Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Comparte

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 29/5/2011, 12:45 am

Policía serbia en alerta por protestas nacionalistas pro Mladic

La policía serbia está reforzando la seguridad frente a una manifestación de ultra-nacionalistas molestos con la detención del ex jefe del ejército serbio bosnio, Ratko Mladic.

Por su parte, el Partido Radical de Serbia insiste en que la protesta en Belgrado será pacífica.

Una marcha similar llevada a cabo en 2008 tras la detención del ex líder serbio bosnio, Radovan Karadzic, ocasionó varios disturbios.

Mientras tanto, el general Mladic, quien enfrenta la extradición a La Haya por crímenes de guerra, ha hecho un llamado a sus partidarios a la calma, informó su abogado.

El ex hombre fuerte de los serbios de Bosnia fue acusado en 1995 por el asesinato de unos 7.500 bosnios musulmanes, hombres y niños en Srebrenica y otros crímenes.

Sin embargo, para algunos serbios es un héroe nacional.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110529_ultnot_bosnia_mladic_policia_alerta_seguridad_jrg.shtml

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 29/5/2011, 2:23 am

Ps tiene una carita de "hijuemilputas" el señor ese...

Que bueno que al fin dieron con el, este sujeto debe correr con la misma suerte que Saddam Hussein.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 30/5/2011, 2:39 am

Más de 30 heridos en protestas por arresto de Mladic en Belgrado




10:25 30/05/2011
Belgrado, 30 de mayo, RIA Novosti.

Al menos 36 personas resultaron heridas en disturbios ocurridos en Belgrado la noche del pasado domingo tras un mitin de apoyo al ex jefe del Ejército serbobosnio, general Ratko Mladic, informó el viceprimer ministro, jefe del Interior de Serbia, Ivica Dacic.

Según la fuente, 26 policías y 10 ciudadanos civiles solicitaron ayuda médica, la mayoría con heridas leves. Las autoridades detuvieron a 111 personas, de ellas 37 son menores de edad.

Los manifestantes destruyeron cinco coches policiales y vidrios de quioscos.

Las protestas contaron con participación de 10.000 personas, mientras que 3.000 policías vigilaban el orden junto con centenares de personas, designadas por el opositor Partido Radical Serbio que convocó la manifestación.

El mitin inició pacíficamente, pero se transformó en disturbios 1,5 horas después, después de que ciertos jóvenes arrojaran piedras, botellas y petardos contra policías que les impidieron salir a las calles adyacentes donde se ubican las embajadas de ciertos países occidentales.

En media hora la policía dispersó con garrotes a los instigadores de disturbios.

El ministro serbio del Interior responsabilizó de disturbios a los organizadores del mitin que permitieron a “grupos extremistas penetrar en el mitin y provocar desórdenes”.

A su vez, el vicepresidente del Partido Serbio Radical, Dragan Todorovic, responsabilizó del incidente a los extremistas que acudieron al mitin con el fin de provocar desórdenes, mientras que la policía no actuó profesionalmente y el Ministerio del Interior permitió disturbios “por razones políticas”.

Mientras tanto la portavoz del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya, Nerma Jelacic, citada por el diario serbio Danas, informó que tras su extradición al TPIY Mladic permanecerá en un lugar separado de otros acusados de crímenes de guerra en Bosnia y Herzegovina.

El ex jefe del Ejército serbo-bosnio Ratko Mladic, buscado por la Justicia internacional desde 1996, fue detenido el pasado 26 de mayo en territorio serbio. Ya comenzó el proceso de su extradición al TPIY, los abogados de Mladic anunciaron la intención de presentar recurso de apelación contra su extradición.

Este tribunal le indica como responsable de delitos de guerra y crímenes de lesa humanidad durante las purgas étnicas en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995, el terror contra la población civil durante el sitio de Sarajevo, la retención de empleados de la ONU en calidad de rehenes en mayo y junio de 1995, así como el genocidio contra la comunidad musulmana de Srebrenica en julio del mismo año.

