Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


¿Hay que legalizar la marihuana?

Comparte

Sondeo

Cual es tu postura hacia el futuro de la politica sobre la Mariguana

[ 3 ]
9% [9%] 
[ 7 ]
22% [22%] 
[ 9 ]
28% [28%] 
[ 10 ]
31% [31%] 
[ 1 ]
3% [3%] 
[ 2 ]
6% [6%] 

Votos Totales: 32
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por PILATUS el 14/2/2014, 5:35 pm

Shirok escribió:Lo dije hace varias paginas Corea, Suecia, Singapur, tres paises con problemas de adicciones y criminalidad en el siglo pasado que tras la aplicación de políticas de dos frentes lograron disminuir el consumo y la criminalidad a niveles mínimos. Ninguno de ellos aplica políticas mediocres y permisivas y tienen cifras mucho mas saludables que cualquier otro pais con políticas permisivas.

No vamos tan lejos,hace poco la legalización para fines recreativos en Colorado,ha llevado un turismo,no deseable,subiendo los delitos en la mencionada ciudad de Denver.
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Motul Ajaw el 15/2/2014, 7:44 pm

Si ni siquiera se ha hecho un estudio de la situación actual entre los consumidores de mariguana en las colonias conurbanas como para saber que consecuencias tendrán en la salud de los futuros consumidores. Es una pendejada la propuesta. Se comprará a los mismos narcos para surtír sus expendios pues son los unicos que podrían suministrar las cantidades requeridas para esos "locales establesidos y regulados"

Si deveras quieren empesar por una buena propuesta, se devería prohibir el consumo y venta de solventes y pegamentos. Y después que discutan de la marihuana.

Que quede bien claro, no estoy en contra de la regularización pero si de este mas clara la de propuesta.

Habrá mas gente enferma¡¡¡
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 11/3/2014, 9:28 am

Colorado recauda 2 millones de dólares en impuestos por marihuana en un solo mes

Publicado: 11 mar 2014 | 4:44 GMT


El estado de Colorado ha obtenido más de 2 millones de dólares en impuestos por la venta legal de marihuana tan solo en el mes de enero.

Sin embargo, las autoridades esperaban recibir más ingresos por la venta de cannabis, más de 190 millones de dólares en seis meses. Si la tasa continúa con el nivel actual, el Gobierno de Colorado obtendrá tan solo 84 millones de dólares tras los primeros seis meses de venta.

La venta de marihuana recreativa se permite en Colorado desde este enero. Hacia finales de febrero el Gobierno federal aprobó unas 167 entidades de venta de cannabis recreativo.

Enlace: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/122044-colorado-recibe-millones-dolares-impuestos-marihuana
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Shirok el 11/3/2014, 10:52 am

Pinche negociaso para el cartel de sinaloa.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7834
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Enemigo Público el 11/3/2014, 2:56 pm

Motul Ajaw escribió:

Si deveras quieren empesar por una buena propuesta, se devería prohibir el consumo y venta de solventes y pegamentos. Y después que discutan de la marihuana.
Perdón!!??

De que rayos hablas?, los pegamentos y solventes no deben ser prohibidos, son muy útiles para la industria a todos niveles, por el hecho de que una bola de imbéciles los utilice para ponerse mas estúpidos de lo que ya son, no significa que por ello se deba prohibir su venta, es absurdo, causarías mas daño que bien a la economía. A menos que quieras que todo aquel que compre justifique su uso y esté "certificado", lo cuál es inviable.

Si nos vamos por esa línea, se tendrá que erradicar el consumo y compra venta de nueces, además de acabar con las plantitas, ya que procesándolas se puede producir anfetaminas. Ni que decir de ciertos condimentos que pueden producir efectos "narcotizantes" e incluso plantas medicinales a las cuáles se les pueden extraer activos que en debidas concentraciones y grado de pureza constituyen el activo de muchas drogas del mercado legal.

Ahora sí, ¿tienes otra propuesta?
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Albert_B el 11/3/2014, 2:59 pm

Que prohiban la coca cola. Y entonces hablamos de prohibición.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Shirok el 19/4/2014, 4:13 pm

Estudio revela que el uso recreativo de cannabis se asocia a anormalidades en el cerebro.

16 de abril 2014
Un estudio que investiga el uso de marihuana recreativa en los adultos jóvenes encontró que los usuarios tenían diferencias en dos áreas del cerebro, la amígdala y el núcleo accumbens, en comparación con los no usuarios. El estudio ha sido publicado en el Journal Neurobiology of Disease .

