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Las ambiciones navales de Rusia en el alero

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Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 22/5/2011, 7:37 pm

Óscar Gantes

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las sempiternas ambiciones navales de Rusia están de nuevo en el alero. El acuerdo con Francia para la compra de dos portahelicópteros de la clase Mistral y la construcción de otros dos en astilleros rusos fue sellado a principios de año, pero las negociaciones sobre las condiciones del contrato se han atascado. ¿El problema? Moscú quiere que París le transfiera toda la tecnología y que también le ceda la licencia para su producción. Como es natural, los franceses, presionados por Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, se niegan. Este retraso es un inconveniente para el Kremlin que esperaba contar con el primero de los portahelicópteros para mediados de esta década. La Armada rusa no tiene tiempo que perder, ya que, por ejemplo, China acaba de anunciar que botará su primer portaaviones en 2012.

La suerte de la modernización de la Armada rusa depende en gran medida de este contrato, ya que Rusia ha decidido modificar la estrategia de la Unión Soviética de poner todo el énfasis en los submarinos atómicos. La ausencia de buques de asalto durante la guerra en Georgia obligó al Ejército ruso a realizar un costoso sobreesfuerzo. Esa cruenta guerra de cinco días fue más una contienda del siglo XX que del XXI. Por ello, Rusia, a imagen y semejanza de China, quiere que los franceses le permitan acceder al know-how con el fin de construir sus propios portahelicópteros en el futuro.

El viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, antiguo titular de Defensa, intentó quitar hierro esta semana a las discrepancias con Francia, pero reconoció que las negociaciones podrían prolongarse durante años. Rusia ha solicitado a Francia que le entregue los buques con sus sistemas tácticos SENIT-9 y que le ceda también sus licencias de producción. París accedió a la primera petición, pero no a la segunda. Además, los franceses se niegan en redondo a equipar los Mistral con los sistemas de mando SIC-21 del portaaviones galo Charles de Gaulle.

"Rusia quiere recibir junto al barco todas las tecnologías y equipos avanzados. La suerte del contrato dependerá de si Francia está dispuesta a ceder esos sistemas", señaló una fuente oficial a la agencia RIA-Nóvosti. "Nuestro objetivo no es comprar equipos (buques) extranjeros, sino la tecnología que nos permita organizar la construcción en territorio ruso. Nosotros, a diferencia de otros países, no practicamos la copia encubierta, sino que decimos públicamente que estamos dispuestos a pagar por la tecnología y adquirir las licencias de producción. Las condiciones básicas son el traslado de la producción a territorio ruso y la transferencia de tecnología", aseguró Vladímir Popovkin, viceministro de Defensa ruso, durante la feria "Euronaval-2010" que tuvo lugar en Francia. Es decir, Rusia concede más importancia a la transferencia tecnológica que a la compra misma de los buques.

El ministerio de Defensa ruso ha tenido incluso que reemplazar el equipo negociador. Además, Rusia también considera desorbitado el precio exigido por Francia y no está dispuesto a pagar más de mil millones de dólares. Es bueno recordar que el acuerdo intergubernamental suscrito en enero pasado no alude a plazos, por lo que las negociaciones podrían alargarse por tiempo indefinido.

Según los analistas, la decisión final sobre el contrato será política y correrá a cargo del primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. El líder francés se juega su crédito político antes de las elecciones, por lo que Putin tiene todas las de ganar. La firma de contrato con Rusia significaría varios años garantizados de trabajo para los astilleros galos. Mientras, la OTAN ya ha dejado bien claro que no se inmiscuirá en las negociaciones, al considerar que son un asunto bilateral.

Recordemos que la misma firma del acuerdo intergubernamental fue considerada una decisión política, ya que, por poner un ejemplo, el buque español Juan Carlos I era más grande y más barato que el Mistral. En todo caso, es poco probable que Rusia renuncie al buque francés, una vez celebrado un concurso internacional, por lo que la compañía española Navantia no debería albergar muchas esperanzas al respecto. "El mejor buque de la Armada", como lo definió entonces la ministra de Defensa española, tiene 230 metros de eslora, frente a los casi 200 de los Mistral; puede transportar hasta 30 helicópteros y un millar de personas, frente a los 16 helicópteros y medio millar de efectivos del buque anfibio francés.

