Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2012, 2:36 pm


A-10 Thunderbolt II


Ficha Técnica





TIPO:
Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo.

DESAROLLO:
En 1967 se da inicio al programa de la USAF para un avión de apoyo cercano bajo la denominación A-X. Fairchild Republic y Northrop construyen sendos prototipos para su evaluación. El primer prototipo de Fairchild Republic (71-1369), denominado YA-10AA, vuela por primera vez el 10 de Mayo de 1972. El 18 de Enero de 1973 se anuncia públicamente que las pruebas de evaluación de los prototipos dan como ganador a Fairchild, contratando la fabricación de seis aparatos A-10 ADT y E, el primero de los cuales voló el 15 de Febrero de 1975.
El primer vuelo de uno de los A-10 A Thunderbolt II (75-00258) producidos en serie tuvo lugar el 21 de Octubre de 1975. En principio se planeó la compra de 739 aviones (incluyendo los seis DT y E), pero en 1983 se alcanza el tope presupuestado tras la compra de un total de 713 aviones. La entrega de éstos finaliza el 20 de Marzo de 1984. A comienzos de 1994 aún permanecían en servicio 327 aparatos dentro de la USAF, la Reserva de la USAF y la ANG. El Thunderbolt II operó durante la Guerra del Golfo en 1991.
Las versiones disponibles del A-10 para el mercado externo incluyen la de monoplaza de ataque nocturno y biplaza de entrenamiento. La capacidad de operación nocturna la proporciona la instalación de un radar Westinghouse WX-50, un FLIR AAR-42 de Texas Instruments, el sistema de Navegación Inercial Litton LN-39, el radioaltímetro Honeywell APN-194, un ordenador de datos de aire digital AiResearch, un rastreador láser Ferranti 105 y un dispositivo de presentación de datos en pantalla Kaiser. Las capacidades de operación nocturnas y bajo condiciones meteorológicas adversas se ven altamente incrementadas mediante la adopción de un control de tiro LANTIRN ( sistema de navegación y búsqueda de blancos por infrarrojos en vuelo a baja cota).
El primer escuadrón listo para el combate de A-10 A se encuadró dentro del Ala 345 de Cazas Tácticos con base en Myrtle Beach, Carolina del Sur, adonde llegaron las primeras entregas en Marzo de 1977.

CARACTERISTICAS:
- DATOS DEL DISEÑO: Monoplano de ala baja, con cuerda ancha y perfiles aerodinámicos gruesos (NACA 6716 en la sección central y en el comienzo de la sección externa y NACA 6713 en la punta) para proporcionar cargas alares bajas. El ángulo de incidencia es de -1º. El ángulo diedro en las secciones externas es de 7º.

- CONTROLES: Alerones de gran envergadura en el extradós e intradós que se separan para actuar como aerofrenos. Los flaps, aerofrenos y alerones tienen mandos hidráulicos. Los alerones tienen servo tabs para ayudar al piloto en su maniobra. En la zona donde está el tren principal hay dos pequeños slats de borde de ataque. El sistema de mando es redundante y se encuentra blindado. Los elevadores son intercambiables y cada uno de ellos tiene un compensador trim tab operado eléctricamente. Los timones y elevadores tienen mando hidráulico.

- ESTRUCTURA: De aleación de aluminio, con tres largueros formando un cajón central de cuerda constante al que se unen los paneles externos íntegramente rigidizados y la punta curvada del ala. Los paneles externos y la parte principal del borde de salida son estructuras tipo sándwich de panal de abeja.

- TREN DE ATERRIZAJE: Tren retráctil Menasco de tipo triciclo con una sola rueda en cada pata. Todas las ruedas se abaten hacia delante y tienen un sistema de extensión de emergencia. Las ruedas del tren principal son intercambiables y se alojan al retraerse en unas góndolas, aparte de la estructura, situadas bajo las alas.

- PLANTA PROPULSORA: Dos turbofanes General Electric TF34-GE-100 de alta relación de derivación, que proporcionan 40,3 kN (9.065 libras) de empuje cada uno. Se encuentran en góndolas separadas, cada una de las cuales se acopla a la parte superior trasera del fuselaje aproximadamente entre el borde de salida del ala y el borde de ataque del estabilizador horizontal. El combustible se almacena en dos tanques autosellantes dentro del fuselaje y en dos pequeños tanques adyacentes integrados en la sección central del ala. La capacidad máxima de los tanques internos de combustible es de 4.853 kg (10.700 libras).

