Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Sun Tzu el 22/9/2011, 3:54 pm

Jueves 22 de Septiembre de 2011

Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.


Ministerio de Defensa argentino tiene la intención de adquirir 40 aviones de entrenamiento FADEA IA 63 Pampa. Por esto, según lo informado Flightglobal , dijo el ministro de Defensa Arturo Purichelli. Según él, la compra de nuevos aviones que serán los partidos en los próximos cuatro años. Pampa primero será entregado a finales de 2012 - principios de 2013.


El montaje de los aviones de entrenamiento diez primeros ya ha comenzado. Que será entregado a la Fuerza Aérea Argentina. Según algunos informes, todavía 10.12 Pampa serán recogidos por la marina de guerra del país, que actualmente están experimentando una escasez de aviones de entrenamiento, que comenzó en 2007 después de la cancelación obsoletos Embraer EMB-326.

Nueva Pampa será entregado a las tropas en una versión mejorada del Pampa Serie II. Estos aviones serán TFE731-40-N2 motores de la producción de la compañía norteamericana Honeywell, que el poder el 21 por ciento más que en la propulsión TFE731-2C, de pie en las versiones más antiguas de la Pampa. Versión mejorada del avión de entrenamiento de su primer vuelo en junio de 2010, y antes de finales de 2011 la compañía espera completar su certificación FADEA.

Mientras tanto, FADEA es el diseño de la capacitación y los aviones de combate Pampa NG, que recibirá puntos por la suspensión de varios tipos de armas. Los militares se puede utilizar como un luchador de peso ligero. Los detalles sobre este proyecto aún se desconocen. En septiembre de 2010 se informó que FADEA también el lanzamiento de un nuevo avión de entrenamiento IA 73, que sustituirá a las tropas estadounidenses obsoletos Hawker Beechcraft B45 Meteor. El primer vuelo está programado para completarse en 2013, y el suministro de las fuerzas aéreas y navales de la Argentina - 2014-2015 por año. El Ministerio de Defensa espera que a la Argentina en el largo plazo sustituida por una nueva IA 73 y aviones de Embraer EMB-312 Tucano.




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Takeda el 18/10/2013, 2:05 pm

Argentina presenta el primer prototipo del avión de entrenamiento IA-63 Pampa III

Publicado: 18 oct 2013 | 9:15 GMT Última actualización: 18 oct 2013 | 9:15 GMT


El Pampa III mide un total de 10,9 metros de longitud y tiene una envergadura de alrededor de 9,7 metros. El peso del nuevo modelo se estima en 2,82 toneladas. Gracias a un motor más potente que el del modelo anterior, el Pampa III es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora. Estas características permiten al nuevo avión argentino llevar a cabo misiones de entrenamiento de pilotos, así como realizar otras tareas, informa el portal Topwar.

Los desarrolladores del aparato esperan que el Pampa III tenga un gran éxito comercial. El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento.

Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.

El proyecto IA-63 es uno de los más largos en la historia de la aviación argentina. El desarrollo de la primera versión de la máquina comenzó a finales de los años setenta del siglo pasado. El primer prototipo del avión Pampa realizó su primer vuelo en 1984. Posteriormente se construyeron otros dos prototipos de la aeronave. En 1988 se inició la producción en serie de la primera versión de aviones de entrenamiento Pampa. Hasta 1999, la Fuerza Aérea Argentina recibió un total de 16 máquinas de este tipo.

En 2007, el primer modelo del avión Pampa II fue construido en la planta de aviación en Córdoba. Durante la creación del Pampa III los ingenieros rediseñaron varios sistemas importantes del modelo anterior y cambiaron el conjunto de los equipos radioelectrónicos con el fin de mejorar el rendimiento.

Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108861-argentina-prototipo-avion-entrenamiento-ia63-pampa
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108861-argentina-prototipo-avion-entrenamiento-ia63-pampa

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Takeda el 18/10/2013, 2:07 pm

La foto:


Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Shirok el 18/10/2013, 3:29 pm

A primera vista parece un muy buen entrenador ya veremos que capacidades de ataque le colocan a la version at, aunque en realidad sigue muy por debajo de aviones aparente similares como el M346, Yak 130, KAI T50 etc. Ojala continuen el proyecto y sigan superandose en el ramo.

thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 22

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por thuglife el 18/10/2013, 7:16 pm

que bien por los argentinos, entonces son 40 avioncitos y 20 de ataque?
saludos

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Takeda el 18/10/2013, 7:22 pm

Son bastante buenos. Coincido con lo que menciona Shirok de que están por debajo del YAK-130 o del F/A-50 (el cual considero el sustituto ideal del F-5), pero están fácilmente por encima de los PC-7, por ejemplo, y con 40 + 20 son suficientes para barrer con nuestra Fuerza Aérea. Y se supone que los jodidos son nuestros hermanos argentinos...

EXCALIBUR
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 495

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por EXCALIBUR el 18/10/2013, 9:50 pm

mmmmm.... Con el debido respeto a todooooos los que un dia suenan con ver grippens, Hornets y no se que otras madres en la FAM... Hace tiempo hablamos de lo que es una compra inteligente; a grandes razgos esta es una compra inteligente... No hablo en si de la plataforma ya que no conozco muchisimo de la misma, mas la utilidad... Como ejemplo; en Mexico pa que queremos super fighters? Para que nada mas anden por ahi gastando petroleo? Cuales son las funciones que se les darian en la FAM?

Este bichito cruza a 700 kts +- para que quieren mas? (este si puede interceptar jets!) Tiene una muy ligera capacidad de ser armado pero... de que sirve que se le puedan poner poner sidewinders y armas de alto calibre si nuestra politica no permite el uso de las mismas? O cuando fue la ultima vez que el uso de misiles fue necesario?

A 6 MMD por avion... Creo sirven de mejor reemplazo a los Pilatus. Mexico no va al guerra y el dia que lo haga los united seran los mas interesados en dotarnos con cazas modernos... Que si un bichito de estos esta debajo o no de otra plataforma de una manera obejtiva, eso es... irrelevante.

Aqui no utilizamos los equipos de ataque para lo que son...En lugar de andar queriendo farolear F no se que a 15 MDD mejor dos (sino no es que tres) a precio de uno... Total se le va a dar el mismo uso- entrenamiento-

Mis dos centavitos..

Saludos

Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 360
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Danes HA. el 18/10/2013, 10:43 pm

Tienes razon con eso de que unos buenos cazas no se utilizarian mucho,aunque el simle hecho de tener al menos un escuadron de buenos cazas sirve de disuazion a cualquier intento de amenza externa.
en particular creo que se supone un ejercito esta concebido para ser salvaguardar su nacion.

mexico no seria el unico ejercito del mundo que no usaria sus cazas atacando aqui y allá en caso de que compraran en un futuro.
No se mucho de esta aeronave,dicen por aqui que seria buen remplzo al pilatus, no seria mas bien de los ya extintos t33.
corrijanme

thuglife
Soldado
Soldado

Mensajes : 128
Masculino
Edad : 22

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por thuglife el 18/10/2013, 11:36 pm

andale, mas para ser reemplazo de los T-33. Pero como dice el compañero, para que andamos gastando en aeronaves que nunca veran accion real, si al final USA intervendra en caso de algun conflicto armado.
perdon por el offtopic.
y con respecto al tema, una foto que me gusto

saludos

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Shirok el 19/10/2013, 1:43 am

Pues el T33 seguia estando por encima de este aparato, asi que como para ser el reemplazo pues no, como dice excalibur todavia reemplazar a los Pilatus, o mas bien complementar a los Texan II.

EXCALIBUR
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 495

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por EXCALIBUR el 19/10/2013, 4:21 pm

Shirok escribió:Pues el T33 seguia estando por encima de este aparato, asi que como para ser el reemplazo pues no, como dice excalibur todavia reemplazar a los Pilatus, o mas bien complementar a los Texan II.

Vaya.... No pueden decir eso; los tetras son plataformas viejas y obsoletas- empezando porque no puede ni volar de noche- en la FAM ya estaban muy desafazados esos equidpos ademas.. que cuales eran las tareas del mismo? Ya olvidense de la epoca romantica de los Jets se supone estamos tratando compras inteligentes... No se puede comparar un jet "moderno" que tiene prestaciones supoerioes ( pura velocidad de crucero es mas alta) y de la misma manera estso no serian para complementar los Texan...

