Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7833
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Enemigo Público el 10/6/2011, 9:28 pm

El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida




22:58 10/06/2011
Moscú, 10 de junio, RIA Novosti.

El ministro del Interior de Somalia, Abdishakur Sheikh Hassan, murió hoy en un atentado suicida perpetrado en su residencia en Mogadiscio, comunicó un portavoz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) citado por agencias.

"El ministro Abdishakur Sheikh Hassan ha muerto. Condenamos resueltamente tales actos salvajes", dijo el portavoz.

El atentado con bomba fue obra de una mujer que se inmoló cuando el ministro se encontraba reunido con sus subordinados. De momento se desconoce si hubo más muertos o heridos.

Somalia dejó de existir como Estado único en 1991 tras la caída del régimen del dictador Mohamed Siad Barre. La comunidad mundial reconoce actualmente como único poder legítimo en el país el Gobierno Federal de Somalia, que controla sólo una parte de la capital, Mogadiscio, y el resto son territorios autónomos bajo el poder de agrupaciones armadas ilegales.

En diciembre de 2009, un terrorista suicida hizo explotar una bomba en el hotel "Shamo", donde se habían reunido representantes del gobierno de transición de Somalia y graduados universitarios somalíes. En el acto perdieron la vida 22 personas, entre ellas el ministro de Educación Superior y el ministro de Sanidad de Somalia.


http://sp.rian.ru/international/20110610/149342627.html


Ese país esta tan convulsionado que es imposible imponer orden, los "gobiernos" son de papel y quien se ostenta como presidente solo controla la capital y zonas circundantes.

Que descuido tan grande de los servicios de seguridad, una forma muy estúpida de morir para un mandatario de alto nivel.

jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1209
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por jaz223 el 10/6/2011, 10:53 pm

se ve fregadon el ejercito ese,es mas,no se pero noto que el soldado de la izquierda ni siquiera sabe como agarrar el fusil!

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7833
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Enemigo Público el 11/6/2011, 12:58 am

jaz223 escribió:se ve fregadon el ejercito ese,es mas,no se pero noto que el soldado de la izquierda ni siquiera sabe como agarrar el fusil!
Es cierto, parece que anda trayendo su osito de peluche jejeje

Así como se ven, parece que basta un pequeño comando para aniquilar la escolta y el VIP, y es que en realidad Somalia no tiene un ejército formal, se tratan de milicianos a las órdenes del Jefe tribal en turno, y obviamente son de su tribu, así que no son un ejército verdadero.
Me parece raro lo del fusil, pues tantos años de luchas les debería de haber dejado algunos conocimientos, pero parece ser que por la esperanza de vida de 40 años a causa de las constantes enfrentamientos entre tribus, es posible que a los combatientes relativamente experimentaods ya se los haya cargado el payaso. También recordemos que estos "ejércitos" son de milicias, y como tales están conformadas por civiles armados con entrenamiento básico, muy básico en este caso, y no de profesionales como se debería, además muchos combatientes se desmovilizan constantemente, por lo tanto no se transmite la experiencia salvo algunos casos que de seguro los hay, por ende tenemos lo que podriamos llamar como un eterno "ejército" de reclutas. Si tomamos en cuenta que cada tribu recluta tropas de acuerdo a sus necesidades del momento y por tiempo limitado, nos damos cuenta de que es prácticamente imposible establecer un ejército formal.

Ya te imaginarás que tan efectivos son, creo que se dan con los marucheros.

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 25/5/2014, 7:13 pm

Mueren 24 personas en ataque al Parlamento de Somalia
Por DPA sab 24 may 2014
Mogadiscio. Al menos 24 personas murieron hoy en un asalto al Parlamento de Somalia en la capital Mogadiscio, informaron las fuerzas de seguridad del país del Cuerno de África.
Entre los muertos hay 13 militantes del grupo terrorista islámico Al Shabaab, varios miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos integrantes de las tropas de paz de la Unión Africana (UA), dijo un portavoz de esa organización. Además, unas 30 personas resultaron heridas, agregó la fuente.
Al Shabaab se atribuyó el atentado en un mensaje de Twitter. El ataque al Parlamento se inició con la voladura en un atentado suicida de un vehículo frente al edificio del Parlamento. Después los milicianos dispararon contra las fuerzas de seguridad.
Según testigos, se oyeron disparos en el interior del parlamento y se produjeron varias explosiones frente al edificio. Algunos asaltantes eran al parecer terroristas suicidas.
"Una explosión fuerte sacudió el edificio y pense que iba a ser derribado", dijo a DPA el diputado Dahir Amiin Jeesow. "Luego se produjo una feroz batalla entre las fuerzas de seguridad y los atacantes", agregó. Frente al edificio del Parlamento se encontraban varios cuerpos sin vida y restos de un vehículo destruido.
Las fuerzas de seguridad somalíes y tropas de la Unión Africana intentaron evacuar a los diputados. Según la cadena BBC, el asalto se produjo cuando estos estaban reunidos en sesión.
A través de Twitter, la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), aseguró:"No nos dejaremos amedrentar por este tipo de ataques".
La página web somalí"Shabelle News"informó que un vehículo cargado con explosivos se empotró en el edificio del Parlamento.
Varios militantes de Al Shabaab habrían entrado en el edificio disparando contra las fuerzas de seguridad.
El diputado Mohamed Omar, que se encontraba durante el asalto en el Parlamento, dijo a la emisora estadounidense CNN que las fuerzas de seguridad habían matado a al menos tres milicianos y que los asaltantes llevaban puestos cinturones cargados de explosivos.
El gobierno de Somalia lleva varios años combatiendo a las milicias de Al Shabaab. Hace poco más de un mes, los islamistas mataron a un miembro del parlamento en un atentado con bomba contra su coche y mataron a tiros a otro diputado frente a su casa.
El Primer Ministro Abdiweli Sheikh Ahmed prometió resolver el caso lo más pronto posible. "Al matar a nuestros hermanos y hermanas inocentes, los terroristas han demostrado una vez más que estan en contra de todos los somalíes", dijo.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/24/mueren-24-personas-en-ataque-al-parlamento-de-somalia-3107.html

