Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Heroico Colegio Militar

Comparte

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Heroico Colegio Militar

Mensaje por Mictian el 5/10/2010, 2:28 am

Historia
En el año de 1818 el español Don Diego García Conde, presentó un proyecto para crear una academia militar, con el propósito de instruir a los jóvenes que quisieran abrazar la carrera de las armas. Este proyecto no fue aceptado por la desconfianza que el gobierno tenía en adiestrar militarmente a los nativos de la Nueva España. Consumada la independencia de México, el brigadier Don Diego García Conde, presentó al nuevo gobierno su proyecto para la creación de una escuela militar. El 29 de febrero de 1822 el ministerio de guerra de la primera Regencia, informó a la cámara de diputados de dicho proyecto, sin embargo tampoco aprobó su creación.

A mediados de 1822 y siendo emperador Don Agustín de Iturbide, la academia quedó instalada en forma provisional en el ex-edificio de la Inquisición, siendo el brigadier García Conde su primer director, recibiendo oficialmente la denominación de Academia de Cadetes, Academia de Ingenieros y Colegio Militar de México. El 11 de octubre de 1823 el Ministro de Guerra, General José Joaquín de Herrera expidió un decreto donde se crea el Colegio Militar y ordena que se establezca en la Fortaleza de San Carlos de Perote en Perote, Veracruz. En 1824, Guadalupe Victoria ordena la creación del “Colegio de Aspirantes de Marina” o “Escuela Náutica de Tlacotalpan” para lo cual 18 alumnos del Colegio Militar de Perote fueron nombrados aspirantes de 1a. y 2a. formando el pie veterano de esta escuela. En 1827, el Teniente Coronel Manuel Montaño, exigió por medio de las armas la supresión de sociedades secretas y logias masónicas y exige al Colegio Militar de Perote que se le uniera y amenazo que tendrían consecuencias si no lo hacían, el personal de alumnos y directivos se negaron a secundar al Teniente Coronel Montaño, siendo este el primer acto de lealtad a la institución establecida. En marzo de 1828, retorna a México el Colegio Militar de Perote, quedando instalados provisionalmente en el convento de Betlehemitas. El 1 de julio se instala en el edificio de la ex Inquisición.

El 11 de septiembre de 1828 en Xalapa, Veracruz, Santa Anna se sublevó desconociendo el proceso electoral y al Presidente Guadalupe Victoria, proclamando a Vicente Guerrero como ganador. El cuartelazo se inició cuando los rebeldes en masa capturan el edificio de La Acordada. Los alumnos del Colegio Militar se presentaron en Palacio Nacional poniéndose a disposición del presidente Guadalupe Victoria, combatieron de la Alameda Central a Palacio Nacional durante 4 días, el día 4 de diciembre sé concertó un armisticio donde Guadalupe Victoria es depuesto y queda en su lugar Vicente Guerrero. El Colegio Militar se regresa a su cuartel de la Ex Inquisición y continúa con sus actividades normales.


Instalaciones que ocupo el Heroico Colegio Militar en Popotla.El 13 de julio de 1840, estalló una asonada encabezada por Valentín Gómez Farías, el General José Urrea y otros, mismos que lograron penetrar a las habitaciones del presidente Anastasio Bustamante haciéndolo prisionero. Las tropas leales se reunían en la Ciudadela bajo las órdenes del General Gabriel Valencia. El Director del Colegio Militar se traslada a la Ciudadela, fueron recibidos por el Gral. Valencia, que seleccionó a los alumnos menos infantiles incorporándolos a la columna de ataque y los demás quedaron en la Guarnición de la Ciudadela como reserva. Los alumnos del Colegio Militar se posesionaron de la Iglesia de Jesús Nazareno, allí quedaron heridos los alumnos Juan Rico y Antonio Groso, muriendo después el primero; el día 16 de julio fueron liberados el Presidente Bustamante y el General Vicente Filisola quienes se trasladaron a la Iglesia de Jesús Nazareno, a la 11 de la noche se firma el armisticio que da término a la asonada.

El Colegio Militar cambió nuevamente de edificio en 1841 yéndose al Castillo de Chapultepec, donde en 1847 enfrentaron al invasor estadounidense durante la Guerra de Intervención estadounidense, ganando en ese momento la categorización de Heroico. Terminada la guerra mientras se terminaban las obras de restauración, ocupó de nuevo el edificio de la Inquisición conocida ya entonces por San Lucas.

El 28 de noviembre de 1846, encontrándose de director del Colegio Militar al Capitán Graduado de Navío D. Francisco García. Se suscitó el motín de los “Polkos”, mismos que pedían que el Colegio Militar definiera su situación política y que los secundara, a lo que les contesto que el “Colegio no era político y no tenía otra misión más que el estudiar”. negándose a secundar el motín.

En septiembre de 1847, siendo director el coronel de ingenieros Mariano Monterde, ante el avance de los estadounidenses, que la noche del día 11 emplazaron sus baterías entre las Haciendas de La Condesa y Chapultepec, al amanecer del día 12 rompen fuego sobre el Castillo de Chapultepec, en el transcurso del día 13 es atacado el Castillo, resultando muertos por la patria el Teniente Juan de la Barrera y los alumnos Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia.

En 1858 se trasladó al ex Templo de San Pedro y San Pablo (calle del Carmen) donde hoy es la Hemeroteca Nacional.

El 15 de octubre de 1858, se presentaron procedentes de Toluca con intenciones de atacar la capital las fuerzas del General Miguel Blanco, las autoridades de la plaza se prestaron a la defensa y ordenaron que el Colegio Militar acudiera a detener la marcha del General Blanco que avanzaba por la calzada de Tacuba. Los alumnos fueron conducidos a ocupar la Garita de San Cosme, donde combatieron férreamente. Resultando muertos en el cumplimiento de su deber dos alumnos.

