Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6888
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Von Leunam el 14/11/2016, 6:02 pm

Putin y Trump acuerdan “normalizar” relaciones




El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este lunes “normalizar” las relaciones entre los dos países y buscar una “cooperación constructiva”, así como colaborar en temas de interés común, especialmente en la lucha contra el “enemigo común” que es el terrorismo internacional y el extremismo, informó el Kremlin.

De todo ello hablarán Putin y Trump en un “encuentro en persona en el futuro” que los equipos de ambos empezarán a preparar de inmediato, según la comunicación oficial rusa. Entretanto, ambos seguirán manteniendo “contacto telefónico”.

Según el Kremlin, Putin y Trump tienen mucho de lo que hablar. El presidente ruso, que felicitó al republicano por su victoria del martes pasado, le aseguró a Trump que está dispuesto a desarrollar un “diálogo como socios” con el nuevo Gobierno estadounidense que se base en los principios de “igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos respectivos”. Toda una declaración de intenciones y de establecimiento de barreras tras las tensas relaciones de Moscú con el Washington de Barack Obama, que ha criticado duramente al Gobierno de Putin tanto por su política interna como por acciones internacionales, desde Ucrania a Siria.

En su charla telefónica, Putin y Trump “no solo estuvieron de acuerdo en el estado totalmente insatisfactorio de las relaciones bilaterales”, sino que además manifestaron su “apoyo a activos esfuerzos conjuntos para normalizar las relaciones y buscar una cooperación constructiva en el más amplio espectro posible”, destacó el Kremlin. Este resaltó también el hecho de que ambos “enfatizaron la importancia de establecer un fundamento fiable de las relaciones bilaterales mediante el desarrollo del componente comercial y económico”. En su última gira europea, en julio, Obama aseguró su intención de mantener las sanciones contra Rusia mientras no se resuelva la crisis ucraniana.

El comunicado de Trump, mucho más sobrio, se limita a confirmar que ambos hablaron de “las amenazas y desafíos que afrontan EE UU y Rusia”, así como “cuestiones económicas estratégicas” y la relación “histórica” entre Moscú y Washington. Asimismo, el presidente electo le aseguró a Putin que “tiene muchas ganas de mantener una relación fuerte y duradera con Rusia”.

Una de las mayores críticas a Trump durante la campaña fue su proximidad a Rusia. A pesar de que el magnate neoyorquino aseguró reiteradamente que no conocía a Putin, sus constantes elogios al presidente ruso pusieron nervioso incluso a su propio Partido Republicano. Hace un mes, la cúpula de la inteligencia estadounidense acusó directamente al Kremlin de “interferir” en las pasadas elecciones con el robo de correos electrónicos a destacados miembros del Partido Demócrata de la derrotada Hillary Clinton.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/14/estados_unidos/1479156626_738611.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6888
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Von Leunam el 14/11/2016, 6:04 pm

Creo apropiado abrir un tema para ir anexando las notas, comentarios, artículos de opinión etc, con respecto a esta nueva etapa que se viene en las relaciones bilaterales bajo el Presidente Trump y Putin. Ya veremos hasta qué nivel de cooperación se llega a dar entre las dos potencias y los acuerdos que surjan de la buena sintonía entre los dos mandatarios.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5511
Localización : Tártaro

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Albert_B el 15/11/2016, 12:40 am

Crapulín: tu amo y señor George Soros esta echando lumbre por las orejas....


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6938

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Takeda el 15/11/2016, 7:08 am

Pues lo dicho, aunque de momento mala para México, la elección de Trump es en esencia buena para el Mundo. No es poca cosa bajarle a la retórica entre dos potencias nucleares.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2715
Masculino
Edad : 27

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por chapulincolorado el 15/11/2016, 12:32 pm

mas bien yo diria que trump y putin negociaran un limite o raya a la pataleta del putin, la respetas y respeto no hay pedo.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Aardvark el 15/11/2016, 2:18 pm

Trump dijo que iniciarían un programa de expansión militar, expandirían el escudo antimisiles, la Marina en al menos 60 buques y que modernizarían sus armas nucleares, de hecho eso último ya está entrando en vigor.

