Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas de Israel.

Comparte

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2557
Masculino
Edad : 26

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 30/8/2015, 9:47 pm

tirar retórica
iguanas ranas amigo pura retorica la de usted, hoy para los existentes s-300 ya existe el f16i de israel y obama ya dijo que se la persignan los s-300 y para eso hay 600,000 mdd disponibles.

Obama a Irán: Superaremos sus sistemas antiaéreos rusos S-300 si fuera necesario

Obama mostró, además, su preocupación por la venta a Irán de los sistemas de defensa aérea S-300 rusos, si bien aseguró que, en cualquier caso, EE.UU. podría penetrar los sistemas de defensa aérea de Irán en caso de que esto fuera necesario. "Nuestro presupuesto militar es de 600.000 millones de dólares, y el de Irán es de 17.000 millones", declaró.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172709-obama-penetrar-sistemas-antiaereas-rusos-iran

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Takeda el 31/8/2015, 9:00 am

¿O sea que si tienes más dinero queda anulado el S-300? Jajaja.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 31/8/2015, 10:03 am

Pues no creo que el S-300 sea imparable para Israel, el S-300 ya va quedando obsoleto, no por nada Rusia trabaja ya en el S-500 (sino es que ya está listo), amén que la versión Iraní es la Light, la de exportación, asi que las afirmaciones del negro no son descabelladas...

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Takeda el 31/8/2015, 10:12 am

Al contrario, al parece la de Irán sería la versión Antey2500, superior en prestaciones (prácticamente 20 años más nueva) a la que opera Grecia, que fue la que probó Israel.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2557
Masculino
Edad : 26

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 31/8/2015, 11:15 am

takeda sentido comun toda arma tiene tarde o temprano otra que la neutralice o supere.

en la guerra de yom kipur israel fracaso el primer dia de guerra ante las modernas defensa aereas rusas (perdio mas de 40 aviones) pero a partir del segundo dia ya tenian la solucion.

de todas maneras iran ya le esta bajando de tanates, ya esta dejando sola a siria y hezbola se ha quejado de falta de recursos y pronto libano por fin podra tener elecciones y presidente.

para que el s-300 funcione se necesitan varias no solo una bateria y a eso se referia obama: quien se cansara primero ($$$$$) iran poniendo baterias o estados unidos inutilizandolas.


Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Takeda el 31/8/2015, 1:45 pm

¿Te diste al menos tiempo de ver cuáles son las fechas de producción del Antey y del Sufa? El primero entró apenas en operaciones en 2013, el otro es operado desde 2003 por Israel y no veo que alguien mencione que el Sufa ya está superado o desfasado.

Por otro lado, sin tener Irán S-300 los propios israelíes han calculado que necesitarían alrededor de 100 aviones para atacar las instalaciones nucleares iraníes, lo que representa un 25% de su flota de combate, pues quiero ver qué pasaría cuando ya dispongan (los iraníes) de unas cuántas baterías, que se supone son capaces de derribar 24 blancos cada una. Me pregunto si los israelíes pueden darse el lujo de comprometer la mitad de su flota en una sola operación.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Takeda el 31/8/2015, 2:02 pm

No está por demás citar a los propios israelíes:

IAF must 'invest a lot' to overcome Russian S-300 missiles, says former air force official

Russia ends ban on delivery of S-300 missiles to Iran Israel: Russian decision on S-300 anti-missile system proves dangers of Iran deal

Former air force official Brig.-Gen. (res.) Asaf Agmon speaks to 'Post' about the region impact Russia's recent deal with Iran could have.

The Israel Air Force has to spend considerable sums in order develop ways to successfully deal with the Russian- made S-300 air-defense missile system set to be delivered to Iran, a former senior air force officer told The Jerusalem Post on Tuesday.

Brig.-Gen. (res.) Asaf Agmon, CEO of the Fisher Brothers Institute for Air and Space Strategic Studies in Herzliya, described the S-300 as “one of the most advanced air defense systems in the world. This system will be a challenge for an air force to overcome. Its arrival is a significant change in our region.”

Agmon, who continues to do reserve duty as an instructor pilot at the IAF Academy, commanded operations Moses and Solomon to airlift Ethiopian Jews to Israel, and headed the air force’s Special Operations Department.

