Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 9/10/2011, 6:07 pm

Entendida en el Derecho Militar como una “falta al decoro y al honor” de las Fuerzas Armadas, la homosexualidad entre militares amerita la baja, aunque no se le considera un delito ni se establece pena alguna por ello.

* 2010-10-17



La situación de los militares mexicanos con preferencias homosexuales sigue en el limbo jurídico tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea y la Armada, instituciones que consideran dicha condición como un “trastorno de identidad sexual” para el cual no existe aún un diagnóstico clínico de detección, de acuerdo con una respuesta a una solicitud de información hecha a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el tema. En las entrevistas psicológicas que la Marina Armada y el Ejército y Fuerza Aérea hacen al personal admitido para incorporarse a sus filas no se pregunta a los cadetes o a las tropas reclutadas cuál es su preferencia sexual, pero si ésta llega a descubrirse, el hostigamiento y la persecución en los cuarteles contra quienes no son heterosexuales es incesante.

La indefinición sobre el tema caracteriza a las Fuerzas Armadas mexicanas, señala el maestro Alejandro Carlos Espinosa, jurista, investigador y especialista en Derecho Militar. Para el catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), autor de varias obras sobre el tema y en particular del libro Derecho Militar Mexicano, el tema del homosexualismo y su aceptación va mucho más allá del ámbito militar.

—¿Cree que deba permitirse en el Ejército Mexicano la entrada legal y abierta de personas con preferencias sexuales distintas?

—El derecho a ser diferente está consagrado en la Constitución Política del país y mientras no se afecte el desempeño militar, el tema no tendría por qué impactar bajo la forma de un proceso discriminatorio.

SÓLO PARA HOMBRES

El tema resulta ríspido y difícil de abordar. El general de división Carmelo Terán Montero, retirado hace más de seis años, ex comandante del Agrupamiento Terán y luego jefe de la Fuerza de Tarea Arcoiris en Chiapas, entre 1994 y 1995, durante los primeros años del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), comenta: “Sin que exista información fidedigna, se rumora de la existencia de homosexuales; hay casos esporádicos que han existido y deben existir en todas la jerarquías, pero donde más existen es en las escuelas de formación en donde los cadetes permanecen encerrados por mucho tiempo, teniendo tratos únicamente con sus compañeros. Desde luego que hay, pero por su número y por su comportamiento discreto son difíciles de detectar”.

JM: ¿Qué se hace cuando se descubre que un militar, cadete o no, es homosexual?
CTM: Se les da de baja al cumplir su contrato o bien se les tramita la baja como consecuencia de ser juzgado por un Consejo de Honor, considerándolo como una falta.

JM: Pero, ¿existe como tal, en el Código de Justicia Militar, el delito de homosexualismo?
CTM: No hay legislación militar que se refiera específicamente al homosexualismo, pero se le acomoda como una falta en contra del honor y decoro de las Fuerzas Armadas, y por lo tanto al cumplir su contrato ya no se les reengancha o, como dije, se reúne el Consejo de Honor para juzgarlo, pero como falta, no como delito.

JM: ¿No se les castiga con pena corporal? ¿No van a la prisión?
CTM: De ninguna manera. Eso no está tipificado como delito.

Otros dos generales de división en retiro, Luis Garfias Magaña y Roberto Badillo Martínez, ex diputados federales por el PRI y con 45 años de servicio, coinciden en señalar que la homosexualidad ha existido durante décadas en las filas militares y que cuando se ha detectado —principalmente porque el militar mezcla el alcohol con las drogas y se desinhibe— se le plantea al elemento señalado dos opciones: o pide su baja inmediata o enfrenta un Consejo de Honor en donde se le juzgará por faltas al honor y decoro del Ejército. Generalmente los involucrados terminan pidiendo su baja inmediata, señala el general Garfias. Pero existen casos donde los militares deciden pelear por su derecho a permanecer en la institución armada, a seguir siendo militares. El del ex piloto naval Guillermo Gamundi Coronado, dado de baja de la Armada de México en 2007, es uno de ellos.

Gamundi Coronado (Matrícula Num. C-5518979) recibió el oficio 398/07 donde su superior, Agustín Salgado Téllez, le comunicó que “causara baja del servicio activo de la Armada de México por terminación de contrato”. Era definitivo. No le darían un nuevo contrato de “reenganche”, como se denomina en la Armada al documento que se firma para proseguir dentro de la institución. En el fondo, según el ex marino, detrás del cese había un por qué: la relación sentimental que mantuvo, fuera de las instalaciones navales a las que pertenecía, con un capitán, y la denuncia de abusos en su contra por ser gay. Su preferencia sexual y esa relación, dice, fueron los motivos reales por los cuales no se le permitió permanecer en la Marina (El Universal, 26 de julio 2009). “Imagínate cuántos soldados o marinos ‘tapados’ deben dar de baja... Ya no debe existir discriminación para nadie dentro de las Fuerzas Armadas”, dijo Gamundi hace poco más de un año.

