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A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

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Sun Tzu
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A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 3/11/2011, 10:01 pm

LTV A-7 Corsair II.

Inicialmente entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam siendo adoptado además por la United States Air Force para reemplazar sus aviones de ataque A-1 Skyraiders que fueron prestados por la Marina y la Air National Guard. Fue exportado a Grecia (en los 70), Portugal, y Tailandia (a finales de los 80). En 1962, la Armada de los Estados Unidos empezó trabajos preliminares en un modelo VAX (más pesado que el aire, Ataque, Experimental), para reemplazar el A-4 Skyhawk con mayor rango de acción y carga útil .

Particular enffasis se colocó en la precisión de las armas para reducir los costos por blanco. Los requerimientos fueron finalizados en 1963 ay en 1964 la Marina anunció que el VAL (Más pesado que el aire, Ataque, Liviano) había sido llenado por el A7. Contrario a la filosofía de la USAF, la cual era emplear solo cazabombarderos supersónicos como el e F-105 Thunderchief y el F-100 Super Sabre, la Marina necesitaba llevar más carga a mayor distancia.

Una historia ilustraba a este “lento pato gordo ” (como era llamado por las tripulaciones) podía volar hasta casi el límite supersónico, acarrear docenas de bombas de acero y restringir su velocidad de reapontaje, lo que no podría hacer un avión más rápido, con alas más pequeñas y con postquemador. Para minimizar costos, todas las propuestas se basaron en modelos ya desarrollados . Vought, Douglas Aircraft, Grumman, y North American Aviation respondieron . La proposición de Vought estuvo basada el el exitoso caza F-8 Crusader, teniendo la misma configuración pero de menor longitud y con una proa más redondeada.

Fue seleccionado como el ganador el 11 de febrero de 1964, ay el 19 de marzo la compañía recibió la orden para el grupo inicial de aviones designados A-7 (Ataque -7). En 1965 el avión recibió el nombre popular de Corsair II, en rememoración del exitosísimo Caza de Vought, el F4U Corsair de la Segunda Guerra Mundial. Comparado con el Caza F-8 Crusader, el A-7 tenía un fuselaje más corto y más ancho, el ala era más larga, y el ala de incidencia variable del F-8 fue descartada. Para lograr la autonomía necesaria, el A-7 fue motorizado con un turbofán Pratt & Whitney TF30-P-6 que producía 11,345 lbf (50.5 kN) de empuje, el mismo que fue usado en el Cazabombardero F-111, pero sin postquemador que es necesario para vuelo supersónico. Los Turbofans mejoran la eficiencia moviendo el aire no quemado a baja velocidad.

El avión estaba equipado con un radar AN/APQ-116 integrado dentro del sistema digital de navegación ILAAS. El radar también alimentaba un computador digital de armamento, el cual hacia posible el lanzamiento de armas desde gran distancia en forma precisa, mejorando mucho la superviviencia respecto a plataformas de armas bastante más rápidas como el F-4 Phantom II. Fue el primer avión norteaericano en tener HUD, ahora como equipamiento estándar la cual daba información como el ángulo de picada, velocidad del aire, subida, y retículo de puntería.

El Secretario de defensa ordenó a la Fuerza Aérea que comprara el exitoso F-4 Phantom II, sino que también probaran el A-7 Corsair como una solución de bajo costo a los F-105s, hasta que el problemático F-111 entrara en servicio. La fuerza aérea ordenó el A-7D con un receptáculo de reaprovisionamiento de combustible en vuelo especial para el vuelo del KC-135 más que el largo brazo de los de la Marina. Optaron además por el cañón rotatorio Gatling M61 Vulcan más que por la pareja de cañones de cañones simples de 20 mm y cambiaron el motor Allison TF41-A-1, por un motor Rolls-Royce Spey construido bajo licencia .

El motor TF41-A-1 producía 14,500 lbf (64 kN) de empuje . Más tarde la Marina adoptaría esta conformación de Motor y Cañón. La produccioón de Corsairs continuó hasta 1984 totalizando 1,569 aviones construidos . El A-7 Corsairtuvo la distinción de ser el ínico avión de Estados Unidos de un solo asiento, cazabombardero de los 1960s, diseñado construido y destinado a la Guerra de VietNam.

.
Los Pilotos de los primeros A-7 elogiaban su fácil pilotaje (con la excepción de su pobre estabilidad en los aterrizajes con viento cruzado) y excelente visión posterior pero hacían resaltar su falta de potencia. Esto era patente en el A-7B y más aún con el A-7D/E. El motor turbofan producía una importante mejora de la eficiencia en el gasto de combustible respecto a los primeros turbojets –el A-7D tenía un consumo específico de combustible de un sexto de un F-100 Super Sabre a un empuje equivalente.

Un A-7D trasportando 12 bombas de 500 lb (227 kg) a 480 mph (775 km/h) a una altitud de 33,000 ft (10,000 m) usaba solo 3,350 lb (1,500 kg) de combustible por hora. El computador integrado de armas permitía un CEP de 20 m independiente de la experiencia del piloto . El sistema de navegación dopler requería solo 2.5 minutos en la superficia para su alineamiento parcial, una mejora ostensible sobre los 13 minutos requeridos por un F-4 Phantom II. Además el A-7 requería sólo 11,5 horas hombre de mantenimiento, lo que permitía tener gran cantidad de aviones listos para las misiones.

Para entrenamiento de combate aéreo asimétrico, y para su Equipo de Acrobacia Aérea Blue Angels, la Marina escogió al más maniobrable A-4 Skyhawk como plataforma subsónica, además que muchos consideraban que el A-7 era inadecuado . El Cuerpo de Marines de Estados Unidos también se desinteresó del Corsair II, prefiriendo el avión V/STOL AV-8 Harrier como su avión de ataque liviano para reemplazar sus A-4F/M Skyhawks.