- HABITABILIDAD: Cabina monoplaza a la altura de la parte delantera de las alas, provista de una gran cúpula en forma de burbuja para lograr el mayor campo de visión. Parabrisas a prueba de balas. La cúpula está articulada en la zona trasera y se abre hacia arriba. Asiento eyectable operando a 450 nudos (834 km/h; 518 mph) y a velocidad y altitud nulas. La estructura de la cabina entera se encuentra protegida mediante un blindaje "bathtub" de titanio, capaz de resistir el impacto de proyectiles de calibre 23 mm.

a-10

ARMAMENTO:
Cañón General Electric GAU-8/A Avenger de 30 mm de siete tubos, montado en la proa con dos grados de inclinación y ligeramente desfasado a babor de manera que a medida que los tubos van girando, el encargado de disparar en ese momento esté alineado con la línea central del fuselaje. El sistema de alimentación de proyectiles y el cañón están sincronizados mecánicamente mediante dos motores gobernados por el sistema hidráulico. El tambor tiene una capacidad para dar 1350 revoluciones, permitiendo dos velocidades de disparo, 2100 ó 4200 proyectiles por minuto. Bajo cada ala hay cuatro soportes para la carga bélica (uno en la zona interna y tres más allá de la góndola del tren de aterrizaje) y tres bajo el fuselaje, permitiendo un máximo de carga externa de 7.257 kg (16.000 libras). La carga externa con máxima capacidad de combustible se reduce a 5.482 kg (12.086 libras). El soporte central y los otros dos del fuselaje no pueden ser utilizados simultáneamente. El soporte central tiene capacidad para soportar hasta 2.268 kg (5.000 libras); los otros dos soportes del fuselaje y los dos subalares de la sección central pueden transportar hasta 1.587 kg (3.500 libras); los dos soportes subalares situados a ambos lados de los anteriores exteriormente pueden llevar 1.134 kg (2500 libras) cada uno; y los cuatro situados en la punta del ala hasta 453 kg (1000 libras) cada uno. Esto permite un amplio rango de posibilidades de carga, incluyendo 28 bombas de 226 kg (500 libras) Mk 82 LDGP; ocho BLU-1 o BLU-27/B bombas de racimo Rockeye II, 16 CBU-52/71, 10 misiles Maverick AGM-65 A; bombas de guiado láser Mk 82 y Mk 84; bombas de guiado óptico Mk 84; dos vainas SUU-23; láminas metálicas de contramedidas radar; o hasta tres tanques desechables.





DATOS TECNICOS:
- CARACTERÍSTICAS EXTERNAS
Longitud:  16,26 m (53 pies y 4 pulgadas)
Altura:  4,47 m (14 pies y 8 pulgadas)
Envergadura:  17,53 m (57 pies y 6 pulgadas)
Alargamiento alar:  6,54
Cuerda alar:
- En la raíz: 3,04 m (9 pies y 11,5 pulgadas)
- Media: 2,73 m (8 pies y 11,33 pulgadas)
- En la punta: 1,99 m (6 pies y 6,4 pulgadas)
Envergadura plano de cola:  5,74 m (18 pies y 10 pulgadas)

- PESOS Y CARGAS
Peso en vacío de fábrica:  9.183 kg (20.246 libras)
Peso con el equipo básico:  10.600 kg (23.370 libras)
Peso en vacío operativo:  10.710 kg (23.611 libras)
Peso básico de diseño, equipado:  13.925 kg (30.700 libras)
Máximo peso de despegue:  21.500 kg (47.400 libras)
Relación empuje/peso:  0,6

- PRESTACIONES
Máxima velocidad:  450 nudos (834 km/h; 518 mph)
Alcance máximo:
- Apoyo aéreo y escolta: 2 horas de vuelo en espera.
- Con 20 minutos de reserva: 250 millas náuticas (463 km; 288 millas).
- Reconocimiento: 400 millas náuticas (740 km; 460 millas).
- Interdicción profunda: 540 millas náuticas (1000 km; 620 millas)
Máximo régimen de ascenso (al nivel del mar):  1.828 m/min(6.000 pies)/min
Carrera de despegue:  1.372 m (4.500 pies)
Carrera de aterrizaje:  762 m (2.500 pies)

elaviadorsv.911mb.com




Boeing muestra primer avion de ataque A-10 Thunderbolt II con nuevo montaje de alas.