óEl 18 de marzo de 1859, la Ciudad de México es declarada en estado de sitio; el Colegio Militar participó activamente en la defensa de barricadas y trincheras que se levantaron en las Garitas de Portazgo y alrededores de la capital, el enemigo ocupó Tacubaya y Chapultepec, el 28 y 30 de marzo atacan la Garita de Belén y el 2 de octubre atacan la Garita de San Cosme y la Garita de La Verónica, donde son rechazados y regresan a Chapultepec, allí fueron atacados el 10 de abril por el General Leonardo Márquez, logrando el día 11 la retirada del enemigo rumbo a Azcapotzalco.


Actuales instalaciones del Heroico Colegio Militar.Al término de la Guerra de Reforma en 1860 fue suprimido por Juárez que en su lugar fundó la Escuela Militar de Infantería y Caballería en el ex Convento de San Fernando (hoy museo anexo al Panteón de San Fernando).

La Academia cerró en 1863 con motivo de la Intervención Francesa.

Al triunfo de la República en 1867 el Colegio es restablecido y ocupa como nueva sede parte del Palacio Nacional, luego al ex Convento de Santa Catarina (donde hoy es la Biblioteca Antonio Caso de la Facultad de Derecho de la UNAM) y después al edificio del Arzobispado en Tacubaya (posteriormente sede del Observatorio Astronómico Nacional y actual asiento del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia y la Mapoteca Manuel Orozco y Berra).

En 1882 nuevamente ocupó Chapultepec donde en el 9 de febrero de 1913 los cadetes se aprestaron para brindar escolta al Presidente de México Francisco I. Madero y acompañarle a Palacio Nacional para enfrentar la sublevación con que dio inicio la Decena Trágica.

Los cadetes de marina se desvincularon del Colegio Militar cuando se fundó la Escuela Naval de Veracruz en 1897.

La noche del 8 al 9 de febrero de 1913, inició la sublevación antimaderista encabezada por el General Manuel Mondragón, cuando Madero tiene conocimiento de esta manda llamar al Subdirector del Colegio Militar Teniente Coronel Víctor Hernández Covarrubias ordenándole que las compañías de alumnos lo acompañaran a Palacio Nacional como escolta de honor, Madero logra entrar a Palacio Nacional y los alumnos del Colegio Militar establecen los servicios de seguridad, este acto es conocido como [[“La marcha de la Lealtad”]]. El día 10 de febrero, Madero ordena que el Colegio Militar se incorpore a Chapultepec.

Ocupó el edificio de la Escuela Militar de Aspirantes, clausurado nuevamente por el gobierno revolucionario en agosto de 1914 como una resultante de los Tratados de Teoloyucan.


Ingreso de personal Femenino al Hco. Col. Mil.Sustituido en 1916 como Academia del Estado Mayor en el ex Convento de La Encarnación (que alberga hoy a la Secretaría de Educación Pública).

El 1/o. de enero de 1920 se clausura esta academia y se restablece el Colegio Militar asignándole un edificio que por muchos años le albergó en Popotla, inaugurado oficialmente el 5 de febrero del mismo año .

En 1920, Venustiano Carranza al enfrentar la rebelión de Agua Prieta, ordenó que a los alumnos del Colegio Militar se les dejara en libertad de decidir entre quedarse en la Capital o marchar con el Gobierno a Veracruz; todos permanecieron leales a Carranza. Se embarcaron en la estación de ferrocarriles de Buenavista, amaneciendo el día 8 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, desembarcó la Escuela de Caballería, debido al intenso ataque del enemigo, cubriendo la retaguardia, como el enemigo seguía atacando la retaguardia, el Coronel Rodolfo Casillas apoyado con los dragones del General Pilar R. Sánchez, ordenó la última Carga al Sable de la caballería en América, que cubrió de gloria al Colegio, logrando poner en fuga al enemigo.

El 10 de mayo de 1920, en San Marcos se reunieron los trenes que transportaban a Carranza y sus tropas entre ellos el Colegio Militar, allí fueron atacados y obligados a avanzar en dirección de los Aljibes, donde fueron sitiados, lamentándose la pérdida del alumno Ignacio L. Barba.

El 20 de diciembre de 1949 por decreto del Honorable Congreso de la Unión se declara “Heroicos” al Colegio Militar y Escuela Naval Militar.

El 13 de septiembre de 1976, se inauguran en ceremonia solemne, las nuevas instalaciones del Heroico Colegio Militar en el Campo Militar No. 1-C, Tlalpan, Distrito Federal.

El 4 de septiembre de 2002, en sesión solemne de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, es declarada la ciudad de Perote “Cuna del Colegio Militar”.

El 1/o. de septiembre de 2007, Por primera ocasión se permite el ingreso de personal femenino como cadetes, para cursar sus estudios y egresar como oficiales del servicio de intendencia.[2]

[editar] Condecoraciones otorgadas a la bandera de guerra del Hco. Col. Mil.
[3]

Corbata para la bandera con la incripción bordada en hilo metálico dorado: "del H. Senado de la República al Heroico Colegio Militar por su lealtad" en 1973.

Condecoración en oro por su lealtad otorgada por el senado de la República en 1973.


sala de banderas del Heroico Colegio Militar.Condecoración "Al Mérito" otorgada por la fundación de fuerza armadas del gobierno de la República de Honduras en 1973.

Condecoración "Cruz del Ejército Venezolano", otorgada por el gobierno de la República de Venezuela.

Condecoración "Al Mérito" otorgada por la República de Nicaragua.

Cruz, Unión, Patria y Honor, Condecoracion al Honor Nacional "General Guadalupe Victoria".

Condecoración "Al Mérito Militar de 1/a. Clase" otorgada por la república de Guatemala.

Medalla otorgada por el Honorable Cuerpo de Defensores de la República, con la leyenda "Sociedad de Defensores de la República Mexicana"

Cruz de Honor con la leyenda "el Honor es su Divisa".

