Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Comparte

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2574
Masculino
Edad : 26

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por chapulincolorado el 1/5/2014, 11:06 am

mensaje abierto: "Analista de EE.UU. revela que el furtivo F-35 es visible a los radares rusos"
mensaje oculto: "mas presupuesto$$$$$$$$$$$$$$$$$ ya ves un analista lo dice."

es lo mismo que la ruta 12, sicartsa, refinerias, carreteras, hospiatales, etc aca en mexico, quieren presupuesto adicional $$$$$$$$$$$$.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por NITRO el 1/5/2014, 12:11 pm

Ese tipo de mensajes "ocultos", no son convenientes cuando se tienen muchos socios de por medio, es una muy, pero muy mala propaganda, diciendo a gritos, NO COMPREN ESTO!, sale carísimo y no va a servir!... En el caso del Raptor es creíble, pues es un caza que sólo servirá en USA, y dar ese tipo de opiniones no afecta mas que el consumo interno, en el caso de un proyecto internacional de ésta envergadura, ese tipo de comentarios, si pretendieran aumentar el presupuesto, obtendrían el efecto contrario, pues muchos socios se comenzarán a preguntar si de verdad vale la pena invertir en él...

No por eso, muchos de los socios han reducido sus pedidos, por un lado, un proyecto que ya se saltó el presupuesto muchas veces, por el otro, salen notas de éste tipo diciendo que la plataforma va a ser igual de efectiva que los ya probados F-18 y F-16...

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2574
Masculino
Edad : 26

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por chapulincolorado el 1/5/2014, 12:30 pm

lo que pasa es que la tecnologia cambia muy rapido para todos, hasta yo tengo un drone.

off topic para reforzar la idea
(un quad drone que controlo con mi ipad va hacia un punto en una mapa y regresa solo a un lado mio y me costo solo 300 dlls en china lo pedi por envio rodinario tipo mexpost y no le toco el verde en la aduana asi que entro exento de impuestos) ahora imagina lo que haran los de 14000 dlls que tambien ofrecian.
end off topic

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por NITRO el 1/5/2014, 12:54 pm

Efectivamente estimado, la tecnología cambia muy rápidamente, pero en proyectos a largo plazo no, en proyectos a largo plazo se estudia lo que se va a hacer, se firman los convenios y contratos para las piezas que se van a producir, y se ejecutan, no se puede cambiar nada, por que ya se planificó todo, un cambio en algún componente, significa revisar contratos, discutir con los socios, revisar las modificaciones, y todo eso cuesta... Si un proyecto de por sí caro con lo que tiene, imagina lo que aumenta si se modifican varias cosas... Por ese mismo motivo, el Raptor sigue con su tecnología de principio de los 90's, por eso mismo el B-2 se va a modernizar, por que en su momento, se construyó con tecnología de los 80's y 90's, y a pesar de que el raptor por ejemplo, se terminó de fabricar en la década pasada, se siguió construyendo con tecnologías de los 90's, por que los contratos ya estaban firmados...

Da svidaniya!

Off: Felicidades por el drone, deberías de hacer algunos videos... Los drones se están poniendo muy de moda, posiblemente me haga de alguno también...

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 10/6/2014, 11:26 am

"El F-35 nunca será un Typhoon".
F-35, el tifón

"No hay manera de que un F-35 nunca coincidirá con un avión de combate Typhoon en combate aéreo", dijo el piloto de pruebas Eurofighter. El piloto de pruebas de Lockheed, Bill Flynn, responsable de las actividades de ampliación de la envolvente de vuelo del F-35 se indica que las tres variantes del juego tendrán un mejor rendimiento cinemático que cualquier luchador de cuarta generación de combate de carga útil incluyendo el Eurofighter Typhoon (que durante el último año en el Red Flag Alaska fue responsable de varios masacre simulados contra el F-22 Raptor) y el Boeing F/A-18E/F Super Hornet.

"En términos de tasas de giro instantánea y sostenida, las variantes del F-35 igualaron o superaron con creces las capacidades de cada caza de cuarta generación", dijo Flyinn. De acuerdo con el piloto del F-35 tiene mejor aceleración transónica y alto rendimiento AOA vuelo (ángulo de ataque) que un tifón armado o un Super Hornet.


Eurofighter-vs-F-35


Tales afirmaciones son fuertemente cuestionadas por otras fuentes. Entre ellos, un Eurofighter el piloto de pruebas con experiencia, que trató de desacreditar las "teorías" de Flynn sobre la supuesta superioridad de la F-35. En respuesta, el piloto del Eurofighter dijo: "Sin duda, el F-35 será, cuando esté disponible, un avión muy capaz: su diseño discreto, su alcance, capacidad de transporte interno y una variedad de sensores integrados son sin duda los ingredientes para el éxito en las operaciones aire-tierra modernos. Sin embargo, cuando llega el momento de dominio aéreo, algunos otros ingredientes, tales como la presión y la proporción en peso de la carga alar tienden a regular el cielo. Nada se compara a un Typhoon, excepto para el F-22, que tiene valores muy similares. El F-35 tiene una correspondiente a un rendimiento F/A-18, que es un resultado excelente para un avión de un solo motor, cargado con varias toneladas de combustible y armamento significaría.

La aceleración transónica es excelente en el F-35 como lo es para el Typhoon y mejor que un F/A-18 y F-16, pero sobre todo debe más a sus características de baja fricción que su motor. Esto significa que, inmediatamente después de que el régimen transónico, el F-35 se detendría la aceleración y siempre tratar de llegar a Mach 1,6, un número operacionalmente inapropiado. El tifón continuará acelerándose cuando supersónico con una impresionante tracción constante, dando más variedad a su BVR (Beyond Visual Range) de capacidad. En cuanto AOA: El ángulo de ataque es extremadamente alta en el F-35, como lo es para todas las aeronaves con dos colas, pero por supuesto no puede ser explotado en régimen supersónico. En el régimen subsónico, el ángulo de ataque en sí no significa mucho, sobre todo si te encuentras con un modesto 12 ° AsA. Usted, literalmente, caen del cielo!