Caracteristicas Generales
Tripulación: 1
Lengt: 46 ft 1.5 in (14.06 m)
Wingspan: 38 ft 9 in (11.81 m)
Height: 16 ft 0.75 in (4.90 m)
Wing area: 375 ft² (34.8 m²)
Airfoil: NACA 65A007 root and tip
Empty weight: 19,490 lb (8,840 kg)
Max takeoff weight: 42,000 lb (19,050 kg)
Powerplant: 1 × Allison TF41-A-2 turbofan, 14,500 lbf (64.5 kN)
Performance
Maximum speed: 600 knots (698 mph, 1,123 km/h) at sea level
Combat radius: 621 nmi (700 mi, 1,127 km)
Ferry range: 2,485 nmi (2,860 mi, 4,600 km) with external fuel tanks
Wing loading: 77.4 lb/ft² (379 kg/m²)
Thrust/weight: 0.50
Armamento
Guns: 1× 20 mm (0.787 in) M61 Vulcan 6-barreled gatling cannon with 1,030 rounds
Hardpoints:6× under-wing and 2× fuselage pylon stations (for mounting AIM-9 Sidewinder AAMs only) with a capacity of 15,000 lb (6,800 kg) and provisions to carry combinations of:
Rockets: 4× LAU-10 rocket pods (each with 4× 127 mm Mk 32 Zuni rockets)
Missiles:
2× AIM-9 Sidewinder AAM
2× AGM-45 Shrike Anti-radiation missile (ARM)
2× AGM-62 Walleye TV-guided Glide bomb
2× AGM-65 Maverick
2× AGM-88 HARM
2× GBU-8 electro-optically guided Glide bomb
Bombs:
Up to 30× 500 lb (227 kg) Mark 82 bombs or Mark 80 series of unguided bombs (including 3 kg and 14 kg practice bombs)
Paveway series of laser-guided bombs
Up to 4× B28 nuclear bomb/B57 nuclear bomb/B61 nuclear bombs


soldadosyuniformes.wordpress.com

LTV A-7 Corsair II

Tipo Avión de ataque
Fabricante  Ling-Temco-Vought
Primer vuelo 26 de septiembre de 1965
Introducido Febrero de 1967
Retirado 1991 (USAF)
N.º construidos 1.569
Coste unitario 2,86 millones de US$


Desarrollo del F-8 Crusader

El A-7 Corsair II es un avión de ataque creado para portaaviones diseñado por Ling-Temco-Vought (LTV) que fue introducido para reemplazar al Douglas A-4 Skyhawk en el servicio naval norteamericano. Está basado en el exitoso caza naval F-8 Crusader producido por Chance Vought , bajo un concepto de David Harold Byrd.

El A-7 fue el primer avión de combate en usar las características head-up display (HUD), sistema de navegación inercial basado en Dopler (INS), y un motor turbofán. Inicialmente entró en servicio con la Armada de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam siendo adoptado además por la United States Air Force para reemplazar sus aviones de ataque A-1 Skyraiders que fueron prestados por la Marina y la Air National Guard. Fue exportado a Grecia (en los 1970s), Portugal, y Tailandia (a finales de los 1980s).

DesarrolloEn 1962, la Armada de los Estados Unidos empezó trabajos preliminares en un modelo VAX (más pesado que el aire, Ataque, Experimental), para reemplazar el A-4 Skyhawk con mayor rango de acción y carga útil . Particular enffasis se colocó en la precisión de las armas para reducir los costos por blanco. Los requerimientos fueron finalizados en 1963 ay en 1964 la Marina anunció que el VAL (Más pesado que el aire, Ataque, Liviano) había sido llenado por el A7 . Contrario a la filosofía de la USAF, la cual era emplear solo cazabombarderos supersónicos como el e F-105 Thunderchief y el F-100 Super Sabre, la Marina necesitaba llevar más carga a mayor distancia . Una historia ilustraba a este "lento pato gordo " (como era llamado por las tripulaciones) podía volar hasta casi el límite supersónico, acarrear docenas de bombas de acero y restringir su velocidad de reapontaje, lo que no podría hacer un avión más rápido, con alas más pequeñas y con postquemador.

Para minimizar costos, todas las propuestas se basaron en modelos ya desarrollados . Vought, Douglas Aircraft, Grumman, y North American Aviation respondieron . La proposición de Vought estuvo basada el el exitoso caza F-8 Crusader, teniendo la misma configuración pero de menor longitud y con una proa más redondeada. Fue seleccionado como el ganador el 11 de febrero de 1964, ay el 19 de marzo la compañía recibió la orden para el grupo inicial de aviones designados A-7 (Ataque -7) . En 1965 el avión recibió el nombre popular de Corsair II, en rememoración del exitosísimo Caza de Vought, el F4U Corsair de la Segunda Guerra Mundial.


LTV TA-7C Corsair II de la Fuerza Aérea Helénica en el Royal International Air Tattoo, Fairford, Inglaterra, 2005.Comparado con el Caza F-8 Crusader, el A-7 tenía un fuselaje más corto y más ancho, el ala era más larga, y el ala de incidencia variable del F-8 fue descartada. Para lograr la autonomía necesaria, el A-7 fue motorizado con un turbofán Pratt & Whitney TF30-P-6 que producía 11,345 lbf (50.5 kN) de empuje, el mismo que fue usado en el Cazabombardero F-111, pero sin postquemador que es necesario para vuelo supersónico. Los Turbofans mejoran la eficiencia moviendo el aire no quemado a baja velocidad.

El avión estaba equipado con un radar AN/APQ-116 integrado dentro del sistema digital de navegación ILAAS. El radar también alimentaba un computador digital de armamento, el cual hacia posible el lanzamiento de armas desde gran distancia en forma precisa, mejorando mucho la superviviencia respecto a plataformas de armas bastante más rápidas como el F-4 Phantom II. Fue el primer avión norteaericano en tener HUD, ahora como equipamiento estándar la cual daba información como el ángulo de picada, velocidad del aire, subida, y retículo de puntería. El sistema de navegación integrado permitía otra innovación -- el Sistema de Proyección de Mapas Proyectado (PMDS) que mostraba el avión exactamente en mapas de distintas escalas.


