Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Comparte

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por XÓLOTL el 20/10/2011, 5:18 am

La Fuerza Aérea moderniza 5 C-130H Hércules

Por Julio Gutiérrez



La Fuerza Aérea se dispone a realizar la modernización de aviónica de 5 C-130H estas mejoras se realizarán algunas en FAdeA y otras en Palomar. El plazo para realizar esta modernización será de tres años a partir de la firma de contrato. Los aviones a modificar será los C-130H TC-61, TC-64, TC-65, TC-66 y TC-68. Según el informe del FMS, luego de esta modernización se espera mantener en servicio al avión hasta el 2040.



TC-64 Foto: Fernando Fantini

El diseño será de características de "estructura abierta " para para permitir actualizaciones de aviónica dado que podría incorporar sistemas de defensa, el HUD y FLIR. La modernización le permitirá funcionar en los siguientes tipos de misiones: Carga y descarga, Lanzamiento de paracaidistas, Evacuación Aérea, Misiones sobre el Mar, Misiones Antárticas, Reabastecimiento Aéreo (Air Refuelling), Búsqueda y Rescate (SAR) con la capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR).

Los aviones tendrán un mínimo de 5 MFD, las simbologías de éstas estarán dentro del estándar MIL-STD-1787. El El HUD será visible cuando los pilotos están usando gafas de visión nocturna (NVGs).

Se proveerá de los siguientes sistemas como parte de la propuesta:

Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne,Internal Navigation System LTN-100G,RADAR Altimeter ABH-6 H, CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS), instrumentos de cristal líquido integrado (HUD), Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU).

Ademas como es habitual, Cursos de entrenamiento de vuelo y mantenimiento a las tripulaciones, Manuales de vuelo, Documentación técnica, Sistema de Intercom Digital, Sistema de Hélice por control electrónico, Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible, Sistema Digital Cantidad, cubierta de vuelo y la iluminación del compartimento de carga.



TC-65 Foto: Juan Carlos Cicalesi



TC-61 Foto: Juan Carlos Cicalesi



TC-68 Foto: Juan Carlos Cicalesi

Fuente: Federal Bussines Opportunities
__________________
Julio Gutièrrez
Administrador del Foro
Aviacionargentina.net
Última edición por Pisciano; Hoy a las 03:27.



Última edición por XÓLOTL el 20/10/2011, 5:45 am, editado 1 vez

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por XÓLOTL el 20/10/2011, 5:25 am

El martes 3 de mayo, el Hércules C-130, TC-66 dejó la planta para reiniciar sus operaciones

Cerca de las 18 hs del 3 de mayo de 2011, las ruedas del TC – 66 de la Fuerza Aérea Argentina, dejaron de tocar suelo cordobés para cumplir con los destinos planificados por la Fuerza Aérea Argentina.

Es de destacar que la aeronave hoy puesta a nueva tiene varias décadas de funcionamiento en nuestra Fuerza Aérea cumpliendo, entre otros, un rol destacado en el Proyecto Antártico Argentino.

Tras un exhaustivo trabajo de desarme y reparación integral, fue restaurada a nuevo y modernizada en sus sistemas de navegación, movilizando todas las capacidades de nuestros trabajadores. Efectivamente, esta aeronave fue desarmada en un 80 por ciento en nuestros talleres, inspeccionada estructuralmente y en gran parte de sus sistemas y ha merecido un profundo trabajo de reparación, incluyendo fabricación de aeropiezas (una capacidad que distingue a FAdeA de otros talleres de mantenimiento de Hércules en el mundo), como también la reparación de tres de sus cuatro motores, para ser finalmente repintada integralmente en nuestra planta.

Con el cumplimiento de este contrato, FA de A reafirma su fortaleza como taller de mantenimiento de aviones de gran porte con capacidad supletoria de fabricación de aeropiezas y modernización de sistemas y actualiza su inserción en el mercado mundial aerotécnico de máxima exigencia. Este es un nuevo logro de todos los trabajadores de FAdeA EN MARCHA quienes después de muchas horas de trabajo en las distintas áreas de la empresa pueden sentir el orgullo de haber participado en las complejas tareas de mantenimiento mayor que hacen posible que esta aeronave vuelva a volar.

Este avión es un orgullo de la Fuerza Aérea nacional ya que es la primera aeronave de gran porte que realizó un vuelo transpolar uniendo tres continentes, en diciembre de 1973, cuando despegó del aeroparque Jorge Newbery, hizo escala en la base Marambio, luego en la base antártica McMurdo, para finalmente arribar a Nueva Zelanda y finalizar en Canberra (Australia).

Podemos decir que es un orgullo también de la ingeniería argentina y de la industria cordobesa, ya que después de 38 años de operaciones que incluyeron la guerra de Malvinas e infinidad de aterrizajes en las difíciles condiciones del hielo antártico, está de nuevo en operaciones configurada con sistemas modernos de implementación local y con una proyección de 6 años sin exigencias de mantenimiento mayor.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx



COMO PUEDEN VER ESTOY PONIENDO INFORMACIÓN DEL FORO DE aviacionargentina.net Y ME RESULTA INTERESANTE VER COMO ARGENTINA ESTÁ POR CUENTA PROPIA MODERNIZANDO SUS C-130H DEJANDO VER SU GRAN AVANCE TECNOLÓGICO Y LA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO HACIA SU FUERZA AÉREA PARA MODERNIZARSE Y ACTUALIZARSE. OJALÁ LES SIRVA ESTOS POSTS. SALUDOS!

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por GREYHOUND el 20/10/2011, 8:09 am

ECUADOR EN SU PAIS LES HIZO RESPECTIVO PDM A LOS HERCULES DE SU FLOTA, COLOMBIA EN SU PAIS LES HIZO TAMBIEN SU PDM, ARGENTINA AL HABER TENIDO SOCIEDAD CON LOCKHEED MARTIN PUES LO PUDO HACER Y BRASIL CON EMBRAER NI SE DIGA MODERNIZO A TODA SU FLOTA DE H.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por Sun Tzu el 20/10/2011, 10:11 am

Muy bien por los Argentinos espero esta Noticia llegue a los Altos Mandos de la FAM y apliquen la misma de darle su muy buena manita de gato a todos los de aqui.

saludos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por Lanceros de Toluca el 20/10/2011, 1:12 pm

Esto deberia estar en la seccion internacional

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por Shirok el 20/10/2011, 1:16 pm

Afirmativo los borrego son unicamente para temas nacionales ademas esto no es borrego es noticia.

Contenido patrocinado

Re: ARGENTINA MODERNIZA 5 C-130H HÉRCILES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:20 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:20 pm