Súper Trump?

Súper Trump?
Por último, el F-35 es capaz de trasportar bombas supersónicas en la bodega de bombas, pero el dolor de combustible se vuelve casi inviable, mientras que la entrega se limita a velocidades subsónicas, armando a sí mismo como lo es para el Typhoon. Es el hecho de que el tifón se soporta para hacer la mayor parte de la misión aire-tierra como F-35 JSF permanece en su capacidad de papel ... Dado que el F-35 es capaz de resolver todos sus problemas, y que los costos de no tomar una espiral de muerte, tanto en la Royal Air Force británica y la Fuerza Aérea italiana estarán equipados con el Typhoon y JSF. Entrenamiento de combate aéreo nos dirá quién es mejor en el combate aéreo".

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 10/6/2014, 7:48 pm

Canadá podría invertir miles de millones de dólares en cazas de EE.UU.


Canadá está a punto de comprar 65 aviones cazas de combate F-35, marcando una importante renovación de la flota de combate y ayudando a contener los gastos del costoso programa de defensa de EE.UU.




Según fuentes allegadas a las negociaciones, que informaron a Reuters, una revisión de las necesidades de aviones de combate de Canadá -que duró 18 meses- ha llegado a la conclusión de que el Gobierno debe proceder a la compra, que asciende a los 8.200 millones de dólares.

La decisión todavía debe ser sancionada por el gabinete del primer ministro, Stephen Harper. Aunque el Gobierno podría enfrentar fuertes críticas de los políticos de la oposición inconformes con que el contrato se haya adjudicado sin concurso público. Preocupaciones similares por la falta de licitación y los altos costos descarrilaron la compra hace dos años.

Un portavoz de la oficina de Harper dijo que no había nada que anunciar todavía. Sin embargo, las fuentes dijeron que se espera que la recomendación sirva para que se apruebe formalmente la compra de los F-35. Los informantes agregaron que Harper y miembros clave del gabinete apoyaron la decisión.

Ottawa anunció en 2010 su intención de comprar 65 aviones, pero desechó la decisión a finales de 2012 después de que un organismo de control oficial dijera que las autoridades canadienses habían minimizado enormemente el alto costo de mantenimiento y funcionamiento de los aviones de combate.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Von Leunam el 18/6/2014, 11:56 am

Un caza F-35 sufre un fallo en un vuelo de prueba: "Es un avión excepcionalmente malo"



El F-35 es un caza que en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo y forma parte de un proyecto de Estados Unidos apoyado por Reino Unido y otros gobiernos socios. A pesar de que las críticas han llovido sobre este aparato desde que empezaron a revelarse sus defectos, lo que menos se esperaba Washington es que este susto técnico llegara solo tres semanas antes de que el F-35 hiciera su debut en Reino Unido. El percance ha llevado al Pentágono a ordenar revisar todos los cazas de este modelo ya fabricados.

Para Londres, que cuenta con un programa millonario para adquirir estos aviones a fin de dotar a la Real Fuerza Aérea de cazas modernos, esta emergencia en vuelo supone un duro golpe, estima el diario británico 'The Telegraph'.

Después de trascender el fallo, un usuario de la reconocida red social Reddit ha 'desenterrado' un video del año pasado con declaraciones de Pierre Sprey, codiseñador del F-16, que ha encendido un debate en la Red sobre el F-35. En aquella entrevista Sprey sostenía que el F-35, pese a costar cerca de 200 millones de dólares, es menos ágil que el F-16, y afirmaba que el diseño del caza en cuestión está basado en "una idea tonta" que producirá fallos una y otra vez. "Es un fracaso de billones de dólares", declaró.

Los usuarios de la red social han opinado sobre las declaraciones de Sprey, preguntándose muchos de ellos, al igual que muchos expertos, por qué el Pentágono derrocha tanto dinero en sus aviones F-35.

Mientras algunos recuerdan que hace un mes se reveló que el avión, que ya superó su presupuesto inicial en 167.000 millones de dólares, no es capaz de burlar el radar de potenciales enemigos, otros se preguntan si Canadá debería replantearse la compra de 65 aviones cazas de combate F-35. El debate está sobre la mesa, sobre todo después de que esta semana la revista Forbes lanzara una recomendación a Washington: Invierta más en ciencia, menos en guerra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131390-f35-avion-fallo-motores-prueba

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 23/6/2014, 9:37 pm

F-35 AF-2 es el primero en llegar a 1.000 horas de vuelo.

F-35 AF-2
El AF-2, el segundo F-35 Lightning II producido para la Fuerza Aérea de EE.UU., se convirtió en el primer F-35 en llegar a las 1.000 horas de vuelo el 11 de junio. El AF-2 fue apodado el caballo de batalla. Su misión principal es ampliar la envolvente de vuelo del programa. Cada hora de vuelo del AF-2 está más cerca de la capacidad operativa inicial del programa de la Fuerza Aérea (COI). El AF-2 fue el primer avión que se estrelló 9 G y 3G. La fecha límite para la entreda del F-35 en la Fuerza Aérea es en agosto del 2016.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 24/6/2014, 9:55 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 24/6/2014, 9:57 am



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 24/6/2014, 1:19 pm

F-35A se incendia durante el despegue.

Base de F-35A Eglin puede haber sido dañado de tal manera que no se puede reparar. La imagen de arriba no es lo que pasó. Un F-35A tuvo que abortar su despegue en Eglin Air Force Base el 23 de junio, después del inicio de un incendio en la cola. Un F-35A fue severamente dañado y posiblemente destruido en un incendio el lunes (23) por la mañana en la pista de la Base Aérea Eglin, en Florida. Nadie resultó herido y las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente.