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2688
Masculino

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Don Vader el 26/5/2014, 3:25 am

Shiales... Y no veo a los US y a la comunidad internacional satanizando este pedo ni queriendo mandar una fuerza multinacional para aplacar el desmadre como lo hicieron en Kosovo, Afganistán o recientemente andan condenando a Rusia por Ucrania...

Lo que es la hipocresía internacional y que los pedos no estén tronando en su patio trasero...

Que bueno, luego me pongo a pensar... ¿Cómo chingados ayudas a quién no quiere ser ayudado? Estos pinches Walking Deads así quieren vivir... Acabandose entre ellos y pobre del extranjero que llegue a querer meter paz porque sólo así se unen los hijos de puta para darle en la madre al extranjero... Jajajajaja. Hasta me hicieron recordar a los pinches mexicanos.

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 13/10/2014, 1:52 pm

Presidente somalí sobrevive a ataque de grupo islamista
Por DPA                                                                                                                                          sab 11 oct 2014 13:05
 
Un elemento militar informa sobre la captura de un militante del grupo islamista Al Shabab, el pasado 6 de octubre. Foto REUTERS
Mogadiscio. El presidente de Somalia, Hassan Sheik Mohamud, sobrevivió hoy a un intento de asesinato del grupo islamista Al Shabab, informaron funcionarios militares y un comandante de la milicia islamista. 
La milicia atacó con fuego de mortero el avión del presidente cuando aterrizaba en la ciudad costera de Barawe, pero los disparos no alcanzaron su objetivo, según fuentes militares. 
El presidente quería visitar, acompañado de varios ministros la ciudad recientemente recuperada de manos islamistas. 
Al Shabab, cercano a Al Qaeda, reconoció la autoría del ataque. 
El grupo lleva años luchando contra el gobierno central y ha perpetrado diversos ataques contra el Palacio Presidencial y el Parlamento de Mogadiscio. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/11/presidente-somali-sobrevive-a-ataque-de-grupo-islamista-7866.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5511
Localización : Tártaro

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Albert_B el 13/10/2014, 8:23 pm

Otro golpe de estado en africa.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 20/2/2015, 11:03 pm

Ataque islamita contra hotel en Somalia con funcionarios deja 20 muertos
Por AFP y PA vie 20 feb 2015 08:24
Mogadiscio. Al menos 20 personas murieron esté viernes en un ataque de los islamistas shebab contra un hotel de Mogadiscio en el que se encontraban diputados y miembros del gobierno, informó una fuente policial.
Asimismo se registraron muchísimos heridos, muchos de ellos de gravedad, precisó el policía Abdurahman Alí.
Una fuente de la presidencia somalí, que pidió el anonimato, evocó "al menos 25 muertos, sí bien el balance podría aumentar. El ataque terminó, según está fuente.
Una fuente de seguridad occidental había asegurado que en el interior del hotel había varios miembros del gobierno, como el Viceprimer Ministro y diputados.
Según la fuente de la presidencia, el Vicealcalde de Mogadiscio murió en el ataque y el Viceprimer Ministro y el Ministro de Transportes resultaron heridos.
" Las explosiones fueron muy potentes y vi los cadáveres de 11 personas ", declaró Abdurahman Alí.
Los insurgentes islamistas shebab reivindicaron el ataque en una llamada telefónica.
" Nuestros'muyahidines'se encuentran en el interior del Central Hotel y atacaron sin miedo ", declaró Abdulasis Abu Musab, portavoz militar de los shebab.
" La situación es muy grave ", declaró una fuente de seguridad, que desconoce si terminó esté ataque perpetrado en el momento del tradicional rezo musulmán del viernes.
Los shebab han encajado una serie de derrotas militares desde agosto de 2011 y han multiplicado las acciones de guerrilla y los atentados, especialmente en Mogadiscio.
Al menos cinco somalíes murieron el 22 de enero en la capital somalí, la víspera de una visita del presidente turco Recep Tayib Erdogan, en un atentado suicida contra el hotel SYL que albergaba a miembros de la delegación turca y situado cerca de la presidencia de Somalia
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/20/ataque-islamita-contra-hotel-en somalia-deja-11-muertos-299.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 29/6/2015, 7:04 pm