Cruz otorgada por el Honorable Cuerpo de Defensores de la República con la leyenda "Defensores de la República desde 1836"

Condecoración del Honorable Congreso de Nayarit

Condecoración "Legión Juvenil Mexicana Madrugadores XEQ"

Cruz y placa de la república otorgada por el Honorable cuerpo de defensores de la República al patriotismo.

Condecoración "Simon Bolívar" otorgada por el gobierno de la república de Guatemala.

Condecoración "orden de mayo al mérito militar en grado de cruz" con un gafete otorgada por el gobierno de la República de Argentina.

Condecoración "Cruz de Honor" otorgada por el gobierno de la República de Venezuela.

Medalla de la República, otorgada por la Sociedad "Venustiano Carranza" a la lealtad en mayo de 1920.

[editar] Himno
El himno del Heroico Colegio Militar fue escrito en 1931 por el profesor José Ignacio Ríos del Río.[4]


Vibre el clarín de la guerra resuenen las fanfarrias

redoblen los tambores

una marcha triunfal

y lleven de la patria a todos los confines

tu nombre sacrosanto colegio militar

tu nombre sacrosanto colegio militar

colegio sacrosanto

de memorias benditas

donde forjaran sus almas Montes de Oca y Melgar

la patria vate marcha de honor a tu pasado

de epopeyas gloriosas y de nombre inmortal

y en un gesto sublime de amor y de cariño

bendice a los efebos que supieron morir

bañados por las ráfagas de luz esplendorosa

que el ángel de la gloria enviara del cenit.

[editar] Marcha
Tuvo como nombre original "Marcha del Colegio Militar de México" y fue compuesta en 1947 con motivo del centenario de la gesta heroica de Chapultepec; el autor de la letra y la música fue el Teniente Escribiente José Sotero Ortiz Sánchez.[4]

"Marcha del Heroico Colegio Militar"


Páginas del libro de la historia

del Heroico Colegio Militar

de epopeyas que ya jamás se borran

del santuario de la inmortalidad.

Canto que se eleva a la memoria

como ofrenda de honor a la lealtad

de los héroes que envueltos por la gloria

grandioso ejemplo que nos dio la libertad.

Juventud de mi patria sublime,

que marcháis con gallarda ilusión

de aumentar a la historia que escribe

nobles hechos de sangre y honor.

Yunque forjador de hombres de guerra

como Suárez, Escutia y Melgar,

Montes de Oca, Márquez y De la Barrera.

los niños héroes de mi México inmortal.

[editar] Lema y exhorto
El lema del Heroico Colegio Militar “Por el Honor de México”, nació de un concurso que realizó la radio “XEQ” en 1947, con motivo de los festejos del 13 de septiembre de 1847.

Exhorto: Diariamente después de finalizar la ultima lista de la tarde, previo al desfile de honor, el comandante del cuerpo de cadetes expresa a viva voz "Heroico Colegio MIlitar", a lo que el personal de cadetes responden al unísono de forma clara y enérgica "Por el Honor de México".

[editar] Heráldica

Desde su fundación hasta 1843 se tiene certeza de que el escudo oficial del colegio consistía en una granada de artillería con flamas. Desde el 1 de abril de 1879 se determino por reglamento que el escudo estuviera integrado por dos cañones cruzados con las bocas hacia arriba, sobre estos una antorcha con llama, sobre ellos un cestón, rematado en la parte superior y tras el fuego de la antorcha siete rayos y sobre el cestón una ancla, ya que el colegio abarcaba la educación de la marina armada, todo esto en el medio de una corona de hojas de laurel. La actual forma del escudo se instauro en 1884.[5]

[editar] Simbología
Cada elemento del escudo tiene un significado:[6]

Flama del pebetero de la antorcha: simboliza el el crisol que sublima las virtudes militares aunadas a la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría.
Cestón: la unión o el escudo para la defensa de los intereses de la Patria.
Cañones: simbolizan la fuerza que debe obtener el cadete para una tenaz acción.
Los Rayos: representan cinco virtudes que deben adquirir los cadetes; Honor, Lealtad, Patriotismo, Valor y Abnegación.
[editar] Uniformes
En febrero de 1822, al establecerse la "Academia de Cadetes" en el edificio de la ex-inquisición en la Ciudad de México, los militares de ese empleo pasaron a esta escuela como alumnos y se les asignó un modesto uniforme semejante al que usaba la infantería del Ejército Trigarante. Este uniforme se componía de una casaca de paño o punto de color azul turquí y un morrión negro con alargado pompón tricolor.

El 19 de noviembre de 1823, se expidió un reglamento que indicaba el uniforme que debian vestir aquellos alumnos; el cual consistia en una casaca sin solapas de color azur turquí, con vueltas, barras y vivos encarnados, la divisa del cuerpo sería de un rojo fuerte y los botones de metal blanco; el pantalón, también de color azul turquí sería de corte ancho y caería sobre la bota, zapato o botín negros, el morrion y capote eran iguales a los que usaba la infantería permanente de entones.

El reglamento expedido el 8 de diciembre de 1843 especificó para los alumnos del Colegio Militar la casaca y el pantalón azul turquí, siendo aquella mas oscura que el pantalón; el cuello las vueltas, barras y vivos volvieron su anterior color carmesí, pero el cuello y las vueltas fueron adornados con un galón de petatillo dorado de una pulgada de ancho. La memoria leída ante el congreso general en el año de 1846 introduce algunas prendas no previstas en el reglamento anterior, se tiene chacos con cinchos de cinta y de galón, gorras de cuartel, corbatines, guantes y cuchillos carmesí y verdes, estos últimos para los integrantes de la banda de guerra.