Nada más no veo como puedan llevarse bien si eso se cumple y en dado caso no cambia la situación estratégica de Rusia frente a la OTAN. De hecho lo comentaba en otro post, Trump poco puede hacer para desagregar bases o separarse de sus compromisos de la OTAN, porque ambos requieren autorización del congreso, incluyendo los tratados con Japón, Israel, Corea y Australia, que fueron aprobados por el senado y que no van a revocar. Quizá el más borroso sea el tema de Israel pero Obama ya logró pasar un paquete dentro del presupuesto para comprometer al menos 38,000 MDD en ayuda militar de aquí a una década.

Trump es una persona impredecible, pero constitucionalmente solo puede levantar las sanciones contra Rusia que de una o de otra forma tienen pocos efectos, las buenas son las sanciones europeas y esas nada más no se ve que se vayan a levantar.

Respecto a la cooperación en Siria, pues habría que ver, pero no veo un acuerdo tampoco, considerando que ello requeriría el consentimiento de los turcos, los saudíes y el hecho de que Irán es un aliado de Rusia en todo esto y Trump aborrece a ese país, de hecho creo que puede tirar el acuerdo ya establecido y por esa razón ha dicho que invertirá más en el escudo antimisiles.

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8209
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 15/11/2016, 5:11 pm

Elecciones EEUU

[size=38]Relación Rusia-EU es 'insatisfactoria', según Putin y Trump[/size]

El presidente ruso y el mandatario electo de EU acordaron encontrarse en breve; buscan abordar el conflicto en Siria y la lucha antiterrorismo.

 Lunes, 14 Nov, 2016 22:46


Vladimir Putin deseó éxito a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. (EFE/Archivo)

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron este lunes sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y acordaron seguir los contactos para ir organizando un encuentro personal, informó el Kremlin.

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", según un comunicado, en el que se señaló que también abordaron el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.
La nota añadió que, "durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas".
El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".


Ambos subrayaron la importancia de crear una buena base de confianza para poder desarrollar los lazos en el ámbito económico-comercial.

Cooperación beneficiosa

Putin y Trump recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".
Según el servicio de prensa del Kremlin, ambos "también coincidieron en la necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno, el terrorismo y el extremismo internacionales".
A ese respecto, abordaron la situación en Siria y el posible arreglo de ese conflicto.
http://sipse.com/mundo/donald-trump-vladimir-putin-rusia-relacion-eu-normalizacion-230520.html

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 769
Masculino
Edad : 19

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Major_Tom el 16/11/2016, 7:53 am

Trump plantea programas muy ambiciosos, pero que requerirán más de 4 años para concretarse. Y como está la economía global, se ve difícil.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 684
Masculino
Edad : 28

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Aardvark el 16/11/2016, 9:36 am

Pues es que todo mundo está planteando programas ambiciosos de rearme y modernización militar, cuestión aparte es de donde partes, que harás y en que parte del ciclo de modernización estas en medio de una crisis.

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 769
Masculino
Edad : 19

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Major_Tom el 16/11/2016, 4:29 pm

4 años no son suficientes para lograr grandes cambios, necesitará la reelección.

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8209
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 17/11/2016, 5:57 pm

[size=35]Rusia contacta a equipo de Trump por guerra en Siria
Dpa |  jueves, 17 nov 2016  14:31

       
[/size]

El presidente electo de EU Donald Trump, en octubre pasado. Foto Ap





Moscú. Rusia ha iniciado los contactos oficiales con el equipo del presidente electo estadounidense Donald Trump por la guerra en Siria, informaron fuentes oficiales rusas.
"Estamos tomando contacto en Washington con las personas que probablemente ayudarán al próximo presidente", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov.
Bogdanov consideró que Trump también es consciente de que la crisis no se puede solucionar sin Rusia.
"Nosotros estamos dispuestos a un diálogo abierto", dijo el viceministro, en cuya opinión, un nuevo presidente en la Casa Blanca podría contribuir a un giro en el conflicto que vive desde hace más de cinco años el país árabe.
Trump dejó entrever en la campaña electoral que la guerra civil siria no iba a centrarse tanto como hasta ahora en luchar contra el régimen de Bashar al Assad. Moscú es un estrecho aliado de Damasco.
Rusia bombardeó de nuevo blancos en Siria. Los cazas Tupolev Tu-95 atacaron con misiles de crucero "posiciones de grupos terroristas", informó el Ministerio de Defensa en Moscú.
En el ataque participaron también los cazas Suchoi Su-33, que partieron desde el portaviones "Almirante Kuznetsov". Rusia tiene apostados varios barcos de guerra ante la costa siria.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/17/rusia-contacta-a-equipo-de-trump-por-guerra-en-siria