Mueren 50 soldados en ataque de Al Shabab en Somalia
Por DPA vie 26 jun 2015 14:32
Mogadiscio. Más de 50 soldados de Burundi murieron en un ataque perpetrado por el grupo islamista Al Shabab contra una base militar de la Unión Africana (UA) en el sur de Somalia, confirmó el portavoz del Ejército de Burundi, Gaspar Baratuza.
"Además, varios soldados resultaron heridos y es probable que la cifra de muertos aumente", añadió Batatuza.
Un atacante suicida impactó un vehículo cargado de explosivos contra la entrada de una base de la UA en la localidad de Lego, tras lo cual varios milicianos armados con ametralladoras y lanzagranadas atacaron la base, al parecer con la intención de tomar el lugar.
Previamente, el comandante militar de alto rango Abdikarin Osman había informado sobre un fuerte tiroteo con las tropas de la UA y somalíes. Según Osman, en el ataque murieron varios milicianos de Al Shabab.
En la base atacada había unos 100 soldados de Burundi que participan en la misión de la UA que ayuda al gobierno a combatir a Al Shabab. Burundi participa en la misión con un total de 5.000 soldados.
El enviado de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó fuertemente el ataque y envió sus condolencias a las victimas y al gobierno de Burundi.
Al Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque en declaraciones en la radio pro insurgente Al Andaluz, donde afirmó que 15 atacantes suicidas habían llevado adelante en el que murieron 50 soldados de la UA.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/26/mueren-50-soldados-en-ataque-de-al-shabab-en-somalia-3939.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 3/11/2015, 12:12 am

Al menos 17 muertos en ataque contra hotel en Somalia
Por Notimex dom, 01 nov 2015 12:26
moga.jpg
Personas observan los daños en un hotel donde se registró un ataque, en Mogadiscio, Somalia. Foto Xinhua

Mogadiscio. Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque terrorista contra un hotel en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad y testigos.

Entre los fallecidos hay políticos, funcionarios de gobierno, un ex jefe militar, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos fotógrafos. También murieron los seis atacantes.

Según el canal televisivo Al Yazira y la emisora de radio Al Andalus, la milicia islamita Al Shabaab se adjudicó la autoría del atentado, que dejó también unos 25 heridos, indicaron fuentes médicas.

De acuerdo con la policía, seis miembros de Al Shabaab llegaron al hotel Sahafi en dos vehículos cargados con explosivos. Uno de los vehículos explotó tras empotrarse contra una valla de seguridad y mató a varios guardias del hotel. A continuación, los terroristas, vestidos con uniformes militares somalíes, asaltaron el hotel.

Mientras se desataba un tiroteo en el interior del hotel, el otro vehículo cargado con explosivos fue detonado por control remoto en un aparcamiento. Los terroristas también lanzaron granadas desde el techo del hotel contra miembros de las fuerzas de seguridad que habían cercado el edificio.

Las explosiones alcanzaron también un minibús. Se teme que algunos de los pasajeros hayan muerto o resultado heridos.

La misión de Unión Africana (UA) en Somalia (Amison) informó más tarde en Twitter que soldados del gobierno y de la UA habían tomado el control del hotel, donde suelen hospedarse políticos y hombres de negocio.

La milicia Al Shabaab está vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

En 2011, tropas de la UA lograron expulsar a los rebeldes de Mogadisco. Actualmente, el grupo terrorista opera sobre todo en el centro y sur de Somalia, donde realizan con frecuencia atentados, dirigidos sobre todo contra edificios del gobierno y hoteles.

