Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Plan DN-III-E

Comparte

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Plan DN-III-E

Mensaje por alezatf el 2/12/2010, 5:07 pm

"... El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, es el Instrumento Operativo Militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre...".

El Plan DN-III-E cuenta con tres fases que rigen la participación del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; siendo las siguientes:

Fases

Fase de Prevención.


Permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente. Se realizan simulacros para verificar la organización de los equipos de trabajo y el estado del material disponible para atender una situación de emergencia.




Reconocimientos para verificar el estado de las vías de comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación.

Se actualizan los mapas de riesgo, con la finalidad de identificar las posibles afectaciones a la población.

Comprobación del estado físico de las instalaciones designadas como centros de acopio, inventario de recursos, albergues y refugios temporales.

Enlace con los consejos Estatales y Municipales del sistema de protección civil.

Se mantienen organizadas fuerzas de reacción en cada una de las unidades subordinadas.

Se despliega la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), que es una fuerza circunstancial para apoyar a los mandos territoriales militares ante la ocurrencia de desastres de gran magnitud.

Fase de Auxilio.


Son las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo, estas acciones son:

Alertamiento.- Se apoya a las Autoridades civiles para el alertamiento de la población amenazada.


Planes de Emergencia.- Se ejecutan los planes específicos de emergencia y establece enlace con las autoridades estatales y municipales para la atención coordinada de las situaciones de emergencia.

Coordinación de la Emergencia.- Se apoya a los sistemas estatales y municipales de protección civil en la coordinación de las acciones de auxilio a las personas afectadas, tareas de transporte y evacuación preventiva, administración y aprovisionamiento de los refugios temporales.

Evaluación de Daños.- Se apoya en el reconocimiento físico y el registro de daños sufridos por la población en cuanto a perdida de vidas humanas, así como en la identificación de posibles riesgos.

Seguridad.- Se coadyuva con las fuerzas de seguridad pública para preservar la actividad económica y los bienes de la población.

Búsqueda, Salvamento y Asistencia.- Se apoya en la Organización, Coordinación y Realización de las labores de búsqueda y rescate.

Servicios Estratégicos, Equipamiento y Bienes.- Se proporciona apoyo con equipos de transporte, de comunicación con recursos humanos para su operación de que se dispone, así como, coadyuvar en las tareas de recuperación básica de los servicios estratégicos. Salud. Se apoya en la organización, coordinación y realización de las labores de salud, asistencia médica y saneamiento proporcionando los recursos humanos y materiales disponibles.

Aprovisionamiento.- Se apoya al sistema de protección civil en las acciones de distribución de bienes y productos básicos y en su caso, de la ayuda humanitaria, entre la población afectada.



Fase de Recuperación.


Proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado (Población y Entorno), así como a la reducción del riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros. Esta Secretaría no tiene funciones asignadas en esta fase, sin embargo a petición de las autoridades civiles, se apoya principalmente en la rehabilitación de los caminos y recuperación de los servicios básicos de salud, luz y agua.



Sistemas Tropicales.
Cada año, en nuestro País, la temporada de estos Sistemas inicia el 15 de Mayo y termina el 30 de Noviembre, cuando los efectos de los Fenómenos Hidrometeorológicos ya han causado daños, la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto del personal militar ubicado en las diferentes partes del país y en coordinación con las autoridades civiles, procede a aplicar el Plan DN-III-E, ya sea en forma preventiva (evacuando personas) o auxiliando a la población civil. Para el efecto, el personal militar, organiza y establece:




Albergues Militares.




Se proporciona alojamiento, comida y actividades de entretenimiento a la población civil afectada.

Centros de Acopio.



Por medio de los cuales, recepciona, organiza y distribuye los víveres recibidos para beneficio de los damnificados.

Puente Aéreo.




Conformado por aeronaves de Ala fija y Ala Rotativa, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, y por medio de las cuales, organizara el traslado de personal, víveres y material al área afectada. De igual forma se aprovecharan para la evacuación de personas.

Células de Servicio Médico y Odontológico.



Conformado por personal de Médicos, Odontólogos,Enfermeras y personal especialista, los cuales imparten consultas a la población que las requiere.

Cocinas Comunitarias.




Conformadas por plataformas con equipos de cocina con capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente los alimentos en corto tiempo.

Células de Búsqueda, Salvamento y Rescate




Encargadas de evacuar a la Población Civil de aquellas áreas afectadas o de difícil acceso, a los diferentes albergues o a las casas de familiares o amigos que se encuentran en áreas seguras.

