Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Enemigo Público el 16/6/2011, 12:36 pm

De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda



Redacción
BBC Mundo
Jueves, 16 de junio de 2011

Ayman al Zawahiri fue durante mucho tiempo el portavoz más prominente de al-Qaeda y mano derecha de Osama bin Laden. Muerto el líder, ahora ha sido nombrado el nuevo "emir" de la organización.

Médico egipcio de 59 años, las fuerzas de seguridad solían referirse a él como el lugarteniente de Bin Laden y el cabecilla ideológico de la organización. Tras caer su jefe, se convirtió en el "terrorista más buscado" por EE.UU., donde se le considera el cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Pero además venía siendo una suerte de vocero y, tras Bin Laden, el rostro más reconocible de al-Qaeda. Ha aparecido en unos 40 videos y grabaciones de audio desde 2003, el más reciente en abril de 2011.

El corresponsal para asuntos diplomáticos de la BBC, Jonathan Marcus, señala que se trata de alguien conocido por su capacidad organizativa más que por su carisma. "En ese sentido, en al-Qaeda las cosas seguirán más o menos igual".

Sin embargo, según le dijo a la BBC Abdel Bari Atwan, autor de Una historia secreta de al-Qaeda, Al Zawahiri "tiene una actitud mucho más hostil con Occidente".

Además, lo considera el "responsable de impulsar que al-Qaeda se convirtiera en una red global. "Él convenció a Bin Laden de ir más allá de la estrategia inicial de expulsar a EE.UU. de Arabia Saudita y de enfrentarse a Israel y Occidente", dijo Abdel Bari Atwan a la BBC.


El comunicado



Buscamos, con la ayuda de Alá, elevar la religión de la verdad e incitar a nuestra nación a luchar (...), llevando adelante la Yihad contra los invasores apóstatas, cuya cabeza es el cruzado Estados Unidos y su sirviente es Israel, y contra cualquiera que los apoye.

La lucha seguirá hasta que los ejércitos invasores abandonen la tierra del Islam.

Apoyamos los levantamientos de nuestro pueblo musulmán oprimido contra los líderes corruptos y tiranos que han hecho sufrir a nuestra nación en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos.


De familia respetable a joven radical

Nacido en El Cairo el 19 de junio de 1951, Al Zawahiri formó parte de una respetable familia de clase media, con tradición en el campo de la medicina y la universidad.

Su abuelo, Rabia al Zawahiri, fue el gran imán de al-Azhar, el centro académico más importante del mundo sunita. Uno de sus tíos fue el primer secretario general de la Liga Árabe.

Con su madre compartía temperamento y su amor por la literatura, según escribió en The New Yorker Lawrence Wright, autor del libro ganador del Pulitzer "La torre elevada" (sobre los ataques del 11 de septiembre).

Pero pronto se envolvió en el islamismo. A los 15 años fue detenido por formar parte de la Hermandad Musulmana de Egipto.

Participó en la fundación de la Yihad Islámica en 1973 y en 1981 se vio envuelto en el juicio por el asesinato del presidente Anwar Sadat, que indignó a los islamistas por firmar la paz con Israel.

Fue acusado de portar ilegalmente armas y pasó tres años en la cárcel. Según sus compañeros las torturas que sufrió lo convirtieron en violento y fanático.


Condenado a muerte


La experiencia en la cárcel de Al Zawahiri lo marcó para siempre.

Condenado a muerte en ausencia por una corte militar egipcia por su responsabilidad en numerosos atentados, el Departamento de Estado está dispuesto a pagar hasta US$25 millones por información que conduzca directamente a su detención.

Durante años, los expertos creyeron que estaba en las montañas de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Pero también pensaban eso de Bin Laden y otros altos mandos insurgentes que resultaron estar en zonas urbanas.

En 2006, EE.UU. intentó matarlo en un bombardeo. Murieron otros miembros de su organización, pero no Al Zawahiri. Dos semanas después apareció advirtiendo al presidente de EE.UU., entonces George W. Bush, de que ni él "ni todos los poderes de la tierra" podrían acelerar su muerte ni por un segundo.

En julio de 2007, Al Zawahiri pidió a los musulmanes que se unieran a la yihad globlal. También delineó la estrategia de al-Qaeda. A corto plazo buscaba atacar los intereses de "cruzados y judíos" de EE.UU., sus aliados occidentales e Israel.

