Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Comparte

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes: 1169
Masculino
Localización: En el Territorio Nacional.

Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Soldaomalamañao el 2/9/2011, 5:23 pm

Pues las operaciones de Seguridad Pública, en Nuevo León, fueron puestas totalmente en manos de un Mando Territorial Militar, la información comienza a fluir, mentidos y desmentidos, los funcionarios públicos, empresarios y núcleos productivos de importancia, comienzan a sentir los efectos de un trabajo comprometido con la demanda social en materia de seguridad pública. No es que los Militares, hayan estado dormidos o de alguna manera haciéndose de la vista gorda, en ningún caso. Antes de someter al análisis éste trabajo, es necesario recordar que después del evento en el que, lamentablemente, fallecieron dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en un fuego cruzado, gran parte de la sociedad calificó de asesinos a los Militares, buscando una movilización nacional, pidiendo el retorno de los militares a los cuarteles; también fue en Monterrey donde se llevaron a cabo manifestaciones de supuestos grupos sociales que pedían la salida de las fuerzas federales de todo el estado de Nuevo León. En un principio, pareció rara, la actitud que en muchos casos se compartía con las autoridades del estado. Argumentaron que el propio gobierno Neolonés resolvería de manera cabal el problema de la inseguridad, incluso se programó un sistema de reclutamiento para sus elementos de seguridad pública, estatal y municipal, el cual no tuvo mucho éxito, como podrá verse.

Durante ése tiempo, las Fuerzas Armadas, principalmente el Ejército, estuvo trabajando bajo un esquema de vigilancia secreto, si bien no puede llamarse “aplicación de inteligencia en Información y Análisis”, pero no por eso dejó de ser menos efectivo. ¿Por qué no se actuó militarmente? Existen muchas respuestas para el planteamiento, una de ellas y la que un servidor considera de mayor importancia, es la traba jurídica ancestral para intervenir en funciones de policía, llamada Ley de Seguridad Nacional; lo que mantuvo a los militares en cierto modo pasivos ante los eventos que ponían en riesgo la seguridad pública regia. En tal aspecto, las Fuerzas Armadas, deben basar su actuación en denuncias, básicamente anónimas, pero confiables en el sentido de que deben ser verificadas para evitar caer en errores que comprometan la imagen de las propias Fuerzas Armadas y la presunta violación a los Derechos Humanos que de ello deriva. El asunto no es fácil para ser expuesto a la opinión pública, bien sea informada o afectada. Los conceptos vertidos son puntos de vista exclusivos de un Militar que le ha tocado estar en la jugada y que por lo mismo no es posible revelar ni identidad ni más datos que puedan comprometerlo, principalmente por la situación delicada que le toca vivir en Monterrey.

Antes de proseguir, es necesario aclarar que durante el mismo tiempo que las Fuerzas Armadas, sujetaron su actuación al margen de las denuncias anónimas, los criminales también estuvieron haciendo lo suyo, implicando y corrompiendo a la cúpula empresarial y política de Nuevo León. Tomemos en cuenta, que hubo una serie de eventos cuya información fue oculta y se negó “oficialmente” que en Monterrey existieran los niveles de criminalidad como en otras entidades. El grupo criminal, autonombrado los zetas, en diversos mensajes, dejaron en claro que con la instalación del nuevo gobierno, tendrían cancha libre para llevar a cabo sus crímenes y todo lo que ello implica; se dieron pactos, sumamente ocultos, en los que el empresariado aceptaba un pacto, que supuestamente garantizaría la seguridad y la sana convivencia en todos los órdenes, se elaboró una especie de plan de trabajo, en donde se definían las acciones de autoridades, para no contravenir los intereses de unos y otros. Pero como podemos verlo al día de hoy, es imposible negociar o pactar con los criminales, incapaces de siquiera someter al entendimiento lo que implican los compromisos de un pacto; no obstante, la sociedad neolonesa, hasta buscó la manera de emparentarse y buscar un acercamiento más íntimo con las cabezas del crimen, pensando que con ello mermarían menos sus intereses económicos; la moneda estaba en el aire y se jugarían el albur. Las Fuerzas Armadas, en silencio, observaban y evaluaban, acudiendo únicamente a las llamadas de auxilio de los casos específicos, o sea, a las denuncias anónimas.
Las facultades del Ejecutivo para hacer uso de las Fuerzas Armadas, han sido criticadas de manera severa, se ha dicho incluso que es una manera de represión en contra del pueblo, a pesar de que constitucionalmente existe el otorgamiento de tales facultades, el uso de la violencia legítima , instrumentos y procedimientos para que las Fuerzas Armadas actúen con plena facultad en el restablecimiento del orden, principalmente cuando tales alteraciones ponen en riesgo la Seguridad Interior de la Nación. Tales opiniones, aunque respetables, carecen de un argumento válido en lo jurídico que pueda refutar la actuación de las Fuerzas Armadas en esta lucha o guerra, pero el asunto debe tomarse con demasiada delicadeza, dado que nuestra sociedad se finge civilizada, y confunde libertad con libertinaje, aceptan el consumo y el incremento de vicios, sin tomar en cuenta el acercamiento a la Carta Magna, tendencia favorecida con la pérdida de vínculos de autoridad y de identidad, derivando en un caos, hasta cierto punto promovido y motivado por el objetivo final de las empresas: el lucro.