El caso es que la Armada rusa ya se las prometía felices y había adelantado que, al menos, uno de los Mistral sería entregado a la obsoleta flota del Pacífico.

Uno de los objetivos del portahelicópteros sería garantizar la seguridad del archipiélago de las Kuriles, reclamado por Japón, y reforzar la presencia rusa en una zona de gran tensión debido a la crisis nuclear en Corea del Norte y la reciente escalada entre China y Japón debido a la disputa sobre la soberanía de varios islotes.

Según el plan maestro revelado por la prensa rusa, el resto de portahelicópteros sería desplegado en el Báltico y en el mar Negro, precisamente dos zonas de gran actividad naval de la OTAN. Es por eso que las tres repúblicas bálticas fueron los aliados que más abiertamente se oponían al acuerdo entre rusos y franceses por temor a una invasión por parte de Rusia. En cuanto al Mar Negro, los portahelicópteros permitirían a Rusia contrarrestar la amenaza que representan los elementos estratégicos del escudo antimisiles que Estados Unidos desplegará en Rumanía y, previsiblemente, Bulgaria. Tampoco se puede descartar que un cuarto Mistral atraque en el puerto sirio de Tartus, antigua base naval soviética que los rusos están reconstruyendo y que está destinado a ser el primer eslabón del retorno de la Armada rusa al Mediterráneo, coto privado de la VI flota estadounidense.

Sea como sea, si quiere ser tomada en serio como potencia naval tiene que contar con buques de asalto y portahelicópteros, habida cuenta de que sus astilleros no podrán construir portaaviones o aeronaves hasta la próxima década, como muy pronto. En el marco del programa de rearme hasta 2020, Rusia se gastará unos 700.000 millones de dólares. Entre otras cosas, Rusia comprará unos 100 buques:
35 corbetas, 15 fragatas, 20 submarinos y otros barcos de apoyo. Como buena noticia, la Armada rusa anunció recientemente la reanudación en junio de los ensayos con los misiles intercontinentales Bulavá, capaces de superar cualquier escudo antimisiles y que equiparán los ocho submarinos atómicos de nueva generación, de los que uno ya está en servicio.

Fue Pedro I El Grande el primero en soñar con una poderosa Armada rusa y, de hecho, en los últimos tres años los buques rusos han participado activamente en la lucha contra los piratas somalíes en el Océano Índico y también han reanudado las maniobras en el Atlántico, tanto en el Cantábrico, como en el Caribe.

Paradójicamente, Rusia podría hacer realidad sus delirios de grandeza naval con la inestimable ayuda de uno de los principales países de la OTAN, antaño el acérrimo enemigo de Moscú.

Atenea


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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Tupolev TU-160 el 23/5/2011, 12:56 am

Fantastico por Rusia, van con todo !!!

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 23/5/2011, 1:36 am

El rearme está cabrón, seguro veremos mas lanzamientos como el portaaviones "Pedro el Grande", aunque considerando el creciente poder Chino, quizás se lleguen a aventar el desarrollo de nuevos buques.

Se está poniendo bueno el asunto.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2011, 1:20 am

Contrato de venta de portahelicópteros a Rusia responde a los intereses de Francia




22:12 26/05/2011
Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti.

Compañías del complejo militar-industrial francés están muy interesadas en firmar con Rusia un contrato sólido sobre la adquisición de portahelicópteros franceses tipo Mistral, declaró este jueves a RIA Novosti el experto militar francés Arnaud Kalika, miembro del club Valdai.

Los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolás Sarkozy, acordaron este jueves que el contrato de venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia será firmado en 15 días. Más tarde Sarkozy declaró que Francia y Rusia deben suscribir ese contrato hasta el 21 de junio.