A largo plazo, se trataba de imponer regímenes islamistas, y usar Afganistán, Irak y Somalia como campos de entrenamiento.

El pasado 8 de junio, Al Zawahiri emitió su última declaración advirtiendo de que Bin Laden continuará aterrorizando a EE.UU. desde su tumba.


Objetivos occidentales

Se cree que Al Zawahiri viajó por el mundo durante los años '90 en la búsqueda de un santuario y fuentes de financiación.

En diciembre de 1996, pasó seis meses bajo custodia rusa tras ser detenido sin una visa válida en Chechenia.

De acuerdo con escritos que se atribuyen al propio Al Zawahiri, las autoridades rusas no lograron traducir los textos en árabe que encontraron en su computadora y pudo mantener su identidad en secreto.

En 1997, se trasladó a Afganistán, donde tenía su base Osama bin Laden. Un año después, la Yihad Islámica Egipcia se unió a cinco otros grupos islamistas, incluida al-Qaeda, y formaron el Frente Mundial Islámico para la Yihad contra Judíos y Cruzados.

Su primera proclama, incluida en una fatua (edicto religioso), autorizó el homicidio de ciudadanos estadounidenses. Seis meses después, en dos ataques simultáneos contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, mataron 223 personas.

Al Zawahiri fue una de las figuras cuyas conversaciones con teléfonos satelitales fueron usadas como prueba de que Bin Laden y al-Qaeda estaban detrás del complot.

Dos semanas después de los ataques, EE.UU. bombardeó los campos de entrenamiento de Afganistán. Al día siguiente, Al Zawahiri telefoneó a un periodista paquistaní: "Dígale a EE.UU. que sus bombardeos, sus amenazas y sus agresiones no nos dan miedo. La guerra no ha hecho más que empezar".


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110616_perfil_al-zawahiri_nuevo_lider_al-qaeda_az.shtml


Última edición por Enemigo Público el 16/6/2011, 1:01 pm, editado 1 vez

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Enemigo Público el 16/6/2011, 12:51 pm

Los otros integrantes de la cúpula de al-Qaeda


Redacción
BBC Mundo
Jueves, 16 de junio de 2011

Tras la muerte de Osama bin Laden y el nombramiento de Ayman al Zawahiri como nuevo líder de al-Qaeda, ¿quiénes son los otros integrantes del comando de la organización?

Repaso de BBC Mundo


Abu Yahya al Libi



Se cree que Abu Yahya al Libi, también conocido como Hasan Qayid y Yunis al-Sahrawi, fue miembro del Grupo Islámico Combatiente Libio (GICL) antes de aliarse con Osama bin Laden.

Desde entonces, se ha convertido en el principal teólogo de al-Qaeda y, en los últimos años, ha superado a al-Zawahri en su aparición en videos.

Según informes, Al Libi pasó cinco años como estudiante religioso en Mauritania, en la década de 1990.

Él afirma que fue capturado por fuerzas paquistaníes en 2002 y que lo enviaron a la base aérea militar de EE.UU. en Bagram, Afganistán, de donde escapó en julio de 2005 junto a otros tres miembros de la red.

Al-Qaeda ha nombrado a Al Libi como comandante en Afganistán, pero él se ha creado una imagen, en sus videos, de erudito teológico y ha hablado sobre una gran variedad de temas internacionales de importancia para el grupo.


Jalid al Habib



Jalid al Habib, quien se cree que es egipcio o marroquí, fue identificado en un video de 2005 como el comandante de al-Qaeda en el sureste de Afganistán, mientras que Abd al Hadi al Iraqi fue nombrado comandante en el suroeste .

Al Habib parece haber asumido el mando general después de la captura de este último en 2006.

Se le describía como el "jefe militar" de al-Qaeda en julio de 2008.

Funcionarios militares de EE.UU. dicen que él supervisa las operaciones "internas" de al-Qaeda en Afganistán y el norte de Pakistán.

Al Habib puede estar operando bajo una identidad falsa, según algunos analistas. Se cree que uno de sus nombres de guerra es Jalid al Harbi.


Adnan el Shukrijumah



En agosto de 2010, el FBI dijo que Adnan Gulshair el Shukrijumah había asumido el cargo de jefe del "consejo de operaciones en el exterior" de al-Qaeda.