El cannabis o marihuana, es la droga ilegal más consumida en los Estados Unidos, pero relativamente pocos estudios han investigado cómo afecta al cerebro. Algunos estudios en animales han demostrado cambios en las regiones del cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria, la atención y la toma de decisiones posterior a la exposición al principal componente psicoactivo de la cannabis ( THC), sólo un puñado de estudios similares existen en los seres humanos. Los pocos estudios que se han llevado a cabo también muestran resultados contrastantes, que puede ser debido a las diferencias en las metodologías . También por lo general se centran en los grandes consumidores que se oponen a los usuarios ocasionales.

En este estudio, los científicos utilizaron IRM de alta resolución para escanear los cerebros de 20 usuarios de marihuana y 20 no usuarios, entre las edades de 18-25 . Las exploraciones se utilizaron para recopilar datos sobre la densidad de la materia gris, el volumen del cerebro y la morfología . Hacían juego con los participantes acerca de la edad, el sexo , la raza y los años de educación. Los usuarios de marihuana reportaron que usaron la droga al menos una vez a la semana , pero no eran dependientes . Los no usuarios nunca habían utilizado más de 5 veces en su vida. También corrigieron para cosas como el consumo de alcohol como los usuarios informaron que bebían más alcohol que los no usuarios.

Los investigadores hallaron que los usuarios de marihuana, en comparación con los no usuarios, tenían anormalidades estructurales en densidad de materia gris, el volumen y la forma de dos áreas del cerebro ; el núcleo accumbens y la amígdala . Estas regiones se han implicado en la recompensa y la aversión y por lo tanto probable que juegue un papel en la adicción . También están involucrados en la euforia asociada con los efectos gratificantes de la droga.

Los investigadores también encontraron que algunas de las anormalidades eran exposición dependiente. Por último , los investigadores también sugieren que el uso de cannabis puede estar asociada con una alteración de la organización neuronal en el núcleo accumbens y amígdala , pero esto es especulación .

Por tanto, estos datos sugieren que el uso de marihuana recreativa en los adultos jóvenes puede conducir a alteraciones en las estructuras de recompensa centrales. Es importante recordar, sin embargo, que la correlación no implica causalidad, el estudio puede inferir una asociación pero no una causa definitiva . El número de participantes también era pequeño y el estudio no investigó si el consumo de cannabis afecta la cognición, así como la morfología del cerebro . Por lo tanto, aunque este estudio en particular es importante, sino que también sienta las bases para una mayor investigación en profundidad sobre esta área interesante.
http://www.iflscience.com/health-and-medicine/study-finds-recreational-cannabis-use-associated-abnormalities-brain

The Journal of Neuroscience, April 16, 2014•34(16):5529 –5538 • 5529


Neurobiology of Disease
Cannabis Use is Quantitatively Associated with Nucleus Accumbens and Amygdala Abnormalities in Young Adult Recreational Users.Jodi M. Gilman,1,4,5 John K. Kuster,1,2* Sang Lee,1,6* Myung Joo Lee,1,6* Byoung Woo Kim,1,6Nikos Makris,3,5
Andre van der Kouwe,4,5Anne J. Blood,1,2,4,5† and Hans C. Breiter1,2,4,6† 1

Laboratory of Neuroimaging and Genetics, Department of Psychiatry, 2 Mood and Motor Control Laboratory, 3 Center for Morphometric Analysis, Department of Psychiatry, and 4 Athinoula A. Martinos Center in Biomedical Imaging, Department of Radiology, Massachusetts General Hospital, Charlestown, Massachusetts 02129, 5 Harvard Medical School, Boston, Massachusetts 02115, and 6 Warren Wright Adolescent Center, Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago, Illinois 06011


Documento completo
http://jn.sfn.org/press/April-16-2014-Issue/zns01614005529.pdf

RELACIONADO:

Mental Health Center Feb. 4, 2014

12% de accidentes fatales en EEUU son provocados por la intoxicación de marihuana.
Si esta tendencia continúa, en cinco o seis años las drogas sin alcohol superarán al alcohol para convertirse en la sustancia más común implicada en las muertes relacionadas con conductores ebrios.
http://www.webmd.com/mental-health/news/20140204/fatal-car-crashes-involving-pot-use-have-tripled-in-us-study-finds

