Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


III Guerra Mundial, abordada ya

Comparte

Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Soldaomalamañao el 1/5/2011, 2:30 pm

Les dejo tarea lo siguiente:


Escenarios de “una tercera guerra mundial”, según los geoestrategas rusos

Alfredo Jalife-Rahme

El caos del caduco orden unipolar, al unísono del timorato e incipiente cuan híbrido orden multipolar, obliga a escuchar a otros grandes actores globales –en particular, a los geoestrategas de potencias nucleares de primer orden, como Rusia– para no sucumbir en los maniqueos reduccionismos lineales de la procaz propaganda occidentaloide, los cuales, vistos en retrospectiva, suelen ser grotescamente ridículos.

El punto de vista de Rusia es crucial, ya que es el único país que puede confrontar a Estados Unidos (EU) en el ámbito nuclear. Rusia y EU tienen la capacidad para destruirse mutuamente en tan sólo 15 minutos.

Alina Chernoivanova, comentarista de la agencia rusa Ria Novosti (28/4/11), aborda la mesa redonda de título inocuo Conceptos militares y desafíos del siglo XXI y de contenido explosivo –las fallas tectónicas de la geopolítica; los conflictos militares en el Cáucaso, Medio Oriente, Asia Central y Asia-Pacífico; tercera guerra mundial nuclear; destrucción de la civilización–, organizada por la revista Mezhdunarodnaya Zhizn (Asuntos Internacionales) en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, el pasado 26 de abril.

Konstantin Sivkov, primer vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, arguye que los conflictos locales en diferentes partes del orbe son resultado del mundo cambiante y de la formación de un nuevo orden global: “No existe un caso en la historia de la creación de un nuevo orden mundial sin una guerra mundial”, como sucedió todo el siglo XXI con las dos guerras mundiales.

Tal axioma fatalista hace eco al pensamiento estratégico de griegos y romanos de la antigüedad: pater polemos panton (“la guerra es el padre de todas las cosas”) y se deduce también del portentoso libro Caos y gobernación en el moderno sistema-mundo, de nuestro amigo recientemente fallecido Giovanni Arrighi, de la Universidad Johns Hopkins, y de la admirable escuela braudeliana de pensamiento.

Chernoivanova sintetiza la apreciación general de que, pese a que “la humanidad ha aprendido (sic) a resolver los conflictos en forma más o menos pacífica, un mundo sin conflictos es una utopía (¡supersic!), cuando las disputas entre países como entre la gente son inevitables”.

Hoy los expertos identifican tres tipos de disputas que pueden causar conflictos armados a niveles diferentes: 1) “internos” (subdivididos en “socioeconómicos” –cuando 10 por ciento de los más ricos exceden sus ingresos por 15 veces a 10 por ciento de los más pobres– y “étnicos, culturales y religiosos”), 2) regionales y 3) globales.

Según Sivkov, las cuatro disputas del ámbito global son: 1. “la división entre la escala de producción y el consumo y los recursos del planeta que quedan a disposición de la humanidad que ponen en riesgo la dirección entera del desarrollo de la civilización”. A su juicio, tal división se resuelve por la restricción del consumo o por el cambio del sistema social.

2. “La desproporcionada distribución de la capacidad de producción y de materias primas” cuando “algunos países tienen una elevada producción de alta tecnología, mientras otros son ricos en materias primas”; su “intercambio inadecuado enriquece a unos y empobrece a otros”. Su solución: “o se deja a algunos países en una posición subordinada o se establece una justa distribución de ingresos, lo cual empobrecerá a otros países sin cambiar su sistema social”.