La Marina negó la versión de Gamundi y señaló que lo único que sucedió fue que su contrato laboral se terminó.

AMBIGÜEDAD EN LEYES MILITARES

En la Armada de México, cuya postura ha sido en los últimos dos sexenios más avanzada o moderna en temas como su disposición para sumarse a ejercicios militares con otras potencias dentro y fuera del país, abrir espacios para que las mujeres formen parte de tropas de Infantería de Marina como combatientes, y aceptar una eventual participación en Operaciones de Mantenimiento de Paz, las definiciones sobre este tema caen en el terreno de la ambigüedad. Su Reglamento de Deberes, que data de septiembre de 2003, establece claramente que ningún integrante de la Marina podrá ser discriminado o discriminar a alguien —civil o militar— por su condición personal o social. Sin embargo, el Catálogo de Faltas de la institución —creado en junio de 2003 mediante la Directiva Secretarial No. 87— señala como una Falta Grave que amerita la intervención de organismos disciplinarios “Realizar actos u omisiones que vayan en contra de la moral o de las buenas costumbres dentro y fuera del servicio (sic)”.

Así, quienes tienen una preferencia sexual distinta la viven de manera oculta, en medio de indefiniciones jurídicas en las que las prácticas sexuales “impropias” o “deshonestas” se castigan como faltas al honor militar.

NO… PERO SÍ

Sin embargo, no se establece en los códigos, leyes y reglamentos militares de México que ser homosexual o lesbiana sea un delito o que dichas conductas sean consideradas como faltas y que, además, tener tales preferencias sexuales sea un obstá***** para pertenecer a las Fuerzas Armadas del país. El Código de Justicia Militar establece en su Artí***** 402 (Capítulo VII, Contra el Honor Militar) penas de dos años prisión para “los militares que cometan actos deshonestos entre sí o con civiles, en buque de guerra, edificios, puntos o puestos militares o cualquiera otra dependencia del Ejército, si no mediaren violencias”. Sin hacer mayor referencia a lo que se considera un “acto deshonesto”, al Código añade que “los oficiales, además de la pena corporal, serán destituidos de sus empleos, quedando inhabilitados por 10 años para volver al servicio, ya sea o no que proceda como consecuencia de la de prisión”.

Si mediara violencia, se observarán las reglas generales sobre aplicación de penas, indica el texto, donde se agrega que “los que cometan este delito (sic) fuera de los lugares antes mencionados, serán castigados con la mitad de las penas que se establecen; en todo caso, los oficiales serán destituidos de sus empleos o inhabilitados por el tiempo mencionado”.

En lo que toca a la Armada de México, dos textos jurídicos presentan referencias a conductas y actos del personal naval que deben darse dentro del marco de la moral y las buenas costumbres, pero sin mencionar jamás en forma abierta las los términos homosexualismo o lesbianismo. El Reglamento de Deberes de la Armada de México, reformado el 10 de septiembre de 2003 bajo la administración del Almirante Marco Antonio Peyrot González, es revelador en cuanto al manejo ambiguo del tema, ya que plantea escenarios contradictorios o al menos difusos respecto al problema de la discriminación y al ejercicio de la sexualidad por parte del personal naval. El Artí***** 63 de ese ordenamiento señala textualmente que: “Ningún miembro de la Armada será objeto de discriminación por razón de raza, género, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social; asimismo no se discriminará por ningún motivo a persona alguna, sea civil o militar”. Pero en el siguiente artí***** (Artí***** 64) advierte que el personal naval: “Debe observar en todos sus actos las normas de urbanidad, cortesía, ética y buenas costumbres, con el objeto de que su comportamiento se traduzca en prestigio y buen nombre de la Armada”.

Este punto es relevante porque afecta la vida privada de los marinos de cualquier grado, arma o servicio fuera de las instalaciones militares y fuera de las horas de servicio sin importar si se trata de personas con preferencias homosexuales, lésbicas o heterosexuales. El Catálogo de Faltas de la Marina está dividido en tres partes, donde se sancionan Faltas Leves, ubicándolas en un listado de 31 puntos para los cuales existen sanciones tipificadas con arrestos de 24 hasta 96 horas. En las Faltas Leves, la número 17 consiste en: “Permitir familiaridades entre el personal de diferentes jerarquías”. El segundo apartado contempla otras 20 Faltas Leves que se castigan con arrestos de entre 24 horas y ocho días de duración, apareciendo tres puntos en los que se señala lo siguiente:

9.- Introducir visitas personales a unidades o establecimientos, en horas no autorizadas o áreas restringidas.

18.- Realizar, dentro de las unidades o establecimientos, actos de escarceo amoroso, o bien propiciar o solapar dicho comportamiento.

20.- Otras conductas contrarias a la disciplina naval que a juicio del mando correspondiente pueda catalogarse en esta categoría.

