Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto armado en Nigeria

Comparte

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 20/1/2015, 9:31 pm

Boko Haram secuestra 60 personas en Camerun
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/boko-haram-secuestra-mujeres-ninios-camerun-1069734.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Mictian el 21/1/2015, 9:22 am

Es el próximo destino de nuestras fuerzas armadas con la ONU...

No se crean...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 21/1/2015, 12:15 pm

Después de Haiti. Wink

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por radagast el 21/1/2015, 4:33 pm


“Nunca pararemos. Todavía no han visto nada”: Boko Haram, sobre masacres en Nigeria
El grupo islamista se atribuyó la masacre de cientos de personas ocurrida a principios de mes en la norteña ciudad nigeriana de Baga; amenazó con atacar a Níger, Chad y Camerún, en un video difundido por internet.

boko haram
(Foto: Captura de pantalla)
Redacción AN
enero 21, 2015 2:08 pm

El líder del grupo extremista Boko Haram, Abubaker Shekau, se atribuyó la masacre de cientos de personas ocurrida a principios de mes en la norteña ciudad nigeriana de Baga y amenazó con atacar a Níger, Chad y Camerún, en un video difundido por internet.

“Matamos a la gente de Baga. De hecho los matamos, como nuestro Dios nos instruyó en su libro”, afirmó Shekau en referencia al ataque perpetrado entre el 3 y el 7 de enero pasado, en el que personas habrían perdido la vida, entre ellos muchos menores.

En su mensaje divulgado, vinculado a un sitio islamista, el líder de Boko Haram aseguró que su grupo, que lucha por establecer un Estado islámico en el norte de Nigeria, continuará con sus ataques en el país.

“Nunca pararemos. Todavía no han visto nada”, afirmó Shekau en la grabación de unos 35 minutos de duración, donde se ve al líder extremista de pie frente a varios vehículos, rodeado por miembros de Boko Haram enmascarados.

El líder extremista desestimó la magnitud de la matanza de cientos de personas en Baga, una localidad de pescadores ubicada a orillas del lago Chad, al afirmar: “no nos detendremos. Esto no fue mucho. Ya verán”, sentenció.

Durante el ataque, los combatientes de Boko Haram quemaron más de 800 viviendas de la ciudad y destruyeron por lo menos 16 asentamientos, que obligaron a decenas de miles de personas a huir a los vecinos Chad y Níger.

En su mensaje, Shekau amenaza con extender su ataque terrorista precisamente a Camerún, Chad y Níger, países que han desplegado tropas a Nigeria para combatir a Boko Haram, como parte de una coalición internacional de la Unión Africana (UA) contra el terrorismo.

El video se dio a conocer en momentos en que representantes de los tres países se reunieron este mismo miércoles en Niamey, capital de Níger, para discutir una respuesta regional a la amenazas de Boko Haram, que en una lengua local significa “la educación occidental es un pecado”.

Shekau desestimó las advertencias de los países regionales, mostrando en el video un enorme arsenal de armas, al parecer desde la base militar, y subrayó que “los reyes de África, llegan tarde. Los desafío a atacarme. Estoy listo”, concluyó.

El año pasado, unas tres mil 500 personas murieron en múltiples ataques perpetrados por el grupo extremista, que según datos del gobierno nigeriano ha asesinado a unas 13 mil personas y herido a otras ocho mil más en los últimos cinco años.
(Con información de Ntmx)

http://aristeguinoticias.com/2101/mundo/nunca-pararemos-todavia-no-han-visto-nada-boko-haram-sobre-masacres-en-nigeria/


Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Albert_B el 25/1/2015, 6:33 am

Boko Haram attacks key Nigerian city, fierce fighting underway

Published time: January 25, 2015 10:17
Edited time: January 25, 2015 11:48 Get short URL
Abubakar Shekau, the leader of Boko Haram, in a propaganda video released in October 2014.


(Image from Wikipedia)Abubakar Shekau, the leader of Boko Haram, in a propaganda video released in October 2014. (Image from Wikipedia)
4031731
Tags
Arms, Army, Clashes, Conflict, Military, Nigeria, Terrorism, Violence
Nigerian security forces have launched an attack against Boko Haram militants in the north east of the country. The offensive comes after the terrorist organization began attacking Maiduguri, the capital of Borno State, early on Sunday morning.

A fierce battle raged, according to the military and local residents. “Troops are repelling a simultaneous attack on Monguno and Maiduguri by terrorists,” a tweet from Nigeria’s defence headquarters stated. Local residents report that the fighting between government forces and the militant group is continuing, AFP reports.


Boko Haram began attacking Maiduguri on Sunday, with locals saying they could heard shelling and that military helicopters were circling the city. Activity in the city has ground to a halt, with shops and businesses closed, while all roads have been shut down, according to Reuters.

