Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Comparte

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Hitman el 26/11/2011, 8:30 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Hitman el 26/11/2011, 8:31 am

YAKKAGHUND, Pakistán, nov 26 (Reuters) - Helicópteros de la OTAN atacaron el sábado un puesto militar en el noroeste de Pakistán, causando la muerte de hasta 28 soldados y provocando que Islamabad cerrara una vital ruta de suministros para las tropas de la alianza occidental desplegadas en Afganistán.

La redada se produjo mientras las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán, su aliado en la llamada “guerra contra el terrorismo”, se ven fuertemente afectadas debido a la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas estadounidenses durante una incursión secreta lanzada en mayo sobre suelo pakistaní.

Pakistán declaró que la redada del sábado fue una flagrante violación a su soberanía.

Un portavoz militar pakistaní confirmó la operación del sábado a través de la frontera en la región de Mohmand y dijo que se reportaron víctimas, pero no dio detalles.

“Helicópteros de la OTAN realizaron disparos no provocados e indiscriminados contra un puesto de control pakistaní en Mohmand, se informó sobre víctimas y se esperan los detalles”, afirmó a Reuters el funcionario.

Dos oficiales militares dijeron que hasta 28 soldados pakistaníes perdieron la vida en el ataque y que 11 resultaron heridos en el puesto de control de Salala, situado a unos 2,5 kilómetros de la frontera con Afganistán.

El ataque ocurrió cerca de las 02.00 hora local (2100 GMT) en la zona de Baizai de Mohmand, donde las tropas pakistaníes luchan contra los militantes talibanes. Unos 40 oficiales se encontraban en el puesto al momento de la incursión, dijeron fuentes militares.

Camiones de suministros de la OTAN y tanques de combustible que se dirigían a Afganistán fueron detenidos en la ciudad de Jamrud, en la región tribal de Khyber, cerca de Peshawar, horas después de la letal incursión, dijeron funcionarios.

“Hemos detenido los suministros y unos 40 tanques y camiones fueron regresados desde del puesto de control de Jamrud”, afirmó Mutahir Zeb, un funcionario del Gobierno.

Otro funcionario dijo que los suministros habían sido detenidos por razones de seguridad.

En Pakistán se encuentra una crucial ruta terrestre por donde pasa el 49 por ciento de los suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán, dijo un portavoz de la alianza.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/12118/extrano-suceso-la-otan-ataca-un-puesto-militar-en-pakistan-y-mata-a-casi-30-militares/


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6520
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Von Leunam el 27/11/2011, 2:32 pm

Pakistán exige a EE UU el cierre de una base aérea tras la muerte de 28 soldados

El que está resultando el año más negro para las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán ha añadido otra cuenta al rosario de desconfianzas mutuas con la muerte de 28 soldados paquistaníes en un ataque de helicópteros de la OTAN a un puesto fronterizo entre Pakistán y Afganistán.

El general John Allen, jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, dirigida por la OTAN), ha expresado hoy con rapidez a las autoridades de Islamabad su pesar por lo ocurrido. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, habló de ataque “inaceptable” y de “violación de la soberanía nacional” mientras fuentes gubernamentales pronosticaban “serias consecuencia para la cooperación entre Pakistán y la OTAN”.

De inmediato, el Gobierno de Pakistán cerró los puestos fronterizos por los que ISAF recibe la mitad de sus aprovisionamientos. Además, ha convocado al embajador estadounidense, Cameron Munter, para expresarle su protesta formal y ha dado 15 días de plazo a Washington para desalojar la base aérea de Shamsi, informa Efe.

La OTAN ha abierto un investigación sobre lo sucedido, pero al contrario que en otras oportunidades esta vez ha sido rauda en considerar “altamente probable” que sus aparatos causaran las muertes y otros 11 heridos. ISAF explicó que el incidente se debió probablemente a un problema de comunicación.

Aunque formalmente de ISAF, ese tipo de operaciones sobre la frontera mal delimitada y extremadamente porosa entre Pakistán y Afganistán -ideal para las operaciones y golpes de mano de los talibanes, que en Pakistán cuentan también con áreas de refugio- las desarrollan soldados de Estados Unidos por lo que el incidente no dejará de profundizar la sima de desconfianza entre Washington e Islamabad.