3. “La inmoralidad (¡supersic!) del libre mercado frente a los valores espirituales de las civilizaciones tradicionales”. A nuestro juicio, de ser así, pese a sus publicitados ornamentos fariseos en lo religioso y lo ideológico, los sistemas anglosajón y del sionismo jázaro financierista serían los más paganos y barbáricos del planeta.
Y 4. “La división entre la burbuja financiera y la economía real, la cual jugó un papel significativo en el ascenso de Hitler al poder en 1933. […] Es la división entre el capital financiero e industrial y, para resolverla, una forma de capital se debe subordinar al otro”. ¿De aquí nace el inconmensurable poder global del trinomio invisible de los Rothschild-Soros-Marc Rich que opera desde las penumbras del sionismo jázaro financierista (ver Bajo la Lupa, 27/4/11.)?

A juicio de los expertos, “ninguno (sic) de los poderes mundiales es probable que lance una premeditada guerra agresiva (sic), incluso un ataque nuclear”.

Esto es cierto a escala de Estados Unidos y Rusia, pero no en niveles inferiores (“local” y/o “regional”).

El problema se ubica en guerras locales que pueden desembocar en guerras regionales (v. gr. las 400 bombas nucleares de Israel, las de India y Pakistán, etcétera), o en guerras regionales que pueden degenerar en una guerra mundial incontrolable.

Los geoestrategas rusos soslayan que hoy las guerras globales no son necesariamente bélicas, sino financieras (desde las divisas hasta los “derivados financieros”), geoeconómicas, alimentarias y energéticas, es decir, multidimensionales: cuando una guerra local y/o regional forma parte de una guerra global que no se atreve a pronunciar su nombre.

En este sentido, a nuestro juicio, el mundo vive ya la tercera guerra mundial: sólo le falta el componente bélico global (que participa ominosamente en los niveles “local” y/o “regional”).

Sivkov aduce que “el uso de armas de destrucción masiva sería el estadio final de una guerra global” con “consecuencias catastróficas”: una “nueva guerra mundial duraría entre 6-7 (sic) y 25-30 años, e involucraría a más de 100 millones de personas de ambos lados. Las pérdidas humanas agregadas podrían exceder varias centenas de millones”.

Sivkov no dice cuáles “lados”, pero se deduce que se trataría en última instancia de EU y China. ¿De qué “lado” se colocaría Rusia, la cual seguramente no permanecerá con los brazos cruzados, como en las dos guerras mundiales?

Los expertos esgrimen que los “militares hace mucho que cesaron de iniciar las guerras”, que han pasado a ser una decisión exclusiva de los civiles: “políticos” o “capitanes de la economía”.

Urge devolver a los militares la decisión final de iniciar una guerra que hoy se encuentra en manos de financieros especuladores, fanáticos físicos nucleares, contadores prestidigitadores, “reguladoras” desreguladas, fiscalistas pusilánimes y políticos venales, lo cual constituye el óptimo camino para detonar una tercera guerra mundial debido a su ignorancia espeluznante sobre el sufrimiento humano (que desprecian en su actividad cotidiana y sin guerras de por medio).

El mundo no ha cambiado mucho desde el célebre ultimátum de rendición sin condiciones del almirante ateniense Pericles a los impotentes melios: “Los fuertes hacen cuanto pueden y los débiles sufren cuanto deben” (Tucídides, Historia de la Guerra del Peloponeso, siglo V aC).

Dos PD: 1. La próxima vez abordaré los “puntos calientes” locales y regionales de los geoestrategas rusos. Y 2. Agradezco la corrección de mis amigos empapados en lingüística griega y latina, Hugo Salinas Price (el Patriarca de la plata mexicana) y Rafael Rodríguez Barrera (ex gobernador de Campeche): no se dice femina islamicus, sino femina islamica.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/05/01/index.php?section=politica&article=012o1pol


Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Mictian el 1/5/2011, 3:48 pm

Por que se me hace que convenientemente evito hablar de Mexico si ya estaba entrado en palabras y en el tema???