Células de Limpieza.




Encargadas de evacuar de las calles y avenidas, la basura generada por el paso del fenómeno.

Células de Saneamiento.




Encargadas de evacuar de las calles y avenidas, los desechos orgánicos generados por el paso del fenómeno, realizando además actividades de fumigación.

Células de Ingenieros




Encargadas de las actividades de restablecimiento de las vías de comunicación y remoción de escombros.

Células de Seguridad




Encargadas de proporcionar seguridad en las zonas evacuadas, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población que ha dejado sus domicilios, asimismo proporcionan seguridad a instalaciones importantes, tales como bancos, centros comerciales, museos, etc.

Coordinación con Autoridades civiles.




Asimismo, el Personal Militar participa con las Autoridades Civiles, en las diferentes Juntas de Coordinación que se llevan a cabo con el propósito de coordinar las actividades de auxilio a la población civil, o para llevar a cabo la entrega de responsabilidades (una vez pasada la emergencia) a dichas autoridades, respecto al manejo de Albergues, Centros de Acopio y Actividades de Seguridad.




Sistemas Invernales


Debido a las condiciones climatológicas extremas en las zonas centro y norte del país, el personal militar en apoyo de las autoridades civiles, lleva a cabo actividades de remoción de nieve y hielo en carreteras y techos, control del transito vehicular, además de proporcionar bebidas calientes a las personas que se encuentran varadas en sus vehículos debido a las nevadas.



Incendios Forestales


El incremento en la temperatura, originado por los cambios climatológicos, aunado al descuido de algunas personas, ha generado en diversas Regiones del País, Fuertes Incendios Forestales que han afectado grandes extensiones de terreno, inclusive aquellas áreas consideradas como Reservas Ecológicas. La Secretaria de la Defensa Nacional, a través del personal militar, ha participado en la sofocación de este tipo de incendios, en apoyo a las autoridades civiles correspondientes, como son la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Actualmente, la Secretaria cuenta con Helicópteros MI-8 y MI-17, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales se encuentran equipados con Helibaldes con una capacidad de 2,400 Litros de Agua.



Fenómenos Geológicos.
Volcán Popocatepetl. Debido al incremento de actividad del Volcán Popocatepetl en Diciembre del 2000, el personal militar mantiene actividades de supervisión en las áreas de riesgo, ubicadas alrededor del volcán, en dicha área, se encuentran ubicadas, comunidades pertenecientes a los estados de: Puebla, Morelos, México, Tlaxcala y Distrito Federal.
Actualmente se mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 (Situación de Alerta), manteniéndose un radio de seguridad de 12 Kilómetros.

Volcán de Colima. Este Volcán presentó un incremento en su actividad en el mes de Febrero del 2002, por lo que el personal militar mantiene actividades de supervisión y vigilancia de los eventos que se registran en dicho Volcán.

El Volcán se encuentra en etapa explosiva, clasificado en Fase C (Alta Probabilidad de Ocurrencia), manteniéndose la zona de exclusión de actividades para los estados de Jalisco y Colima de 7.5 Kilómetros a partir de la cima del Volcán, permaneciendo el Radio de Alertamiento Preventivo en 11.5 Kilómetros desde el Cráter del Volcán.


Sismos. Debido a su situación geográfica, el territorio nacional se ve sometido al desarrollo de perturbaciones geológicas, denominadas Sismos y que se presentan en diferentes intensidades. Para tal efecto, el Personal Militar de todas las Unidades e Instalaciones del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para actuar en apoyo de la Población Civil, en el caso de presentarse una emergencia con motivo de dicho tipo de fenómenos.


Ayuda Humanitaria.

El auxilio a la población civil de otros países hermanos, se realiza empleando los mismos procedimientos para la aplicación del Plan DN-III-E en el Territorio Nacional.

La ayuda humanitaria para México, tiene un contexto internacional de carácter bilateral, apoyando al País afectado bajo un esquema de coordinación y cooperación con sus autoridades.

Las instancias de gestión que participan para solicitar ayuda humanitaria a nuestro País, pueden tener los siguientes orígenes:

Que el Presidente de la República como un gesto de solidaridad, ante los desastres causados por algún fenómeno natural, ofrezca la Ayuda Humanitaria.
Que el Presidente del País afectado la solicite directamente al Ejecutivo de nuestro País.
Que la petición sea hecha a través de las Cancillerías correspondientes.