A-7B Corsair II desde el Naval Air Reserve Attack Squadron 305 (VA-305).El A-7 tuvo el periodo de desarrollo más rápido y exitante de cualquier avión norteamericano de las post guerra . El YA-7A hizo su primer vuelo el 27 de diciembre de 1965, y entró en servicio en un escuadrón naval a finales de 1966. El primer escuadrón de la Marina de A-7 empezó su operación el 1 de febrero de 1967, y empezó a combatir en Vietnam en diciembre de 1966 .

El Secretario de defensa Robert McNamara ordenó a la Fuerza Aérea que comprara el exitoso F-4 Phantom II, sino que también probaran el A-7 Corsair como una solución de bajo costo a los F-105s, hasta que el problemático F-111 entrara en servicio. La fuerza aérea ordenó el A-7D con un receptáculo de reaprovisionamiento de combustible en vuelo especial para el vuelo del KC-135 más que el largo brazo de los de la Marina. Optaron además por el cañón rotatorio Gatling M61 Vulcan más que por la pareja de cañones de cañones simples de 20 mm y cambiaron el motor Allison TF41-A-1, por un motor Rolls-Royce Spey construido bajo licencia .El motor TF41-A-1 producía 14,500 lbf (64 kN) de empuje . Más tarde la Marina adoptaría esta conformación de Motor y Cañón.

La produccioón de Corsairs continuó hasta 1984 totalizando 1,569 aviones construidos . El A-7 Corsairtuvo la distinción de ser el ínico avión de Estados Unidos de un solo asiento, cazabombardero de los 1960s, diseñado construido y destinado a la Guerra de VietNam.

Historia operacional
Ling-Temco-Vought A-7D-5-CV Corsair II Serial 69-6212 del 355th Fighter Squadron / 354th Tactical Fighter Wing despegando desde la Howard Air Force Base, Zona del Canal durante un ejercicio de 1977 iniciado en la Myrtle Beach Air Force Base, Carolina del Sur.El A-7 Corsair II fue apodado "SLUF" (Short Little Ugly Feller) por los pilotos . Los Pilotos de los primeros A-7 elogiaban su fácil pilotaje (con la excepción de su pobre estabilidad en los aterrizajes con viento cruzado) y excelente visión posterior pero hacían resaltar su falta de potencia. Esto era patente en el A-7B y más aún con el A-7D/E. El motor turbofan producía una importante mejora de la eficiencia en el gasto de combustible respecto a los primeros turbojets --el A-7D tenía un consumo específico de combustible de un sexto de un F-100 Super Sabre a un empuje equivalente.

Un A-7D trasportando 12 bombas de 500 lb (227 kg) a 480 mph (775 km/h) a una altitud de 33,000 ft (10,000 m) usaba solo 3,350 lb (1,500 kg) de combustible por hora .

El computador integrado de armas permitía un CEP de 20 m independiente de la experiencia del piloto . El sistema de navegación dopler requería solo 2.5 minutos en la superficia para su alineamiento parcial, una mejora ostensible sobre los 13 minutos requeridos por un F-4 Phantom II. Además el A-7 requería sólo 11.5 horas hombre de mantenimiento, lo que permitía tener gran cantidad de aviones listos para las misiones.

Sudeste Asiático
Un A-7E Corsair II aterriza en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) al atardecer.En Vietnam, el aire caliente y húmedo le quitaba potencia a los A-7D y A-7E . Los despegues eran más largos y los aviones completamente armados debían acelerar a 500 mph (800 km/h). Los pilotos bromeban que el Corsair " no era muy rápido, pero de todas maneras era lento " (Higham 1978). Para entrenamiento de combate aéreo asimétrico, y para su Equipo de Acrobacia Aérea Blue Angels, la Marina escogió al más maniobrable A-4 Skyhawk como plataforma subsónica, además que muchos consideraban que el A-7 era inadecuado . El Cuerpo de Marines de Estados Unidos también se desinteresó del Corsair II, prefiriendo el avión V/STOL AV-8 Harrier como su avión de ataque liviano para reemplazar sus A-4F/M Skyhawks.

El primer A-7A de la Marina fue destacado en Vietnam en 1967 en el escuadrón VA-147 Argonauts a bordo del portaaviones USS Ranger (CVA-61). El avión hizo su primera salida de combate el 4 de diciembre de 1967. En los siguientes meses, el VA-147 hizo aproximadamente 1,400 salidas de combate perdiendo solo un aeroplano . En junio de 1968, el USS Ranger participó en el incidente generado por la captura del USS Pueblo (AGER-2) en el Mar de Japón por Corea del Norte.

Los modelos mejorados de A-7B de la Marina arribaron a Vietnam a principios de 1969, con el A-7E definitivo siguiéndolo en 1971. El primer A-7 perdido por la Marina fue el 22 de diciembre de 1967, a menos de tres semanas de haber entrado en combate . El Corsair del VA-147, USS Ranger, era piloteado por el LCDR James M. Hickerson, atacando un sitio antiaéreo cuando un SAM explotó debajo de su avión, fallando su motor y su hidráulica por lo que debió eyectarse. El LCDR Hickerson fue liberado como POW el 13 de marzo de 1973. El último A-7 Corsair pèrdido durante esta Guerra fue el 29 de enero de 1973, cuando el CDR T.R. Wilkinson del VA-147, portaaviones USS Constellation, desapareció mientras hacia un vuelo de entrenamiento ;fue listado como KWF (killed while flying). Desde 1967 hasta 1973, 10 de los 20 portaaviones de la Armada norteamericana que navegaban en las afueras de Vietnam perdieron A-7's, 15 de los cuales fueron derribados por misiles antiaéreos (SAMs):

USS Ticonderoga perdió 3
USS Constellation 1
USS Ranger 11
USS Coral Sea 13
USS Midway 2
USS Oriskany 8
USS Saratoga 8
USS Kitty Hawk 13
USS Enterprise 3
USS America 6

Los A-7Ds de la USAF también fueron ampliamente usados en Vietnam y Camboya desde la 354th Tactical Fighter Wing, y con la 388th Tactical Fighter Wing, volando desde Korat RTAFB, Tailandia. Los A-7s de la 354th TFW entraron en acción en octubre de 1972 atacando blancos tan lejanos como 800 km desde sus bases aéreas, utilizando Reaprovisionamiento en vuelo . Los A-7Ds fueron rápidamente mandados a las misiones "Sandy" para proveer cobertura aérea a rescate de pilotos derribados Tomado del A-1 Skyraiders (de ahí el nombre "Sandy"), la mayor velocidad de vuelo de los A-7's iba en detrimento de su capacidad de escoltar helicópteros pero se compensaban con su gran autonomía y resistencia al fuego enemigo

Granada Los escuadrones de la marina VA-15 y VA-87 con A-7E, a partir del USS Independence, dieron apoyo aéreo durante la Invasión a Granada, el nombre código de la operación es Furia Urgente, en octubre de 1983.