El hecho de que las Fuerzas Armadas lleven a cabo la recopilación de información y ésta se evalúe en términos de empleo estratégico, no implica en ningún modo la ejecución de actos ilegales, puesto que es nuestra función y de ello se desprende la elaboración de los planes. De esa manera se llegó a la situación actual, mientras la sociedad confundida no entendía que las cosas de diversión, si no son asimiladas como tales terminan por ser sus convertidores culturales; sin embargo, los criminales desconocen estos asuntos, puesto que para ellos está el lucro, que a su vez se integra al rol de fortalecerse totalmente fuera de la ley, estrategia que desde el punto de vista empresarial, no conviene en ningún sentido. Los elementos van saliendo a la luz de manera pausada y con las debidas reservas; el gobierno declara que la investigación llevada a cabo sobre una huella dactilar dejada en uno de los vehículos los condujo a la aprehensión de los primeros asesinos que provocaron el incendio en el casino Royale, pero nosotros sabemos que la primera línea nos condujo a investigar al director de seguridad pública del municipio, puesto que estuvo enterado de casi todo el evento, el casi, corresponde a que la orden era incendiar el inmueble, pero los criminales no tienen palabra de honor, ni siquiera conocen lo que es palabra y menos el honor, sus actuaciones son instintivas, principalmente exaltadas por el consumo de drogas y un abandono total del sentido humano, principalmente cuando se trata de los miembros del grupo criminal denominado zetas, con quienes se pactó el acuerdo hace ya tiempo, entre los elementos ya citados.

Las cosas pueden parecer simples y el juicio ciudadano exige que se proceda contra las élites del poder del estado de Nuevo León, se pide la sustitución del los gobiernos, electos por esta sociedad misma, en el peor de los casos dirán que ellos no votaron, luego entonces, tales autoridades siguen ahí por el consentimiento de la sociedad misma, que en ello tiene mucha responsabilidad, ya que en el mejor de los casos, tuvieron la oportunidad de estudiar y analizar a los grupos contendientes y optar por algo que no comprometiera su seguridad. Nosotros no nos dejamos llevar por los dichos, actuamos en consecuencia basados en datos, duros y confiables, proporcionados por nuestros propios medios de investigación, pero tampoco tenemos facultad de emprender investigaciones siquiera, en tanto no se aprueben las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, ésa es la principal limitación. Por lo pronto se tienen que buscar, de manera prudente, las vías correspondientes para que esa información sea utilizada en acciones jurídicas concretas, de otro modo se pone en riesgo el propio estado de derecho que hoy arguye que los archivos audio visuales no son elementos de prueba. El fenómeno no es exclusivo de Nuevo León, ocurre en todo el país, principalmente en los estados con los problemas de alta inseguridad y la emergencia exige la facultad que necesitan las Fuerzas Armadas para llevar a cabo las investigaciones con fundamentos y motivos jurídicos, con total transparencia en pro de la sociedad y su bienestar.

Además de los videos que se han puesto en manos de la opinión pública y de ahí su paso a las averiguaciones previas correspondientes, han pasado por una serie de filtros demasiado precisos, pues por su naturaleza contravienen parte del orden jurídico, al ser considerados ataques a las vías federales de comunicación, con el amparo que ya de por sí les otorga la Ley vigente, al no ser considerados elementos de prueba, agregándose que ninguna comunicación electrónica es elemento de prueba. Aún así, nuestro sistema de evaluación estratégica continuará operando como hasta ahora, es una función exclusivamente Militar y el día que se atente contra ello o se legisle en el sentido de su eliminación, entonces las Fuerzas Armadas no tendrán razón de ser. Quizá es un elemento que siempre han buscado los grupos radicales, los criminales y quienes, buscando un interés contrario a los anhelos nacionales, pretenden que se elimine la existencia de las Fuerzas Armadas.

