Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escuela Militar de Odontología

Comparte

arisbeth hernandez
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Femenino
Edad : 22

Escuela Militar de Odontología

Mensaje por arisbeth hernandez el 10/10/2011, 11:35 pm

hola Smile disculpen estoy buscando informacion sobre la escuela militar de odontologia, alguien puede guiarme? soy nueva en esto ...

Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3166
Masculino
Edad : 669
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Belcebu el 11/10/2011, 9:28 am

Aqui tienes algunos datos:

Introducción

La Escuela Militar de Odontología es una Institución de educación militar de nivel superior que ofrece la oportunidad de estudiar la carrera de cirujano dentista militar.

La misión general de la Escuela Militar de Odontología es formar cirujanos dentistas militares para satisfacer las necesidades de atención bucodental de personal perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sus derechohabientes.

Existe una amplia perspectiva de superación profesional, con posibilidades de continuar con estudios de posgrado en establecimientos militares o por medio de las becas que pone a disposición la Secretaría de la Defensa Nacional; además de un desarrollo del ejercicio profesional dentro del Instituto Armado.

A este plantel puede ingresar personal masculino y femenino, civil o militar, por riguroso concurso de selección; la Escuela Militar de Odontología se ubica en calle Batalla de Celaya e Idelfonso Vázquez S/N. Lomas de Sotelo, D.F. Tel. (01-55) 55-20-25-91.

Misión

La Escuela Militar de Odontología es un establecimiento de educación militar de nivel superior, que forma cirujanos dentistas militares para satisfacer las necesidades de atención bucodental de primer nivel, del personal perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, a través de una currícula actualizada y la realización de actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia odontológica.


Visión

Ser una Escuela de Odontología de excelencia académica, con un perfil de egreso rentable para la Secretaría de la Defensa Nacional y la sociedad mexicana, basado en un servicio de educación efectivo y con valores agregados; nacionales, institucionales y de servicio en sus egresados, así como una escuela de calidad reconocida a nivel nacional e internacional, siempre a la vanguardia en procesos educativos, clínicos y de investigación.

Antecedentes Históricos.
En el año de 1917, Don Venustiano Carranza crea el Cuerpo Médico Militar, constituido con profesionales de la medicina, comprendiendo a los Cirujanos Dentistas y que estos harían sus estudios en escuela anexa a la Médico Militar cuando el Jefe del Poder Federal lo estimare conveniente, es así como por primera vez se vislumbra la creación de un Plantel Militar formador de Cirujanos Dentistas Militares.

En 1933 surge la propuesta por los Cirujanos Dentistas Roberto Álvarez Boettiger y J. Raigadas Pasalagua junto con el Teniente Coronel M.C. Francisco R. Vargas Basurto para la creación de un Plantel de formación de Cirujanos Dentistas Militares.

El presidente de la República en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 62, 75 y 122 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de fecha 27 de Julio de 1976 y considerando que la atención bucodental para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, es de grán importancia para lograr el bienestar físico mental y social como para el mejor cumplimiento de los deberes del personal militar en los diversos escalones del servicio así como para auxiliar a la población civil en esta materia, conforme a los dispuesto en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; era necesario incrementar el número de Cirujanos Dentistas en servicio activo, por lo que para cumplir este propósito el ejecutivo de la nación en la década de los setentas, durante el mandato del Lic. Luis Echeverría Álvarez, Presidente de la República y del Gral. De División Diplomado de Estado Mayor Hermenegildo Cuenca Díaz, Secretario de la Defensa Nacional, este último consideró la necesidad de contar dentro de las Fuerzas Armadas y en sus áreas de educación y asistencia medica, con un organismo integrador, coordinador y promotor de la educación a nivel superior asimismo, constituir un equipo completo de salud para proporcionar una atención integral al personal militar y a sus derechohabientes.

Para cumplir con este propósito, en 1975, se crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, cobijando bajo una Rectoría a los Planteles de Educación Militar existentes en la fecha.

En este tiempo la atención odontológica en la Institución era mínima y en la gran mayoría de las Unidades Operativas, completamente nula. La necesidad de atención bucodental siempre ha existido y su creciente demanda, llevó a la reflexión de crear un Plantel formador de profesionales de la salud, especializados en la atención bucodental.

Es así como el 1º. de marzo de 1976 se inaugura oficialmente la Escuela Militar de Odontología en el auditorio del Hospital Central Militar, dependencia en donde iniciara sus actividades académicas y clínicas y en donde se le asigna un espacio para establecer sus oficinas de gobierno, pasando su revista de entrada el 28 de julio del mismo año.

La carencia de un edificio propio para alojar al Cuerpo de Cadetes Masculinos originó que fueran alojados en el 1/er. Batallón de Ingenieros de Servicio y el personal de Cadetes Femeninos en la Escuela Militar de Enfermeras.

Un año después de su creación, el 4 de marzo de 1977, según acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional, la Escuela Militar de Odontología, reubica sus áreas directiva y administrativa en el edificio de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y su Cuerpo de Cadetes pasa a ocupar parte de los dormitorios de la Escuela Médico Militar, continuando sus actividades académicas y clínicas en el Hospital Central Militar, posteriormente se instalaron cuatro Unidades Dentales en el Centro de Salud de la Dirección General de Sanidad en la Unidad Habitacional Militar de Lomas de Sotelo y en donde efectuarón sus actividades clínicas hasta la construcción y apertura de la Clínica Dental, el 22 de febrero de 1981, con una capacidad de 20 Unidades Dentales para uso exclusivo del personal de alumnos del Plantel. Logro por demás importante en el desarrollo de la Escuela Militar de Odontología.