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8209
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 20/11/2016, 8:22 pm

[size=35]Obama y Putin dialogan en cumbre de APEC[/size]
Dpa |  domingo, 20 nov 2016  10:58

       

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, se encontraron hoy en Lima. Foto Ap



Lima. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy en Lima con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la situación en Siria y Ucrania, los dos conflictos que han generado tensiones entre ambas potencias.
Obama pidió a Putin que Rusia se atenga a sus compromisos para resolver el conflicto de Ucrania, según informó un portavoz de la Casa Blanca.
Ambos mandatarios tuvieron un breve encuentro informal al margen de la cumbre del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra actualmente en Perú, donde no habían pactado una reunión bilateral como en ocasiones anteriores. Según la Casa Blanca, la conversación duro apenas cuatro minutos.
La reunión entre Obama y Putin es tensa desde hace meses, sobre todo debido a la intervención de Rusia en la guerra de Siria.
Ambos subrayaron en Lima la necesidad de que sus titulares de Exteriores, el estadounidense John Kerry y el ruso Serguei Lavrov, mantengan sus conversaciones para intentar encontrar una solución al conflicto sirio, según informaron ambas delegaciones.
"Los presidentes expresaron su pesar de que no se haya podido alcanzar avances respecto a Ucrania", informó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.
La de Perú es la última cumbre a la que asiste Obama como presidente de Estados Unidos antes de entregar el 20 de enero el cargo a su sucesor, Donald Trump.
El interés de la cita que reúne a 21 países de la cuenca del Pacífico (entre ellos los latinoamericanos México, Chile y Perú) se centra también en el último cruce cara a cara entre Obama y Putin, dada la mala relación entre ellos.
Trump elogió al líder ruso en varias ocasiones durante la campaña electoral en Estados Unidos.
Los demócratas acusan a hackers rusos además de haber intervenido en la elección revelando e-mails comprometedores de la campaña de Hillary Clinton para beneficiar al republicano Trump.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/20/obama-y-putin-dialogan-en-cumbre-de-apec

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6888
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Von Leunam el 23/12/2016, 1:53 pm

Putin cree que las relaciones con EE UU mejorarán con Trump



El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió este viernes a medio centenar de preguntas durante su tradicional conferencia de prensa de fin año, durante la que se tocaron tanto temas de política interior, principalmente económicos, como internacionales, especialmente sobre las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. A este respecto Putin declaró que esperaba que las relaciones bilaterales mejoraran porque —y en esto dijo estar de acuerdo con el presidente electo Donald Trump— no podían ser peores de lo que son en la actualidad. Además, Putin confirmó que, junto con Irán y Turquía, tratará de extender el alto el fuego a todo el territorio sirio y que los tres países anteriores más Siria esperan reunirse en Kazajistán para trabajar en este acuerdo.

Esta última idea se había discutido en la reunión tripartita del pasado martes celebrada en Moscú entre los ministros de Exteriores iraní, ruso y turco, pero no se habían dado detalles. Putin ahora ha señalado que Kazajistán ha ofrecido su capital, Astaná, para celebrar las conversaciones al respecto, en las que también participará el régimen de El Asad y agregó que esperaba poder plasmar esta iniciativa en acciones concretas. Más tarde, un viceministro de Exteriores dijo que la reunión probablemente se realizaría a mediados de enero, pero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que es prematuro hablar de fechas.