“Es importante que los presidentes de Rusia y Francia hayan concretado la fecha de la firma del contrato. Eso significa que Mistral no es un proyecto amistoso de carácter abstracto, sino algo concreto. Su firma se espera en Francia y Rusia desde hace dos años. Pero de momento no está claro si la parte francesa está dispuesta a entregar a Rusia las respectivas tecnologías en pleno volumen”, explicó el experto.

Las negociaciones, que comenzaron a comienzos del año en curso, se desarrollaron con dificultad hasta que el 25 de enero fue suscrito un convenio intergubernamental para la adquisición de portahelicópteros “Mistral”, el cual no especifica el calendario de las obras ni el valor del fututo contrato, aunque expertos lo estiman en unos 1.500 millones de euros como mínimo.

“Este contrato abre nuevas perspectivas ante la cooperación técnico-militar ruso-francesa. Todas las compañías del complejo militar-industrial francés estaban pendientes de esa decisión, porque les promete nuevas posibilidades. Por ejemplo, la empresa Cagem está interesada en probar en Fuerzas Armadas de Rusia los pertrechos del soldado del futuro sistema FELIN. La compañía Panhard continúa las negociaciones con el Ministerio del Interior de Rusia con el fin de concertar un contrato similar para ensayar sus carros blindados”, añadió Kalika.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres, pero puede transportar hasta 450 efectivos.


http://sp.rian.ru/international/20110526/149152202.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2011, 1:23 am

Francia y Rusia quedan en firmar el contrato de portahelicópteros “Mistral” en 15 días




5:26 26/05/2011
Deauville (Francia), 26 de mayo, RIA Novosti.

Los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev, acordaron este jueves que el contrato de venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia será firmado en 15 días.

“Hemos llegado a un acuerdo definitivo de que ese contrato será suscrito dentro de 15 días”, declaró Sarkozy tras reunirse con su colega ruso en Deauville, escenario de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-Cool. Agregó que “todas las cuestiones están arregladas” y que dos de esos navíos se construirán en los astilleros franceses, y los otros dos en Rusia.

Por su parte, el presidente ruso confirmó que las negociaciones culminaron en un acuerdo y que el contrato, capaz de “propiciar el desarrollo de las relaciones bilaterales”, será firmado en un futuro inmediato.

El convenio intergubernamental para la adquisición de portahelicópteros “Mistral”, suscrito por Rusia y Francia el pasado 25 de enero, no especifica el calendario de las obras ni el valor del fututo contrato aunque expertos lo estiman en torno a 1.500 millones de euros como mínimo.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de una licencia para la producción de los sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.


http://sp.rian.ru/international/20110526/149145482.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por asterix el 27/5/2011, 3:09 am

Sea como sea, si quiere ser tomada en serio como potencia naval tiene que contar con buques de asalto y portahelicópteros, habida cuenta de que sus astilleros no podrán construir portaaviones o aeronaves hasta la próxima década, como muy pronto

Ese es el punto....LA ARMADA NORTEAMERICANA TIENE CATORCE PORTAVIONES OCEANICOS....LA URSS....NINGUNO.


Un saludo.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 27/5/2011, 11:00 am

Enemigo Público escribió:El rearme está cabrón, seguro veremos mas lanzamientos como el portaaviones "Pedro el Grande", aunque considerando el creciente poder Chino, quizás se lleguen a aventar el desarrollo de nuevos buques.

Se está poniendo bueno el asunto.

En realidad el buque "Pedro el Grande" no es un portaavion, es un crucero nuclear pertenciente a la Clase Kirov, el portaaviones ruso se llama "Almirante Kuznetsov".


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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2011, 9:39 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Enemigo Público escribió:El rearme está cabrón, seguro veremos mas lanzamientos como el portaaviones "Pedro el Grande", aunque considerando el creciente poder Chino, quizás se lleguen a aventar el desarrollo de nuevos buques.

Se está poniendo bueno el asunto.

