Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Venezuela se rearma con tanques Rusos,aviones Chinos y Buques Españoles.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Venezuela se rearma con tanques Rusos,aviones Chinos y Buques Españoles.

Mensaje por Sun Tzu el 10/11/2011, 9:30 am


Venezuela se rearma con tanques Rusos,aviones Chinos y Buques Españoles


El ministro de Defensa venezolano, general Carlos Mata Figueroa, ha anunciado que para el año 2012 tiene presupuestados 2.000 millones de dólares para la adquisición de armas y equipamiento para la Fuerza Armada Nacional, según informa la agencia estatal de noticias.


"Esta dotación forma parte del equipamiento realizado por el Estado venezolano para mejorar el entrenamiento de la tropa y tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida", declaró el ministro.



El general aclaró que parte de este material bélico ya ha sido recibido, por lo que parte de las asignaciones mencionadas serán utilizadas para pagar los equipos ya adquiridos.


Según el ministro, entre estas adquisiciones destacan los tanques y piezas de artillería de fabricación rusa que llegarán al país a finales de año y principios del 2012.


Asimismo, el país recibirá dos patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 de los cuatro buques de guerra encargados a la empresa española Navantia.


Como parte de la progresiva sustitución de su Flota de aviones de fabricación estadounidense -iniciada a raíz de la adquisición hace 5 años de 24 cazas multifuncionales rusos Su-30MK2-, Venezuela recibirá el año que viene 9 aviones de transporte chinos El Y-8 con capacidad para 88 pasajeros ó 20 toneladas de carga, que sustituirán a los veteranos Hércules C-130, de fabricación estadounidense.

Además, el ministro anunció que será ampliada la infraestructura y las instalaciones de las bases aéreas de El Sombrero, Maracaibo y Puerto Ordaz.


En este contexto cabe recordar que el pasado mes de octubre Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo por el que Moscú otorga al país andino un crédito de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico de fabricación rusa.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:23 pm