LíbanoLos A-7 de la Marina también proporcionaron apoyo aéreo en el Líbano en 1983. Junto con un A-6 Intruder, un A-7 fue derribado por Siria con un misil (SAM), el 4 de diciembre de 1983.

Grupo de Caza Táctico de la Guardia Aérea Nacional de Ohio, se encontraba en Panamá, cuando las hostilidades se iniciaron a finales de diciembre de 1989, y participó en la Operación Causa Justa. Ellos se encontraban entre las unidades de la ANG unidades que iban de la Base Howard de la Fuerza Aérea para proporcionar una presencia en Panamá en el despliegue de ejercicios Cornet Cove.

Operación Escudo / Tormenta del DesiertoMientras los A-7s de la USAf permanecieron en Estados Unidos en favor de los A-10 Thunderbolt II, la Marina desplegó dos de sus últimos Escuadrones de A-7E en la Operación Desert Storm en agosto de 1990 a bordo del portaaviones USS John F Kennedy, el único portaaviones de seis que fue desplegado en la Operación Desert Storm que podía operar el A-7 excepto por el USS Saratoga que tenía el Escuadrón VA-72 de A-7 cuando erróneamente aterrizaron a bordo de este mientras el Kennedy y el Saratoga compartían estaciones de combate durante una misión de los piloitos . VA-46 y VA-72hicieron las últimas salidas de combate del A-7 en la Operation Desert Storm volando desde el Mar Rojo a blancos en el interior de Irak . El A-7 fue usado día y noche para atacar blancos muy defendidos como también "kill boxes" (zonas de ataques geográficamente definidas ) en Kuwait, empleando una serie de armas entre las que se incluían Munición Guiadas de Precisión (PGM's), como también bombas guiadas por TV Walleye, bombas de propóstios generales no guiadas, y misiles antirradar High Speed Anti-Radiation missiles (HARM) . El A-7 fue usado como avión cisterna en misiones de Reaprovisionamiento en Vuelo .

Retiro de la Fuerza EstadounidenseLos A-7 Corsairs de la Marina empezaron a quedar fuera de línea a mediados de los 1980s con el arribo del McDonnell Douglas (ahora Boeing) F/A-18 Hornet. El último A-7s de la Marina fue retirado del último escuadrón operacional de A7, (VA-46 y VA-72) en mayo de 1991, poco después de su regreso de la Operación Desert Storm. El F-16 Fighting Falcon pudo reemplazar ampliamente al A-7 en la Fuerza Aérea como su Caza Bombardero de Alto rendimiento. Aún con su avanzada tecnología del turbofan con postquemadores, todavía algunos dicen que el F-16 carece de la autonomía del A-7. El hecho de que el Hornet carezca de la autonomía del A-7, fue trasladada a la mesa del diseño del F/A-18E/F Super Hornet aumentando su tamaño para que llevara más combustible y se aumentara su autonomía.

Por 1981, el Fairchild A-10 Thunderbolt II tomo el rol de Apoyo Aéreo Cercano (close air support o CAS) de las unidades activas de A-7s . Con la excepción de los A-7s usados en el Programa F-117, los últimos Corsairs en servicio activo fueron usados por el 23d Tactical Fighter Wing en la England Air Force Base en Luisiana, 1981. Muchos pilotos activos añoraron el rendimiento y sofisticación del Corsair.

Los A-7Ds en servicio activo de la Fuerza Aérea fueron trasferidos a la Air National Guard (ANG) a principios de 1974, y los nuevos A-7K de dos asientos que fueron construidos a partir de 1979 fueron enviados directamente a la ANG. Los últimos Corsairs de la USAF fueron retirados en 1993 por unidades de la ANG en Rickenbacker ANGB (Ohio), Des Moines (Iowa), Tulsa (Oklahoma) y Springfield (Ohio).

Algunos de los aviones sobrantes se enviaron a Grecia, Tailandia y Portugal; sin embargo a finales de 1998, solo con la excepción de algunos fuselajes en muestra estática, todos los A-7s fueron almacenados en el AMARC. Los A-7s de la Fuerza Aérea Portuguesa (designados A-7P, TA-7P) fueron convertidos a partir de 20 A-7As y 6 TA-7C de la Marina motorizados con motores TF30-P408 y equipados con la aviónica del A-7E . Las entregas a Portugal empezaron en mayo de 1981 y fueron completadas en mayo de 1986. Estos aviones fueron retirados en el año 2001.

Una variante remotorizada (YA-7F) fue propuesta para ser llevada a la barrera transónica, pero el concepto perdió frente al F-16 Fighting Falcon y al F/A-18 Hornet (ver más abajo).

Uso actualLos A-7s todavía son usados por la Fuerza Aérea Griega (Elliniki Polemiki Aeroporia) y por la sección aérea de la Real Armada de Tailandia (Kong Tha Han Lur Thai).

Los A-7H y TA-7H griegos vuelan desde la 115th Fighter Wing en la base aérea de Souda y los A-7E y TA-7C por la 116th Fighter Wing en la base aérea de Araxos. Su rol es ataque al suelo y bombardeo.

La Armada Real Tailandesa compró 14 A-7E y 4 TA-7C para defensa costera y actividades de patrulla costera. fueron entregados en 1995. Están en servicio en el escuadrón 104th "White Shark", 1st Wing en el Aeropuerto Internacional de U-Tapao.

Los A-7 griegos y tailandeses han sido mejorados con muchos avances como mayor empuje desde sus motores TF-41, aviónica avanzada, radar, y capacidad de ataque todo tiempo.