Sobre Alepo, Putin aseguró que los presidentes de Turquía e Irán habían desempeñado "un enorme papel en el canje y desbloqueo de las localidades donde la mayoría de la población es chií". Sin la participación de Rusia habría sido imposible lograrlo. Es decir, que esta colaboración a tres bandas "indudablemente", según el presidente ruso, fue clave "para la solución de los problemas en torno a Alepo", ciudad en la que se realizó "la más grande acción humanitaria en el mundo contemporáneo". Pero ella no podría haberse efectuado sin "la buena voluntad" de El Asad, presumió. Para resolver el problema sirio, según Putin, no hay que olvidar tampoco "los intereses y participación de otros países de la región"; Jordania, Arabia Saudí, Egipto. Y tampoco sería correcto resolver este tipo de problemas sin Estados Unidos. "Por eso, nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos", declaró Putin.

En cuanto a la política estadounidense, a Putin no le sorprendió el tuit de Trump sobre la necesidad de expandir la capacidad nuclear de Washington. "No hay nada nuevo en ello", señaló, agregando que esto es algo que ya había dicho el presidente electo durante su campaña electoral. Lo que sí le sorprendió, señaló, fue la reacción de la actual Administración a la afirmación de que Rusia es más fuerte que cualquier potencial agresor.

"La verdad es que me sorprendieron las declaraciones de otros representantes oficiales de la actual Administración, que, no sé por qué, comenzaron a demostrar que las fuerzas armadas de Estados Unidos son las poderosas del mundo. Nadie discute eso", dijo Putin reiterando al mismo tiempo que Rusia es más fuerte que "cualquier agresor". Pero que Washington tiene más armas, es algo que nadie pone en duda, manifestó.

Putin confirmó también que Rusia ha modernizado con éxito sus armamentos, especialmente los nucleares, y que continuará haciéndolo aunque a partir de 2017 el presupuesto militar disminuirá hasta estabilizarse en un 2,7% del PIB en 2019 (este año dijo que había alcanzado el 4,7%).

Esta modernización es, según justificó, la consecuencia lógica de la denuncia unilateral de Estados Unidos del tratado de defensa antimisiles, que hicieron para poder construir su escudo nuclear. A Rusia, señaló Putin, no le quedaba otra cosa que o construir su propio escudo, algo en cuya eficacia habría "dudas", o crear medios para superar esos sistemas de defensa antimisiles, que es lo que han hecho.

Esto ha sido una respuesta obligada de Rusia, según Putin, que recordó que hasta hace poco —antes de que EE UU denunciara el citado acuerdo— militares norteamericanos estaban presentes en las fábricas rusas de misiles.

"Hemos progresado en el perfeccionamiento de nuestros sistemas de la triada nuclear, particularmente en la manera para superar la defensa antimisiles", manifestó, agregando que probablemente eso impulsaba a EE UU a modernizar sus propios arsenales nucleares, como lo demuestra el hecho de que en Gran Bretaña, Holanda, Turquía están renovando las armas nucleares que allí tienen.

Al mismo tiempo, Putin subrayó que esta modernización de su armamento la realizará sin violar ningún acuerdo, incluido el que limita el número de cabezas nucleares de los misiles.

Sobre las acusaciones que se le hacen de intervenir en la campaña electoral estadounidense, Putin comentó que la administración actual de Washington busca explicar su derrota en el extranjero, en lugar de analizar las causas de ésta. Y recordó que el Partido Demócrata ha perdido "en todos los frentes" y que de nada sirvió la presión ejercida para que los electores no votaran por Trump —lo que según el líder ruso, equivalía a un llamamiento a dividir la nación y no unirla como debería hacer un Gobierno responsable—, ya que, al final el presidente electo sufrió sólo dos deserciones, mientras que Hillary Clinton, el doble. Putin opinó que hay que saber perder con dignidad y no rebajarse, como lo ha hecho la Administración del presidente saliente, Barack Obama.

La relación con Ucrania

En cuanto a Ucrania, Putin confía en que tarde o temprano las relaciones se normalizarán. También señaló que levantaría gustoso las sanciones contra Bruselas si esta hacia lo propio. Al mismo tiempo, dijo que Rusia no se sentía culpable por lo que sucedía en ese país y de hecho responsabilizó a Europa por haber permitido el derrocamiento de Yanukóvich.