El avión se preparaba para llevar a cabo una misión de entrenamiento en el momento del incidente, y abortar el despegue debido a un incendio en la parte trasera de la aeronave, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea. Los equipos de emergencia apagaron el fuego con espuma. El F-35A de la base de Eglin puede haber sido dañado de tal manera que no se puede reparar. La imagen de arriba no es lo que pasó. Este es el primer incidente grave del programa JSF. Actualmente hay 104 aviones en el inventario de EE.UU. divididos entre la USAF, USN y USMC.
cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sousa
Marinero
Marinero

Mensajes : 64
Masculino
Edad : 50

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sousa el 4/7/2014, 3:44 am

Nota del dia de hoy de la prensa francesa Intitulada La Fuerza Aerea e los EEUU deja en el Suelo a su Máximo representante

L'armée américaine a décidé de clouer au sol la totalité de ses chasseurs F-35 pour inspecter les moteurs après l'incendie du 23 juin à la base aérienne d'Eglin, en Floride. Dans un communiqué, le Pentagone déclare qu'aucune cause précise n'a pu être décelée pour expliquer cet incendie qui s'est produit au moment où le pilote, qui n'a pas été blessé, se préparait au décollage d'un F-35A.

« Des contrôles supplémentaires des moteurs des F-35 ont été requis, et le retour en vol sera déterminé sur la base du résultat des contrôles et l'analyse des informations recueillies », a déclaré

Nota del dia de hoy Intitulada La Fuerza Aerea e los EEUU deja en el Suelo a su Máximo representante

La FA de los EEUU decidió el dia de hoy dejar en el suelo la totalidad de sus cazas F-35 para inspeccionar los motores después del incendio del pasado 23 de junio en la base aerea de Eglin florida.  En un comunicado el Pentagono declara que no se ha detectado una causa precisa del incendio que se inició en el momento en que el aparatoF-35A iba a despegar, no hubo heridos.

"Controles suplementarios a los motoresde los F-35 son necesarios y el regreso a volar estos aparatos sera en base a los resultados de los controlesy análisis de la información recabada" declaro el portavoz del Pentagono.


Favor de colocar el linck a sus notas

Staff



Disculpen

http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2014/07/04/le-fleuron-de-l-aviation-americaine-cloue-au-sol_4450820_3222.html

No es necesario ponga otro posteo para colocar el link de la nota usted puede editar sus propios aportes. Se modifica y elimina.

Staff

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 9/7/2014, 3:24 pm

EEUU deja en tierra todos sus F35 tras un incendio en uno de los cazas

08/07/2014

(Infodefensa.com) Washington – La flota completa de aviones de combate de quinta generación F35, fabricados por un consorcio liderado por Lockheed Martin, está en tierra. Ninguna de las aeronaves tiene permiso para volar por una decisión adoptada por el Pentágono tras el incendio de uno de los aparatos el pasado 23 de junio en la base de la Fuerza Aérea estadounidense de Eglin, en Florida. Distintas fuentes aseguran que en el siniestro un F35A quedó destruido al arder cuando se preparaba para el despegue.

La decisión de dejar en tierra a todas las aeronaves ha sido divulgada en un comunicado que constituye la primera declaración oficial sobre el incidente del 23 de junio. Desde entonces, varios portavoces militares han realizado una serie de declaraciones contradictorias ante los medios de comunicación acerca del estado de la aeronave siniestrada, explica Defense-Aerospace. Entre tanto, ni el Pentágono ni los fabricantes han dado ninguna explicación.

La medida llega unos días antes de que el F35 debutase en Europa en dos importantes exhibiciones aéreas en el Reino Unido: el Royal International Air Tattoo y el Farnborough International Airshow. Previamente, el caza del programa militar más caro de la historia, iba a participar en Escocia en la ceremonia de bautizo del futuro portaaviones británico Queen Elizabeth II, presidida por la propia reina de la que toma su nombre. Esta aparición también quedó suspendida.

En el comunicado del Pentágono en el que se anuncia que la flota de F35 se queda en tierra se explica que el “incidente de fuego que se produjo en la Base Eglin de la Fuerza Aérea el lunes 23 de junio” ha llevado a las autoridades de aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea y de la Marina a tomar esta decisión.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el suceso, añade el texto, continúan los preparativos para la participación del F35 en las referidas exhibiciones aéreas internacionales en el Reino Unido, sobre la que se decidirá finalmente a lo largo de esta semana.

Se inspeccionarán todos los motores

Defense-Aerospace recuerda que el motor Pratt & Whitney F135 de estos aviones ya había planteado algunos problemas, y pone en duda que la decisión de detener el desarrollo del propulsor General Electric / Rolls-Royce F136 como motor alternativo vaya a suponer por estas circunstancias un ahorro de dinero, como se había previsto.

Un portavoz de Pratt & Whitney ha explicado que están trabajando estrechamente con la oficina de investigación de seguridad de la Fuerza Aérea para determinar la causa del problema e inspeccionar todos los motores de la flota. “La seguridad es nuestra principal prioridad. Desde que el incidente es objeto de una investigación no es apropiado hacer más comentarios”, ha concluido.

infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 16/7/2014, 6:41 pm

Costo de los cazas F-35 disminuiría a una de 4 generación.

En 2019, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha establecido el objetivo de reducir el coste del caza de quinta generación F-35 a nivel de los de cuarta generación. El Pentágono anunció un acuerdo con los fabricantes del F-35 por Lockheed Martin y constructores de conjuntos industriales BAE Systems y Northrop Grumman, que debería traducirse en una reducción significativa en el costo de la producción en masa a través de la aplicación de métodos nuevos e innovadores. En particular, para este fin la compañía en los años 2014-2016 invertirá hasta 170 millones de dólares. Se ha informado de que sólo con reducir el costo de la industria de la producción en masa se puede recuperar los sobrecostes de este programa. "Este es un cambio significativo en el modelo de negocio en el marco de los socios industriales F-35.