Al Shabaab también siembra el terror en la vecina Kenia. La milicia exige la retirada de las tropas kenianas de Somalia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/01/al-menos-17-muertos-en-ataque-contra-hotel-en-somalia-2667.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2016, 6:23 am

[size=37]Ataque islamita en Somalia deja 40 muertos[/size]

Por Dpa
vie, 15 ene 2016 09:12




Soldados kenianos se trasladan su base militar en Somalia. Foto Ap / Archivo

Mogadiscio. En un ataque de la milicia islamita somalí de Al Shabaab contra las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) murieron hoy al menos 40 personas.
La mayoría de las víctimas de los combates en la localidad de El Ade, en el suroeste, son soldados de Kenia, dijo el vicegobernador de la provincia de de Gedo, Mohamed Hussein Al-Qadi. La UA y el Ministerio de Defensa de Kenia confirmaron el ataque, pero no dieron cifras de víctimas. Más de un centenar de combatientes sunitas participaron en el ataque, según señaló un funcionario local. Los islamitas emplearon terroristas suicidas, así como aramas automáticas y lanzagranadas.
Al Shabaab afirmó en un comunicado que había matado a 63 soldados de Kenia. Los extremistas sunitas siempre inflan las cifras de víctimas en sus comunicados.
La milicia ataca Kenia y las fuerzas de seguridad del país ya que éste país lidera el combate contra los islamitas en la vecina Somalia. Los islamitas luchan en Somalia por el control de este país en el Cuerno de África, que desde 1991 no ha tenido un gobierno central.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/15/ataque-islamita-en-somalia-deja-40-muertos-1275.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 21/1/2016, 7:19 pm

[size=37]Tres muertos en atentado contra hotel en Somalia[/size]

Por Ap
jue, 21 ene 2016 12:49




Militares somalíes, en un desfile en Mogadiscio, en imagen de ayer. Foto Reuters

Mogadiscio. Un suicida estrelló un coche bomba contra las puertas de un restaurante de playa en la capital de Somalia, y enseguida hombres armados irrumpieron en el local, informó el jueves un agente policial somalí. Al menos tres personas murieron.
El capitán Mohamed Hussein dijo creer que los agresores tomaron rehenes en el restaurante, concurrido por la élite de la capital y funcionarios de gobierno, dijo el capitán Mohamed Hussein.
"El operativo (para desalojar a los atacantes) se lleva a cabo en estos momentos. Aún están (los atacantes) al interior y le disparan a nuestros soldados", dijo Hussein desde la escena del ataque mientras se escuchaban disparos en el fondo. Agregó que contó por lo menos tres cuerpos afuera del restaurante y que se desconocía el número de personas atrapadas al interior.
El grupo extremista Al Shabab se adjudicó la responsabilidad del ataque, en mensajes transmitidos por su estación de radio por internet.
Los testigos dijeron que los agresores gritaron "Allahu akbar", la frase en árabe para "Dios es grande", y entraron al restaurante por el lado de la playa mientras los clientes, sentados atrás de alambre de chuchillas, observaban la costa.
"Dispararon al azar contra la gente sentada en la playa antes de entrar al restaurante", dijo el testigo Ahmed Nur, quien paseaba por la costa cuando sucedió el ataque.
Al Shabab atacó la semana pasada a las fuerzas de paz kenianas en el suroeste de Somalia. El grupo —relacionado con Al Qaeda— dijo que había matado a unos 100 kenianos en el ataque, pero el gobierno de Kenia no ha proporcionado un número de muertes.
A pesar de haber sido expulsado de las principales ciudades y pueblos de Somalia, Al Shabab continúa perpetrando ataques de guerrilla mortales a lo largo del país situado en el Cuerno de África. Sus blancos suelen ser soldados de la Unión Africana, funcionarios gubernamentales y extranjeros.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/21/ataque-terrorista-en-hotel-de-somalia-5883.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 27/2/2016, 7:29 am

[size=37]Mueren al menos 20 personas en ataque contra hotel en Somalia

Por Dpa
vie, 26 feb 2016 15:00


[/size]


Al menos cinco milicianos y dos guardias fueron murieron durante el ataque, indicaron las autoridades. Foto Ap

Mogadiscio. Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque contra un hotel frecuentado por diplomáticos y empresarios en Mogadiscio, informó un portavoz del Gobierno somalí a dpa.
Varias personas más resultaron heridas, informó el portavoz de la municipalidad de Mogadiscio, Abdifatah Omar Halane, quien agregó que el número de víctimas podría aumentar significativamente.
El grupo islamista Al Shabaab reivindicó el ataque, según la radio pro-insurgente Andalus.
Hombres armados de Al Shabaab irrumpieron en el hotel SYL, en el centro de Mogadiscio, luego de detonar un coche bomba en las puertas del establecimiento, dijeron a dpa autoridades y testigos de la capital somalí.
Al menos cinco milicianos y dos guardias fueron murieron durante el ataque, indicó el oficial de seguridad Mohamed Hassan. No está claro si esas muertes forman parte del recuento de 20 víctimas.
Se escucharon disparos de armas de fuego en el hotel SYL, frecuentado por funcionarios de gobierno, empresarios y ciudadanos extranjeros. El hotel está localizado cerca del fuertemente custodiado palacio presidencial.
Una segunda explosión, presuntamente otro coche bomba, se escuchó en el mismo área poco tiempo después de la primera explosión, dijo el oficial militar Abdullahi Madobe.
Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital, dijo un funcionario del hospital Madina.
La primera explosión fue muy fuerte y se cree que causó varias víctimas civiles. También afectó a unos 25 edificios de la zona, incluidas casas, restaurantes y hoteles.
Se cree que varios cuerpos permanecen bajo los escombros, mientras varios equipos de rescate trabajan en el área.
El año pasado Al Shabaab perpetró un ataque suicida con un coche bomba contra el mismo hotel mientras delegados turcos preparaban la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan. Quince somalíes murieron.
La milicia terrorista, que busca la creación de un estado islámico en Somalia y está vinculada con la red terrorista Al Qaeda, ataca con frecuencia edificios del Gobierno en Mogadiscio.
[size]