Este es el uniforme que los alumnos del Colegio Militar debieron usar en los días de la heroica defensa del Alcazar de Chapultec, en septiembre de 1847, la memoria leida ante el Congreso General en el año de 1846 acerca del uniforme de los alumnos del Colegio Militar no prevista en el anterior Reglamento de 1843, se introducen chacos de cinta y de galón, gorras de cuartel y corbatines, casacas de paño azul de solapa con giñetas, pantalones de paño azul-gris, así como una levita de paño gris, una cartuchera fina para el uniforme de gala y otra corriente para los ejercicios.


escolta de cadetes portando el uniforme de gran gala o levita.El 1867, restableció el régimen repúblicano, la drástica economía impuesta por el gobierno juarista alcanzó también al Colegio Militar y un lacónico decreto fechado en el mes de agosto de ese año, ordenó para los alumnos: una levita derecha, pantalón y kepí azul oscuro, con vivos encarnados y botón liso dorado; con la iniciales C.M. en el frente del kepí

El 7 de julio de 1898 fue expedido un nuevo reglamento de uniformes para Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército. La sección que correspondía al Colegio Militar, asignó a los cadetes dos clases de prenda, de gala y de servicio interior. El color azul oscuro siguió en boga, así como la antigua levita con kepí y el chaquetin. La levita llevaba vivos carmesí en cuello, solapas, orillas verticales de faldones y sus carteras verticales, hombreras, presillas para cinturón y en las vueltas de mangas. El pantalón conservó sus dos franjas carmesí, 25 mm. Anchas con un vivo entre las dos.

Desde 1907 la presentación del Colegio Militar cambio adecuándose al nuevo siglo y siguiendo los lineamientos de los uniformes europeos, a consecuencia de este arreglo se usaba el casco prusiano, que apareció vistiendo una guerrera de paño azul-negro con hileras de siete botones y dos carteras atras, con cuello y vueltas de terciopelo negro, barras y vivos carmesí, el pantalon del mismo paño llevaba las conocidas dobles franjas carmesí con un vivo en medio, en el cuello se colocó el escudo del cestón, cañones y antorcha dorados, todo el correaje era de charol negro y las partes metálicas doradas, el casco prusiano con moharra servía para media gala y para la gala se usaba el plumero o penacho blanco.

A partir de 1913 los cadetes vistieron una guerrera de paño azul-negro con hilera de dos botones, con cuello y vueltas de terciopelo negro y barras y vivos carmesí. El pantalón del mismo paño llevaba las conocidas dobles franjas carmesí, con un vivo en medio. En el cuello se colocó el escudo del cestón, cañones y antorcha dorados, y en los hombros, unas caponas doradas sin fleco.

El 26 de septiembre de 1919 se dispuso que en cuanto entrara a funcionar el nuevo Colegio después de haberse interrumpido seis años, los alumnos utilizarán tres clases de uniformes: gala, interior de paño, e interior de kaki plomo. El uniforme de 1919 fue el último de la larga serie de vestuarios al estilo francés que prevaleció en las Fuerzas Armadas de México y por consecuencia también en el Colegio Militar.

El reglamento promulgado el 4 de agosto de 1923, que entro en vigor el 1/o. de enero de 1924, inició una completa transformación en el estilo, color, divisas, material y hechura del uniforme del Ejército, incluyendo naturalmente el de los cadetes. El género básico fue el paño gris reglamentario y un dril gris, siendo los accesorios de cuero de color avellana. El siguiente cambio tuvo lugar unos seis años mas tarde, cuya principal modificación consistió en la introducción de un color básico verde-gris para el servicio diario y de guarnición, negro para la gala y media gala, además de un conjunto blanco y beige con sus combinaciones para climas calurosos y puestos costeros. El citado reglamento de 1930 gozó de la larga vida, empero, en el transcurso de 42 años, fue expedido una larga sucesión de circulares y directivas que paulatinamente han transformado y ampliado las prendas, divisas, insignias, telas y colores de trajes castrenses.

El cambio verdaderamente notable, que ha dotado a los cadetes del H. Colegio Militar de un vestuario de carácter distinto al del conjunto de las Fuerzas Armadas nacionales, fue la introducción en 1947 de las prendas de gala que actualmente se conocen: la levita cruzada negra; con cuellos y puños carmesí, carteras y marruecas de terciopelo negro, doble hilera de siete botones dorados, caponas en hombros con medias lunas doradas, así como el kepí chacó negro introducido en 1960 (ros con penacho) un plumero blanco, concordia nacional, escudo, placa, salero y carrillera doradas, visera y barbiquejo de charol negro.

Este uniforme ha proporcionado a los cadetes una silueta que sigue reflejando con digno orgullo, la estima y cariño que la nación entera conserva por la tradición de su Heroico Colegio Militar.[7]


alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 25/12/2010, 4:59 am

sala de banderas del HCM






RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por RobertoG el 21/1/2011, 2:59 am

Yo tuve la suerte de ir al HCM cuando era morrillo, no recuerdo si fue por parte de un plan vacacional de la SEP o de mi primaria pero si recuerdo que fui, y desde ese dia supe lo que queria ser Very Happy
Pro dejo una pregunta:
¿Te pueden expulsar si un cadete de 2o ó 3er año se pasa de listo y de agarran a madrazos?

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por falcon6 el 21/1/2011, 2:28 pm

te pueden expulsar por muuuuuchos motivos bueno hoy dia es un poco diferente con la asociacion depadres de familia ya no es un yunque forjador de hombres de guerra si no de administradores de balitas

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 21/1/2011, 3:17 pm

yo ya hice mi solicitud en infomex sobre el reglamento y sobre el plan de estudios a ver cuando me contestan

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 26/1/2011, 8:32 pm

les dejo esto que le contesto la sedena a una solicitud de que e sla lic en ciencias militares?