Hará que la inversión inicial para reducir los costos, y luego el gobierno y los contribuyentes obtendrán los beneficios de la compra de los F-35 a un precio inferior. Para el 2019, esperamos que el precio de los aviones F-35, con su alcance sin precedentes de quinta generación será casi igual al costo de cualquier otro caza de cuarta generación", dijo el director ejecutivo del F-35 el teniente general Chris Bogdan. La reducción de costes dará beneficios a largo plazo, los países importadores también se beneficiará de un ahorro de costes. En el futuro, un conjunto de medidas para reducir el costo de operación de la aeronave. "Estamos tomando estos esfuerzos sin precedentes para lograr la disponibilidad de las aeronaves para nuestros clientes. Tenemos plena confianza en el éxito del programa F-35 para satisfacer las necesidades de defensa de Estados Unidos y nuestros aliados. Nuestro equipo sabe cómo lograr estos objetivos", vicepresidente ejecutivo villa Zaya y gerente general del programa F-35 Lauren Martin (Lorena Martin).
militaryparitet.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 22/7/2014, 10:17 am

F-35: Fricción "excesiva" el causante del fallo del motor.

Amazing-shot-of-F-35-en pleno vuelo. El fallo de motor que paralizó toda la flota de F-35 fue causado por la fricción "excesiva" de las aspas del ventilador del motor del avión Pratt & Whitney, que parece que hay un defecto de diseño. El subsecretario de Defensa Frank Kendall, dijo a los periodistas que había una posibilidad de que el fin de mantener a tierra toda la flota podría ser suspendida en poco tiempo para que el F-35 haga su debut internacional en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

El motor ha sido objeto de dos cuestiones relacionadas con las aspas del ventilador en los últimos años. Las inspecciones detalladas de la flota de motores de 97 F-35 ya construidas no mostraron signos de fricción excesivo, aunque había señales de una fricción suave en varios otros motores. Bennett Croswell, presidente de motores militares de Pratt & Whitney, se negó a comentar sobre el fallo del motor y qué lo causó. Marillyn Hewson, director ejecutivo de Lockheed Martin, dijo que era decepcionante que el caza no ha volado en el Reino Unido hasta el momento, pero la compañía está dispuesta a apoyar el caza y se les permitió reanudar los vuelos.

cavok.com.br/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 22/7/2014, 1:46 pm

F-35 para volar de nuevo, pero no aparecerá en el Farnborough International Airshow.

El Pentágono ha dado luz verde para que el F-35 pueda volver a volar, pero con limitaciones. Mientras que el F-35 para volar de regreso de una manera limitada, no hará su debut internacional en el Pentágono pretende Farnborough International Airshow, Reino Unido, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby. La flota de F-35 se mantuvo en tierra desde el 3 de julio, después de un incendio el 23 de junio. Autoridades Armada y de la Fuerza Aérea aprobaron los vuelos de regreso de los F-35.

El retorno ha lanzado vuelos limitados que incluye un sistema de inspección del motor y las reglas de vuelo restringido. Los límites se mantendrán hasta que la causa del incendio se identifique y se corrigan. Incluso con la reanudación de los vuelos, las autoridades estadounidenses y británicas decidieron no enviar los aviones USMC otro lado del Atlántico para asistir a la exhibición aérea de Farnborough. Las nuevas reglas para los limitados vuelos del F-35 dejan limitado a una velocidad máxima de Mach 0,9 y 18 grados AOA (ángulo de ataque). Pueden tirar de 1G y 3G. Después de tres horas de vuelo, cada sección de la parte frontal de cada motor del ventilador debe ser inspeccionado con un boroscopio.

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 22/7/2014, 6:53 pm

5 Alternativas F-35 de combate EE.UU.

Tras el reciente incidente de incendio causó motor luchador escuadrón de EE.UU. F-35 aviones prohibido, los críticos han llamado a un programa de revisión seria desarrollado F-35. En el artículo publicado en la revista de Interés Nacional (Estados Unidos), experto militar de EE.UU., Robert Farley ha propuesto cinco alternativas en caso de que el programa F-35 fue cancelado, indicando claramente las ventajas y limitaciones de cada solución. Este es el contenido del artículo en el interés nacional:

1. Fabricación adicional de combate F-22
En lugar de continuar desarrollando el F-35, los EE.UU. puede reiniciar la línea de producción del F-22 de combate. Washington tiene suficiente experiencia con el "Raptor" para sabe que esto va a ser un caza efectivo cuando se le aplique más allá y características mejoradas. A pesar de esto, reiniciar el programa del F-22 es muy caro y no resuelve el problema de las Fuerzas Navales o los infantes de marina de Estados Unidos. Nadie ha apoyado el desarrollo de variantes de los aviones F-22 y no tiene perspectivas de desarrollo de una variante de combate de este tipo para operar en los buques anfibios de la Fuerza US Marines.

En teoría, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede estar basado en el F-22 de combate, la Armada en los aviones de combate F-18 Super Hornet y la Fuerza de Infantería de Marina seleccionado el F-35B. Sin embargo, las variantes del F-35B son todavía muchos problemas, causando dolores de cabeza al Pentágono con un alto costo y un funcionamiento inestable. El caza F-22 tiene otro problema a largo plazo. La Fuerza Aérea de EE.UU. no ha visto nunca este tipo de caza ideal, si el caza ha demostrado su capacidad en el pasado. Además, la ley de EE.UU. no permite la exportación de los aviones F-22, lo que significa que no resuelve los problemas surgen diplomáticas cuando se canceló el programa F-35.