READ MORE: Satellite images reveal ‘horrific’ scale of Boko Haram attack in Nigeria

Screenshot from Google MapsScreenshot from Google Maps

Maiduguri is seen as a key strategic goal for Boko Haram, who want to carve out an Islamist state in northern Nigeria, due to its size and importance within the country. The terrorist organization last tried to take the city in December 2013. They managed to seize a local air force base and clashed with local troops.
http://rt.com/news/226035-boko-haram-nigeria-clashes/


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Albert_B el 26/1/2015, 1:56 am

Boko Haram perpetra otra matanza en Nigeria; cientos de muertos

Al menos 200 personas murieron, la mayoría insurgentes, durante un enfrentamiento entre soldados y extremistas en Maiduguri; denuncian secuestros de mujeres y niños
POR: AP domingo, 25 de enero del 2015
Foto: AP

Más de 200 combatientes nigerianos murieron durante un enfrentamiento feroz el domingo, luego que los soldados se enfrentaron con los extremistas islámicos que atacaron desde tres frentes la ciudad más grande del noreste de Nigeria, Maiduguri.

Al mismo tiempo, los insurgentes continuaron sus ataques arrasando con aldeas en una zona 200 kilómetros al sur, en el estado de Adamawa, degollando a los habitantes, saqueando e incendiando casas, según Vandu Kainu y otros sobrevivientes que escaparon. Dijo que también secuestraron a decenas de mujeres y niños.

El legislador del estado de Adamawa Adamu Kamale pidió que las tropas protejan a los civiles en Michika, donde hubo seis aldeas asediadas.

Los ataques han continuado desde el viernes, sin presencia de operativos de seguridad", lamentó.

Los ataques ocurrieron mientras el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, llegaba a Lagos, la capital comercial de Nigeria, a más de mil 500 kilómetros al suroeste de Maiduguri, entre temores de violencia relacionada con las elecciones del 14 de febrero.

Kerry se reunió con el presidente Goodluck Jonathan y su principal candidato rival, el ex dictador militar Muhammadu Buhari. El funcionario les pedirá que insten a sus seguidores a abstenerse de actos de violencia, dijeron funcionarios del Departamento de Estado.

Más de 800 personas murieron en protestas en el norte del país después que Buhari, un musulmán de esa región, perdió las elecciones de 2011 ante Jonathan, un cristiano del sur.

Boko Haram rechaza el sistema democrático occidental y busca imponer un estado islámico en Nigeria, cuya población de alrededor de 170 millones de personas se divide a partes casi iguales entre musulmanes en el norte y cristianos en el sur.

Más de 200 combatientes han muerto, principalmente insurgentes, de acuerdo con soldados y grupos civiles de autodefensa que contaron los cuerpos.

Ellos hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.
http://www.vanguardia.com.mx/bokoharamperpetraotramatanzaennigeriacientosdemuertos-2256854.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Mictian el 26/1/2015, 2:05 am

Y a que horas se van a poner las pilas???

Pobre Nigeria... el terrorismo a todo lo que da!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por ORAI el 26/1/2015, 7:37 am

Se me hacen pocos muertos , yo creo son muchisimos mas ,tomando en cuenta lo precaria de la zona

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Albert_B el 29/1/2015, 7:53 pm

"No habrá misericordia": Boko Haram rodea la ciudad de dos millones de habitantes

Publicado: 30 ene 2015 01:26 GMT | Última actualización: 30 ene 2015 01:26 GMT
. Reuters
Extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram siembran el pánico en las aldeas del estado Adamawa en el noreste de Nigeria, asesinando a los locales y saqueando y quemando sus casas. Más de 40 personas han muerto esta semana en siete pueblos durante los incendios de casas e iglesias.
En Nigeria, el movimiento islamista Boko Haram ha atacado esta semana varias aldeas en el noreste del país. Más de 40 personas han muerto víctimas de los incendios y saqueos, según ha confirmado el legislador estatal Adamu Kamale, citado por CBC News.

En Maiduguri, en el Estado de Borno, los vecinos relatan que los combatientes de Boko Haram prometieron preparar para los residentes "una gran tumba" y que les advirtieron que "no habrá misericordia". Maiduguri es la ciudad más grande del noreste del país, donde las tropas repelieron el domingo una ofensiva del grupo extremista. Al menos 200 combatientes de Boko Haram murieron, según los vecinos y la fuerzas de seguridad.

La ciudad, de dos millones de habitantes, parece estar rodeada. Tres caminos que conducen a la ciudad ya están controlados por el movimiento islamista, que ahora está atacando la cuarta carretera, según los residentes que se hallan demasiado asustados para huir.
http://actualidad.rt.com/actualidad/164900-boko-haram-masacre-nigeria-extremismo


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Mictian el 29/1/2015, 10:27 pm

Albert_B escribió:"No habrá misericordia": Boko Haram rodea la ciudad de dos millones de habitantes

Publicado: 30 ene 2015 01:26 GMT | Última actualización: 30 ene 2015 01:26 GMT
. Reuters
Extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram siembran el pánico en las aldeas del estado Adamawa en el noreste de Nigeria, asesinando a los locales y saqueando y quemando sus casas. Más de 40 personas han muerto esta semana en siete pueblos durante los incendios de casas e iglesias.
En Nigeria, el movimiento islamista Boko Haram ha atacado esta semana varias aldeas en el noreste del país. Más de 40 personas han muerto víctimas de los incendios y saqueos, según ha confirmado el legislador estatal Adamu Kamale, citado por CBC News.