El texan cumple otra mision, no son comparables (la velocidad es casi la mitad del jet) y vuelvo a lo mismo... QUE QUEREMOS HACER con ellos? QUE MISIONES BUSCAMOS CUMPLIR?

Debemos dejar esa mentalidad de querer tener equipos super sofisticados.. Somos un pais tercermundista que necesita transporte y carga. Preferiria ver que se compraran helicopteros de ataque que aviones de ataque ya que el helo tiene la mision de apoyo a los utilitarios el avion no hace nada...


Y como lo he dicho miles de veces.. quien nos va a atacar? Guatemala? Belize? Cuba? Venezuela? Pffff.... Hace poco lei de unos F-4 Iranies que salieron a cazar a un Predator de la USAF... Estos ya estaban listos para derribar el drone cuando derrepente s eles aparece un F-22 a defender el Predator... Los F-4 nada tontos se dieron la vuelta y regresaron sanos y salvos a casa aplicando la de "mas vale decir aqui corrio que aqui quedo....

Con esto es precisamente el comparativo.... AMO la aviacion tactica y de pelea (si Asterix! jaja- mientras un avion busque derribar a otro siempre sera de pelea) pero los Pilatus no son prioridad! No tienen una verdadera funcion mas alla del patrullaje y aun asi no pueden hacer nada... Son plataformas limitadas (ni para interceptar sirven) los equipos turbo prop solo en capacidad de trasporte ( BIMOTORES y eso porque bajan en todos lados) y de entrenadores de ahi en fuera...Solo que los quieran para RECON. Pero asi como tener 80+ unidades... NO!

El costo entre un T6 y uno de estos Jetcitos es casi el mismo con la gran diferencia de que uno es mucho mas rapido vuela mas alto - el paquete de armas es menor- pero como Lockheed M ahora los produce no creo sea mucho problema pedir que le hagan modificaciones para que se le pongan los rocket pods.. Ademas en la FAM que le vamos a montar? Bombas de cemento?

Lameto exponer las cosas tan crudas.. Pero lo expreso de un punto de vista operacional y acorde a la siutuacion de nuestro pais.

Debatir compras inteligentes no tiene caso ya que por el precio de un 787 que no se necesita se pueden comprar MAS y mejores equipos donde si se necesita.. Con esa mentalidad hacemos las cosas en MEXICO....Rolling Eyes 


Y conste que no es pro defender a este avion en particular... Mas cualquier plataforma que este lejos de ser un F no se que (por baratos y funcionales) prefiero ver 20 jets ligeros que 7 Fs...


Sorry... Jeje

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por XÓLOTL el 19/10/2013, 4:49 pm

El pampita IA63 y el Puccará son aviones modernos, que cubren perfectamente las necesidades de México.

Ahora bien son un paso intermedio y avanzado para a un futuro teener un caza pero antes hay que generar pilotos, mecánicos tripulaciones, staff e instructores y no son enchiladas de 2 años sino procesos de 10 años mínimo.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por tlalotoani el 19/10/2013, 5:14 pm

Tal vez los E.U. nos presten o vendan sus poderosos aviones de combate en caso de necesidad, pero para que un piloto llegue a operar un avión de combate y operarlo de manera eficiente y que valga la pena se necesita de un proceso de años, no se puede hacer el brinco de un Texan II a un F-18 de la noche a la mañana, y eso solo hablando del piloto, porque personal de opoyo y comandantes tabién necesitan capacitarse y ADEMÁS tienen todos que trabajar en la misma sintonía, cosa que no sucede en un par de meses, se necesitan años para incluir en una Fuerza Aérea un nuevo tipo de avión, por eso es bueno tener aunque sea un pequeño núcleo de pilotos, comandantes y personal de apoyo que pueda hacer el brinco MUCHO, PERO MUCHO más rápido en caso de ser necesario.

Regresando al tema, me pregunto qué diferencia hay del Pampa ochentero con el Pampa actual, espero que sea algo más que solo tener GPS y pantallas de LED a ultra alta definición.