El TPIY fue instituido por el Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de mayo de 1993 con el fin de enjuiciar a los presuntos responsables de violaciones del derecho humanitario internacional cometidas en el territorio de Yugoslavia a partir de 1991.


http://sp.rian.ru/international/20110530/149190469.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 31/5/2011, 11:40 pm

Mladic llega a Holanda donde comparecerá ante el Tribunal de La Haya




22:24 31/05/2011
Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.

El ex comandante del Ejército serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad, llegó hoy bajo custodia a Holanda donde comparecerá ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con sede en La Haya, informaron agencias.

Mladic fue arrestado el 26 de mayo en Serbia. Un tribunal de este país ha rechazado hoy el recurso del abogado de Mladic contra la decisión de extraditarlo a La Haya. El jurista alegó el deplorable estado de salud de su cliente que necesitaba atención médica en Belgrado.

El ex jefe militar serbobosnio ya declaró que no se consideraba culpable ni reconocerá el Tribunal de La Haya.

Mladic fue buscado por la Justicia internacional desde 1996. Se le acusa de delitos de guerra y de lesa humanidad durante las purgas étnicas en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995, terror contra civiles durante el sitio de Sarajevo, retención de empleados de la ONU como rehenes y genocidio contra la población musulmana de Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995.


http://sp.rian.ru/international/20110531/149212902.html


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 31/5/2011, 11:43 pm

Primera noche de Mladic en La Haya

El ex comandante serbio bosnio, Ratko Mladic, pasó su primera noche detenido en el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia en La Haya.

Mladic se enfrenta a cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad.

El general se encuentra en una unidad de detención de Naciones Unidas donde están detenidos otros 30 sujetos acusados ​​de crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Mladic -a quien arrestaron la semana pasada- fue trasladado a La Haya desde Serbia después de que los jueces rechazaran una apelación para que no fuese extraditado alegando motivos de salud.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110531_ultnot_bosnia_mladic_la_haya_noche_jrg.shtml

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 31/5/2011, 11:52 pm

Los 15 cargos que enfrenta Ratko Mladic



Ratko Mladic fue trasladado en helicóptero al TIAY de La Haya.

A menos de una semana de haber sido arrestado en Serbia, el ex comandante serbobosnio Ratko Mladic llegó a la prisión del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TIAY) de La Haya, en donde será juzgado tras permanecer 16 años prófugo.

Mladic ya se encuentra en la unidad de detención de Naciones Unidas, en donde acompaña a más de 30 presos que también son acusados de haber cometido crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Pero, ¿cuáles son las acusaciones específicas que Mladic enfrenta?


Cargo 1 y 2: genocidio y complicidad en genocidio

Planificar, instigar, ordenar, cometer individualmente o en complicidad con otros la destrucción parcial e intencional de todo lo relacionado con grupos nacionales, étnicos, raciales o religiosos en Bosnia.

Bajo su mandato, las fuerzas serbobosnias establecieron como blanco de sus ataques a la comunidad bosnio musulmana con el objetivo de acabarla.

También son acusados de asesinatos a gran escala, deportación y desplazamiento forzado de cientos de miles de bosnios no serbios.

Tras la masacre de Srebrenica -dice la acusación- miles de hombres bosnios musulmanes fueron ejecutados de manera organizada y sistemática en Bratunac, Srebrenica, Vlasenica y Zvornik en un proceso que duró varios días.


Cargo 3: persecuciones

Planificar, instigar, ordenar, ayudar, cometer individualmente o en complicidad la persecución de los musulmanes bosnios, croatas de Bosnia u otras poblaciones no serbias.

Las persecuciones incluyeron homicidios durante y después de los ataques realizados contra ciudades y aldeas. La campaña para aterrorizar incluyó torturas, maltratos físicos y psicológicos, violencia sexual, traslado forzoso y deportación, destrucción de viviendas y sitios sagrados.

Además, aquí se incluye el hecho de mantener a personas en centros de detención en condiciones inhumanas, practicando trabajos forzosos que incluían cavar tumbas.


Cargo 4, 5 y 6: exterminio y asesinato

Planificar, instigar, ordenar, ayudar, cometer individualmente o en complicidad el exterminio y asesinato de bosnios y croatas-bosnios en distintos municipios, el exterminio de bosnios de Srebrenica y la masacre a civiles en Sarajevo.