En Maiduguri, en el Estado de Borno, los vecinos relatan que los combatientes de Boko Haram prometieron preparar para los residentes "una gran tumba" y que les advirtieron que "no habrá misericordia". Maiduguri es la ciudad más grande del noreste del país, donde las tropas repelieron el domingo una ofensiva del grupo extremista. Al menos 200 combatientes de Boko Haram murieron, según los vecinos y la fuerzas de seguridad.

La ciudad, de dos millones de habitantes, parece estar rodeada. Tres caminos que conducen a la ciudad ya están controlados por el movimiento islamista, que ahora está atacando la cuarta carretera, según los residentes que se hallan demasiado asustados para huir.
http://actualidad.rt.com/actualidad/164900-boko-haram-masacre-nigeria-extremismo

Dos millones de personas asustadas por una sarta de ojetes que amenazan con matarlos a todos???

Que no habrá piedras de perdida???

Esos weyes ya deberían de estar pidiendo perdón... o en su defecto, haciendole felaciones a Belzebu...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Don Vader el 30/1/2015, 12:01 am

No creo que los putos del Boko tengan más de dos millones de balas... Desde cuando ya deberían estarlos reventando.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 31/1/2015, 1:54 pm

Unión Africana solicita una acción"colectiva"contra Boko Haram
Por AFP vie 30 ene 2015 22:35
Adis Abeba. Los islamistas radicales nigerianos de Boko Haram se han convertido en una amenaza para la seguridad de todo el continente africano y"requieren una respuesta colectiva", afirmó el viernes la Unión Africana (UA).
"El terrorismo,  en particular la brutalidad de Boko Haram contra nuestras poblaciones, representa una amenaza para nuestra seguridad colectiva y nuestro desarrollo", declaró Nkosazana Dlamini-Zum, presidente de la Comisión de la UA, en la inauguración de la Cumbre de la organización panafricana en Adis Abeba. "Ya se ha propagado más allá de Nigeria y requiere una respuesta colectiva, eficaz y decisiva", agregó.
"Estamos consternados por la brutalidad de Boko Haram", coincidió el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que le sucedió en la tribuna.  El grupo extremista ha dejado más de 13000 muertos desde su alzamiento en 2009.
La noche anterior, el Consejo de Paz y Seguridad de la UA pidió la puesta en marcha de una fuerza regional de 7500 hombres para luchar contra el grupo extremista, cuyo avance en Nigeria,  donde conquistó vastos territorios en el noroeste,  e incursiones en Camerún inquietan a otros países vecinos como Chad y Níger.
Nigeria,  Camerún, Níger y Benín ya habían acordado a finales de 2014 la creación de una fuerza de 3000 hombres,  que aún no está operativa por culpa de disensiones entre Abuya y sus vecinos.
Entre jueves y viernes, 3 soldados chadianos murieron en ataques perpetrados por Boko Haram en el extremo norte de Camerún,  según un comunicado del Estado Mayor del Ejército de Chad,  que precisó que 123 islamistas resultaron abatidos.
El balance es de"3 muertos y 12 heridos"en el ejército chadiano,  y de 123 islamistas abatidos tras dos ataques que tuvieron lugar jueves y viernes en la región de Fotokol, dónde se encuentra desplegado el contingente de Chad, según el comunicado del Estado Mayor transmitido el viernes por televisión nacional.
Dlamini Zuma, por su parte,  recordó los otros conflictos que asuelan el continente: Somalia, Malí,  Libia, Sudán del Sur y República Democrática del Congo, donde el ejército lanzó el jueves una ofensiva contra los rebeldes ruandeses que llevan 20 años en el este del país.
Mala señal
Respecto a otro asunto espinoso,  Ban Ki Moon pidió a los dirigentes africanos que"no se aferren al poder"y"dejen sus funciones al término de sus mandatos".
"Los cambios de constituciones no democráticos y los vacíos jurídicos no deberían utilizarse para aferrarse al poder", explicó tres meses antes de la caída del presidente burkinés Blaise Campaoré, expulsado por protestas populares tras 27 años en el poder , porque quería modificar la Constitución para seguir gobernando.
"Los dirigentes modernos no pueden permitirse ignorar los deseos y las aspiraciones de aquellos a los que representan", prosiguió Ban. En ese sentido, la elección del viernes del presidente dd Zimbabue, Robert Mugabe, de 91 años, a la presidencia rotativa de la UA supone una mala señal.
Mugabe que gobierna Zimbabue desde su independencia en 1980, ha sido acusado en repetidas ocasiones de mantenerse en el poder mediante la intimidación, la violencia contra sus opositores y unos comicios amañados.
Unas 15 elecciones presidenciales y legislativas están previstas en África en 2015. Los dirigentes reunidos en Etiopía intentarán evitar las violencias electorales que se temen en Egipto, Burundi o en la República Centroafricana.
En su discurso de investidura, Mugabe, conocido por sus críticas contra Occidente y los"imperialistas", recordó este viernes la necesidad de proteger los recursos naturales de África.
Los recursos africanos deberían pertenecer a África, y a nadie más que aqua los que invitamos como amigos", afirmó. "Debemos tener amigos, pero no más imperialistas o colonizadores".
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/30/union-africana-solicita-una-accion-colectiva-contra-boko-haram-5785.html

