Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los terroristas buscan ganar simpatizantes entre gente llana a través de la Red

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Los terroristas buscan ganar simpatizantes entre gente llana a través de la Red

Mensaje por Enemigo Público el 6/7/2011, 11:26 pm

Los terroristas buscan ganar simpatizantes entre gente llana a través de la Red



Alexandr Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad

19:08 06/07/2011
San Petersburgo (Rusia), 6 de julio, RIA Novosti.

Los líderes de redes terroristas internacionales se dan a conocer a través del espacio mediático e Internet, que es donde se libra una verdadera batalla por los corazones y las mentes de la gente de a pie, advirtió hoy Alexandr Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas rusas).

“La mayoría de los grupos terroristas internacionales hace mucho tiempo que operan de forma autónoma de Al Qaeda y Bin Laden. Para darse a conocer, sus líderes utilizan de forma activa el espacio mediático e Internet”, manifestó Bórtnikov al inaugurar una reunión de responsables de las fuerzas de seguridad que cooperan con el FSB.

Según el director, es precisamente allí donde se está librando una “verdadera batalla por los corazones y las mentes de la gente de a pie, en primer lugar de los jóvenes”, mientras que la Red se ha convertido en una “herramienta universal para captar y entrenar a nuevos militantes, para planificar y coordinar actividades terroristas”.

“Por eso los temas relativos a la lucha contra la radicalización de la población y el uso de Internet con fines terroristas se incluyen de forma periódica en la agenda de estas reuniones en los últimos tres años”, agregó.

Por lo general, según Bórtnikov, no es sólo Al Qaeda que representa una amenaza a la seguridad global.

“No son menos peligrosas las organizaciones terroristas como Hizb ut-Tahrir, el Partido Islámico de Turkestán o los Hermanos Musulmanes, y los movimientos extremistas Tablighi Jamaat y At Takfir Val Hidja”, señaló.

Según el titular del FSB, “nuestro enemigo ha cambiado mucho” en los últimos años.

“Pese a la desaparición de algunas de las figuras emblemáticas y los importantes bajas personales y materiales sufridas, los grupos terroristas internacionales se mantienen activos, se adaptan rápido a nuevas condiciones, mejoran su modus operandi y prácticas y adoptan los últimos avances tecnológicos, en primer lugar en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación”, resumió.


http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110706/149630512.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Los terroristas buscan ganar simpatizantes entre gente llana a través de la Red

Mensaje por Enemigo Público el 6/7/2011, 11:32 pm

¿A quien no le dan ganas de volar un Abrams con este video?



La propaganda funciona con las mentes débiles.

    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:12 am