Mladic sabía o tenía razones para saber que el exterminio y el asesinato estaban a punto de ser o habían sido cometidos por sus subordinados y no detuvo o castigó a los autores.


Cargo 7 y 8: deportación, actos inhumanos

Planificar, instigar, ordenar, ayudar, cometer individualmente o en complicidad el traslado forzoso y la deportación de bosnios, croatas de Bosnia y otros no serbios desde (y dentro de) Bosnia y Herzegovina.

Muchos bosnios desplazados huyeron de Srebrenica, en donde a partir de marzo de 1995 los bombardeos y francotiradores fueron utilizados para hacerle la vida imposible a los habitantes con el fin de retirar a la fuerza a la población.


Cargo 9-14: terror infligido en los civiles, asesinatos, tratos crueles, actos inhumanos, ataques contra civiles

Planificar, instigar, ordenar, ayudar, cometer individualmente o en complicidad los delitos de terrorismo y otros ataques ilegales contra civiles.

Esto incluyó una campaña militar prolongada en la que sus fuerzas serbobosnias y -en particular- el Cuerpo de Sarajevo-Romanija utilizaron piezas de artillería, morteros y francotiradores que iban dirigidos a las áreas civiles de Sarajevo.

Los bombardeos resultaron en miles de muertos y heridos, incluidos niños y ancianos.


Cargo 15: toma de rehenes

Planificar, instigar, ordenar, ayudar, llevar a cabo individualmente o en complicidad la detención ilegal de observadores militares y fuerzas de paz de la ONU después de los ataques aéreos de la OTAN del 25 y 26 de mayo de 1995.

Con el fin de prevenir que la OTAN llevara a cabo ataques aéreos contra objetivos militares serbobosnios, las fuerzas bajo el control de Mladic detuvieron a más de 200 cascos azules y observadores militares y los utilizaron como escudos humanos en varios lugares estratégicos para impedir la ofensiva de la Alianza Atlántica.

Las fuerzas serbias dijeron que de ocurrir más ataques de la OTAN esto provocaría la lesión, muerte o detención de los rehenes, algunos de los cuales fueron agredidos antes de ser liberados en junio de 1995.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110531_ratko_madlic_extradicion_cargos_en.shtml

¡Todo un angelito! What a Face

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 1/6/2011, 11:40 pm

El Tribunal de la Haya comenzará el proceso contra Ratko Mladic el próximo 3 de junio




17:18 01/06/2011
Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.

La primera audiencia del el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) para juzgar a Ratko Mladic, por crímenes de lesa humanidad tendrá lugar el 3 de junio próximo, informó la prensa internacional.

Durante las audiencias, Mladic también será acusado de delitos de guerra durante la limpieza étnica en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995; actos de genocidio contra la población musulmana de Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995 entre otros.

Mladic fue arrestado el 26 de mayo en Serbia. El Tribunal de Serbia denegó la apelación presentada por sus abogados para evitar su extradición hacia Holanda.

El reciente 31 de mayo, Mladic, ex comandante del Ejército serbo-bosnio, fue extraditado al TPIY.

Temerosos por su salud los parientes de Mladic solicitaron un chequeo médico independiente en presencia de médicos de Rusia y los abogados aseguran que el ex militar sufrió dos derrames cerebrales.

La detención de Mladic y su extradición al TPIY conllevó a manifestaciones en su apoyo, que derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, en los que 30 personas resultaron heridas y alrededor de 200 personas fueron detenidas.

Para parte de la población, Mladic es un héroe nacional que defendió los intereses serbios durante la guerra tras la disolución de Yugoslavia.


http://sp.rian.ru/international/20110601/149221229.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 3/6/2011, 12:20 am

Primera comparecencia de Mladic ante los jueces del tribunal de La Haya


El ex general serbobosnio Ratko Mladic comparecerá este viernes por primera vez ante el tribunal internacional de crímenes de guerra de La Haya.

En esta primera audiencia, los jueces le preguntarán si entiende los cargos que se le imputan, que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia en la década de los 90.

También le preguntarán si desea presentar su alegato de culpabilidad o inocencia.