2. El uso de aviones no tripulados

El mayor evento de la industria de las aerolíneas en la última década es la proliferación de la tecnología y la doctrina de los aviones no tripulados (UAV). América y en algunos países se han fortalecido a raíz de la utilización de los UAV a partir del 2000. Los UAVs han sido responsables de muchas de las funciones tradicionales de los aviones tripulados, incluyendo el reconocimiento, apoyo aéreo, interceptación y ataque rango. El mayor obstáculo para el UAV no es el problema por no luchar. Con el diseño actual, la capacidad de no luchar por el UAV no es tan malo. Las actuales restricciones de velocidad UAV, la flexibilidad y el sistema de sensores en comparación con los combatientes modernos.

Ya sea que el UAV de una nueva generación puede resolver estos problemas, se enfrentará si surge a un problema. A menos que el UAV pueda luchar contra los datos de diseño de sistemas asociados de forma independiente con el centro de control remoto será vulnerable a la interferencia del enemigo. El UAV si el piloto perdió el contacto con el mando a distancia, aunque sea por unos segundos, y se producirá un error en una batalla-no-a-aire. El problema es que casi nadie pensaba que el desarrollo del UAV puede decidir en el plano focal es una buena idea. Esto ayuda a mantener el UAV es una opción para realizar muchas misiones en el aire, pero no quiere decir que puedan realizar cualquier misión que el caza pueda hacer. Aun así, el UAV puede funcionar bien en la Fuerza Aérea de los EE.UU. para el caza siguiente generación de nuevo desarrollo.

3. Mejora la flota existente
Los americanos posee una enorme flota de aviones de combate modernos. ¿Por qué no modernizar los cazas actuales? Los Su-27 Flanker de combate de Rusia a menudo se considera como la principal amenaza para el caza de la quinta generación de estadounidenses, pero Su-27 es el único caza que se actualiza de un viejo avión de guerra. Por supuesto, la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea también hicieron en este sentido en un cierto nivel. El caza F-16 Viper fue desarrollado sobre la base de la variante F-16A.

Boeing también está desarrollando activamente nuevas variantes del F-15 y F/A-18, mejoradas con características stealth y aplicar nuevas tecnologías. Del mismo modo, la Corporación Boeing también estudian nuevos depósitos de combustible para el luchador F/A-18 Super Hornet en el avión, para ayudar a aumentar el sigilo y la gama. Mientras tanto, la versión del F-16 de actualización de combate se sigue produciendo. El F-15 Silent Águila y F/A-18 Super Hornet tendrán que someterse a un largo camino para llenar los vacíos de los aviones F-35 antes de que se desarrolló la sexta generación. Además, se está quejando escuadrones de mantenimiento de luchador EE.UU. actualmente muy caro y peligroso.

4. Esperar a un caza de 6ª generación
Tiêm kích thế hệ thứ 6 do Boeing thiết kế.
Luchador sexta generación diseñado por Boeing.

Otra forma de ahorrar costes es abandonar por completo el caza de 5ª generación (con excepción de los F-22 y se produjeron F-35) y centrase en el desarrollo de la sexta generación de combate. El caza de 6 generación se centrará en nuevos sigilo características, súper crucero, capacidad de red, la capacidad de integrar las armas láser y operaciones no tripuladas.

Además de los EE.UU., otros países han estudiado sexta generación de combate. Japón, Rusia, India y Francia tienen la capacidad de considerar el abandono de quinta generación de combate e ir directamente al caza de sexta generación. La propuesta de abandonar la quinta generación reducirá la probabilidad de que los americanos lucharon, pero ayuda a reducir la carga en la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea con la flota gigante. Esto también conduce a la falta de fondos para la inversión en el desarrollo de sexto boxeador de próxima generación.

5. Compra de cazas europeos

En teoría, los EE.UU. podría llenar los vacíos en los cazas F-35 de combate con soluciones como los Rafales, Eurofighter Typhoon o Saab Gripen que las naciones europeas producen. EE.UU. no compra ningún caza extranjeros en grandes cantidades a partir desde la Primera Guerra Mundial. Los aviones de combate diseñado por extranjeros más recientes operaciones militares de EE.UU. son los B-57 Canberra. Este avión está fabricado bajo licencia de Inglés Electric Corporation.

Para tener éxito, esta solución requiere que el acuerdo para permitir el montaje y la producción de los aviones en los Estados Unidos. Washington puede sentirse cómodo cuando no están los acuerdos necesarios y la transferencia de tecnología de los aliados europeos. Los cazas Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon o Saab Gripen son los aviones de combate más reciente de los EE.UU., lo que significa que todavía tenemos el potencial para mejorar de manera significativa. La aeronáutica europea se han evaluado a un costo relativamente razonable y funciona bien. Además, los Estados Unidos también podría considerar la posibilidad de comprar un caza de generación 4++ o quinta generación de Corea y Japón. Las perspectivas de exportación para los grandes clientes pueden promover la innovación y la producción de aviones de combate en los dos países del este de Asia.


soha.vn


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 22/7/2014, 6:56 pm

desde mi punto de vusta 4 y 5 las veo poco probables creo le van a tener que inyectar de nuevo buena cantidad de dinero para por fin ver bien terminado este proyecto tan lleno de tropiezos


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 5/8/2014, 10:38 pm

Primeros F-35 australianos.