Saludos.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes: 1169
Masculino
Localización: En el Territorio Nacional.

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Soldaomalamañao el 2/9/2011, 5:24 pm

Transcripción de un audio:

(Voz femenina).- Bueno…
(Voz de masculina).- Se encuentra el lic. Ca******?....
(Voz femenina).- ¿Quién le llama?
(Voz masculina).- Mire señorita, sabemos que ahí está, de hecho acaba de llegar lo estábamos esperando, dígale que habla el ingeniero Valdovinos Pacheco…
(Voz femenina).- Un Momento por favor…

(Lic. Ca******).- Lic. Ca******, en qué le puedo servir…
(Voz masculina).- Mire Lic. Soy el jefe de plaza del grupo operativo los zetas, le llamo porque queremos tener un acuerdo con usted… nuestra intención no es hacerle ningún daño ni a usted ni a ninguno de los suyos…(interferencia, inaudible)… solo queremos un arreglo…
(Lic. Ca******).- Bueno y (no entendible)… cuál es el motivo? Cómo podríamos arreglarlo…?
(Voz masculina).- Nosotros necesitamos ese apoyo, porque tenemos que mover camionetas, armamento y personal… para poder brindarle seguridad, además que con eso se evita que ruede la cabeza de uno de los suyos… como por ejemplo, en estos momentos tengo el reporte de sus dos hijos que van por la avenida ********** rumbo a su casa… así de fácil la tenemos…
(Lic. Ca******).- Pero… yo no opera con nada que esté fuera de la ley… digo no trabajo con ningún grupo… ni tampoco deseo trabajar en asuntos de ese tipo… me mantengo muy respetuoso de todo eso…
(Voz masculina).- Por eso mi amigo… nosotros no estamos jugando… y créame que no me gustaría que usted llegara a su casa y tuviera la noticia desagradable de que rodó la cabeza de uno de los suyos… ¿O eso es lo que quiere?
(Lic. Ca******).- No, no… de ninguna manera… pero como puedo asegurarme de eso? Digo… de que no va a pasara nada y que nadie se va a meter conmigo o lastimar a alguien de mi familia…
(Voz masculina).- Mire licenciado… nosotros tenemos un control total de la plaza, nada se mueve aquí sin permiso de nosotros… de hecho ya hay otras personas que están colaborando y usted puede darse cuenta de eso… tenemos control hasta de los grupos tácticos de la policía estatal y municipal… contamos con ese apoyo y usted también puede tenerlo… para que vea que no es mentira lo que le digo, dígame a qué hora quiere que lo visiten y ahí estará un familiar de una persona muy conocida en todo el estado… y esa es la prueba de que tenemos controlada la palza…
(Lic. Ca******).- Bueno, yo… en mi negocio no… le parece bien en una hora ahí por el parque las Mitras…
(Voz masculina).- Mire licenciado… no vaya a hacer una pendejada… nosotros estamos enterados de todo lo que pasa a su alrededor… si usted denuncia o hace cualquier otra pendejada… va rodar su cabeza o la de alguno de los suyos… esto es enserio… hasta al Ejército tenemos bajo control… así que haga nada más lo que le digo y siga las instrucciones y verá que no le pasará nada… en una hora entonces… la parece bien que el encuentro sea en el estacionamiento del tec milenio? Ahí llegará la persona indicada… no le juegue al listo licenciado… solo haga lo que se le dice… ahorita nomás haga lo que se le dice…
(Lic. Ca******).- Sí… (inaudible)… ahí voy a estar… nada más quiero detalles de la garantía que me ofrece…
(Voz masculina).- Usted cumpla el compromiso… no me quede mal y todo saldrá bien… ahorita tengo un grupo de secuestro enfrente de su oficina y se fija en la esquina está una patrulla lista para apoyarnos si usted se niega a cooperar… solo haga lo que se le dice… sin pendejadas ni nada de eso…