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/mueren-al-menos-20-personas-en-ataque-contra-hotel-en-somalia-6081.html [/size]

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 6:06 pm

[size=37]Suman 20 muertos en ataque con coche bomba en Somalia[/size]

Por Dpa
mié, 01 jun 2016 14:49



El hotel Ambassador arde en llamas tras el ataque con un coche bomba, perpetrado por un atacante suicida. Foto Ap
Mogadiscio. Al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado contra un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, cuando un terrorista suicida hizo estallar su auto a la entrada del hotel Ambassador, ubicado sobre una calle concurrida, informó la policía.
Luego, tres hombres armados irrumpieron en el hotel y se trenzaron en un tiroteo con guardias de seguridad, informó el funcionario de seguridad Mohamed Hassan. Entre los muertos habría dos terroristas.
La milicia extremista Al Shabaab se atribuyó el ataque. Los extremistas sunitas quieren erigir desde hace años un estado islámico en el país. El ministro de Información de Somalia, Mohamed Abdi Hayir Maareeye, condenó el atentado.
La explosión destruyó la entrada del hotel y dañó negocios aledaños. "Estaba cerca del hotel cuando de repente escuché una explosión fuerte y luego tiros", contó un testigo, Jamilo Mohamud, a dpa. Por la noche, el Ambassador aún se encontraba bajo control de los extremistas y se escuchaban tiros. El hotel está en un barrio frecuentado por muchos funcionarios de gobierno.
Entre los muertos hay al parecer dos diputados somalíes, dijo el jefe de policía Ali Hassan Kulmiye. Aparentemente la policía logró evacuar algunos de los al menos cinco pisos del hotel. En la acción fueron rescatados 20 somalíes.
En tanto, fuerzas especiales de Somalia mataron a 16 miembros del grupo insurgente Al Shabaab, incluyendo al supuesto cerebro tras el atentado terrorista en una universidad de la vecina Kenia que dejó 148 muertos, apuntaron hoy funcionarios.
Las fuerzas somalíes mataron a Mohamed Mohamud Ali, quien también es conocido como Mohamed Kuno o Gamadhere, durante un operativo cerca de la localidad de Kismayo, 500 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio, reportó el ministro de Seguridad Regional Abdirashid Janan.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/01/al-menos-10-muertos-en-ataque-con-coche-bomba-en-somalia

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 9/6/2016, 10:41 pm

[size=37]Atacan base militar somalí; más de 300 muertos[/size]

Por Dpa
jue, 09 jun 2016 12:51



Un policía somalí patrulla en la escena de un ataque con bomba en el Hotel Ambassador, en Mogadiscio, el 2 de junio. Foto Ap
Mogadiscio. Más de 300 personas murieron tras un ataque de la milicia Al Shabab contra una base militar de la Unión Africana (AU) en Somalia, informaron este jueves funcionarios del gobierno y milicianos.
Soldados de la misión de paz de la UA mataron a más de 240 insurgentes que atacaron su base militar de la ciudad de Halgan, aclaró a la prensa el ministro de Seguridad somalí, Omar Mohamed.
Al menos tres civiles murieron y varios más resultaron heridos en el ataque, agregó.
Al Shabab, por su parte, aseguró haber matado a 60 soldados del bloque militar africano durante los combates, lo que eleva la cifra de 43 que habían dado inicialmente.
Sin embargo, el gobierno somalí sólo confirmó la muerte de ocho soldados, mientras que Al Shabab reconoció la muerte de 16 de sus combatientes.
El ataque contra la base comenzó con un atentado suicida con un vehículo a la entrada del complejo, dijeron a Dpa fuentes del Ejército somalí. A continuación atacaron decenas de combatientes con armas de fuego y granadas propulsadas por cohetes, agregó la fuente.
Los soldados de paz consiguieron derrotar a los insurgentes una hora después con ayuda de tropas somalíes y helicópteros militares, según las fuentes.
Al Shabab reivindicó el hecho a través de una emisoria de radio cercana al grupo. Los extremistas sunitas, próximos a Al Qaeda, intentan desde hace años establecer un estado confesional en el Cuerno de África.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/09/ataque-islamita-a-base-militar-somali-deja-mas-de-300-muertos

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 9/6/2016, 11:06 pm


Varias personas transitan por el lugar de un atentado perpetrado en Mogasdiscio, Somalia. (EFE)

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Al menos 60 soldados etíopes muerieron en un ataque armado contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom, por sus siglas en inglés) en el centro de Somalia, cuya autoría se atribuyo el grupo islamista Al Shabab.