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por radagast el 1/2/2015, 3:48 pm


Czechs Sell Tanks to Nigeria to Fight Boko Haram
Posted on February 1, 2015 by Silentstalker — 67 Comments ↓

Source: zpravy.idnes.cz

Hello everyone,

it looks like vile islamist barbarians from the Boko Haram sect will have their lives get a bit harder soon. Czech company Excalibur Group, led by a former armorer Pavel Strnad, managed to acquire as many as 58 T-72 tanks (T-72M1 variant) from Hungary to sell them – with other heavy military equipment – to the army of Nigeria, locked in a savage conflict with the brutal sect.

16 vehicles in total get to be transported to Nigeria in the largest transport airplane currently in use, Antonov An-225. The estimated price of this part of the contract is somewhere around 197 mil. CZK (cca 8 mil.USD). Quite a bargain for such a firepower.



Nigerian army’s enemy, the Boko Haram islamic sect committed over 100 terrorist attack in 2014 alone, with the death toll of over 3000 people. During the last 5 years of the conflict, it is estimated that over 13000 people lost their lives and over 1,5 million people were forced from their homes and had to flee from the fighting.

Personally, I think it’s a good fate for these vehicles, to be used one last time by proper army.
This entry was posted in Uncategorized by Silentstalker. Bookmark the permalink.
67 thoughts on “Czechs Sell Tanks to Nigeria to Fight Boko Haram”

http://ftr.wot-news.com/2015/02/01/czechs-sell-tanks-to-nigeria-to-fight-boko-haram/
 

revisando lo nuevo en ftr me veo esto saludos

radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por radagast el 5/2/2015, 12:40 am


Nigeria: Ejército de Chad asesina a 200 integrantes de Boko Haram
Entre los dos grupos ya se han registrado combates y bombardeos, sin embargo en este nuevo encuentro, la cifra de muertos es elevada.

Durante una ofensiva del Ejército de Chad, que iba procedente de Camerún, murieron en Nigeria doscientos islamistas de Boko Haram y al menos nueve soldados chadianos.

El Estado Mayor del Ejército de Chad informó sobre lo ocurrido y lamentó el fallecimiento de los militares.

“Lamentamos nuestros nueve muertos y 21 heridos. En el bando enemigo, hay más de 200 muertos. Material recuperado o destruido, incluido vehículos equipados con armamento pesado, un centenar de motos destruidas y un cañón de 105 milímetros sustraído”, dieron a conocer a través de un comunicado.


Líder e integrantes de Boko Haram. (Foto: Archivo)

El Ejército también recordó que el 3 de febrero el grupo Boko Haram atacó las posiciones chiadanas a los largo de la frontera entre Nigeria y Camerún.

“Nuestras valientes tropas respondieron con firmeza. Enseguida comenzó una persecución hasta su base de Gamboru y de Ngala donde fueron aniquilados”, relataron.

Antes, la aviación chadiana bombardeó las posiciones de los yihadistas en Gamboru, Nigeria.

(Con información de agencias)

http://aristeguinoticias.com/0402/mundo/nigeria-ejercito-de-chad-asesina-a-200-integrantes-de-boko-haram/

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2015, 12:53 am

Excelente noticia, bien por el Ejército de Chad, QEPD los caídos en cumplimiento del deber.

Que sigan barriendo a esos terroristas.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 8/2/2015, 1:01 pm