EL HEROICO COLEGIO MILITAR LE OFRECE FORMAR, OFICIALES DE LAS DIFERENTES ARMAS Y DEL SERVICIO DE INTENDENCIA, CON NIVEL LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES, PROFESIONALES EN LAS CIENCIAS HUMANAS, TECNOLÓGICAS Y DEL ARTE MILITAR, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS.

LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS SE ENCUENTRAN ESTRUCTURADOS A CUATRO AÑOS PARA LA LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES, DE LA SIGUIENTE MANERA:

A. A SU INGRESO COMPRENDE LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE ADIESTRAMIENTO MILITAR BÁSICO INDIVIDUAL, PARA ADAPTAR AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS A LA VIDA MILITAR, AJUSTANDO SU ACTUACIÓN COMO DISCENTE Y DESARROLLANDO TAREAS PROPIAS DE UN COMBATIENTE INDIVIDUAL, CONFORME A LAS LEYES, REGLAMENTOS, VALORES Y VIRTUDES MILITARES QUE NORMAN LA CONDUCTA CASTRENSE; CON APEGO AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA EQUIDAD DE GÉNERO.

B. EL PRIMER AÑO CONSTITUYE EL TRONCO COMÚN DONDE EL CADETE RECIBE UNA ENSEÑANZA MILITAR UNIFORME Y DE CULTURA GENERAL QUE LE PERMITE CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE TODAS LAS ARMAS Y SERVICIOS PARA QUE AL CONCLUIR ESTE CICLO LECTIVO, SELECCIONE LA ESPECIALIDAD EN LA CUAL SE DESARROLLARÁ DURANTE SU CARRERA MILITAR, ASIMISMO, SE LE BRINDA EL CONOCIMIENTO QUE LE PERMITIRÁ DIFERENCIAR LAS CONDUCTAS POSITIVAS QUE LO LLEVARÁ AL DESARROLLO DE SUS POTENCIALIDADES.

C. EN EL SEGUNDO AÑO LA EDUCACIÓN ESTÁ ORIENTADA AL CONOCIMIENTO ESPECÍFICO DE LOS PRINCIPIOS DOCTRINARIOS DE LAS ARMAS O SERVICIOS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, ASÍ COMO PARA QUE INTEGREN EN SU ACTUAR, HÁBITOS QUE LO LLEVEN A UN DESARROLLO INTEGRAL Y PROGRESIVO, QUE LES FACILITE APROVECHAR SUS RECURSOS PARA RESPONDER ADECUADAMENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA VIDA EN GENERAL.

D. EN LOS TERCER Y CUARTO AÑOS SE LE EDUCA EN EL ÁMBITO DEL PLANEO DE OPERACIONES TÁCTICAS OFENSIVAS, DEFENSIVAS, RETROGRADAS Y DE RELEVO DE PEQUEÑAS UNIDADES; TÁCTICAS DE GUERRA IRREGULAR Y OPERACIONES DE RESTAURACIÓN DEL ORDEN Y ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES CONFLICTOS BÉLICOS NACIONALES Y MUNDIALES, MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, GEOPOLÍTICA, NORMATIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.

EN ESTOS AÑOS DESARROLLA HABILIDADES PARA INFLUIR EN EL PERSONAL BAJO SU MANDO, PARA DESEMPEÑARSE UNA VEZ EGRESADO COMO CONDUCTOR DE HOMBRES.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SE PONE A SU DISPOSICIÓN LOS TELÉFONOS (01 55) 53 96 91 06 Y LADA SIN COSTO 01 800 7120 665 O BIEN CONSULTAR LA PÁGINA WEB www.sedena.gob.mx”

Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

ADMISION A PLANTELES MILITARES 2011 UNA OPCIÓN PARA TI

Mensaje por Totenkopf el 31/1/2011, 5:27 pm


de Secretaría de la Defensa Nacional, el Lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:00

Sin duda, es una decisión muy importante que requiere de una larga conversación con tus padres. Tu y tu familia estarán muy orgullosos de este logro tan significativo al ser un profesionista egresado de una Escuela Militar, para esto es necesario que estés bien informado.



El periodo de admisiòn esta por iniciar, entrega tus documentos del 8 de febrero al 11 de marzo 2011, la recepcion será en los 26 centros de examen, informate.





SOMOS UNA OPCION EN TU FUTURO.

Tomado del Feisbuk de la SEDENA...

Aquí algo de información de la página de la SEDENA:

Educación Militar

¿Deseas estudiar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea?

Sin duda, es una decisión muy importante que requiere de una larga conversación con tus padres. Tu y tu familia estarán muy orgullosos de este logro tan significativo al ser un profesionista egresado de una Escuela Militar, para esto es necesario que estés bien informado.

Beneficios.

1. Al ingresar y durante sus estudios.

1. Seguro de vida militar.
2. Servicio médico.
3. Vestuario y equipo.
4. Alojamiento.
5. Alimentación.
6. Instalaciones deportivas.
7. Actividades sociales y culturales.
8. P. R. E. (Percepción Recreativa Estudiantil), que es una cantidad monetaria para gastos menores (cadetes).
9. Los oficiales y clases en instrucción continuarán percibiendo sus haberes y demás emolumentos correspondientes al grado que ostenten, así como las prestaciones que reciben todos los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
10. Profesorado de excelencia.
11. Biblioteca.
12. Aulas y laboratorios.


2. Al egresar.

1. Se obtiene el grado militar y el grado académico de acuerdo a la escuela y curso de su elección.
2. Desarrollo profesional en su especialidad
3. Percepción de haberes de acuerdo a su jerarquía (grado militar)
4. Certificado de estudios
5. Título profesional
6. Seguro de vida militar
7. Para el militar y los familiares en 1/er. grado, Servicio Médico Integral y demás prestaciones que señala la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas
8. Préstamos a corto y largo plazo.