He also commanded over two air force bases, and served for five years as a squadron commander, taking part in many special operations, for which he was awarded with the highest IAF decoration.

“The IAF has gotten over more complex threats, and it will know how to deal with this,” Agmon said.

“This depends on receiving a significant budget for developing a system that can deal with the S-300. It involves equipment, training, and operational adaptations for systems,” he added.

The changes would allow the air force to attack the S-300’s radar and to disrupt its missiles.

“Once the S-300 is stationed in Iran, the chances of it getting to Syria and Lebanon rise,” he warned.

But transferring the system to others is not the end of the story for Iran, said Agmon.

Those who receive S-300 batteries have to be technically trained in how to operate it, or else, they will have to rely on Iranian crews that would need to arrive with the systems.

Asked if he thought Israel should risk conflict by intercepting potential future shipments of the S-300 from Iran to Syria or Lebanon, Agmon said he could only refer to statements made by official Israeli representatives, who have clearly said that if the systems arrive in Syria, Israel will attack them.


ENLACE: http://www.jpost.com/Israel-News/IAF-must-invest-a-lot-to-overcome-S-300-system-if-it-ends-up-in-Syrian-Iranian-hands-398047

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por aztro el 31/8/2015, 11:06 pm

PACTO MILITAR ENTRE GRECIA E ISRAEL

La llegada de Alexis Tsipras al gobierno en Grecia hizo sonar las alarmas en Israel: Syriza, partidaria de la causa palestina, exigía poner fin a la cooperación militar de Grecia con Israel. Ante la brutal represión israelí contra los palestinos «no podemos mantenernos pasivos porque lo que hoy sucede del otro lado del Mediterráneo mañana puede suceder de nuestro lado», advertía Tsipras.

Siete meses más tarde, las alarmas han dejado de sonar. Panos Kammenos, ministro de Defensa del gobierno de Tsipras, llegó en visita oficial a Tel Aviv, donde el 19 de julio firmó importante acuerdo militar con su homólogo israelí, Moshé Ya’alon. Kammenos, fundador del nuevo partido de derecha ANEL, escogió para esa visita el momento en que Grecia se hallaba sólidamente atenazada por la cuestión de la deuda.

El «Acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas», según anuncia el ministerio de Defensa de Grecia, establece el marco jurídico que permite al «personal militar de cada uno de los dos países viajar al otro país y residir allí para participar en ejercicios y actividades de cooperación». El único país con el que Israel ha firmado un acuerdo similar es Estados Unidos. También se habló de la «cooperación en el sector de la industria militar» y la «seguridad marítima», fundamentalmente la de los yacimientos marítimos de gas que Israel, Grecia y Chipre consideran como su «zona económica exclusiva», rechazando los reclamos de Turquía.

Se mencionaron igualmente «los problemas de seguridad en el Medio Oriente y en el norte de África». Haciéndose eco de Ya’alon, quien denunció a Irán como «generador de terrorismo, cuya ambición hegemónica socava la estabilidad de otros Estados», Kammenos declaró: «Grecia también está al alcance de los misiles iraníes. Si uno solo de ellos lograra alcanzar el Mediterráneo, eso podría ser el fin de los Estados de esta región». Y posteriormente se reunió con los dirigentes de las fuerzas armadas israelíes para establecer una coordinación entre ellos y las fuerzas armadas griegas. Al mismo tiempo, el vicealmirante Evangelos Apostolakis, jefe de la marina de guerra griega, firmó con su contraparte israelí un acuerdo de cooperación sobre «servicios hidrográficos», sin otra precisión.

El pacto militar con Israel, firmado en nombre del gobierno de Tsipras, no constituye solamente un éxito personal de Kammenos. También es parte de la estrategia de Estados Unidos y la OTAN que, en el marco de su ofensiva hacia el este y el sur, tratan de integrar más estrechamente a Grecia no sólo en la alianza atlántica sino en la coalición, mucho más amplia, que incluye países como Israel, Arabia Saudita, Ucrania, entre otros.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que el «paquete de salvamento» de la Unión Europea para Grecia es «importante para toda la OTAN», ya que Grecia es un «sólido aliado que dedica más del 2% de su PIB a la defensa», nivel alcanzado en Europa únicamente por Gran Bretaña y Estonia.