Finalmente, en la categoría de Faltas Graves se contemplan 32 conductas que ameritan la intervención de Organismos Disciplinarios para definir la situación del personal involucrado. Los puntos relevantes de esta sección son los siguientes:

1.- Realizar actos u omisiones que vayan en contra de la moral o de las buenas costumbres dentro y fuera del servicio.

5.- Realizar, dentro de las unidades o establecimientos, actos de carácter sexual, practicar la prostitución o bien propiciar o solapar dicho comportamiento.

25.- Presionar a un elemento de cualquier sexo para conseguir determinados favores o concesiones.

¿PREFERENCIA O TRASTORNO?

En junio de 2003, cuando se creó y entró en funciones el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), se solicitaron a la Sedena datos sobre la situación de homosexualismo en las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Se le pidió a la dependencia encabezada entonces por el general Clemente Vega García que entregara “informes de los casos de homosexualidad en el Ejército Mexicano”. Los únicos datos que la Sedena proporcionó señalaban textualmente que “desde el punto de vista médico-psiquiátrico, el término homosexualidad no constituye un trastorno clínico (enfermedad), por lo que no está considerado dentro de la “Clasificación internacional de Enfermedades” 10ª Edición (1995), ni dentro del “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” IV Edición (1994).”

La Sedena agregaba que “existe, por otro lado, una condición clínica denominada trastorno de la identidad sexual, que consiste en la identificación acusada y persistente con el otro sexo con deseos repetidos o insistencia de la persona de ser del otro sexo; con malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes, buscando el tratamiento de reasignación (cambio) de sexo”. Finalmente la Sedena señalaba que “con base en lo señalado, respecto a la existencia de casos de homosexualidad, no existe ningún procedimiento o método para la detección de “homosexualidad” en la práctica médica general ni en la atención clínica psiquiátrica dentro del Ejército Mexicano”. La Defensa Nacional añadía en 2003 que “hasta el momento, no se ha establecido el diagnóstico clínico en ningún miembro del ejército con trastorno de identidad sexual”.

Fuente: Milenio Semanal

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 9/10/2011, 6:08 pm

Conductas Sexuales en la milicia.


Entre la tropa la consigna es “dejar ser”. Cada uno de los soldados del Ejército mexicano sabe lo que hace con su sexualidad, tanto en los días francos como en los cuarteles o las soledades de la sierra. Las prácticas a la callada, ocultos de la disciplina militar, los hace más vulnerables a las relaciones sexuales desprotegidas.

“Yo no soy maricón. Yo me pico a los maricones. Para que no me dé sida, me vengo afuera”. Alfonso sonríe orgulloso, convencido con la lógica de su razonamiento. Entrevistado en los alrededores del Palacio Nacional, el joven soldado acepta que sabe usar un condón, pero que prefiere no usarlo. “Mira, sí lo he usado, pero la verdad a veces ando tan @%$#&#!@# que ni se me para y si se para, en lo que entra se me vuelve a bajar; por eso prefiero sin condón. Total, ni me tardo mucho y… prefiero así”.

Alfonso habla disimuladamente. Se abre, pero no pierde la compostura, el aire marcial y masculino de su papel de soldado. La vida militar parece peleada con la idea de que en sus filas existan personas homosexuales. En el medio castrense, vinculado a la idea de rudeza, honor, disciplina, valor y heroísmo, lo masculino es el valor supremo. Esa sola idea hace que los altos mandos cierren los ojos a las formas sexuales en que los varones expresan su masculinidad en un espacio cerrado como el cuartel.

Las prácticas sexuales entre varones no están reconocidas, lo que sí es bien conocido es la severidad de los castigos impuestos a quienes se sospecha tienen relaciones homosexuales, sea dentro o fuera de las instalaciones militares. La sanción suele ser la expulsión, pues se transgreden los códigos de lealtad, honestidad y honra que promueven las instituciones militares.

Núñez Noriega, autor del libro Sexo entre varones, ha expuesto en conferencias universitarias la experiencia de un ex militar, quien habla de las experiencias que vivió con su mejor amigo en el Ejército, su “CUAS” (compañero único a seguir, término militar para designar a la “pareja militar”). Juntos pasaron los rigores del entrenamiento, las “chingas del trabajo en la sierra”, mientras hacían campaña contra los narcotraficantes, las soledades, la necesidad afectiva, las “carrillas”, etc. Esas circunstancias los unieron, constató la fuente de Núñez: “Tu CUAS se vuelve tu alma gemela, es capaz de dar la vida por ti y tú por él”.

Sobre su vida sexual, comentó que en las estancias de meses juntos, compartiendo casas de campaña y caminos, es normal que los soldados se aparten un poco para masturbarse o que incluso lo hagan en grupo, “por ganas, porque te gusta la chingadera, por desmadre, por necesidad, porque le tienes confianza a la raza”. Otros más se apartan en pareja y “la raza ya los deja ser”. “Dejar ser —explica Núñez— es una divisa entre los amigos en el ejército que constantemente se expresa como fórmula de respeto y como complicidad afectiva”.