La marihuana aumenta casi al doble el riesgo de accidentes de tránsito
El consumo de cannabis eleva la posibilidad de colisiones ya que afecta la ubicación espacial de los consumidores.
BMJ 2012; 344 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.e595 (Published 9 February 2012)
Cite this as: BMJ 2012;344:e595
http://mexico.cnn.com/salud/2012/02/10/la-marihuana-aumenta-casi-al-doble-el-riesgo-de-accidentes-de-transito

Esquizofrenia: ¿El consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia?

por Franjo Grotenhermen

El consumo de cannabis puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de un tipo de psicosis, la esquizofrenia. En la actualidad se sabe que el cannabis duplica el riesgo (es decir, lo multiplica por 2)
http://www.cannabis-med.org/index.php?tpl=faq&red=faqlist&id=170&lng=es

Los estudios del Trimbos Instituut, el instituto holandés de salud mental y de toxicomanía han mostrado un incremento de esquizofrénicos holandeses gracias a la marihuana. La Universidad de Cardiff demostró que los fumadores habituales tienen un 30% más de posibilidades de desarrollar la enfermedad, independientemente del uso de otras drogas psicoactivas y sin que medie ningún rasgo de la personalidad que pudiese predisponer al sujeto hacia la esquizofrenia.  http://www.elquintopoder.cl/salud/la-despenalizacion-de-la-marihuana-la-experiencia-holandesa/


Expertos advierten de epidemia de cáncer por cannabis.
Miércoles, 30 de enero 2008 Tan Ee Lyn

Fumar un porro equivale a 20 cigarrillos en términos de riesgo de cáncer de pulmón, según los investigadores, alertan de una "epidemia" de cánceres de pulmón relacionados con el cannabis. El humo del cannabis contiene el doble de carcinógenos que el humo de los cigarrillos de tabaco y ataca los pulmones como 5 cigarrillos de tabaco quintuplicando el riesgo de enfisema de un cigarro normal.

Dr. Richard Beasley, director del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, y sus colegas informan sobre sus hallazgos en el riesgo de cáncer de fumar marihuana en el European Respiratory Journal.

[...]

"El consumo de cannabis ya podría ser responsable de uno de cada 20 cánceres de pulmón diagnosticados en Nueva Zelanda", dice.

En un futuro próximo podríamos ver una "epidemia" de cánceres de pulmón relacionados con este nuevo agente carcinógeno, dice Beasley. Y el riesgo futuro probablemente se aplica a muchos otros países, donde el aumento de consumo de cannabis entre los adultos y los adolescentes se está convirtiendo en un importante problema de salud pública, añade.

Los fumadores de cannabis terminan con cinco veces más monóxido de carbono en la sangre (que los fumadores de tabaco), dice.

Lo que es interesante para nosotros es que hay tan poco trabajo realizado sobre el cannabis cuando hay mucho hecho en el tabaco.

http://www.abc.net.au/science/articles/2008/01/30/2150087.htm

Al menos se esta empezando a aclarar la ignorancia respecto al uso de la cannabis, muy similar a lo que paso con el Tabaco, aunque en este caso seria una substancia que mezcla lo peor del alcohol y el tabaco juntos.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 22/4/2014, 9:52 am

El mapamundi de la marihuana: el cannabis 'va sembrando' leyes… y fiestas

Publicado: 21 abr 2014 | 17:25 GMT Última actualización: 22 abr 2014 | 5:49 GMT


420 es como se conoce discretamente en EE.UU. a la marihuana, cifras de donde nació el día para festejarla con un porro: el 20 de abril. Mientras Uruguay la legaliza, otros países se plantean cambiar su enfoque. Cómo es hasta ahora su mapamundi legal

El fin de semana pasado las redes sociales de los Estados Unidos se convirtieron en una 'cruzada' entre religiosos que pedían respeto para celebrar en armonía el Domingo de Resurrección, y los fumadores de marihuana que pedían libertad para celebrar su día.

Aunque no está del todo claro de dónde se tomó dicha fecha para hacer tal estravagante celebración, la historia que más peso tiene se remonta a 1971, cuando unos adolescentes de una escuela secundaria de California tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 de la tarde, justo después de las clases, para fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo que los adolescentes usaban era '420 Louis', frase que con el pasar de los años se fue difundiendo a lo largo y ancho de todo el país. Posteriormente se asumió el 20 de abril como el 'Día de la Marihuana', en referencia a la hora de reunión, para reivindicar la legalización del cannabis.