MEXICANBANDIDO
Recluta
Recluta

Mensajes : 29

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por MEXICANBANDIDO el 14/12/2010, 12:16 am

no hay que confundirlo con el plan DN-I (fase de guerra externa o invasion), DN-II (fase de guerra interior o guerra de guerrilas) y la ultima fase que es la DN-IIIE (fase de desastres naturales o proteccion civil anexo "E" del plan de auxilio a la poblacion civil en casos de desastres)junto con el F.A.C.D (Fuerza de Apoyo para casos de desastre)de la FAM y el plan "MARINA" de la Armada. en otras palabras, se puede activar el plan DN-III por si solo o si es con ayuda aerea junto con el F.A.C.D de la FAM o la Armada combinadas o por si solas.

lilian-salazar
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Femenino
Edad : 43

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por lilian-salazar el 2/8/2016, 8:08 am

Hola buen día, muchas gracias, me sirvió de mucho su artículo, me interesa mucho este tema, espero seguir viendo mas de esto, me interesa aplicado a incendios e inundaciones.

le agradezco y estoy para servirle.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/8/2016, 1:30 am

lilian-salazar escribió:Hola buen día, muchas gracias, me sirvió de mucho su artículo, me interesa mucho este tema, espero seguir viendo mas de esto, me interesa aplicado a incendios e inundaciones.

le agradezco y estoy para servirle.

El tema DN III presenta planes probados para desastres naturales para la poblacion en general y aplicado a la topografia y necesidades geograficas de cada zona.
Los temas de su aplicacion profesional como Incendios e Inundaciones, posee capitulos para cada uno de dichos temas, y no esta restringido a escenarios militares de forma obligada, es decir, en la parte civil existe una legislacion propia de atencion previa a los siniestros que puedan ocurrir, y podemos asistirle en ello, si es requerido por sus operaciones o requerimientos in situ.

Igualmente, quedamos atentos a sus requerimientos!

Un cordial saludo! Firmes

lilian-salazar
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Femenino
Edad : 43

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por lilian-salazar el 3/8/2016, 2:39 pm

Hola, buenas tardes, le agradezco su pronta respuesta, en antecedentes: he laborado en el gobierno municipal por mas de 20 años, de los cuales he participado 15 en protección civil a lo que decidí evaluarme en el cenapred, 12 años en cruz roja, en el área de desastres, mas sin embargo considero que me falta mucho por aprender en estrategias, cual es la razón de que ingresé en esta página...
agradezco su apoyo y consideración.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/8/2016, 7:53 pm

lilian-salazar escribió:Hola, buenas tardes, le agradezco su pronta respuesta, en antecedentes: he laborado en el gobierno municipal por mas de 20 años, de los cuales he participado 15 en protección civil a lo que decidí evaluarme en el cenapred, 12 años en cruz roja, en el área de desastres, mas sin embargo considero que me falta mucho por aprender en estrategias, cual es la razón de que ingresé en esta página...
agradezco su apoyo y consideración.

Tiene M.P. revise MENSAJES! Firmes

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Monakyo101 el 20/8/2016, 9:39 pm

[size=35]Milicia y Justicia / Aniversario 50 del Plan DN-III[/size]
Jesús Aranda |  viernes, 19 ago 2016  08:08

       

Familias presenciaron el ensayo general para la sexta edición del espectáculo aéreo que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Tecamac, estado de México.