Sobre las relaciones de penetración, el ex soldado señaló: “Sí, nos dábamos las nalgas, acá de compas nomás. Pero no creas que acá, o sea el rollo era que me punteaba (estimularse eróticamente a través de la colocación del pene en el vestíbulo del ano, sin llegar a una penetración mayor) primero un rato y acababa allí y luego yo, o al revés. Pero todo a la sorda. Todo acá quedaba entre nosotros. Nomás de camaradas, de ‘cura’. Nos hicimos tan compas, que él se tatuó el hombro y lo mismo hice yo”.

Sobre ese tipo de experiencias, al considerar que muchos de los encuentros eróticos se construyen sin que los involucrados se identifiquen como homosexuales. “Estos varones pueden vivir su homoerotismo en tanto que hombres. Es el caso de amigos y compañeros unidos por vínculos de afecto y confianza, que comparten su erotismo ocasionalmente, como parte de una experimentación, o de manera más constante, bajo situaciones específicas de cercanía corporal”, señala Núñez.

Núñez Noriega considera que “en esos encuentros, muchos varones re-experimentan sus cuerpos eróticamente, resignifican los términos de identificación sexual, se atreven a experimentar roles y placeres en aparente contradicción con los modelos de género dominantes; significan su sexualidad bajo esquemas culturales no estigmatizantes como la amistad, la aventura masculina o la libertad. Enmarcan sus encuentros sexuales como relaciones de camaradería, compañerismo, juego, ‘cura’ o ‘desmadre’”.

Ángel es un joven soldado michoacano que se asume como “hombre” (heterosexuales). Explica: “A mí me cargan mucho la mano diciendo que soy joto, porque no soy como la mayoría. Me ven blanco, alto y de ojos verdes y por eso creen que soy más débil y, por tanto, maricón”.

Por su aspecto, Ángel ha tenido experiencias límite en las que las bromas de algunos compañeros han llegado a mayores: “Cuando me baño me empiezan a decir que tengo buen culo y me comienzan a cotorrear. Pero las cosas se han puesto cabronas cuando, entre broma y broma, dos o tres ya andan con la @%$#&#!@# parada y me quieren culear a la fuerza”.

Según Ángel, quien lleva cinco años de servicio, cuando andan por más de dos o tres meses en las montañas, el desierto o los bosques, las reacciones sexuales de los militares comienzan a ser cada vez más soeces y se han dado casos de violencia sexual hacia los más débiles. “Andamos tan cansados y tan aburridos de las rutinas, que comenzamos a tener actitudes muy ásperas entre nosotros mismos. Algunos, los más calientes, se la jalan mucho. O se empiezan a dar los jueguitos y bromas, que hay.

El tiro por la culata

Otra forma de interacción sexual de los militares es con hombres gays civiles. No es secreto que existen lugares de entretenimiento en los alrededores de asentamientos o destacamentos militares. Espacios de ligue, ya sea con hombres gays, travestis o transexuales.

Santiago, un sargento que fue dado de baja del Ejército Mexicano por vivir con VIH, explica que muchas veces los militares, principalmente jóvenes que provienen de estados del sur del país, pueden tener mujeres monumentales gracias a la fantasía que representan los travestis. “Cómo podría un muchacho bajito, moreno y pobre, relacionarse con una rubia exuberante, de grande tetas y culo monumental, si no fuera por las vestidas que se ligan en las discos a donde acuden militares”.

En esos bares y discotecas, explica el ex sargento, se da el ligue entre militares y travestis o gays, quienes regularmente les invitan tragos para luego ir a algún hotel para tener sexo. “La noche, además de tener sexo y desahogar sus deseos, le aporta al soldado un complemento económico para su subsistencia; los salarios tan bajos de la tropa suelen orillarlos a la prostitución”.

Pero el ligue no necesita de espacios nocturnos, en el Zócalo capitalino, la Alameda Central o los alrededores de El Toreo, es común ver a parvadas de soldados deambulando en sus días francos, como no queriendo la cosa, para ser vistos por hombres gays que acuden a los mismos lugares con el propósito de conocerlos y contactarlos. “Yo sé de varias historias de elementos que desertan para irse a vivir abiertamente la vida gay, pues descubren que en el Ejército de plano no podrían sobrevivir si realmente les nace ser gays”, explica Santiago, quien se asume como hombre heterosexual y sin prejuicios hacia quienes son homosexuales.

A fusil pelado

Una encuesta centinela realizada entre julio de 2001 y julio de 2002 en la XXI Zona Militar, coordinada por el doctor Ramón Hernández Martínez, de la Secretaría de Salud de Michoacán, reveló que de 660 soldados encuestados, 88 presentaron alguna infección de transmisión sexual.