Los primero dos cazas F-35 de Australia se han lanzado, durante una ceremonia en Lockheed Martin en el sitio de ensamblaje final en Fort Worth en Texas. Ellos son los primeros cazas de al menos 72 aeronaves que se produzcan para la nación, en virtud de una adquisición de $ 12,4 mil millones. Tras el evento el 24 de julio de los aviones de entrenamiento UA-1 y UA-2 se someterán a los controles del sistema de combustible funcionales antes de ser trasladado a la línea de vuelo de pruebas en tierra y en vuelo que se debe preparar en los próximos meses, dice Lockheed. Los dos aviones serán entregados formalmente a la Real Fuerza Aérea de Australia a finales de este año, antes de ser transferido a la Fuerza Aérea de EE.UU. Luke AFB en Arizona, la principal base de entrenamiento internacional para los cazas F-35. "Pilotos de formación inicial de la RAAF comenzará en Estados Unidos en 2015, y en 2018 la Fuerza de Defensa de Australia comenzará con los vuelos de traslado de los aviones JSF a Australia", dice el servicio.

La primera unidad operativa 3 Escuadrón entrará en funcionamiento en 2021, según la RAAF, siendo este el primero de lo que se planea actualmente como tres unidades de primera línea equipados con cazas de despegue y aterrizaje convencional F-35A en las bases Tindal y Williamtown. Un escuadrón de entrenamiento también operará este último lugar, con un total de 72 aviones programados para estar en pleno funcionamiento en 2023. Que fue adquirido a través del Proyecto Aire 6000, el F-35As de Australia reemplazará a su flota de F/A-18A/B Hornets. "En el futuro, un cuarto escuadrón operativo será considerado para RAAF Amberley, para un total de alrededor de 100 cazas F-35As", dice la fuerza aérea. Canberra dice hasta el momento que 30 empresas australianas han asegurado trabajo compartido que vale 412 millones dólares en el programa F-35. "La alianza Estados Unidos-Australia y la participación en programas de defensa de colaboración es crucial para mantener la ventaja de Australia con la capacidad que necesita", dice el senador Mathias Cormann, que representó a su Departamento de Defensa en el evento de puesta en marcha.

flightglobal.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 10/9/2014, 3:14 pm

Bélgica habría optado por el F-35.
Documento secreto expone la decisión del gobierno de optar por el cazas F-35 para reemplazar los viejos cazas F-16. Esta es la conclusión de un documento secreto hecho para la defensa. El caza-bombardero de Lockheed Martin habría sido elegido por el ejército, incluso con socios suecos hacen una propuesta.

El ministro de Defensa, Pieter De Crem, quería, y al parecer lo hizo, que su departamento seguiría a su deseo, a pesar de que el Ministerio de Defensa envió el cuestionario a los cinco principales fabricantes de aviones. El cuestionario parece haber sido hecho a medida para el F-35. "Los soldados belgas quieren el mismo equipo que sus contrapartes estadounidenses". Bélgica puede comprar 40 cazas del cazabombardero, a seguir la voluntad del ministro Pieter De Crem, para reemplazar 54 cazas F-16. Se espera que cada F-35 puede costar € 100 millones. En ninguna parte del documento que fue escrito para las necesidades operativas específicas del país favorecen al F-35 según el ministro de Defensa, Pieter De Crem.

Compitiendo por el concurso las cinco empresas
- LockheedMartin: F-35 Lightning II
- Boeing: F / A-18SuperHornet
- Dassault: Rafale
- Saab: JAS-39 Gripen
- Eurofighter Typhoon

cavok.com.br


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Motul Ajaw el 10/9/2014, 6:16 pm

Lo desidieron ellos o se los impusieron y algun abusado del gobierno se va a llevar su buena tajada?


radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 25

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por radagast el 5/10/2014, 4:29 pm



El caza F-35B, ¿nacido en la URSS?

13 de junio de 2013 Rakesh Krishnan Simha, para Rusia Hoy
El F-35B estadounidense —la versión naval del Joint Services Fighter— no fue diseñado en Fort Worth, sino en Moscú. Los ‘excepcionales’ ventiladores de elevación y el escape vectorial que permiten que el F-35B realice despegues cortos y aterrizajes verticales (VTOL, por su sigla en inglés) fueron diseñados hace casi tres décadas por la oficina naviera rusa de Yakovlev para su caza multipropósito supersónico, el Yak-141.

Un buen ejemplo del pobre rendimiento ruso en la aviación naval fue el avión de despegue vertical Yak-38. A diferencia del exitosísimo British Sea Harrier, el Yak-38 fue una apología de un avión de combate, superado desde casi todos los ángulos por sus rivales occidentales.

Como parte de la expansión masiva de la Marina Soviética bajo el mando del almirante Gorshkov, en 1975 ordenaron a Yakovlev que desarrollase un avión muy versátil. Con una mezcla sin precedentes de velocidad supersónica, despegue vertical y capacidad de aterrizaje y rango extendido, su principal papel sería defender a la Flota Naval Soviética y las rutas de navegación. El avión no solo funcionaría desde un portaaviones, sino también desde plataformas rodadas de despegue y aterrizaje que podrían colocarse en todo el país.

Los diseñadores de Yakovlev desecharon la configuración de doble motor que era popular por aquellos días, como en los Yak-38 y el Sea Harrier. Military Today describe: “En cambio, crearon un diseño con un motor único que podía girar 95 grados hacia abajo con dos motores de empuje vertical adicionales, ubicados en el centro del fuselaje, justo detrás del centro de gravedad. Se prenderían solo durante el despegue vertical, el aterrizaje vertical y el planeo. Los ingenieros debieron extender el cuerpo de la aeronave para obtener estabilidad aerodinámica”.

En 1977, la aeronave obtuvo luz verde para su cabal desarrollo. En marzo de 1987 llegaría el primer vuelo, y se llevaría a cabo el primer planeo en diciembre de 1989. En abril de 1991, el piloto de pruebas Andrei Sintsyn marcó doce récords mundiales para aeronaves VTOL que fueron reconocidos por la FAI (la Federación Aeronáutica Internacional). Pero pronto habría problemas que dejarían sin volar al tan prometedor avión de combate.

