Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pacto Nuclear con Irán

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 6/11/2011, 8:41 pm

Francia advierte contra intervención militar en conflicto del programa nuclear iraní



El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé

18:20 06/11/2011
Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti.

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, advirtió este domingo que una intervención militar en el conflicto entre Occidente e Irán en torno al programa nuclear de la República Islámica llevaría a una desestabilización total en Oriente Próximo.

En lugar de una injerencia militar, Francia aboga por recrudecer las sanciones contra Teherán, declaró el canciller galo a la emisora Europe 1.

“Todavía podemos ampliar las sanciones para presionar a Irán, y tenemos la intención de seguir este escenario, porque una intervención militar podría provocar una desestabilización total en la región”, explicó Juppé.

Los líderes de EEUU y Francia advirtieron esta semana que continuarán presionando a Teherán para que cumpla los compromisos internacionales relativos a su programa nuclear.

EEUU y algunos países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

El Grupo de los Seis mediadores internacionales para el problema nuclear iraní, formado por los miembros permanentes de la ONU (Rusia, China, EEUU, Francia y Reino Unido) y Alemania, exige a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan el régimen de no proliferación nuclear.


http://www.sp.rian.ru/international/20111106/151459772.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 6/11/2011, 8:44 pm

Y para los que tienen dudas respecto a la OTAN, una nota de hace unos días:


OTAN descarta interferir en la situación en torno a Irán



El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen

16:06 03/11/2011
Bruselas, 3 de noviembre, RIA Novosti.

La Alianza Atlántica no tiene planes de interferir en la situación en torno a Irán, declaró hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en la situación en torno a Irán, debido a que no participa en este proceso en su calidad de alianza”, dijo Rasmussen a la prensa en Bruselas.

Al mismo tiempo, el jefe de la OTAN destacó que la Alianza apoya los esfuerzos de la comunidad internacional para el arreglo del conflicto que suscita el programa nuclear iraní por vía diplomática.

“Exhorto a la dirección de Irán a cumplir las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener el programa del enriquecimiento de uranio”, concluyó.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio de 2010 una resolución, ya la cuarta, que recrudece las sanciones contra Irán por su renuencia a disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido de su programa nuclear.

El Grupo de los Seis mediadores internacionales para el problema nuclear de Irán, formado por los miembros permanentes de la ONU (Rusia, China, EEUU, Francia y Reino Unido) y Alemania, exige a Irán detener sus trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan el régimen de no proliferación nuclear.


http://www.sp.rian.ru/international/20111103/151423597.html

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Sun Tzu el 6/11/2011, 8:45 pm

6 noviembre, 2011

Estados Unidos teme que Israel ataque Irán sin avisar

Un alto oficial del ejército norteamericano dijo a CNN, en condiciones de anonimato, que Estados Unidos teme que Israel ataque las instalaciones nucleares de Irán sin notificarle primero.

En el pasado, Washington podía tener la certeza de que Jerusalén le avisaría antes de lanzar un ataque, pero el oficial estadounidense manifestó que eso ya no es más una garantía irrefutable.

El oficial estadounidense afirmó que el Pentágono está absolutamente preocupado por la posibilidad de que Israel esté preparando un ataque contra el programa nuclear iraní, y que este temor está aumentando. Además, subrayó que EEUU no tiene intenciones de atacar a Irán por el momento.

Según el informe, Washington cree que una operación militar israelí incluiría aviones de combate y misiles balísticos; sin embargo, el oficial del ejército norteamericano advirtió que el sistema de defensa de Teherán es de "primera clase" y una seria amenaza para la Fuerza Aérea de Israel.

El militar señaló también que los pilotos del Fuerza Aérea tendrían que volar a través de un tercer país antes de alcanzar Irán, lo que muy probablemente precisará el reabastecimiento de combustible en el aire – a riesgo de ser detectados por los radares de los países de la región. El empleo de aviones no tripulados, según el oficial norteamericano, no sería posible debido a que se precisan largas distancias y por un armamento demasiado pesado para destruir las instalaciones nucleares.

Estados Unidos ha aumentado su "vigilancia" sobre Irán e Israel en las últimas semanas. Las comandancias centrales de Estados Unidos y Estados Unidos están "crecientemente vigilantes", observando los desarrollos iraníes e israelíes, según ese oficial y otro que también habló con CNN.


israelen360.wordpress.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 7/11/2011, 11:51 pm

Los ataques preventivos de Netanyahu contra objetivos nucleares de Irán


16:54 07/11/2011
Columna semanal por Armando Pérez

Recientemente, la prensa israelí y posteriormente medios noticiosos internacionales alertaron al mundo de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, estudian seriamente la posibilidad de declarar una guerra contra Irán.

Según una nota de opinión publicada en periódico israelí Yediot Ahronot, Netanyahu mueve palancas en su gabinete y en el parlamento para convencer a todos los sectores políticos del país de que Israel debe emprender ataques preventivos contra objetivos nucleares iraníes, porque es la única variante posible para solucionar el peliagudo asunto del programa nuclear de Irán, de una vez por todas.