La regulación del cannabis es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de esta sustancia.

Mientras en algunos estados de EE.UU. una persona podría ser condenada a un año de prisión por tenencia de cannabis, en otras partes del país, ser atrapado por la misma falta solo se traduciría en un tirón de orejas. Los recientes ejemplos de Uruguay y los estados de Colorado y Washingron en EE.UU., que legalizaron el consumo recreativa de marihuana, pueden ser una inspiración para los demás países que sufren problemas con las drogas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126018-mapa-mundial-marihuana-ley

Enlace: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126018-mapa-mundial-marihuana-ley

El mapa:



Llama la atención que la India sea ilegal, ya que es ampliamente utilizada por los brahmas y ascetas. Y que en Corea del Norte sea legal.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 28/6/2014, 8:20 am

Si el Estado legaliza las drogas deberá garantizar la calidad: Hart

El experto de EU en uso de estupefacientes presentó El alto precio en Río de Janeiro
Afirma que 80% de los consumidores de cocaína no son adictos
La mayoría son miembros responsables de la sociedad
La guerra contra el narco “ha beneficiado a políticos y agentes del orden, cuyos presupuestos se han incrementado”, sostiene el sociólogo y siquiatra

Gabriel Díaz
Especial
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. a12


El sicólogo y siquiatra Carl Hart nació y creció en uno de los barrios periféricos más complejos de Miami. Allí experimentó diferentes tipos de drogas y vio cómo sus primos y amigos fueron encarcelados por tráfico o adicción al crack.

Con disciplina y no pocos tropiezos, Hart llegó a ser el primer profesor afroestadunidense titular de la Universidad de Columbia (Nueva York) y uno de los mayores neurólogos especialistas sobre uso de drogas en Estados Unidos. Recientemente presentó en Río de Janeiro El alto precio, autobiografía que desmantela viejos mitos sobre la adicción a diferentes sustancias ilegales.

Hart es partidario de la regulación de todas las drogas de forma progresiva, acompañada por políticas sociales y educativas realistas.

–¿A qué se refiere con el título El alto precio?

–Al alto precio que muchos han pagado para alcanzar el éxito, según los mandatos sociales. También se refiere al precio que paga la sociedad por el enfoque político sobre el control de drogas. La ciencia también paga un precio alto porque pierde credibilidad como consecuencia de acciones políticas que parten de interpretaciones sesgadas de la realidad.

Información distorsionada

–¿Cómo distorsionan la realidad los medios de comunicación ?

–La mayoría retrata a los usuarios de drogas o adictos en términos extremos que no concuerdan con la mayoría de los comportamientos. Ochenta por ciento de los consumidores de cocaína no son adictos. La mayoría son miembros responsables de la sociedad. Esto es cierto incluso para los usuarios de crack. Por ejemplo, Rob Ford, alcalde de Toronto, admitió que consumió crack y al mismo tiempo realizó su trabajo. Es responsable y se hace cargo de su familia. Hay investigaciones que sustentan lo que digo.

–¿Qué hay detrás de esa distorsión generada por muchos medios de comunicación?

–Es un drama que se convierte en una buena historia, y es fácil de vender, porque la mayoría del público no ha utilizado muchas de las drogas en cuestión.

–Sí lo han hecho Barack Obama, Bill Clinton y George Bush, según señala en el libro.

–Menciono a los presidentes –todos han consumido mariguana–, porque eso demuestra que se pueden utilizar drogas ilegales y ser decente y responsable. También podría sugerir que la mariguana es una puerta de entrada a la Casa Blanca.

–Explique esto último.

–Quiero decir que esto echa por tierra la creencia de que la mariguana lleva al individuo a consumir droga más duras como el crack o la heroína. Por ejemplo, muchos consumidores de heroína o cocaína fuman mariguana antes de usar otros estupefacientes. Sin embargo, una amplia mayoría de usuarios de la yerba no van a utilizar cocaína o heroína. El concepto de puerta de entrada, como se presenta, es ilógico. Es como si dijese que debido a que los tres más recientes presidentes de Estados Unidos fumaban mariguana cuando eran más jóvenes, ésta es una puerta de entrada a la Presidencia. ¡Es ilógico!

