Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sedena, atenta para salvaguardar seguridad: Galván.

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Sedena, atenta para salvaguardar seguridad: Galván.

Mensaje por asterix el 1/12/2010, 1:07 am

http://www.eluniversal.com.mx/notas/726992.html

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ratificó en el Senado que las instituciones armadas del país se mantienen atentos en todo momento

Martes 30 de noviembre de 2010

Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
15:31


El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, ratificó en el Senado que las instituciones armadas del país se mantienen atentos en todo momento para salvaguardar la seguridad nacional.

El mando militar participó en la presentación del libro "El Águila Naciente. La institucionalización militar de México tras la Revolución", realizada en el Patio Central del Senado de la República.

Al acto acudieron el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, también coordinador del PRI; el coordinador del PAN, José González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política así como el coordinador del PRD, Carlos Navarrete.

En su discurso, recordó las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución y el papel de las fuerzas armadas.

"Tópicos como el castrense en países que previamente transitaron por algún proceso revolucionario suelen ser de difícil tratamiento. Sin embargo, cuando plumas prominentes resaltan lo primigenio y relevante con singular sensibilidad, erudición e imparcialidad lo complejo se torna interesante y cautivador", dijo.

El general Galván Galván sostuvo que la jerarquización del mando y el apego a la disciplina constituyeron las acciones determinantes para que los milicianos de aquella época se sometieran y constriñeran al imperio de la ley, paradigmas que fueron cimiento para iniciar el proceso de la institucionalización militar en el México posrevolucionario.

"Quienes ahora portamos con orgullo el uniforme de la República reconocemos el firme esfuerzo llevado a cabo por los generales que nos antecedieron para alcanzar tan ambiciosas metas. Gracias a ellos y a su madura perspectiva hoy contamos con unas Fuerzas Armadas que resguardan con celo y dignidad a la patria.

"En este intenso trayecto se ha gestado una filosofía y doctrina propias que delinean con claridad nuestro perfil. A casi un siglo, las instituciones armadas del Estado en permanente evolución somos una entidad competente y responsable ante la nación, nos mantenemos atentos al acontecer del país, afines a sus ideales y diligentes para servir y salvaguardar el interés nacional", dijo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que esto los convierte "en honrados depositarios de los mandatos constitucionales para velar por la seguridad nacional con patriotismo, abnegación y honor".

Destacó la importancia de la obra presentada, "que seguramente tendrá un sitial sobresaliente por lo específico, complejo y poco conocido tema de la conversión de una fuerza revolucionaria en Estado y gobierno, y desde luego, por la seriedad, alta calidad y genio de sus autores".




    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:10 am