Especialmente importante para la OTAN es sobre todo la base aeronaval de la bahía de Suda, en la isla griega de Creta, que Estados Unidos y varios de sus aliados han venido utilizando permanentemente durante los últimos años para la guerra contra Libia y las operaciones militares en Siria. Gracias al pacto que acaba de firmar con Grecia, Israel también podrá utilizar esa base, sobre todo en contra de Irán.

En ese contexto estratégico se recomponen los conflictos de intereses entre Grecia e Israel por un lado y Turquía del otro. La Turquía donde OTAN tiene más de 20 bases y su Mando de Fuerzas Terrestres; la Turquía que actualmente, en nombre de la «lucha contra el Emirato Islámico», está bombardeando a los kurdos del PKK (que son quienes realmente luchan contra el Emirato Islámico); la Turquía que, junto a Estados Unidos y los «rebeldes», se prepara para ocupar una franja de territorio sirio a lo largo de su frontera. Y eso se haría en virtud del artículo 4 del Pacto Atlántico ya que Turquía considera que existe una amenaza para su seguridad y su integridad territorial.
Manlio Dinucci


http://www.voltairenet.org/article188305.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 26/10/2015, 3:39 pm

Israel presenta su Rayo de Hierro, un cañón láser para derribar misiles y drones.



La compañía de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems ha presentado su sistema de combate laser Rayo de Hierro durante una exposición de tecnología militar en Seúl, Corea del Sur. Este cañón laser, integrado en la defensa antimisiles, ha sido diseñado para neutralizar drones, informan medios israelíes. El arma se compone de dos sistemas que le permiten hacer frente a amenazas de ataques potenciales por dos flancos. Por una parte consta del sistema contra vehículos aéreos no tripulados (C-UAV) y, por otra, del sistema contra artillería de misiles y morteros de corto alcance (C-RAM).

Los creadores del Rayo de Hierro, cuya versión inicial fue presentada en la feria de Aviación de Singapur en 2014, han revelado las características más llamativas del complejo, destacando que este sistema móvil puede ser transportado en contenedores convencionales para ser desplegados en un lugar fijo o en un camión o vehículo blindado, dependiendo de los requerimientos del cliente, informa el portal de noticias Jane's 360. Según la compañía israelí, los láseres concentran sus rayos en un área "aproximadamente del tamaño de una moneda", destruyendo el objetivo en un rango de unos 2 kilómetros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/israel-presenta-su-rayo-de-hierro-un.html

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por XÓLOTL el 26/10/2015, 4:31 pm

Tiene muchos inconvenientes son más cuentos que otra cosa el dispositivo debería tener dimensiones de todo un container por lo tanto los judas son como los iraníes mienten mucho para ver si con eso meten miedo a los vecinos.

Como enfrías ese láser nahh para que le sigo si es una mierda más judía.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por sasori el 26/10/2015, 8:47 pm

Los gringos y Los Jews estaban disenando un laser anti misil hace varios anos pero creo we no lo pusieron en producion.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 30/10/2015, 12:50 pm

EEUU suministrará cazas F-35 a Israel a partir de 2016.



EEUU comenzará a suministrar a Israel cazas F-35 a partir de 2016, informó este miércoles el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter. "Estamos colaborando en el proyecto del avión F-35, que ayudará a nuestros dos países", aseguró Carter en una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí, Moshe Yaalon.

El jefe del Pentágono aseguró que Israel será a partir del año próximo "nuestro primer y único amigo de la región que recibirá aviones F-35". Anteriormente los titulares de Defensa visitaron una base aérea estadounidense, en la que pudieron observar los vuelos de estas naves aéreas de quinta generación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2015/10/eeuu-suministrara-cazas-f-35-israel.html

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por asterix el 30/10/2015, 12:58 pm

El jefe del Pentágono aseguró que Israel será a partir del año próximo "nuestro primer y único amigo de la región que recibirá aviones F-35".

Es correcto...EL F-35 Es una tecnología superior.....yo no se de donde sacan que en 10 años lo puede tener la FAM....(modelo escala si)....no el real...