Por su parte, Barak tiene que utilizar toda su influencia y recursos para que la élite militar y los servicios de seguridad de Israel apoyen la guerra, variante que no tiene mucha acogida entre los uniformados que con más conocimiento de causa, consideran que las posibilidades de la victoria son casi iguales a los riesgos de una derrota.

Tanto el jefe del Ejército de Israel, general Benny Gantz, como los jefes de los tres servicios de inteligencia figuran entre quienes rechazan de plano una agresión unilateral contra Irán y exigen al menos, el apoyo absoluto de EEUU y Gran Bretaña.

Con premeditación o sin ella, el presidente de Israel, Simón Peres, arrojó más leña al fuego al comentar que la posibilidad de una guerra ahora es mayor que el logro de una solución política al problema del programa nuclear iraní.

“La posibilidad de un ataque militar es más cercano que la opción diplomática. Hay que mantener la calma y estudiar todas las alternativas”, dijo Peres el pasado fin de semana a la prensa, al añadir que la comunidad internacional debe agotar todas las opciones diplomáticas y preferiblemente, el reforzamiento de las sanciones contra Teherán.

En relación a los planes de Netanyahu, Peres dijo que no le parece que el gobierno de su país haya tomado una decisión al respecto, pero destacó que a su juicio, Irán se aproxima a la obtención de armamento nuclear lo que supone una amenaza directa para Israel.

"Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes”, subrayó el presidente israelí.

Según expertos rusos, Peres se refirió a un informe que posiblemente será expuesto en una sesión plenaria del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) prevista a comienzos de la presente semana en Viena.

Según filtraciones en la prensa rusa, el informe expondrá aspectos generales e hipotéticos de trabajos secretos desarrollados actualmente por los iraníes, y que pueden interpretarse como parte de otro programa para la fabricación de armamentos nucleares.

Exactamente se trata de pruebas indirectas como la supuesta creación de modelos computerizados de una ojiva nuclear, y otros trabajos relacionados con la fabricación de misiles balísticos.

Las filtraciones rusas suponen que el informe también incluirá fotos tomadas desde satélites de lo que puede ser un contenedor de acero de gran tamaño, datos que los autores del informe presentarán como una instalación para estallar explosivos convencionales en cantidades necesarias para simular la detonación una bomba nuclear.

Al respecto, expertos rusos alertan que el informe puede confundir a la opinión pública al presentar indicios de investigaciones de asuntos que no tienen relación directa con las atribuciones del OIEA.

Medios de información rusos indicaron que en este caso se puede repetir el guión que usó la Casa Blanca para demostrar con la ayuda de la OIEA, la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, lo que sirvió de pretexto para que EEUU e Inglaterra invadieran Irak y derrocaran a Sadam Hussein.

La posibilidad de un conflicto entre Irán e Israel es inminente si se presta atención a los comentarios que hace la prensa israelí a las recientes maniobras hechas por el ejército del país.
Así, el diario Haaretz informó que el pasado 3 de noviembre tuvo lugar maniobras en la localidad de Jolon, en las que se simularon acciones durante un ataque de misiles sobre territorios densamente poblados.

Un día antes, el ejército de defensa de Israel (Tzáhal) en un polígono en el centro del país realizó el lanzamiento de prueba de un misil balístico Jerico, según la prensa israelí, en capacidad de portar ojivas nucleares y de un alcance suficiente para llegar al territorio iraní.
Otros comentaristas afirman que los ataques preventivos contra objetivos nucleares iraníes fue el guión de maniobras realizadas a finales de octubre por la Fuerza Aérea israelí en la isla italiana de Cerdeña.

Y como ocurre en estos casos, a los supuestos planes de Netanyahu y la campaña belicista desatada en la prensa, siguió la reacción inmediata de Teherán.
En declaraciones al agencia ISNA el jefe del Ejército iraní, Hassan Firuzabadí, dijo que si Israel opta por la agresión, su país pude atacar incluso a EEUU, “les obligaremos lamentar ese error y castigaremos (a los agresores) de forma contundente y ejemplar”, subrayó el militar iraní.

Mientras, EEUU principal aliado de Israel también pasó a la retórica fuerte.

La semana pasada en Cannes, Francia, el presidente estadounidense, Barack Obama, tras una reunión con su colega francés, Nicolas Sarkozy advirtió que para el mundo el programa nuclear de Irán sigue siendo, "una amenaza permanente". Al analizar la situación, ambos presidentes se manifestaron a favor de “mantener una presión sin precedentes” contra Teherán.


En momentos cuando el tema de una guerra contra Irán está en apogeo, algunos comentaristas rusos indicaron que las declaraciones del mandatario estadounidense se aproximan más a lo que puede ocurrir en realidad, y que son menos probables las amenazas pronunciadas por Netanyahu.

Los expertos resaltan que a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y el titular de Defensa, ninguno de los ministros del gobierno de Israel apoya la aventura unilateral propuesta por Netanyahu.

Y ni hablar de los jefes de los servicios secretos de Israel que consideran esa idea descabellada al saber que su ejército a pesar de ser el más poderoso de la zona, no está preparado para librar una batalla corta y victoriosa contra Irán.