Los fiscales aseguran que el militar cometió actos atroces que dividieron a la nación.

Mladic fue detenido en Serbia la pasada semana tras haber estado huido de la justicia durante 16 años.

Sus abogados aseguran que no está bien de salud e indicaron que hace dos años tuvo que recibir tratamiento contra el cáncer.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110602_ultnot_mladic_comparecencia_tribunal_lr.shtml

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 3/6/2011, 3:49 am

Mladic declara en La Haya


El ex comandante militar serbobosnio Ratko Mladic está haciendo su primera aparición en el tribunal de crímenes de guerra de La Haya.

Mladic fue arrestado la semana pasada en Serbia luego de permanecer 16 años prófugo. Está acusado de cometer atrocidades durante la guerra de Bosnia de 1992-1995.

Su abogado y su familia dicen que está demasiado enfermo para ser juzgado, pero los médicos hasta el momento lo declararon apto para comparecer en la corte.

Puede seguir en vivo la comparecencia de Mladic en el sitio de la BBC en inglés haciendo clic clic aquí.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110603_ultnot_mladic_haya_rg.shtml

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 4/6/2011, 3:31 am

Tribunal de la Haya comienza proceso contra Ratko Mladic pese a estado de salud




18:21 03/06/2011
Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

El Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) inició hoy el proceso contra Ratko Mladic por crímenes de lesa humanidad pese a su delicado estado de salud, como afirmó el propio Mladic, informó la prensa internacional.

Temerosos por su salud el abogado y parientes de Mladic solicitaron un chequeo médico independiente en presencia de médicos de Rusia. Sin embargo, el médico de oficio en Belgrado aseguró que el ex comandante del ejército serbo-bosnio está en condiciones de comparecer ante el TPIY.

Mladic comenzó a responder a las preguntas del juez en la primera audiencia del TPIY, básicamente su nombre y apellidos completos, lugar y fecha de nacimiento. El ex militar manifestó que se encuentra mal de salud.

El juez que preside el proceso contra Mladic anunció, a petición del procesado, que la siguiente audiencia tendrá lugar el próximo 4 de julio. El ex comandante serbio obtuvo un plazo de 30 días para estudiar los materiales de la acusación en correspondencia con las disposiciones del TPIY.

Durante las audiencias, Mladic también será acusado de delitos de guerra durante la limpieza étnica en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995; actos de genocidio contra la población musulmana de Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995 entre otros.

Mladic fue arrestado el 26 de mayo en Serbia. El Tribunal de Serbia denegó la apelación presentada por sus abogados para evitar su extradición hacia Holanda.

El reciente 31 de mayo, Mladic, ex comandante del Ejército serbo-bosnio, fue extraditado al TPIY.

La detención de Mladic y su extradición al TPIY conllevó a manifestaciones en su apoyo, que derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, en los que 30 personas resultaron heridas y alrededor de 200 personas fueron detenidas.

Para parte de la población, Mladic es un héroe nacional que defendió los intereses serbios durante la guerra tras la disolución de Yugoslavia.


http://sp.rian.ru/international/20110603/149250450.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 5/6/2011, 4:06 pm

Serbia paga a la familia de Mladic €50.000 acumulados por congelación de pensión




19:20 05/06/2011
Sarajevo, 5 de junio, RIA Novosti.

El Gobierno de Serbia abonó a la familia de Ratko Mladic, ex general serbo-bosnio acusado de crímenes de guerra, 5 millones de dinares (unos €50.000) en pensiones acumuladas mientras estuvo fugado de la justicia, informaron medios serbios.

El importe abonado comprende más de 60 pagas de pensión que se depositaban en cuentas del fondo de seguro de vida militar del Ministerio serbio de Defensa.

El ex general cobró por última vez su pensión, que asciende a 80.000 dinares (unos €800) mensuales, en diciembre de 2005, después de cual las autoridades suspendieron su pago conforme a una ley que ordena la congelación de los bienes de buscados por el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

“Ahora no hay ningún tipo de obstáculo que impida que la familia reciba de forma regular todas sus pensiones”, declaró a un diario de Belgrado Milos Salic, el abogado serbio de Mladic.