---------

sobre el tema.....LOS SIONISTAS SE TIENEN QUE PONER A MANO....con la superioridad manifiesta de los persas....en una de esas y los noquean....ja

Saludos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 5/1/2016, 8:09 am

El innovador sistema militar de las fuerzas de Israel que podría revolucionar la guerra




Un equipo emprendedor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema de mando de batalla digital que es capaz de "cambiar el campo de batalla para siempre", asegura un artículo publicado en el blog oficial de las IDF. Se trata del sistema de cartografía interactivo Noked, que es un acrónimo de "Procedimiento de batalla digital" en hebreo. Según explica el artículo, el sistema permitirá a los comandantes tener siempre una visión completamente clara del frente gracias a un mapa completo del campo de batalla en 3D. 

"Van a ser capaces de ver dónde exactamente se ubica cada unidad en tiempo real e interactuar con otros comandantes para coordinar los cambios de forma continua", sostiene el artículo. Después de la batalla, el sistema permite revisar y analizar todos los movimientos de las tropas, lo cual permitirá al ejército perfeccionar sus estrategias y métodos. "Creo en esta idea y estoy convencido de que se va a difundir entre los militares", ha afirmado el comandante Moshe Castro, que junto con sus seis soldados presentó el primer prototipo del sistema en un hackatón organizado en la Universidad Ben-Gurión del Néguev. (Jesús.R.G.)
Fuente: https://actualidad.rt.com/
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/el-innovador-sistema-militar-de-las.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 26/1/2016, 4:01 pm

Israel modernizará su flota de F-15I Ra’am.



Israel se embarcará en una actualización de “profunda” de su flota de Boeing F-15I Ra’am con la intención de mantenerlo como la columna vertebral de la capacidad de ataque de su fuerza aérea, a pesar de la adquisición en paralelo del Lockheed Martin F-35, informó Flightglobal .com. La mejora ha sido objeto de debates durante algún tiempo, pero recientemente Tel Aviv ha dado luz verde al programa. Las modificaciones incluyen cambios estructurales, la adición de un radar AESA, aviónica actualizada y nuevos sistemas de armas, no especificados. Un proceso de selección para el radar está en curso, con la decisión sobre el modelo a tomarse a mediados de año. Se cree que Israel favorece al radar Raytheon APG-82 (V)1 seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para sus F-15E. Los sistemas avanzados del Ra’am incluyen un radar APG-70 con capacidad de mapeo del terreno.

La imagen nítida que ofrece el APG-70, independientemente de las condiciones meteorológicas y la luz, hace que sea posible localizar los objetivos que de otra manera serían muy difíciles de encontrar – es decir, misiles baterías, tanques y estructuras – incluso bajo condiciones adversas tales como terreno cubierto de niebla y lluvia copiosa o noches sin luna. Otro sistema importante con el que el avión está equipado es el LANTIRN, que hace posible la adquisición de objetivos y el bloqueo de municiones guiadas en ellos, tanto de día como de noche. El sistema LANTIRN se compone de un pod de navegación y un pod de guía. El pod de navegación tiene un sensor de visión nocturna FLIR y un radar de seguimiento del terreno, que permiten al avión volar a alta velocidad a baja altura y advierten sobre los obstáculos. El pod de guía alberga un sensor FLIR para la localización de los objetivos en la noche y un designador láser. El sensor FLIR permite seguir objetivos a larga distancia, el marcador láser se utiliza con municiones guiadas por láser. El Ra’am es capaz de llevar unas 4½ toneladas de combustible en sus tanques internos, tanques conformables y subalares.

El armamento que lleva está posicionado de manera que casi no hay interrupción en la forma aerodinámica del avión, y no obstaculiza su rendimiento. Estos factores se combinan con otros para que el Ra’am vuele a una distancia sin precedentes: unos 4450 kilómetros, solo alcanzada anteriormente por los bombarderos mucho más grandes. Con repostaje aéreo, el alcance puede extenderse aún más. El Ra’am es capaz de llevar una gama muy amplia de armamento. Está equipado con un cañón rotativo Vulcan de 20 mm, y puede llevar diferentes tipos de misiles aire-aire para la autodefensa. Debido a que su función principal es el ataque de objetivos de alto valor, el Ra’am está diseñado para transportar varios tipos de misiles y bombas guiadas, así como bombas de hierro. El avión puede transportar 11 toneladas de armamento. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/01/israel-modernizara-su-flota-de-f-15i.html

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2557
Masculino
Edad : 26

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 27/1/2016, 10:14 am

para que gastan si existen los impenetrables s-300 ? claro es ironia esta pregunta.

obviamente esa inversión es para superar a cualquier sistema "impenetrable".