Boeing y la Fuerza Aerea de EEUU celebraron este 15 de febrero la muestra publica del primer avion de ataque y soporte aereo cercano A-10 Thunderbolt II con un nuevo montaje de alas. La ceremonia alusiva fue realizada en la base aerea Hill. Boeing ha sido contratada por la USAF para entregar 233 sets de alas para aviones A-10 hacia el año 2018.

“Este ensamble mejorado de alas le otorgara al A-10 nueva fortaleza y una nueva fundacion para su continuo servicio hacia el 2040,” afirmo Mark Bass, gerente general de Mantenimiento, Modificaciones y Modernizaciones para Boeing Defense, Space & Security. “Boeing se mantiene como comprometido socio al garantizar que el A-10 continue estando listo, confiable y viable como sistema de rmas para la USAF.”

El programa de reemplazo de alas de los aviones de ataque A-10 es un ejemplo de la continua expansion de Boeing hacia plataformas no construidas por la empresa. Los sets de alas son producidos en las instalaciones de produccion de la empresa en el poblado de Macon (Georgia, EEUU), en asociacion con Korean Aerospace Industries. Los aviones actualizados son entregados a la USAF en el Centro de Logistica Aerea Ogden. Boeing entrego el primer set de alas para aviones A-10 a la USAF en marzo del 2011. Luego de integrar las nuevas partes en los fuselajes de los aviones y tras verificar y validar las alas, los pilotos de la fuerza aérea volaron la aeronave por primera vez en el mes de noviembre del 2011.



maquina-de-combate.com


Última edición por Sun Tzu el 10/9/2014, 12:15 am, editado 7 veces


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Enemigo Público el 19/2/2012, 4:06 pm

Bueno, al parecer estarán muchos años mas en servicio, y eso refuerza nuestra hipótesis del F-35

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por PILATUS el 19/2/2012, 5:54 pm

Es una chulada el A-10 como "TankBuster"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2012, 6:56 pm

Enemigo Público escribió:Bueno, al parecer estarán muchos años mas en servicio, y eso refuerza nuestra hipótesis del F-35


Pue en un articulo yo decia que se espera tenerlos operativos hasta el 2030.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Enemigo Público el 19/2/2012, 7:45 pm

Sun Tzu escribió:
Enemigo Público escribió:Bueno, al parecer estarán muchos años mas en servicio, y eso refuerza nuestra hipótesis del F-35


Pue en un articulo yo decia que se espera tenerlos operativos hasta el 2030.
En cual de todos, has subido bastantes hehehe....... al menos ya sabemos que si es seguro, ya vez que hubo proyectos que dabamos por sentado y se cancelaron, incluso los F-22 están en el congelador, por eso lo mencionaba, si siempre si se hacia o desistian como otras veces.

Después de todo los Jabaliés son tremenda aeronave, me resuta extraño pensar que los den de baja, aún tendrán batallas que librar.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2012, 7:56 pm

fue un articulo que no lo subi deja lo busco y lo anexo


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

PHANTON
Recluta
Recluta

Mensajes : 10
Masculino
Edad : 41

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por PHANTON el 7/3/2012, 8:37 pm

Tendrás las imágenes del nuevo "Thunder".

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 8/3/2012, 8:29 am

El apoyo aéreo cercano se robotiza, con una versión no tripulada del A-10



La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) está desarrollando el programa Apoyo Aéreo Cercano Continuo (Persistent Close Air Support, PCAS), que permitirá que los controladores aéreos puedan atacar rápida y simultáneamente múltiples objetivos móviles en su área de responsabilidad.




Programa PCAS (DARPA)
Con esta capacidad, además del aumento del volumen de apoyo CAS, se facilitarán las operaciones de las fuerzas terrestres y aumentará el ritmo y velocidad de ataque.



El PCAS tiene un enfoque de "sistema de sistemas", que demostrará la capacidad de dirigir digitalmente a una plataforma CAS desde tierra y se diseñará para reducir daños colaterales y el fuego fratricida. Las tecnologías que busca desarrollar son plataformas aerotransportadas tripuladas y no tripuladas; una nueva generación de interfaces gráficos; enlaces tácticos; guía y control digitales y herramientas avanzadas de asignación de objetivos y de visualización.

El contratista principal del programa es la empresa Raytheon, que ha seleccionado a Aurora Flight Sciences para que desarrolle una versión no tripulada del avión de apoyo aéreo A-10, ya que Aurora Flight tiene una gran experiencia en el campo de vehículos aéreos no tripulados.También participan en el programa Rockwell Collins y GE Aviation.