Y no obstante, al especular sobre el desarrollo de la guerra, la mayor parte de los expertos rusos coinciden que si Netanyahu decide atacar EEUU y Inglaterra no tendrán más opción que apoyar a su aliado.

Porque Irán también contará con el apoyo de Siria y posiblemente Turquía sin contar con el respaldo incondicional de casi la totalidad de las organizaciones extremistas en Líbano, Irak, Afganistán y Pakistán.

Es decir, todo Oriente Próximo, la zona del Golfo Pérsico, Europa y potencialmente, cualquier lugar del mundo puede convertirse en blanco de atentados terroristas en represalia por la agresión contra Irán.

En las actuales condicones de crisis economica y alta inestabilidad en Oriente Medio, la variante de la guerra supone un paso demasiado arriesgado para cualquier gobierno.

La mayor parte de los rusos consultados en encuestas de opinión afirman que en este caso Israel no busca una guerra sino que está presionado a Occidente para que se aprieten más las turcas contra Teherán en momentos cuando la OIEA revela supuestas pistas sobre el carácter bélico del programa nuclear iraní.

Es matar dos pájaros de un solo tiro porque el mundo puede poner en jaque a su adversario más serio, y al mismo tiempo, puede desviar la preocupación de otros sobre el potencial nuclear del propio Israel, que por lo visto marcha viento en popa a juzgar por las recientes pruebas del misil Jerico.

Además, el gobierno de Israel necesita un respiro después del fiasco sufrido tras la inclusión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de la UNESCO.

Como destacan expertos rusos, este reconocimiento supone un revés político para Israel cuyas consecuencias todavía son difíciles de determinar.

Ahora, muchos lugares históricamente importantes para el cristianismo, islamismo y judaísmo pueden ser reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y la ANP como depositario de esos lugares.

Una baza política a favor de los palestinos y desfavorable a los israelíes, según los expertos rusos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENRE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20111107/151472352.html

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/11/2011, 12:14 am

jajaja, los militares, quienes saben muy bien lo que es agarrarse a chingadazos no tienen la misma opinion que los politicos judios que solo les importa el pinche dinero, ya dijeron, tienen las mismas oportunidades tanto de ganar como de perder.

Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Káiser el 8/11/2011, 7:31 am

Si se da un conflicto creo que puede quedar de ya descartada una invasión terrestre. Lo unico que se pretende es una operación quirurgica de la aviación israelí contra las innstalaciones nucleares de Irán, como ya se ha logrado con éxito en Irak y Siria.

Sinceramente Irán no tiene mucho que oponer contra esto, según tengo entendido su Fuerza Aerea es anticuada, simplemente Irán no tendria capacidad para dar una respuesta efectiva.

Aunque estoy en contra de que se lleve a cabo tal ataque, lo mas que va a pasar es que vayan los israelitas, vuelen las instalaciones y vuelvan a casa, sin mas ni menos.

mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 105
Localización : Rolandola

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por mor3lia el 8/11/2011, 9:12 am

El poder que Israel tiene en question de aviones y dominio en el aire en una guerra es lo que hara la differencia. Las guerras ahora se ganan del aire.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Shirok el 8/11/2011, 12:51 pm

Iran le apuesta a sus misiles, en cuanto tengan la certeza de un ataque inundaran el cielo con misiles hacia Irael, y no se que tanto se atrevan a atacar las posiciones de EU en la zona. De hay, ya con la devastación hecha en territorio de Israel en adelante hacer pura resistencia ofensiva, eliminar todos los buques y aviones que pueda para obligar a EU y los que lo sigan a una tregua.

Sus posibilidades de exito se limitan a la eficacia de sus misiles y sistemas anti misiles y a la eficacia de los sistemas anti-misiles de Israel.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Tupolev TU-160 el 8/11/2011, 1:38 pm

Se las dejo facil... NO hay avion en el inventario Israelì que pueda contra la versiòn autòctona del S-300 y del Pantsir S-1 supuestamente adquirido con Siria.

Los Phantom, los Skyhawk, los Eagle y Falcon dificilmente podràn contra ellos.

Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Káiser el 8/11/2011, 9:28 pm

Tupolev TU-160 escribió:Se las dejo facil... NO hay avion en el inventario Israelì que pueda contra la versiòn autòctona del S-300 y del Pantsir S-1 supuestamente adquirido con Siria.

Los Phantom, los Skyhawk, los Eagle y Falcon dificilmente podràn contra ellos.

Tengo mis dudas compañero, decir que poseen algo como el S-300 ruso es un poco utópico. A Rusia le costó muchoos años. Rusia tiene Mucha experiencia en radares, misiles, etc, en cambio Irán? yo pienso que se demoran unas décadas antes de tener algo como el S-300.

Dudo que su capacidad técnica-tecnológica pueda darles paridad en caso de un escenario de guerra moderno, no tienen acceso a armamento avanzado de Rusia y/o Europa, tienen que confiar enormemente en tecnología que ellos mismos desarrollan y que en la mayoría de las ocasiones, francamente, es primitiva.