En realidad el buque "Pedro el Grande" no es un portaavion, es un crucero nuclear pertenciente a la Clase Kirov, el portaaviones ruso se llama "Almirante Kuznetsov".
Gracias por la corrección......

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 27/5/2011, 9:44 pm

Medvédev niega que la compra de portahelicópteros franceses signifique que los buques rusos sean malos




19:56 27/05/2011
Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina rusa no significa que los buques rusos sean malos.

"La firma del contrato para la compra de portahelicópteros franceses no significa que los buques rusos sean malos. Sólo quiere decir que Rusia tendrá modernos buques de guerra y deberá seguir desarrollando su tecnología militar", dijo Medvédev en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 en Deauville (Francia).

El mandatario ruso contestó así a la pregunta sobre si la compra de portahelicópteros franceses podía afectar a la industria de defensa rusa.
"En Rusia no tenemos buques de esa clase. Nos interesan mucho y queremos comprarlos también para impulsar el desarrollo tecnológico en el país", explicó Medvédev.

El acuerdo intergubernamental sobre la compra de portahelicópteros del tipo "Mistral" fue suscrito en enero pasado en la localidad francesa de Saint-Nazaire y no incluye plazos ni precios. Éstos serían fijados en un documento aparte que deberán firmar la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el astillero militar francés DCNS. El precio del contrato ronda los 1,5 mil millones de dólares.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.




http://sp.rian.ru/international/20110527/149166849.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Don Vader el 27/5/2011, 10:07 pm

Imaginense esos portahelos equipados con unos Mi-24, Mi-28, K-50 y Mi-8 para lo que se ofrezca.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Defekator el 27/5/2011, 11:00 pm

Mi mundo se desbarata, los rusos comprando material occidental, me pregunto si vale la pena seguir viviendo...



Así se ve con equipo francés:


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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 28/5/2011, 5:40 pm

El primero de las fotos posteadas por Defekator no es Mistral, es el L-61 Juan Carlos I.


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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Defekator el 28/5/2011, 7:37 pm

Ya decía yo, gracias por la aclaración Fürer.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Sacredberserker el 29/5/2011, 12:24 am

el Juan Carlos I tambien esta brutal, todo el mundo anda preparandose para "jugar" a la guerra, chinos, rusos, sudamericanos, europeos Neutral Jeep Buque1 Paracaidas

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Perseo el 29/5/2011, 12:35 am

Ahi unos planos para un casco asi en la semar no? el mentado buque logistico o no?

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Stardust-Knight el 29/5/2011, 3:42 pm

Sacredberserker escribió:el Juan Carlos I tambien esta brutal, todo el mundo anda preparandose para "jugar" a la guerra, chinos, rusos, sudamericanos, europeos Neutral Jeep Buque1 Paracaidas

Si y Medio Oriente con misiles Nucleares. Algo si piensenlo, que no importa quien tenga mas si no quien lo use mejor. Un misil nuclear lanzado a la atmósfera sobre cualquiera de estos países y su tecnología sirve para pura mierda. EMP es el arma del futuro, ahora mismo. Asi que aguas. Por cierto la tercera guerra mundial va ser por el petróleo mas o menos en 2020 (Si el 2012 no nos mata antes). Saludos.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/5/2011, 4:54 pm

Sacredberserker escribió:el Juan Carlos I tambien esta brutal, todo el mundo anda preparandose para "jugar" a la guerra, chinos, rusos, sudamericanos, europeos Neutral Jeep Buque1 Paracaidas

Esta de lujo el buque, el problema es, que España todavía no tiene un grupo de combate como lo tiene EEUU, Francia, Rusia o Inglaterra, pues para poner en accion esta mole, se necesitan varios buques complementarios. Esta en proceso de tenerlos.



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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por merxik el 29/5/2011, 5:17 pm

Defekator escribió:Mi mundo se desbarata, los rusos comprando material occidental, me pregunto si vale la pena seguir viviendo...