VariantesA-7A -Primera versión de producción . Los primeros Corsair IIs de la Marina tenían 2 cañones de 20 mm Colt Mk 12s con 250 municiones por arma . La carga máxima llevaba en soportes (lçpilones) subalares llegaba a 15,000 lb (6,804 kg), pero estaba limitada por el peo máximo de despegue, así que el máximo de armamento se lograba solo disminuyendo el combustible interno . 199 construidos.
A-7B - Motor TF30-P-8 mejorado con 12,190 lbf (54.2 kN) de empuje . En 1971, los A-7B sobrevivientes fueron mejorados a TF30-P-408 con 13,390 lbf (59.6 kN) de empuje . 196 construidos .
A-7C - Primeros 67 de la versión A-7E con motores TF30 .
TA-7C -Entrenador biplaza para la Marina, 24 convertidos de A-7B, 36 de A-7C. Elevados al estándar A-7E en 1984.
A-7D - Siguiendo sus pasos al haber adoptado otro diseño de la Marina, el F-4 Phantom II, la USAF pidió una versión del f A-7 para el Tactical Air Command para llenar la necesidad de un reemplazo barato para el A-1 Skyraider. El 5 de noviembre de 1965 la Fuerza Aérea anunció que compraría una versión del A-7, designada A-7D. La diferencia más importante del de la Marina es la adopción del turbofán Allison TF41-A-1, versión construida a licencia del Rolls-Royce Spey. Con 14,500 lbf (64.5 kN) de empuje, el motor ofrecía un aumento considerable en la autonomía . Además lña aviónica fue mejorada, el armamento interno fue cambiado a un solo cañón M61 Vulcan gatling y la forma de reavituallamiento en vuelo se cambió al estándar USAF . El prototipo YA-7D con motor TF30 voló el 6 de abril de 1968, wcon el primer avión TF41 despegagando el 26 de septiembre de 1968. Los aviones fueron modificados a posterior para llevar el marcados láser Pave Penny y la capacidad de lanzar bombas guiadas . 459 construidos.
A-7E - La Marina quedó impresionada con la mejora del del A-7D de la USAF que ordenaron uno para ellos con motor TF41 . El primer prototipo voló el 25 de noviembre de 1968. En 1986, 231 A-7E fueron modificados para trasportar el pod LANA (Low-Altitude Night Attack) el cual proyectaba la luz amplificada en el HUD y, en conjunción con el radar, proveían seguimiento de terreno a 460 mph (740 km/h) a 200 ft (60 m) de altura . 529 construidos (no se cuentan 67 A-7C).
YA-7F (A-7D Plus, A-7 Strikefighter) - En 1985, la USAF requirió propuestas para un avión de ataque rápido porque el A-10 Thunderbolt II era demasiado lento para interdicción . El diseño necesitaba un nuevo motor, el Pratt & Whitney F100 o el General Electric F110. LTV respondió con una versión supersónica del A-7 motorizada con el F100-PW-220 con 26,000 lbf (116 kN) de empuje t. Para acomodarse al nuevo motor, el fuselaj e fue alargado 4 ft (1.22 m). Nuevas secciones de fuselaje fueron colocadas antes y depúes de la raíz alar - 30 pulgadas (76 cm) al frente del ala y 18 pulgadas (46 cm) detrás del ala. El ala fue reforzada agrandando los flaps, los bordes de ataque y los flaps de maniobra . El estabilizador vertical fue aumentado en 10 pulgadas (25 cm). Irónicamente, el resultado final parecía más un F-8 Crusader que el A-7 original . 2 A-7D fueron modificados, el primero voló el 29 de noviembre de 1989 rompiendo la barrera del sonido en su segundo vuelo . El segundo prototipo voló el 3 de abril de 1990. El proyecto fue cancelado a favor del F-16 Fighting Falcon.
A-7G - Versión propuesta para Suiza. Ninguno construido.
A-7H - A-7E modificado para Grecia sin capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, 60 construidos.
TA-7H -Entrenador biplaza construido para Grecia.
EA-7L - 8 TA-7C modificado como Agresor Electrónico mediante un VAQ-34, elevado a estándar A-7E en 1984
TA-7K - Entrenador biplaza construido para la ANG, 30 construidos.
A-7P - A7-A de la Marina reconstruidos para Portugal
TA-7P - Entrenador biplaza para Portugal
YA-7E or YA-7H - Prototipos biplazas construidos por Ling-Temco-Vought (LTV) como una iniciativa privada.



Portugal: Fuerza Aérea Portuguesa
Tailandia: Armada Real Tailandesa
Estados Unidos: Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Armada de los Estados Unidos


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Última edición por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:21 am, editado 1 vez


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 3/11/2011, 10:04 pm



Alguien sabe que es eso ?


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metalmike
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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por metalmike el 3/11/2011, 10:32 pm

creo que es para el combustible no estoy seguro

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Perseo el 3/11/2011, 10:38 pm

Sun Tzu escribió:

Alguien sabe que es eso ?

Una de dos o un compartimiento para bombas o un freno.

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 19/3/2013, 10:37 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:17 am



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:17 am



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Shirok el 25/6/2013, 11:37 am


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 11:45 am




Chingon el esquema desértico !


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 12:07 pm

Sun Tzu escribió:

Alguien sabe que es eso ?

Son "Speedbreak" del A-7. de lujo!!!!!!

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 12:09 pm


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 12:10 pm

Fue utilizado en misiones de bombardeo,sobre todo de bombas de racimo de napalm

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 12:11 pm


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:50 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:51 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:51 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 10:52 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 11:02 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 11:02 pm

Chulada de aeronave!!!!!!!!

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 11:04 pm



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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 11:06 pm

Los operaron Grecia y Turquia. Quien mas????

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 25/6/2013, 11:36 pm

Portugal y Thailandia  y  hasta  donde  se  Turquía  jamas los  uso.