En política interior, Putin destacó que la inflación será en torno al 5,5%, el nivel más bajo de los últimos años —batiendo el alcanzado en 2011, que fue del 6,1%—, lo que permite tener como objetivo el 4% para el próximo año. La fuga de capital ha disminuido sustancialmente en el curso del 2016 y la contracción de la economía será mucho menor que el año pasado, descendido desde el 3,7% a un 0,5-0,6%.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/23/actualidad/1482507226_694931.html

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8209
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 16/2/2017, 7:50 pm

[size=35]“Una relación de fuerza fracasará”, advierte Rusia a EU[/size]
Afp |  jueves, 16 feb 2017  09:19

       

El presidente ruso Vladimir Putin, hoy en el Kremlin en Moscú. Foto Ap



Moscú. Cualquier intento de Estados Unidos de dialogar con Rusia en el marco de "una relación de fuerza" fracasará, advirtió este jueves el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en respuesta al jefe del Pentágono, James Mattis.

"Estamos dispuestos a establecer una relación con el Pentágono. Pero los intentos de construir este diálogo bajo una relación de fuerza con Rusia no tienen ningún futuro", advirtió Shoigu en un comunicado.

Las declaraciones del ministro ruso constituyen una reacción a las palabras de Mattis, que afirmó el miércoles que Estados Unidos y la OTAN "debían ser realistas en (sus) expectativas y asegurarse que (sus) diplomáticos negocien desde una posición de fuerza" con Moscú.

"Aunque Estados Unidos y la Alianza buscan trabajar con Rusia, debemos al mismo tiempo defendernos si Rusia elige actuar en contra del derecho internacional", afirmó en Bruselas el secretario de Defensa estadunidense delante de sus homólogos de los otros 27 países miembros de la OTAN.

Estas declaraciones fueron realizadas antes de la reunión este jueves en Bakú entre los jefes del estado mayor de los ejércitos ruso y estadounidense. Un encuentro que tiene lugar en un momento en que algunos colaboradores próximos al presidente norteamericano, Donald Trump, han sido acusados de mantener o de haber mantenido relaciones con responsables rusos.

En varias ocasiones, Trump ha indicado que quiere restablecer las relaciones con Moscú, para disgusto de responsables republicanos y demócratas, que consideran a Rusia como la principal amenaza para la seguridad nacional de su país.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/16/201cuna-relacion-de-fuerza-fracasara201d-advierte-rusia-a-eu

Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8209
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Monakyo101 el 16/2/2017, 7:51 pm

[size=35]EU, abierto a “trabajar con Rusia”: Tillerson[/size]
Dpa |  jueves, 16 feb 2017  10:01

       

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson (en la imagen), se reunió por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el marco del G20 de cancilleres en Bonn, Alemania. Foto Afp



Bonn. El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, aseguró que su país está abierto a "trabajar con Rusia", tras reunirse hoy por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el marco del G20 de ministros de Exteriores en Bonn, en el oeste de Alemania.
"Estados Unidos considerará trabajar con Rusia donde podamos encontrar áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadunidenses", declaró Tillerson.  Asimismo, recordó a Moscú la importancia de "respetar" lo acordado en Minsk y "trabajar para poner fin a la violencia en Ucrania".
La primera reunión entre un miembro de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump y un ministro del Gobierno de Moscú acaparó hoy toda la atención de la reunión de dos días, que comenzó a primera hora de la tarde en la antigua capital de Alemania.
Tillerson también tiene fijados encuentros bilaterales con su colega chino, Wang Yi, así como con su homólogos de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.
Al "Grupo de los 20" pertenece la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España participa como país invitado permanente.
El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial. El valor de la cumbre se encuentra en los encuentros informales bilaterales que tienen lugar al margen de la agenda oficial del encuentro.
El encuentro en Bonn servirá para preparar la cumbre del 7 y 8 de julio en Hamburgo. Unos 2 mil agentes de policía velan por su seguridad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/16/eu-abierto-a-201ctrabajar-con-rusia201d-tillerson

Contenido patrocinado

Re: Relaciones bilaterales Estados Unidos - Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 1/3/2017, 11:54 am