3. Perspectiva del egresado.

1. Al egresar de una institución educativa militar, será asignado a Organismos del Instituto Armado en cualquier parte del país, realizando actividades de acuerdo a su especialidad, en cumplimiento a las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
2. Para obtener ascensos o realizar algún curso nacional o en el extranjero, es necesario participar en concursos de selección.

Última actualización el Martes, 28 de Diciembre de 2010 20:07

http://www.sedena.gob.mx/index.php/educacion-militar/admision-educacion-militar

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 31/1/2011, 7:32 pm

ya mero ya mero.

compañeros que me recomiendan ya estoy tenindo dudas sobre entrar al HCM (en este año)tomarme un año sabático tal ves viajar a algun lado o meterme de una baseball?

RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por RobertoG el 1/2/2011, 12:47 am

alezatf escribió:ya mero ya mero.

compañeros que me recomiendan ya estoy tenindo dudas sobre entrar al HCM (en este año)tomarme un año sabático tal ves viajar a algun lado o meterme de una baseball?

alezatf, el mejor consejo que cualquiera te pueda dar es el que tu te sientas comodo con tus decisiones, pero recuerda el limite de edad, además si usted tiene toda la conviccion de entrarle, entrele con fibra, como mi tio decía, un civil que entra temeroso pero tiene fibra, en los adiestramientos saca lo fibra y la convicción que tiene por servir al ejercito, y creeme mi tío en paz descanse, estuvo en el Ejercito desde los 16 años y se retiró a los 60 hace dos años, Usted echele compa, y si decide aventarse el tiro, Le deseo toda la suerte del mundo y tenga por seguro que si entra nos veremos alli el año que entra Very Happy

ramirez542
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 256
Localización : México

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por ramirez542 el 1/2/2011, 10:29 am

Hechale ganas weee, yo tambien voy a concursar para este año, haber si no me la hacen de tos en el examen medico. Bueno,a los militares que les he preguntado me dicen que es un trabajo bonito, que les gusta, un coronel me dijo "al principio vas a sentir que la virgen te habla, pero despues vas a ver lo bonito", y si quieres vacaciones psss en el año tienes 2 periodos vacacionales de 15 dias, aparte si eres oficial y estas en una zona militar o batallon osea que no estes comicionado(segun el coronel) entras a las 8 am y sales a las 2 pm,excepto los altos mandos, que tienen que regresar a las 4 pm y no me acuerdo a que hora salían, me dijo que es como trabajar en cualquier empresa como colgate, tienes tu horario y todo la gran diferencia es que a ti te va a gustar un friego tu trabajo. por la familia no te preocupes, puedes rentar un departamento de esos que estan al ladito, osino una casa en la ciudad. Ojala pase mis examenes y ojala usted pase los suyos, buena suerte!Very Happy

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 1/2/2011, 12:03 pm

pues si creo que mejor no me tomaré un año, mejor entro de una vez.

y ahi no veremos compañeros

rocksmexico
Recluta
Recluta

Mensajes : 46

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por rocksmexico el 8/2/2011, 9:02 pm

RobertoG escribió:
alezatf escribió:ya mero ya mero.

compañeros que me recomiendan ya estoy tenindo dudas sobre entrar al HCM (en este año)tomarme un año sabático tal ves viajar a algun lado o meterme de una baseball?

alezatf, el mejor consejo que cualquiera te pueda dar es el que tu te sientas comodo con tus decisiones, pero recuerda el limite de edad, además si usted tiene toda la conviccion de entrarle, entrele con fibra, como mi tio decía, un civil que entra temeroso pero tiene fibra, en los adiestramientos saca lo fibra y la convicción que tiene por servir al ejercito, y creeme mi tío en paz descanse, estuvo en el Ejercito desde los 16 años y se retiró a los 60 hace dos años, Usted echele compa, y si decide aventarse el tiro, Le deseo toda la suerte del mundo y tenga por seguro que si entra nos veremos alli el año que entra Very Happy

k onda ase mucho que no entro como 3 4 meses xD bueno mi primera respuesta . pss lo dudo eso de el horario . te puedes quedar de guardia . si eres teniente capitan etc mas probabilidades tienes que quedarte si tienes que hacer algo de noche . ejemplo los soldados que patrullan de noche ? alquien los tiene que dirigir ? no . no les dice el comandante vallan a patrullar . mi tio era capitan de corbeta casi nunca salia por que su comandante lo mandaba a hacer un monton de cosas . y aparte luego le decia que para estar en forma lo ponia a entrenar con todos los tenientes y tropa . cuando el era capitan de corbeta . murio en un enfrentamiento a las 3 am

rocksmexico
Recluta
Recluta

Mensajes : 46

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por rocksmexico el 9/2/2011, 3:42 pm

RobertoG escribió:
alezatf escribió:ya mero ya mero.

compañeros que me recomiendan ya estoy tenindo dudas sobre entrar al HCM (en este año)tomarme un año sabático tal ves viajar a algun lado o meterme de una baseball?

alezatf, el mejor consejo que cualquiera te pueda dar es el que tu te sientas comodo con tus decisiones, pero recuerda el limite de edad, además si usted tiene toda la conviccion de entrarle, entrele con fibra, como mi tio decía, un civil que entra temeroso pero tiene fibra, en los adiestramientos saca lo fibra y la convicción que tiene por servir al ejercito, y creeme mi tío en paz descanse, estuvo en el Ejercito desde los 16 años y se retiró a los 60 hace dos años, Usted echele compa, y si decide aventarse el tiro, Le deseo toda la suerte del mundo y tenga por seguro que si entra nos veremos alli el año que entra Very Happy


pss eso del horario lo dudo . mi tio (de cariño ) era capitan de corbeta y murio en un enfrentamiento a las 3 de la mañana y a cada rato los andan llamando . a mi papa luego no lo dejan salir ( no anda arestado ) y a el papa de un amigo que es capitan de fragata . su comandante ase unos dias lo mando de jefe de una patrulla de escolta que escoltaba a un politico en la noche .

