Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Comparte

Sondeo

Por favor, voten por quien piensen tiene el mejor perfil y aptitudes.

[ 3 ]
8% [8%] 
[ 11 ]
28% [28%] 
[ 3 ]
8% [8%] 
[ 17 ]
44% [44%] 
[ 5 ]
12% [12%] 

Votos Totales: 39

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 27/11/2012, 10:16 pm

El botín en la Sedena
1.- La sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional pasó de ser un referente para saber qué caminos seguirá la política militar y de seguridad del país, a un escenario delicado, de riesgo, en el que los funcionarios la Plana Mayor de la dependencia se salieron de control ante el hueco de poder que deja el final del sexenio y la salida del General secretario Guillermo Galván.



2.- La guerra calderonista al narco desató también otra confrontación al interior de la Sedena, en donde los golpes entre divisionarios y generales de Brigada lograron el primero objetivo de ir disolviendo al grupo creado y encabezado por el ex secretario Enrique Cervantes Aguirre (ECA).



3.- El boquete que deja la dilución del grupo de ECA es lo que se disputan feroces los generales Carlos Demetrio Gaytán Ochoa (Subsecretario de la Defensa), Luis Arturo Oliver (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) y Augusto Moisés García Ochoa (Director General de Administración de la Defensa), contra viento y marea, tope donde tope.



4.- Por eso, por los riesgos de una administración basada en la confrontación y quizá en las traiciones, no surgirá de ninguno de ellos el nuevo secretario de la Defensa.



La filtración sobre la compra de equipos de inteligencia para interceptar toda clase de comunicaciones y que causó revuelo en la Sedena, fue atribuida en su momento a una venganza del general Tomás Ángeles Dauahare por las acusaciones sobre su supuesto involucramiento con cárteles de la droga.



5.- Luego, los señalamientos recayeron en uno de los generales fuera de control. Este es solo un episodio de un enfrentamiento que el propio general Galván intentó congelar con un manotazo en su escritorio que de nada sirvió y que en realidad avivó el fuego amigo entre los divisionarios.



6.- El protagonismo militar fue palpable con la participación de los generales en conferencias magistrales, en la presentación de libros y entrevistas en los medios de comunicación, además de la difusión en internet de sus Hojas de Servicio a la menor provocación.



7.- Las presiones aumentaron y se ha llegado a decir incluso que el pleito entre los tres principales aspirantes quedó marcado por algún tipo de amenaza, obligando a un cuarto divisionario a enviar a algunos familiares de vacaciones navideñas anticipadas.



En todo este tinglado, no aparece la figura del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Oficial Mayor de la secretaría, quien optó por un muy bajo perfil, pero fincando sus esperanzas en la empatía y cercanía que en algún momento tuvo con el ex gobernador mexiquense y hoy presidente electo Enrique Peña Nieto.



8.- Pero el elegido para encabezar a la Sedena tiene un perfil que los integrantes de la Plana Mayor no poseen, aunque hayan sido muy cercanos a EPN. Dos factores dirimen la contienda: el priismo de los generales y el orden, valor y lealtad mostrado en momentos difíciles. Esto es lo que reduce las posibilidades de Gaytán, Oliver y García Ochoa.



9.- En este contexto dos divisionarios más se perfilan para suceder a Galván: los generales Gustavo García Vergara (Comandante de la I Región Militar) y Noé Sandoval Alcázar (Comandante de la IV Región Militar). Su perfil le ha llenado el ojo a los asesores de Peña Nieto. El factor orden ha sido vital para decidir,



10.- Por eso, pese a la importancia que reviste el nombramiento en Sedena, lo que más preocupa es la pugna interna por la sucesión en una institución que no logró entender el cambio de régimen del priismo al panismo, que ahora ha quedado atrapada a medio camino con el retorno del PRI al poder y que, en consecuencia, sigue luchando con sus propios demonios al interior de los cuarteles.



@JorgeMedellin95



http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=54809:el-bot%C3%ADn-en-la-sedena&Itemid=186

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 27/11/2012, 10:30 pm

Aun nada esta escrito!!!!!!!!

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Tupolev TU-160 el 28/11/2012, 12:31 am

tsssss....

Se imaginan que ni Gaytan, ni Garcia, ni Oliver, ni Cienfuegos fuera el ganòn???

