Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Comparte

Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 32

Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Neolaredense el 14/8/2011, 10:25 am

Bueno dejo nada mas el link poruqe no se por una razon en el universal ya no estan dejando hacer el copy paste,pero buneo como ven lo unico malo que le veo es que la SSP anda queriendo meter las manos,Aqui el link de la noticia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/785874.html

Alfa Elite
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 289

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Alfa Elite el 14/8/2011, 2:10 pm

A lo que entendi casa secretario hara su propio centro de comando, que se supone que la ssp ya la tiene solo la ampliara un poco mas... chequen:


Terratv- 26 de julio de 2011

ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó un proyecto de inversión para instalar un Centro de Comando, Control e Integración de todas las comunicaciones del Ejército y Fuerza Aérea a nivel nacional.

Con un gasto estimado en 3 mil 84 millones de pesos, la dependencia informó a la Secretaría de Hacienda que el inmueble será instalado en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, pero contará con una red de 30 estaciones remotas fijas y 30 estaciones móviles distribuidas en los estados.

"El Centro de Comando contará con tecnología de última generación que permita el tráfico y almacenamiento de información, empleando estaciones de comunicaciones fijas y móviles", detalló la Sedena en el proyecto.

La propuesta, que busca concentrar tanto las comunicaciones satelitales como vía microondas, estima una vida útil de 11 años, con gastos adicionales de mantenimiento y operación por mil 80 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes militares, la Defensa Nacional urge de nuevas tecnologías de comunicación para blindar sus redes administrativas, sus sistemas de telefonía y los equipos que integran la red del General Guillermo Galván (Alto Mando) para evitar que sus sistemas sean vulnerados por grupos externos, como el crimen organizado.

Detallaron que el Centro de Comando permitirá un mejor enlace entre el Alto Mando y todos sus mandos territoriales. Y ello no implica la concentración de batallones en el inmueble.

Afirmaron que en el edificio, que aglutinará todas las redes de comunicación del Ejército, operarán ingenieros en Informática que controlarán, desde un solo punto, una red segura para la difusión de órdenes a las 12 Regiones y 46 Zonas militares.

"Se trata de intercambios de información muy delicada, de información sensible que tiene que ver con decisiones para realizar desde operativos contra la delincuencia organizada hasta la movilización de aerotropas para intervenir en desastres naturales", indicó un mando militar consultado.

En el Presupuesto de Egresos de 2011, la Defensa Nacional tiene una larga lista de proyectos de inversión, incluidos varios relacionados con telecomunicaciones, como uno por 42.7 millones de pesos para comprar estaciones terrenas remotas.

Sin embargo, el proyecto para el Centro de Comando no está entre los previstos este año; no obstante que se informó a la SHCP que los recursos se ejercerían en lo que resta de 2011. Como sucede con este tipo de planes, la ejecución está sujeta a que Hacienda autorice los recursos.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1167979/Proyecta+Sedena+centro+de+Comando+en+el+DF.htm

Alfa Elite
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 289

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Alfa Elite el 14/8/2011, 2:13 pm

Ahora el del ahorita:

Domingo 14 de agosto de 2011
Noé Cruz Serrano | El Universal

Sedena creará base de mando; costará 4 mmdp

Se trata de dotar a la Sedena de sistemas tecnológicos con capacidad para albergar un sistema administrador-integrador de comunicaciones satelitales y microondas, y la implementación de una red de comunicaciones.

Las tres secretarías de estado encargadas de garantizar la seguridad interna de México: Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública federal invertirán 4 mil 527 millones de pesos para desarrollar centros de comando, control y comunicación para poder intercambiar información clasificada y un sistema de enlace de datos que permita capacidad de respuesta de las unidades operativas y mayor efectividad en el desarrollo de las operaciones militares en el país.

Los proyectos presentados por cada una de las dependencias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su aprobación presupuestal, como parte del paquete económico de 2012, reconocen la necesidad de “ampliar la infraestructura tecnológica para enfrentar el continuo crecimiento del crimen organizado y su forma de operar”.