Última edición por Sun Tzu el 25/6/2013, 11:58 pm, editado 2 veces


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 11:48 pm

List of LTV A-7 Corsair II operators
From Wikipedia, the free encyclopedia
The following is a list of units using the LTV A-7 Corsair II attack aircraft.
Contents [hide]
1 Operators
1.1 Greece
1.2 Portugal
1.3 Thailand
1.4 United States
1.4.1 United States Navy
1.4.2 United States Air Force
1.4.3 United States Air National Guard
2 Notes
3 References
4 External links
Operators [edit]

Greece [edit]


LTV TA-7C Corsair II of the Greek Air Force, taxiing for take off at the Royal International Air Tattoo, Fairford, England, in 2005
Greece still operates the Corsair II's, in the form of the A-7H's, TA-7H's, A-7E's and TA-7C's variants, and uses these aircraft in the traditional tactical strike and ground attack roles for which it was designed. Greek A-7s have been upgraded with many improvements, such as greater thrust from their Allison TF-41 engines, upgraded avionics, radar, and full day/night capabilities.They are programmed to be retired in 2017.
Hellenic Air Force (Elliniki Polimiki Aeroporia)
116th Fighter Wing, Araxos Air Base operated A-7H and TA-7H aircraft.
Portugal [edit]
Portugal A-7's (designated A-7P, TA-79) were 20 converted ex-USN A-7A airframes powered by the TF30-P408 engine and were equipped with A-7E avionics. These aircraft were purchase through the V-519 contract of May 5, 1980, and initially 28 A-7A airframes were to be converted to the A-7P standard, but only the best 20 airframes were approved for the conversion. Deliveries of this contract to Portugal began on December 24, 1981, date of the arrival of the first nine aircraft, and were completed by September 29, 1982.[1]


A Portuguese A-7P, in 1984.
In May, 1983, Portugal renegotiated the contract and put an order for an additional 24 A-7P and six A-7A converted to biplaces as TA-7P standard. Delivery of the aircraft of this second order took place between October 8, 1984 and April 30, 1986. However, one A-7P (PoAF s/n 15540) of the 24 ordered was lost in an accident in the United States prior to its delivery.
As part of the second order, the United States Navy leased one TA-7C (s/n 154404; c/n B-044) to Portugal between April 1982 and June 1985 for operational conversion of fighter pilots. This aircraft, a A-7B-1-CV Corsair II converted to TA-7C tandem-seat trainer, was nicknamed "Pomba Branca" (white dove) due to the original USN white painting that was kept. It was later returned to the United States Navy.
On June 10, 1999, the last operational Corsair II conducted the last flight of the aircraft fleet in service with the PoAF, with 64,000 logged flight hours.
Portuguese Air Force (Força Aérea Portuguesa)[2]
Attack Squadron 302 "Águias Reais" based at Air Base No. 5, in Monte Real, between 1981 and 1996.
Attack Squadron 304 "Magníficos" based at Air Base No. 5, in Monte Real, between 1984 and 1999.
Thailand [edit]
Thailand purchased 14 A-7E's and 4 TA-7C's for coastal defense and sea patrol duties. Aircraft were delivered during the summer of 1995 and were in service with the 104th "White Shark" squadron, 1st Wing at U-Tapao International Airport. These aircraft are currently not operational as of July 20, 2007. However, the Royal Thai Navy continues to maintain the operability of the aircraft with the necessary maintenance and by starting them up and taxiing them on the airport's tarmac.
Royal Thai Navy Air Arm (Ratchanavee Thai or Kong Tup Rua Thai)
104th "White Shark" squadron, 1st Wing, U-Tapao International Airport operated A-7E and TA-7C aircraft.
United States [edit]
The A-7 Corsair II made its initial military service and combat debut with the United States Navy in 1967 and, over time, became its most prolific user. It was gradually phased out in the 1980s with the introduction of its replacement, the F/A-18 Hornet. Eventually the US Navy retired their last Corsair II's in May 1991. Customized variants of the A-7 went on to serve in units of the United States Air Force and Air National Guard.
United States Navy [edit]
Currently active-duty squadrons or units that were former A-7 operators


A VA-27 A-7E dropping bombs over Vietnam, 1970.
VA-15 "Valions" (now VFA-15)
VA-22 "Fighting Redcocks" (now VFA-22)
VA-25 "Fists of the Fleet" (now VFA-25)
VA-27 "Royal Maces" (now VFA-27)
VA-37 "Ragin Bulls" (now VFA-37)
VA-81 "Sunliners" (now VFA-81)
VA-83 "Rampagers" (now VFA-83)
VA-86 "Sidewinders" (now VFA-86)
VA-87 "Golden Warriors" (now VFA-87)
VA-94 "Mighty Shrikes" (now VFA-94)
VA-97 "Warhawks" (now VFA-97)
VA-105 "Gunslingers" (now VFA-105)
VA-113 "Stingers" (now VFA-113)
VA-122 "Flying Eagles" (now VFA-122)
VA-125 "Rough Raiders" (now VFA-125)
VA-146 "Blue Diamonds" (now VFA-146)
VA-147 "Argonauts" (Now VFA-147)
VA-192 "Golden Dragons" (Now VFA-192)
VA-195 "Dambusters" (Now VFA-195)
Current Naval Reserve squadrons or units that were former A-7 operators
VA-204 "River Rattlers" (now VFA-204)
Disbanded or merged squadrons or units, that had operationally used the A-7 Corsair II


A-7Bs of VA-215 in 1971.
VA-12 "Flying Ubangis"
VA-46 "Clansmen"
VA-55 "Warhorses"
VA-56 "Champions"
VA-66 "The Waldo's"
VA-67 "?" (Disbanded/Redesignated/Merged with VA-15)
VA-72 "Blue Hawks"
VA-82 "Marauders" (later became VFA-82. Disbanded September 30, 2005)
VA-93 "Blue Blazers"
VA-152 "Fighting Aces"
VA-153 "Blue Tail Flies"
VA-155 "Silver Foxes"
VA-174 "The Hellrazors"
VA-203 "Blue Dolphins" (later became VFA-203. Disbanded)
VA-205 "Green Falcons"
VA-215 "Barn Owls"
VA-303 "Golden Hawks" (later became VFA-303. Disbanded December 31, 1994)
VA-304 "Firebirds"
VA-305 "Hackers", later "Lobos" (Later became VFA-305. Disbanded December 31, 1994)
Other Squadrons or Units
VAQ-33 "Firebirds" (EA-7L)
VAQ-34 "The Flashbacks / EW Agressors" (EA-7L)
VX-5 "Vampires"
The Naval Strike Warfare Center
United States Air Force [edit]
All active duty USAF units flew A-7Ds, except as noted below. A-7Ds were in production starting in 1969, ending in 1976. Aircraft produced in 1975/76 sent directly to Air National Guard units. USAF retired their A-7s in 1981, last 20 A-7D aircraft used in developing the F-117 were withdrawn in January 1989.
Wing/Squadron Tail Codes are shown in parentheses.