Como podria enfocarse esta linea de pensamiento con un conflicto como el que nos atañe, que no es guerra pero si lo es, que no hay fuerza beligerante del otro lado pero si hay combatientes. Este ensayo a mi me deja entender que si bien la guerra de hoy ya no es hecha por militares si corresponde a los politicos el manejo de las fuerzas militares, pero retomando el asunto Mexico, en donde la naciente democracia no sabe lo que es el verdadero equilibrio de poderes y piensa que el equilibrio es solo si todos estan en igualdad, terminan por joder al pueblo y maniatar al Ejercito con sus luchitas de poder. Para mi en este momento si hay una guerra, pero ese no es el problema, es tan salvable como cualquier otro en terminos militares. El problema esta en como estos rufianes que menciona el articulista no manejan, si no mangonean al Ejercito en sus tareas, le niegan marco juridico, pero le exigen que rinda cuentas por todo lo que acontece, le exigen que extienda sus lineas a niveles en los que otros Paises por si solos han fracasado en menos territorio, pero no le dan vehiculos, no le dan los aviones necesarios, le exigen que ponga la sangre, pero no le dan con que protegerse, pero ellos si andan muy blindados. Les pagan a los militares una miseria, pero ellos si ganan mas de 100,000.00 pesos al mes...que les puede importar si la familia del soldado esta famelica mientras ellos escamotean cada centavo para usarlos en sus campañas electorales, para sus vicios, para sus lujos, para corromper al mismo pueblo por una pinche torta y un refresco, una pinche dizque despensa que no sirve para una chingada, cobijas que se rompen por la mitad en el primer jalon. Cuando entenderan estos hijos de la chingada que al Ejercito si esta ya en el campo se le debe de dar todo el soporte en todos los ambitos, desde el juridico hasta el logistico que es el ultimo pero el mas importante, que la actuacion del Ejercito es algo que si ya esta en la calle y no hay de otra, la solucion de be de ser rapida y contundente, asi lo queremos todos, al Ejercito fuera de las calles...bueno...Dejenlo hacer su pinche trabajo y los demas HIJOS DE PUTA a callarse el hocico, a darle al Ejercito todas las herramientas que necesita para cumplir con su labor en el menor tiempo posible a darle la certeza juridica que necesita para trabajar en la legalidad y entender que no se puede amarrar al perro y exigirle que cace liebres.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por asterix el 1/5/2011, 3:53 pm

Tal axioma fatalista hace eco al pensamiento estratégico de griegos y romanos de la antigüedad: pater polemos panton (“la guerra es el padre de todas las cosas”)


Cierto.....la Guerra....es la continuidad del movimiento de las naciones.....

Aquì se libra una guerra.

Me extraña que el estudio que se trata NO DICE NADA DEL ISLAM, y de su influencia en los sucesos actuales.

Mi opiniòn: La guerra próxima vendrà de ORIENTE, involucrará a LOS SIONISTAS, y los barrerá de la FAZ de la tierra, de ahí vendrà la castastrofe para el mundo occidental.

Un saludo.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Enemigo Público el 1/5/2011, 7:12 pm

asterix escribió:Tal axioma fatalista hace eco al pensamiento estratégico de griegos y romanos de la antigüedad: pater polemos panton (“la guerra es el padre de todas las cosas”)


Cierto.....la Guerra....es la continuidad del movimiento de las naciones.....

Aquì se libra una guerra.

Me extraña que el estudio que se trata NO DICE NADA DEL ISLAM, y de su influencia en los sucesos actuales.

Mi opiniòn: La guerra próxima vendrà de ORIENTE, involucrará a LOS SIONISTAS, y los barrerá de la FAZ de la tierra, de ahí vendrà la castastrofe para el mundo occidental.

Un saludo.
No se menciona al Islam directamente ya que está implícito como causal de conflicto interno, que por cierto puede generalizarse a nivel regional; por otra parte no es la única religión que se encuentra en conflicto con otras formas de pensamiento, también están los grupos o sectas religiosas de diversa índole.

De acuerdo al ensayo, la guerra ya está en curso y si te das cuenta, ya inició militarmente en Oriente, ahora bien, esa región no es la única afectada por los conflictos internos.

Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa, debido a un conflicto con Ucrania, ya que este último le robó gas a Rusia a travez de una estación de control del gasoducto que cruza su territorio, dicho conflicto dejó centenares de muertos en Europa, puesto que el corte se dio en pleno invierno, ya que varias centrales de energía dejaron de funcionar.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14965

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por asterix el 1/5/2011, 8:48 pm

Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa,

Si es cierto....pero quiero recordar a los aquí presentes, que por algo LIBIA.....interesa y mucho....a los Aliados.....


Un saludo.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Enemigo Público el 1/5/2011, 9:30 pm

asterix escribió:Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa,

Si es cierto....pero quiero recordar a los aquí presentes, que por algo LIBIA.....interesa y mucho....a los Aliados.....


Un saludo.
Mucho sentido compañero, especialistas comentan que el futuro foco de atención será Bolivia, ¿por qué Bolivia?, muy simple: Bolivia posee las mayores reservas de litio en el mundo, y como sabrán, el litio es esencial para las telecomunicaciones y dispositivos digitales portátiles, ya que con este elemento se hacen las baterías, en otras palabras, conforme la revolución tecnológica e industrial avance, este país se volverá estratégico a nivel global.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Mictian el 2/5/2011, 12:27 am

Enemigo Público escribió:
asterix escribió:Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa,

Si es cierto....pero quiero recordar a los aquí presentes, que por algo LIBIA.....interesa y mucho....a los Aliados.....


Un saludo.
Mucho sentido compañero, especialistas comentan que el futuro foco de atención será Bolivia, ¿por qué Bolivia?, muy simple: Bolivia posee las mayores reservas de litio en el mundo, y como sabrán, el litio es esencial para las telecomunicaciones y dispositivos digitales portátiles, ya que con este elemento se hacen las baterías, en otras palabras, conforme la revolución tecnológica e industrial avance, este país se volverá estratégico a nivel global.

Tambien de gas natural.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por RobertoG el 2/5/2011, 11:42 am

Mictian escribió:
Enemigo Público escribió:
asterix escribió:Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa,

Si es cierto....pero quiero recordar a los aquí presentes, que por algo LIBIA.....interesa y mucho....a los Aliados.....


Un saludo.
Mucho sentido compañero, especialistas comentan que el futuro foco de atención será Bolivia, ¿por qué Bolivia?, muy simple: Bolivia posee las mayores reservas de litio en el mundo, y como sabrán, el litio es esencial para las telecomunicaciones y dispositivos digitales portátiles, ya que con este elemento se hacen las baterías, en otras palabras, conforme la revolución tecnológica e industrial avance, este país se volverá estratégico a nivel global.

Tambien de gas natural.

Lo bueno que aqui en México sólo tenemos un chingo de Uranio en Oaxaca.

guerrero_águila
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 184

No creo que haya una guerra militar

Mensaje por guerrero_águila el 2/5/2011, 11:58 am


No creo que haya una guerra militar dentro de poco debido a que todo país con dinero y voluntad puede armarse hasta los dientes y hacer pasar malos ratos a cualquiera (venezuela). Recordemos la guerra de las malvinas en donde valientes pilotos argentinos lograron hundir varios barcos británicos.

Con respecto a israel, y con todo respeto a los compañeros del foro, no creo que israel sea tan tonto como para ponérsele a irán a los guamasos. Aunque ganas no le falten, los chingadazos no van untados.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Mictian el 2/5/2011, 12:01 pm

guerrero_águila escribió:
No creo que haya una guerra militar dentro de poco debido a que todo país con dinero y voluntad puede armarse hasta los dientes y hacer pasar malos ratos a cualquiera (venezuela). Recordemos la guerra de las malvinas en donde valientes pilotos argentinos lograron hundir varios barcos británicos.

Con respecto a israel, y con todo respeto a los compañeros del foro, no creo que israel sea tan tonto como para ponérsele a irán a los guamasos. Aunque ganas no le falten, los chingadazos no van untados.