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por sasori el 27/1/2016, 10:41 am

Gracias por esplicarlo mi mente no puede procesar la informacion que presentas. Claro eso Es ser ironico.

Todo sistemas tiene sus limitaciones combinado el s 300 con el pansir s 1 y radares de multi bandwidth y buenos jets armados se les hace mas dificil a Los Israelis hacer de las sullas como siempre.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 854
Masculino
Edad : 39

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por merlin9 el 27/1/2016, 12:48 pm

XÓLOTL escribió:JA ja no existe el avión que pueda contra el S300 II que es la versión que Irán tendrá en fin cada quien puede tirar retórica para no quedar como mensos.
Como bien mencionan, no existe tal cosa como el arma infalible, de siempre se han dado caso en que los mas nuevos adelantos de la tecnologia se ven vulnerados por tacticas de combate novedosas o un mejor entrenamiento o simplemente el hecho de que las armas (se quiera o no) siempre tendran un punto debil, ya desde la WW II, algunos pilotos utilizaron modelos superados como el biplano Gloster Gladiator contra las fuerzas Alemanas, llegando incluso a convertirse en "Aces" derribando aeronaves mucho mas modernas, en Corea y Vietnam, el Hawker Sea Fury y el A-1 Skyryder respectivamente se anotaron el derribo de reactores como el Mig-15 y el Mig-17, los Argentinos les hicieron ver su suerte a los Britanicos en Malvinas volando viejos A-4 Sky Hawks, un añoso misil SA-2 Guideline derribo un F-14A+ de la US Navy durante la llamada operacion "Tormenta del Desierto" y como olvidar el derribo de un F-117A por las fuerzas Servias en 1999, como veras el hecho de que el S-300 sea un gran sistema AA no implica que no tenga puntos debiles y francamente los adelantos tecnologicos Israelies no son cosa baladi, yo la verdad dudo que Iran crea que al desplegar tales sistemas se vuelve invulnerable, personalmente pienso que los Persa no son tan tontos para creerse tal cosa.

XÓLOTL escribió:
Tiene muchos inconvenientes son más cuentos que otra cosa el dispositivo debería tener dimensiones de todo un container por lo tanto los judas son como los iraníes mienten mucho para ver si con eso meten miedo a los vecinos.

Como enfrías ese láser nahh para que le sigo si es una mierda más judía.
Dudo que Persas he Israelies sean igual de "cuenteros" almenos los Hebreos ya han demostrado la valia y efectividad de sus sistemas de combate; yo se camarada que no ten caen bien los Israelies pero estando en tu posicion, yo no me atreveria a desdeñar asi tan a la ligera los equipos y armamentos Judios, dado que no es Israel la que busca ponerse a la par de Iran, si no que con estas compras (las de los S-300 y de mas equipos y aeronaves) son los Persas los que buscan igualar fuerzas con los Hebreos, ahora que si acuentos vamos, yo me acuerdo de este ejemplo

O el del avion HESA Saeqeh el cual y segun los Iranies era una aeronave equivalente al F/A-18 Hornet, la verdad Iran a realizado ciertos avances tecnologicos, pero el hecho de que el gobierno Persa haya corrido a comprar aeronaves apenas el bloqueo fue levantado, nos habla de que los mentados desarrollos nacionales eran puro cuento, muy distinto de una buena parte de los equipos y armas diseñadas, fabricadas y vendidas por Israel al rededor del mundo.
SALUDOS

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2557
Masculino
Edad : 26

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por chapulincolorado el 28/1/2016, 11:28 am

el HESA Saeqeh no es mas que un f-5 con doble timon de direccion similar al del f-18,

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Monakyo101 el 4/5/2016, 2:16 pm


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 20/5/2016, 8:19 am

De la tierra al agua: Así es el temible nuevo escudo antimisiles de Israel.