A-7D-3-CV 68-6226, 310th TFTS, Luke AFB, AZ, May 1971. Aircraft was converted to GA-7D ground Trainer after operational use ended. Sent To AMARC, 1992


A-7D-9-CV 70-975, 356th TFS, Myrtle Beach AFB, SC, September 1971. Sent to AMARC, 1991


A-7D-9-CV 70-1051, 40th TFS, Davis Monthan AFB, AZ, March 1972


A-7D-11-CV 71-0338, 75th TFS, England AFB, LA, May 1973. Sent to AMARC, 1992
57th Fighter Weapons Wing, Nellis AFB, Nevada 1969–1981 (WA)
4525th FWW, Det. 1 - Received a/c 9/1969. Transferred a/c to 66th FWS 6/1972.
66th Fighter Weapons Squadron - Received a/c 6/72 from 4525th FWW - Transferred a/c to ANG 1981.
58th Tactical Fighter Training Wing Luke AFB Arizona 1969–1971 (LA)
310th Tactical Fighter Training Squadron - Received a/c 12/1969. Transferred a/c to 333d TFS/355th TFW 7/1971
354th Tactical Fighter Wing, Myrtle Beach Air Force Base, South Carolina 1970–1978 (MB)***
353d Tactical Fighter Squadron (MR/MB) - Received a/c 7/1971 from deactivated 511th TFS. Additional a/c received during 1973/1974 after deployed assets transferred to 3d TFS/388th TFW. Transferred a/c to ANG 1976
355th Tactical Fighter Squadron (MB) - Received a/c 12/1970. Transferred a/c to ANG 1977
356th Tactical Fighter Squadron (MN/MB) - Received a/c 5/1971. Transferred a/c to ANG 1977.
511th Tactical Fighter Squadron (MR) - Received a/c 6/1970. Transferred a/c to 353d TFS 7/1971 and deactivated.
4554th Tactical Fighter Replacement Squadron (MB) - Received a/c 5/1972. Transferred a/c to ANG 1974/75.
355th Tactical Fighter Wing, Davis-Monthan Air Force Base, Arizona 1971–1979 (DM)***
333d Tactical Fighter Training Squadron (DM) - Transferred from 310 TFTS/58th TFTW 7/1971. - Transferred a/c to ANG 1976.
354th Tactical Fighter Squadron (DA/DM) - Received a/c 7/1971. Transferred a/c to ANG 1979.
357th Tactical Fighter Squadron (DC/DM) - Received a/c 5/1971. Transferred a/c to ANG 1976.
358th Tactical Fighter Squadron (DD/DM) - Received a/c 10/1971. Transferred a/c to ANG 1978.
23d Tactical Fighter Wing, England Air Force Base Louisiana 1972–1981 (EL)
74th Tactical Fighter Squadron - Received a/c 7/1972. Transferred a/c to ANG 1981.
75th Tactical Fighter Squadron - Received a/c 7/1972. Transferred a/c to ANG 1981.
76th Tactical Fighter Squadron - Received a/c 10/1972. Transferred a/c to ANG 1981.
388th Tactical Fighter Wing, Korat Royal Thai Air Force Base, Thailand 1973–1975 (JH)
3d Tactical Fighter Squadron - Received a/c 3/1973 from deployed 353d TFS/354th TFW. Transferred a/c to ANG 1975.
4450th Tactical Group, Nellis Air Force Base, Nevada 1981–1989 (LV) **
4451st Tactical Squadron (Formerly 4450TG (P) Unit) - Received eight A-7Ds from retiring 23d TFW a/c 6/1981, and two A-7K a/c (73-1008, 79-0469) in late 1981. Transferred a/c to ANG 1989.
Note:** Although officially assigned to Nellis, the 4450th TG used A-7D/K aircraft at Tonopah Test Range Airport, Nevada for training and to provide a cover story for F-117 Nighthawk development. The 4451st Tactical Squadron was only active-duty and first USAF or ANG squadron to receive the A-7K.
Note:*** Prior to June 1972, Squadron Tail Codes were used on Myrtle Beach and Davis-Monthan aircraft. These were standardized to MB for 354th TFW and DM for 355th TFW IAW AFM 66-1 in June 1972.
Air Force Systems Command
Prototype YA-7D, YA-7K, YA-7F and some early production A-7D aircraft were assigned to Air Force Systems Command for flight testing and evaluation prior to being turned over to operational units. Flight testing began at Edwards and Eglin AFB in 1968. After testing was completed, several were retained by the test pilot school at Edwards to study flight characteristics and perform chase plane duties until being retired in August 1992.


A-7D-3-CV 69-6195 assigned to the USAF Test Pilot School at Edwards Air Force Base, CA. This aircraft was retired to AMARC on May 7, 1990 and sold as scrap on June 18, 1998.
6510th Test Wing Edwards Air Force Base California (ED)
YA-7D 67-14582 - 67-14584.
14582 and 14584 sent to AMARC in August 1992. 14583 is currently on static display at Edwards.
A-7D 68-6220 - 68-6224, 69-6191, 69-6217.
6220 - 6224 sent to operational service with 57th FWW at Nellis. 6191, 6217 retained at Edwards until being sent to AMARC in August 1992.
YA-7K 73-1008 (From A-7D)
Redesignated A-7K and sent to 4450th TG Nellis AFB Nevada late 1981.
2 YA-7F (From A-7Ds 70-1039, 71-0344)
71-0334 now on display at Edwards AFB, 70-1039 now on display at Hill AFB, Utah museum.
3246th Test Wing Eglin Air Force Base, Florida (AD).
A-7D 67-14585, 67-14586
United States Air National Guard [edit]
Air National Guard units flew a combination of A-7D and twin-seat A-7K aircraft. Transfers of A-7D aircraft from active duty units began in 1974, ending in 1981. Deliveries of new A-7K aircraft directly to ANG units began in 1980, ending in 1983.
In the early 1990s, the A-7 was phased out of the ANG inventory, with the aircraft being sent to AMARC. In 1993 the last units to retire the A-7 were the ANG units at Rickenbacker ANGB (Ohio) in January, Des Moines (Iowa) in September, with the last unit being the 125th Tactical Fighter Squadron, Tulsa (Oklahoma) in October 1993.