Así se ve con equipo francés:


no diga eso con que no le compren barquitos a la semar todo sigue bien.

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:19 am

Prensa da por firmado contrato franco-ruso sobre portahelicópteros “Mistral”




11:43 14/06/2011
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.

Rusia ya firmó el contrato de compra de cuatro portahelicópteros “Mistral” a Francia, y los dos primeros navíos, a ser construidos en los astilleros franceses, le costarán 1,2 mil millones de euros, escribe hoy el diario Kommersant citando una fuente próxima a la negociación entre ambas partes.

La corporación rusa del sector de defensa Rosoboronexport y la francesa DCNS, según el periódico, suscribieron el contrato el pasado 10 de junio en París. “El costo de los dos primeros portahelicópteros, que serán construidos en los astilleros de Saint Nazaire, será de aproximadamente 1,2 mil millones de euros (…). Los navíos vendrán equipados con el sistema naval de información táctica Zenith-9 sin el traspaso de la tecnología correspondiente a Rusia”.

Los presidentes Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev acordaron durante la cumbre del G-8 en Deauville a finales de mayo pasado que el contrato de venta los “Mistral” sería firmado antes del próximo 21 de junio, fecha en que el primer ministro ruso Vladímir Putin planea visitar Francia. El convenio intergubernamental franco-ruso sobre los “Mistral”, del 25 de enero de 2011, no especificaba el calendario de las obras ni el valor del futuro contrato.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110614/149364795.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:20 am

Rusia y Francia no han firmado contrato sobre portahelicópteros “Mistral” pero si carta de intenciones




14:19 14/06/2011
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.

Delegaciones de Francia y Rusia firmaron la semana pasada una carta de intenciones con vistas a la firma de un contrato que prevé la venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia, y la construcción de otros dos en astilleros rusos a partir de tecnologías francesas, comunicó hoy a RIA Novosti un funcionario próximo al proceso negociador.

El diario Kommersant, en su edición de hoy, ya daba por suscrito ese contrato pero la fuente matizó que “se ha firmado la respectiva carta de intenciones”. Agregó que las partes barajan actualmente las posibles fechas y el lugar para la firma: “La variante más atractiva es la quinta edición del Salón Naval Internacional de San Petersburgo”, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio.

El importe del futuro contrato, según el funcionario, será superior a mil millones de euros pero por debajo de €1.200 millones.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110614/149367017.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:22 am

Fuente del Gobierno ruso descarta planes de firmar el contrato sobre "Mistral" durante la visita de Putin a Francia




21:16 14/06/2011
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.

Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy planes de firmar el contrato sobre la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Francia.

"No tenemos prevista la firma del contrato para la visita de Putin a Francia", aseguró la fuente.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que las partes deberán firmar el contrato antes de la visita de Putin fijada para el 21 de junio.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.

El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.

El portahelicóptero de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110614/149371717.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 15/6/2011, 3:24 am

Navieras rusa y surcoreana firmarán contrato para construir partes de portahelicópteros franceses "Mistral"




23:55 14/06/2011
Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.

La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó a RIA Novosti una fuente de la corporación rusa.

El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).

Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy que el contrato para la compra por Rusia de portahelicópteros franceses “Mistral” pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio.

Rusia planea comprar cuatro portahelicópteros franceses "Mistral". Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naviera Unificada).

Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.

El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


http://sp.rian.ru/Defensa/20110614/149373164.html

Disculpen por no subir la información a tiempo, mi conexión estuvo caída tongue

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Sacredberserker el 15/6/2011, 3:28 am

ssu tripulacion es pequeña no? supongo que ya tendran muchos sistemas automatizados, ademas su funcion es mas de transporte de tropas y equipo que de otra cosa, pero se ven chulisimos, un par de estos en la Semar, para el golfo y el pacifico se verian chingones, sobre todo a la hora de ayudar en desastres naturales aqui y en otros paises a donde se les llame Buque1

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 21/6/2011, 2:13 am

Rosoboronexport afirma haber recibido de Francia todas las tecnologías del navío Mistral


17:38 20/06/2011
Le Bourget (Francia), 20 de junio, RIA Novosti.