Entre los resultados de la encuesta se revela que las enfermedades más frecuentes fueron gonorrea, con 55 casos; herpes, con 12; y virus del papiloma humano, también con 12 casos. Además, se reveló un bajo uso del condón entre los soldados.

En una segunda intervención, seis meses después de la primera encuesta y luego de que los reclutas recibieran talleres de prevención, el estudio arrojó un descenso en las infecciones: gonorrea, 15 casos; herpes genital, cinco; y virus del papiloma humano, sólo dos. De acuerdo con el doctor Hernández no se reportaron casos de VIH/sida. De los resultados se desprende que “diseñar estrategias educativas dirigidas a todo tipo de población vulnerable a las prácticas de riesgo, disminuye su nivel de vulnerabilidad”.

En el Ejército mexicano se asegura estar trabajando en tareas de prevención. De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de enero a septiembre de 2004 se impartieron más de tres mil pláticas de prevención de VIH/sida. De igual forma, registraron la compra de 198 mil condones para cubrir la demanda de los soldados; una demanda oscilante, si consideramos que en 2003 adquirieron 396 mil condones.

En información revelada a través del Instituto de Acceso a la Información Pública Federal, la Secretaría señala que los condones se distribuyen a todos los soldados que lo solicitan y que se proporcionan directamente “al personal que sale a desempeñar algún servicio o comisión, en la cual es factible, por el tiempo que dure la misma y lugar en que se desarrolle, que dicho personal tenga la necesidad de emplear un preservativo”. Los altos mandos, acorde con su vocación de control y disciplina, establecen cuándo existen posibilidades de contacto sexual entre la tropa, lo que hace pensar en los criterios con que determinan esos periodos; al mismo tiempo, entregan condones sólo a quien los solicite, aunque, como comenta Gabriel, “si les pedimos nos miran mal, como preguntándonos con quién pensamos usarlos”.

Según un informe realizado por ONUSIDA, los soldados entre 18 y 29 años de edad son entre tres y cinco veces más vulnerables a contraer el VIH/sida que los jóvenes civiles de su misma edad. El estudio destaca como los principales factores de riesgo el hacinamiento, la severidad de su trabajo, y la separación de su núcleo familiar por largas temporadas, lo que hace a los soldados proclives a mitigar su ansiedad sexual en ambientes de consumo de alcohol y drogas.

Las relaciones homosexuales, en ese contexto, no son vistas como prácticas de riesgo. Como demuestra el testimonio de Alfonso —quien se asume a salvo porque eyacula fuera de su pareja masculina—, muchos militares no conciben que el sexo anal sin condón pueda representarles un peligro. Para ellos, el riesgo de infección por VIH, como la homosexualidad, es asunto de los que se dejan penetrar. Entre camaradas, entre “machines”, no hay más peligro que los mandos, por eso hay que cuidar que todo siga en el secreto, en el “dejar hacer”.

Fuente: Suplemento Letra S (No. 110 – 01/Septiembre/2005, por Guillermo Núñez Noriega)

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por alezatf el 9/10/2011, 6:24 pm

Lanceros de Toluca escribió:

Ángel es un joven soldado michoacano que se asume como “hombre” (heterosexuales). Explica: “A mí me cargan mucho la mano diciendo que soy joto, porque no soy como la mayoría. Me ven blanco, alto y de ojos verdes y por eso creen que soy más débil y, por tanto, maricón”.

Por su aspecto, Ángel ha tenido experiencias límite en las que las bromas de algunos compañeros han llegado a mayores: “Cuando me baño me empiezan a decir que tengo buen culo y me comienzan a cotorrear. Pero las cosas se han puesto cabronas cuando, entre broma y broma, dos o tres ya andan con la @%$#&#!@# parada y me quieren culear a la fuerza”.

Según Ángel, quien lleva cinco años de servicio, cuando andan por más de dos o tres meses en las montañas, el desierto o los bosques, las reacciones sexuales de los militares comienzan a ser cada vez más soeces y se han dado casos de violencia sexual hacia los más débiles. “Andamos tan cansados y tan aburridos de las rutinas, que comenzamos a tener actitudes muy ásperas entre nosotros mismos. Algunos, los más calientes, se la jalan mucho. O se empiezan a dar los jueguitos y bromas, que hay.

me valen madre los maricas pero esto si esta para cortarles el miembro, enserio que clase de enfermos son esos.

miny
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 846
Femenino
Edad : 42
Localización : Jalisco

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por miny el 9/10/2011, 7:39 pm

Noooooooooooooo Alezatf, imaginate un ejercito de eunucos Rolling Eyes , además son mortales tienen defectos y debilidades como cualquiera, quizas sea fácil para nosotros decir que los castren por los jueguitos y faltas de respeto que la verdad si estan canijos, pero pongamonos solo un momento en sus zapatos y la verdad esta cruel aguantar tanto ¿no crees???? Suspect.