A-7D-3-CV 68-6228 175th TFS, South Dakota ANG, May 1986. Aircraft was converted to GA-7D ground Trainer after operational use ended.


A-7D-8-CV 70-979 157th TFS, South Carolina ANG, May 1983. Sent to AMARC 1993


A-7D-15-CV 73-1014 125th TFS, Oklahoma ANG, January 1983


A-7D-15-CV 73-1008 modified to YA-7K configuration. Shown with 152d TFS, Arizona Air National Guard, 1989. Formerly of the 4450th Tactical Group, Nellis/Tonapah Nevada during the 1980s. This aircraft was sent to AMARC on August 3, 1992.
112th Tactical Fighter Group Pennsylvania ANG (PT)
146th Tactical Fighter Squadron, Pittsburgh IAP Air Reserve Station, Pittsburgh
Received A-7D in 1980 and A-7K in 1983.
Re-designated as 146th Air Refueling Squadron with KC-135s on October 16, 1991.
114th Tactical Fighter Group South Dakota ANG (SD)
175th Tactical Fighter Squadron, Joe Foss Field Air National Guard Station, Sioux Falls
Received A-7D in 1977 and A-7K in 1982.
Converted to Block 30 F-16C/Ds on March 16, 1992.
121st Tactical Fighter Wing Ohio ANG (OH)
162d Tactical Fighter Squadron, Springfield Air National Guard Base, Springfield
Received A-7D in 1978 and A-7K in 1982.
Converted to Block 30 F-16C/Ds in May 1993.
112th Tactical Fighter Squadron, Toledo Air National Guard Base, Toledo
Received A-7D in 1979 and A-7K in 1980.
Converted to Block 25 F-16C/Ds in April 1992.
166th Tactical Fighter Squadron, Rickenbacker Air National Guard Base, Columbus
Received A-7D in 1974 and A-7K in 1983.
Re-designated as 166th Air Refueling Squadron and equipped with KC-135Rs on January 16, 1993.
127th Tactical Fighter Wing Michigan ANG (MI)
107th Tactical Fighter Squadron, Selfridge Air National Guard Base, Detroit
Received A-7D in 1978 and A-7K in 1983.
Converted to Block 10 F-16A/B on April 1, 1990.
132d Tactical Fighter Wing Iowa ANG (IA)
124th Tactical Fighter Squadron, Des Moines Air National Guard Base, Des Moines
Received A-7D in 1977 and A-7K in 1981.
Converted to Block 42 F-16C/Ds in September 1993.
185th Tactical Fighter Group (1976) (HA)
174th Tactical Fighter Squadron, Sioux City Air National Guard Base, Sioux City
Received A-7D in 1976 and A-7K in 1983.
Converted to F-16C/Ds on March 16, 1992
138th Tactical Fighter Group Oklahoma ANG (TL/OK)
125th Tactical Fighter Squadron, Tulsa Air National Guard Base, Tulsa
Received A-7D in 1981 and A-7K in 1983.
Converted to Block 42 F-16C/Ds in October 1993.
140th Tactical Fighter Wing Colorado ANG (CO)
120th Tactical Fighter Squadron, Buckley Air Force Base, Aurora
Received A-7D in 1974 and A-7K in 1983.
Converted to Block 30 F-16C/Ds on March 15, 1992
150th Tactical Fighter Wing, New Mexico ANG (NM)
188th Tactical Fighter Squadron, Kirtland Air Force Base, Albuquerque
Received A-7D in 1974
Converted to Block 40 F-16C/Ds on 11 May 1992
156th Tactical Fighter Wing Puerto Rico ANG (PR)
198th Tactical Fighter Squadron, Muniz Air National Guard Base, San Juan
Received A-7D in 1976 and A-7K in 1983.
Converted to Block 15 ADF (Air Defense) F-16A/Bs on March 16, 1992.
162d Tactical Fighter Group Arizona ANG (AZ)
152d Tactical Fighter Squadron, Tucson Air National Guard Base, Tucson
Received A-7D in 1978, A-7K in 1983.
Converted to Block 10/15 F-16A/Bs on May 29, 1986, upgraded to Block 42 F-16C/D in 1995.
195th Tactical Fighter Squadron, Tucson Air National Guard Base, Tucson
Received A-7D and A-7K in 1983.
Converted to Block 15 F-16A/Bs on March 16, 1992.
169th Tactical Fighter Group South Carolina ANG (SC)
157th Tactical Fighter Squadron, McEntire Joint National Guard Base, Columbia
Received A-7D in 1975 and A-7K in 1982.
Converted to F-16A/Bs in 1983.
192d Tactical Fighter Group Virginia ANG (VA)
149th Tactical Fighter Squadron, Richmond International Airport, Richmond
Received A-7D in 1981 and A-7K in 1982.
Converted to Block 30 F-16C/Ds on March 15, 1992.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LTV_A-7_Corsair_II_operators

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Sun Tzu el 26/6/2013, 12:07 am

Pues por eso  aparte de Grecia; Portugal y Thailandia  y Turquia no los uso.


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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por PILATUS el 26/6/2013, 6:20 am

Sun Tzu escribió:Pues por eso  aparte de Grecia; Portugal y Thailandia  y Turquia no los uso.

Sorry, pensé por eso subí la información.

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Re: A-7 Corsair II (avion de ataque para portaaviones USA )

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:55 pm