Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto colombiano

Comparte

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Conflicto colombiano

Mensaje por Defekator el 26/5/2011, 1:02 am

Según el Gobierno, parte de la normativa incluye la restitución de las tierras a los campesinos, argumento de la guerrilla de izquierda. Se identificaron a cerca de 10 mil desaparecidos

Mie-25-05-11


La recién aprobada ley de víctimas y restitución de tierras en Colombia puede ayudar a poner fin a décadas de violencia y fomentar el progreso al incorporar a miles de campesinos a la producción agrícola, dijo el miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

La ley, aprobada el martes en el Congreso por la coalición de partidos que respalda a Santos, es vista como la iniciativa más importante en el primer año de gestión del mandatario del país sudamericano, que lucha contra el narcotráfico, la guerrilla izquierdista y paramilitares de ultraderecha.

La norma reconoce como víctimas a quienes sufrieron ataques de esos grupos irregulares e incluso de efectivos de las Fuerzas Armadas o, en su defecto, a sus familiares.

La ley beneficiaría a unas cuatro millones de personas y serían restituidas alrededor de 6 millones de hectáreas, de las cuales 4 millones fueron abandonadas y 2 millones fueron despojadas en su mayoría por escuadrones paramilitares, según estimaciones oficiales.

Santos, quien entregó tierras en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, dijo que la aplicación de la ley en zonas golpeadas por la violencia "les va a permitir (a los campesinos) ser parte de un engranaje económico que les abre las puertas al progreso y a la prosperidad".

Este paso "también cumple con el objetivo de ir entregando a la mayor cantidad de familias de campesinos posible un título para volverse más productivos y convertir el campo colombiano en esa gran locomotora que queremos que sea", agregó. El Gobierno apunta a un crecimiento sostenido de la economía colombiana sobre el 5 por ciento, respaldado en el impulso a la agricultura, la minería, la infraestructura, la tecnología y la construcción de vivienda.

De acuerdo con analistas y dirigentes políticos, la aprobación de la norma deja sin uno de sus argumentos a la guerrilla izquierdista que históricamente ha reclamado por una reforma agraria que incluya la devolución de tierras de campesinos e indígenas desplazados por la confrontación.

"Ya no hay ninguna razón para que grupos que se dicen con alguna ideología están con un fusil matando a sus compatriotas en aras de una ideología. Eso es anacrónico, estamos en el siglo XXI. Eso está obsoleto, eso ya no tiene ningún sentido", afirmó Santos en el pueblo de Tibú. "Por eso nosotros estamos empeñados en ir erradicando esos grupos violentos por las buenas o por las malas. Pero aquí la paz (...) la vamos a traer. Por las buenas o por las malas, pero la traemos", dijo respecto a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tienen presencia en la zona.

Santos admitió que una vez sancione la ley, el reto será ponerla a funcionar y satisfacer las aspiraciones de miles de víctimas que ha dejado el conflicto interno en casi medio siglo. El Gobierno dijo no tener un monto definido de a cuánto ascenderá la reparación global. Pero el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, reveló que este año se destinarán 2,2 billones de pesos (1.203 millones de dólares) para atender los reclamos de las víctimas.

Identificados cerca de 10.000 desaparecidos


El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, reveló este miércoles que han sido identificadas plenamente 9.945 personas que fueron reportadas como desaparecidas y que fueron sepultadas como NN en diferentes fosas comunes.

La identificación de los cuerpos se logró tras un convenio firmado el año pasado entre el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional (que expide la cédulas de ciudadanía) y Medicina Legal.

El proceso de identificación tuvo un costo de unos 120 millones de pesos (unos 60.000 dólares).

Según el funcionario, la mayoría de las víctimas identificadas corresponde a personas desaparecidas de manera forzada a partir del año 1993.

Vargas Lleras reveló que mañana en un acto en el Ministerio del Interior se entregará a los familiares de las víctimas "un protocolo especial a seguir para la correspondiente atención sicológica familiar".

Las autoridades continúan evaluando los restos óseos de unas 12.000 que aún no han sido identificadas.

Las desapariciones forzadas en su mayoría fueron cometidas por guerrilleros y grupos paramilitares.

Infobae.com

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5469
Localización : Tártaro

Re: Conflicto colombiano

Mensaje por Albert_B el 26/5/2011, 1:06 am

Imagínense lo que nos espera, aquí en México por dos fosas de 200 gentes el pedo que se hace. Lo que falta por venir.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto colombiano

Mensaje por Enemigo Público el 1/6/2011, 11:58 pm

El Congreso colombiano aprueba la Ley de Víctimas


El Congreso de Colombia aprobó la Ley de Víctimas de la Violencia y Restitución de la Tierra, que reparará el daño causado a casi cuatro millones de afectados, aunque no concede el estatus de beligerancia a los grupos armados.

La nueva norma fue aprobada por 62 votos a favor y 3 en contra en el Senado y recibió el apoyo de 93 diputados frente a tres negativas en la Cámara de Representantes.

La ley reconoce la existencia de un conflicto armado interno. Denomina a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y al resto de organizaciones armadas como "grupos terroristas".

La reparación de las víctimas de la violencia se aplicará a los afectados desde 1985 y la restitución de tierras desde 1991.

Tras pasar por las comisiones conciliadoras de ambas cámaras, el texto fue remitido al presidente Juan Manuel Santos para su sanción definitiva.

El mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter: "Felicito y agradezco al Congreso por la aprobación de la Ley de Víctimas. Es un hecho histórico para Colombia".


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110601_ultnot_ley_victimas_colombia_congreso_lr.shtml

Contenido patrocinado

Re: Conflicto colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:47 pm