mi amigo siempre anda asi de affraid

andres
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 26
Localización : DF

meditar meditar meditar

Mensaje por andres el 15/2/2011, 10:25 pm

se requiere de mucha meditacion pues a mi me han dicho .-unque las fuentes no son muy confiables- q es muy pesado estudiar en el heroico y dicen q muchos prefieren dejarlo, lo cual para mi punto de vista es de que uno debe se conciente de lo q quiere pues ya estoy por terminar una carrera y pues pienzo entrar ahi y necesito estar 100% seguro para no dejar el lugar obvimente debe uo estar conciente que el tipo de vida ahi es muy diferente que el del hogar en el q uno habita pues en mi caso me despieto hasta q sale el sol y en l Heroico es alas 5 am o quiza un poco antes esta cabron y mas si en mi caso estoy muy mal acostumbrado pero bueno
ojala y lo logre si es que dentro de un año acabo mi carrera y espero ustedes tambien lo logren no se pero se me ocurre que hagamos un grupo de estudio pero lo dejo a su opinion pues creo q el trabajo en equipo es mejor no? bueno haber q dicen y pues ojala y si se pueda

suerte

Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Totenkopf el 15/2/2011, 10:33 pm

Compañero andres, aunque no soy del staff, no pude evitar notar que no ha pasado a presentarse... mi recomendación es que lo haga, puesto que es parte del reglamento.
Un saludo.

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 15/2/2011, 10:39 pm

andres escribió:se requiere de mucha meditacion pues a mi me han dicho .-unque las fuentes no son muy confiables- q es muy pesado estudiar en el heroico y dicen q muchos prefieren dejarlo, lo cual para mi punto de vista es de que uno debe se conciente de lo q quiere pues ya estoy por terminar una carrera y pues pienzo entrar ahi y necesito estar 100% seguro para no dejar el lugar obvimente debe uo estar conciente que el tipo de vida ahi es muy diferente que el del hogar en el q uno habita pues en mi caso me despieto hasta q sale el sol y en l Heroico es alas 5 am o quiza un poco antes esta cabron y mas si en mi caso estoy muy mal acostumbrado pero bueno
ojala y lo logre si es que dentro de un año acabo mi carrera y espero ustedes tambien lo logren no se pero se me ocurre que hagamos un grupo de estudio pero lo dejo a su opinion pues creo q el trabajo en equipo es mejor no? bueno haber q dicen y pues ojala y si se pueda

suerte

pues si es bastante pesado y te tratan de la chingada jaja me han dicho, vas a acabar tu carrera y luego entrar??

andres
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 26
Localización : DF

OK

Mensaje por andres el 15/2/2011, 10:43 pm

si tienes razón perdon... pero apenas estoy empezando a usar es foro y no se todavia bien, como funciona dices q debo presentarme eso viene en el perfil o dode pues en el perfil intente poner mi correo y otras cosas q pide pero no sale o donde reviso eso te pido ya que me mencionaste esto donde puedo registrar eso o que onda no? .
de antemano gracias por tu comentario q creo es importante

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 15/2/2011, 10:48 pm

andres escribió:si tienes razón perdon... pero apenas estoy empezando a usar es foro y no se todavia bien, como funciona dices q debo presentarme eso viene en el perfil o dode pues en el perfil intente poner mi correo y otras cosas q pide pero no sale o donde reviso eso te pido ya que me mencionaste esto donde puedo registrar eso o que onda no? .
de antemano gracias por tu comentario q creo es importante

en el indice del foro hay una seccion de presentaciones, ahi le das click en nuevo tema y le pones de titulo presentacion o lo que le quieras poner.

andres
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Masculino
Edad : 26
Localización : DF

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por andres el 15/2/2011, 11:05 pm

ok si estoy por terminar una licenciatura y pienxo entrar despues de q la termine

ANTRAX430
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 28
Localización : DONDE HAYA KE IR

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por ANTRAX430 el 11/6/2011, 2:58 pm

DISCULPEN PEROO,,,, CONOZCO A MUCHOS "BAÑADITOS" (Y EN ESPECIAL A UNO QUE VIVE EN TOLUCA Y ES CADETE DE CABALLERIA EN EL HEROICO AL CUAL ESTOY ESPERANDO CON MUCHO CARIÑO A QUE SE GRADUE POR QUE SEGUN EL, SI SE PELEA LO EXPULSAN)(TE ESPERO MI VIC, SI TIENES HONOR). Y LA VERDAD SALEN MUY BARBIES DEL COLEGIO NO DIGO QUE NO SEAN FIBRAS PERO,,, COMO DECIRLES SALEN MUY CIVILONES. PREGUNTEN A ALGUIEN DEL MEDIO. CUANDO SALEN A CAMPAÑA YA LES DUELESN LAS PATAS POR LA CAMINADA O LAS BOTAS LES CHINGAN LOS TOBILLOS, O NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A DORMIR A CIELO ABIERTO, NO DIGO QUE NO LLEVEN SU COPERTONE, PA LOS MOSCOS., PERO QUE NO LO VEAN COMO UN ELIXIR. YO CONOCI A UN GUEY RECIEN SALIDO DEL HEROICO EN EL 40 B.I. EN GUERRERO Y PUS NO YA LAS DABA HASTA EN ABONOS EN LA PRIMERA VEZ QUE SALIO DE PARTIDA. TOTAL QUE SE DESERTO A LA &%(*&%.