La verdad veo muy dificil que no sea alguno de los 4, pero en fin, ojalà que el proximo SDN-1 vea muchisimo por las FFAA como lo hizo el General Galvàn o mucho mejor si es posible...

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/11/2012, 2:50 am



Tanto sigilo, me hace recordar, que quien se quiera colgar del besamanos, tendra que ser, puro alineado, o lo que los priistas aconstumbran llamar, la cargada selecta.
Hoy los caballos estan briosos, para hacer la cargada, y el temple de los futuros caciques, o llamados nuevos secretarios de estado, les puede mover el piso, y empezar a elevarse antes de que tomen posesion. De todos modos, van a ser elevados, y nadie los va a bajar de su nube.


Mejor asi, tranquilitos, moviendo solo las olas a la orilla de la playa, sin que los grandes tiburones se acerquen a los fascinados bañistas, en sus nuevas posiciones.!!!


PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 28/11/2012, 8:05 am

Tupolev TU-160 escribió:tsssss....

Se imaginan que ni Gaytan, ni Garcia, ni Oliver, ni Cienfuegos fuera el ganòn???

.

Las traiciones hicieron hacer cambios. Y el porque???? lean el "Honor Militar" que esta noticias del Ejercito.


http://www.todopormexico.com/t12250-el-honor-militar

carpio2012
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 47

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por carpio2012 el 28/11/2012, 9:15 am

Rumores van y vienen, todos quieren ver a su gallo como DN-1, la realidad por mas cruda que parezca es que la decision la toma una sola persona, en este caso el Presidente electo. los nombres tan repetidos de los generales que a criterio de los medios y de sus seguidores deben o pueden ser candidatos, han dado la vuelta por todos los periodicos de circulacion nacional. de acuerdo a lo que estos mismos medios nos dejan ver, el dia viernes se sabrá por fin quien ocupará la "gran oficina" por los proximos seis años. suerte a todos los que compiten o por lo menos los que creen qu estan compitiendo. en este caso no podria decir que gane el mejor porque no conozco el metodo de seleccion pero ojala y sea bueno para el Ejercito y Fuerza Aerea.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 28/11/2012, 1:13 pm

carpio2012 escribió:Rumores van y vienen, todos quieren ver a su gallo como DN-1, la realidad por mas cruda que parezca es que la decision la toma una sola persona, en este caso el Presidente electo. los nombres tan repetidos de los generales que a criterio de los medios y de sus seguidores deben o pueden ser candidatos, han dado la vuelta por todos los periodicos de circulacion nacional. de acuerdo a lo que estos mismos medios nos dejan ver, el dia viernes se sabrá por fin quien ocupará la "gran oficina" por los proximos seis años. suerte a todos los que compiten o por lo menos los que creen qu estan compitiendo. en este caso no podria decir que gane el mejor porque no conozco el metodo de seleccion pero ojala y sea bueno para el Ejercito y Fuerza Aerea.

Son las 1315 hasta ahora aun la moneda esta en el aire.

hechizero_42
Recluta
Recluta

Mensajes : 13
Masculino
Edad : 36
Localización : Sinaloa

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por hechizero_42 el 29/11/2012, 6:21 am

Tic tac... Esperando noticias aún... Con la única esperanza de que él próximo DN-1 no olvidé a las fuerzas armadas y sigamos con este período de progreso y bienestar.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 29/11/2012, 7:33 am

Ve Washington nerviosismo en la Defensa
29 noviembre, 2012 | Categoría: | Escrito por: agencia
“En el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se toma nota del fuerte jaloneo que existe en las Fuerzas Armadas de México por la sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy a cargo del general Guillermo Galván Galván. El Pentágono, nos dicen, cuenta con reportes de acciones desmesuradas en favor o en contra de algunos de los finalistas en el proceso de selección, lo que llevó a la cárcel a uno de ellos y en los últimos días a punto estuvo de ocurrir con uno más. En Washington han diseñado escenarios en caso de que los militares inconformes pudieran incurrir en actos de insubordinación. Ello ha llevado, nos aseguran, a “enfriar” fondos de apoyo en la colaboración binacional, principalmente para el combate a las organizaciones criminales. La revuelta que ocurre en la Defensa Nacional puede estarse replicando en la sucesión en la Armada de México.” Nos dice “Bajo Reserva” en el Universal


http://golpepolitico.com/notas/ve-washington-nerviosismo-en-la-defensa/

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 29/11/2012, 2:36 pm

Como abundan los "Pendejos" que creen tener la info. Jajajajajajaja

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por XÓLOTL el 30/11/2012, 3:00 am

De entrada pido que no exista el Grado de General de División en un ejército que no cuenta con ninguna división.