Israel ha presentado uno de sus sistemas de defensa más sofisticados. Tras las pruebas exitosas realizadas a comienzos de este mes, sus responsables militares han anunciado la pronta incorporación de la Cúpula de Hierro del Mar. Se trata de una nueva versión de su ya conocida Cúpula de Hierro, sistema que se activa cada vez que detecta un misil en el espacio aéreo del país y lanza un proyectil para interceptarlo y destruirlo antes de que llegue a su destino. El coronel Ariel Shir, jefe del Sistema de Combate y Defensa de la Marina, ha explicado a través de videoconfernencia que el dispositivo "utiliza uno de los radares navales más avanzados que existen", recoge prensa local.

"Es una de las nuevas capacidades que estamos desarrollando para cumplir con nuestra misión", afirmó el militar israelí. La diferencia con la Cúpula original es que puede disparar desde estructuras en movimiento, como barcos, o desde plataformas ubicadas en el mar, recordó Shir. "Algunos de los disparos que realizamos los hicimos cuando la embarcación navegaba a gran velocidad y probamos que el nuevo algoritmo del radar puede lograr interceptaciones en estas condiciones", reveló. Además, detalló que su alcance es de entre 20 y 100 kilómetro. Aunque la Cúpula de Hierro del Mar continúa en fase de pruebas, las pruebas realizadas hasta el momento han sido satisfactorias. Por eso, el militar anunció que cuando el dispositivo esté operativo, se incorporará a todas las Fuerzas de Defensa de Israel. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/05/de-la-tierra-al-agua-asi-es-el-temible.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2016, 4:44 pm

Los primeros juegos de guerra entre Israel y Rusia.



El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu decidieron en su reunión del 7 de junio en Moscú profundizar los lazos militares entre las fuerzas armadas rusas e israelíes, segú ha sabido Debkafile de informes exclusivamente de fuentes militares y de inteligencia. Fue una decisión histórica que representa el fin de la relación única de las FDI con el Ejército de Estados Unidos. El jefe de la rama de la inteligencia militar de las IDF, el Comandante General Hertzi Halevi, y el jefe del Mossad Yossi Cohen también participaron en la reunión. Nuestras fuentes informan que Putin y Netanyahu decidieron que un ejercicio conjunto de las fuerzas navales y aéreas israelíes y rusas se llevará a cabo este verano como parte de la primera etapa de las relaciones expandidas. Será la primera vez en la historia moderna que los aviones militares rusos despegarán de un país árabe, la base aérea Hmeymim en Siria, y barcos de guerra rusos navegarán desde sus bases en Tartus y Latakia, para realizar maniobras conjuntas con la fuerza aérea y la marina israelí.

Fuentes militares de Debkafile añaden que, por delante del ejercicio, el mecanismo de articulación que coordina vuelos rusos e israelíes en el espacio aéreo sirio será ampliado. Según esas fuentes, la decisión bilateral para los juegos de guerra conjuntos fue unida a un acuerdo para permitir que las compañías de gas rusas compitan por contratos para desarrollar los campos de gas de Leviatán y Tamar en la costa israelí. Según dijo Netanyahu el 7 de junio en Moscú, "nuestras puertas están abiertas ahora a todas las empresas de todos los países que tienen una experiencia considerable en el desarrollo de campos de gas, entre ellos Rusia, por supuesto." Putin había intentado en varias ocasiones ganar un punto de apoyo para las empresas rusas, especialmente para el gigante energético Gazprom, en el desarrollo de campos de gas en la costa israel y su industria de exportación.

El líder ruso trató de convencer a Netanyahu diciendo que la presencia de la armada y la fuerza aérea rusa en la zona garantizaría que ninguna fuerza militar árabe o musulmana, tales como Irán, Siria y Hezbolá, atacaría a los campos de gas. Fuentes militares de Debkafile señalan que el aumento de la cooperación entre las armadas de los dos países podría servir como base para la cooperación regional y económica y para la defensa de cualquier futura infraestructura energética de Gazprom en el Mediterráneo. A largo plazo, la combinación masiva de buques de guerra rusos y buques más pequeños y más rápidos de Israel construidos para una respuesta rápida frente a cualquier ataque a lo largo de su costa, pueden proporcionar una defensa eficaz de los activos de energía en la cuenca mediterránea, especialmente en la región de Chipre, Grecia, Turquía e Israel.