El 5 de octubre de 1991, una nave prototípica se estrelló mientras intentaba un aterrizaje de portaaviones. Luego llegaría la crisis financiera tras la disolución de la Unión Soviética. Esto se tradujo en que el Yakovlev se quedase solo, ahora debía obtener fondos de otras fuentes.



Fuente: US Navy/wikipedia.org

Ingreso a Lockheed

En un intento por seguir sobrevolando los turbulentos cielos de un imperio que colapsaba, Yakovlev comenzó a buscar un socio extranjero. Uno de los éxitos alcanzados fue el desarrollo del entrenador de combate Yak-130, en sociedad con la italiana Aermacchi.

La otra sociedad sería con Lockheed Martin. A principios de los años 90, el ejército estadounidense decidió reemplazar sus bombarderos F-16, F-18 y A-10 por una familia común de aeronaves para sus tres servicios que operaban aeronaves.

Lockheed Martin era una de las empresas que intentaban suscribir el multibillonario contrato con Joint Strike Fighter. Como los diseñadores estadounidenses no contaban con experiencia previa en el desarrollo de VTOL y el British Jaguar estaba pasado de moda, vieron el potencial del diseño de Yakovlev.

Según el analista de aviación Bill Gunston, la sociedad Lockheed-Yakovlev nació hacia finales de 1991, si bien no fue hecha pública por Yakovlev hasta el 6 de setiembre de 1992, y no fue revelada por Lockheed Martin hasta junio de 1994.

Lea más

SVD: un fusil de francotirador insustituible

Nuevos mercados para la exportación de armas rusas

Una enorme flota de submarinos no nucleares

Lockheed inyectó cerca de 400 millones de dólares. Para Yakovlev, los frutos de la sociedad eran tres nuevos prototipos y una aeronave estática adicional de pruebas a fin de testear las mejoras en el diseño y la aviónica. Dos prototipos de los aviones fueron expuestos en la exhibición aérea moscovita de 1993. Ninguno voló.

El verdadero ganador fue Lockheed. Sus diseñadores habían hallado una mina de oro —habían aprendido lo suficiente acerca de las técnicas de “lift plus lift cruise” de los rusos a fin de diseñar su prototipo del Joint Strike Fighter, conocido como el X-35, preparándose para batir el vuelo entre él y el Boeing X-32.

Las similitudes del F-35B y el Yak-141 no radican solo en los motores, las toberas y los ventiladores. Las dos aeronaves incluso son muy parecidas en su aspecto, cual gemelos separados al nacer. Difícilmente esto sea una coincidencia, ya que debajo de la capucha de la aeronave estadounidense se encuentra un corazón ruso.

Military Today sostiene que Lockheed Martin “probablemente utilizó la experiencia obtenida en este proyecto para desarrollar su propio caza polivalente F-35”.

La verdad podría darse a conocer dentro de unos años si alguien de los bandos ruso o estadounidense se sentara a escribir sus memorias. Hasta entonces, todo lo que podemos decir es que si parece un Yak, vuela como un Yak y se desempeña como un Yak, debe serlo.
Tecnología rusa de despegue

Lift Plus Lift Cruise: un concepto del vuelo vertical a reacción que utiliza un motor principal tanto para vuelos hacia adelante (crucero) como para el empuje vertical, mediante el uso de toberas vectoriales a 90 grados, con un motor de "levante" adicional al frente para el equilibrio y un empuje vertical extra.

Ventilador remoto: Un concepto para vuelos verticales a reacción similares al Lift Plus Lift Cruise, pero con el motor de levante frontal reemplazado por un ventilador de accionamiento remoto, el cual utiliza energía del motor principal. La energía puede transmitirse ya sea a través de un eje o una diversión y el conducto de gases del motor.

Ambas tecnologías fueron originariamente propuestas por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrolladas por los rusos, ahora se encuentran en el corazón del F-35B.


http://es.rbth.com/cultura/technologias/2013/06/13/el_caza_f-35b_nacido_en_la_urss_28869.html

para mi nada nuevo y esto ya se conocia

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2574
Masculino
Edad : 26

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por chapulincolorado el 5/10/2014, 6:14 pm

y la turbina es alemana, y el radar es ingles, etc.

por otro lado los aviones chinos y rusos en desarrollo parten del f-22 para derrotarlo.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2347
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por NITRO el 5/10/2014, 7:41 pm

Tu fanatismo gringol no te deja reconocer los logros de otros... los mismos ingenieros de Lockheed lo han reconocido, no tienen problemas con ello, es un secreto a voces, así como los motores para cohetes que usan, la tecnología rusa para purificación de agua y aire en la EEI, etc, etc, etc... y???

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6535
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2014, 5:03 pm

Por qué el caza F-35 es un blanco fácil para los Su-30



Ha sido sobrepasado por la familia de aviones Su-30, a la vez que sufre de importantes fallos en su diseño, el F-35 estadounidense se acerca peligrosamente a la barrera de la obsolescencia y abre así un amenazante boquete en las fuerzas de defensa occidentales.

Diseñado para ser en el caza más letal de todos los tiempos, el F-35 se ha convertido literalmente en la presa. En todos los escenarios en los que el F-35 ha entrenado contra el Su-30 Flankers, estos aviones rusos han salido ganando.

El caza furtivo más novedoso de los EE UU, que cuesta 191 millones de dólares, está aquejado de problemas de diseño tan graves que tiene grandes posibilidades de ser literalmente reventado en un tiroteo con un super maniobrable Sujois.

Las alas gruesas y cortas, que reducen la maniobrabilidad en el vuelo; un fuselaje bulboso, que lo hace menos aerodinámico; su reducida velocidad y un motor que alcanza altísimas temperaturas (y que, por tanto, cualquier radar decente puede detectar) son solo algunos de los fallos más importantes que explican su vulnerabilidad durante los combates aéreos.