Así mismo, quieran o no urge escindir a la Fuerza Aérea del Ejército MExicano en el entendido de que deberá dejar de ser una línea aérea de carga privada de la Sedena y cumplir su rol de proteger los cielos de manera eficiente y eficáz.

Reorganizar o continuar la organización por Cuerpos del Ejército Mexicano y suministrar vehículos blindados nuevos, modernos tanto de producción local como externa para optimizar la performance de las unidades blindadas y reducir costes de mantenimiento.

Saludos

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 7:26 am

A unas horas!!!!!!

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Beto2491 el 30/11/2012, 1:36 pm

A las 3pm!!

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 1:50 pm

Están en el punto alguido

hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1015
Masculino
Edad : 28

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por hwk-11 el 30/11/2012, 2:58 pm

al parecer se recorre a las 4

hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1015
Masculino
Edad : 28

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por hwk-11 el 30/11/2012, 3:11 pm

oficialmente anunciado

amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por amraam el 30/11/2012, 3:11 pm

Nop, está ya en vivo...

And the winners are:

For the Army: General Salvador Cienfuegos Zepeda.

For the Navy: Almirante Vidal Soberón.

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Shirok el 30/11/2012, 3:11 pm

Salvador Cienfuegos Zepeda

Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 766
Masculino
Edad : 27

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Sonico20 el 30/11/2012, 3:12 pm

Desde un principio se sabía, era muy claro las relaciones que tenían desde antes EPN y Cienfuegos cuando este era comandante de la IRM eran muy estrechas enhorabuena.

ominae
Recluta
Recluta

Mensajes : 40
Masculino
Edad : 28

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por ominae el 30/11/2012, 3:15 pm

Y que tal? Como es el general Cienfuegos, es estresadon???

Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 766
Masculino
Edad : 27

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Sonico20 el 30/11/2012, 3:17 pm

ominae escribió:Y que tal? Como es el general Cienfuegos, es estresadon???

Tiene un carácter fuerte, sin embargo es un tipazo y un militar extraordinario.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 3:21 pm

Mi Gral. Cienfuegos!!!!!!!!! Gano la encusta!!!!!!!!!

ominae
Recluta
Recluta

Mensajes : 40
Masculino
Edad : 28

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por ominae el 30/11/2012, 3:25 pm

Gracias por el dato sonico20. Esperemos a ver qué cambios hace, a ver si no regresa la lista a las 700 AM.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por PILATUS el 30/11/2012, 3:26 pm

SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA. México, 7 de agosto (Redacción).-Una vez realizadas las elecciones, la designación en la Secretaría de la Defensa Nacional toma vital importancia en vista del proceso en materia de seguridad por el cual atraviesa el país.

En vista de lo anterior, Estado Mayor, presenta una breve semblanza de los candidatos a suceder al General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

Fecha de Nacimiento:
14 de junio de 1948, en México, D.F.

Fecha de Alta.
23 de enero de 1964

Nacionalidad.

Mexicana.
Educación:

Realizó el Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, obteniendo el grado académico de “MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN MILITAR PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES”, colocándose en PRIMER LUGAR al haber terminado en forma satisfactoria el curso correspondiente en el citado plantel.

Realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR.

Realizó el Curso respectivo en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios.

Realizó el Curso de Formación correspondiente, en el Heroico Colegio Militar.


Cargos Diplomáticos y actividades Internacionales.

Se trasladó a DALLAS TEXAS, Estados Unidos de América, a fin de observar el uso de la soya, atendiendo a la invitación de la ASOCIACIÓN AMERICANA DE LA SOYA.

Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, con sede en la Ciudad de TOKIO, JAPÓN.

Durante su estancia como Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de MÉXICO en JAPÓN y COREA DEL SUR, asistió a una conferencia de “SEGURIDAD” en la Ciudad de SINGAPUR.

Participó en la Reunión Académica Preparatoria de la “V REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS”, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Asistió a la Reunión de Expertos sobre medidas de fomento de la Confianza y la Seguridad, en MIAMI, FL., ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”.