Fue la primera vez que un líder muy familiarizado con la sociedad estadounidense se puso a cargo de la planificación de los ataques del grupo fuera de Afganistán.

Nacido en Arabia Saudita, El Shukrijumah se trasladó a EE.UU. cuando su padre, un clérigo musulmán, tuvo un puesto en una mezquita de Brooklyn, Nueva York. Más tarde se mudó a Florida. En total, pasó más de 15 años en Estados Unidos.

A finales de 1990, convencido de que tenía que participar en la yihad en un lugar como Chechenia, se fue a recibir entrenamiento en Afganistán.

El Shukrijumah ha sido nombrado en una acusación federal de EE.UU. como conspirador en el caso contra tres hombres acusados de planear ataques suicidas con bombas en el metro de Nueva York en 2009.

También se sospecha que participó en la planificación de ataques en Panamá, Noruega y el Reino Unido.


Atiyah Abd al Rahman



El libio Atiyah Abd al Rahman se unió a Osama bin Laden en Afganistán cuando todavía era un adolescente, en la década de 1980.

Desde entonces, ha crecido dentro de al-Qaeda como experto en explosivos y erudito islámico.

Estuvo con Bin Laden en la región montañosa fronteriza entre Afganistán y Pakistán a finales de 2001 y, desde entonces, se ha convertido en enlace con otros grupos militantes islámicos en el Medio Oriente y África del Norte.

En junio de 2006, cuando el ejército de EE.UU. mató al líder de al-Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqawi, encontraron una carta de Al Rahman dirigida a él, en la que lo acusaba de alienar a grupos insurgentes rivales y de atacar a musulmanes chiítas. Le advertía que podría ser reemplazado si no cambiaba.

Se piensa que Al Rahman negoció con éxito una alianza formal con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino, que cambió su nombre por el de al-Qaeda en el Magreb Islámico.


Saif al Adel



Saif al Adel es el nombre de guerra de un ex coronel del ejército de Egipto, Muhamad Ibrahim Makkawi, de unos 50 años, que viajó a Afganistán en la década de 1980 para luchar con los muyahidines contra las fuerzas soviéticas.

Al Adel fue jefe de seguridad de Osama bin Laden y asumió muchas de las funciones militares del comandante Mohammed Atef, después de su muerte en un ataque aéreo de EE.UU. en noviembre de 2001.

Se sospecha que participó en los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, que entrenó a los combatientes somalíes que mataron a 18 soldados de EE.UU. en Mogadiscio en 1993 y que formó a algunos de los participantes en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

En 1987, Egipto acusó a Al Adel de tratar de establecer un ala militar del grupo islámico al-Jihad, y de tratar de derrocar al gobierno.

Tras la invasión de Afganistán, se cree que Al Adel huyó a Irán con Suleimán Abu Ghaith y Saad bin Laden, hijo del fallecido líder de al-Qaeda. Según informes, los tres fueron puestos bajo arresto domiciliario por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica. Las autoridades iraníes nunca han reconocido su presencia en el país.

Varias cartas y declaraciones supuestamente suyas han aparecido en internet desde 2002, por lo que algunos analistas consideran que todavía está en contacto con los líderes al-Qaeda en la región.

Informes recientes dicen Al Adel aparentemente fue puesto en libertad y se dirigió hacia el norte de Pakistán, junto con Saad bin Laden.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110502_al_qaeda_nuevos_lideres_mt.shtml

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Enemigo Público el 17/6/2011, 9:11 pm

Al Zawahiri, nuevo líder de Al Qaeda, amenaza con otro 11-S


El que fue lugarteniente de Bin Laden ha sobrevivido a dos ataques de aviones no tripulados en Pakistán durante la última década

MIKEL AYESTARÁN / MADRID
Día 17/06/2011


REUTERS
Imagen del portaviones desde donde el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar


Seis semanas después de la muerte de Bin Laden, Al Qaida (AQ) rompió el silencio para anunciar en un comunicado en la red que «después de completar la consulta, el jeque doctor Ayman al Zawahiri, que Dios le dé éxito, ha asumido la responsabilidad para dirigir al grupo». Se trata del relevo natural del saudí, quien se convierte así en el hombre más buscado por EEUU., que ofrece 25 millones de dólares por su cabeza (15 más que por el mulá Omar, líder talibán). Como ocurriera con Osama, los expertos ubican a Al Zawahiri en el cinturón tribal paquistaní, el mismo donde a comienzos de mes murió en un ataque de un avión no tripulado Ilyas Kashmiri, jefe del aparato militar de AQ. El hasta ahora número dos ha sobrevivido a dos ataques de drones americanos. En el primero perdió a una de sus mujeres y varios hijos; y cinco años más tarde, en 2006, EE.UU. volvió a darle por muerto tras una acción similar, pero de nuevo salió ileso.

