tanto politicos como
de tipo social.
España, con un deficit muy alto, con alto desempleo, y sin inversion inminente,
sera otro foco rojo en el panorama.

Solo quedan Alemania y Francia para hacer frente a esta situacion. Y sera muy
pesado para ambos sostener el impacto de las amenazas.

Suiza y R.U., quienes esta fuera del Euro, estaran tratando de solventar su propia estabilidad.

Habra que estar atentos para ver como planea solventar la alta deuda que
E.U. tiene en su haber, y que dice terminara de pagar en un rango de 23-25 años.
De ahi, veremos como se involucran las otras fuerzas externas a este continente.

Otros escenarios mostraran sus propios desafios, y sera dificil imaginar atender
todos los frentes.

En principio, una politica coservadora, de creacion de reservas, generacion de propia industria, autosuficiencia alimentaria, y preparacion de instrumentos que respalden y protejan de un posible quebranto financiero de algunos paises e instituciones, dara cierta estabilidad temporal a los paises.

La capacidad de pago de los paises se pondra a prueba ante diferentes escenarios
y desafios.

Y esperemos con optimismo que esto se resuelva, y podamos planear otros 60 u 80 años de desarrollo en paz y concordia.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por XÓLOTL el 26/5/2012, 5:49 pm

Falta mencionar que Irán ha convertido en vergeles zonas desérticas gracias a Fox que vendió allá una planta de fertilizantes de PEMEX nuevecita por sólo 100 millones de dólares aún cuando su costo era 5 veces más.

Si le sumamos sus avances en medicina y que tienen turismo médico en la región y sus avances en vivienda, agricultura, pesca y otras industrias. Es entonces Irán, un pais fuerte con recursos de gran potencial y fuertes inversiones en todos los aspectos económicos e incluso en su industria militar que ya exporta también productos.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 6:05 pm

XÓLOTL escribió:
Falta mencionar que Irán ha convertido en vergeles zonas desérticas gracias a Fox que vendió allá una planta de fertilizantes de PEMEX nuevecita por sólo 100 millones de dólares aún cuando su costo era 5 veces más.

Si le sumamos sus avances en medicina y que tienen turismo médico en la región y sus avances en vivienda, agricultura, pesca y otras industrias. Es entonces Irán, un pais fuerte con recursos de gran potencial y fuertes inversiones en todos los aspectos económicos e incluso en su industria militar que ya exporta también productos.

Es evidente que se han venido preparando, y no estan tan lejos de considerar las
propuestas que se recomiendan:(Reservas suficientes, autosuficiencia alimentaria, desarrollo de industria propia, gaasto publico conservador entre otros, y aplicacion a la educacion, investigacion y desarrollo, e inversion en infraestructura).

Los commodities se convertiran en un gran reto, pues la oferta actual,
no tendra la misma libre circulacion.

En la antesala de un conflicto, los bloques aseguraran sus recursos, y se implementaran medidas restrictivas de intercambio, haciendo mas complejo su adquisicion.

De ahi, que tener reservas estrategicas de insumos (leche en polvo, granos, metales industriales, y otros insumos energeticos) seran un obligado.

Deseo sinceramente, no tener razon en mis analisis.
La objetividad es el proposito de ello.
Prevenir escenarios, hace al ser humano mas capaz de solventar desafios, y
preparar sus opciones de accion.

Firmes


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2012, 6:53 pm

Rogersukoi27 escribió:

No le tiene odio? Ni el holocausto reconocen ni admiten!!! Si quieres
llamarles Israelitas, no tengo objecion, mas no dejan de guardarse un
rencor por siglos!!!
Irán tiene la 2(o tercera, USA) comunidad de Judíos mas grande del mundo, solo después de Israel, tienen su representacióne en el senado y pueden ejercer su religión.

Sobre el holocausto, no se sabe a ciencia cierta que tan verídicas son las cifras, ciertamente no debe ser reconocido hasta que no se haga lo propio con otros eventos terribles, pese a quien le pese.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Enemigo Público el 26/5/2012, 6:55 pm

Oye Roger, como que tu escenario hace meses que ya lo habiamos hecho, tu incluído, creo que estás haciendo una especie de resumen, ¿cierto?.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/5/2012, 7:16 pm


No es para hacerles aburrido el fin de semana,
mas quede constancia que no habia leido esta noticia,
antes de mi comentario escrito anteriormente en este tema.