–En ese porcentaje de adictos que no representa a la mayoría, ¿cuáles son las principales causas que generan las adicciones?

–La gente se vuelve adicta por una variedad de razones, que van desde trastornos siquiátricos hasta la desesperación económica. Por eso, en primer lugar, es de vital importancia determinar las razones que subyacen a la adicción de cada persona antes de intervenir con soluciones preconcebidas. Por ejemplo, si alguien utiliza heroína para hacer frente a la ansiedad o el trauma, el tratamiento eficaz de la enfermedad siquiátrica debe aliviar la necesidad de usar ese estupefaciente. Del mismo modo, proporcionando a los adictos indigentes herramientas específicas y oportunidades económicas viables que les permitan recorrer el largo camino que los lleve a superar su adicción a las drogas. La lección de esto es que no se puede poner a todos en el mismo zapato, por lo que la evaluación cuidadosa es un componente importante para ayudar a los adictos. Es más complejo cuando se trata de personas que viven en condiciones marginales.

“Un problema clave es que quienes viven en pobreza tienen pocos estímulos protectores. No es que el crack o pasta base no sean tan estimulantes. El crack ganó la popularidad que tiene (menos de lo anunciado) porque no había muchas otras fuentes asequibles de placer y muchas personas con mayor riesgo tenían otras enfermedades mentales prexistentes que afectaban sus decisiones. Mientras las tasas de consumo de drogas son similares en las diferentes clases sociales, la adicción –como la mayoría de otras enfermedades– no es un trastorno desvinculado de las diferencias socioeconómicas; como el cáncer y enfermedades del corazón, afecta de manera desproporcionada a los pobres porque tienen menos acceso a una alimentación sana y atención médica constante.

–El crack o pasta base se vende en pequeñas cantidades, lo que es más accesible para las personas pobres, pero a su vez están adulterados. Con miras a atenuar este problema, ¿podría explicar la distinción entre legalización y descriminalización?

–Es correcto, los adulterantes pueden ser mucho peores. Si se legalizaran las drogas, entonces habría control de calidad, pero el Estado tendría que garantizarlo, como con el alcohol. Esto no ocurriría en el caso de la descriminalización. En el libro veo a la descriminalización del consumo –junto con el aumento de educación– como un paso intermedio hacia la legalización.

–¿Qué papel desempeña la educación?

–Por ejemplo, en Estados Unidos, en la década de los 50 y 60 las cifras de accidentes de tráfico y víctimas mortales eran extremadamente altas. Pero con el aumento de la educación y nuevos reglamentos, los accidentes y las muertes disminuyeron drásticamente.

Decisiones racionales

–En una investigación, ofreció a sus pacientes una dosis de la droga a que eran adictos y luego una compensación alternativa. ¿Qué ocurrió?

–En un estudio propusimos a adictos a la metanfetamina elegir entre tomar una gran dosis de esa droga (50 miligramos) o cinco dólares en efectivo. Tomaron la droga en aproximadamente la mitad de los casos. Pero cuando incrementamos la cantidad a 20 dólares, casi nunca eligieron el estupefaciente. Conseguimos resultados similares con adictos a la cocaína o crack en un estudio anterior. Esto indicaba que no era el potencial adictivo a la metanfetamina o al crack el que reclamaba; su adicción no era extraordinaria. Los resultados también demostraron que los adictos pueden y toman decisiones racionales; esta información podría utilizarse para desarrollar tratamientos.

–En el mundo ha sido muy comentada la iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica, que legalizó la mariguana. El mandatario subraya que la guerra contra las drogas ha fracasado y esto es un experimento. ¿Qué le parece?

–La guerra contra las drogas ha beneficiado a muchos, incluidos los políticos y los agentes del orden, cuyos presupuestos se han incrementado. Sin embargo, hay un gran número de personas que han sido afectadas negativamente. Creo que todas las drogas deben ser reguladas. El alcohol y el tabaco lo están, y esto disminuye la probabilidad de que contengan adulterantes.

Las regulaciones para cada estupefaciente variarían según su perfil farmacológico. Esto significa que como sociedad tenemos que usar la lógica cuando se considera cada droga.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2014/06/28/ciencias/a12n1cie
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por chapulincolorado el 28/6/2014, 12:57 pm

NO.
avatar
Teágenes de Tasos
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 20
Localización : detrás de ti...