Antes de ser trasladado a La Haya, el acusado extendió un poder a favor de su hijo Darko para que cobre su pensión.

Mladic, ex comandante del Ejército serbo-bosnio acusado de crímenes de lesa humanidad, fue arrestado el 26 de mayo en Serbia. El Tribunal de Serbia denegó la apelación presentada por sus abogados para evitar su extradición hacia Holanda. El pasado 31 de mayo, fue extraditado al TPIY.

La detención del ex general y su extradición al TPIY provocó manifestaciones en su apoyo, que derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Para parte de la población serbia, Mladic es un héroe nacional que defendió los intereses serbios durante la guerra tras la disolución de Yugoslavia.


http://sp.rian.ru/international/20110605/149273958.html


¡¡Me carga la chingada!!, no hay límites para el cinismo.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 9/6/2011, 2:14 am

Los médicos no reconocen indicios de enfermedad mortal alguna en Ratko Mladic

22:31 08/06/2011
Moscú, 8 de junio, RIA Novosti.

Los médicos no reconocen ningunos indicios de enfermedad mortal en fase terminal en Ratko Mladic, ex jefe del Ejército serbobosnio acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad y entregado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), declaró hoy la portavoz de esta institución, Nerma Jelacic.

"Los exámenes médicos, que ya fueron muchos, no han detectado ningunos indicios de enfermedad mortal en fase terminal. Por ahora todo marcha pero, no obstante, los exámenes médicos continuarán", dijo Jelacic citada por agencias.

Según explicó, las reglas del TPIY obligan a los médicos a informar al ayudante del juzgado de cualesquiera indicios de amenaza a la vida del procesado.

Ratko Mladic, buscado por la Justicia internacional desde 1996, fue detenido el 26 de mayo en territorio serbio y enfrenta delitos de guerra y de lesa humanidad durante las purgas étnicas en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995, terror contra civiles durante el sitio de Sarajevo, retención de empleados de la ONU como rehenes y genocidio contra la población musulmana de Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995.

El 31 de mayo, Mladic fue trasladado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia con sede en La Haya, donde durante su primera comparecencia ante los jueces, el 3 de junio, calificó de "repugnantes y monstruosas" las acusaciones formuladas contra él.

Además, declaró que "estaba seriamente enfermo".

La próxima comparecencia de Mladic ante los jueces del TPIY fue fijada para el 4 de julio.


http://sp.rian.ru/international/20110608/149314600.html

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Enemigo Público el 3/7/2011, 7:41 pm

Ratko Mladic planea boicotear la próxima audiencia en el Tribunal de La Haya


16:50 03/07/2011Moscú, 3 de julio, RIA Novosti.

El ex jefe del Ejército serbobosnio, Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y entregado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con sede en La Haya, planea boicotear la próxima audiencia fijada para el 4 de julio, declaró su abogado Milos Saljic.

"Mladic lo hará para exigir que le permitan a él mismo elegir a sus defensores en el proceso", dijo Saljic citado por agencias.

La semana pasada, la oficina del TPIY solicitó más tiempo para estudiar la lista de abogados presentada por Mladic. Los jueces determinarán si todos tienen la "calificación y facultades necesarias" para presentar los intereses del imputado.

Sabido es que en la lista figuran su abogado de Belgrado, Milos Saljic, y el legista ruso Alexandr Mezyáev.

Ratko Mladic, buscado por la Justicia internacional desde 1996, fue detenido el 26 de mayo en territorio serbio y enfrenta delitos de guerra y de lesa humanidad durante las purgas étnicas en Bosnia-Herzegovina en 1992-1995.

Se le acusa también de terror contra civiles durante el sitio de Sarajevo, retención de empleados de la ONU como rehenes y genocidio contra la población musulmana de Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995.

El 31 de mayo, Mladic fue trasladado al TPIY donde durante su primera comparecencia ante los jueces, el 3 de junio, calificó de "repugnantes y monstruosas" las acusaciones formuladas contra él.


http://sp.rian.ru/international/20110703/149590691.html

Contenido patrocinado

Re: Y DICEN QUE LA JUSTICIA EN MEXICO ES LENTA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:23 pm


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 2:23 pm