De acuerdo con Notimex, el ataque se registró este jueves en la base militar de la ciudad central de Halgan, luego de que los milicianos detonaron un coche bomba a la entrada del recinto para ingresar y sorprender a los militantes de la Amisom.
"El coche bomba destruyó la puerta de la base y parte de los alrededores. Nuestros guerrilleros han asaltado con éxito la base de Amisom en Halgan", afirmó el jequé Abdiasis Abu Musab, portavoz de las operaciones militares del grupo yihadista somalí.
La base de Halgan, centro de operaciones de las tropas de Etiopía desplegadas en Somalía, se ubica en la región de Hiraan de Somalia central, a unos 300 kilómetros al norte de la capital somalí, donde Al Shabab tiene una presencia activa.


En una declaración, la Amisom confirmó en una declaración el ataque contra la base militar de Halgan y aseguró sus tropas respondieron con un duró ataque en una de sus bases Al Shabab, y mataron a 110 combatientes, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.
Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
"Las fuerzas de la Amisom mataron a 110 (militantes de) Al-Shabab y capturaron un gran alijo de armas”, aseguró el teniente coronel Joe Kibet, portavoz de la fuerza de paz africana, en declaraciones a la prensa internacional.
Sin embargo, el portavoz de las operaciones militares Al Shabab negó que la Amisom haya repelido el ataque contra la base Halgan, aunque admitió que "varios" combatientes del grupo perecieron en el asalto armado.
Al-Shabab, un grupo islamista ligado a la red Al Qaeda, lanza a menudo ataque armados y bombas contra funcionarios, las fuerzas de seguridad somalíes y la Amisom en un esfuerzo por derrocar al gobierno de Somalia.
En enero pasado, las tropas kenianas de la Amisom sufrieron pérdidas importantes cuando Al Shabab hizo una incursión en su campamento en El Adde, cerca de la frontera con Kenia, provocando la muerte de más de 100 soldados kenianos.
Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.
El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.
Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.
http://sipse.com/mundo/rebeldes-matan-60-soldados-etiopes-somalia-208754.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 25/6/2016, 2:32 pm

Al menos 17 muertos por ataque islamista a hotel en Somalia
Por Notimex, Afp y Dpa sáb, 25 jun 2016 09:47

     

Mogadiscio. El grupo islamista armado Al-Shabaab lanzó hoy un ataque contra un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, el cual fue sacudido por dos enormes explosiones y disparos de armas, informó la policía local.

Al menos 17 personas murieron y otras 20 personas resultaron heridas, en parte de gravedad, y trasladadas a un hospital cercano. Se teme que el número de muertos aumente. Se desconoce si aún quedan personas dentro del hotel Nasa Hablodd.

Los militantes somalíes hicieron detonar un vehículo cargado de explosivos en la puerta del hotel Nasa-Hablod, lo que les permitió abrirse camino al interior, donde se registró una segunda explosión y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

"El tiroteo empezó después de una enorme explosión", refirió Abdihafid Mudey, un vecino del hotel Nasa-Hablod. "No sabemos qué está pasando porque estamos tirados en el suelo" para protegernos, añadió este testigo.

Fuentes policiales informaron que las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y enfrentaron a los combatientes islamistas, que tomaron posiciones dentro del inmueble tras disparar contra los huéspedes y el personal del hotel, ubicado en el centro de la ciudad.

El Nasa-Hablod es un hotel en el que se suelen hospedar políticos y miembros de la diáspora. Está situado al nivel del kilómetro 4, en la zona norte de la capital.

En los últimos meses, los islamistas shebab, que juraron la caída del gobierno somalí, multiplicaron sus sangrientos ataques contra los restaurantes y los hoteles más destacados de Mogadiscio.

Al-Shabaab, que lleva a cabo con frecuencia ataques en Mogadiscio, reivindicó en una declaración reproducida por medios árabes la autoría del ataque, pero tampoco mencionó a posibles víctimas.

Los musulmanes en Somalia y en todo el mundo están observando Ramadán, mes de ayuno, y en años anteriores al Shabaab ha intensificado los ataques durante este periodo.

El pasado 1 de junio, al menos 16 personas murieron y 55 más sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba y un ataque armado en el Hotel Embajador, en el centro de la capital somalí, reivindicado por Al Shabaab.