Haber chicos, los expertos que opinan sobre el tema? por que yo en lo personal no me da empacho alguno en que haya homosexuales dentro de las fuerzas armadas.

un saludo y espero sus respuestas.


civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por civilbatalion el 9/10/2011, 8:04 pm

Que tema lanceros, esta canijo. Siempre debe haber respeto se lo que sea, y mientras se comporte con dignidad y no ande de criminal no veo problema.

Sobre el decoro y las buenas conductas, eso también es entendible. Las FFAAs tienen una imagen que proyectar.

Mmm algo para refelxionar, aunque no se en específico que es lo que se debe debatir en este tema Lanceros, ¿Que sea justo el que se les de de baja?¿Qué hay cierta forma de abusos?...




___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 26

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por alezatf el 9/10/2011, 8:21 pm

miny escribió:Noooooooooooooo Alezatf, imaginate un ejercito de eunucos Rolling Eyes , además son mortales tienen defectos y debilidades como cualquiera, quizas sea fácil para nosotros decir que los castren por los jueguitos y faltas de respeto que la verdad si estan canijos, pero pongamonos solo un momento en sus zapatos y la verdad esta cruel aguantar tanto ¿no crees???? Suspect.

no tengo nada en contra de los gays como dije, pero violar o intentar violar a una persona? eso si es una falta al honor y un delito.


·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 9/10/2011, 8:58 pm

Chale que tan caro seria tener a Pantaleón y las visitadoras??.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

MX2
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 781
Masculino
Localización : En tu conciencia...

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por MX2 el 9/10/2011, 9:29 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Chale que tan caro seria tener a Pantaleón y las visitadoras??.

Con 'pechugas' y 'colombianas'

Pues se entiende que no importa si les gusta que les soplen la nuca o no, osea, la preferenia sexual no representa una falta... ok... lo malo es cuando salen del closet, conciente o inconcientemente. Mancillado el honor (a la institución), no hay segunda oportunidad...
No se trata de que si las FFAA son retrógradas... se trata de DISCIPLINA.

No es novedad, como tampoco no es el único ejército que tiene esta situación, pero siempre resulta ser un tema incómodo. A mi parecer no hay problema si el soldado es heterosexual, gay o si prefiere el celibato. Como dicen, 'dejar ser'... que se pierdan entre la maleza y se den las nalgas, 'así de compas' Laughing

Lo que si es acertado es eso de concientizar sobre cómo protegerse, para que no estén como el cuate ese que dice que nomás porque se viene 'afuera' ya es inmune... Suspect

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 10/10/2011, 11:03 am

Con que hagan sus cosas afuera de las unidades y fuera del servicio y conque no anden encimandose a aquellos que de plano no quieren, no hay pedo

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por falcon6 el 10/10/2011, 12:32 pm

Pues creo que no deberia ser o existir la discriminacion hacia los homosexuales en cualquier ejercito, pues siempre han existido veamos a los romanos, griegos, rusos, Britanicos, Gringos y nosotors mismos, yo conozco en lo personal a mas de 10 homosexuales en activo (son amigos mios)y miren ellos saben bien no mezclar su preferencia con su trabajo

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 12:36 pm

MX2 escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Chale que tan caro seria tener a Pantaleón y las visitadoras??.

Con 'pechugas' y 'colombianas'

Pues se entiende que no importa si les gusta que les soplen la nuca o no, osea, la preferenia sexual no representa una falta... ok... lo malo es cuando salen del closet, conciente o inconcientemente. Mancillado el honor (a la institución), no hay segunda oportunidad...
No se trata de que si las FFAA son retrógradas... se trata de DISCIPLINA.

No es novedad, como tampoco no es el único ejército que tiene esta situación, pero siempre resulta ser un tema incómodo. A mi parecer no hay problema si el soldado es heterosexual, gay o si prefiere el celibato. Como dicen, 'dejar ser'... que se pierdan entre la maleza y se den las nalgas, 'así de compas' Laughing

Lo que si es acertado es eso de concientizar sobre cómo protegerse, para que no estén como el cuate ese que dice que nomás porque se viene 'afuera' ya es inmune... Suspect

SOLAMENTA BASTA APLICAR EL ""DONT ASK, DONT TELL"" NI PREGUNTAS Y NI TE RESPONDO.
ES LO MEJOR PORQUE POR LA FORMA DE PENSAR Y EL COMPORTAMIENTO DEL MEXICANO EN GENERAL, LA TROPA NO RESPETARA A UN MANDO QUE SEA ABIERTAMENTE DECLARADO GAY, COMO MENOS LE GUSTARA RODEARSE DE GENTE HOMOSEXUAL EN SU PELOTON. AQUI TODAVIA SON MACHOS Y MUCHOS.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 10/10/2011, 12:40 pm

No pues el pedo es cuando aunque no preguntes y el no te responda, la evidencia salta a la vista XD

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por falcon6 el 10/10/2011, 12:41 pm

y que para su General, Ni un besito? ja ja ja

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 10/10/2011, 12:42 pm

JAJAJAJA!!! Dime con quien te juntas jajaja ntc puro coto falcon

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por GREYHOUND el 10/10/2011, 12:44 pm

falcon6 escribió:y que para su General, Ni un besito? ja ja ja

IMAGINATE QUE SI A FALCON6 SE HUBIERA DECLARADO ABIERTAMENTE HOMOSEXUAL MIENTRAS ESTUVO EN ACTIVO SUS PERROS Y POTROS NO LE HUBIERAN RESPETADO. Y SUS SUPERIORES LE HUBIERAN CARGADO LA MANO.