EXCALIBUR
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 495

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por EXCALIBUR el 19/10/2013, 5:52 pm

tlalotoani escribió:Tal vez los E.U. nos presten o vendan sus poderosos aviones de combate en caso de necesidad, pero para que un piloto llegue a operar un avión de combate y operarlo de manera eficiente y que valga la pena se necesita de un proceso de años, no se puede hacer el brinco de un Texan II a un F-18 de la noche a la mañana, y eso solo hablando del piloto, porque personal de opoyo y comandantes tabién necesitan capacitarse y ADEMÁS tienen todos que trabajar en la misma sintonía, cosa que no sucede en un par de meses, se necesitan años para incluir en una Fuerza Aérea un nuevo tipo de avión, por eso es bueno tener aunque sea un pequeño núcleo de pilotos, comandantes y personal de apoyo que pueda hacer el brinco MUCHO, PERO MUCHO más rápido en caso de ser necesario.

Regresando al tema, me pregunto qué diferencia hay del Pampa ochentero con el Pampa actual, espero que sea algo más que solo tener GPS y pantallas de LED a ultra alta definición.
Mi estimdao... Quien dijo que no se puede? Por eso son pilotos militares... El grado de aprendizaje es muy elevado; aqui en Canada un piloto que sale de la escuela con apenas unas 300 y pelos de horas...

Despues del la fase I; approx 95 hrs en el Grobb y el Texan a los que mandan a Jet en la fase II se les dan otras 45 del Texan , las fase III consiste de 70 en el Hawk antes de recibir sus alas... A los que se van a subir al Hornet se les da uan fase tactica de 45 hrs en el Hawk para tomar el curso del Hornet que dura 10 meses... Osea esto es para una persona que tiene 0 experiencia de vuelo...

Para los que ya vuelan (incluso los cochereos) es el mismo curso de 10 meses y parale de contar...

Tecnicos y demas... al vapor tambien, solo es cosa de que nos quitemso esa mentalidad; en tiempos de guerra todo se puede.. porque en tiempos de paz no? y mas si es un reemplazo gradual (todavia mas facil)... Solo porque somos "expertos" en PT6 (Pilatus) no debemos salir de nuestra zon a de comfort?

Lockeheed no le hubiera invertido al avioncito si no le hubiera visto potencial...


Ahh y estos son jets entrenadores/ataque no F-18s... Wink salduos

Danes HA.
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 360
Masculino
Edad : 27
Localización : Zapopan,JAL.

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Danes HA. el 19/10/2013, 6:07 pm

Bueno no se por que tanto remplazo de los pilatus, si esa seria la funcion del texan.Para los t33 mejor los alca,pero bueno ese es otro tema,en fin este nuevo pampa parece un buen avion pero no para ser la fuerza principal de una F.A.

Respeto las opiniones de todos,pero ese pensamiento de que E.U.A nos defendera de cualquier amenza externa como que no me cuadra,a los gringos no les importamos un carajo solo nos utilizan de titeres y nos quieren dar sus migajas.por ahi mencionaban peru,venezuela o chile,bueno pues esos paises en el papel inferirores a nosotros despedazarian nuestra fam en un abrir y cerrar de ojos,o les parece poco los mig y mirage de peru o los sukhois de venezuela o los mas de 30 f16 chilenos??
pero esa es harina de otro costal y bueno muy pronto veremos que tan bueno sera el pampa.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Takeda el 20/10/2013, 12:55 am

Bueno, respecto a lo que comentan de que para qué se usaría armamento más sofisticado, en el mismo dilema deberían estar casi todas las FF.AA. del Mundo. Una cosa es que el liderazgo político mexicano esté más interesado en rematar el país que en su desarrollo y otra que no sea un instrumento eficiente de política exterior el contar con unas Fuerzas Armadas bien equipadas. Por mi parte creo que tampoco le sobraría a México el decidirse a equipar con el mejor material a sus ejércitos. Pero para eso se necesitaría una mentalidad básicamente opuesta a la actual.

En fin, creo que es un buen logro de los argentinos, que no contarán con cazas de primera línea por el momento, pero compensan la carencia con un buen avión de entrenamiento y ataque de desarrollo nacional. Me parece que en el largo plazo les es más provechoso, aunque tampoco debemos olvidar que el pedigree de la industria aeronáutica argentina es el mejor de Latinoamérica.