Y como una paradoja, Iran no ha necesitado de poder nuclear para disuadir a sus enemigos...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Albert_B el 2/5/2011, 2:23 pm

Mictian escribió:
Enemigo Público escribió:
asterix escribió:Respecto a lo energético, es de recordar que Rusia había cortado por espacio de semanas el suministro de gas a Europa,

Si es cierto....pero quiero recordar a los aquí presentes, que por algo LIBIA.....interesa y mucho....a los Aliados.....


Un saludo.
Mucho sentido compañero, especialistas comentan que el futuro foco de atención será Bolivia, ¿por qué Bolivia?, muy simple: Bolivia posee las mayores reservas de litio en el mundo, y como sabrán, el litio es esencial para las telecomunicaciones y dispositivos digitales portátiles, ya que con este elemento se hacen las baterías, en otras palabras, conforme la revolución tecnológica e industrial avance, este país se volverá estratégico a nivel global.

Tambien de gas natural.

La producción de gas va en rotundo declive, dada la violencia en Tamaulipas hay zonas que ya no se producen o simplemente se estan robando el gas y nadie hace nada para evitarlo. Parte de la situación. Aparte que ya no hay perforación, solo andan manteniendo y tapando pozos alrededor de Reynosa, lo demás quien sabe quien se ocupe de ello.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 22
Localización : Hyrule

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Stardust-Knight el 2/5/2011, 3:36 pm

RobertoG escribió:
Mictian escribió:
Enemigo Público escribió:Mucho sentido compañero, especialistas comentan que el futuro foco de atención será Bolivia, ¿por qué Bolivia?, muy simple: Bolivia posee las mayores reservas de litio en el mundo, y como sabrán, el litio es esencial para las telecomunicaciones y dispositivos digitales portátiles, ya que con este elemento se hacen las baterías, en otras palabras, conforme la revolución tecnológica e industrial avance, este país se volverá estratégico a nivel global.

Tambien de gas natural.

Lo bueno que aqui en México sólo tenemos un chingo de Uranio en Oaxaca.

Si pero lo de México con tan solo pedirlo lo tienen. No es necesario pelear ni hacer guerras. Solo diciendo "Por Favor" y "Gracias".
Ya ve que somos bien amistosos.

Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2272
Masculino
Edad : 37
Localización : DeFecal

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Defekator el 3/5/2011, 1:06 am

No hay que ser un académico para comprender que las economías capitalistas de consumo irracional acaban con los recursos naturales a pasos agigantados; es obvio que las próximas guerras internacionales serán motivadas para que los poderosos tengan acceso garantizado a tales recursos (agua, energéticos, comida, mercados), los ejemplos claros son Irak y Libia.

Da gusto que Iberoamérica sea la región más estable en el mundo y menos susceptible a éstas situaciones (claro, todo es relativo).

Un par de guerras sino mundiales si a gran escala se avecinan en las próximas décadas. Y apuesto a que los gringos estarán más que involucrados, es lo único seguro.


RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por RobertoG el 3/5/2011, 2:08 am

Defekator escribió: No hay que ser un académico para comprender que las economías capitalistas de consumo irracional acaban con los recursos naturales a pasos agigantados; es obvio que las próximas guerras internacionales serán motivadas para que los poderosos tengan acceso garantizado a tales recursos (agua, energéticos, comida, mercados), los ejemplos claros son Irak y Libia.

Da gusto que Iberoamérica sea la región más estable en el mundo y menos susceptible a éstas situaciones (claro, todo es relativo).

Un par de guerras sino mundiales si a gran escala se avecinan en las próximas décadas. Y apuesto a que los gringos estarán más que involucrados, es lo único seguro.


Me ganó el comentario compa, bueno sumandole mi opinion como los gringos estaran involucrados otra cosa segura esque como todo imperio caeran estrepitosamente y a ver como nos va en el reacomode.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Enemigo Público el 3/5/2011, 2:29 am

Ya basta de recursos naturales y estratégicos.