El destino de la quinta generación de F-35 parece realmente incierto. Los expertos en aeronáutica de todo el mundo están llegando a la conclusión de que el programa de desarrollo del caza más caro de los EE UU será una presa fácil para los Flankers.

Winslow T. Wheeler, director del Proyecto Straus para la reforma del Ejército de los EE UU, en el centro de Información de Defensa, explica: “El F-35 es demasiado pesado y lento para tener éxito como caza. Si alguna vez nos enfrentamos a un enemigo con unas fuerzas aéreas serias, tendremos un gran problema”.

Hasta ahora, los EE UU han tenido suerte, ya que no se han encontrado con ningún ejército “serio”. En los cielos de un Irak devastado por la guerra, de la diminuta Libia o de un Afganistán sin defensa, el avión estadounidense operó con impunidad.

El mayor problema con el F-35 es que los diseñadores de EE UU están apostando por su capacidad furtiva y su radar de largo alcance para compensar su falta de velocidad y manobrabilidad. Pero esta discreción no llega a ser lo que se planea: no es una capa de la invisibilidad.

Además, Rusia ya tiene unos radares excelentes y que van mejorando aún más. Según Defense Industry Daily (DID): “Mientras tanto, ya se están utilizando avances clave en los radares de los sistemas misilísticos tierra-aire rusos, y los sistemas IRST (búsqueda y seguimiento por infrarrojos) que se emplean en los aviones rusos y europeos más avanzados están ampliando los rangos de detección de aparatos enemigos hasta incluir también aviones ultra furtivos, como el F-22.

Esto se combina con la capacidad del IRST para identificar, a 92 kms o más, disparos de misiles aire-aire de medio alcance y otros aviones con una capacidad menor de indetectabilidad a los infrarrojos”.

Se queda corto en potencial de disparo

Otro problema con este aparato es, en general, su forma. “La mayor parte de los aviones grandes son bellos simplemente porque se trata de reducir la resistencia”, explica Sprey.

“Pero en este caso, por cuestiones de indetectabilidad, tuvieron que fabricarlo lleno de huecos y bultos, muy grande, ya que tiene que llevar las armas en su interior: llevarlas en el exterior significa ser detectado por los radares. Esto supone una enorme mengua de las capacidades del aparato, grande y macizo como un bombardero”.



Su baja capacidad de carga interna significa que los diseñadores de Lockheed-Martin han firmado la sentencia de muerte del F-35. El apartado lleva solamente dos bombas grandes y cuatro pequeñas, y un máximo de cuatro misiles aire-aire de tipo BVR (más allá del alcance visual).

La USAF (Fuerza Aérea de los EE UU) asegura que el moderno radar del F-35 detectará al enemigo antes que nadie y será capaz de derribarlo con uno de sus misiles aire-aire de largo alcance. Pero que un BVR dé en el blanco es, de momento, solo un sueño para los pilotos de cazas; sucede con poca frecuencia.

Rusia, que tiene la gama de BVR más avanzada y variada del mundo, arma a sus Flankers con un mínimo de ocho misiles, por la simple razón de que hacen falta varios disparos a un blanco móvil para apuntarse una víctima.

Es alucinante que los EE UU no tuviesen en cuenta esta lección básica de combate aéreo.
En teoría, los pilotos de EE UU podrían “jugar a los videojuegos” y derribar aviones enemigos a 1.000 km/h. En la práctica, un combate aéreo se convierte en una pelea a navajazos.

Según DID, “el que el F-35 termine enfrentándose a oponentes de uno en uno y de cerca es más probable de lo que sus diseñadores proponen, a la vez que debe hacer frente a la efectividad de los misiles guiados por infrarrojos BVR como complicación añadida.

A diferencia del F-22, el F-35 es descrito como 'dos veces peor' que la moderna familia de cazas Su-30 dentro de un rango visual de combate”.

El más amplio y variado abanico de misiles de los Flankers, combinado con su gran maniobrabilidad, los dota de una superioridad sin paralelos en el combate aéreo moderno.

Disponibilidad de la flota

Como el F-35 es tan caro, las fuerzas aéreas comprarán menos unidades. Por ejemplo, Japón tiene en la actualidad 100 cazas F-15, pero los sustituirá por únicamente 70 unidades de F-35. Además, como el F-35 es también caro de mantener y de pilotar, los ejércitos limitarán las horas de vuelo de los pilotos.

En estos momentos, los recortes han obligado a la USAF a eliminar más de 44.000 horas de vuelo y han dejado en tierra a 17 escuadrones de combate.

Además, la disponibilidad de la flota al 100 % es logísticamente imposible. La media de la USAF ronda el 75 %, lo que está bastante bien, pero cuando analizamos los aviones furtivos, las cifras descienden notablemente.

El bombardero furtivo super secreto B2A tiene una tasa de disponibilidad de solo un 46,7 %. Y el caza más caro de los EE UU, el F-22, a pesar de que cuesta 350 millones de dólares, tiene una tasa de disponibilidad de solo un 69 %.

Wheeler, que se ha ocupado de asuntos de seguridad nacional de EE UU durante más de tres décadas, presenta así las implicaciones del hecho de que las fuerzas aéreas occidentales traten de introducir el F-35:

“Los pilotos empeoran, ya que no se entrenan tanto, lo que es mucho más importante que cualquier otro asunto técnico. Habrá muchos menos pilotos, ya que será necesario reducir plantilla, y al final lo que tendremos será una avión de exposición que no servirá para nada. Es inútil, es completa y absolutamente inútil, arruinará cualquier ejército del aire que lo utilice”.

No ha empezado aún el duelo a muerte y los Flankers ya ganan por 1-0.

Víctor Ocaña vía Tecnología Militar
Editor

http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/internacional/noticias/108-noticias/1551-2014-10-19-10-32-04.html

Contenido patrocinado

Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:01 am


    Fecha y hora actual: 11/12/2016, 12:01 am