Se requiere fortalecer una columna vertebral de seguridad nacional para la coordinación entre las dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de mejorar las tácticas de operación para la prevención y persecución del delito.

En el caso de la Sedena, el proyecto con clave de cartera 11071100002 que será administrado por el director general de Transmisiones, Felipe Ramírez Gómez, consiste en la conformación de una Plataforma de Comando, Control e Integración de Comunicaciones del Ejército y la Fuerza Armada (en una primera fase), que disponga de tecnología de última generación que permita el tráfico y almacenamiento de información, empleando estaciones de comunicaciones fijas y móviles.

Se trata de dotar a la Sedena de sistemas tecnológicos con capacidad para albergar un sistema administrador-integrador de comunicaciones satelitales y microondas, y la implementación de una red de comunicaciones conformada por 30 estaciones remotas fijas y 30 móviles y costaría 4 mil 164 millones de pesos.

El documento plantea que actualmente los sistemas de comunicación que emplea Sedena para enlazar las dependencias e instalaciones consideradas de alto valor estratégico durante las actividades de combate a la delincuencia organizada y apoyo a la población civil en casos de desastre, requieren ser modernizados en cuanto a niveles de seguridad, “porque en ocasiones no son posibles de alcanzar y garantizar, debido al grado de vulnerabilidad presentado por los citados sistemas de comunicación, lo que se refleja en la dificultad de toma de decisiones en la cadena de mando”.

Con la adquisición de los equipos se implementará un centro de comunicaciones que permita un enlace seguro entre dependencias e instalaciones.

La importancia del proyecto radica, según Ramírez Gómez, en que tanto el Ejército y la Fuerza Armada tienen la encomienda de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas, y para ello requieren contar con todos los medios disponibles.

En cuanto al plan de la Marina, cuya clave de cartera es 11132 120001, el documento turnado a la Subsecretaría de Egresos de la SHCP detalla que se trata de la adquisición de una plataforma para desarrollo y producción de sistemas y equipos de mando y control.

El proyecto cuesta 291 millones 351 mil pesos a ejercer el próximo año.

El director general de Investigación y Desarrollo de la Semar, Rafael Gálvez Ibarra, plantea en la solicitud que la Secretaría de Marina tiene entre sus atribuciones preservar la soberanía de la nación mediante el ejercicio de las acciones del Estado en las zonas marinas mexicanas, islas, cayos, arrecifes, zócalos, incluyendo los espacios aéreos correspondientes, garantizando la defensa de los intereses de la nación, el mantenimiento del Estado de derecho y el orden público, la seguridad al tráfico marítimo y la salvaguarda de la vida humana y de sus bienes en la mar.

Indica que la creación de esta plataforma es fundamental para el enlace de datos, a fin integrar las redes de obtención y manejo de información estratégica que se utiliza para combatir al crimen.

La SSP federal plantea que el “continuo crecimiento del crimen organizado y su forma de operar, demanda ampliar la infraestructura tecnológica para enfrentarlo y el uso de herramientas tecnológicas de punta, lo que permitirá a la dependencia mayor coordinación entre las dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar las tácticas de operación encaminados a la prevención y persecución del delito”.

El proyecto de la SSP, con clave de cartera 11365130002, consiste en la ampliación de cobertura de la Red Central Federal mediante la instalación de cuatro sitios de repetidoras del Sistema Tetrapol para hacer crecer la cobertura de radiocomunicación en los edificios, estacionamiento e inmuebles donde operan las instituciones de seguridad nacional como: cerro de Chichinautzi, instalaciones de Telmex, la PF en calzada de las Bombas y Cuajimalpa; la PGJ en su Agrupamiento Canino, entre otros.


GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por GREYHOUND el 14/8/2011, 2:24 pm

Neolaredense escribió:Bueno dejo nada mas el link poruqe no se por una razon en el universal ya no estan dejando hacer el copy paste,pero buneo como ven lo unico malo que le veo es que la SSP anda queriendo meter las manos,Aqui el link de la noticia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/785874.html


AQUI ESTE EN ESTE CENTRO NO TENDRA NADA QUE VER LA SSPF, ES EXCLUSIVAMENTE 100% MILITAR, EL GRAL BGDA I.C.E. FELIPE RAMIREZ ES EL ACTUAL DIRECTOR DE TRANSMISIONES MILITARES Y MUY SEGURAMENTE ESTE CENTRO ESTARA EN LAS INSTALACIONES DE EL TOREO, DONDE ESTAN 3 BATALLANOS DE TRANSMISIONES, UN BATALLON LOGISTICO Y UNA ESCUELA DE ESPECIALISTAS DE TRANSMISIONES, ADEMAS DE OTRAS INSTALACIONES.

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Soldaomalamañao el 14/8/2011, 7:35 pm

Ahora nada más falta que se apruebe la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, porque de lo contrario vamos a seguir con lo mismo.
Puede ser que quede en el Toreo, sería ideal, incluso para trabajos de investigación de los Ingenieros en Comunicaciones, Transmisiones Militares e Informática.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Mictian el 14/8/2011, 7:41 pm

aNDAN VIENDO A VER COMO SE VAN A TAPAR EL TRASERO, UNA VEZ QUE LA dEFENSA TENGA SU SISTEMA PERATIVO NO HABRA PARA DONDE HACERSE NI QUIEN QUIERA PASARSE DE CHORIZO EN VERDAD...

oJALA Y LO TENGAN PRONTO...MUY PRONTO


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Neolaredense
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 283
Masculino
Edad : 32

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Neolaredense el 14/8/2011, 11:55 pm

GREYHOUND escribió:
Neolaredense escribió:Bueno dejo nada mas el link poruqe no se por una razon en el universal ya no estan dejando hacer el copy paste,pero buneo como ven lo unico malo que le veo es que la SSP anda queriendo meter las manos,Aqui el link de la noticia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/785874.html


AQUI ESTE EN ESTE CENTRO NO TENDRA NADA QUE VER LA SSPF, ES EXCLUSIVAMENTE 100% MILITAR, EL GRAL BGDA I.C.E. FELIPE RAMIREZ ES EL ACTUAL DIRECTOR DE TRANSMISIONES MILITARES Y MUY SEGURAMENTE ESTE CENTRO ESTARA EN LAS INSTALACIONES DE EL TOREO, DONDE ESTAN 3 BATALLANOS DE TRANSMISIONES, UN BATALLON LOGISTICO Y UNA ESCUELA DE ESPECIALISTAS DE TRANSMISIONES, ADEMAS DE OTRAS INSTALACIONES.


Perdon companieros tienen razon es que con las prisas ni lo lei bien nada mas le di un pason.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Enemigo Público el 15/8/2011, 10:51 am

Algo así como el Pentágono Mexicano?

Como sea, ya era hora, ojalá y se realize pronto la obra.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por falcon6 el 15/8/2011, 5:15 pm

ah y esperense esto es debido a los satelites que seran lanzados el rpximo año y que fueron comprados a boeing donde una gran banda de las frecuencias estan asignadas unicamente a SEMAR Y SEDENA, SSPF MA....O, POR EVENFLOS

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por GREYHOUND el 15/8/2011, 5:22 pm

ASI ES, EXCLUSIVAMENTE PARA COMUNICACIONES MILITARES (SEDENA, FAM Y SEMAR) YA QUE UTILIZAN LA BANDA KU.

La banda Ku ("Kurz-unten band") es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz.

La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos. Esta banda se divide en diferentes segmentos que cambian por regiones geográficas de acuerdo a la ITU.


Alfa Elite
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 289

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Alfa Elite el 18/8/2011, 8:21 pm

bueno entonces 1 satelite sera para seguridad nacional no??

eso habia leeido en una nota y 2 mas para telecomunicaciones..??

metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 717
Masculino
Edad : 39
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por metalkat77 el 18/8/2011, 9:52 pm

En algo llevan ya la ventaja nuestros hombres y mujeres en armas.

Contenido patrocinado

Re: Enhorabuena para la SEDENA:tendra su base de mando.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 4:01 pm