Y eso tomando en cuenta que Irán no entra en la lista de los 40 países que más invierten en I+D, y mucho, muchísimo dinero se destina al programa nuclear que se desarrolla actualmente.

En cuanto a su fuerza aerea no le veo muchas posibilidades, 140 aviones, en su mayoría rusos, de los setentas y ochentas, frente a los 450 cazas de última generación israelíes.

Concuerdo con Shirok las posibilidades de exito de Iran se limitan a la eficacia de sus misiles y sistemas anti misiles y a la eficacia de los sistemas anti-misiles de Israel.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 9/11/2011, 2:08 am

OIEA declara que Irán puede estar desarrollando arma nuclear




22:43 08/11/2011
Moscú, 8 de noviembre, RIA Novosti.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló en su informe hecho publico hoy que Irán hasta 2003 estuvo realizando trabajo orientado a crear arma nuclear y que puede estar desarrollando tal actividad actualmente, comunicó la agencia Reuters.

“El aspecto militar del programa nuclear iraní suscita una seria preocupación en el OIEA”, dice el informe de ese organismo citado por France Presse.

El Organismo Internacional de Energía Atómica indica que la República Islámica estuvo diseñando arma nuclear, también realizó otra labor de investigación y pruebas en esta materia.

Según el documento del OIEA, existe mucha probabilidad de que esa actividad continúe,

EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán pueda estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza tales acusaciones. Declara que es un programa pacífico que se cumple exclusivamente para satisfacer la demanda energética del país.

El jefe del OIEA, Yukia Amano, anunció la publicación del presente informe a mediados de septiembre pasado. Su contenido revelado hoy puede suscitar nuevos debates en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre posibles sanciones contra Irán.

En vísperas de la publicación del informe del OIEA, medios noticiosos de Israel y otros países insertaron la noticia de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, procura ganarse el apoyo de la mayoría de los ministros para lanzar probablemente una operación militar contra Irán.

El 4 de noviembre, el presidente israelí Shimon Peres anunció que el Estado judío se inclina a solucionar el problema de la amenaza que parte de Irán con medios militares, en vez de diplomáticos. En respuesta a eso, el canciller ruso Serguéi Lavrov declaró el 7 de noviembre que un golpe militar asestado a Irán sería un error grave. Dijo que no existe solución militar del problema nuclear iraní, ni de cualquier otro problema en el mundo contemporáneo.


http://www.sp.rian.ru/international/20111108/151493000.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 9/11/2011, 2:11 am

Irán dice que no ocultará sus planes cuando decida fabricar su bomba atómica



El ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi

20:52 08/11/2011
Ereván, 8 de noviembre, RIA Novosti.

Teherán no ocultaría los planes de desarrollar armas nucleares si realmente quisiera hacerlo, declaró este martes el ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehi, de visita en la capital armenia, Ereván.

Según Salehi, la postura de los dirigentes iraníes es “clara y motivada”, ya que tanto el líder religioso, como el presidente el país declararon en reiteradas ocasiones que “no pretenden tener armamento nuclear”.

“Si quisiéramos crear armas nuclear, lo diríamos abiertamente”, aseveró el canciller iraní.

En este sentido, las recientes declaraciones del director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, que anunció para esta semana la publicación de un nuevo informe sobre el programa nuclear de Teherán, buscaban presionar a la República Islámica, según el diplomático.

Salehi, quien anteriormente se desempeñó como embajador iraní ante el OIEA, afirmó “entender a fondo la intriga”, que tiene, según él”, un claro carácter “político y no técnico ni jurídico”.

El jefe de la diplomacia iraní denunció que Occidente acusa a Irán de intentar crear armas nucleares pese a que el OIEA es la única institución internacional con derecho a opinar sobre programas nucleares nacional, aunque tampoco puede intervenir en asuntos ajenos a la problemática en cuestión, subrayó Saleh.

EEUU, Reino Unido y Francia urgen la publicación del informe anunciado por el jefe del OIEA para estudiar cuanto antes una nueva ampliación de las sanciones contra Irán, mientras que Rusia y China, por el contrario, previenen a Amano contra “prisas injustificadas” y le piden actuar con cautela.


http://www.sp.rian.ru/international/20111108/151488735.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 9/11/2011, 2:14 am

Irán califica de parcial y politizado nuevo informe de OIEA




11:28 09/11/2011
Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti.

Las autoridades de Teherán no ven nada nuevo en el nuevo informe sobre el programa nuclear de Irán anunciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y consideran que es un documento “parcial y politizado”, informó hoy la prensa iraní.

La existencia del documento, cuya publicación está pendiente, fue anunciada el pasado martes en una sesión ordinaria del OIEA en su sede en Viena.

“El informe de OIEA, relacionado con el programa nuclear iraní, es parcial, no profesional, repetido y politizado”, declaró la víspera el representante permanente de Irán ante este organismo, Ali Asgar Soltanie.

Según Soltanie, el director general de OIEA autorizó la publicación del nuevo reporte, a pesar de que Irán “siempre ha mostrado su disponibilidad para negociar”.