Una situacion como esta, y afianzada en la esperanza de que
Grecia responda, tendra su propio peso en el EURO.


Grecia: una salida del euro no arreglaría nada


Un eventual abandono de la moneda única europea por parte de Atenas traería problemas no sólo de carácter económico, sino también jurídicos y políticos



Sábado 26 de mayo de 2012

Jorge Gutiérrez / Corresponsal | El Universal





ROMA.— “Grecia debe permanecer en el área del euro”, respetando los compromisos asumidos, fue la consigna con la que cerró la reciente cumbre del Grupo de los Ocho (G-Cool

en Campo David, dedicada casi por completo a la crisis en ese país, que también afecta a las demás naciones de la Unión Europea (UE), conscientes de que una salida helena causaría más problemas que beneficios, en un escenario ya de por sí complicado.

Los miembros del grupo que reúne a las economías más poderosas de Occidente, más Japón y Rusia, se comprometieron a tomar las medidas necesarias para relanzar el crecimiento económico de Grecia y la eurozona, pero sin “abandonar el acordado rigor económico” que ha creado tanto descontento social.

El compromiso, que ahora deberá materializarse, fue la respuesta que dio el G-8 tanto a la crisis griega como a dos hechos que sacudieron el ya agitado panorama europeo antes del inicio de la cumbre, celebrada los pasados días 18 y 19. Se trató de las “desafortunadas” afirmaciones hechas por el comisario europeo Karel De Gucht y la presunta “sugerencia” que la canciller alemana Angela Merkel hizo al presidente griego Karolos Papoulias, que desató las críticas helénicas.

En una entrevista concedida al periódico De Standaard, el comisario belga explicó que “la tragedia griega estaba en su último acto” y que por ello la Comisión y el Banco Central europeos ya trabajaban en “un plan de emergencia” en previsión de la eventual salida de Atenas del euro, mientras que la señora Merkel, según indiscreciones, “sugirió” al presidente griego incluir un referéndum, en las elecciones del próximo del 17 de junio, para que los griegos decidieran si el país salía o no de la eurozona.

Lo dicho por De Gucht fue negado por diversos comisarios y por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, quien en Campo David comentó que nunca se ha trabajado en un plan B para Grecia, porque “estamos elaborando el plan A que prevé la permanencia de este país en el euro”. La presunta “sugerencia” de la canciller, desmentida por Berlín y Atenas, en el sentido de que “ninguna nación extranjera puede intervenir en las cuestiones internas del país”, fue sin embargo confirmada por diversos medios de información alemanes.

El gran riesgo de las elecciones griegas

Las aclaraciones a los presuntos dichos alemanes sobre Grecia y los acuerdos tomados en el G-8 no parecen, sin embargo haber tranquilizado a los mercados, porque el problema de fondo sigue siendo el mismo: las elecciones en Grecia, que podrían determinar la salida de ese país de la eurozona y de la propia UE.

Bruselas, tal como afirmó el comisario belga, pero también Alemania, Francia, Inglaterra y las instituciones internacionales de crédito, están estudiando de hecho cómo afrontar esta eventualidad: una sociedad británica hizo saber que ya trabaja en la impresión del Dracma, la moneda griega original, pensando en su posible reinstauración.


El Ministerio de Finanzas alemán, que tampoco descarta esta eventualidad, hizo saber recientemente que sería inconcebible que gobiernos e instituciones no estuvieran preparándose para enfrentar un hecho que, de verificarse, podría comprometer los esfuerzos realizados a nivel financiero y político y el gran proyecto económico comunitario. Vistos los pocos instrumentos con los que se cuentan para influir en el electorado griego —el referéndum sugerido por Merkel era uno de los pocos—, el planteamientos del ministerio alemán resulta más que lógico.

