Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto armado en Nigeria

Comparte
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 15/9/2016, 6:44 pm

[size=35]Boko Haram amenaza con capturar al presidente de Nigeria[/size]
Notimex |  miércoles, 14 sep 2016  12:25

       

Abubakar Shekau, (al centro), líder de Boko Haram, pronuncia un discurso en un lugar no identificado. Foto Ap / Archivo



Abuja. El grupo extremista Boko Haram amenazó con capturar al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en un nuevo video difundido hoy en Internet, en ocasión del Eid al Adha, una de las festividades más importantes del Islam.
La grabación, difundida a través de YouTube, muestra a varios miembros del grupo radical en oración por el Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), mientras un hombre no identificado asegura que Boko Haram sigue en la lucha y que está más fuerte que nunca.
Promete además continuar sus ataques en Nigeria y acabar con el presidente Buhari, a quien califica como “infiel”, y afirma que será capturado en nombre de Alá (Dios musulmán) y su líder Abubakar de Imam Al Shekau, quien según el Ejército, fue gravemente herido el mes pasado.
"Hermanos míos, hoy es Eid... en el Califato islámico bajo el liderazgo de Abubakar Shekau, puede Alá protegerles", afirmó el militante de Boko Haram, hablando en el idioma local hausa.
"El mensaje a los infieles y el líder de todos los infieles, el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, es que somos muy fuertes y hacemos cosas muy buenas. Por la voluntad de Alá y bajo la dirección de nuestro líder Al Shekau, Buhari será capturado con nuestras manos", subrayó.
Esta es nuestra oración de Eid, agregó, nosotros y con el apoyo de nuestro líder Abubakar de Imán Al Shekau. Estamos ampliando nuestros saludos a nuestra gente y a nuestros combatientes.
En el video, que tiene una duración de más de 13 minutos, aparecen también cientos de aldeanos, muchos de ellos niños, quienes son al parecer seguidores de Boko Haram, según reporte de la edición electrónica del diario Daily Post.
Por el momento no está claro el lugar dónde fue grabado el video, aunque todo apunta que se realizó dentro del bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, que está bajo control de Boko Haram, así como otras regiones aledañas.
La grabación fue difundida exactamente un mes después de que Boko Haram lanzó un video en el que mostró a parte del grupo de colegialas que secuestró en la localidad de Chibok en 2014 y exigió la liberación de sus miembros detenidos a cambio de las jóvenes.
Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.
El estado de Borno, junto con los vecinos Yobe y Adamawa, han sido los más afectados por la sangrienta campaña del grupo islamista Boko Haram, que se ha intensificado desde mayo de 2015, con la llegada al poder del presidente Buhari, quien ha prometido acabarlo.
Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/14/boko-haram-amenaza-al-presidente-de-nigeria
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2016, 7:31 pm

[size=38]Mujer suicida detona coche bomba en Nigeria[/size]

El incidente se registró con la terrorista hizo explotar el taxi en el que viajaba junto a otras tres mujeres y un hombre a los que no conocía.

Ayer Miércoles, 12 Oct, 2016 09:43



Oficiales de la policía nigeriana observan el lugar donde un coche bomba explotó en Nyana, Abuya. (Archivo/EFE)

EFE
ABUYA, Nigeria.- Al menos ocho personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, informaron a Efe fuentes del la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El atentado, atribuido al grupo yihadista Boko Haram, se produjo sobre las 07:00 GMT, cerca de una estación de transporte público.
Según la Policía, la bomba fue detonada por una mujer desde el interior de un taxi, en el que viajaban otras tres mujeres y un hombre que a los que no conocía.
El Ejército nigeriano se desplazó a la zona de inmediato y acordonó el lugar de la explosión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que todavía se encuentran en la zona.


