Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado causa al menos tres muertos en Perú

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Atentado causa al menos tres muertos en Perú

Mensaje por Enemigo Público el 5/6/2011, 4:12 pm

Atentado causa al menos tres muertos en vísperas de elecciones presidenciales en Perú


18:52 05/06/2011
Lima, 5 de junio, RIA Novosti.

Tres soldados murieron y varias personas resultaron heridas en un ataque perpetrado presuntamente por la organización de extrema izquierda Sendero Luminoso en el Departamento de Cuzco en el sur del Perú, reportaron medios locales.

Según se informa, una patrulla militar cayó en una emboscada en las proximidades de la localidad de Vilcabamba la noche del sábado. Los atacantes lograron huir del lugar del crimen.

El Ejército peruano comenzó en la zona una operación en busca de los autores del atentado.

El ataque se produjo en vísperas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en los que este domingo miden fuerzas Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista y del bloque izquierdista Gana Perú, y Keiko Fujimori, representante de la derechista Fuerza 2011.

Ambos candidatos, que expresaron condolencias a los familiares de las víctimas, coincidieron en que el ataque atenta contra la democracia y la libertad de voto.

El grupo maoísta Sendero Luminoso fue fundado en 1960 por Abimael Guzmán y sus partidarios de entre profesores y estudiantes de la región de Ayacucho, la más pobre del Perú. En 1980 el grupo comenzó la lucha armada contra las autoridades.

Actualmente Abimael Guzmán, ex profesor universitario, cumple cadena perpetua por actividades terroristas.


http://sp.rian.ru/international/20110605/149273707.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Atentado causa al menos tres muertos en Perú

Mensaje por Enemigo Público el 5/6/2011, 4:17 pm

Perú: elecciones dominadas por el miedo y la incertidumbre

Juan Paullier
Enviado especial de BBC Mundo a Perú
Domingo, 5 de junio de 2011


Los analistas cuestionan que los candidatos se hayan dedicado más a atacar a su rival que a proponer.

Un país está en ascuas. Miedo, incertidumbre, tensión. Sensaciones extremas dominan a los peruanos estos días. La de este domingo probablemente sea la elección más extraña y crucial en la historia reciente del país.

Perú vota, polarizado política y mediáticamente, en una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala que genera enorme expectativa.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, y el exmilitar nacionalista llegan al balotaje en condición de empate técnico según las encuestas, lo que hace impredecible aventurar un resultado.

Mientras, un 10% del electorado se declaraba indeciso, de acuerdo a los últimos sondeos.

Las autoridades electorales pidieron a las firmas encuestadoras prudencia al momento de divulgar sus encuestas a boca de urna cuando cierren los centros de votación.


El final

Con la elección queda atrás una campaña donde reinó la polarización, el miedo y la incertidumbre.

Los candidatos y sus equipos, cuestionan analistas, se dedicaron más a atacar a sus rivales -y luego a defenderse de los embates- que a proponer.

Rechazo: esa ha sido una de las palabras más repetidas en los últimos meses, en los que para muchos se alcanzaron niveles históricos de agresividad.

Los peruanos se pusieron al límite, al punto que muchos votarán este domingo simplemente por el que consideran "menos malo".

Se forzaron a elegir entre dos candidatos que generan tal desconfianza y cuentan con escasa credibilidad en amplios sectores de la población, que nadie está seguro de qué puede pasar a partir del 28 de julio, cuando Fujimori o Humala asuman el cargo.


Dudas


Nadie está seguro de qué puede pasar a partir del 28 de julio, cuando Fujimori o Humala asuman el cargo.

De la candidata de Fuerza 2011, de 36 años, congresista y exprimera dama, el electorado tiene dudas por su polémico entorno y el rol que tendría Alberto Fujimori en caso de ganar.

Ella los defiende, y los califica de "intachables", e insiste en que no indultará a su padre y que respetará las instituciones.

Aunque en las últimas semanas marcó alguna distancia con el gobierno de su padre, apenas dos meses atrás lo había calificado como "el mejor de la historia del país".

Fujimori promete continuismo en el aspecto económico -lo que da tranquilidad al mercado y a los inversionistas- pero atacando la pobreza, que afecta a un tercio de la población.

A Humala, en tanto, se le critican los cambios que algunos temen podría introducir al modelo económico, intocable para quienes lo consideran el eje del sostenido crecimiento que ha tenido el país.

El candidato tuvo que moderar el discurso, además de introducir nuevas -y suavizadas- propuestas de gobierno, lo que da pie para que sus críticos duden sobre sus verdaderas intenciones.

Humala, un exmilitar de 48 años quien llevó adelante un levantamiento contra el régimen fujimorista, asegura que su programa de gobierno promueve el crecimiento y la inclusión social.


A la espera

Todos estarán atentos. Por no decir, en cierta forma, paralizados, a la espera de las primeras movidas del futuro gobernante.

Así ha estado parte del sector empresarial desde que el 10 de abril se supo que el ganador en junio estaría entre Humala y Fujimori.

Se estima que el 30% de las compañías ya tomaron medidas tras la primera vuelta.

"Estrés colectivo, temor, pánico": esas son algunas de las expresiones recogidas en un sondeo de AB Inac, una firma dedicada a la búsqueda y selección de ejecutivos, realizado semanas atrás a más de 100 gerentes de compañías peruanas y extranjeras con operaciones en el país.

El 70% de los consultados dijo que su compañía tiene previsto adoptar medidas preventivas en caso de que Humala sea elegido; el 8% lo hará si la presidenta es Fujimori.

Por "medidas preventivas" se entienden acciones que van desde la reducción de personal y/o la reducción de costos, pasando por la congelación de contrataciones o la revisión del plan estratégico de la compañía.

"Cualquier cambio violento en el modelo económico o dudas fuertes sobre la estabilidad jurídica hará a muchos empresarios replantear el plan estratégico de los siguientes años", le dice a BBC Mundo Víctor Vignale, socio de AB-Inac.

"Confusión y falta de visibilidad -ése, dice Vignale, es el sentir del empresariado-. A pesar de que más del 30 % de las empresas con las que hemos conversado no piensa variar sus planes al margen del candidato que salga, existe un 70% que sí lo haría en una eventual victoria de Humala".

No todos comparten esos temores.

Ante las dudas iniciales de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), por los planes del exmilitar, su presidente, Humberto Speziani, luego terminó reconociendo que Humala había mejorado su mensaje y que eso daba tranquilidad.

"Todo va a permanecer casi igual. Hacía tres meses el temor por Humala era absoluto, hace dos meses seguía siendo fuerte y ahora es cada vez menor", asegura Waldo Mendoza, jefe del departamento de Economía de la Universidad Católica de Perú, quien afirma que el candidato de Gana Perú no cambiaría la esencia del modelo económico.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110604_peru_elecciones_previa_en.shtml

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Atentado causa al menos tres muertos en Perú

Mensaje por Tupolev TU-160 el 5/6/2011, 4:57 pm

Esta eleccion se me hace muy pero muy rara, como es posible que la hija de un ojete como lo fue Fujimori quiera ostentar el cargo de presidenta del Perù?

A la gente ya se le olvido lo cabron que fue el padre de esta mujer y que es mas que obvio que volveran a las mismas jaladas?

El otro candidato es muy repudiado por la opinion chilena, dado que al ser ex-militar, le da temor al pueblo chileno que este personaje comience la tan temida guerra Perù-Chile...

Pobrecitos hermanos peruanos y pensar que nosotros eramos los unicos con serios problemas politicos...

Contenido patrocinado

Re: Atentado causa al menos tres muertos en Perú

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:08 am