Filtraciones del informe difundidas por la prensa occidental, afirman que Irán hasta 2003 desarrolló y continúa desarrollando investigaciones para obtener la bomba nuclear.

Soltanie destacó que el nuevo documento “no tiene nada nuevo… y perjudica la credibilidad” del OIEA y calificó de infundadas las acusaciones formuladas.

Según medios occidentales, copias del documento de más de 1.000 folios fueron remitidas a los miembros del consejo de directores del OIEA y del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según expertos, tras el visto bueno del consejo de directores del OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU, el informe completo será publicado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró no haber recibido hasta la fecha el texto íntegro del informe y puso en duda que la comunidad internacional “tenga acceso a su contenido”.

Según Moscú, precisamente ahora comenzaron a aparecer “determinadas posibilidades” para reanudar el diálogo entre el sexteto de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) y las autoridades de Teherán.

Estas conversaciones fueron suspendidas en 2009 después de que el OIEA condenó a Irán por construir la segunda planta de enriquecimiento de uranio y exigió a Teherán confirmar que “no planea realizar la construcción de otras instalaciones nucleares” a espaldas del organismo internacional.

El jefe del OIEA, Yukia Amano, anunció la publicación del informe en cuestión a mediados de septiembre pasado. El anuncio y filtraciones de su contenido publicados ayer pueden suscitar nuevos debates en el Consejo de Seguridad de la ONU, desde el punto de vista de posibles sanciones contra Irán.

El pasado 4 de noviembre, el presidente de Israel Simon Peres anunció que para su país la variante militar es más próxima a la variante política al momento de solucionar el problema nuclear iraní.

Al comentar estas declaraciones, el canciller ruso Serguei Lavrov declaró el 7 de noviembre que un golpe militar asestado a Irán sería un error grave. Dijo que no existe solución militar del problema nuclear iraní, ni de cualquier otro problema en el mundo contemporáneo.

EEUU y otros países occidentales sospechan que Irán pueda estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza tales acusaciones. Declara que es un programa pacífico que se cumple exclusivamente para satisfacer la demanda energética del país.


http://www.sp.rian.ru/international/20111109/151497094.html

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Defekator el 11/11/2011, 11:52 pm


Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Von Leunam el 13/11/2011, 7:13 pm

Sera inminente un ataque "preventivo" a Iran?


Estados Unidos ha decidido elevar considerablemente el tono de sus amenazas contra Irán, llegando a advertir que “la opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable, en un intento de que Rusia y China se decidan a colaborar para impedir que el Gobierno islámico construya armas nucleares. Barack Obama presionó hoy a Dmitri Medvédev y Hu Jintao en ese sentido, pero no obtuvo respuestas precisas sobre el grado o la forma de esa solicitada cooperación.

El argumento norteamericano es el de que, si no se para a Irán ahora por las buenas, habrá que pararlo dentro de poco por las malas, y eso será de dramáticas consecuencias para todos, incluidos Rusia y China. La embajadora de EE UU en la ONU, Susan Rice, declaró hoy a la cadena BBC que la posibilidad de una intervención militar en Irán, no solo no está fuera de la mesa, sino que es “una opción real que está creciendo por culpa del comportamiento iraní”.

Rice no quiso especular sobre si esa intervención sería llevada a cabo por EE UU, por Israel o por los dos de forma conjunta, pero sí insistió en que la Administración norteamericana está llegando a la conclusión de que será necesario acabar con el actual régimen de Irán para evitar que este cree un arsenal nuclear. “Soy una convencida de que el cambio de régimen va a ser nuestra única opción aquí”, reconoció Rice. “Unas modestas sanciones que tengan solo un valor cosmético no van a funcionar ya”, añadió.

Estas declaraciones son parte de una campaña de alarma creciente desatada por Washington a raíz del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el cual Irán tiene la voluntad de construir el arma atómica. Con ese informe, EE UU confiaba en poder convencer a Rusia y China, que tienen fuertes intereses en Irán y se oponen a cualquier medida contra su régimen, de actuar con energía. Solo con la participación de esos dos países se puede aislar a Irán hasta el punto de arrancar concesiones a su Gobierno.


Pero la estrategia no ha funcionado hasta ahora. El presidente Obama abordó ese tema en su reunión con Dmitri Medvédev y Hu Jintao durante la celebración en Hawai de la cumbre de la Cooperación Asia-Pacífico (APEC), sin obtener muy buenos resultados.

Sentado junto a Medvédev, Obama dijo que ambos habían “reafirmado su intención de trabajar para conseguir una respuesta común” sobre Irán. En su reunión con Hu, el presidente norteamericano señaló que tanto él como el presidente chino coinciden en la necesidad de que el régimen iraní “cumpla con las normas y las reglas internacionales”.


Pero ni Medvédev ni Hu refrendaron por su cuenta esas palabras ni mencionaron ningún compromiso sobre cómo actuar respecto a Irán o dieron algún dato de que este sea un tema que les inquiete. El presidente ruso se limitó a señalar que el caso de Irán había sido tratado en las conversaciones bilaterales. El líder chino ni siquiera lo mencionó en sus declaraciones.