El desfile del 16 de septiembre será el marco de la celebración del 50 aniversario del Plan de Prevención y Auxilio a la Población –conocido coloquialmente como el Plan DN-III- que se aplicó por primera vez en 1966, como respuesta al desbordamiento del Río Pánuco en ese año. La ineficacia de los gobiernos federal, estatales y municipales en turno (y hasta la fecha) derivó en que este plan de prevención y atención a víctimas de fenómenos naturales se convirtiera, con el paso del tiempo, en el referente más positivo que tienen las fuerzas armadas ante la población.
A partir de ese año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la aplicación del DN-III, la Secretaría de Marina (Semar) por su parte, realizó desde aquel entonces labores de auxilio a la población de la franja costera, pero sin una denominación particular. Hasta el año 2001 cuando tomó el nombre de Plan Marina.
El Plan DN-III fue fundamental para borrar la imagen de represión que marcó al Ejército Mexicano durante la “guerra sucia” de fines de los años 60 contra de los grupos guerrilleros que surgieron como consecuencia de la represión del 2 de octubre de 1968, en la que también tuvieron una activa participación los militares.
Con el paso del tiempo, el Plan superó la ineficacia y corrupción de los gobiernos en turno. Los militares (y de manera paralela, la Secretaría de Marina con el Plan Marina) se dieron cuenta que ante la pasividad gubernamental, el único dique para contener las desgracias naturales eran las propias fuerzas armadas.
El temblor de 1985 desnudó la incapacidad de los gobiernos priistas y Miguel de la Madrid ordenó la tardía formación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Las trágicas consecuencias que dejó la tormenta tropical Earl en el estado de Puebla evidenciaron que a pesar del tiempo transcurrido, la protección civil sigue en pañales, porque los presidentes de la República, gobernadores y presidentes municipales colocan en el área de protección civil a sus cuates, amigos y recomendados, sin tomar en cuenta la capacidad profesional y mucho menos, la experiencia en el área.
Militares y marinos han aprendido a actuar, en colaboración o a pesar de las autoridades civiles, y seguramente, así seguirán.
¿Y la responsabilidad del comisionado de la Policía Federal en el caso Tanhuato?
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue contundente, de los 42 civiles muertos en el operativo policiaco realizado en mayo de 2015 en el rancho El Sol, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” por elementos de la Policía Federal, y otros cuatro por “uso excesivo de la fuerza”.
Sin embargo, como es su costumbre, la CNDH generalizó pero no señaló responsables de los hechos.
En esta ocasión, la Comisión evitó mencionar la responsabilidad del comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien necesariamente tuvo que estar al tanto de la forma como se planeó y desarrolló el operativo.
Llama la atención que la extensa aplicación que dio ayer el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para justificar el uso de la fuerza y negar la ejecución extrajudicial de los presuntos sicarios a que hizo referencia, no fue dada a conocer en su momento.
Como ha sido costumbre en la administración actual, la información sobre hechos delicados e importantes, se guarda, administra y filtra al mejor postor, y sólo se hace pública cuando los funcionarios involucrados están hasta el cuello, como es el caso.
¿Cuánto tiempo mantendrá el gobierno federal el lastre que representa un funcionario tan cuestionado?
La iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio igualitario, ya es letra muerta
En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un anuncio que tomó por sorpresa a propios y extraños. Adelantó que presentaría una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La jerarquía católica no escatimó adjetivos para denostar a Peña Nieto y su propuesta, al grado que por primera vez en más de 60 años, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a los católicos a salir a las calles los días 10 y 24 de septiembre a protestar contra la iniciativa presidencial.
Lamentablemente, en este caso, quedó en evidencia la debilidad de la figura presidencial, su falta de convocatoria entre los legisladores de su propio partido y la falta de autoridad de su gobierno para imponer la ley en un Estado que, al menos constitucionalmente, continúa sigue siendo laico.
Es un hecho, la iniciativa sobre matrimonio igualitario ya es letra muerta.
El primero en doblar las manos ante el clero fue el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien dijo que para su partido no era prioritario el matrimonio igualitario en el período ordinario de sesiones que inicia en septiembre.
Después de que el partido de Peña Nieto le dio la espalda a su propuesta, entonces sí, la Secretaría de Gobernación –que se había mantenido al margen del tema, pese a las denuncias presentadas por diversas organizaciones ante la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosas por las declaraciones homofóbicas y discriminatorias de los líderes religiosos sobre la comunidad gay, salió a defender “la libertad de expresión” de los curas, por encima de las restricciones constitucionales a los ministros de culto.
Cualquier ministro, de cualquier credo religioso, puede externar su punto de vista de lo que es el matrimonio; eso no lo podemos prohibir porque iría contra el artículo sexto constitucional (libertad de expresión) y el 24 (libertad de credo)... Tienen libertad mientras no ataquen alguna ley o institución, justificó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque.
El mismo Roque Villanueva que se hizo famoso cuando siendo diputado federal celebró con la “Roqueseñal” el incremento al IVA en marzo de 1995.
Los curas ya cuestionaron también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por validar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, hay que destacar que es la primera sala del máximo tribunal la que ha concedido amparos y aprobado criterios jurídicos que garantizan, vía amparo, la obligación de todas las autoridades civiles del país de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Queda la duda, ¿qué hubiera pasado si esas demandas de amparo las hubiera resuelto la segunda sala (en la que los ministros conservadores son mayoría, empezando por Margarita Luna Ramos y Eduardo Medina Mora) o el propio pleno de ministros?
Mejor no averiguarlo.
@jaranda24
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/19/milicia-y-justicia-aniversario-50-del-plan-dn-iii

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Monakyo101 el 8/10/2016, 10:33 pm

[size=38]Las Fuerzas Armadas dan 'aliento y alivio': Peña Nieto[/size]

El Presidente de la República reconoce la labor de los uniformados en el marco del 50 aniversario del Plan DN-III-E.