Estos activos incluirían las rutas de envío, plataformas de perforación, tuberías de gas y cables ópticos submarinos, entre otros. Junto a las ventajas, la cooperación con una potencia militar mundial como Rusia conlleva riesgos operativos, de inteligencia, tácticos y estratégicos. Aunque el ejercicio conjunto será de alcance limitado, necesita una preparación previa, una cuidadosa división de tareas, funciones y recursos, asignación de rutas de vuelo y rutas marítimas, y metas preseleccionadas como puntos de referencia para medir el éxito conjunto de las pruebas. Otras redes de comunicación de radio deben colocarse y determinarse el grado de intercambio de inteligencia. Tanto el ejército ruso como las FDI aprecian que esta maniobra compartida puede provocar una exposición mutua de algunos de sus secretos militares. Para estar lo más seguro posible, Putin y Netanyahu decidieron celebrar su ejercicio conjunto alto en el cielo y en alta mar, en un esfuerzo por proteger sus secretos militares en la medida de lo posible. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/06/los-primeros-juegos-de-guerra-entre.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6842

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Takeda el 17/6/2016, 6:30 pm

Toda una sorpresa esta noticia, los rusos y los israelíes tienen buenos lazos debido a los vínculos de los gobernantes askenazi con sus raíces rusas, pero rara vez se habían acercado, principalmente por la paternidad estadounidense sobre el estado israelí.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Monakyo101 el 20/8/2016, 9:08 pm

[size=38]Hombres y mujeres con autismo y Asperger, en el Ejército de Israel[/size]

Forman parte de la Unidad Especial de Inteligencia 9900, la cual se dedica a la interpretación de fotografías aéreas y de satélite e investigación espacial.

Hoy Sábado, 20 Ago, 2016 01:09







     
  • [url=whatsapp://send?text= http://sipse.com/mundo/autistas-asperger-integran-ejercito-israel-218609.html][/url]





Las Fuerzas de Defensa de Israel cuentan con un grupo especial de soldados formado en exclusiva por hombres y mujeres diagnosticados con autismo. (Flickr/Israel Defense Forces)

Agencias
TEL AVIV, Israel.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuentan con un grupo especial de soldados –ubicado dentro de la Unidad 9900– formado en exclusiva por hombres y mujeres diagnosticados con autismo (incluyendo Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo) para desempeñar labores "administrativas", muchas de ellas ligadas a la inteligencia, informa la BBC. 

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
"La Unidad Especial de Inteligencia 9900 está dedicada a todo lo relacionado con geografía, incluyendo mapeo, interpretación de fotografías aéreas y de satélite e investigación espacial. Dentro de esta unidad hay una pequeña subunidad de soldados altamente cualificados que poseen extraordinarias capacidades visuales y analíticas. Son capaces de detectar hasta el más mínimo detalle, imposible para la mayoría de la gente", explica la FDI en su página web.

El programa 'Roim Rechok' 

Este nuevo programa, bautizado como 'Roim Rechok' (mirando al horizonte), fue lanzado en 2013 a raíz de una propuesta de dos jubilados del sistema de seguridad israelí y recluta a personas autistas que deben cumplir los siguientes requisitos: ser capaces de leer, de escribir y de comunicarse sin necesitar compañía, además de tener conciencia del tiempo, poder cumplir plazos y estar exentos de realizar el servicio militar.


Después de superar el proceso de selección, los jóvenes pasan seis meses de prueba. Durante los tres primeros están apoyados por un equipo de terapeutas que les ayudan a lidiar con el estrés y evalúan si tendrán la capacidad para soportar la rigidez de la vida militar. 
Los últimos tres meses los jóvenes son provisionalmente asignados a una unidad del FDI donde trabajan como civiles, para adquirir experiencia. 

"Muy fiables y leales"

"Mucha de la gente que tiene autismo es buena para realizar tareas que requieran concentración en un solo foco, en las que no solo son muy eficientes, sino que además las disfrutan", explica Richmal Maybank, consultora en inserción profesional de la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido.
"Son gente muy honesta, no ven razones para mentir, por lo que son muy confiables y leales, lo que es muy útil si piensas en trabajos confidenciales y de este tipo", explica.