Pese a ello, EE UU confía en que tanto Rusia como China “entienden”, tal como dijo el viceconsejero Nacional de Seguridad, Ben Rhodes, la gravedad de la situación actual y será posible “trabajar con ellos para formular una respuesta”. Esos dos países no solo son importantes porque con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU pueden impedir cualquier movimiento unitario de la comunidad internacional, sino porque sus relaciones comerciales y políticas con Irán le dan al régimen islámico el oxígeno económico y diplomático que requiere para sobrevivir.

La Administración norteamericana consiguió en el pasado, aunque después de unos grandes esfuerzos, el respaldo de Rusia y China para aprobar en la ONU las sanciones más duras aplicadas hasta ahora contra Irán. Esas sanciones, según Washington, han funcionado bien, y de hecho, si se ha retrasado hasta ahora la oportunidad de que Irán tenga armas atómicas, es gracias a esas sanciones, que han servido también para dividir al régimen e incrementar el descontento popular.

Pero ahora la sensación de urgencia ha aumentado significativamente. Israel, que siente su supervivencia en juego en esta crisis, ha enviado señales claras de que está dispuesto a actuar por su cuenta si la comunidad internacional no reacciona. EE UU quiere evitar la catástrofe que significaría, en el actual momento económico del mundo, un conflicto de esa magnitud. Pero no puede impedirlo a menos que Rusia y China estén de su parte. Ni Moscú ni Pekín, que ahora disfrutan de una gran influencia internacional, deberían de tener gran interés tampoco en una desestabilización de esa magnitud, pero no quieren otorgarle gratis a Estados Unidos este triunfo.


http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/13/actualidad/1321216493_196958.html

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Defekator el 14/11/2011, 12:19 am

Por lo pronto ya habló el bolivariano para alertar sobre la situación. Será interesante la respuesta de Venezuela en caso de un ataque gringo a Irán. Recuerden que según son aliados (Irán y Venezuela).

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Enemigo Público el 14/11/2011, 1:46 am

Defekator escribió:Por lo pronto ya habló el bolivariano para alertar sobre la situación. Será interesante la respuesta de Venezuela en caso de un ataque gringo a Irán. Recuerden que según son aliados (Irán y Venezuela).
Pues quien sabe, no hizo gran cosa cuando iniciaron las operaciones contra Gadafi, quien sabe si se arriesgue a cortar el suministro de petróleo a USA, que es su única carta a jugar.

Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Káiser el 14/11/2011, 6:44 am

Enemigo Público escribió:
Defekator escribió:Por lo pronto ya habló el bolivariano para alertar sobre la situación. Será interesante la respuesta de Venezuela en caso de un ataque gringo a Irán. Recuerden que según son aliados (Irán y Venezuela).
Pues quien sabe, no hizo gran cosa cuando iniciaron las operaciones contra Gadafi, quien sabe si se arriesgue a cortar el suministro de petróleo a USA, que es su única carta a jugar.

Lo dudo mucho, Venezuela depende mucho de la venta de petroleo a EUA. Si Rusia y China no meterian mano en favor de Iran en caso de un eventual ataque, con menor razon Chavez haria algo al respecto.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Takeda el 17/11/2011, 11:40 pm

Lo que es interesante es la enérgica respuesta rusa acerca de una eventual aventura israelí contra Irán. Yo a estas alturas considero que los suicidas estrategas israelíes van a atacar a Irán contra todo sentido común y recomendación, y a partir de aquí ya saben: Irán va a bloquear el estrecho de Ormuz, los precios del petróleo se van a disparar, EE.UU. va entrar al quite, Rusia se va a poner nerviosa y de aquí en adelante quien sabe como vaya a evolucionar el conflicto, que será potencialmente catastrófico.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Takeda el 18/11/2011, 10:09 am

Lo desagradable de ser espectadores de una guerra absurda:

UN CIENTÍFICO UCRANIANO, CHIVO EXPIATORIO DE EE.UU. CONTRA IRÁN

Publicado: 16 nov 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 16 nov 2011 | 19:39 MSK

La vida suele traer sorpresas... nadie puede garantizar que al despertar un día uno no se vaya a encontrar en el epicentro de la atención mediática. Es lo que le pasó al ucraniano Viacheslav Danilenko. Su nombre está dando la vuelta al mundo gracias a la prensa norteamericana, que le ha bautizado como el padre de la bomba atómica que supuestamente está elaborando Irán

El programa nuclear iraní ha vuelto a centrar la atención de la opinión pública después de que se divulgara un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre. El documento dice que Irán se ha dedicado a crear armamento nuclear durante años contando con la ayuda de “un experto extranjero”. Según el periódico The Washington Post, precisamente Danilenko es ese "experto extranjero" mencionado en el informe de la OIEA, quien ayudó a Teherán en la adquisición de la experiencia necesaria en el área de la producción de ojivas nucleares. Mientras tanto, no se ha confirmado que Irán posea este tipo de armas en la actualidad, ni tampoco figura el nombre del especialista en el informe. Sin embargo, medios estadounidenses se apresuraron a nacionalizar a Danilenko como ruso, pese a que no lo era.