Los yihadistas irrumpieron en territorio camerunés y mataron a un centenar de civiles.
Nigeria, Chad y Camerún atacan por aire y tierra a milicias de Boko Haram
Cientos de extremistas islamistas fueron abatidos, aseguran autoridades de los países africanos.
AP, Reuters, DPA
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015 p.29
Maiduguri. Soldados de Nigeria, Chad y Camerún lanzaron una ofensiva por tierra y aire en  por lo menos dos frentes contra Boko Haram y mataron s cientos de yihadistas, informaron autoridaded de los tres países africanos, en momentos en que el grupo armado islamista atacó puestos militares chadianos en un pueblo camerunés, con saldo de al menos un centenar civiles asesinados, aseguraron fuentes en el terreno.
El ejército de Chad dijo que sus soldados fueron atacados este martes en Camerún por Boko Haram, el grupo nigeriano extremista que ha asesinado y secuestrado s numerosos civiles y que ha desbordado a los militares nigerianos. La respuesta de las fuerzas de Chad pone de manifiesto la nueva resolución africana a enfrentar lo que consideran una amenaza regional.
"Nuestras fuerzas respondieron enérgicamente. Se lanzó de inmediato una cacería hasta su bases en Gamboru y Ngala (en Nigeria), donde fueron barridos por completo", dijo el vocero, Coronel Azem Bermendoa. Más de 200 extremistas y 9 soldados de Chad murieron, agregó.
El miércoles, centenares de combatientes de Boko Haram desplazados de Gamboru cruzaron la frontera y atacaron puestos militares de Chad en Fotokol, en el extremo norte de Camerún, dijeron residentes y militares.
Las fuerzas de Camerún se movilizaron para sumarse a los chadianos y enfrentar a los invasores, dijo el periodista residente Ledoux Blaise Mal Moussa a la agencia The Associated Press por teléfono. La batalla fue confirmada por oficiales del ejército camerunés que pidieron el anonimato. La mayoría de los residentes de Fotokol habían huido hacia semanas de la ciudad que Boko Haram usaba para reabastecerse.
Un líder civil citado por Reuters relató que al menos 100 civiles fueron asesinados por milicianos. " Los de Boko Haram ingresaron a Fotokol a través de Ganbaru temprano por la mañana y mataron a más de 100 personas en una mezquita, en sus casas y quemaron propiedades ", dijo el hombre que fue contactado por teléfono. Los militantes mataron s tiros a uno de sus hijos, durante la emboscada, agregó.
El portavoz de las fuerzas de Camerún, Didier Badjeck, comentó que no es posible brindar un número preciso de las victimas. Si bien estimó que el número de muertos podría llegar al centenar, aseguró que decenas fueron asesinados en las mezquitas, las calles y en sus casas", refirió DPA.
Aviones de guerra de Nigeria y jets y helicópteros artillados de Chad lanzaron una campaña de bombardeos que forzó a los yihadistas a huir de más de una docena de pueblos en el noroeste de Nigeria, donde Boko Haram proclamó un califato en agosto.
Las acciones militares de esta semana constituyen la mayor ofensiva contra Boko Haram en sus más de 5 años de historia y tienen lugar en momentos en que Nigeria se prepara para las elecciones presidenciales del 14 de febrero que se anticipan reñidas.
Las autoridades de la Unión Africana se aprestarban a reunirse este miércoles en Camerún para concluir el mandato de una fuerza multinacional de 7500 soldados de Nigeria y sus 4 vecinos francofonos para combatir a los extremistas que en los últimos meses ocuparon más de 130 pueblos y aldeas. Esos centros están en 3 de los estados fronterizos con Camerún, Chad y Niger, Boko Haram ocupa muchos de ellos desde hace 6 meses.
Los aviones iniciaron sus bombardeos el lunes en el bosque de Sambisa, de Nigeria, donde los extremistas tienen campamentos y donde llevaron a unas 300 niñas escolares secuestradas en abril dijeron testigos.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/05/mundo/029n1mun

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 8/2/2015, 10:57 pm

Nigeria pospone elecciones por Boko Haram
Por AP                                                                    sáb 07 feb 2015 12:32
Dakar. Nigeria aplazara 6 semanas las elecciones previstas para el 14 de febrero para dar tiempo a que una nueva fuerza internacional asegure las zonas del noroeste del país en manos del grupo armado Boko Haram, índigo el sábado a The Associated Press una fuente próxima a la comisión electoral.
Millones de personas podrían verse privados del derecho a voto sí se celebran los comicios mientras los extremistas islámicos sigan controlando gran parte del noroeste y provocando un caos que ha expulsado a 1.5 millones de personas de sus hogares.
La fuente nigeriana, que tenía conocimiento de las conversaciones sobre el tema, indicó que el organismo anunciaría el aplazamiento más adelante el sábado. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a lo sensible del asunto.
La gran ofensiva con aviones de combate y tropas por tierra de Chad y Nigeria, ya ha expulsado a los insurgentes de una docena de ciudades y pueblos en los últimos 10 días. Esta previsto que se realicen ataques militares aún más grandes.
Autoridades de la Unión Africana y representantes de los países que apoyan la iniciativa finalizaban el sábado una reunión de 3 días en Yaunde, la capital de Camerún, para concretar los detalles de la misión de 7500 soldados que formarán Nigeria y sus vecinas Chad, Camerún, Benin y Niger. La misión podría verse retrasada por los detalles del financiamiento, que los estados africanos quieren que costeen Naciones Unidas y la Unión Europea.
El grupo extremista, con origen en Nigeria, ha respondido con ataques sobre una localidad de Camerún y 2 en Niger esta semana. Las autoridades calculan que más de 100 civiles murieron y 500 resultaron heridos en Camerún. En Niger, unos 100 insurgentes y un civil murieron en ataques el viernes. También murieron soldados de ambos países.
La preocupación internacional por los ataques de Boko Haram ha crecido al tiempo que las cifras de victimas. El grupo mató el año pasado a unas 10.000 personas, frente a las 2.000 de sus 4 años previos, según el Consejo Estadounidense de Relaciones Exteriores.
Miembros del gobierno del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, respaldaron aplazar las elecciones del 14 de febrero.
La coalición de oposición, que cuenta con el ex dictador Muhammadu Buharí, se opone a cualquier aplazamiento, a pesar de que obtendría más votos en el nordeste de Nigeria.
Los partidarios de ambos bandos amenazaron con violencia sí su candidato no gana. Unas 800 personas murieron en disturbios en el norte, de mayoría musulmana, después de que el musulmán Buharí perdiera las elecciones de 2011 ante Jonathan, un cristiano procedente del sur.
Los analistas creen que la votación esta demasiado ajustada como para prever el resultado, en los comicios más ajustados desde que el fin de varias décadas de dictadura militar en 1999.
El partido de Jonathan ha ganado todas las elecciones desde entonces, pero la incapacidad del ejército para acabar con la insurgencia iniciada hace 5 años, la creciente corrupción y una economía afectada por el declive en los precios del petróleo han dañado la imagen del presidente en el mayor productor de petróleo de África, que también es el país más poblado del continente de unos 170 millones de personas.
Aplazar las elecciones también dará más tiempo a los responsables de los comicios para entregar unos 30 millones de tarjetas de votantes. La comisión había dicho que el hecho de que no se hubieran entregado las tarjetas a casi la mitad de los 68.8 millones de votantes registrados no era motivo suficiente para retrasar la votación.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/07/nigeria-pospone-elecciones-por-boko-haram-9084.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Von Leunam el 13/2/2015, 5:39 pm