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 453
Masculino
Edad : 50

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Caifan el 31/3/2016, 7:34 pm

http://www.defensa.com/frontend/defensa/nueva-cupula-para-poner-orden-critica-fadea-vn18259-vst330


Nueva cúpula para poner en orden la crítica FADEA



Tras llevar a cabo una auditoria y análisis completo de la situación de FADEA, la abogada Cristina Salzwedel , que fuera designada por el ministro de Defensa para llevar adelante semejante tarea, deja su cargo en los próximos días.

En su reemplazo se ha nombrado a un empresario, Ercole Felippa, que tendrá la tarea de superar el actual caos que

muestra la realidad de la empresa. Una auditoria encargada a la empresa especializada Deloiette llego a conclusiones terroríficas sobre el estado de FADEA, un lapidario informe que motivó la intervención de la fiscal Graciela López de Filoñuk ante los casos de corrupción y mala utilización de los dineros públicos.

Ahora se conoce que el déficit del año 2015 fue de 1.400 millones de pesos, equivalentes a cien millones de dólares, gracias a una conducción totalmente politizada y que no medió gastos ni consecuencias. FADEA tiene 1.700 empleados, de los cuales unos seiscientos ingresaron a partir del año 2009, cuando la empresa fue re-estatizada tras dejar fuera a la firma norteamericana Lockheed Martin, que había montado y ensamblado una partida de aviones de combate A-4AR para la Fuerza Aérea.

Entre los proyectos anunciados que no fructificaron y dejaron deudas se cuentan desde la fracasada modernización de los entrenadores Mentor T-34 o B-45, como se los conocía aquí, a la compra de un helicóptero chino Z-11, que no superó las pruebas técnicas-operativas de los uniformados y costó más de tres millones de la verde moneda.



Lo único que quedó fue una máquina inútil, ya que no tiene ninguna certificación occidental que le permita operar y una traductora de origen chino que, enamorada de un empleado de la fabrica, se quedó trabajando en la misma por un buen sueldo. Paradojas del desastre.

El anuncio cinematográfico de algunos ministros anteriores sobre la fabricación de cuarenta aviones Pampa, quedó en eso, meros discursos, aunque los dineros transferidos por el Gobierno nadie saben donde están o en que se gastaron. Quedaron solamente una decena de fuselajes vacíos cuyo fin demanda más inversión. A esto se agrega que, pasado el tiempo, hay muchos elementos del avión que ya no se fabrican o incluso desaparecieron las firmas que lo producían. Hoy existe un plan de nacionalización de partes y de organización de proveedores, esenciales para continuar con el programa.

Igualmente, nunca se avanzó en el programa del avión de entrenamiento UNASUR, y la fabricación de partes para el avión brasileño KC-390 continua, lentamente. La auditoria contratada indica que existe una gran cantidad de empleados sin una actividad específica y una desmotivación evidente entre el personal de FADEA. Hay pocos técnicos y muchos administrativos, a la vez que los contratos de mantenimiento con la FAA se cumplieron fuera de término, tardando en la reparación de aeronaves tiempos inadmisibles, lo que motivó incluso que técnicos de la aeronáutica militar debieran completar la reparación del primer Hércules que fuera enviado a los EEUU para su actualización.

Existe, además, una gran deuda vencida con los proveedores externos. Sin lugar a dudas se utilizó a FADEA como fuente de financiación de compras sin ningún asidero técnico, se pagaron compras de elementos que no eran para la empresa o adquisiciones de repuestos por varios millones de dólares que no tienen utilidad alguna.

El manejo dispendioso de los dineros públicos fue aberrante, se contrato y pasó a planta permanente a parientes, amigos y amantes de funcionarios, todos con fuertes salarios, lo que representa una carga muy onerosa para el Estado Nacional que ahora hay que soportar.



La nueva jefatura en manos de la Dra. Salzwedel cortó las horas extras, los nombramientos y los viajes y viáticos, disponiendo un plan de retiros voluntarios. La auditoria informó del pago de 33 millones de pesos por horas extras, pese a que la misma planta está virtualmente parada desde hace mucho, más otros 14 millones por servicios en comisión, una figura desconocida por la administración.