Las polémicas declaraciones sobre Irán podrían conllevar a una nueva guerra

Según el estadounidense David Albright, un ex inspector de armas de la ONU, Danilenko ayudó a los iraníes a disminuir el tamaño de la ojiva nuclear para que sea posible instalarla en un misil y lanzarla. Hace unos 10 años, el mismo Albright supuso que en otro país de Oriente Próximo, Irak, había armas de destrucción masiva. Esta suposición conllevó a una guerra, aunque su veracidad no fue demostrada. Ahora algunos expertos afirman que sus recientes declaraciones sobre Irán podrían ser precursoras de nuevos acontecimientos trágicos. Sasan Fayazmanesh, profesor de la Universidad Estatal de California, cree que la aparición de estas declaraciones de David Albright puede ser un signo precursor de la repetición de los acontecimientos en Irak.

La historia del científico

Uno de los colegas de Danilenko, Vladímir Pádalko, explicó en qué consistían realmente los estudios y la labor del científico. Según él, Danilenko sí trabajó en un laboratorio con energía atómica, pero no todos los que trabajan en ellos son expertos en armas nucleares. Hace 50 años elaboró una tecnología única: la de síntesis de los diamantes, que se utiliza hoy en día en diferentes industrias, y esto de ninguna manera puede estar relacionado con la producción de armas.

Aunque se sabe que el físico trabajó en la república islámica a finales de los 90 y que dio varias conferencias, diversos especialistas en energía atómica opinan que es inadmisible que se lo relacione con el programa iraní, al igual que el hecho de inculpar a Teherán del desarrollo de armamentos de este tipo. Opinan que Irán no tiene suficiente potencial para modelar ojivas nucleares, además de que está bajo la lupa de todo el mundo y no podría hacerlo sin ser descubierto.

¿Acusaciones con trasfondo político?

El escándalo montado alrededor del físico ucraniano por la prensa estadounidense indignó a la diplomacia rusa. Su Ministerio de Relaciones Exteriores sospecha que este mar de acusaciones hacia el científico podría tener un trasfondo político. "La atención excesiva en la participación del investigador ucraniano en el supuesto desarrollo militar del programa nuclear iraní evidencia la falta de profesionalismo de los autores del artículo. Sospechamos de su falta de honestidad política”, se anunció desde la cancillería.

Para Moscú, el problema del programa nuclear iraní se puede resolver solamente mediante el diálogo entre la república islámica y el sexteto conformado por la propia Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Mientras tanto, esta controversia surgida a raíz del informe de la OIEA, podría conducir la solución del conflicto a un callejón sin salida, así como a la aparición de un nuevo punto de tensión en el mapa del Oriente Próximo.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32460.html

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Takeda el 21/11/2011, 11:50 pm

Y empiezan los preparativos psicológicos y económicos. Señores, en mi opinión el ataque a Irán ya es inminente a estas alturas.

EE. UU. SOSPECHA QUE IRÁN SUMINISTRÓ ARMAS QUÍMICAS A GADDAFI

Publicado: 22 nov 2011 | 00:55 MSK
Última actualización: 22 nov 2011 | 02:11 MSK

El Gobierno estadounidense investiga si Irán suministró al ex líder libio Muammar Gaddafi cientos de misiles que pueden ser cargados con agentes químicos.

En las últimas semanas, en dos depósitos ubicados en diferentes regiones del país, los soldados libios encontraron proyectiles llenos de gas mostaza, elementos altamente tóxicos. Al enterarse de la situación, EE. UU. inmediatamente comenzó una investigación.

Las nuevas autoridades libias mantenían en secreto la existencia de tales armas. Ambos lugares donde se guardan los peligrosos misiles están fuertemente vigilados.

Según la Inteligencia estadounidense, los proyectiles fueron fabricados en Irán especialmente para Libia. Además se comunica que el hallazgo no fue una sorpresa para los servicios de Inteligencia de EE. UU., ya que los últimos años tenían sospechas de que Irán estaba suministrando municiones no convencionales a Libia.

Mientras tanto, los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que recientemente visitaron Libia, dijeron que las reservas de gas mostaza y las sustancias para la fabricación de agentes de guerra química, a pesar del largo conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen caído de Muammar Gaddafi, se mantuvieron intactas en el país.

LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32685.html

ARTILLERÍA PESADA CONTRA IRÁN: OCCIDENTE CORTA LOS LAZOS ECONÓMICOS CON EL PAÍS ISLÁMICO

Publicado: 22 nov 2011 | 02:00 MSK
Última actualización: 22 nov 2011 | 06:10 MSK

Occidente aumenta su presión contra Irán al imponer nuevas sanciones debido a la creciente preocupación por su programa nuclear y por la supuesta participación en el complot de asesinato del embajador saudí en Washington.

Se trata de eliminar todos los vínculos con las entidades financieras iraníes, incluido el Banco Central. Tratarán también de prohibir toda la comercialización de los productos derivados del petróleo fabricados en Irán. Por su parte, Teherán ya ha advertido de que estas sanciones en calidad de medidas de castigo golpearán de rebote a los países occidentales.