Ayer Viernes, 7 Oct, 2016 16:30



El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, en la explanada de la Plaza de la Constitución, en la capital del país. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las labor de los militares en la aplicación del Plan DN-III-E y rindió un homenaje a los 114 soldados y marinos que en esta administración han fallecido, durante el cumplimiento de su deber.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario dijo que 'ahí donde son requeridos, los integrantes de las Fuerzas Armadas están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, incluso a costa de su vida', informa Notimex.
'Así sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México', refirió.
Antes de expresar su solidaridad y pésame, así como pedir un minuto de silencio en su honor, llamó a recordar a los militares caídos 'como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo'.


En la celebración por el 50 aniversario del Plan DN-III-E, reconoció que 'ante los peligros que acechan a la población, ustedes siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse'.

Aliento y alivio

'En situaciones de emergencia, la presencia de nuestras fuerzas armadas significa aliento y alivio, consuelo y esperanza. México está por siempre agradecido con ustedes', agregó.
Con la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que sin importar la magnitud o la dificultad del desafío, soldados pilotos y marinos han sabido mantener en alto su firme e indeclinable convicción de servir a México.
A través del Plan DN-III-E, son incontables las vidas que han salvado, los apoyos que han entregado o las comunidades que han ayudado a reconstruir.
Cada vez que se active esta estrategia de apoyo a la población civil, así como el Plan Marina, habrá mexicanos en riesgo, preocupados por su vida y la de los suyos, así como 'mexicanos que tendrán la confianza de que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos'.

Rostro cercano

Luego de entregar 191 condecoraciones y reconocimientos a personal militar que se ha destacado en la aplicación de este plan, desde su creación en 1966, afirmó que 'si algo ha permitido generar una alta estima y reconocimiento de los mexicanos a las Fuerzas Armadas, es su respaldo en los momentos más difíciles'.
Recordó diversas contingencias en las que el personal militar actuó para apoyar a la sociedad, como el terremoto de 1985, la explosión de gas en San Juanico o los huracanes Ingrid, Manuel y Patricia.
Tanto el Plan DN-III-E como el Plan Marina, que se basa en el primero, 'se han convertido en el rostro más cercano de las fuerzas armadas'.
Peña Nieto hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), por la proyección efectiva para proteger la vida y mitigar los riesgos.
Su valor y eficacia ha permitido que durante cinco décadas, la nación haya superado los retos en el país, que es particularmente vulnerable a los fenómenos naturales.

Distinciones

En ese marco el mandatario mexicano entregó condecoraciones y distinciones a personal militar destacado en la aplicación del Plan DN-III-E y develó una placa conmemorativa por los 50 años de este programa.
En la Plaza de la Constitución, el presidente también anunció que dio indicaciones para que México preste ayuda humanitaria durante las etapas de auxilio y recuperación al pueblo de Haití, que resultó afectado por el paso del huracán Matthew.
Al término de la ceremonia el Ejecutivo federal, acompañado por los titulares de la Sedena y Marina, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a los autobuses de servicios turísticos que mostrarán imágenes alusivas a los 50 años del Plan DN-III-E.

https://sipse.com/mexico/pena-nieto-agradecimiento-fuerzas-armadas-aniversario-plan-dn-iii-225317.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Monakyo101 el 19/10/2016, 7:57 am

[size=35]Lotería Nacional y Sedena lanzan billete conmemorativo[/size]
la Redacción |  martes, 18 oct 2016  22:28

       

Ceremonia del sorteo del billete por los 50 años del Plan DN-III E. Foto cortesía de la Sedena



Ciudad de México. La Lotería Nacional celebró, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la ceremonia del sorteo del billete de la Lotería Nacional conmemorativo a los “50 años de la aplicación del Plan DN-III E”.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
La emisión del billete es un reconocimiento que hace la institución al personal militar por la loable labor que durante 50 años ha realizado con la aplicación del Plan DN-III E, en beneficio de la población en general, indicó la Sedena en un comunicado.
El Plan DN-III-E, es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre natural u ocasionado por el hombre.

El evento fue presidido por el General de División Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional y Pedro Pablo Treviño Villareal, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/18/loteria-nacional-y-sedena-lanzan-billete-conmemorativo

Contenido patrocinado

Re: Plan DN-III-E

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:06 pm