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Teágenes de Tasos el 29/6/2014, 1:14 am

Pensar que le legalización acabara con la violencia es insensato, pues si no es con el trafico de enervantes, los grupos criminales, comenzarían a recrudecer la violencia a través de acciones que financien el estilo de vida al que están acostumbrados, pues no se irían buscar trabajos con educación primaria, lo que quizás disminuiría el trafico, pero aumentaría los secuestros, la trata de blancas, el robo, etc.
la solución real seria el ataque frontal a los funcionarios que no solo solapan, sino colaboran con los grupos criminales asi como la desarticulacion y combate a los mismos, ya después de eso ahora si legalicen lo que quieran
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por chapulincolorado el 29/6/2014, 1:36 am

de hecho ante el empuje de la fuerzas armadas esta despuntando ya el secuestro.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 1:08 pm

Teágenes de Tasos escribió:Pensar que le legalización acabara con la violencia es insensato, pues si no es con el trafico de enervantes, los grupos criminales, comenzarían a recrudecer la violencia a través de acciones que financien el estilo de vida al que están acostumbrados, pues no se irían buscar trabajos con educación primaria, lo que quizás disminuiría el trafico, pero aumentaría los secuestros, la trata de blancas, el robo, etc.
la solución real seria el ataque frontal a los funcionarios que no solo solapan, sino colaboran con los grupos criminales asi como la desarticulacion y combate a los mismos, ya después de eso ahora si legalicen lo que quieran

Estamos hablando de legalizar la droga no de prevención del delito.
Legalizar serviría para crear una floreciente industria, que crearía trabajo e impuestos, evitando que gente entre al crimen oor necesidad. El criminal de carrera es otro boleto.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2750
Masculino
Edad : 27

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por chapulincolorado el 29/6/2014, 1:09 pm

o sea que le das la razon a fox.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 29/6/2014, 1:18 pm

Viéndolo de la manera más estúpida posible, sí.

Venga la roja...

Podría haber escrito "simple", pero los comentarios ponzoñosos merecen respuestas tajantes.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Shirok el 29/6/2014, 1:36 pm

Albert_B escribió:
Teágenes de Tasos escribió:Pensar que le legalización acabara con la violencia es insensato, pues si no es con el trafico de enervantes, los grupos criminales, comenzarían a recrudecer la violencia a través de acciones que financien el estilo de vida al que están acostumbrados, pues no se irían buscar trabajos con educación primaria, lo que quizás disminuiría el trafico, pero aumentaría los secuestros, la trata de blancas, el robo, etc.
la solución real seria el ataque frontal a los funcionarios que no solo solapan, sino colaboran con los grupos criminales asi como la desarticulacion y combate a los mismos, ya después de eso ahora si legalicen lo que quieran

Estamos hablando de legalizar la droga no de prevención del delito.
Legalizar serviría para crear una floreciente industria, que crearía trabajo e impuestos, evitando que gente entre al crimen oor necesidad. El criminal de carrera es otro boleto.

Una creciente industra a base de DROGADICTOS, (ya hay evidencia cientifica y clinica al respecto) donde los gastos provocados por su consumo son mucho mayores que los impuestos que podrian recaudar, sin mencionar el disparo en el consumo de todos los sectores incluido ilegal.

Personalmente no me atrae la idea de crear otro grupo selecto de multimillonarios que se enriquecen a costa de la salud de millones y los impuestos de los que tenemos que mantener en el hospital, a tanto marihuano enfisemoso, esquizofrenico, canceroso, impotente, retardado mental, mutilado en accidentes de trafico, etc etc etc aunque a los pseudo izquierdistas mesianicos el argumento de la $$Libertad$$ les encanta, y de paso algun contacto con recurso$ que te deba sus millones nunca esta demas cierto?
avatar
Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 510
Masculino
Edad : 28
Localización : Chiapas de mi corazón.

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Motul Ajaw el 29/6/2014, 2:00 pm

Es lo que he comentado, no es solo legalizarla nomas porque si.
Es relaizar un estudio COMPLETO, del impacto en lo social, ecónomico, de salud, que va a tener el legalizar la mariguana. No se diga otras drogas. Es muy delicado el regulaizar alguna droga al vapor o por fines políticos. Tampoco no se puede comparar México con otro país, porque las caracteristicas no son las mismas. Un estudio multidiciplinario por profesionales seria muy bueno antes si quiera de llevarla al congreso.

