Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia debe conservar base naval en Siria, según experto

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Rusia debe conservar base naval en Siria, según experto

Mensaje por Enemigo Público el 10/6/2011, 1:58 am

Rusia debe conservar base naval en Siria, según experto




10:29 10/06/2011
Moscú, 10 de junio, RIA Novosti.

La postura de Rusia en relación a Damasco se debe a la necesidad de conservar una base naval rusa en la costa de Siria, informó el jefe de la delegación permanente del

Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) en la Asamblea Parlamentaria Asiática, Rudik Iskuzhin.

“Podemos destacar las razones superficiales y profundas de la postura rusa sobre Siria. Lo evidente es que debemos conservar la base naval en la costa de Siria. Además,

Damasco es mercado seguro para nuestro armamento. Aunque no creo que sea lo más importante”, dijo Iskuzhin en una entrevista al diario ruso Izvestia, publicada este viernes.

Iskuzhin señaló que la fuerza predominante en la región pertenece a Irán y el objetivo del Occidente es privar a Teherán de su “socio clave” que es Siria.

En este sentido, el experto resaltó que “al hacer doblar la rodilla a los sirios, el turno le tocará a Yemen, y en cuanto esta ola alcance el territorio iraní, la desestabilización actual de la situación regional, debida a la “primavera árabe”, no parecerá nada en comparación con lo hemos de ver, y Rusia no está interesada en esto”.

Este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el proyecto de resolución sobre Siria, presentado por Francia y Reino Unido, que pide poner fin a la violencia en el país, censura la violación de derechos humanos y exige a Damasco permitir el acceso a observadores internacionales a Siria.

Por su parte, Rusia declaró que se opone a cualquier resolución sobre Damasco porque la situación en Siria no representa la amenaza para la paz y la seguridad internacionales, mientras que la resolución podrá aumentar la tensión en Siria y en toda la región.

Desde mediados de marzo en Siria no cesan protestas antigubernamentales. Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Deraa y luego se extendieron a otras regiones del país.

Según los activistas sirios de derechos humanos, los desórdenes ya han causado más de 1.200 muertos.
Las autoridades responsabilizan de los disturbios a las "bandas armadas apoyadas por fuerzas exteriores" y utilizan al Ejército y las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.


http://sp.rian.ru/international/20110610/149333793.html

La geopolítica está cabrona

    Fecha y hora actual: 3/12/2016, 5:33 am