Después de varias semanas de poca actividad, Boko Haram ha vuelto a perpetrar ataques en el noreste de Nigeria, donde en septiembre mató a cerca de 20 personas en diferentes atentados.
El grupo terrorista ha sufrido numerosas derrotas desde que el año pasado Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.
En los más de seis años que dura el conflicto, los yihadistas han asesinado a más de 12 mil personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble- y han obligado a más de 2.5 millones de personas a huir de sus hogares.

https://sipse.com/mundo/nigeria-ataque-coche-bomba-terrorismo-225896.html
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 11/12/2016, 5:26 pm

[size=35]Doble ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria[/size]
Afp |  viernes, 09 dic 2016  10:15


Kano. Al menos treinta muertos y varios heridos dejó un doble atentado cometido este viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de Madagali, en el noreste de Nigeria, indicó el ejército nigeriano.
"Al menos treinta personas murieron en explosiones perpetradas por dos mujeres kamikazes en un mercado" muy concurrido de esta ciudad del estado de Adamawa, dijo a la Afp el portavoz del ejército, Badare Akintoye.
"Muchas otras [personas] resultaron heridas", añadió.
"Las dos kamikazes se hacían pasar por clientas e hicieron estallar sus cinturones explosivos, una en la parte del mercado donde venden comida y otra cerca de un puesto de ropa", dijo por su parte un portavoz del ayuntamiento de Madagali, Yusuf Muhammad, que también dijo que había numerosos heridos.
El atentado no fue reivindicado pero el 'modus operandi' corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El noreste de Nigeria vive una nueva ola de ataques en las últimas semanas coincidiendo con el fin de la temporada de lluvias.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/09/doble-ataque-suicida-deja-30-muertos-en-nigeria
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7027
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Von Leunam el 24/12/2016, 4:13 pm

Nigeria anuncia la toma del campamento base de Boko Haram en el norte



El presidente de Nigeria, Mahamadu Buhari, ha anunciado este sábado la toma por parte del Ejército de lo que ha denominado el “campamento base” del grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria, situado en el interior del bosque de Sambisa. La acción militar, denominada Operación Lafiya Dole, concluyó el viernes a las 13.35 horas con la ocupación de dicho enclave y la huida de un número indeterminado de insurgentes, según informó el propio presidente mediante un comunicado de prensa. Tres días antes, el Ejército había anunciado la liberación de 1.880 civiles y la detención de más de 500 yihadistas en la operación en marcha en Sambisa.

Boko Haram, el grupo terrorista más sanguinario de África que ha provocado unos 20.000 muertos y 1,5 millones de refugiados y desplazados internos en sus siete años de insurgencia, se encuentra cada vez más debilitado y acorralado especialmente en el noreste de Nigeria, donde la progresiva liberación de ciudades ha ido permitiendo vislumbrar el alcance de la crisis humanitaria que sufre la población desde que la secta declarara en 2014 la creación de un califato. Distintas agencias de Naciones Unidas han alertado de que hay más de 250.000 niños que sufren desnutrición aguda y que más de dos millones de personas siguen sin tener acceso a la ayuda internacional.

El progresivo desmantelamiento de los principales feudos de la secta yihadista, como ya ocurriera con Damasak en julio pasado o ahora con el bosque de Sambisa, no impide que siga siendo capaz de cometer atentados mortales como el que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en el mercado de Madagali, donde una doble explosión provocó 56 víctimas mortales y docenas de heridos. En este caso, los autores del atentado fueron dos niñas que llevaban explosivos adosados a su cuerpo. Según los expertos, la utilización de menores en su ofensiva es una muestra más de dicha debilidad.

Asimismo, hay que recordar que el grupo, que mantiene aún lazos de complicidad con una parte de la población local y que cuenta con una estructura descentralizada, sigue manteniendo capacidad logística y operacional más allá de las fronteras de Nigeria, en concreto en la región de Diffa, en Níger, en el norte de Camerún y en la zona chadiana del Lago Chad, último refugio natural de los terroristas. Asimismo, Boko Haram, amenazado por las divisiones internas, mantiene en su poder a una cantidad indeterminada de civiles entre los que se encuentran las niñas de Chibok que aún no han podido ser liberadas.

Pese a los éxitos obtenidos en los últimos dos años, en buena medida gracias a la colaboración prestada por los países vecinos bajo la coordinación de la Fuerza Multinacional Conjunta con sede en Yamena (Chad), otro de los grandes desafíos que no ha podido superar Nigeria es la detención o eliminación de Abubacar Shekau, el líder que a partir de 2009 condujo a Boko Haram de ser un grupo armado más en la región a convertirse en el principal desafío a la seguridad e integridad territorial del segundo país más poderoso de África y su principal potencia petrolera, amenazando de paso a los países limítrofes.

