Policía halla una tonelada de cocaína en playa (Costa Rica)

Comparte

civilbatalion
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes: 8993
Masculino
Edad: 114
Localización: Norte - Este

Policía halla una tonelada de cocaína en playa (Costa Rica)

Mensaje por civilbatalion el Sáb Ene 07, 2012 9:13 pm

Cantidades importantes de Cocaína... Interesante que una llamada fue la que alertó de la situación en una playa de "difícil" acceso.

Solo personas relacionadas al cargamento pudieran ser los que reportaran. Que coincidencia con EUA presionando para que San José les permita desembarcar y apostar más navíos de guerra en sus costas.


---

*Llamada telefónica alertó de descarga de una embarcación, pero no hay detenidos
*Viceministro teme que sitio sea centro de acopio para comercio local y a otros países

Parrita, Puntarenas. Una tonelada (1.000 kilos) de cocaína fue hallada ayer, semienterrada, en la arena en una zona de difícil acceso en una playa en Palo Seco, Parrita.

El descubrimiento lo hicieron a las 8:45 a. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Fuerza Pública y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), con el apoyo de avionetas de Vigilancia Aérea, como parte de un operativo conjunto.

La acción policial comenzó a las 6 a. m. cuando la Policía Judicial recibió una llamada telefónica anónima que informó sobre el trasiego de droga que se realizaba en una playa de Parrita, dijo Francisco Segura, subdirector del OIJ.

“De inmediato se coordinó con Seguridad Pública y en conjunto se realizó el hallazgo. Aclaro que es un hallazgo, no se trata del decomiso de droga como parte de una investigación”, manifestó. “Vamos a ahondar en las pesquisas para tratar de determinar la procedencia y el posible destino”.

La droga se encontraba en 27 sacos; luego de ser contada en el aeropuerto La Managua, en Quepos, fue trasladada por avión al Juan Santamaría y de ahí a los laboratorios del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia, para su destrucción.

Zona de acopio. Celso Gamboa, viceministro de Seguridad y quien se trasladó a Parrita, dijo que el sitio del hallazgo es muy utilizado por las bandas narcotraficantes para almacenar drogas.

“Yo diría que es como un centro de acopio. Llegan en lanchas pequeñas, la descargan en la playa. La entierran durante varios días y luego la sacan para el consumo local y otra posiblemente se la llevan en pequeñas cargas para otros países”, declaró Gamboa.

Una ventaja del lugar donde apareció la cocaína es que está rodeado de mangle, no hay viviendas cercanas, es pantanoso y solo se puede ingresar en lancha, añadió.

De acuerdo con Gamboa, la playa de Palo Seco es muy visitada por personas que se dedican a la pesca de subsistencia.

Por su parte, el comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, declaró que el cargamento posiblemente procedía de Sierpe, cantón de Osa. Los narcos lo trasladaron por la costa en viajes cortos para evadir la vigilancias policial en el litoral del Pacífico.

Las autoridades presumen que la droga pudo haber sido descargada durante la madrugada de ayer.

Los agentes hicieron varios recorridos por la playa en busca de personas que hubiesen observado alguna situación anormal, pero las personas entrevistadas no aportaron elementos que ayuden a la investigación.

Martín Arias, jefe del Servicio de Guardacostas, recordó que el 28 de diciembre del 2006 se había descubierto otro gran cargamento de cocaína en las playas de Banderas y Bejuco, Parrita. En aquel momento localizaron 1.779 kilos de cocaína que estaban escondidos en dos lanchas rápidas.

http://www.nacion.com/2012-01-07/Sucesos/policia-halla-una-tonelada-de-cocaina-en--playa-.aspx


___________________________________
www.facebook.com/valorportamaulipas

    Fecha y hora actual: Jue Nov 27, 2014 2:30 pm