El ataque es el peor en la década que dura la guerra lanzada contra los talibanes a partir del 11-S, convertida luego en guerra contra el terrorismo y contra Al Qaeda. Tiene la singularidad de culminar un año particularmente difícil en las relaciones bilaterales, que vivió su cénit el pasado mes de mayo, cuando un comando de Estados Unidos tomó al asaltó la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad y mató al líder de Al Qaeda, que había vivido allí sin mayores problemas durante años, prácticamente en las puertas de Islamabad.


El ataque es el peor en la década que dura la guerra lanzada contra los talibanes a partir del 11-S

Aquella acción ya hizo sacar a ambas partes lo cuchillos verbales en un 2011 que también ha visto el encarcelamiento en Pakistán de personal de la CIA y numerosos y mortíferos ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos sobre objetivos talibanes en Pakistán.

La gran objeción de Washington es que Pakistán tiene un doble juego con respecto a los talibanes y sus asociados. Hace apenas un mes, Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, declaró en Islamabad que para Estados Unidos “está probado” que en el Ejército paquistaní hay quienes colaboran con los islamistas y que “en Pakistán hay refugios desde donde se planifican y dirigen ataques” contra las fuerzas de Estados Unidos y de Afganistán al otro lado de la frontera.

Algunos analistas en Washington exponen la tesis de que hay que aplicar una política de contención para con Pakistán y que ambos países están en una vía de inexorable choque. Esta misma semana el embajador paquistaní en Estados Unidos fue destituido al trascender que a raíz de la operación de Abbottabad pidió a la Administración de Barack Obama que impidiera un enésimo golpe militar en Pakistán que sería la respuesta de los generales a un Gobierno que había permitido la violación de su integridad territorial por Estados Unidos.

Los analistas mantienen que Islamabad apoya las actividades desestabilizadoras en Afganistán porque quiere un vecino débil y dependiente. Afganistán responde buscando protección en la amistad con India, con la que suscribió recientemente un acuerdo estratégico para frustración de un Pakistán que ve en ello un enésimo de su histórico enemigo indio de ahogarle con una pinza a ambos lados de la frontera.

A la espera de posibles efectos a largo plazo de este último incidente, Pakistán ha tomado la represalia de cerrar los puestos fronterizos por los que ISAF recibe la mitad de su aprovisionamiento, previamente desembarcado en el puerto de Karachi. Ya lo hizo en 2009 ante un incidente de menores proporciones. El cierre duró entonces diez días. Un antiguo embajador paquistaní en Afganistán lo considera todo como un ejercicio pautado. Al cabo de un tiempo “las cosas vuelven a la normalidad”, dice. Salvo el día en que la cuerda de la precaria relación termine por romperse.


http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/26/actualidad/1322292885_319275.html

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por eze_hunter_jxg el 27/11/2011, 4:19 pm

Tss no quisieron pagar petroleo a la otan jajaja mendigos

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Enemigo Público el 27/11/2011, 6:03 pm

Pues si se debilitan las relaciones entre Pakistán y USA, sería ideal para China, que quiere a US lejos, y hacer contrapeso a India.

Al parecer, si se juegan bien las cartas, todos ganan menos USA.

Pakistán es estratégico, pero al parecer la OTAN no ha comprendido que debe tratarlo como su igual y no como su inferior.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Enemigo Público el 27/11/2011, 7:49 pm

La OTAN asume la responsabilidad por el ataque contra soldados paquistaníes



© RIA Novosti. Evgeni Pakhomov

18:53 26/11/2011
Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti.

El general de brigada Carsten Jacobson, representante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, reconoció hoy que las fuerzas aéreas de la alianza son responsables del ataque en la frontera con Pakistán en el que murieron soldados paquistaníes.

“El apoyo aéreo se debió a la necesidad de realizar las operaciones de carácter táctico lo que causó pérdidas entre soldados paquistaníes”, reconoció Jabobson.

La OTAN prometió investigar detalladamente “el incidente”.

En el ataque que helicópteros de la Alianza Atlántica lanzaron ayer contra un puesto de control del Ejército de Pakistán en el noroeste del país perdieron la vida al menos 28 militares y 14 resultaron heridos.


http://www.sp.rian.ru/doings/20111126/151741233.html


Me acordé de México con el "usted disculpe"

seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por seals el 28/11/2011, 10:16 am

no ma los despedasaron con el helo mas tension en ese pais podria terminar en un conflicto belico

Contenido patrocinado

Re: Extraño suceso: la OTAN ataca un puesto militar en Pakistán y mata a casi 30 militares

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:35 am