Pasemos a los factores étnicos, culturales y religiosos, que como hemos visto, no solo desencadenan problemas internos, sino regionales también.

Caso particular Afganistán y Al-Qaeda

Que podemos decir de este tipo de casos, quien se avienta......

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10094
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Mictian el 3/5/2011, 2:40 am

Enemigo Público escribió:Ya basta de recursos naturales y estratégicos.

Pasemos a los factores étnicos, culturales y religiosos, que como hemos visto, no solo desencadenan problemas internos, sino regionales también.

Caso particular Afganistán y Al-Qaeda

Que podemos decir de este tipo de casos, quien se avienta......

Que en este caso tambien inflye mucho la intolerancia a las culturas diferentes. El anglosajon no entiende que a la tierra que fueres haz lo que vieres.

Para ellos sus costumbres son solo las que valen y ninguna otra lo cual es un error. Considerar a una cultura diferente como subcultura es la peor ofensa que le puedes hacer a alguien y sobre todo cuando la de Afganistan es una cultura que tiene muchos milenios mas que la de ellos y esta muy bien incrustada en su sociedad.

Hablar del taliban y del fundamentalismo islamico es otro cantar, sin embargo aun asi es necesario el conocer el por que de su forma de ser.

La palabra Taliban es traducida como estudiante, mas las forma de la aplicacion de ellos del Coran es llevar la ley de la Charia al extremo. Hay personas que igual profesan el Islam como religion y no son para nada algo parecido a lo que ellos pretenden llevar a cabo como parte de su manera de vivir, aqui hay que hacer una diferencia entre unos y otros. Es por eso que ultimamnte han sido muy cuidadosos en la manera de manejarse y referirse a la religion Islamica, pero eso ya les ha costado muchas vidas y mucho dinero.

Mientras sigan teniendo problemas para entender las diferentes culturas del mundo (vaya, nosotros somos sus vecinos y no nos conocen) los conflictos se seguiran gestando en esa region y sus intereses nunca podran ser bien vistos si no cambian su manera de ser y empiezan a respetar las diferentes costumbres.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2652
Masculino

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Don Vader el 3/5/2011, 11:20 am

Pues posiblemente el inicio de la WW-3 será un cocktel de los inicios de las anteriores...

Un estacamiento económico mundial y un país queriendo salir a flote y tratando de ser potencia (WW-2) le sumamos un asesinato o hecho de intolerancia político-étnico cultural y que se dejen ir unos a hacerle el paro a otros (WW-1) y listo ya se nos armo el despelote.

Nada mas de hacer la tarea y buscar un lugar donde se puedan dar estas condiciones...

En mi opinión... India-Pakistan
Israel-Iran.
China-Taiwan.

Corea del Norte la descarto puesto que en caso de putaxos... A Corea del Norte la dejan sola como a Argentina en las Malvinas y si llegasen a usar sus armas nucleares es luz verde para depedorrar a toda Corea del Norte en T -5.

RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 24
Localización : D.F

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por RobertoG el 3/5/2011, 11:32 am

Don Vader escribió:Pues posiblemente el inicio de la WW-3 será un cocktel de los inicios de las anteriores...

Un estacamiento económico mundial y un país queriendo salir a flote y tratando de ser potencia (WW-2) le sumamos un asesinato o hecho de intolerancia político-étnico cultural y que se dejen ir unos a hacerle el paro a otros (WW-1) y listo ya se nos armo el despelote.

Nada mas de hacer la tarea y buscar un lugar donde se puedan dar estas condiciones...

En mi opinión... India-Pakistan
Israel-Iran.
China-Taiwan.

Corea del Norte la descarto puesto que en caso de putaxos... A Corea del Norte la dejan sola como a Argentina en las Malvinas y si llegasen a usar sus armas nucleares es luz verde para depedorrar a toda Corea del Norte en T -5.