En los últimos cuarenta días la cadena CNN, citando a un ex yihadista, colocó al también egipcio Saif al-Adel como jefe interino, pero tras este tiempo de deliberación en el que la respuesta en las calles a la muerte de Osama ha sido nula la cúpula de la organización mostró ayer su respaldo a Al Zawahiri. Con su barba blanca y sus inseparables gafas de pasta, este cirujano nacido hace 59 años en El Cairo desempeña desde 2001 el papel de portavoz e ideólogo de Al Qaida. En la última década ha protagonizado medio centenar de vídeos en los que trata de mantener alto el espíritu de la organización y animar a los jóvenes a unirse a su yihad sin fronteras.


Ataques a Israel y EE.UU.

En su último mensaje en la red volvió a situar a Israel y EE.UU. como principales objetivos de una continua lucha en la que busca un nuevo 11-S. Elogió el terror que Bin Laden inspiraba en el enemigo con un poema y concluyó los treinta minutos de grabación advirtiendo a EE.UU. que «no se enfrenta a individuos, sino a una nación que se levantó de las cenizas, en un despertar yihadista». También tuvo unas palabras a favor de las revoluciones árabes que persiguen «el fin de las tiranías impuestas por Occidente», revoluciones en las que de momento Al Qaeda no ha tenido ningun presencia. La colaboración con Pakistán es clave para la caza del nuevo hombre más buscado del mundo, pero las relaciones entre los servicios de inteligencia de Islamabad y Washington no atraviesan su mejor momento, al menos ante la opinión pública. El lunes cinco personas fueron arrestadas en Pakistán bajo la acusación de haber colaborado con los norteamericanos en la caza de Osama —hay que recordar que la operación de las fuerzas especiales del pasado dos de mayo se desarrolló a espaldas de Islamabad, lo que provocó un auténtico terremoto político y militar interno en el país asiático— y las autoridades insisten en la necesidad de reducir «al máximo» la presencia militar estadounidense debido al creciente malestar en las calles. Nada dicen, sin embargo, de los 20.000 millones de dólares recibidos desde 2001 por su colaboración en una guerra contra el terror de la que son socio imprescindible.

La presencia de Bin Laden a escasos 150 kilómetros de la capital paquistaní, en el mismo pueblo donde se encuentra una de las más prestigiosas academias militares del país, ha reabierto el debate sobre el doble juego de Pakistán en la guerra contra el terror y en los medios locales especulan con la caza de Al Zawahiri o el mulá Omar como única manera de limpiar la reputación del aparato de seguridad tras lo ocurrido con Osama. «No es carismático. No se involucró en la anterior guerra de Afganistán y creo que tiene muchos detractores dentro de la organización», fue la descripción que de él hizo el consejero de seguridad estadounidense John Brennan tras hacerse pública la muerte del número uno de la organización. La primera batalla contra sus rivales, sin embargo, ya la ha ganado alzándose con el mando de AQ, una organización cuya cúpula parece seguir en la frontera entre Afganistán y Pakistán —donde los talibanes se apresuraron a reconocer la nueva autoridad de Al Zawahiri—, pero cuyo brazo más activo opera en Yemen a través de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), la llamada «amenaza global» por la Casa Blanca.


http://www.abc.es/20110617/internacional/abcp-zawahiri-nuevo-lider-qaida-20110617.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Enemigo Público el 21/6/2011, 7:57 pm

El nuevo jefe de “Al Qaeda” es un veterano con mucha experiencia




15:39 21/06/2011
Elena Supónina para RIA Novosti

El domingo 19 de junio cumplió 60 años el nuevo líder de la organización terrorista “Al Qaeda”, el egipcio Aymán al Zawahiri, a lo largo de los últimos 10 años, prófugo de los servicios secretos estadounidenses.

Días antes en Internet apareció el anuncio de que en adelante será líder del grupo terrorista más peligroso del mundo.