Efectuó una visita a las instalaciones del Quinto Ejército de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en la Ciudad de TEXAS, E.U.A.

Asistió a una reunión bilateral previa a la Conferencia Especial, sobre la Seguridad Hemisférica, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE.

Participó en la 9/a. REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA ESPECIAL SOBRE SEGURIDAD, en Washington, D.C., E.U.A.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, con motivo de los 59/o. y 60/o. aniversarios de la fundación de ese país.

Asistió a la Embajada de la República de Cuba en México, a la recepción que ofreció el Embajador con motivo de la visita a nuestro país del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Edecán de FIDEL CASTRO, Presidente de Cuba; invitado especial para asistir a la Ceremonia de Transmisión de Poderes.

Realizó una visita a la Escuela de las Américas, del Ejército de los Estados Unidos de América, en donde impartió una Conferencia sobre las acciones que esta Secretaría de la Defensa Nacional, realiza para combatir el narcotráfico.

Asistió a la “V CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS, en SANTIAGO, REPÚBLICA DE CHILE, con la representación personal del C. General Secretario de la Defensa Nacional.


Cargos y Actividades Operativas:

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

Comandante de la I Región Militar, en el Distrito Federal.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero.

Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento “2001”, en el Centro Nacional de Adiestramiento.

Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en el 5/o. Batallón de Infantería, en el estado de Baja California.

Comandante de Sección en el 6/o. Batallón de Infantería, en el estado de Michoacán.

Comandante de Compañía y Sección en el 3/er. Batallón de Infantería en México, D.F.


Actividades de Estado Mayor.

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 27/a. Zona Militar en el estado de Guerrero.


Actividades Académicas.

Director del Heroico Colegio Militar.

Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Instructor y Coordinador de la materia de TÁCTICA DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA, CABALLERÍA, ARTILLERÍA, INGENIEROS Y ARMA BLINDADA, en el Heroico Colegio Militar.

Instructor de la materia de MANDO MILITAR, en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Técnica de Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de LOGÍSTICA y SERVICIOS y Jefe de Grupo del Área Pedagógica de Logística y Servicios, en el Curso Superior de las Armas y Servicios, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la materia de ESTADO MAYOR, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.

Profesor Titular de la Materia de TÁCTICA DE INGENIEROS, en el Grupo de 1/er. año del Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra.


Condecoraciones de Perseverancia.

Institucional.

Extraordinaria.

Especial.

De 1/a., 2/a., 3/a. y 4/a. Clase.

Condecoraciones Especiales.

Servicios Distinguidos.
Miembro de la Legión de Honor Militar.
Mérito Facultativo de 2/a. Clase.

Mérito Facultativo de 1/a. Clase.


Mérito Docente.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su acertada participación durante la representación de Batallas Históricas.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por su brillante participación como Comandante del 4/o. Agrupamiento de Adiestramiento de 4/o. y 5/o. Niveles ciclo 2001.

El C. General Secretario de la Defensa Nacional, le otorgó felicitación por los resultados del esfuerzo que ha realizado el personal perteneciente a las Unidades y Dependencias de los mandos territoriales jurisdiccionados a la VII Región Militar, en la aplicación de la “Directiva para el combate integral al narcotráfico 2007-2012”.


Otras Comisiones.

Participó en el simposio en el Colegio de Defensa Nacional, con el tema “FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS DEL ALTO MANDO Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL”.

Participó en el Panel “LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LA REGIÓN NAVAL-6, I, V, XII REGIONES MILITARES Y SEGURIDAD INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la inauguración del programa federal “PRO-ÁRBOL” y la expo forestal “MÉXICO SIGLO XXI”, realizado en el centro BANAMEX.

Asistió a la recepción que ofreció el Embajador del Reino de Marruecos, con motivo de la fiesta del Toro de ese País.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia y desayuno conmemorativo del “XCV” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de Trabajo que realizó en la jurisdicción de la III y V Regiones Militares.

Asistió a la ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del Capitán de Fragata PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO, que presidió el C. Almirante I.M. D.E.M. PEDRO CASTRO ÁLVAREZ, Comandante de la Región Naval Central en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, D.F.