Washington anunció las nuevas medidas, orientadas contra el sector energético, petroquímico y financiero de Irán. Barack Obama, dijo que su país considera que el sector bancario iraní, incluyendo al Banco Central de Irán, representa "una amenaza para todos los gobiernos y las instituciones financieras con las que realizan negocios".

Canadá, a su vez, también introdujo nuevas sanciones contra Teherán que bloquean casi todas las cuentas bancarias con la parte iraní. Estas medidas están destinadas a forzar a Irán a una negociación sobre materia nuclear. Unas horas antes el Reino Unido, en una acción sin precedentes, cortó los lazos con la República Islámica: ordenó a sus bancos romper todo tipo de negocios con Irán.

Francia llamó a los países aliados a congelar inmediatamente los activos del Banco Central iraní situados en Occidente y cesar la adquisición de petróleo iraní. Explica en su nota que "Irán persigue desde hace más de 10 años un programa nuclear ilegal y desarrolla capacidades nucleares militares, como acaba de demostrar la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)".

Irán: "Es un juego en el que todos pierden"

Las sanciones económicas internacionales tienen un efecto doble y perjudican tanto al sancionado como a quien las impone, según afirmó hoy en Teherán el ministro de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari. El alto cargo iraní hizo alusión a las nuevas sanciones a Irán que ejecutará Estados Unidos y afirmó que "ese país sigue una estrategia que ni siquiera le resulta favorable", sobre todo en el sector energético. "Es un juego en el que todos pierden", aseveró.

El ministro iraní recordó que la energía es el motor de las actividades económicas y los países que carecen de gas y petróleo deben invertir en los países con esos recursos para su propio beneficio. "Los países que imponen sanciones a Irán pierden la oportunidad de invertir en este país por un tiempo de al menos 20 años", agregó Gazanfari.

"Vamos a mantener nuestro honor, que no cambiamos por nada, y además aunque las sanciones nos provocan dificultades, también nos hacen más resistentes", concluyó.

"Lo que quiere Occidente no se hará realidad"

Ivan Eland, experto político y económico, comentó a RT que las sanciones contra Irán son un "arma contundente" y probablemente dañen a la gente iraní.

"Cuando bombardeas a un país, esto une a la población con el Gobierno, incluso si a la gente no le gustan las autoridades. En este caso todavía no atacamos, pero es un ataque económico. Esto de hecho ayuda al régimen porque a mucha gente, sobre todo los jóvenes, no les gusta el régimen", opina.

Según Eland, lo que realmente quiere Occidente no se hará realidad. "Las sanciones raramente funcionan, incluso en el caso de África del Sur, donde han tenido lugar cambios de régimen y se han aplicado sanciones. En realidad las revoluciones pasan interiormente, y no se deben a los recursos exteriores".

El informe de la OIEA, que se ha elaborado en los últimos años, afirma que Irán desarrolla un programa nuclear con la intención de crear una arma de destrucción masiva, una bomba atómica. Irán insiste en que la finalidad de su programa es estrictamente civil, es para lograr producir energía para consumo doméstico. El consejo de Seguridad de la ONU ya ha impuesto en los últimos años cuatro rondas de sanciones contra Irán debido a su programa nuclear, la última de ellas el año pasado. Ahora a título individual EE. UU. ha impuesto también sanciones contra numerosas entidades y contra las compañías del régimen iraní.

LINK: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32688.html

Y mientras Israel bien campante con sus más de 200 ojivas nucleares no declaradas, sus misiles Jericho y sus submarinos Dolphin limosneados a Alemania mediante chantaje y armados con misiles Popeye, sin sanciones y sin informes de la AIEA. Luego porqué no tiene credibilidad el sistema.


Última edición por Takeda el 22/11/2011, 12:18 am, editado 1 vez

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Mictian el 22/11/2011, 12:12 am

Jajajajaaja ya empezaron con el petate del muerto...

Que pobreza de inteligencia la verdad.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 528

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por lucas2ss el 22/11/2011, 12:17 am

Estados Unidos e Inglaterra si que saben fomentar la paz jajaja así no se llegara a nada bueno...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Von Leunam el 22/11/2011, 3:00 am

ARTILLERÍA PESADA CONTRA IRÁN: OCCIDENTE CORTA LOS LAZOS ECONÓMICOS CON EL PAÍS ISLÁMICO

Coincido con Takeda, el ataque a Irán es inminente, unos 6 meses a lo mucho?

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Mictian el 22/11/2011, 8:13 am

Von Leunam escribió:ARTILLERÍA PESADA CONTRA IRÁN: OCCIDENTE CORTA LOS LAZOS ECONÓMICOS CON EL PAÍS ISLÁMICO

Coincido con Takeda, el ataque a Irán es inminente, unos 6 meses a lo mucho?

Nadie duda que lo haran, el asunto es como les va a ir.

Presiento que esta vez si pagaran caro su arrogancia e Israel ya es tiempo de que empiece a declarar lo que tienen escondido. Son la principal fuente de desestabilizacion en la region.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Pacto Nuclear con Irán

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:43 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:43 pm