Si se legaliza ahora solo se crearia un mal. Es claro que si le preguntas a una persona que consume mariguana qeu si se legaliza, respondará que esta bien.

Los que ven un beneficio económico antes de uno de salud, creo yo que desde ahí estan mal. Mi humilde opinión.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 4:35 pm

Recientemente, han descubierto muchas bondandes de la mariguana. Muy aparte de sus sustancia alucinante. En una oportunidad las subo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Teágenes de Tasos
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 20
Localización : detrás de ti...

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Teágenes de Tasos el 29/6/2014, 9:02 pm

Si de las propiedades saludables de las plantas hablamos, hay otras con muchísimos mas componentes benéficos para el ser humano, ejemplo de ello la sabila, la ruda, eucalipto, menta, etc.
y no tienen los estupefacientes que contiene la marihuana, y son hasta mas sencillas de mantener y plantar, asi que no veo cual es el objetivo real de legalizarla mas que darle gusto a los drogos (es mi humilde opinión)
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Albert_B el 29/6/2014, 10:45 pm

Ahora dices que todas las verduras tienen las mismas vitaminas.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Teágenes de Tasos
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 20
Localización : detrás de ti...

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Teágenes de Tasos el 30/6/2014, 1:51 am

las verduras no te matan las neuronas... solo digo que hay que ver opciones, punto.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2694
Masculino

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Don Vader el 30/6/2014, 3:36 am

Y si mejor legalizamos el Krokodile y así acabamos con todos los putos adictos del país?
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 30/6/2014, 6:45 am

Respecto a los beneficios de las diferentes plantas, yo pienso que no podemos comparar la marihuana con el Áloe por poner un ejemplo, mientras una sustancia es apropiada para tratamientos cosméticos, la otra es apropiada como analgésico.

¿Alguno de ustedes conoce medicamentos como el Rivotril, el Prozac o el Motival? ¿O a alguien que los haya consumido? Son medicamentos que se utilizan contra la depresión, la ansiedad y enfermedades psiquiátricas. ¿Porqué no se prohíben a pesar de que su abuso también mata neuronas y altera el estado mental de las personas? Yo pienso que parte del rechazo a la marihuana seguramente también es consecuencia de su estigma como droga recreativa de pandilleros y su asociación como fuente de recursos del crimen y bandas de narcotraficantes.
avatar
Lord of Bullets
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 338
Masculino
Edad : 24
Localización : Chilangolandia

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Lord of Bullets el 30/6/2014, 8:14 am

Takeda escribió:Respecto a los beneficios de las diferentes plantas, yo pienso que no podemos comparar la marihuana con el Áloe por poner un ejemplo, mientras una sustancia es apropiada para tratamientos cosméticos, la otra es apropiada como analgésico.

¿Alguno de ustedes conoce medicamentos como el Rivotril, el Prozac o el Motival? ¿O a alguien que los haya consumido? Son medicamentos que se utilizan contra la depresión, la ansiedad y enfermedades psiquiátricas. ¿Porqué no se prohíben a pesar de que su abuso también mata neuronas y altera el estado mental de las personas? Yo pienso que parte del rechazo a la marihuana seguramente también es consecuencia de su estigma como droga recreativa de pandilleros y su asociación como fuente de recursos del crimen y bandas de narcotraficantes.
De esos medicamentos, un tio toma tafil para calmar el ansia del alcohol. Creeo que esos medicamentos siguen siendo de dominio publico ya que si bien te afecta al organismo, tambien tiene efectos positivos y no solo son para ponerte en estado imbecil por diversion, si bien hay inadaptados que lo hacen. Pienso que son menos que los que realmente lo necesitan.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6949

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Takeda el 30/6/2014, 8:53 am

Es que esos medicamentos están regulados, por eso su venta es mas o menos controlada. Pienso que la marihuana debería ser incluida en un esquema similar: regular su siembra, traslado y venta, como cualquiera de los otros medicamentos peligrosos. El problema es que ahora está permitida su portación en mínimas cantidades, pero no su comercialización. Para mí eso es paradójico, porque una parte de la cadena de suministro está penalizada. Y eso conlleva a lagunas legales que desde mi punto de vista propician la corrupción y el crimen. Eso claro, sin contar ya factores externos como el hecho de la enorme demanda al norte de nuestra frontera por ejemplo.

Contenido patrocinado

Re: ¿Hay que legalizar la marihuana?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/3/2017, 7:56 pm