Por nuestra parte se le dio seguimiento al caso, y quien llegó a entrevistarse con el Licenciado, fue el hermano de ¿Adivinen de quién? De hecho algunos alumnos del tecnológico milenio, tomaron videos desde los corredores de la segunda planta, en donde se aprecia la llegada de las camionetas de los piojos, luego del licenciado, luego se aprecia como los sicarios se acomodan en el estacionamiento y se hace la operación… Pero todo esto no es elemento de prueba… ni tampoco las Fuerzas Armadas pueden ir más allá en la investigación, pues según la ley, no tienen facultad jurídica para aprehender a los criminales ni participar de ningún modo, a menos que exista denuncia de por medio o que el encuentro sea fortuito… en este caso, era arriesgado asistir al licenciado, puesto que los halcones mandarían de inmediato el chisme del movimiento de los soldados…

Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes: 1044
Masculino
Edad: 25
Localización: Antenora

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Sacredberserker el 2/9/2011, 6:12 pm

que hijos de puta son estos weyes Mad

Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes: 1572

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Sniper el 2/9/2011, 6:19 pm

Sin duda alguna es un tema triste, ver en que se ha convertido una de las ciudades más prósperas del país, con gente trabajadora y honesta, que por culpa de unos cuantos méndigos malandros que han abusado del poder del pariente para delinquir y no solo eso sino llegar al asesinato como fué esto, espero que pronto encuentren resignación los familiares de las victimas, mi mas sentido pésame a todos los mexicanos que hemos perdido algún familiar en esta guerra contra el narco, que sin duda no pedimos pero creo que era algo irremediable ya no hay forma de echarse para atrás, ahora solo queda seguir unidos como mexicanos y salir adelante de todo esto, dejemos a un lado nuestras diferencias políticas y trabajemos juntos por hacer de esta una gran nación. Animo México estoy seguro que unidos podremos cambiar a este país, cada quien desde su trinchera y sigamos apoyando a las FFAA para que hagan su labor y no la entorpezcamos con comentarios pendejos de su actuar, finalmente hacia falta la mano dura y ahi esta el ejemplo, en unos cuantos dias ya está flotando la popo, PEEERO no es solo que detengan a los malos, sino que las leyes se refuercen para que hasta el que esta tras de un escritorio hasta el que desenfunda un arma sea castigado, OJO: y exigir como ciudadanos se recrudezca el castigo para todos aquellos bola de méndigos aprovechados que lucran con el poder directa o indirectamente........

minoru30
Cabo
Cabo

Mensajes: 241

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por minoru30 el 2/9/2011, 6:23 pm

Esto es curioso como a algunos secciones de la sociedad es una novedad cuando en otros estados esto es el pan nuestro de cada dia, el termino de la tranquilidad de una familia, el necesario emigrar de su casa, perdidas de negocios cierre de negocios, que lastima que negociaron, desafortunadamente comentare que independientemente del grupo delictivo que sea, aque que su estrctura como un parasito termina matando al huesped y por la tanto la decadencia del mismo, es necesario aprender no matar a quien te alimentara, sin ferias no hay dinero si se cierra los negocios no hay trabajo no hay dinero.

Sin dinero no se mueven las empresas ya sea legales o ilegales.

Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes: 1572

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Sniper el 2/9/2011, 6:44 pm

minoru30 escribió:Esto es curioso como a algunos secciones de la sociedad es una novedad cuando en otros estados esto es el pan nuestro de cada dia, el termino de la tranquilidad de una familia, el necesario emigrar de su casa, perdidas de negocios cierre de negocios, que lastima que negociaron, desafortunadamente comentare que independientemente del grupo delictivo que sea, aque que su estrctura como un parasito termina matando al huesped y por la tanto la decadencia del mismo, es necesario aprender no matar a quien te alimentara, sin ferias no hay dinero si se cierra los negocios no hay trabajo no hay dinero.

Sin dinero no se mueven las empresas ya sea legales o ilegales.