Durante los siguientes 17 años, la Escuela continuó ocupando las mismas instalaciones en la Escuela Médico Militar y es en agosto de 1994, cuando el Secretario de la Defensa Nacional les asignó sus propias instalaciones en lo que fue por más de 34 años, la Escuela Militar de Ingenieros, hecho por demás significativo ya que el cuerpo directivo, docente, de Cadetes y de la Planta, reafirma al fin su identidad al contar ahora con un espacio físico propio, en donde echar raíces, en donde forjar ilusiones y donde guardar recuerdos, su Alma Mater.

En el presente ciclo escolar 2010-2011 el Plantel cuenta con una población estudiantil de 46 alumnos.
http://www.sedena.gob.mx/index.php/educacion-militar/planteles-militares/planteles-escuela-militar-de-odontologia


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Shirok el 11/10/2011, 12:05 pm

En adición el temario bibliográfico para los procesos de admisión

http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/educacion_militar/admision/2011/bachillerato/esc_mil_odont.pdf

Asi que a estudiarle jeje

al parecer la recepcion de documentos es del 8 de febrero al 11 de marzo pero mejor marque a los numeros que le facilito el compañero Belcebu.

arisbeth hernandez
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Femenino
Edad : 22

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por arisbeth hernandez el 11/10/2011, 12:19 pm

muchisimas gracias , ya habia encontrado esa informacion pero nadie responde mi llamada tengo meses marcando y nada. insistire por que la verdad es mi anhelo estar ahi adentro , muchas gracias.

Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3166
Masculino
Edad : 669
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Belcebu el 11/10/2011, 12:24 pm

Entonces te recomiendo darte una vuelta por Sotelo e ir directamente a las oficinas.


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

arisbeth hernandez
Recluta
Recluta

Mensajes : 4
Femenino
Edad : 22

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por arisbeth hernandez el 11/10/2011, 6:37 pm

entonces tendré que hacer un viaje de varias horas ...

SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 35

ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGIA

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 28/12/2011, 5:32 pm

BUENO SE ALGO NO DEMASIADO SOLO SE QUE EN 4 AÑOS SE GRADUAN O GRADUABAN DE CAPITANES PRIMEROS CIRUJANOS DENTISTAS, ESTAN ARRIBA DE LA ESCUELA MEDICO MILITAR, HAY POCAS VACANTES DE INGRESO, Y HACEN SUS PRACTICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL MILITAR, BUENO TIENEN QUE TENER CIERTA SOLVENCIA ECONOMICA PARA COMPRAR SU MATERIAL (BATAS,ABATELEGUAS, DEMAS EQUIPO QUE LES PIDAN) TAMBIEN SE QUE DEBEN CONSEGUIR PACIENTES PARA REALIZAR SUS PRACTICAS DE OTRO MODO NO PODRIAN TRABAJAR, HAY QUE ESTUDIAR MUCHO.
ENTRAN HACEN SU CABI EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR, Y REGRESAN A LA ESCUELA, SE GRUADUAN A VECES VAN A HOSPITALES, REGIONALES, Y TAMBIEN LOS MANDAN A UNIDADES OPERATIVAS PORQUE CADA UNIDAD DEL ARMA O SERVICIO QUE SEA NECESITAN UN DENTISTA
BUENO ES TODO LO QUE SE.

karly_shine
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Femenino
Edad : 27
Localización : México

posgrados en odontologia para civiles*

Mensaje por karly_shine el 16/9/2012, 2:56 pm

quisiera informacion acerca de los posgrados que ofrece el ejercito para civiles ( grado, remuneracion, ventajas, compromisos, educacion, becas, costo del posgrado o especialidad, etc)por favor! actualmente curso mi servicio social, y quisiera hacer una maestria en el ejercito ...les agradeceria mucho!!!

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Monakyo101 el 16/9/2012, 4:27 pm

Los postgrados se realizan en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, la informacion la podra obtener en la pagina oficial de la SEDENA o visitando la Rectoria de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aerea, no sabria decirle si sigue en el metro Popotla o cambio de direccion o preguntando en el Hospital Central Militar.

karly_shine
Recluta
Recluta

Mensajes : 2
Femenino
Edad : 27
Localización : México

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por karly_shine el 17/9/2012, 8:46 pm

muchas gracias! cree usted que es conveniente hacer un posgrado ahi?... digo, mi meta es tener un mayor campo de trabajo y cumplir metas personales. algun concejo?es dificil?

Mili Agundiz
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Femenino
Edad : 23

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Mili Agundiz el 17/1/2013, 5:58 pm

Hola! yo tambien soy estudiante de odontologia, voy en 5to semestre y recuerdo haber escuchado de algun compañero que en 6to semestre se podia pedir el cambio al colegio militar de odontologia...tambien quiero saber si al terminar mi carrera y servicio social es posible hacer un posgrado en la Escuela Militar de Odontologia, que validez tiene y si sepuede ejercer fuera del ejercito despues...

Gegnian
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 45

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Gegnian el 22/1/2013, 10:51 pm

hola busco a alguien que estuvo en torreon que era enfermara

Contenido patrocinado

Re: Escuela Militar de Odontología

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:03 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:03 pm