AUNQUE SUS JOTERIAS SALTAN A LA SIMPLE VISTA, SOLAMENTE POR VERLO AMANERADO NO BASTA PARA DECIR QUE ES HOMOSEXUAL DECLARADO Y TRATARLO COMO APESTADO A PESAR DE QUE A SUS 41 PRIMAVERAS LE GUSTO PROBAR NUEVAS EXPERIENCIAS.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


PD.


NTC CMDTE, NTC.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por falcon6 el 10/10/2011, 12:45 pm

oh pues que quieres el mundo es de los experimentadores, ja ja ja

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 10/10/2011, 12:55 pm

paaaa su maaaaa jajajaja

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por SHACKAL el 10/10/2011, 6:36 pm

No recuerdo si llegue a comenarlo en MAF, pero a raiz de que en el DF fue legal e contraer nupcias entre personas del mismo sexo, dos Jefes del Hospital Central (un Teniente Coronel y Mayor) pretendian afiliarse mutuamente como pareja, esto puso a parir al ISSFAM ya que no existe esa figura juridica en sus leyes.

Pero mas alla de este caso, es un tema verdaderamente dificil, considero que lo mejor que puede hacer la Institucion, es hacer como que no pasa nada, siempre que no se vea comprometida la buena imagen que el Ejercito debe proyectar, es decir, que cada quien haga lo que se le antoje con su cuerpo, siempre que lo haga en sus horas libres y fuera del cuartel, pero aun asi, que lo haga con discrecion, osea con la discrecion que los buenos modales ofrecen, pero lo cierto esque ultimamente existe muchisima mas apertura dentro de las mismas filas, ya que hay algunos que ni lo disimulan y no estoy hablando de gente perdida en la sierra, sino en la mismisima Oficialia Mayor.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por falcon6 el 10/10/2011, 6:59 pm

hey shhhhhh que se va a enterar el Oficial Mayor, si no es que ya se adhirio ja ja ja

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por civilbatalion el 11/10/2011, 1:52 am

MMMM el tema lo tiraron por la borda jajaja XD igual un buen momento hacen pasar... mmm que cosas la verdad nunca me hubiera imaginado el asunto de esta forma. Xolot lo mencionó en alguna ocasión pero no pensé que fuera tan abierto el asunto.

Lo que si es que comenten a sus compas, que se sigan protegiendo. revisen esto, La Gonorrea se ha vuelto resitente al tratamiento. hay que protegerse bien.

Damn Lanceros que tema trae a colación ya es como la segunda o tercerca vez que saca el temaeh... XD jajaja

Nota de la BBC:

UK doctors advised gonorrhoea has turned drug resistant
By Michelle Roberts Health reporter, BBC News


UK doctors are being told the antibiotic normally used to treat gonorrhoea is no longer effective because the sexually transmitted disease is now largely resistant to it.

The Health Protection Agency says we may be heading to a point when the disease is incurable unless new treatments can be found.

For now, doctors must stop using the usual treatment cefixime and instead use two more powerful antibiotics.

One is a pill and the other a jab.

The HPA say the change is necessary because of increasing resistance.
Untreatable strains

Tests on samples taken from patients and grown in the laboratory showed reduced susceptibility to the usual antibiotic cefixime in nearly 20% of cases in 2010, compared with just 10% of cases in 2009.
Continue reading the main story
“Start Quote

This presents the very real threat of untreatable gonorrhoea in the future”

Prof Cathy Ison HPA

As recently as 2005, no gonorrhoea bacteria with reduced susceptibility to cefixime could be found in the UK.

The bacterium that causes the infection - Neisseria gonorrhoeae - has an unusual ability to adapt itself and has gained resistance, or reduced susceptibility, to a growing list of antibiotics - first penicillin itself, then tetracyclines, ciprofloxacin and now cefixime.

The World Health Organization recommends that the first-line antibiotic used is changed when treatment failure in patients reaches 5%.

But for cefixime, the change is being made pre-emptively, owing to the alarming rise in resistance that is emerging.

Prof Cathy Ison, a gonorrhoea expert at England's HPA, said: "Our lab tests have shown a dramatic reduction in the sensitivity of the drug we were using as the main treatment for gonorrhoea. This presents the very real threat of untreatable gonorrhoea in the future.

"We were so worried by the results we were seeing that we recommended that guidelines on the treatment of gonorrhoea were revised in May this year, to recommend a more effective drug.