Contrariamente a lo afirmado por Barroso, los expertos de Bruselas y Frankfurt trabajan desde hace tiempo en los posibles escenarios que podrían resultar de las elecciones helénicas. El primero y más optimista prevé la victoria electoral de los partidos favorables a la permanencia de Grecia en el euro. Para apoyar a su nuevo gobierno se está estudiando un ablandamiento de las medidas de austeridad impuestas al país, pero los márgenes de maniobra son más bien estrechos;

se podrían aplazar algunos recortes y autorizar medidas tendientes a disminuir la tensión social, pero no más. Imposible resulta rediscutir el memorándum firmado con la UE para privilegiar el crecimiento y no la austeridad, como pide Suiza, el partido radical de izquierda que se proyecta como el vencedor de las elecciones. Para el analista financiero francés Stefan Dan Nguyen, “en este momento la única alternativa para el crecimiento económico es un incremento de la deuda, una hipótesis que rechaza a priori la canciller Merkel”.

Pero mucho más preocupante es el escenario que resultaría si el nuevo gobierno griego decide o se ve obligado a salir del euro. Esto causaría problemas no sólo de carácter económico, sino también jurídicos y políticos, ya que aún no se tiene bien claro, por ejemplo, si salir del euro presupone salir de la UE. No existe una opinión unívoca al respecto.

El efecto mariposa

De lo que sí están conscientes los líderes europeos es de que la salida de Grecia traería consigo una enorme pérdida de credibilidad para la moneda única y una reacción en cadena que terminaría por desestabilizar más todavía las finanzas de España, Portugal y posiblemente las de Italia.

El problema de este “contagio” es que difícilmente podría ser frenado con los instrumentos existentes, como el fondo “salva Estados” creado recientemente. Para enfrentar este peligro los gobiernos, no sólo europeos (en el G-8 también se habló de esto), estudian una respuesta política fuerte, como hacer realidad los llamados “eurobonos” y un nuevo financiamiento, por parte del Banco Central Europeo (BCE), a todos los países de la eurozona, medidas destinadas no sólo a tranquilizar a las bolsas internacionales, sino a demostrar que ningún otro país, después de Grecia, saldrá de la moneda única.

Salida acordada o unilateral

Esta hipótesis configuraría dos escenarios: uno, que implica una salida concordada con Grecia; el otro, que dicha salida sea unilateral.

Con respecto a la primera, Europa pondera la creación de posibles modelos que permitan a este país el pago de sus deudas, es decir, formas de financiamiento que le permitan, al menos parcialmente, reembolsar los créditos obtenidos.

La salida no acordada, que presupone la bancarrota griega y una ruptura política con la UE, plantearía problemas financieros mucho más graves. Se volatilizarían los más o menos 40 mil millones de euros que posee el Banco Central Europeo en títulos griegos, sin contar con que exigir la restitución de los 100 mil millones de euros que Europa ha prestado a este país se convertiría en una empresa casi imposible.

Aún más preocupante es el efecto que todo esto tendría para los bancos privados más expuestos: los franceses y alemanes.

La hipótesis más acreditada para salvarlos es una intervención del BCE o recurrir al fondo “salva Estados”, pero estas medidas podrían activarse sólo si el riesgo del contagio griego ha sido eliminado o al menos fuertemente atenuado.

Hasta ahora, estos escenarios se mueven en el campo de las hipótesis, pero seguramente los gobiernos europeos los conocen, los evalúan y trabajan sobre ellos, contradiciendo las declaraciones oficiales, como la minimización que han hecho tanto la canciller alemana como su ministro de finanzas sobre la eventual salida de Grecia del euro.

Pero más allá de las legítimas aspiraciones del joven Alexis Tsipras, el actual líder de la izquierda radical, los analistas ven que Grecia se juega su presente en los próximos comicios.

El escenario, así, no podía ser más trágico.
Los salarios han descendido un 25%; las jubilaciones, 20%; los aguinaldos han desaparecido; a los 35 mil despidos en el sector público deberán agregarse 115 mil más para 2014.

Esto no es todo. De no realizarse el ulterior recorte de los 11.5 mil millones de euros en junio próximo,
Grecia no obtendría los 30 mil millones de euros prometidos por la UE y, con ello, no podría pagar ni los salarios ni las pensiones y menos aún llevar a cabo recapitalización de sus bancos.

La angustia que provoca la eventual la salida del euro, que significaría la bancarrota formal de Grecia, está induciendo a los ahorradores a sacar su dinero de los bancos: tan sólo el martes 15 de mayo se retiraron 700 millones de euros, a los cuales se deben agregar los ya sacados y los que vaciarán las arcas de los bancos en los próximos días, visto que esta tendencia parece inclinada a incrementarse, ante el temor que infunde el posible regreso heleno al dracma.