No existe ningún vínculo entre estos dos acontecimientos: los terroristas islámicos no acostumbran hacer regalos a sus líderes porque en el Islam lo más importante es adorar a Alá y además en Oriente los cumpleaños son celebrados con mayor moderación que en los países occidentales.

Ha sido una simple coincidencia, aunque no por ello deja de parecer simbólico. La pregunta es ¿por qué parece simbólico?


Los rumores sobre un líder joven eran infundados

Sería impresionante si los servicios secretos lograran liquidar a al-Zawahiri durante el año en curso, preferiblemente para otoño: el próximo 11 de septiembre el mundo conmemorará el décimo aniversario de los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos.

Se considera que al-Zawahiri contribuyó a su organización no en menor medida que su antecesor y correligionario, Osama bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo durante una operación especial de EEUU en Paquistán.

Los estadounidenses ofrecen desde hace tiempo una recompensa de unos 25 millones de dólares por cualquier información que pueda ayudar a capturar o liquidar a al-Zawahiri.

Es muy posible que, dada su actual posición, la cantidad prometida sea mayor. Por las informaciones sobre el paradero de Bin Laden se ofrecían 50 millones, aunque todavía no se sabe si algún informador recibió algún tipo de recompensa.

No obstante, para quienes luchan contra el terrorismo, esta noticia es más bien grata: incluso en las situaciones más complicadas es mejor enfrentarse a algo previsible e inmediatamente después del anuncio del abatimiento de Bin Laden se habló de que posiblemente al-Zawahiri se pondría al frente de “Al Qaeda”.

Al mismo tiempo, un politólogo occidental informó, citando a sus contactos entre los extremistas, que en el grupo terrorista se había producido una escisión entre los miembros jóvenes y los veteranos.

Las discrepancias hicieron que ganara popularidad el joven egipcio Saif al-Adel. No obstante, su figura contribuyó únicamente a crear una mayor intriga y nada más, sin que llegara a ser un serio rival de al-Zawahiri.


El símbolo de la yihad está envejeciendo

Los mismos islamistas no dudaron que el veterano de la lucha contra las tropas soviéticas en Afganistán, Ayman a-Zawahiri, se merecía el derecho de ser líder nominal de “Al Qaeda”.

Por lo tanto, el anuncio de una autodenominada “comandancia común de la organización” de concederle el puesto directivo a este autor de la teoría y la práctica de la yihad fue recibida en las correspondientes páginas web de los extremistas sin agitación de ninguna clase, sino de una manera positiva y tranquila.

Así, el representante de los talibanes afganos, aliados de “Al Qaeda”, Ihsanullah Ihsán, anunció, refiriéndose a al-Zawahiri: “Sí, esta persona es capaz de asumir el liderazgo de la organización”. Nada más.

Los politólogos occidentales, al contrario, mostraron un interés mucho más intenso.

Al-Zawahiri será dirigente nominal de “Al Qaeda” por la simple razón de que, en opinión de los expertos, no existe ninguna organización con una jerarquía vertical y una dirección centralizada. Las filiales regionales de este grupo terrorista en el Norte de África, en el Cáucaso, en la Península Arábiga, etc. actúan de manera independiente y están vinculadas sólo por la ideología.

Ocurre también a veces que otros grupos terroristas, al perpetrar atentados, se hacen pasar para mayor intimidación por filiales de “Al Qaeda”.

“Al Qaeda” representa el símbolo de la yihad radical, pero en medio de las revoluciones que están teniendo lugar en el mundo árabe, es un símbolo que se está quedando obsoleto. Y el actual líder de esta organización terrorista es también una persona entrada en años. Es buena señal para quienes luchan contra el terrorismo: el momento de “Al Qaeda” ya ha pasado y por tanto será más fácil acabar con ella. Lo que no quiere decir que su lugar no sea ocupado por otros.

Osama bin Laden, quien pretendía dirigir la organización, mandando de vez en cuando escasos mensajes desde Pakistán, no habría podido dirigirla de manera real, ocupados como estaban él y sus allegados en escapar de los agentes secretos que iban tras ellos. Y en Oriente Medio, mientras tanto, estaba naciendo el tsunami revolucionario.