En febrero anterior, al menos nueve personas murieron cuando los combatientes hicieron estallar explosivos en la puerta de un popular parque, cercano a un hotel de la ciudad, mientras que en enero atacaron un restaurante frente a la playa y mataron a 17 personas.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/25/comando-ataca-con-explosivos-hotel-de-capital-somal

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 26/7/2016, 10:37 pm

[size=35]Doble ataque con bombas deja 13 muertos en Somalia[/size]
Por Ap
mar, 26 jul 2016 08:22


       


Mogadiscio. Trece personas murieron este martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las autoridades somalíes. Siete de los muertos eran guardias de Naciones Unidas.
Las dos explosiones se produjeron cerca de la base de la Unión Africana, explicó en rueda de prensa el general Mohamed Sheikh Hassan, jefe de la policía.
El grupo extremista somalí Al Shabab reclamó la autoría de los ataques, según la radio Andalus del grupo armado.
A diferencia de otros ataques anteriores atribuidos a Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, en esta ocasión no había hombres armados que acompañaran al suicida, dijo el capitán de policía Mohamed Hussein.
El primer agresor aceleró en su vehículo para intentar atravesar la barrera de la oficina, pero los guardias dispararon al auto.
Un segundo atentado suicida golpeó un punto de control gestionado por fuerzas de seguridad somalíes cerca de la base de la Unión Africana en Mogadiscio, señaló Hussein.
Al Shabab libra una insurgencia contra el débil gobierno somalí, respaldado por la ONU, y quiere establecer un emirato islámico en el país basado en una estricta interpretación del islam.
Ocho soldados murieron este mes en un ataque de Al Shabab contra un campo de instrucción militar del Ejército somalí, con un coche bomba y varios atacantes que entraron a pie en la base tras la explosión.
Más de 22 mil soldados y policías sirven en la misión de la Unión Africana, que incluye tropas de Burundi, Yibuti, Kenia, Sierra Leona y Etiopía.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/26/doble-ataque-con-bombas-deja-13-muertos-en-somalia

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 22/8/2016, 6:16 pm

[size=35]Reportan 18 muertos en Somalia por ataques terroristas[/size]
Dpa |  domingo, 21 ago 2016  10:42

       

Ataque en una gasolinera de Mogadiscio el pasado 18 de agosto de 2016. Foto Xinhua



Mogadiscio. Al menos 18 personas murieron hoy en Somalia cuando dos terroristas suicidas detonaron los explosivos que portaban, informaron hoy fuentes oficiales y testigos.
Otras 20 personas resultaron heridas, varias de ellas se encuentran en estado crítico, según una fuente médica.
Una camioneta cargada con explosivos se estampó en el distrito administrativo de la localidad de Galkayo, a unos 750 kilómetros al norte de Mogadiscio, informó el alcalde de la localidad Yasin Tumey.
Otro vehículo con un conductor suicida hizo estallar los explosivos después cuando la gente intentaba ayudar a las víctimas de la primera explosión.
Entre las víctimas mortales figuran el jefe de la policía local y su segundo, cinco policías y civiles de un mercado próximo, señalan medios locales.
Las detonaciones hicieron que varios edificios se derrumbaran.
El grupo islamista Al Shabaab se adjudicó el ataque en la emisora pro insurgente radio Andalus.
Un miembro de las fuerzas de seguridad indicó que el grupo terrorista quiere llevar su lucha a zonas relativamente pacíficas en el norte del país.
Los observadores indicaron que se podría tratar de una acción en venganza por los arrestos de cinco de sus miembros en Galkayo la semana pasada.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/21/reportan-18-muertos-en-somalia-por-ataques-terroristas

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 25/1/2017, 11:25 pm

[size=38]Ataque a hotel deja 12 muertos[/size]

El atentado comenzó con la explosión de un coche bomba; algunos huéspedes se ocultaron bajo las camas y otros saltaron por las ventanas del edificio.

Hoy Miércoles, 25 Ene, 2017 10:41







     
  • [url=whatsapp://send?text= http://sipse.com/mundo/ataque-hotel-somalia-terroristas-240056.html][/url]





Un grupo de somalíes pasa junto a un hotel y autos destrozados por un grupo de extremistas islámicos somalíes, que entraron por la fuerza al lugar. (AP/Farah Abdi Warsameh)

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Al menos 12 personas murieron y 14 resultaron heridas después de que las fuerzas de seguridad somalíes pusieran fin a un asedio de extremistas islámicos contra un hotel en la capital, indicó la policía.

Cuatro de los muertos eran miembros de Al Shabab que participaron en el ataque al hotel Dayah, frecuentado por funcionarios del gobierno, dijo el coronel Mohamoud Abdi, oficial de policía.
De acuerdo con The Associated Press, los sobrevivientes describieron escenas caóticas en las que los huéspedes del hotel se ocultaron bajo las camas y otros saltaron por las ventanas del edificio de cuatro plantas para escapar de los extremistas.
"Echaron abajo las puertas de las habitaciones y en un momento dado se hicieron pasar por rescatistas diciendo a la gente que saliera (sólo) para matarla", dijo Hassan Nur, miembro del grupo de ancianos somalíes que participaron en la elección de los miembros del nuevo parlamento somalí.