Si esta hoy nada descabellada hipótesis llegara a confirmarse,

el gobierno griego tendría apenas 50 horas para cambiar de moneda para poder anticiparse a los “traders” japoneses, porque a partir de la apertura de los mercados comenzaría una verdadera pesadilla.

Si bien los expertos sugieren un cambio inicial de uno a uno con el euro, diversas fuentes económicas estiman que el dracma sufriría una devaluación, casi inmediata, de entre 30 y 60% y una fuerte repunte de la inflación en el país, que podría tocar el 40-50% en el primer año.

El resultante aumento de los precios y la disminución del poder adquisitivo de la población hacen prever fuertes tensiones sociales y una incontrolable ola de huelgas en el país.

Apenas tomada la eventual decisión de volver al dracma, según analistas, el gobierno se vería obligado a congelar las cuentas bancarias o a fijar un retiro máximo, que podría oscilar entre 50 y 100 euros, para evitar una fuga masiva de capitales y la bancarrota de los bancos, los cuales seguramente deberán ser protegidos por las fuerzas del orden para evitar que sean asaltados por sus desesperados clientes.

Regresar a la vieja moneda cambiaría muy poco la situación griega. Si bien es cierto que los bajos precios estimularían fuertemente el turismo en el país y también sus más bien modestas exportaciones, sobre todo de productos alimenticios, cierto es también que estas ventajas serían canceladas tanto por el costo de las importaciones —petróleo y medicinas, entre otras— que realizan en euros o en dólares, como por el costo de la deuda externa, que podría elevarse en una proporción difícil de calcular.



Tal parece que las proximas elecciones Griegas, tendra una fuerte repercusion en todo el continente, y en otros mercados
del orbe.

perdon me olvide, va la fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/77982.html





Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/5/2012, 1:41 am


por Enemigo Público Hoy a las 4:55 pm
+
----
-Oye Roger, como que tu escenario hace meses que ya lo habiamos hecho, tu incluído, creo que estás haciendo una especie de resumen, ¿cierto?.


Rogersukoi27 escribió:
Muchos estudios en escenarios de guerra, se han realizado,
con distintos participantes, diferentes armamentos y diferentes
condiciones financieras, politicas, y sociales entre otros.


El escenario real mas amenazante en la actualidad, es la fragil
situacion economica de Europa.



Alemania ha apostado un gran compromiso financiero para salvar
a Grecia, pais, que no se le ve como vaya a afrontar sus compromisos, dada la pobre situacion de infraestructura.

Esto ocasionara un desequilibrio economico, que desatara
conflictos diplomaticos, ademas de las declaradas intenciones
terroristas, que daran las condiciones de un teatro militar muy serio en Europa.

Alemania y Francia, se veran principalmente afectadas por su participacion en el sostenimiento del Euro, sin mencionar las diferencias que surjan derivadas de esta crisis aun no asimilada.

Al verse debilitada la porcion de la Otan en Europa,
seguiria la implicacion de medio oriente con Israel, del
cual Siria, aunque suene poco probable, daria una muestra de
sus recursos, y afectaria hasta Egipto.

Otros fenomenos no considerados importantes ahora, tendran
que ver con la ausencia de suficientes alimentos, agua y
otros insumos importantes que dara motivo de mas conflictos.


Los estudios estrategicos y de escenarios de Guerra, plantean muchas opciones, con diferentes variantes.

El resto de los ejercicios, no le veo caso enunciarlos,
no creo vayamos a corroborarlos.




El contexto esta dado solo en estudios y escenarios diversos, basado en
modelos.
El analisis se basa en ello.

Firmes

SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 35

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 27/11/2012, 12:28 am

ya va a terminar el 2012 y no hubo tal guerra.

No sean tan alarmistas tampoco

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Enemigo Público el 27/11/2012, 1:15 am

SARGENTO 1/o. M.G escribió:ya va a terminar el 2012 y no hubo tal guerra.

No sean tan alarmistas tampoco
Tu eras el que decía que se venía para Junio, si te das cuenta la mayoría estaba apuntado en que no iba y es difícil que suceda.

Contenido patrocinado

Re: La Tercera Guerra Mundial Empezará en Julio-Agosto de 2012. Video Reportaje.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:19 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:19 pm