Se rescindieron contratos con universidades, se decidió la baja de numerosos teléfonos móviles que ocasionaban un gasto impresionante, la suspensión de tarjetas de crédito corporativas asignadas a directores y gerentes, con gastos que harían sonrojar a un europeo de AIRBUS, se eliminaron servicios tercerizados y cajas chicas que eran, en realidad, dinero para gastos particulares, a la vez que se eliminaron los vehículos de alta gama que tenían algunos directivos.

La intención del gobierno es estabilizar financieramente la planta, ejecutar los contratos vigentes y lograr tener un plan estratégico, que indique la viabilidad de algunos proyectos. No se ha informado todavía sobre la continuidad de programas como la remotorización de los IA-58 Pucará, maquina vital para la patrulla en el operativo Fortín Norte , que esta soportando actualmente un fuerte lobby favorable a la compra de los aviones brasileños Súper Tucano de Embraer o el mismísimo IA-63 Pampa, cuyos fuselajes deben completarse para la FAA y el Comando de la Aviación Naval.

Veremos si la nueva conducción puede establecer un ritmo de trabajo adecuado y proponer nuevas líneas de trabajo, como la producción de palas para los molinos de viento, actividad, la eólica, que está recibiendo alicientes impositivos muy importantes que permitirán un nuevo negocio millonario en el país. (Luis Piñeiro)

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por XÓLOTL el 31/3/2016, 7:47 pm

Felippa es pago por el apoyo riojano para Macri y MArtínez éste último quería ser ministro de agricultura pero se la peló y feo.

FIlippa no tiene ni puta idea de como es FAdeA peo bueno gracias a los K (aunque les duela) se logró el modelo nuevo en todo aspecto Pampa III ya no fue armado con piezas de otros este avión EX-04 es totalmente nuevo y una vez en pruebas pronto al menos a finales de noviembre estaremos viendo el inicio de la producción en serie de los PAMPAS III para el COmando de Operaciones NAvales COAN y para la FAA ya se habrá terminado de remotorizar todos los PAMPA i y llevados al nivel PAMPA II.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Monakyo101 el 5/4/2016, 8:56 pm

Al Pampa le cuesta volar: se suspende el acto de Macri en la fábrica estatal de aviones
Por el mal tiempo, no habrá vuelo en la FAdeA, en Córdoba; hay expectativas de que el Presidente regrese a esta ciudad en las próximas semanas
LUNES 04 DE ABRIL DE 2016 • [size=12]21:52[/size]




Producción de la línea de aviones B-45 Mentor en los años 60, época dorada de una fábrica que era un ejemplo.Foto:Archivo


[url=whatsapp://send?text=LA NACION: "Al Pampa le cuesta volar: se suspende el acto de Macri en la f%C3%A1brica estatal de aviones" - http://www.lanacion.com.ar/1886175][/url]

CÓRDOBA.- A horas de que el presidente Mauricio Macri asistiera al vuelo inaugural del avión IA 63 Pampa III en la fábrica estatal de aviones, FAdeA, la ceremonia se suspendió por el mal tiempo. En esta ciudad llovió todo el día de ayer y la unidad no puede volar con un "techo de nubes" bajo.



Desde FAdeA comunicaron que el primer Pampa III de la serie 1027 cumplió las primeras pruebas y está operativo. De todos modos, falta completar una cantidad importante de horas para su homologación como primer prototipo.

Macri iba a poner en funciones hoy al nuevo presidente de FAdeA el empresario Ercole Felipa, titular de la láctea Manfrey y ex de la Unión Industrial de Córdoba. Asumirá igual, en cumplimiento de los estatutos pero sin acto. La expectativa es que el Presidente regrese en las próximas semanas.

El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició hace cuatro años y que incluye a otras 18 aeronaves. El último avión fabricado en serie en la planta fue en el 2008; FAdeA quedó en manos de La Cámpora y el último año registró un rojo de 1400 millones de pesos según una auditoría de Deloitte pedida por la nueva gestión.

La ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado por cadena nacional la construcción de este avión de entrenamiento avanzado; 19 ya deberían haber sido entregados a Defensa en 2015 y otros 22 aviones se terminarían en 2018. No se hizo nada más que uno.

La demora en la entrega causó un perjuicio grande al país, ya que los aviones de entrenamiento son estratégicos para la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. Durante dos años no pudieron entregar los brevet de pilotos a los cadetes porque no habían hecho las horas de vuelo. Debido a este retraso el Gobierno debió comprar 10 aviones alemanes de entrenamiento Grob 120 TP.

http://www.lanacion.com.ar/1886175-al-pampa-le-cuesta-volar-se-suspende-el-acto-de-macri-en-la-fabrica-estatal-de-aviones#top

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por XÓLOTL el 5/4/2016, 9:51 pm

Hay que ver las mentiras el que canceló fue el president y más por el escándalo de Panamá pues no quiere que le vayan a preguntar.

Segundo los vuelos se realizan siempre en días soleados para que puedan ser vistos.

R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 849
Localización : Frente a la computadora

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por R_Krimen el 5/4/2016, 10:28 pm

Le sigue lloviendo sobre mojado al Pampa, a ver si ahora si despega la produccion como tanto se anhela

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por asterix el 5/4/2016, 10:30 pm

La ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado por cadena nacional la construcción de este avión de entrenamiento avanzado; 19 ya deberían haber sido entregados a Defensa en 2015 y otros 22 aviones se terminarían en 2018. No se hizo nada más que uno.


Creo que No hay que hacerle al ensarapado....


HAY UN DEFICIT DE 18 AVIONES QUE NO SE HAN CONSTRUIDO Y QUE DEBIERAN HABERSE ENTREGADO EL AÑO PASADO...


LO SIENTO MUCHO KAPUT...para el Pampa....III


Saludos.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por XÓLOTL el 6/4/2016, 5:03 am

Muy a su pesar sólo restan 9 Pampa I ser elevados a Pampa II con remotorización, cambio de aviónica y ciertas mejoras. El PampaIII se cumplirá para el COAN en tiempo y forma.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por asterix el 6/4/2016, 2:17 pm

Muy a su pesar

Y yO porque....??????  scratch

Eso lo AFIRMAN LOS PERIOQUIDOS ARGENTINOS.....

NO HAY PAMPAS III, No hay varo.....así de simple.....


Saludos.

merlin9
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 854
Masculino
Edad : 39

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por merlin9 el 6/4/2016, 3:18 pm

El Pampa como aeronave, tecnicamente hablando se podria decir que fue un exito, sin embargo despues de tanto tiempo transcurrido de su primer vuelo (1984) y el hecho que a dia de hoy el numero de aviones en servicio sea menor a 20 unidades, pues no queda otra que conciderar al IA-63 un rotundo fracaso, si tomamos en cuenta todo el dinero invertido hasta el dia de hoy en el desarrollo del avioncito, no deberia sorprendernos si cada uno de los Pampa que la FAA opera, haya tenido un costo de varias decenas de millones de dolares.  Desafortunadamente, el vuelo del mentado Pampa III dudo que sea algo que festejar, no despues de mas de 30 años del primer vuelo y una nula produccion en serie, festejar este supuesto "logro" es casi una burla, aeronaves como el FA-50 o el YAK-130/M346, empesaron su desarrollo varios años despues que el producto Argentino y hoy en dia pese a ser aparatos 1000 veces superiores al Pampa, se encuentran en plena produccion, he incluso han conseguido cierta cuota de mercado, tal ves en algun momento Argentina pueda financiar la compra de los IA-63 que tanto el COAN como la FAA dicen requerir, pero de ahi a que el aparato logre alguna venta al extranjero, esa ya es cuestion aparte. Yo solo espero que la SEDENA y el gobierno Méxicano esten tomando nota y se vean en el espejo Argentino, por que la actual situacion del Pampa no es por mala suerte, ni nada parecido, todo esto es muestra que el desarrollo de aeronaves militares no es cualquier cosa, ni admite "medias tintas" asi que si no se esta dispuesto a invertir en serio, lo mas probable es que el resultado sea un fracaso similar al IA-63.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: Argentina comprará 40 aviones de entrenamiento Pampa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:30 am