Hasta en cuatro ocasiones ha anunciado el Gobierno nigeriano la muerte de Shekau y en todas ellas era falso. La última tuvo lugar en agosto de este mismo año, desmentida en un vídeo por el propio jeque un mes más tarde. Este año también se produjo la primera gran escisión conocida en el seno del grupo terrorista con la irrupción de Abu Musab Al-Barnawi como el supuesto nuevo líder del grupo, algo que también fue posteriormente desmentido por el propio Shekau.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/24/actualidad/1482590862_114253.html
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2697
Masculino

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Don Vader el 25/12/2016, 3:07 am

Vaya, hasta que se están aplicando.

Esperemos que las fundas de Mahoma no lancen una contra ofensiva y se queden muertos... Cual deben estar.
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 17/1/2017, 6:17 pm

[size=38]Ejército nigeriano mata por error a 100 personas[/size]

Las víctimas se encontraban en un campo de refugiados, el cual fue bombardero de la fuerza aérea del país.

Martes, 17 Ene, 2017 11:56


Los soldados de Camerún se colocan en guardia en un puesto de observación cuando participan en operaciones contra el grupo de extremistas islámicos Boko Haram. (AP/Edwin Kindzeka Moki)

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Un bombardero de la fuerza aérea nigeriana en misión contra los extremistas de Boko Haram bombardeó por error un campo de refugiados el martes y mató a más de 100 personas, dijo un funcionario del estado de Borno.

El funcionario, que ayudaba a coordinar la evacuación de los heridos, habló The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El comandante militar, mayor Lucky Irabor, confirmó el bombardeo accidental en Rann, cerca de la frontera con Camerún. Dijo que entre los heridos había dos soldados y colaboradores nigerianos de Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Se cree que es la primera vez que las fuerzas armadas nigerianas reconocen semejante error. En el pasado se han denunciado muertes de civiles en los bombardeos casi diarios en el noreste del país.


Irabor dijo que ordenó la misión al tener información, incluidas las coordenadas geográficas, de una concentración de insurgentes de Boko Haram. Aún no se podía determinar si se cometió un error táctico, añadió.
El oficial, comandante regional de operaciones de contrainsurgencia en el noreste, dijo que la fuerza aérea no atacaría deliberadamente a civiles, pero que habrá una investigación.
Algunas de las casi 300 niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 y liberadas el año pasado dijeron que tres de sus compañeras murieron en los bombardeos, de acuerdo con sus padres.
http://sipse.com/mundo/ejercito-nigeriano-mata-error-100-personas-campo-refugiados-238975.html
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 5/4/2017, 7:44 pm



[size=12]GLOBAL
05/04/2017 8:47
[/size]
Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

AUTOR: [size=12]AP / FOTO: ARCHIVO

[/size]

MAIDUGURI.
Un perro que estaba en la celebración de una boda en Nigeria luchó con una atacante suicida hasta que los explosivos que llevaba la mujer estallaron, matando también al animal, según autoridades.
El animal se arrojó sobre la kamikaze cuando ésta intentó acercarse a la multitud.


Los invitados a la fiesta estaban agradecidos porque el perro se hubiera sacrificado para salvar sus vidas, explicó Buba Ahmed, del pueblo de Belbelo.
El perro se arrojó sobre la adolescente que llevaba los explosivos cuando la joven estaba cerca de donde se habían reunido la mayoría de los habitantes del pueblo para asistir a una ceremonia de boda el domingo por la mañana.
El portavoz de la policía Victor Isuku confirmó el miércoles que el perro había intervenido para salvar a los asistentes.
Una fuerza multinacional ha expulsado a los extremistas islámicos de Boko Haram de la mayor parte de las localidades y pueblos en el nordeste de Nigeria, pero los extremistas han recurrido a golpear objetivos vulnerables con ataques suicidas.
jrr
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/04/05/1156017
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8505
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Monakyo101 el 5/4/2017, 7:46 pm

No por nada el perro es el mejor amigo del hombre.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto armado en Nigeria

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/4/2017, 6:52 am