Y a lo mejor un magnicidio como tambien en la WW1 si se chingaron al kennedy quien te asegura que cualquier diplomatico pesado ya sea israelita, gringo, ruso no ande en la mira de cualquier grupillo terrorista.

ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por ninja bermellon el 3/5/2011, 11:40 am

En mi analisis personal de conflictos globales,tienen mas posibilidades de crar una guerra mundial los paises invadidos,no de foma directa,sino los que son invadidos por industrias extranjeras,ya que estas atraen cada dia mas gente que migra,tales son los casos de paises del Medio Oriente,Suramerica y China,unidos todos por un invercionista exterior que es EUA,no es invacion visible,es invacion estilo ormiga,en la que van llegando uno a uno y terminan siendo toda una colonia,asi se extraen recursos para el pais invasor,ya que la economia externa es como la que tenemos con nuestros inmigrantes,nos deja una buena suma de dinero traido del exterior,ahora si contamos lo que percive un pais como EUA,de todos los paises en los que a intervenido,todas las ganancias que se obtienen de cuidadanos que regresan estamos hablando de miles de millones que llegan a EUA,por eso Cuba motivo como esta una de las razones de no dejar entrar a EUA,asi lo producido se que queda en el pais,cosa que se a estado notando mas seguido,el petroleo y productos energeticos son una buena razon,pero tambien los alimentos,por lo cual no se puede tener uno sin perjudicar el otro,por eso debe ser muy cuidadoso el plan a seguir,ya que no creo que por poderoso que sea un pais quiera terminar con lo que busca,porque no son ignorantes los presidentes y analizando el detalle de lo que podria provocar una guerra serian paises que buscarian recuperar su nacion de los extranjeros,asi que midiendo indices,Medio Oriente llena los requisitos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Enemigo Público el 3/5/2011, 12:13 pm

Analizando el detalle de lo que podria provocar una guerra serian paises que buscarian recuperar su nacion de los extranjeros,asi que midiendo indices,Medio Oriente llena los requisitos.

También están los países de África, donde la explotación diamantífera y demás recursos ha dejado enormes ganancias a extranjeros, mientra sus pueblos mueren de hambre, ahí se ha exacerbado la tensión étnico-religiosa entre los grupos de gobernantes y de gobernados, que generalmente corresponden a un grupo étnico definido y dicha situación ha creado profundas diferencias socio-económicas, que se traducen en confrontación; algunos de esos hechos se vieron en Ruanda durante la masacre de 1994, donde también se vieron afectados países vecinos que se oponían a dichas acciones, así como por las "invasiones" de refugiados. Dichos conflictos en África siempre han tenido la facilidad de desencadenar guerras locales y desorden generalizado a nivel regional.

África parece ser el Continente Olvidado y eso no debe ser, ahora mas que nunca, los eventos que suceden en lugares alejados repercuten en todo el mundo.

ninja bermellon
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 361
Masculino
Edad : 38
Localización : Guadalajara Jalisco

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por ninja bermellon el 3/5/2011, 12:30 pm

Es cierto compañero,a tocado un punto muy importante,Africa,el continente olvidado,aunque se ve pequeño y en desarrollo,es uno de los principales lugares donde existe mucha guerra masiva,principalmente de etnias,y por si no pareciera peligroso,tiene mucha riquesa economica,motivo por el que ha sido intervenido por multinaciones,ademas de ser uno de los que cuentan con riquesas inmensas,siempre vemos alos mas pobres porque hacen noticia,y dentro existen personajes como Bin Laden,millonarios y que buscan su causa,no descartaria un importante conflicto armado porque los pueblos de africanos,son muchos y tienen por igual que Medio Oriente siglos en guerra,aunque se oye muy poco,luego saltan de repente las noticias de un conflicto muy grueso.

Contenido patrocinado

Re: III Guerra Mundial, abordada ya

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:11 am