"But this won't solve the problem, as history tells us that resistance to this therapy will develop too. In the absence of any new alternative treatments for when this happens, we will face a situation where gonorrhoea cannot be cured."

She said patients who refuse the jab will be offered oral antibiotics instead.

She added: "This highlights the importance of practising safe sex, as, if new antibiotic treatments can't be found, this will be only way of controlling this infection in the future."

After genital chlamydia, gonorrhoea is the second most common bacterial sexually transmitted infection in the UK.

According to HPA figures, there were 16,145 new diagnoses of gonorrhoea in 2010, a 3% increase on 2009 when there were 15,606.

http://www.bbc.co.uk/news/health-15238613

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Hitman el 11/10/2011, 2:50 am

Al final del video!....
[/youtube]






1:18 en adelante...




___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Don Vader el 11/10/2011, 9:01 am

Una cosa es ser homosexuales y otra ser unas pinches locas estramboticas.

Si son homosexuales y se conducen con respeto, marcialidad, disciplina y seriedad pues adelante...

Pero si quieren andar de pinches locas desenfrenadas como la Francis, la Jitomata y la Perejila, pues ahí si que están que rebotan de pendejos.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Soldaomalamañao el 11/10/2011, 2:15 pm

Éste es otro problema que debe ser analizado y resuelto por los Mandos, en todos los niveles. El homosexualismo ha existido, existe y existirá por siempre en los ejércitos de todo el mundo, es parte de la humanidad y se da en hombres y mujeres. Los tiempos actuales exigen observar el fenómeno no como un problema, sino como una alternativa que debe contar con regulaciones adecuadas el pensamiento, el orden jurídico y la libertad.
Los elementos deben tomar en cuenta que nuestra situación en las Fuerzas Armadas se define en el concepto mismo de la Disciplina Militar: “Norma a la que debe sujetar su conducta”. Me da pena decirlo (la Verdad siempre incomoda), pero existen Mandos hasta con la Máxima jerarquía de su Arma y Especialidad, a quienes les resulta difícil aceptar conceptos como “La razón debe imponerse a la Voluntad” y prefieren tomar decisiones en base a posturas morales incongruentes, que a la larga resultan en perjuicio del propio Instituto (recordemos a los distintos Mandos que han muerto a manos de sus subordinados), pues éstas decisiones no obedecen a la realidad de una situación, sino que se toman como base los “vicios” de resolver el asunto con las vísceras y no con el uso razonado que nos exige la propia Disciplina Militar; sin embargo, también es necesario observar que el Soldado es un ser humano, con necesidades naturales para cualquier otro ser humano, el sacrificio es necesario, cierto, pero la recompensa debe ser la adecuada para tal sacrificio, que en nada está peleado con la moral, pues las largas fatigas y alejamiento del entorno social, una vez que comienzan a integrarse como un planteamiento a resolverse, es el Comandante el que está llamado a darle solución inmediata, de lo contrario, se convierte en un Mando traidor, totalmente desprendido del Don de Mando, que en todo momento busca la cohesión necesaria de sus elementos, si importar sus preferencias.
Siempre se hace el comparativo del Ejército de EEUU, pero si analizamos de manera fría y real, nos damos cuenta que a pesar de tener los Puestos de Mando a miles de kilómetros de distancia, nunca están lejos en la comunicación, en la atención a las necesidades de las Tropas y lo más importante, se hacen los esfuerzos para que el propio Presidente conviva de manera directa con éstas Tropas, además de los eventos que les son llevados por actores y actrices, no se diga con la alimentación y medios de respuesta inmediatos; el propio Secretario de la Defensa de EEUU a veces toma decisiones en medio de una partida de golf, porque las vacaciones son las vacaciones, mientras que en México, ni siquiera la franquicia se otorga como debe ser, siempre alegando “la Falta de personal”, “las necesidades del servicio”, pero nunca se menciona “la necesidad de un verdadero Comandante”. En muchos casos ha quedado demostrado que las cualidades de un Militar homosexual, quedan por encima de otro heterosexual, y no tiene nada que ver con coqueteos o sugerencias… pero se hace necesario el criterio amplio, la información y la asimilación de razonamientos más allá de creencias y prejuicios.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por falcon6 el 11/10/2011, 7:04 pm

Muuy de acuerdo con Vader y con Soldaoamñao, muuuy de acuerdo

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por civilbatalion el 11/10/2011, 7:57 pm

Wow Soldado y Don vader recuperaron el post... al igual que Falcon yo creo que tienen razón. El asunto es la posición de la sociedad misma, es algo que genera conflictos de opinión entre los civiles.

Pero claro una cosa es lo militar y otra lo civil, y por supuesto que si un soldado sea lo que sea se mantiene leal a la patria, no importa su preferencia sexual. Importa la intensidad de su compromiso con el país y con el servicio a las armas.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Homosexualidad y Fuerzas Armadas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:07 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:07 am