Más de 30 muertos en ataques de Boko Haram en Chad y Nigeria





Al menos diez personas han muerto esta madrugada en el primer ataque perpetrado por miembros del grupo yihadista nigeriano Boko Haram en territorio chadiano, según han informado este viernes los medios locales. Además, 21 personas han fallecido en dos ofensivas del grupo terrorista en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

Los insurgentes llegaron a la localidad de Ngouboua, a orillas del lago Chad, sobre las 3.00 de la madrugada a bordo de varias canoas y mataron a al menos diez personas, entre ellas el jefe de la localidad, ha señalado el portal de noticias chadiano 'Alwihda Info'.

El Ejército de Chad ya ha puesto en marcha una operación para perseguir a los autores de este ataque, el primero perpetrado por Boko Haram con víctimas mortales en territorio chadiano.
Operación bélica multinacional

El ataque se produce en medio de una operación multinacional liderada por Nigeria y Chad para expulsar a los milicianos de Boko Haram de sus principales feudos en el noreste del país.

Chad, que cuenta con uno de los contingentes militares más poderosos de la región, ha llevado a cabo ataques aéreos contra posiciones insurgentes en los últimos días.

Así, las tropas chadianas han arrebatado a Boko Haram al menos la localidad nigeriana de Gamboru, donde mataron a 250 supuestos miembros de la secta radical tras dos días de intensos combates en la frontera entre Nigeria y Camerún.

En represalia, Boko Haram intensificó sus incursiones en Níger y Camerún, como la de la semana pasada en la localidad camerunesa de Fotokol donde degolló y asesinó al menos a un centenar de civiles.

La organización terrorista también ha protagonizado dos ofensivas este jueves en dos pueblos situados en el estado de Borno. Allí ha acabado con la vida de 21 personas, según Afp, que cita a un funcionario local y un testigo.

Mustapha Abbagini, la autoridad local, ha asegurado que varios miembros de Boko Haram "mataron a 12 personas en el pueblo de Akida y nueve en Mbuta". Según un testigo, los insurgentes también destruyeron viviendas y diversos comercios durante el asalto.

Recientemente, la Unión Africana (UA) autorizó una fuerza regional de 7.500 soldados para combatir a los militantes, que luchan para imponer un estado islámico en el norte de Nigeria.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/13/54ddeee6e2704ec36b8b456b.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Von Leunam el 22/2/2015, 5:53 pm

El Ejército arrebata a Boko Haram la ciudad nigeriana de Baga



El Ejército nigeriano ha asegurado este sábado haber arrebatado la ciudad de Baga, en la frontera con Chad, a las milicias del grupo islamista Boko Haram. La toma se produce después de una ofensiva con apoyo aéreo lanzada el pasado jueves.

"Las tropas han capturado Baga esta tarde tras un intenso combate con los terroristas. Importantes bajas. Limpieza en marcha", ha informado el Ejército a través de su cuenta en Twitter. Poco después, el portavoz del Ministerio de la Defensa nigeriano, Chris Olukolade, ha precisado en un comunicado que "numerosos milicianos han muerto ahogados en el Lago Chad" cuando huían del ataque de las tropas.

Boko Haram había colocado unas 1.500 minas terrestres por el territorio, que según las Fuerzas Armadas ya han sido "hábilmente retiradas". El Ejército se ha incautado de armamento antiaéreo, rifles, cinco vehículos --entre ellos camiones-- y 34 motocicletas.

Miles de personas habían huido de la ciudad desde que el pasado 3 de enero las milicias islamistas entraran en ella y masacraran a cientos de personas. Gran parte de la urbe y las aldeas cercanas quedaron reducidas a cenizas.