Por el tema que usted contesta minoru30 considero hace referencia mas a lo ilegal y en lo personal tu servidor no se aparte que el narcotrafico en Mexico lamentablemente genera una buena fuente de ingresos a todos los niveles sociales, el narcotráfico es un negocio ilegal que ofrece el trabajo a los pobres que las autoridades no han querido o no han sabido ofrecer en países de Latinoamérica, por tanto desempleo que los gobiernos incluyendo Mexico no han sabido abordar es que se ha convertido en un problema social que los grandes capos han aprovechado al máximo, anteriormente en Mexico se respetaba ala poblacion los narcos siempre han existido siempre han cruzado droga por carreteras,cielos,mares, pero se rompieron acuerdos que provocaron una guerra de poder que ha sucumbido hasta la poblacion civil. Si solamente se mataran entre ellos (narcos)ahora si que a nosotros que, pero ya están lastimando a nuestras familias y esto es ya lo inconcebible e inaceptable. Afortunadament nuestras FFAA están dando la cara por nosotros, yo como civil no puedo portar un arma pero apoyo a quien sale a exponerse por mi por mi entorno y por mi comunidad......

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes: 10224

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por asterix el 2/9/2011, 7:21 pm

si usted denuncia o hace cualquier otra pendejada… va rodar su cabeza o la de alguno de los suyos… esto es enserio… hasta al Ejército tenemos bajo control



UCHALAS....POS YA NADA SE PUEDE HACER.....confused No



Un saludo.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes: 1169
Masculino
Localización: En el Territorio Nacional.

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Soldaomalamañao el 2/9/2011, 8:47 pm

por asterix Hoy a las 7:21 pm

UCHALAS....POS YA NADA SE PUEDE HACER.....



Un saludo.


No es así, ni con el Ejército ni con la Armada, hay que analizar el dicho y el mensaje, es decir, usan el argumento para amedrentar y asustar a la gente, pero si se les dice “A ver, demuéstrame que el Ejército está con ustedes… vamos al Batallón o la Zona o la Unidad más cercana” Se darán cuenta de que no es cierto, lógico que es arriesgado hacerlo, pero no les pidan que se presenten uniformados a su negocio o domicilio, porque éstas alimañas utilizan uniformes falsos y pueden confundir, de otra manera es una mentira, no niego que existan elementos traidores y de alguna manera se presten a algún tipo de evento, pero ya saben que de inmediato serán detenidos (he ahí la importancia de mantener la confidencialidad de quienes hacen labores de información) y sometidos a las Leyes Militares, casi todos los casos están documentados, a menos que el Comandante de la Unidad se haga de la vista gorda o su área de control sea muy extensa, como por ejemplo en Guerrero y jalisco, que un Batallón cubre una tercera parte de todo el estado.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes: 8708
Masculino
Edad: 103
Localización: La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Antecedentes y resultados en Nuveo León...

Mensaje por Mictian el 2/9/2011, 8:54 pm

asterix escribió:si usted denuncia o hace cualquier otra pendejada… va rodar su cabeza o la de alguno de los suyos… esto es enserio… hasta al Ejército tenemos bajo control



UCHALAS....POS YA NADA SE PUEDE HACER.....confused No



Un saludo.

Eso ultimo fue puro pinche bluff...

Sin embargo como comenta el compañero malamaño...se debe de esentir rabia de no poder hacer absolutamente nada en estos casos.

Malditos todos lo que por omision, colusion o voluntad propia corrompen al Estado de derecho para hacerse de un control mafioso y coercitivo de la sociedad, implantado desde dentro del mismo gobierno. Esto es para dar asco...ojala...ojala y no los agarren vivos y sirvan de escarmiento.


___________________________________
Solo los muertos han visto el final de la guerra (Platon)
No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

metalkat77
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes: 611
Masculino
Edad: 37
Localización: El Lugar de las Cuatro Casas

Con lo que aquí se ha expuesto

Mensaje por metalkat77 el 2/9/2011, 10:05 pm

Con todo lo expuesto:
1.- Refuerza mi percepción de estos narcos, que su actuar y perfilo corresponde al de un terrorista, carece de valor para pelar frente afrente, ancima de que además se escuda de mujeres y niños.

2.- Que aunque algunos pseudointelectuales que anden vomitando por ahí, de pacdtar con el narco, pedirles perdón no debe hacerse tal cosa(como los terroristas, no negociar con ellos).

3.- Pese a todo el veneno que se escupe en contra de las Fuerzas Armadas de México, ya sea por razones ideológicas, políticas, y por el otro lado conviene a algunos crimnales, sin las Fuerzas Armadas no hay país.
He ahí la consecuencia, y después de lo del Casino Royale ahora si recibieron con aplausos a las Fuerzas Armadas de México.

    Fecha y hora actual: 24/10/2014, 7:33 pm