Servicio militar 

El Ejército tiene un gran peso en la sociedad israelí, y todo ciudadano de entre 17 años y medio y 18 años, declarado apto para el servicio, está obligado a cumplir 36 meses de servicio militar obligatorio, en el caso de los hombres, y 24 meses en el caso de las mujeres.
Esta ley de reclutamiento es aplicable a los ciudadanos israelíes, poseedores de doble nacionalidad o residentes permanentes, aún en caso de que no tengan la nacionalidad israelí. Los cristianos y los musulmanes pueden alistarse como voluntarios, al igual que los ultraortodoxos, situados en el centro de la polémica por la ley que elimina de forma parcial las exenciones de las que disfrutan los estudiantes de las escuelas rabínicas.
La importancia del Ejército es palpable en el país, que no reconoce el derecho a la objeción de conciencia por motivos políticos y en el que la no realización del servicio militar supone una traba a la hora de encontrar trabajo e integrarse posteriormente en la sociedad.
(Con información de actualidad.rt.com y europapress.es)


http://sipse.com/mundo/autistas-asperger-integran-ejercito-israel-218609.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Von Leunam el 14/9/2016, 8:21 pm

EE UU acuerda con Israel su mayor plan de ayuda militar de su historia



Estados Unidos e Israel firmarán el miércoles en Washington un plan de ayuda militar para diez años, el mayor paquete en materia de defensa y seguridad a otro país de la historia de la primera potencia, según un comunicado del Departamento de Estado. La suma final que recibirá Israel se eleva a 38.000 millones de dólares, según la agencia Reuters y varios medios israelíes. El acuerdo, resultado de diez meses de negociaciones en un ambiente enrarecido entre los gobiernos de ambos países, garantiza la ventaja militar del primer aliado de EE UU en la región hasta finales de la próxima década.

El documento rubrica un periodo marcado por la mala relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Obama y Netanyahu han discrepado en los últimos años en el conflicto entre israelíes y palestinos y en el pacto para frenar el programa nuclear de Irán. Los desaires han alcanzado el ámbito personal. Obama vio como una afrenta que Netanyahu intentase torpedear el acuerdo nuclear, con un discurso en el propio Congreso de EE UU, o que pareciese apoyar a su rival republicano, Mitt Romney, en las últimas elecciones presidenciales.

La firma del documento es la prueba de que, por detrás de la antipatía entre ambos líderes, en los años de Obama la relación entre EE UU e Israel ha sido sólida, quizá más que nunca.

El anterior acuerdo, firmado bajo la presidencia del republicano George W. Bush, contemplaba un paquete de 30.000 millones de dólares en un periodo que termina en 2018. Obama sube el montante, que debe distribuirse en diez años tras la autorización del Congreso, aunque los 38.000 millones de dólares finales —3.800 por año— no llegan a los 45.000 que inicialmente quería Netanyahu.

Una de las condiciones que ha puesto EE UU para el nuevo pacto es que, progresivamente, Israel desembolse todo el dinero en la compra de material militar estadounidense. Israel es hoy una excepción entre los receptores de ayuda militar de EE UU, porque puede gastar parte del dinero que recibe de Washington en su propia industria. Según Reuters, que ofrece detalles del acuerdo, a partir de 2020 empezará a reducirse la proporción de la ayuda destinada a los fabricantes israelíes, que es del 26,3%, y deberá redirigirse a fabricantes estadounidenses.

Otra condición del acuerdo, según los detalles adelantados, es que Israel se comprometerá a no pedir más dinero al Congreso durante el periodo de vigencia del plan. La ayuda para la defensa antimisiles, que el Congreso aprobaba como un capítulo aparte de la ayuda militar, se incluye ahora en el acuerdo.

Israel es el mayor receptor de ayuda acumulada de EE UU desde la Segunda Guerra Mundial: 124.300 millones en dólares actuales, según datos del Servicio de Investigación del Congreso. Obama abandonará en enero la Casa Blanca habiendo preservado este legado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/13/estados_unidos/1473800254_646553.html

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas de Israel.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:11 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:11 am