Entre los muertos había dos ancianos muy conocidos, señaló.
El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba en la puerta del hotel.
Se cree que docenas de personas, entre ellas legisladores, estaban alojadas en el hotel Dayah de Mogadiscio en el momento del ataque, ocurrido por la mañana, explicó el capitán Mohamed Hussein.
Un centro comercial cercano se incendió durante el asalto y docenas de personas ayudaron a salvar los bienes de las instalaciones.
La milicia radical Al Shabab, con origen en Somalia, reivindicó el ataque a través de su radio en internet, Andalus, diciendo que sus combatientes habían logrado entrar en el hotel y "la operación está en marcha ahora".
Al Shabab suele atacar hoteles y otros espacios públicos frecuentados por miembros del gobierno y extranjeros. Es la filial de Al Qaeda en el África Oriental y lucha por imponer una estricta versión del islam en el país.
Hombres armados asaltaron en junio el hotel Nasa-Hablod y mataron al menos a 14 personas. Dos semanas antes murieron 15 personas -incluidos dos parlamentarios- en otro asalto en el hotel Ambassador.
Aunque ha sido expulsado de la mayoría de sus bastiones, el grupo Al Shabab sigue realizando letales ataques de guerrilla en grandes partes del sur y el centro de Somalia.
Los atentados han amenazado los intentos del país de reconstruirse tras décadas de caos. Las elecciones presidenciales, un paso clave para la recuperación, ya se han demorado varias veces por problemas de seguridad y otras cuestiones.
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/01/25/1142048

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 25/1/2017, 11:27 pm

[size=35]Al menos 28 muertos por ataque de Al Shabaab en Somalia[/size]
Dpa |  miércoles, 25 ene 2017  08:36

       

Vista del sitio de un ataque suicida en Mogadiscio, capital de Somalia. Foto Xinhua



Mogadiscio. Al menos 28 personas murieron hoy y 43 resultaron heridas al estallar dos vehículos cargados con explosivos cerca de la entrada de un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron la policía y testigos.
Después de las detonaciones, combatientes del grupo terrorista islamista Al Shabaab atacaron el Hotel Dayah, que es muy popular entre empresarios y funcionarios del Gobierno, dijo a dpa el policía Mohamed Dahir. Las fuerzas de seguridad consiguieron liberar el edificio de tres plantas horas más tarde, según informaron. Entre los muertos hay seis atacantes, uno de ellos un suicida.
La primera explosión a las 05:45 GMT se produjo por un artefacto colocado en un camión directamente frente al hotel, mientras que la segunda, casi una hora más tarde, procedió de una bomba en un automóvil estacionado cerca, añadió Dahir.
"Es uno de los peores ataques que ha vivido la capital", indicó el agente de seguridad Mohamed Hassan. Según informaciones no confirmadas, en el momento del atentado se encontraban en el hotel miembros del Parlamento recientemente elegido.
Las explosiones se oyeron en toda la ciudad y destrozaron decenas de ventanas en las inmediaciones, relataron testigos a dpa. También resultaron dañados por metralla y por la onda expansiva los coches estacionados cerca.
"Es una zona muy concurrida. Algunas personas estaban muertas, otras gritaban pidiendo ayuda tras ser heridas", relató el comerciante Abdullahi Abdi.
Al Shabaab se atribuyó el ataque de inmediato a través de la estación de radio insurgente Andalus. El grupo, que quiere instaurar un Estado islámico en Somalia y está afiliado a Al Qaeda, ataca de forma habitual instituciones gubernamentales y hoteles en Mogadiscio.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/25/al-menos-28-muertos-por-ataque-de-al-shabaab-en-somalia

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8185
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Monakyo101 el 19/2/2017, 12:42 pm

Mueren 35 personas en atentado en Somalia
Ap |  domingo, 19 feb 2017  09:40

     
Vista de las afueras de un mercado en Mogadiscio, Somalia, tras el atentado de este domingo. Foto Ap


Mogadiscio. Al menos 35 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un ataque suicida con un camión bomba contra un mercado en la capital de Somalia Mogadiscio, informaron las autoridades.

Testigos aseguraron que entre los muertos hay al menos diez mujeres y muchos niños.

La policía señaló que sigue sin estar claro si el mercado era el objetivo previsto del ataque o si la bomba del camión explotó antes de lo deseado. Por el momento nadie asumió el ataque.

Somalia es escenario de atentados terroristas desde hace años, sobre todo por parte de la milicia islamita Al Shabab, que controla parte del país.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/19/mueren-35-personas-en-atentado-en-somalia

Contenido patrocinado

Re: El ministro del Interior de Somalia muere en un atentado suicida

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/2/2017, 3:27 am