Formó parte de la Delegación Mexicana que participó en la junta de comandantes fronterizos (MÉXICO-E.U.A.), en la jurisdicción de la 4/a. Zona Militar.

Expuso la conferencia “LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES”, en el Centro de Estudios Navales de la Armada de México.

Asistió a la 1/a. Reunión del grupo Técnico de Apoyo del Gabinete de Seguridad en representación del C. General de División Diplomado de Estado Mayor, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en las Oficinas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Asistió a presenciar las maniobras y ejercicios que realizó la Fuerza Naval del Golfo en la Sonda de Campeche.

Asistió en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a la ceremonia conmemorativa del LXXXVIII Aniversario de la firma de “LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”, en TEOLOYUCAN, EDO. MÉX.

Impartió la conferencia “POLÍTICA DE DEFENSA, DOCTRINA MILITAR Y DOCTRINA DE GUERRA”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Impartió el Simposio “SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO”, en el Colegio de Defensa Nacional.

Coordinó en la Plaza de Puebla, Pue., el desfile conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS DE 1862”.

Asistió en representación oficial del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la ceremonia de Inauguración del Curso de Capacitación de Inspección, Vigilancia y Cumplimiento de la Legislación Ambiental en las instalaciones del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Recibió la visita del Doctor GRAIG A. DEARE, Profesor en Aspectos de Seguridad Nacional del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Asistió a la Reunión de Funcionarios-Especialistas de los organismos participantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la I Reunión del Grupo de ALTO Nivel de Seguridad y Justicia: MÉXICO-COLOMBIA.

Asistió como observador de las actividades de Adiestramiento y Logística, que realizó durante el mes de julio del 2001, en el 3/er. Agrupamiento de Adiestramiento 2001 de 4/o. y 5/o. Niveles, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Recibió la visita de cortesía del General Brigadier CHARLES H. JACOBY JR., Subdirector para Asuntos Político-Militares para resultados Global y Multilaterales y del Hemisferio Occidental, Estado Mayor Conjunto J5 de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Impartió la Conferencia “LA SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO PARA EL DESARROLLO NACIONAL”, en el Colegio de Defensa Nacional, al personal de la 20/a. Antigüedad del Curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Se le designó presidente del Comité que coordinó, supervisó y revisó los proyectos elaborados por tres comités especializados, por lo que se refiere a las Leyes Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Código de Justicia Militar.

Recibió la visita que efectuaron los Agregados Militares Extranjeros acreditados ante esta Secretaría al Centro Nacional de Adiestramiento, en SANTA GERTRUDIS, CHIH.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional a la ceremonia de reconocimiento a los Méritos Cívicos e Intelectuales, que el H. Consejo Técnico Consultivo del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro otorgó al C. General de Brigada Médico Cirujano Retirado OCTAVIO S. MONDRAGÓN GUERRA, fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, en QUERÉTARO, QRO.

Acompañó al C. General Secretario de la Defensa Nacional, en la gira de trabajo que realizó en la jurisdicciónes de las III y V Regiones Militares.

Se le designó Presidente del 2/o. Jurado Calificador que evaluó los exámenes profesionales de la 27/a. Antigüedad del Colegio de Defensa Nacional, por haber culminado el Curso de Administración Militar para la seguridad y Defensa Nacionales.

Asistió en representación del C. General Secretario de la Defensa Nacional, a la conmemoración del “XCIII” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Ver.

Participó en el pánel “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ESTRATÉGICA EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD DE LAS REGIONES MILITARES I Y III, Y EL EMPLEO DEL PODER MILITAR PARA LA DEFENSA EXTERIOR E INTERIOR DEL PAÍS”, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

Se le designó representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y Representante Titular de dicha Secretaría ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Distrito Federal.

Se trasladó a la Plaza de Tancol, Tamps., con el fin de asistir a la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”.

Coordinó la Ceremonia y Desfile del 5 de mayo, en la plaza de Puebla, Pue., conmemorativo del “CXL ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS EN 1862” (El 5 de mayo del 2002).







http://estadomayor.mx/?p=6175

Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Karapilot el 30/11/2012, 3:29 pm

Y mi estimado Pilatus.. es el que ha sido designado de Sedena.. y Vidal por SEMAR .. Sad ustedes que visión tienen??

Contenido patrocinado

Re: BAJO RESERVA...........(SUCESION DE LA SEDENA)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:06 pm