Francia traspasó a Rusia todas las tecnologías relacionadas con la venta de dos portahelicópteros de la clase Mistral, declaró hoy Anatoli Isaikin director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

“Los franceses han entregado todas las tecnologías, entre ellos, el sistema (de mando) Zenith-2 y otros dos”, afirmó Isaikin al comparecer ante la prensa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.

El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato que Isaikin y el jefe de la constructora naval francesa DCNS, Patrick Boissier, firmaron el pasado viernes en San Petersburgo en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El contrato, cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros, prevé que DCNS construirá para Rusia dos portahelicópteros Mistral en sus astilleros franceses y los entregará en 2014 y 2015 respectivamente. Más tarde, las partes planean suscribir otro contrato para la construcción de dos navíos Mistral en Rusia. En ellos se usarán las mismas tecnologías, según Isaikin.

El jefe de Rosoboronexport precisó que el contrato del viernes entrará en vigor en tres meses, cuando el Gobierno ruso emita la resolución correspondiente.

También dijo que la parte rusa planea emplazar a bordo de navíos Mistral los helicópteros multipropósito Ka-52 “Alligator”, una versión modernizada que la empresa aeronáutica Kamov desarrolló a partir del helicóptero de ataque Ka-50.

El portahelicópteros de desembarco naval Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20110620/149445677.html

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

Mensaje por Enemigo Público el 21/6/2011, 2:22 am

También dijo que la parte rusa planea emplazar a bordo de navíos Mistral los helicópteros multipropósito Ka-52 “Alligator”, una versión modernizada que la empresa aeronáutica Kamov desarrolló a partir del helicóptero de ataque Ka-50.



Kamov Ka-50


Ka-50 NTW 7




Kamov Ka-50








Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 13,50 m
Diámetro rotor principal: 2× 14,50 m
Altura: 5,4 m
Área circular: 330,3 m²
Peso vacío: 7.800 kg
Peso cargado: 9.800 kg
Peso máximo al despegue: 10.800 kg
Planta motriz: 2× turboeje Klimov TV3-117VK.
Potencia: 1.660 kW 2.226 HP cada uno.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 390 km/h en picado
Velocidad crucero (Vc): 270 km/h
Alcance: 1.160 km
Radio de acción: 460 km
Techo de servicio: 5.500 m (18.000 ft)
Régimen de ascenso: 16 m/s (52,5 ft/s)
Carga del rotor: 30 kg/m²
Potencia/peso: 0,33 kW/kg

Armamento

Armas de proyectiles: 1× cañón móvil Shipunov 2A42 de 30 mm (240 proyectiles de tipo AP o HE-Fragmentación)
Puntos de anclaje: 4 pilones subalares con una capacidad de 2.000 kg, para cargar una combinación de:
Cañones: UPK-23-250 de 23 mm
en en contenedores (240 proyectiles en cada uno)
Bombas:
4× de 250 kg o
2× de 500 kg
Cohetes: Contenedores de cohetes S-8 de 80 mm y S-13 de 122 mm, y presumiblemente también S-25/S-25L de gran calibre.
Misiles:
Misiles antitanque APU-6 9K121 Vikhr
Misiles aire-aire Vympel R-73
Misiles aire-tierra Kh-25 guiado láser semiactivo
(Según se informa) 4× misiles ligeros aire-aire Igla, por parejas bajo el contenedor de contramedidas de punta alar.
Otros:
Dos contenedores en las puntas alares con dispensadores de contramedidas chaff, 64 cartuchos en cada (128 en total).
Tanques de combustible externos de 500 litros.



Kamov Ka-52











http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-50

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-52

http://www.sp.rian.ru/infografia/20110622/149456602.html


Última edición por Enemigo Público el 23/6/2011, 11:15 am, editado 1 vez

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Re: Las ambiciones navales de Rusia en el alero

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