Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejército de Pakistán tiene orden de responder con fuego y sin pedir permiso a cualquier nuevo ataque de la OTAN.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Ejército de Pakistán tiene orden de responder con fuego y sin pedir permiso a cualquier nuevo ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 3/12/2011, 12:36 pm

Sábado 3 de Diciembre de 2011

Ejército de Pakistán tiene orden de responder con fuego y sin pedir permiso a cualquier nuevo ataque de la OTAN.



Los comandantes militares del ejército de Pakistán han dado órdenes a sus tropas de responder con fuego si se produce de nuevo un ataque de fuerzas de la OTAN, elevando así la posibilidad de más enfrentamientos mortales a lo largo de la frontera del país con Afganistán. El general Ashfaq Kayani, jefe del ejército de Pakistán, dio la nueva orden en respuesta a las recientes muertes de 24 soldados en sus puestos fronterizos que fueron atacados por helicópteros de la OTAN.

Kayani se encuentra bajo una enorme presión desde el interior de sus propias filas por el bombardeo de dos horas por helicópteros aliados, a los que la fuerza aérea de Pakistán no respondió. El incidente aumenta una humillación militar que sigue latente tras la operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en mayo que mató a Osama bin Laden en el interior de Pakistán.

"Quiero destacar y no dejar ninguna ambigüedad en las reglas de participación para todos en la cadena de mando", dijo Kayani en una carta a sus tropas.

"Cuando estén bajo ataque, tienen plena libertad de acción para responder con todas las capacidades a su disposición. Para ello no será necesaria autorización a cualquier nivel.

"He ordenado muy claramente que todo acto de agresión sea respondido con toda su fuerza, sin importar el costo ni las consecuencias." El comunicado, publicado en urdu, será leído por los comandantes locales a sus soldados.

Kayani también dijo que la fuerza aérea no respondió a la ataque de la OTAN", debido a la falta de comunicación con los puestos afectados". La medida efectivamente transforma el papel de los más de 100.000 soldados paquistaníes desplegados a lo largo de su frontera occidental de contrainsurgencia a la protección de sus fronteras.

El ataque de la OTAN que ocurrió en la frontera entre la provincia afgana de Kunar y la parte de Mohmand del área tribal de Pakistán. Los puestos fronterizos estaban 300 metros dentro de territorio paquistaní. Pakistán afirma que el ataque fue "no provocado" y continuó incluso después de que se alertó a la OTAN del hecho de que sus puestos se encontraban bajo el fuego.

Funcionarios de EE.UU. han afirmado que un equipo combinado especial afgano y de fuerzas de EE.UU. que operaban cerca de la frontera fueron atacados por presuntos milicianos en el lado paquistaní, y que respondieron pidiendo el apoyo aéreo. Pero un alto oficial del ejército paquistaní dijo que los funcionarios de EE.UU. suministraron las coordenadas erróneas para el ataque previsto, y luego lanzó el ataque "sin obtener el visto bueno de la parte paquistaní".

"Fue un ataque no provocado e indiscriminado de helicópteros de EE.UU. y aviones de combate", dijo.

Negó las afirmaciones de funcionarios estadounidenses, realizadas en el Wall Street del viernes, de que habían comprobado la ubicación antes del fatal ataque y se había dado el visto bueno por parte de Pakistán.

Una investigación realizada por los militares de EE.UU. está en marcha. En represalia por el incidente, Pakistán ha bloqueado el tránsito de los suministros de la OTAN por su territorio, ha acabado con el uso de EE.UU. de una base aérea y está boicoteando la reunión internacional de alto nivel de la semana próxima sobre Afganistán en Bonn. La cooperación de Pakistán es considerada vital para la estabilización de Afganistán y para empujar a los Talibán a las conversaciones de paz.


laproximaguerra.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 35

Re: Ejército de Pakistán tiene orden de responder con fuego y sin pedir permiso a cualquier nuevo ataque de la OTAN.

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 29/12/2011, 4:24 pm

SERA EL EJERCITO PAKISTANI CAPAZ DE RESPONDER FUEGO CONTRA FUEGO SI LA OTAN VUELVE A ATACAR ES MI DUDA

    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:21 pm