Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los robots como el sistema de defensa militar

Comparte

Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Sniper el 25/6/2011, 11:47 pm

El uso del nuevo robot de guerra ruso, que se dirige a distancia, denominado MRK-27 BT, puede reducir el número de bajas humanas, según opinan los expertos.Esta maquinaria de guerra no necesita soldados, solo basta una persona que a un kilómetro de distancia pueda operarla desde un computador. El robot incluye dos lanzadores de cohetes, otros dos de granadas, una ametralladora con 600 balas y 6 granadas de humo. Fue desarrollado en los talleres de la Universidad Estatal Técnica de Moscú junto con otros denominados 'soldados robot'.
Alexánder Glújov, subjefe de la oficina especial de proyectos tecnológicos de robótica aplicada de la Universidad Estatal Técnica de Moscú Báuman, comenta: “Esta máquina puede elevar su plataforma de armas hasta dos metros de altura. Cambiar su posición con respecto al terreno y el blanco con un ángulo de alzamiento de hasta 75 grados, lo que le permite disparar contra objetivos elevados o aéreos, por ejemplo”.
Los diseñadores de estos ingenios esperan que muy pronto formen parte del ejército ruso. Además, estos equipos pueden trabajar coordinados. Al robot grande, equipado con armamento pesado, le puede ayudandar, mucho más pequeño. El último capta el entorno mediante el registro de audio y vídeo y acumula la información necesaria para que el más grande pueda ocuparse de las acciones de combate: a través de sus potentes cañones es capaz de abatir tanques y maquinaria enemiga.
Actualmente los robots como el sistema de defensa militar están obteniendo más y más popularidad en el mundo. Algunos hasta creen que pronto los militares humanos podrían ser sustituidos por ellos.
“Este método permite reducir la cantidad de pérdidas humanas entre los soldados de las subdivisiones terrestres ofensivas y defensivas”, cree Glújov. “Y además, realizar maniobras de táctica.”
Es así como los especialistas de la Universidad Estatal Técnica de Moscú de Báuman, han trabajado arduamente para implementar estos modelos.
Los instructores informan que estos aparatos ya atrajeron la atención de los especialistas extranjeros. Sus creadores sostienen que el robot permite continuar las funciones que por su gran dificultad el hombre no puede realizar. La robótica también está presente en varios aspectos de la vida cotidiana desde hace ya muchos años. Se ha comprobado que pueden trabajar en medio de la contaminación radiactiva y química.
Si bien pueden ser utilizados con fines bélicos, entre los expertos crece la opinión de que cada día se convierten más en instrumentos para mantener la paz y la seguridad.

http://www.fuerzasmilitares.com/armamento.html


Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el 29/6/2011, 3:12 pm

Lo que les decia de tener exceso de subforos, da lugar a que pasen cosas como estas, por confusion aunque si Sniper, no eres recluta, ya fijate donde poner los temas

Káiser
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 310
Masculino

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Káiser el 29/6/2011, 3:23 pm

Pues parecere un general frances que despreciaba el uso de los tanques en la guerra moderna, pero mientras mas robotos vayan suplantando las funciones humanas en la guerra, mas sosa y carente de sentido me va a parecer esta (o al menos los ejércitos).

Pues sobre los subforos a mi me sigue pareciendo bien asi como estan, de hecho yo creo que es aun mas facil poner los distintos temas. Es que nuestro camarada sniper anda en una mala racha sobre donde poner los temas. Razz

Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Shirok el 29/6/2011, 3:42 pm

Si el compañero ya se comprometió a tener mas cuidado, el tema ya se movió a la seccion correspondiente.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Enemigo Público el 5/11/2011, 8:15 pm

Imaginen tener a uno de estos bebés al servicio del ejército mexicano, como se vería un pelotón de robots avanzando contra los piojos.


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7800
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Enemigo Público el 7/11/2011, 11:41 pm

Empresa estadounidense desarrolla un androide soldado


Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Defekator el 15/10/2013, 2:14 pm

Presentan al Ejército de EE.UU. las ametralladoras robóticas, la infantería del futuro


Una ametralladora robótica autopropulsada con orugas podría sustituir en un futuro a los soldados en algunas misiones de combate. Así lo consideran algunos altos mandos militares de EE.UU. tras una exposición castrense en Fort Benning.

Esta arma de fuego sin análogos en el mundo representa el futuro de la infantería robótica, destaca el sitio web engineering.com. Las pruebas mostraron a finales de la semana pasada que los 'terminators bípedos', según los denomina la misma fuente, son capaces de impactar con alta precisión los blancos situados a unos 150 metros.

Aunque no son completamente autónomas, dicen los expertos, bien podrían "sustituir a los soldados por completo en la protección de áreas vulnerables y proveerles respaldo en las operaciones de vanguardia". El jefe del equipo de sistemas no tripulados en un laboratorio del Pentágono, Keith Singleton, espera que el papel de estos aparatos se expanda con el tiempo de meras herramientas a ser miembros activos de las tropas en el campo de batalla.

"Estábamos mirando con atención a los robots durante años", comentó la muestra la revista 'ComputerWorld'. "Ellos salvan vidas a los soldados. Pueden cumplir con tareas como investigar los artefactos explosivos. Hay algunos desafíos, como la movilidad. La necesitas para ir donde vas. Y la otra es la seguridad: es necesario protegerlos de que el enemigo se apodere de ellos o de los sistemas de armamento que llevan".

La ametralladora fue presentada en la muestra por la empresa estadounidense HDT Robotics. Sus diseñadores tuvieron que sujetar el ingenio con cadenas de acero para evitar una eventual tragedia en el polígono, ya que las pruebas se realizaban con pertrechos de combate.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108521-ametralladoras-robots-infanteria-eeuu-armas


Contenido patrocinado

Re: Los robots como el sistema de defensa militar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 am


    Fecha y hora actual: 5/12/2016, 6:30 am