Para el programa PCAS, Raytheon prevé desarrollar tecnologías que reduzcan el tiempo necesario para proporcionar el apoyo aéreo cercano, mejorando la coordinación entre controladores aéreos, sensores aerotransportados y sistemas de armas.

El avión A-10 fue diseñado a comienzos de los años 70 para destruir carros de combate, vehículos acorazados y otros objetivos terrestres, siendo el primer avión diseñado específicamente para realizar las misiones de apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres. En su desarrollo influyeron las elevadas pérdidas de aviones en misiones de ataque a tierra durante la guerra de Vietnam. Su armamento principal es un cañón GAU-8 Avenger, que dispara municiones de 30 mm de uranio empobrecido y puede lanzar misiles aire-tierra, cohetes y municiones guiadas por láser.

Su fuselaje está blindado, pudiendo resistir impactos de proyectiles perforantes y de alto explosivo de 23 mm (calibre normal de los cañones de artillería antiaérea rusa), siendo capaz de cumplir sus misiones incluso con graves daños.

Los A-10 han actuado en la guerra del Golfo de 1991, destruyendo 900 carros de combate, 2.000 vehículos acorazados, 1.200 piezas de artillería y 2 helicópteros de ataque, siendo derribados cuatro aviones por misiles antiaéreos. También ha realizado misiones de apoyo aéreo cercano en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Irak y Libia.



revistatenea.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 8/3/2012, 9:15 am

PHANTON escribió:Tendrás las imágenes del nuevo "Thunder".


si por ahi tengo unas deja las busco y las posteo.

saludos


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/3/2012, 12:37 pm

Si de por si es un Badass el Thunderbolt II ahora NO tripulado creo que serà mucho mas, ya que creo yo que el piloto ya no tendrà ese estrès en el campo de batalla ni el temor de que lo vayan a derribar y matarlo.

Serà muy interesante ver como se desempeña el "Asesino de Tanques" no tripulado.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 26/3/2012, 2:55 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 26/3/2012, 3:03 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

DVCR
Marinero
Marinero

Mensajes : 69
Masculino
Edad : 104

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por DVCR el 26/3/2012, 3:05 pm

A-10 Thunderbolt; el mismísimo Sturmovik gringo.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 11/7/2012, 1:22 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por tlalotoani el 11/7/2012, 1:58 pm

No me canso de decirlo, el A-10 tenía los días contados después de la muerte de la URSS, pues ya no tendría a su rival "natural" y su razón de ser, las enormes divisiones mecanizadas del Pacto de Varsovia, después llegó Saddam, y, como se esperaba, los A-10 "Kicked Ass", después tuvieron una presencia muy discreta por el resto de la década y de nuevo se decía que podrían ser retirados de servicio activo, pero llegó el 11-09 y las invasiones a Afganistan e Irak, ahora desde entonces ellos son los que se llevan las medallas. Firmes

juna5
Soldado
Soldado

Mensajes : 105
Masculino
Edad : 39

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por juna5 el 11/7/2012, 10:01 pm

tlalotoani escribió:No me canso de decirlo, el A-10 tenía los días contados después de la muerte de la URSS, pues ya no tendría a su rival "natural" y su razón de ser, las enormes divisiones mecanizadas del Pacto de Varsovia, después llegó Saddam, y, como se esperaba, los A-10 "Kicked Ass", después tuvieron una presencia muy discreta por el resto de la década y de nuevo se decía que podrían ser retirados de servicio activo, pero llegó el 11-09 y las invasiones a Afganistan e Irak, ahora desde entonces ellos son los que se llevan las medallas.

Es que es impresionante la cantidad de daño que pueden recibir y seguir operativos.


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 11/7/2012, 10:07 pm

Aqui les dejo este linck de algunos dañados.

saludos

http://tonyrogers.com/images/weapons/a10/index.htm


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 11/7/2012, 10:26 pm




una de mis favoritas


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Invitado
Invitado

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Invitado el 25/10/2012, 1:12 pm

Chingoneria de avion!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 7/11/2012, 12:44 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 8/11/2012, 1:31 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por tlalotoani el 8/11/2012, 2:24 pm

aah, que bonita foto

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Ulises Gutierrez el 8/11/2012, 2:27 pm



http://youtu.be/y8A-HAv6glM

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Ulises Gutierrez el 8/11/2012, 2:30 pm


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Sun Tzu el 8/11/2012, 3:11 pm

Una foto de mis favoritas.


GAU-8 Avenger



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II (Avión monoplaza de apoyo cercano y de ataque al suelo)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:07 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:07 pm