El joven vendedor de fruta tunecino, cuya muerte desencadenó esta oleada de protestas. no optó por hacerse explotar junto con quienes se encontraban a su alrededor, sino que se inmoló en señal de protesta, después de haber perdido el trabajo y haber sido humillado por las autoridades. Y el efecto de su acción fue mucho más impactante que cualquier atentado terrorista.


“Tendrá que esforzarse en sobrevivir”

Parece estar en lo cierto el representante de la Administración de Estados Unidos que, sin revelar su nombre, comentó que al-Zawahiri se convirtió en el nuevo blanco principal de los servicios secretos de EEUU: “Tendrá que pensar más en cómo sobrevivir y no en cómo planear nuevos atentados”.

No obstante, al-Zawahiri todavía encuentra tiempo para serias deliberaciones sobre el futuro de sus correligionarios y compatriotas y uno de los objetivos que se plantea es subirse en lo más alto de la ola revolucionaria, para mantener los restos de la popularidad de antaño.

En su declaración, difundida hace una semana vía Internet, dijo: “Contra Estados Unidos no actúan personas aisladas, sino pueblos enteros sublevados”. Y también llamó a seguir en Oriente Medio con “revoluciones contra los podridos regímenes autoritarios, impuestos por Occidente”.

Se refirió a Egipto, Túnez, Yemen, Siria y Marruecos. Y añadió que “no se puede dejar ni un ápice de tierra a Israel, un lacayo de Occidente”.
Fue precisamente el hecho de que desde las montañas de Afganistán los líderes de “Al Qaeda” se propusieran objetivos globales e intentaran conseguirlos con atentados de envergadura internacional lo que sorprendió en su momento al mundo.

Sin embargo, el intento de asumir el papel de coordinador de las protestas en el Oriente Medio hace pensar en un viejo combatiente que, metralleta en mano, se empeña en alcanzar a un joven revolucionario que tiene por armas un cartel con llamamientos antigubernamentales y un ramito de jazmín.

Las revoluciones en Oriente Próximo se llevan a cabo sin la participación de “Al Qaeda” que se ha mostrado incapaz de encontrar a un líder más interesante y original que Ayman al-Zawahiri. Esta organización por fin deja de sorprendernos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20110621/149459250.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Enemigo Público el 11/7/2011, 12:57 am

Pakistán pide a EEUU compartir información secreta sobre el paradero del nuevo jefe de Al Qaeda




17:20 10/07/2011
Moscú, 10 de julio, RIA Novosti.

Las autoridades de Pakistán pidieron a los servicios secretos de Estados Unidos compartir la información sobre el paradero actual del nuevo jefe de Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawahiri, quien presuntamente se refugia en el país asiático, informaron hoy agencias.

Esta solicitud se da a conocer después de que el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, anunciara que el nuevo “terrorista número uno” se esconde en la llamada zona tribal, al noroeste de Pakistán.

Según el jefe del Pentágono, acabar con Al Qaeda es posible después de la eliminación de una veintena de los restantes miembros de su cúpula.

“Confiamos en que la inteligencia estadounidense compartirá con nosotros la información y los datos concretos sobre al Zawahiri y otros cabecillas de la red terrorista para que el Ejército paquistaní pueda llevar a cabo operaciones más precisas”, dijo un portavoz castrense del país asiático.

Un comando estadounidense mató a Osama Bin Laden el pasado 1 de mayo durante un operativo secreto que se llevó a cabo en la ciudad pakistaní de Abbotabad. Al Qaeda anunció el 16 de junio que el egipcio Ayman al Zawahiri, hasta entonces el “número dos” en la jerarquía de esta organización terrorista, será el nuevo líder en sustitución de Bin Laden.

Nacido el 19 de junio de 1951 y médico de profesión, al Zawahiri luchó contra las tropas soviéticas en Afganistán en la década del 1980, fundó la organización Yihad islámica de Egipto y se desempeñaba últimamente como principal ideólogo de Al Qaeda. Sobre él pende desde 1998 una orden de búsqueda y captura por la presunta implicación en los atentados contra las embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia que causaron más de 200 muertos. Los servicios secretos de EEUU ofrecen una recompensa de US$25 millones por la cabeza de al Zawahiri.


http://sp.rian.ru/international/20110710/149670135.html

Contenido patrocinado

Re: De portavoz a comandante: así es Al Zawahiri, el nuevo líder de al-Qaeda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:19 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:19 pm