Baga tenía una importancia estratégica para el grupo, ya que desde esta población podían lanzar ataques contra los territorios de los países vecinos: Níger, Camerún y Chad y abría un camino hacia la importante ciudad de Maiduguri.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/22/actualidad/1424570959_549976.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 22/2/2015, 8:01 pm

Una niña con explosivos se hace estallar en Nigeria; 5 muertos
Por AFP dom 22 feb 2015 11:50
Kano, Nigeria. Al menos 5 personas murieron esté domingo en un mercado de la localidad nigeriana de Potiskum (norte), tras estallar una carga explosiva que llevaba oculta en su cuerpo una niña de unos siete años, informaron testigos y fuentes médicas.
"Al menos 5 personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 personas fueron heridas por la explosión y trasladadas al hospital", dijo Buba Lawan, miembro de un grupo local de autodefensa. Una fuente hospitalaria confirmó el balance de muertos y heridos. "Recibimos 6 cuerpos, incluyendo la niña kamikaze. Además, 19 personas fueron heridas en la explosión y están recibiendo atención médica", en el establecimiento, señaló sin dar más detalles. El ataque se produjo sobre las 13:30 horas, tiempo local (12:30 horas GMT), en horario de máxima afluencia, dijeron los comerciantes.
Según varios testigos, la niña tenía unos 7 años. Esté atentado se suma a otroscometidos por niños en Nigeria y orquestados, presuntamente, por el grupo yihadista Boko Haram.
El ataque ha puesto de manifiesto una vez más el inmenso desafío de seguridad al que se enfrenta el país, que el 28 de marzo celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias.
El presidente Goodluck Jonathan, que ganó las elecciones en 2011, se encuentra inmerso en una dura carrera contra el ex dictador Muhamadu Buhari para acceder a un nuevo mandato, en unos comicios que inicialmente debían celebrarse el 14 de febrero.
El ejército los aplazó 6 semanas, en un gesto apoyado por la comisión electoral, para mejorar la seguridad del país.
El ataque de este domingo, es el segundo en el mercado Kasuwar Jagwai, dedicado a la electrónica y la reparación de teléfonos móviles; el 11 de enero, fue blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes, que provocó 6 muertos y 37 heridos.
El día anterior, 19 personas habían muerto en un atentado cometido por una niña en la principal plaza de Maidiguri, en el noreste.
Ambos ataques fueron atribuidos al grupo yihadista Boko Haram, cuya ofensiva iniciada en 2011 ha provocado cerca de 13000 muertos y 1.5 millones de desplazados. El conflicto se ha extendido a varios países de la cuenca del lago Chad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/22/una-nina-con-explosivos-se-hace-estallar-en-nigeria-5-muertos-7326.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Von Leunam el 5/3/2015, 3:59 pm

Boko Haram mata al menos a 68 personas en el noreste de Nigeria





Milicianos de Boko Haram han matado al menos a 68 personas, en su mayoría hombres y jóvenes, en la localidad de Njaba, en el noreste de Nigeria, según han informado este jueves a Efe algunos testigos que huyeron de la zona para refugiarse en Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Según estos mismos testigos, la masacre tuvo lugar el pasado lunes, pero las noticias no se han hecho públicas hasta ahora porque los supervivientes no llegaron a Maiduguri hasta el miércoles por la noche. Los detalles de esta nueva masacre son confusos, aunque la mayoría de supervivientes aseguraron que los milicianos de Boko Haram llegaron por sorpresa. "Comenzamos a oír disparos a primera hora de la mañana y muchos de los que habían ido a rezar las plegarias matutinas tuvieron que volver a toda prisa para salvar a sus familias", ha explicado a la prensa Bala Ahmed, que se considera muy afortunado de haber podido huir con vida.

El caos y la confusión se apoderaron de Njaba y, según el relato ofrecido por aquellos que pudieron escapar, la localidad quedó desierta y llena de cadáveres esparcidos por las calles. El Ejército no ha confirmado ni desmentido la información de forma oficial, aunque una fuente de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato ha confirmado que al menos 68 personas murieron durante el ataque.

Desde mediados de enero, una fuerza multinacional encabezada por Chad y Camerún ha lanzado una campaña militar para reconquistar el territorio controlado por Boko Haram y garantizar la seguridad de la población durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en Nigeria el próximo 28 de marzo.

El Ejército nigeriano ha asegurado que en las últimas semanas decenas de pueblos y ciudades bajo el dominio de Boko Haram han sido liberados y que han matado a cientos de milicianos, aunque las informaciones procedentes del noreste de Nigeria son imposibles de contrastar de forma independiente.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/05/54f88bb1ca4741bf348b456b.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Albert_B el 5/3/2015, 10:33 pm

Boko Haram ejecuta a 68 personas en Nigeria

Publicado: 5 mar 2015 21:39 GMT | Última actualización: 5 mar 2015 21:39 GMT
19309
Todo sobre este tema

Terrorismo
Boko Haram ejecuta a 68 personas en Nigeria
Mosad: Al Qaeda y el Estado Islámico usan eBay y sitios para adultos para planear atentados
Al menos diez muertos por una explosión de bomba cerca de Damasco
Por lo menos 68 personas fueron asesinadas este martes por el grupo terrorista Boko Haram en Njaba, un pueblo del noreste de Nigeria, informa la revista 'L'Express'. Se estima que el ataque fue lanzado desde Gwoza, una ciudad cercana bajo el control de Boko Haram.

