Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por Sun Tzu el 8/8/2011, 7:59 pm

Lunes 8 de Agosto de 2011

La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8


La Fuerza Aérea Boliviana FAB estreno seis aviones de fabricación china, ligeros K-8 que fueron adquiridos por el Gobierno de Bolivia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.Los seis aviones tipo K-8 fueron ensamblados en los talleres de la Fuera Aérea y serán empleados en el control del espacio amazónico y altiplanito en todo el país para encarar la, lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Los aviones de fabricación china fueron adquiridos por 57,8 millones de dólares y reemplazarán a las naves de vuelo obsoletas que la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) utilizaba en operaciones contra el narcotráfico.


Con ocasión del 186 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia las seis naves fueron presentadas al pueblo realizando vuelos acrobáticos en el espacio aéreo de Tarija. Esta ciudad del sur de Bolivia fue el escenario elegido para la conmemoración de los 186 años de vida de las Fuerzas Armadas de la Nación, con la tradicional Parada Militar, presidida por Evo Morales, el vicepresidente, miembros del Alto mando Militar, del gabinete ministerial e invitados especiales y representaciones de los movimientos sociales de todo el país.


Es su alocución el presidente Morales indicó que las Fuerzas Armadas junto a los movimientos sociales son garantes de la revolución democrática que se inicio el año 2006. El primer mandatario aseguró que el brazo armado del pueblo es parte activa de las políticas de liberación en lo estructural, la social, lo cultural, pero sobre todo en lo económico. Anuncio que las Fuerzas Armadas de Bolivia están gestando su propia doctrina.


Morales sostuvo que se considera un soldado permanente, que está al servicio de los más altos intereses de Bolivia. Por su parte el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Almirante Armando Pacheco, ratificó el compromiso con la Constitución Política del Estado y en la defensa de la soberanía, seguridad e integridad territorial. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal Bolivia)

defensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por asterix el 8/8/2011, 10:42 pm





http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110807/nuevos-aviones-k-8-se-estrenan-en-tarija_136845_279458.html

Nuevos aviones K-8 se estrenan en Tarija

TARIJA |



Las Fuerzas Armadas estrenaron este domingo seis nuevo aviones caza K-8 de fabricación china durante la parada militar que tuvo como sede a Tarija. Las nuevas aeronaves están destinadas a la lucha antidroga y tareas de entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana FAB.



La avenida "Las Américas" de la capital chapaca fue escenario de la parada militar de este año donde desfilaron 5.000 uniformados de diferentes unidades junto con organizaciones sociales y pueblos indígenas. Asimismo autoridades de los cuatro poderes del Estado junto al Alto Mando militar y policial participaron del acto.



Los aviones bi plazas, K-8, adquiridos en 57,8 millones de dólares, han sido desarrollados conjuntamente por China y Pakistán, reemplazarán en parte a flota de aviones T-33, fabricados en Estados Unidos de la década de los 60.



"Estos aviones fueron ensamblados en los talleres de la Fuerza Aérea que una vez más ha mostrado su capacidad y talento en este tipo de actividades. Esta moderna flotilla aérea será empleada en el control del espacio amazónico y altiplánico como parte del esfuerzo militar de apoyo a la estrategia de lucha contra el flagelo del narcotráfico", dijo el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco.



La compra de las naves se logró tras un largo trámite, luego que el 2009 Morales dejara sin efecto un decreto para adquirir aviones checos, debido a que Estados Unidos no autorizó la operación. La aprobación del país norteamericano era necesaria porque las naves contaban con tecnología estadounidense.



Medio centenar de técnicos bolivianos ensamblaron los seis aviones K-8 en Cochabamba. Las naves fueron adquiridas a través de un crédito con la República Popular de China y serán las primeras en su género en Bolivia. La Fuerza Aérea Boliviana sólo disponía hasta ahora de aviones de entrenamiento o de transporte de carga, pero ahora se promete mejorar sus operaciones.



asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por asterix el 8/8/2011, 10:48 pm












http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=61559395


Los aviones T-33 seguirán volando para el entrenamiento de los pilotos de la FAB. - Abi Agencia

LA PAZ | El Ministerio de Defensa anunció que dispondrá sanciones a los responsables del incidente con el avión Presidencial y aclaró que las aeronaves T-33 no están suspendidas y que la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) las mantiene en pleno vuelo.

Sobre el incidente del 6 de julio en El Alto, la comisión investigadora integrada por peritos en la materia estableció que "debido a la acumulación de carga estática remanente se activó el cohete de práctica, emplazado en el ala izquierda de las aeronave T-33".

Esta comisión determinó sancionar al personal militar involucrado por haber incurrido en faltas de responsabilidad operativa, control y supervisión, de acuerdo al Reglamento de Faltas Disciplinarias y sus castigos establecidos en el numeral 23.

También dejo establecido que "no se registraron daños personales ni en el material aéreo".

En un comunicado público, fundamentó que en ningún momento las aeronaves "T-33" fueron suspendidas- Por el contrario, el Comando General de la Fuerza Aérea dispuso únicamente "una pausa temporal de las actividades en la fase de tiro y bombardeo, a consecuencia del incidente registrado el pasado 6 de julio".

En ese sentido, dejó en claro que los entrenamientos o las actividades de práctica aérea, se desarrollan con normalidad en las mencionadas aeronaves.

En la aclaración, hacen conocer que la Fuerza Aérea Boliviana cuenta con nueve aeronaves "Aerobac" y seis T-25, asignadas al Grupo Aéreo 21, también destinadas al entrenamiento de sus pilotos.

Además, en la ciudad de Cochabamba operan cuatro aeronaves "Pilatus PC-7 asignadas al Grupo Aéreo 34, que son empleadas en las prácticas de los aviadores, en el curso aerotáctico.

Detalla también que la FAB tiene nueve aeronaves "Diamond" D-40 de última tecnología, únicas en su tipo en Sudamérica adquiridas en junio pasado por el Presidente Evo Morales y entregadas al Colegio Militar de Aviación para el entrenamiento basico de sus cadetes.

http://www.lostiempos.com/diario/act...22_156300.html




asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por asterix el 8/8/2011, 10:53 pm


Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por Don Vader el 9/8/2011, 12:00 am

Que mejor reemplazo se consigueron los bolivarianos.


asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14980

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por asterix el 11/8/2011, 12:50 am

Más imágenes


Contenido patrocinado

Re: La Fuerza Aérea de Bolivia estrena seis aviones K-8

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm

  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 8/12/2016, 12:10 pm