ANTRAX430
Recluta
Recluta

Mensajes : 34
Masculino
Edad : 28
Localización : DONDE HAYA KE IR

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por ANTRAX430 el 11/6/2011, 3:03 pm

POR KE BAÑADITOS??? ASI LES DICEN POR QUE TEMPRANITO SE BAÑAN, DESPUES DE CORRER SE BAÑAN, EN EL DEPORTE DE LAS DOCE, TERMINANDO SE BAÑAN Y LOS JUEVES QUE RECIBEN VISITA SE BAÑAN COMO 34 VECES, CLARO QUE SIEMPRE CON AGUA TIBIESITA.
PERO QUE TAL CUANDO VAN A OPERACIONES DE COMBATE AL NARCOTRAFICO, HOY LLAMADAS DE ALTRO IMPACTO, QUIEN LES TIBIA EL AGUA? AQUI LES DICEN POLVIADOS,POR QUE EN LAS CLASES MUCHO TIEMPO ESTAN EN LA SOMBRA Y SE PONEN BLANCOS Y CUANDO ANDAN EN LA PUTIZA SE LES NOTA LA MUGRE EN LA CARA DE A MADRE,,,,

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por alezatf el 11/6/2011, 3:27 pm

oye antrax pero con eso de que los sacan a operaciones de erradicación no se les quieta lo "barbie"

Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 766
Masculino
Edad : 27

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Sonico20 el 11/6/2011, 4:05 pm

No está solo la erradicación, hay tambien varios servicios por ahí que se cumplen, la verdad, los nuevos oficiales si están saliendo bastane potros todavía, las cosas en el Colegio han cambiado bastante.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/6/2011, 4:33 pm

ANTRAX430 escribió:POR KE BAÑADITOS??? ASI LES DICEN POR QUE TEMPRANITO SE BAÑAN, DESPUES DE CORRER SE BAÑAN, EN EL DEPORTE DE LAS DOCE, TERMINANDO SE BAÑAN Y LOS JUEVES QUE RECIBEN VISITA SE BAÑAN COMO 34 VECES, CLARO QUE SIEMPRE CON AGUA TIBIESITA.
PERO QUE TAL CUANDO VAN A OPERACIONES DE COMBATE AL NARCOTRAFICO, HOY LLAMADAS DE ALTRO IMPACTO, QUIEN LES TIBIA EL AGUA? AQUI LES DICEN POLVIADOS,POR QUE EN LAS CLASES MUCHO TIEMPO ESTAN EN LA SOMBRA Y SE PONEN BLANCOS Y CUANDO ANDAN EN LA PUTIZA SE LES NOTA LA MUGRE EN LA CARA DE A MADRE,,,,

Sí ha cambiado mucho el proceso formativo en el HCM, desde que se agotó la pócima. Las horas dedicadas a la instrucción se modificaron drásticamente, incluso en la terminología que se pretendió desde la administación pasada "Técnicos en Protección Civil. Pero, pienso que no es para externar o hacer alarde de los niveles de adiestramiento; la discreción y el bajo perfil es lo que destaca del combatiente de alto nivel, tal y como ocurre con los SEAL´s que abatieron a Bin Laden, que nadie sabe quienes son ni en donde están, y se les puede encintrar en cualquier lado, sin saber que son soldados con altas capacidades de combate en todos los ambientes y no se les ve amenazando o amedrentando a los egresados de West Point.
Un Soldado Profesional se define así mismo como lo dice el lema de "La Grandeza del Hombre" y es precisamente la "Humildad del Espíritu" lo que engrandece las virtudes del guerrero, lo demás es faramalla que a veces puede usar por el propio enemigo. Es por eso que se toma la decisión de hacer una selección entre oficiales para integrar las FFEE, amén de la selección que se realiza entre la Tropa, somos humanos todos, con capacidades distintas, por tanto el juicio debe moderarse en base a resultados. Es bueno contar con los elementos capacitados en esos niveles de operación, pero la demostración de fuerza no es más un descontrol de las fuerzas brutas, lo contrario es un adecuado empleo de las posibilidades con el fin de doblegar al enemigo, un Oficial, por muy enclenque o muy "bañado", no es el enemigo a vencer, y su razón de ser no está en funciones de medir fuerzas o habilidades de combatientes experimentados en áreas espcíficas, un Presidente no está al frente de un país por vencer a todos los ciudadanos en fuerza y capacidad de lucha física.
Este post me sirve para hacer un comentario un poco adherente al tema, ¿Por qué si la PF egresa con la formación que se anunció el 2 de junio pasado, ahora debe recibir adiestramiento dentro de las unidades del Ejército? No es simple el asunto, la orden del Mando Supremo es que los PPFF deben ser adiestrados al nivel de los mejores Soldados, es decir, me queda claro que puede haber Soldados con menos adiestramiento y capacidad de combate que los PPFF, no es broma, ya están concentrados en los centros de adiestramiento, ¿Será cierto que está por materializarse el plan de Hacer de las Fuerzas Armadas un Guardia Nacional, subordindada a la SSP? Tengo elementos para pensar que es así, pero las otras respuestas se las dejo a ustedes, de llegar hasta la ejecución del proyecto, entonces ya no solo hablaremos de las deficiencias de oficiales recién egresados de los centros de formación, sino de todo lo que pueda sonar a Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Mictian el 12/6/2011, 1:20 am

Hay historias de todas dentro de los Oficiales que recien egresan, desde el que lo hace llorar la tropa hasta el que es reconocido por la misma como muy fibra.

Las generalidades son odiosas, asi como tambien los señalamientos particulares entre compañeros y haciendo segunda con mi estimado malamañao, los mismos que son parte de no pueden estar en contra unos de otros, eso causa division en las filas e igual, me ha tocado conocer personal de tropa que mis respetos, gente muy bragada hasta de los que han llorado en una accion de loquera en una peda.

En ;las filas simpre habra de todo y unos mas que otros, el choste es ver hasta donde llegan las capacidades de cada quien y resaltar las cualidades no los defectos que simpre vendran en menoscabo de la disciplina, el compañerismo y espiritu de cuerpo.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Heroico Colegio Militar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:04 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:03 pm