Muchos testigos locales afirman que el pueblo fue incendiado totalmente. Dicen además que la mayoría de los adolescentes "de 13 a 19 años" fueron tomados como rehenes y que algunos de ellos murieron en la acción. "Los terroristas estaban armados hasta los dientes" y comenzaron a disparar a todos aquel que intentaban huir de la aldea, "también a los adolescentes y las personas mayores", explicó una mujer. http://actualidad.rt.com/ultima_hora/168201-boko-haram-ejecutar-personas-nigeria


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por ORAI el 6/3/2015, 5:49 am

Ya estan copiando lo que hace el IL y parece que nadie los quiere o puede parar

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 6/3/2015, 6:43 am

Boko Haram imita a EI; decapita a dos hombres
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/videoboko-haram-imita-a-ei-decapita-a-dos-hombres-1081444.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Von Leunam el 8/3/2015, 6:07 pm

La secta radical nigeriana Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico



El líder de la secta radical islamista nigeriana Boko Haram, Abubaker Shekau, ha jurado lealtad al califa Ibrahim, nombre con el que se conoce a Abubaker al Bagdadi, máximo responsable del Estado Islámico (EI), grupo yihadista que controla un amplio territorio entre el noreste de Siria y el noroeste de Irak. En un audio de ocho minutos y veinte segundos colgado en la Red, bajo el sello de la Fundación Al Urwah al Wuthqa, brazo mediático de Boko Haram, Shekau da su bayah (juramento de lealtad) al iraquí Al Bagdadi, al que jura “escuchar y obedecer en lo fácil y en lo difícil”, tanto en aquello “que les agrade como en lo que les desagrade”, y llama a todos los musulmanes a hacer lo mismo.

Si bien Shekau ha nombrado “califa” a Al Bagdadi en algunas de las grabaciones emitidas por Boko Haram desde el pasado verano, e incluso ha rezado por él, es este audio el mensaje más serio y definitivo de la adhesión expresa de la secta nigeriana al EI. Se estima que tras este juramento de lealtad, el Consejo de la Shura del EI, máximo órgano de dirección del grupo yihadistas, formado por combatientes iraquíes y sirios, pueda manifestarse al respecto.

El bayah de Shekau es la guinda que muchos analistas estaban esperando tras los últimos vídeos difundidos por la secta, con una factura sin duda similar a la de las grabaciones del EI. La pasada semana, el grupo colgó en Internet un vídeo en el que decapitaba supuestamente a dos hombres acusados de espionaje. Este tipo de asesinatos no eran habituales ni en la táctica bélica ni propagandística de Boko Haram –traducido del hausa como “la educación occidental está prohibida- , que pretende la implantación y seguimiento riguroso de la sharía (ley islámica) bajo su gobierno.

La secta, que controla ya un área del noreste de Nigeria de alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados, con especial presencia en los Estados de Borno, Adawama y Yobe, alcanzó especial relevancia tras el secuestro en abril de 2014 de más de 200 alumnas de un colegio de Chibock (Borno). Se desconoce el número de milicianos que forman parte del grupo, pero se calcula que en los últimos dos años, periodo en el que su violencia se ha desatado combinando atentados y ataques indiscriminados a punta de Kaláshnikov, han matado a unas 13.000 personas.

Este sábado, varios ataques han vuelto a golpear Maiduguri, capital de Borno y una de las ciudades más ansiadas por Boko Haram. Según información recogida por Reuters, al menos medio centenar de personas perdieron la vida entre dos atentados contra mercados de la localidad y un coche bomba. A pocos kilómetros de esa ciudad, hacia el noreste, se encuentra el lago Chad, entre las fronteras de Nigeria, Níger, Chad y Camerún. Estos países han empezado a coordinarse para atacar a la secta, por tierra y aire, en una frontera terriblemente porosa, a la espera de la puesta en marcha de la fuerza internacional de 8.700 hombres prevista por la Unión Africana.

Nigeria celebrará elecciones generales el próximo 28 de marzo, seis semanas después de la primera fecha prevista, pospuesta por el actual presidente Goodluck Jonathan aduciendo problemas de seguridad en el país ante el despliegue militar en el noreste, insuficiente, según se ha constatado, para hacer frente a la secta.

La adhesión de Boko Haram al dictado del califa Ibrahim recuerda a la unión del grupo terrorista somalí Al Shabab a Al Qaeda central. Las luchas intestinas en la dirección de Al Shabab llevaron a Osama bin Laden a frenar la adhesión total de los dos grupos. Con Bin Laden muerto, Ayman al Zawahiri dio luz verde a la asociación. Boko Haram y el EI comparten una ideología, el salafismo/wahabismo, y unos métodos para implantarla (atentados, secuestros, ataques coordinados…) que compiten en brutalidad. Sin embargo, el poder mediático del EI y su fuerza de captación, tras conquistar enormes parcelas de terreno a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, están a años luz de la de la secta de Shekau, hasta hace unos meses considerada un problema que solo afectaba al noreste de Nigeria, pobre y alejado del rico sur petrolífero.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/07/actualidad/1425762653_831755.html

Contenido patrocinado

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:29 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:29 am